Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter 3
Monster Hunter 3
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Monster Hunter 3
Por Guilleguix172
Hace 13 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1599

Monster Hunter 3 - Trucos y guías: Claves para vencer al Jhen Morhan, El tutorial definitivo.

El Jhen Morhan es un gran dragón elder que vive en el gran desierto cercano a la ciudad de Loc Lac.

Para poder tener alguna posibilidad de derrotarle necesitaréis un grupo de cuatro, con armaduras de defensa 30 o mayor por pieza. También deberéis tener armas de elemento dragón. Podéis prepararos bien con un vale de comida dando de comer a los otros tres, eligiendo defensa y defensa dragón. Si sabéis esa combinación de comida normal, usadla, y si no, defensa y salud o defensa dragón y salud. Es recomendable llevar pociones y megapociones al máximo, una o dos pociones máximas, bombas pequeñas y piedras de afilar. Opcionales cuernos para curar o mejorar estadísticas. 

Tras tener vuestra bolsa bien llena pasemos a hablar de los roles que debe tener cada uno.


[u][b]LOS ROLES[/b][/u]

[b]El del gong[/b]: Recomendable llevar tapones buenos (armadura de ceadeus). Es el encargado de hacerle pupa mediante sonido. Los momentos para hacerle más daño y evitar sus ataques son:
[list]
En el barco, cuando se inclina para atacar con la espina dorsal y barrer el barco. Si usas el gong en ese momento le harás daño considerable.
[/list]
[list]
En la batalla final, cada vez que vaya a gritar. Al igual que las bombas sónicas con el Qurupeco, si le das al gong mientras grite le harás daño considerable y evitarás que se acerque y aplaste el barco. Para este momento sirven los tapones.
[/list]
[b]El ciñebalista[/b]: Para poder usar el ciñebalista tienes que coger la bala amarilla del baúl de suministros, la que está al lado de los barriles. Es el encargado de evitar ataques fuertes. El ciñebalista es el arma que se puede usar más, y si el gong no está disponible, no dudar en usarlo. Recordad que la misión falla si destroza el barco. Los momentos donde deberíais pararlo siempre son:
[list]
En el barco, cuando aparece por la izquierda y viene de frente. Los colmillos son capaces de dar a todos, y siempre se colocarán encima del cañón y la balista. Páralo para poder seguir atacando y subir encima.
[/list]
[list]
En el barco, cuando vaya a barrer el barco con los colmillos. Ese ataque tiene mucho alcance y puede tirar a alguno desprevenido.
[/list]
[list]
En la batalla final, cada vez que se vaya a tirar sobre el barco. Si está muy cerca lo pondras en una posición perfecta para usar el matadragones y darle de lleno. Aunque el Morhan también se pone solo en buena posición. 
[/list]

[b]El experto en Matadragones[/b]: Solo juega su rol dos veces, pero es el más importante de todos, ya que si no consigue sus dos golpes, es imposible de matar. Mientras no sea necesario, tiene que ir a matar con cañones o balistas. Sus dos momentos dorados:
[list]
En el barco, cuando el dragón ya haya desaparecido y salga por delante. El Jhen Morhan hará tres saltos, y con el tercero embestirá contra el barco, haciendo mucha pupa al barco y a vosotros. El truco es la experiencia, cuantas más veces lo hagas, mejorarás. El momento de usarlo es en medio del segundo salto, ya que no es instantáneo.
[/list] 
[list]
En la batalla final, cuando vaya a barrer con sus colmillos el barco. En cuanto se de cuenta de que lo va a hacer, para que le de mientras se gira. También lo puedes atrapar con el ciñebalista primero. 
[/list]

[b]El Morhanator[/b]: Es el encargado de subirse siempre al Jhen Morhan, el que pondrá las bombas antidragón, el que atacará a sus manos para destrozarlas. Tiene que tener un arma muy potente de dragón, preferiblemente un martillo. Debe tener una armadura muy buena, ya que se expondrá al peligro. 

Tras conocer y elegir los roles que vais a hacer en la pelea, empecemos con las tácticas de combate. 


[u][b]LAS TÁCTICAS[/b][/u]

Nada más empezar la pelea coged los cuatro las raciones y los primeros auxilios. Si vais a usar flautas este es el momento. El experto en matadragones y el Mohranator deben coger las piedras de afilar. El Morhanator coge las bombas antidragón, el ciñebalista coge el ciñebalista y los disparos de balista, el experto en matadragones coge los barriles grandes. 

