Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 4

Responder / Comentar
Foro PlayStation 4
Por Alexuva89
Hace 9 años / Respuestas: 67 / Lecturas: 59364

La verdad de los juegos digitales de EBAY

Buenas a todos, ultimamente estoy viendo muchos temas en los que se pregunta de dónde o cómo hace esta gente para obtener los juegos y venderlos a tan módicos precios en Ebay. La respuesta es algo liosa y puede que un poco complicada de entender pero creo que puedo resumirla. Cualquier duda que tengáis podéis preguntarme y os la responderé (si sé la respuesta, claro está )

Por cierto, antes de empezar he de decir que YO NO VENDO JUEGOS EN EBAY. Si conozco a gente que lo hace y de ahí que sepa cómo va el tema más o menos. 

Según el sistema de SONY para contenidos digitales, solo existen 3 regiones en el mundo: Europa, America y Asia. Es algo incoherente y gracioso, pero es así. Los que venden juegos en Ebay no compran los juegos en la store Americana, pues muchos juegos no tendrían posibilidad de implementar los DLC's y, en ocasiones, no vendrían en Español. 

Entonces... ¿de dónde saca esta gente los juegos? Fácil. Como ya os he dicho, hay tres regiones. ''Qatar'' o para los españoles ''Catar'' es un país situado en el oeste de Asia, pero para SONY pertenece a la Región Europea. 

Los juegos allí se compran en la store en dólares, por lo que al cambio salen más baratos, pero no tienen la pega de los DLC's ni los idiomas porque pertenecen a la región europea y, por tanto, son los mismo que están en la store española. 

Dicho esto, y de forma resumida: Los vendedores de Ebay compran los juegos desde cuentas creadas para entrar en la Store de Qatar, esta Store pertenece a la Región Europea pero los precios están en dólares, por lo que los juegos están en español y los Dlc's que compréis después os sirven perfectamente. 

*Diferencias entre cuenta primaria o secundaria 

CUENTA PRIMARIA: 
- Puedes jugar al juego desde tu cuenta PSN personal 
- Puedes desbloquear trofeos en tu cuenta personal
- Puedes jugar al online desde tu cuenta personal (siempre que tengas el PLUS)

CUENTA SECUNDARIA:
- Solo puedes jugar desde la cuenta que te venden
- No puedes usar el juego en tu cuenta personal o cualquier otra cuenta
- No puedes jugar online puesto que la cuenta que te venden no tiene el Plus
- No puedes desbloquear trofeos en tu cuenta personal

PUNTOS A TENER EN CUENTA: 
- PS4 Admite un máximo de 16 usuarios. 
- Una vez bajado el juego, no puedes volverlo a descargar si lo borras.
- Hablad con el vendedor por wassap te da más confianza en la transacción
- Nunca déis vuestros datos de PSN a un vendedor, NO LOS NECESITA PARA NADA.
- NUNCA BORRÉIS EL USUARIO QUE SE OS ENTREGA, OCASIONARÍA LA PÉRDIDA DEL JUEGO
- SIEMPRE ACONSEJO COMPRAR CUENTAS PRIMARIAS.

Un Saludo

PD: seguramente haya vendedores que compren juegos en la store de USA, pero, como ya he explicado tendrán algunos problemas con los idiomas y los DLC's.
EDITADO EL 24-06-2014 / 18:30 (EDITADO 2 VECES)
11 VOTOS
Adri-Geta814
Expulsado
Hace 9 años1
Yo la verdad es que estoy atento a esto por que la verdad sale mucho mas rentable.

Pero mis dudas son :

Para esto hace falta hacerse una cuenta por juego, cuantas cuentas se pueden hacer ?.

Y si mas adelante cambio el disco duro y quiero volver a descargarlo, y han cambiado la contraseña de la cuenta ?

Estas dos cosas me tiran para tras.Pero la verdad ver que se puede conseguir por 20 euros watch dogs por ejemplo tienta mucho.
Yanac63Hace 9 años2
Yo estaba como tuby bueno si formateas la consola a no ser que a quien el compres el juego sea de confianza o bien se tire el rollo y te deje volver a descargarlo estas jodido porque te quedas sin juego. En mi caso iba a comprar a medias pero al final aquí el amigo me convecion para no hacerlo. Decidí comprarme los,juegos a pelo y ahora soy yo el que vendo mi cuenta para sacarme un ahorro y no arriesgarne a quedarme sin ellos. Tengo ahora mismo 3 juegos en la misma cuenta y vendo la cuenta por lo que vale una psn de 50e 41.90 creo mi fallo fue no leer esto,antes si no los hubiese pillado en la store de katar para sacarme un ahorrillo pero tampoco se muy bien como,hacerlo que soy novato en esto.
Alexuva89Hace 9 años3
@Adri-Geta La respuesta a tus dudas en orden:

- El número de cuentas que puedes tener (cada una con un juego) es de 16 creo recordar. Busca en internet el número máximo de ''users'' que admite PS4 y ahí tienes la respuesta. 

- Al ser un vendedor anónimo de Ebay, esa persona compra una cuenta, a ti te da unos derechos y a la otra persona le da otros. Es decir, una misma cuenta se la vende a dos personas, una con derechos de consola principal (puede jugar al juego estando offline y con cualquier cuenta) mientras a la otra le vende los derechos de consola secundaria (solo puede jugar estando online con esa cuenta). Ese vendedor no te va a facilitar de nuevo la contraseña a no ser que sea un trapicheo entre amigos, claro está. 

En general lo considero un sistema en el marco de lo legal. Si, son muy baratos y si andas mal de dinero (como la mayoría de la gente de este país) no te viene mal esta opción para seguir jugando pagando muchísimo menos. Claro está que pagando menos tienes menos derechos, pero si se te estropea la consola o cualquier cosa no pierdes una cantidad importante de dinero, a 20 euros por juego lo veo un buen trato. 

Yo lo veo adecuado para juegos por los que tienes curiosidad pero por los que no pagarías 70 euros. 

UN SALUDO!
2 VOTOS
Alexuva89Hace 9 años4
@Yanac en PS3 era mucho más facil compartir juegos e incluso venderlos. Pues todas las consolas ligadas a una cuenta eran primarias y, por tanto, todas tenían acceso al juego estando offline o desde otras cuentas. 

Para comprar juegos desde Qatar, simplemente al crearte una cuenta elige ese país como procedente y pilla alguna dirección de correo postal de internet para cuando te pregunten algo del domicilio  
Magantito1334Hace 9 años5
Gracias a este post me he puesto a mirar en ebay y son baratísimos. 

Iba a comprar Watch Dogs pero veo que te los venden como cuenta primaria o secundaria (más barato). ¿Conviene comprar la secundaria para ahorrar dinero? yo no acabo de entender la diferencia entre comprar el código digital en primaria o en secundaria.
Alexuva89Hace 9 años6
@Magantito

Diferencias entre cuenta primaria o secundaria (luego las pongo arriba también)

CUENTA PRIMARIA: 
- Puedes jugar al juego desde tu cuenta PSN personal 
- Puedes desbloquear trofeos en tu cuenta personal
- Puedes jugar al online desde tu cuenta personal (siempre que tengas el PLUS)

CUENTA SECUNDARIA:
- Solo puedes jugar desde la cuenta que te venden
- No puedes usar el juego en tu cuenta personal o cualquier otra cuenta
- No puedes jugar online puesto que la cuenta que te venden no tiene el Plus
- No puedes desbloquear trofeos en tu cuenta personal

PUNTOS A TENER EN CUENTA: 
- Una vez bajado el juego, no puedes volverlo a descargar si lo borras.
- Hablad con el vendedor por wassap te da más confianza en la transacción
- Nunca déis vuestros datos de PSN a un vendedor, NO LOS NECESITA PARA NADA.
- SIEMPRE ACONSEJO COMPRAR CUENTAS PRIMARIAS. 

UN SALUDO!
2 VOTOS
Magantito1334Hace 9 años7
@Alexuva
Mostrar cita
@Magantito Diferencias entre cuenta primaria o secundaria (luego las pongo arriba también) CUENTA PRIMARIA: - Puedes jugar al juego desde tu cuenta PSN personal - Puedes desbloquear trofeos en tu cuenta personal - Puedes jugar al online desde tu cuenta personal (siempre que tengas el PLUS) CUENTA SECUNDARIA: - Solo puedes jugar desde la cuenta que te venden - No puedes usar el juego en tu cuenta personal o cualquier otra cuenta - No puedes jugar online puesto que la cuenta que te venden no tiene el Plus - No puedes desbloquear trofeos en tu cuenta personal PUNTOS A TENER EN CUENTA: - Una vez bajado el juego, no puedes volverlo a descargar si lo borras. - Hablad con el vendedor por wassap te da más confianza en la transacción - Nunca déis vuestros datos de PSN a un vendedor, NO LOS NECESITA PARA NADA. - SIEMPRE ACONSEJO COMPRAR CUENTAS PRIMARIAS. UN SALUDO!
Gracias acabo de comprar como primaria Watch Dogs. El chico me lo ha explicado todo por watsupp. Desde luego es todo un ahorro.
Alexuva89Hace 9 años8
@Magantito me alegro hombre! ahora a disfrutarlo que es un juegazo 
Magantito1334Hace 9 años9
Me ha dicho el chico que me ha vendido el juego q solo se pueden crear 16 cuentas de usuario en la ps4. 

Yo ya tengo descargado el juego y lo juego perfectamente con mi propia cuenta. Si, a partir de ahora, borrara ese nuevo usuario que he creado..¿desaparece el juego?

Perdonad si soy muy atascado.

Si se puede borrar el usuario no importaría la limitación de las 16 cuentas por ps4.
Alexuva89Hace 9 años10
No no @Magantito ni se te ocurra borrarlo, eso ocasionaria que los derechos del juego se borrasen de la consola con él! 

Pues parece ser que se confirman los 16 usuarios límite en PS4 ;D
Ernesto-631439Hace 9 años11
Te equivocas en una cosa, los vendedores suelen comprar los juegos en la region de america, ya que de esa manera puedes obtener un slot principal mas que en las otras regiones y poder obtener mas beneficio. Te lo digo mas que nada porque yo vendo y compro juegos digitales y estoy enterado del tema.
1 VOTO
Alexuva89Hace 9 años12
@Ernesto-63 lo he puesto más abajo, sé que hay vendedores que compran juegos en América.

Pero como ya he dicho también, eso no favorece en todas las ocasiones pues a la hora de que el cliente compre un DLC, no puede aplicarse desde la store Europea. Además del problema de idiomas en distintos juegos. 

UN SALUDO!
Notoi524Hace 9 años13
Si pero por eso la gente suele tener una cuenta USA para los DCLS que de todas maneras se pueden compartir tambien. Como el Plus tambien. Se hace en USa como dicen arriba por que te dejan descargar 3 cuentas primarias y una secundaria. ( Bueno dejar quiere decir mentir a los tecnicos de Sony para la 3 cuenta. Y en europa solo se pueden 2. Lo de los idiomas hay maneras en algunos juegos de tener la misma condicion que los Europeos y si no se compra en Quatar compartiendo 2 principales y una secundaria por eso los venden mas caros. Si quereis mas info en mi video os puede guiar un poco de como es el proceso.
Notoi524Hace 9 años14
Claro que tienta pero no compres comparte con tus amigos os saldra por 15 euros cada uno y la secundaria por unos euros.
Alexuva89Hace 9 años15
@Notoi Ya lo contemplo en el post. Se puede hacer con cuentas americanas pero es más cómodo hacerlo con cuentas de Qatar, además de tener menos lio y problemas con los idiomas y los DLC's. 

No es por nada pero yo como cliente y supongo que la mayoría de los que estamos aquí, queremos tener los productos, si no puede ser en fisico comprado de tienda, al menos que estén en mi idioma y les pueda poner los DLC's de mi región. Puedes comprar la cuenta de Qatar, de America o de Japón si te da la gana, pero al final lo que quieres es ofrecer comodidad y buen servicio al cliente, por eso he puesto las cuentas de Qatar, por nada más.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > PlayStation 4 > La verdad de los juegos digitales de EBAY

Hay 67 respuestas en La verdad de los juegos digitales de EBAY, del foro de PlayStation 4. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL