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Divinity: Original Sin
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Foro Divinity: Original Sin
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 2060

Divinity: Original Sin: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Aguilucho2571Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un grandioso RPG con aroma old school
De mano de Larian Studios (Divine Divinity, Divinity 2: Ego Draconis y Divinity: Dragon Commander) llega Divinity: Original Sin. Llevo unas 15 horas jugadas y, aunque no he hecho más que arañar el mundo de Rivellon, os voy a dejar mis impresiones. Jugabilidad 5/5 Se trata de un juego de rol en perspectiva isométrica donde manejas un grupo de personajes, como Baldur's Gate o Planescape Torment. La diferencia con estos es el combate por turnos. El juego se desarrolla en tiempo real excepto cuando vas a combatir, en ese momento pasa a ser un combate por turnos. Pero, incluso si no os atrae mucho este tipo de combate, no perdáis la esperanza. Se trata de uno de los sistemas de combate más flexibles, dinámicos y divertidos en el mundo de los videojuegos de combate por turnos. Las habilidades son tantas y tan variadas, la interacción entre hechizos y habilidades y con el propio escenario es tal (se pueden mover libremente muchos objetos del entorno), que los combates nunca serán iguales. Incluso después de haber muerto varias veces (el juego es difícil) en el mismo combate podréis intentar estrategias nuevas. ¿Por qué no utilizar esos barriles como barricada mientras masacráis al enemigo a hechizos y flechazos? ¿Por qué no lanzar un hechizo de lluvia para empapar a los enemigos y después utilizar un rayo para electrocutarlos? ¡O hielo para congelarlos! Las posiblidades son infinitas. Por lo demás, es un Baldur's Gate de toda la vida. Mundo abierto con muchos sitios que explorar (no he terminado el juego pero se dice que la duración estimada es de 50-60 horas como mínimo por partida). Y hay mucha rejugabilidad. Las quests se pueden resolver de diferentes maneras y el juego te permite hacer lo que quieras. ¿Quieres matar a esa mujer que acaba de darte una quest? Adelante. ¿Quieres acabar con todo un poblado? Tú mismo. En el juego manejamos a dos personajes (se puede jugar en cooperativo) principales, a los que equipamos y evolucionamos de forma muy libre. En algunos momentos nuestros personajes no estarán de acuerdo en alguna situación y entrarán en disputas dialécticas que se resolverán con un minijuego de piedra papel o tijera (donde también influye la habilidad de "razonar" de cada uno). Pero si esto no nos gusta podremos decidir no darle personalidad al segundo personaje y decidir nosotros mismos lo que cada uno de ellos va a contestar y opinar en cada situación. Además en el grupo se pueden incluir hasta dos compañeros más (y además invocar algún otro aliado en combate, como arañas o elementales), algunos de los cuales tienen personalidad propia (hablarán con nosotros y opinarán sobre quests y decisiones) y otros no, son genéricos. Pero todos personalizables con equipo y habilidades. Ahora sólo hay dos compañeros con personalidad e historia propias (una guerrera y un mago) pero se añadirán más con parches futuros. Quizá lo menos interesante que haya visto hasta ahora sea la historia. También he de decir que he hecho muchas más quests secundarias y exploración que realmente centrarme en la quest principal. Pero de momento no me ha enganchado demasiado. Las quests secundarias sí son muy buenas y, por cierto, no hay "hand-holding", es decir, no hay marcadores que te digan donde ir exactamente a encontrar ese objeto que un NPC te ha mandado buscar. Tendréis que investigar y explorar por vuestra cuenta en la mayoría de los casos. En resumen: es un Baldur's Gate con tecnología actual y un elaboradísimo combate por turnos. En cuanto a los bugs y los glitches; yo no he sufrido ninguno importante pero algunas personas sí han tenido algún crash o bug importante. En cualquier caso Larian está batiendo records a la hora de sacar parches, desde que salió el lunes llevan 4 ó 5 parches ya para solucionar bugs. Gráficos 4/5 La dirección artística es soberbia, el estilo no gustará a todos (es bastante cartoon) pero a nivel técnico es más que notable. Buena iluminación, modelados aceptables, todos los objetos y armaduras tienen su propio modelado en el personaje, podemos interactuar con infinitos objetos para encender o apagar luces, llenar el suelo de agua, fuego, veneno, aceite, humo, etc. En definitiva, no es un juego brillante en lo técnico pero si muy resultón. Sonido 4/5 Gran banda sonora, con muchas canciones (algunas son de juegos anteriores de Larian, pero siempre de muy alta calidad). Como único pero es que no todos los diálogos tienen voz, de hecho la mayoría no lo tienen y sólo doblan los comentarios que hacen nuestros personajes mientras nos movemos por el escenario. Los actores de doblaje, muy buenos, son los mismos que en Dragon Commander. Innovación 5/5 No hay nada igual en el mercado. Shadowrun Returns es lineal y con un combate más sencillo. Wasteland 2 no es exactamente de mundo abierto y todavía no ha salido. Solo Pillars of Eternity va a parecerse a este juego en términos de dimensión y posibilidades. Si pensabas que los grandes RPG isómetricos se habían quedado en los años 90 y principios de los 2000, Larian Studios demuestra que no es así. Valoración final 9.5 Iré directo al grano. Si te gustan los juegos de rol en perspectiva isométrica, en los que manejas varios personajes, con mundo abierto lleno de aventuras, personajes con los que hablar y cosas que hacer, es decir, si te gustaron los Baldur's Gate, Planescape Torment, Neverwinter Nights, la saga Ultima o incluso Dragon Age: Origins; no lo dudes, compra este juego. Está a la altura de los clásicos más grandes del género. Y viene con un editor incluido, por lo que en un tiempo empezaremos a ver mods y aventuras al más puro estilo Neverwinter Nights. Única pega: no está traducido al castellano. Si no se te da bien el inglés, lo pasarás mal porque tiene muchos diálogos, muchos textos y muchas descripciones de hechizos y habilidades. Es un pecado que ninguna empresa lo quiera traducir y publicar al castellano, pero es lo que hay.
24 VOTOS
Darktomeu174Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Divinity original sin: un juego magnifico
Estoy totalmente de acuerdo con el análisis hecho por aguilucho es un juego de la vieja escuela pero concebido con las nuevas tecnologias si te gustó baldurs gate, planet scape torment o la saga icewindale este juego supera las expectativas de cualquier jugador de rol a la antigua usanza un mundo vasto que explorar , infinitas posibilidades de personalizacion , libertad para hacer lo que te de la gana multitud de quests , buena historia etc etc etc vamos un juego de tablero adaptado a compatibles con una banda sonora sublime que todo amante del rol clásico no puede dejar de probar recomiendo totalmente su compra aunque no esta en español a mi concretamente no me importa porque tengo nivel de ingés además es muy útil para mejorar el conocimiento del idioma saludos
7 VOTOS
Stremie2Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un juego fantástico
Poco que decir, una aventura de rol de lápiz y papel trasladada a la pantalla. La variedad de elección de personajes no es muy extensa, el mapa puede dejar sabor de boca a pequeño... Pero el juego es fantástico, una interacción con el entorno increíble y unos efectos visuales de cada uno de los hechizos sobresaliente. Pocas peleas, sí, pero muy intensas. Complejo, con poca ayuda, sí, pero una vez le coges el truco las posibilidades son enormes.
1 VOTO
TokyoGhoulGan140Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Excelente juego,pero indignado en el idioma,le bajo dos punt
Le voy a bajar la nota 2 puntos, por lo que voy a decir ahora Primero quiero decir, que a dia de hoy que un juego no salga en Español ya me parece falta de profesionalidad y vagueria, y mas cuando luego ves que al año unos fans sacan una traduccion, espero que lo hagan con este juego porque los desarrolladores no incluyen el Español. A dia de hoy me parece practicamente indispensable poner cuantos mas idiomas mejor y mas el Español que es un idioma que habla mucha gente, ademas en un juego como estos es bastante importante saber todo lo que pasa y haces a la perfeccion COmo juego pues muy bueno, sobre todo si te gusta el rol de la vieja escuela de perspectiva isométrica y del rollo de baldurs gate. La jugbilidad es muy fluida y se acopla perfectamente a tus necesidades de juego en el momento Me parece un gran juego, pero el gran pero es el idioma,
3 VOTOS
Jesusleonn417Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Si no te lo juegas no sabes lo que te estas perdiendo...
Buenas Pues justo después de acabármelo voy a escribir un análisis breve y sencillo. Desde el Dragon Age Origins, este el mejor juego de rol clásico que se ha hecho. Desde sus gráficos hiperdetallistas, su historia, sus toques de humor, y sobre todo, su sistema de combate superentretenido, este juego es un soplo de aire fresco en el mundillo de los videojuegos, un must para todo rolero que se precie. Saludos PD: Solo un pero y ya es conocido, su falta de traducción al español. Pero tampoco es excusa, porque los chicos de www.clandlan.net ya están con ella, y sabiendo su diligencia y experiencia en estas lides la traducción quedará muy pero que muy bien.
1 VOTO
SweetReaper6997Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Original ZzZzZzin....
Después de muchas semanas de esperar la traducción, termine pillando una beta de esta y.... vamos a ver... "Original sin" es una muy interesante propuesta de un clásico RPG, quizás demasiado clásico para muchos. La jugabilidad es la que hemos visto en clásicos como baldur gate o fallout saga y el sistema de combate me recuerda mucho al de Xcom, también tenemos una muy buena gama de clases para elegir, la personalización no es tan buena ya que no podemos cambiarle la complexión a nuestros personajes (lo cual da como resultado magos musculosos) Audio visualmente es impresionante incluso en opciones media-baja, el apartado sonoro es increíble para ser un indie. Sin embargo... Si no tienes un ordenador muy bueno, las pantallas de carga variaran entre 15-30 segundos. La historia es su punto mas flojo, al empezar te atiborra de texto e información que es muy difícil prestarle atención a algo, la misión principal es muy aburrida y difícil de ubicar, ademas su trasfondo no es tan... "epico" como lo fue dragon age origin. Es un buen juego... pero pudo ser mejor y dado que a los resarrolladores pasaron completamente del español, no recomiendo comprarlo, pero si jugarlo o pillarlo en rebajas...
3 VOTOS
Sepherim408Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Excelente aunque no perfecto
Divinity abandona las raices de las partes anteriores de la saga y, acertadamente, apuesta por el rol old-school. Dejamos de lado el control de un solo personaje para tener a un grupo de cuatro; el combate deja de ser en tiempo real para ser por turnos, con una especial atención a la complejidad que ofrecen los numerosos estados alterados y los cambios en el campo de batalla y el clima; se abandona la personalización de los anteriores para apostar por una amplitud enorme donde cada personaje del grupo debe especializarse; se añade un componente de puzzles (algunos excesivamente enrevesados, pero todos divertidos), así como momentos de sigilo; y, finalmente, se abre la mano a una exploración e interacción con el mundo mucho más abierta y donde los jugadores pueden controlar muchas más cosas que antiguamente. ¡Perfecto todo! El único pero en términos de jugabilidad es la trama que, desgraciadamente, es demasiado genérica. Pero, con un juego de esta profundidad y complejidad, se le perdona. Gráficamente se abandona la cámara en tercera persona y pasamos a una visión cenital, más apropiada para esta aproximación más estratégica que frenética al combate. Aunque no es el juego gráficamente más detallado, si que tiene mucha personalidad y los gráficos resuelven con mucha soltura la papeleta. En sonido falla algo más, ya que muchos de los diálogos no han sido doblados y alterna algunas canciones muy buenas con otras de un resultado mucho más irregular así como unos efectos sonoros algo repetitivos. A eso hay que añadir que el juego cuenta con la posibilidad de jugar toda la campaña cooperativa y que, gracias a que Steam Workshop está integrado los mods que la comunidad va desarrollando alargan la (larga) vida del juego de modo fácil y sencillo. Realmente, es un juego que todo aficionado al rol debería jugar.
Taxi83952Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El Dark Souls de los RPG
Este juego me recuerda mucho a Dark Souls, empiezas, te explican como moverte, atacar y poco mas, lo demas tienes que irlo aprendiendo tu por tu cuenta, sistema de combate, estadisticas...todo. Me gusta que sea tan libre, y que te tengas que currar el buscar a alguien tu mismo, que no haya marcas en el mapa de a donde tienes que ir o que tienes que hacer. En resumen es un gran juego que nadie deberia perderse. La unica pega que le encuentro es el sistema de control fuera de las batallas, quiza demasiado mecanico.
Christian179Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Algo digno después de mucho tiempo
Estimados lectores; finalmente, y luego de mucha espera, llegó DS, y tal como lo reza el refrán "lo bueno siempre tarde". Y esta no es la excepción. Hablando estrictamente del juego, y a grandes rasgos, es importante remarcar un par de cosas; si bien el juego tiene una profundidad abrumadora y una jugabilidad buena y compleja, la carencia total de idioma español hace que el juego no sea tan disfrutable como si estuviera en español. La historia, la cantidad interminable de diálogos, la necesidad de tomar decisiones y las muchas misiones que hay quedan un poco de lado al no existir siquiera una traducción al español a modo de subtítulos. Algo lamentable en un juego de tal calidad. De todas formas es un juego excelente, y vamos a la descripción detallada para ser mas precisos. Jugabilidad: Este punto es realmente fuerte. El juego permite hacer casi cualquier cosa desde el comienzo, no hay un camino trazado ni un orden preestablecido para seguir las misiones. De todas formas, no todo es como aparece en los análisis que he leído por ahí; la posibilidad de robar no está demasiado pulida (ta atrapan cuando no deberían hacerlo o no lo hacen cuando robas en sus narices), el exceso de libertad puede tornarse tedioso (las ciudades son grandes y no tenemos idea de dónde ir, sobre todo teniendo en cuenta que todo está en inglés), aprender habilidades puede costar un poco, y sobre todo es difícil seguir la historia si no dominamos bien el idioma. De todas formas, todo esto queda de lado cuando nos dedicamos a explorar, y más que nada cuando nos avocamos a la lucha. Los combates de este juego son excelentes, y más allá de que son por turnos se hace realmente fluido y atractivo luchar contra los cientos de enemigos que nos encontraremos. En pocas palabras, este es un juego cuando exploramos y combatimos, y otro muy distinto cuando debemos recorrer las ciudades en busca de ciertos NPC para completar una misión, o para seguir avanzando. Gráficos y sonido: Aceptable. Los gráficos no son nada del otro mundo, y teniendo en cuenta los productos de calidad que se pueden disfrutar en este aspecto, podrían haberse esmerado un poco más. De todas formas el producto final dista mucho de ser malo en este aspecto, y a la larga se puede disfrutar de la particular paleta de colores utilizada para dotar de personalidad el mundo donde se desarrolla el juego. La banda sonora está un escalón más alto, con excelentes composiciones únicas y originales, plasmadas de gran manera durante el juego (es fantástica la música cuando se entra en la taberna). Historia y misiones: La historia, si bien es buena, podría haber tenido un poco más de giros y profundidad, pero cumple correctamente con su cometido. En cuanto a las misiones, podríamos decir que si bien son variadas y en cantidades bastante interesantes, muchas de ellas no son más que hablar con varios NPC y llevar al equipo de guerreros de un lado a otro. Podrían haber mejorado un poco, pero son por demás aceptables para este tipo de juegos. Personalización: Todo juego de este tipo debe poseer, al menos en cierto grado, las capacidades de personalizar a los héroes y sus equipamientos. Este es uno de los puntos más flojos de este juego. Personalizar al héroe principal tiene muy pocas variantes, y si bien la posibilidad de crear y mejorar equipo existe es realmente muy escasa. Si el juego brindara más opciones de personalización generaríamos una relación mucho más estrecha con nuestros héroes, lo que finalmente le da otra profundidad a la jugabilidad. En síntesis, la falta de profundidad en este aspecto genera que el juego, si bien es muy bueno y divertido, carezca de cierta personalidad que tienen los grandes del género. Conclusión: Un juego altamente recomendable para los amantes del género, pero se debe tener en cuenta que se debe dominar en un grado medio-avanzado el inglés y que si bien estamos ante un digno representante de la vieja escuela hay ciertos detalles que no le permitirán convertirse en un clásico.
1 VOTO
Johnle27329Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy recomendado...
Para mi es un juego que vale mucho la pena los estoy jugando con la traduccion automatica y me va muy bien, es un rol rpg muy completo la pesonalizacion de los personages es exelente en apariencia, habilidades incluso puedes modificar aspectos de la personalidad mientras desarrollas las convessaciones, las armas, las armauras son infinitas. tiene mucha libertad a la hora de hacer elegir y ejecutar las misiones, puedes tomar decisiones. los puzzle son muy dificiles muy variados. los graficon son muy buenos. en fin es un juego engomador adictivo te atrapa la historia, aparte que en la historia somos como unos detectives privados empesamos a investigar un asesinato y luego nos vamos involucrando en una serie de acontesimientos tragicos y demoniacos, llenos de magia y fantasia.
1 VOTO
Klei32z153Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Divinity: Original Sin, un juego que no pensaba comprarlo.
Excelente juego! por donde lo mire supero altamente mis expectativas, no creí que me gustaría tanto un juego de este tipo, ya que desde un principio lo veía similar a otros de su mismo genero, pero como peca uno de ignorante ¿verdad? Divinity Original Sin es sin duda un muy pero muy buen juego, con una Historia profunda y un arsenal inmenso, la inmersión del juego es muy buena a pesar de ser un juego de ROL, no muchos logran esto. Lo Bueno. - Gráficamente se ve muy pero muy bonito. - Historia profunda y en ningún momento hace que pierdas tu atención. - Jugabilidad, la jugabilidad de este juego es perfecta, uno no tiene limitaciones desde el comienzo y eso es muy bueno. Lo Malo. - La personalización de los personajes es algo escasa pero nada del otro mundo. - No esta en Español, esto es un pecado hoy en día que juego no sale traducido a nuestro idioma. tal vez por eso le quito los 0.5 para el 10. - Tener que descargar algún parche de una comunidad Modder para la traducción.
1 VOTO
Azote66619Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Infumable
Debo decir que me animé a probar este "juego" por los comentarios que escuche de algunos que lo habían jugado o lo estaban jugando. Para ellos era del estilo y de la filosofía de juegos como Baldur Gate. Pero después de unas cuantas aspirinas y alguna que otra bebida energética debo decir que es infumable. Los gráficos son de una calidad espantosa aunque, eso si, consumen recursos que te cagas. La banda sonora es repetitiva y cansina, como los diálogos, que además carecen de imaginación. Mejor que no lo doblen al castellano porque los diálogos son muy simplones. La voces son patéticas. Parece como si el casting de las personas que ponen voz al juego lo hubieran hecho entre indigentes de la calle. En cuanto a lo de que sigue la filosofía de otros juegos de rol como Baldur Gate solo puedo decir: ¡qué más quisiera! En definitiva, un engendro para hacer felices a aquellos que no paran de llorar porque dicen que ya no se hacen juegos como Baldur Gate. Pero lo peor es que van y se lo creen
8 VOTOS
Cloudsnake2395Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Heroes of Rivellon
Aquí tenemos un ejemplo de por qué KickStarter puede ser tan genial. Gracias a la libertad creativa, Larian Games ha parido un juego que es exactamente lo que busca: Una revisión de los RPG clásicos con un buen lavado de cara. Vayamos al grano. Divinity: Original Sin es un cRPG que busca recuperar la jugabilidad de títulos como Baldur's Gate, Ultima, Planescape, Neverwinter Nights... Pero no se queda ahí. En vez de simplemente copiar esas fórmulas apolilladas, las han renovado y adaptado a los tiempos que corren. El resultado es sin duda genial, explicaré detalladamente por qué más adelante y en profundidad. Aunque pueda parecer chocante, estamos ante un combate por turnos. Digo que puede parecer chocante porque este es un estilo quizás más utilizado en JRPGs y no en RPGs occidentales clásicos. No soy ni mucho menos un experto en este tipo de RPGs, pero creo que no hace falta ser una mente maestra para darse cuenta de que para ganar un combate en Baldur's Gate tienes que pausar el juego miles de veces para realizar un montón de acciones diferentes a la vez. Por eso, en vez de incluir el sistema clásico de "Pausa - Acciones - Pausa..." se han atrevido con un interesante sistema por turnos, lo cual me parece una decisión de diseño más que lógica teniendo en cuenta que siempre vamos a controlar a más de un personaje (Igual que en BG). Donde realmente brilla el combate es en la variedad de situaciones y posibilidades. Diría que la piedra angular está en controlar bien los elementos (Tierra, Aire, Fuego, Agua...). Esto es porque vamos a toparnos con un montón de enemigos distintos a lo largo del juego y cada uno tendrá sus debilidades y puntos fuertes, lo que te obliga a utilizar tácticas y habilidades diferentes de forma constante. Además, las habilidades de control (Stuns, Blinds, Charms...) son vitales para no tener que lidiar con demasiados adversarios a la vez. Si sois nuevos en los RPG, yo os advierto, no estamos ante un juego fácil y el combate te castiga bastante (Y eso que me lo he pasado en Normal, no quiero saber cómo es en Difícil). No solo basta con ejecutar y pensar bien tus acciones, si no que necesitas una party equilibrada, skill builds decentes y equipo específico. El sistema de progresión de los personajes es de lo mejor que he visto en muchísimo tiempo, y es que me da la sensación de que muchos grandes juegos de rol descuidan un poco sus árboles de habilidades, talentos... Os vuelvo a advertir, sin ser una oda a la complejidad, no es un sistema para nada sencillo y requiere pensar muy bien y leer atentamente. Podemos dividirlo en cuatro partes: - Los puntos de atributo: Nos dan un total de 15 hasta el nivel 20, es decir, que no tendremos uno cada nivel, por lo que hay que invertirlos de forma sabia. Hay 6 atributos: Fuerza, Destreza, Velocidad, Constitución, Percepción e Inteligencia. - Los puntos de habilidad: Nos dan un total de 49 hasta el nivel 20. Pueden parecer muchos, pero subir una habilidad al nivel 2 no cuesta lo mismo que subir una al nivel 7. Por eso es mejor centrarse y no esparcir demasiados puntos, explicaré por qué en el siguiente apartado. Las habilidades se dividen en varias categorías: Armas (A dos manos, Arcos, Ballestas...), Defensiva (Resistencias física y mágica, Maestría con el escudo...), Hechizos (Agua, fuego, aire...), Personalidad (Liderazgo, carisma...) y las inmorales, por llamarlo de alguna manera (Lockpicking, sigilo...). - Los talentos: Hay una gran variedad de talentos. Solo podemos tener 7 en total, por eso hay que elegir con cautela. Digo que hay que centrarse en unas pocas habilidades porque al tener el nivel 5 de algunas de ellas desbloqueamos talentos muy poderosos. Por poner un ejemplo, al llegar al quinto de nivel de Tirador Experto, puedes desbloquear Recarga rápida, que disminuye en 1AP (Punto de acción) el uso de las armas a distancia. - Los traits: El sistema moral es uno de los grandes atractivos. No solo nos catalogan como Buenos o Malos, si no que nuestras decisiones influyen en las habilidades de nuestros personajes, dándonos algunos bónuses que son bastante útiles. Finiquitado el tema de la progresión y el combate, pasemos a cómo se desarrolla la aventura. En un principio tendremos la orden de investigar un asesinato, pero la libertad de acción es absoluta. Esto puede abrumar a algunos jugadores, puesto que es necesario explorar y recabar datos e información hablando con distintos personajes. Además, la libertad también puede dar lugar a confusión, pues podemos acabar en zonas de más nivel que nosotros sin haber antes terminado otras más asequibles. En cualquier otro juego esto podría dar igual, pero no en Divinity, pues necesitamos experiencia. Los combates, como ya he dicho, pueden ser muy exigentes y las pequeñas diferencias pueden ganar una pelea. Tampoco os asustéis, si no seguís un orden lógico podéis volver sobre vuestros pasos y buscar otras quests más fáciles, el juego no te fuerza a nada. En temas de diseño, Divinity: Original Sin está muy por encima de lo que esperaba. Los escenarios son el perfecto equilibrio entre amplitud e interactividad. Los mapeados no son enormes, pero están llenos de cosas con las que podemos interactuar. Visual y artísticamente es impecable, por lo que te va a encantar perderte por los parajes de Cyseal y Silverglen. La variedad también es uno de sus puntos fuertes: Playas, inhóspitas catedrales, bosques oscuros y brillantes, mazmorras tenebrosas, tabernas, pequeños pueblos, minas... Gran cantidad y calidad. Por otro lado, la historia no me parece nada del otro mundo, pero se sigue con interés de principio a fin. Además, las side quests tienen un montón de detalles divertidos y están muy bien escritas. Incluso los logros tienen un montón de referencias, desde el "Wrecking Ball" de Miley Cyrus hasta el "Peace Sells" o "Take no Prisoners" de Megadeth. Sobre la duración, creo que es básicamente imposible acabarlo en menos de 50 horas. Personalmente me ha llevado más de 65, y aunque no soy un gran jugador, suelo ser más o menos ágil y no recuerdo ahora mismo ningún juego que me haya dado tantas horas en un primer run. Contra todo pronóstico, nunca se me ha hecho largo o pesado, porque explorar el mundo de fantasía de Divinity nunca te cansa. Cada rincón del mapa y cada personaje esconden algún secreto o detalle interesante, siempre bien recompensando en forma de experencia o loot. El juego recompensa mucho la exploración y eso se hace notar. También ayuda la ya mencionada progresión de los personajes, que anima mucho a avanzar, a conseguir ese talento que te hará las peleas mucho más fáciles, a poder utilizar ese hechizo que marcará la diferencia... En resumidas cuentas, muy completo y satisfactorio, no he visto prácticamente ningún bug, todo está muy bien pulido, incluso está muy cuidado a nivel estético y visual. Sin embargo, quiero mencionar un par de cosas que no me han gustado tanto. En primer lugar, algunos puzles me han parecido demasiado obtusos, no todos, pero creo que algunos eran realmente difíciles de deducir, así como tampoco me mola demasiado que algún objeto clave esté escondido en alguna esquina perdida del mapa. En segundo lugar, el sistema de looteo está algo roto, nada que no se pueda perdonar, pero mejorable en cualquier caso. TL;DR: Pros: + Un RPG puramente clásico con toques modernos + Muy largo, gran cantidad de contenido de calidad + Combate desafiante y entretenido + Localizaciones muy variadas y bien diseñadas + Misiones secundarias muy bien guionadas e interesantes + Gran variedad de enemigos, hechizos, estados, habilidades + Rejugable por las diversas formas de resolver las misiones Cons: - Quizás demasiado difícil e inaccesible para una gran mayoría, por desgracia - Historia algo típica - Posibilidad de quedarse atascado por no reparar en un detalle minúsculo
EDITADO EL 13-01-2015 / 01:20 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
PANZERFAUST19053Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Sobrevalorado
Este juego tiene un hype exagerado. No es ni de lejos para tanto. Graficos normales, musica normal, historia normal, jugabilidad normal. Nada del otro mundo.Jugabilidad por turnos en el combate, exploracion sosa, musica repetitiva y no esta doblado ni subitulado al castellano, aunque hay una traduccion no oficial bastante buena. Demasiado caro para lo que es. No es un Baldurs Gate ni nada por el estilo, es entretenido pero repito que sobrevalorado, el hype y las notas son muy altas.
EDITADO EL 16-01-2015 / 10:14 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Jesusprieto173Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un gran juego con una historia que no brilla demasiado.
Empieza mostrandote una cantidad decentemente alta de clases ( alguna inventadas por ellos mismos y originales como el errante), una posibilidades decentes de personalizacion de tu Pj y continuas con una historia que no sabes muy bien por donde te lleva hasta que no pasa un cierto tiempo la sensacion es unicamente de matar todo lo que se te cruza en el camino. Es cierto que el mayor impedimento de este juego es el echo de no encontrarse en nuestro idioma natal , gracias a Clandlan por hacer posible que si lo este, lo que me parece un gran fallo ya que un juego de este calibre deberia estar traduccido y no volver a los 90 cuando solo se traduccian los juego que iban a suponer un enorme beneficio a el que lo hiciera. En lo general dispone de una jugabilidad bastante buena , tiene algunos fallos a ratos ya que parece no estar perfilada del todo, una banda sonora que enamora, fue una de las cosas que mas me gusto de este juego, y un apartado grafico envidiable respecto a cualquier otro juego de rol del mismo tipo. Por lo general es un juego bastante bueno, con misiones secundiarias muy interesantes, pero llegamos a los apartados verdaderamente malo que es su historia , la cual empieza fuerte he interesante y poco a poco va callendo hasta estrellarse en la monotonia, y los compañeros, no por que sean malos peleando o dificiles de usar si no que son pocos. Normalmente un juego de rol te enseña pues tienes este compañero y este otro... coge el que mejor te complemente, pues no aqui fue toma a estos dos y tira ha hace misiones que no hay mas que hablar, Por suerte con el DLC lo solucionaron un poco.. pero solo un poco. Por lo general Divinity: Original Sin es un buen juego , que ofrece horas de Diversion , que tiene algunos fallos pero que merece sobre todo ser jugado por los fans del rol en videojuego, no se arrepentiran.
1 VOTO
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Hay 22 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Divinity: Original Sin. Último comentario hace 3 años.

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