Nada más ver al Morhan lanzadle cañonazos. Nada más que cañonazos, mientras esté a vuestro alcance. Si se acerca mucho subid todos menos el del gong, que esperará a que el Morhan haga su embestida lateral y usará el gong. Tras eso, subirá. Siempre que estéis arriba id a por sus puntos débiles, dos partes de su columna agrietadas y grises, que tendréis que romper a toda costa. Ahí es más efectivo usar martillos, pero valen también armas de filo. Es muy importante romper su columna, ya que si no habéis hecho los dos túneles, no morirá. Tras romper su columna volved al barco y atacar a cañonazos. 

En algún momento el Jhen Morhan saltará por encima del barco. Coged disparos de balista, y disparad en cuanto lo veáis, hasta que se acerque lo justo para volver a lanzar bolas de cañón. Siempre que podáis lanzar cañonazos, hacedlo, y si usáis la balista no es necesario ir a por los colmillos, ya que en la batalla final siempre se rompen. La batalla seguirá hasta que embista frontalmente. El experto en matadragones pondrá un barril grande suministro delante de la balista y del cañón. El ciñebalista tiene que pararlo antes de que choque, y entonces con los barriles pequeños se explotan los barriles. Subid si no habéis roto la columna o queréis las pelagicitas de su lomo. Si no, cañonazos o ataques a su boca. 

Tras embestir desaparecerá y aparecerá delante del barco. Mientras, deberíais coger disparos de ballesta. El experto en matadragones esperará a que el Jhen Morhan salte para darle con el matadragones. Tras eso el Morhan saldrá por la derecha y podréis seguir atacando a cañonazos un rato. 

Si todo va como he dicho, habrán pasado 15 minutos, y pondrá "Entrando en la batalla final"

Nada más empezar la batalla final, todos a por disparos de balista. El Morhanator puede ir a por los brazos del Morhan, y se pasará todo lo que queda de batalla golpeando y rompiendo sus brazos. Al estar ahí el Morhan se podrá distraer con el Morhanator y frenará su avance. Los otros tres atacarán los colmillos del Jhen Morhan con la balista, hasta que esté lo suficiente cerca para darle con los cañones. La batalla seguirá así, y en algún momento el Jhen Morhan caerá hacia la izquierda y podréis entrar en su boca para atacarle en donde más le duele. En la boca se deben poner las bombas antidragón, ya que es su punto débil, y también se pueden conseguir materiales de su boca. Cuando tiemble la boca, salid corriendo u os llevaréis un golpe bien gordo. 
Seguid atacando a cañonazos, el del gong aprovechando sus tapones buenos usando el gong con los gritos. Cuando esté muy cerca el experto en matadragones usa el matadragones y si le da bien, la música cambiará. Este es el momento definitivo
. 
El tiempo intentará echarse encima vuestro, pero si atacáis a cañonazos, habéis roto la columna, los colmillos y los brazos, el Morhan acabará cayendo. Tranquilos, quizá a la primera no caiga.


Espero que este tutorial os ayude a matar al Jhen Morhan de una vez por todas, para poder conseguir la gema de tierra o simplemente matar Jhen Morhanes.
EDITADO EL 07-08-2010 / 12:25 (EDITADO 1 VEZ)
31 VOTOS
Relojero714Hace 13 años1
Mejor simplemente matar jhen morhanes no?  +1
Popapepo281Hace 13 años2
Buah,que maquina crack,te llevas un +1 pa ti,y si me podeis ayudar un poco,soy RC 26,si me ayudais a 1 RC vamos a por morsas,yo soy perfecto para el del gong,tengo tapones buenos.
Guilleguix172Hace 13 años3
@Popapepo
Mostrar cita
Buah,que maquina crack,te llevas un +1 pa ti,y si me podeis ayudar un poco,soy RC 26,si me ayudais a 1 RC vamos a por morsas,yo soy perfecto para el del gong,tengo tapones buenos
Yo en la de hoy también hice de el del gong. Y lo matamos faltando un minuto para ahuyentarlo.
Pipexxx6663486Hace 13 años4
Me servira para los eventos de la trifulca en el desierto para hacerme la armadura de damasco y mejorar algunas armas
muy buen post 
AlanZX405
Expulsado
Hace 13 años5
Desde ahora mi nombre es "El Morhanator"
Teshrak486Hace 13 años6
2 Cosas:

       -1 Al Jhen Sí se le puede matar sin darle las dos veces con el matadragones, a mí me pasó. Eramos tres y fallamos la primera vez que se usa el matadragones y lo matamos a falta de 13 seg.

       -2 En la boca del Jhen se pueden extraer materiales y además ahí, que como dices es donde más le duele, se pueden colocar las bombas antidragón.

Por lo demás muy buena guía sobre el "pequeño" y "amigable" bichito.
Vitaco394Hace 13 años7
@Teshrak
Mostrar cita
-2 En la boca del Jhen se pueden extraer materiales y además ahí, que como dices es donde más le duele, se pueden colocar las bombas antidragón. Por lo demás muy buena guía sobre el "pequeño" y "amigable" bichito
Exacto, las bombas no se colocan en los colmillos, es una tonteria...se han d colocar en los huecos d la columna (dentro) o en la boca, cuando se caiga d lado (ojo, si se va hasta el fondo d la boca no se pueden poner, ha d ser un poco antes), ahi es donde mas le duelen las bombas. Por el resto...todo bien (edita eso d las bombas y sera una guia d referencia, jeje)
Crodak151Hace 13 años8
Una pregunta para q sirve q contra el te pongas defensa dragon? yo digo q eso no le sirve en ese caso mejor solo defensa yo cuando voy contra el como por vida y puedo variar en aumentar mi ataque o mi resistencia ya q uso martillo pues hago mas daños subiendo mi ataq, igual apoyo lo q pusieron antes de q no es necesario con q le den las dos veces con el matadragones con uno creo q si lo he matado fallando uno a falta de 6 minutos un buen tiempo y las bombas en la boca es donde mas saño le harian es su parte mas debil.
Guilleguix172Hace 13 años9
@Crodak
Mostrar cita
Una pregunta para q sirve q contra el te pongas defensa dragon? yo digo q eso no le sirve en ese caso mejor solo defensa yo cuando voy contra el como por vida y puedo variar en aumentar mi ataque o mi resistencia ya q uso martillo pues hago mas daños subiendo mi ataq, igual apoyo lo q pusieron antes de q no es necesario con q le den las dos veces con el matadragones con uno creo q si lo he matado fallando uno a falta de 6 minutos un buen tiempo y las bombas en la boca es donde mas saño le harian es su parte mas debil
A los que han dicho que se puede matar dandole una vez solo con el matadragones es verdad, si tenéis un buen equipo y armas fuertes, pero algunos que lo hagan por primera vez o que no tengan armas fuertes necesitarán darle las dos veces con el matadragones. Además, creo que el encargado del matadragones no le llegó a dar en la que lo matamos, por eso se nos echó el tiempo encima. Y aunque no lo parezca algunos ataques (del jhen morhan, del ceadeus, del deviljho) son de tipo dragón, aunque no te causen la plaga del dragón.
EDITADO EL 07-08-2010 / 12:36 (EDITADO 1 VEZ)
Guilleguix172Hace 13 años10
Revivo el post
Leonidas-ventus191Hace 13 años11
Yo justamente me estoy haciendo la armadura helios. jhen. preparate a morir.
Javisus15Hace 13 años12
Grax +1
Skass61Hace 13 años13
Buenisimo!!! Lo hemos echo (+ o -) y nos lo hemos cargado!!
Yikaro1483Hace 13 años14
Hola, a mi me gustaria saber una forma de matarlo solo. ESk no puedo creerme que despues de matar lao shang, shen gaoren y Akantors, una ballena me pueda. Decidme una estrategia si es posible!!
Giadrome1208Hace 13 años15
@Yikaro
Mostrar cita
Hola, a mi me gustaria saber una forma de matarlo solo. ESk no puedo creerme que despues de matar lao shang, shen gaoren y Akantors, una ballena me pueda. Decidme una estrategia si es posible!!
no te puedo responder a eso, pero, si buscas compañeros encatado me uniria
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Monster Hunter 3 > Claves para vencer al Jhen Morhan, El tutorial definitivo.

Hay 17 respuestas en Claves para vencer al Jhen Morhan, El tutorial definitivo., del foro de Monster Hunter 3. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL