Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Videojuegos en general

Responder / Comentar
Foro Videojuegos en general
Por Eddy3551
Hace 13 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 28335

¿Cuáles son las diferencias entre una versión PAL UK y PAL ESP?

Hola a todos.

Últimamente está muy de moda comprar los juegos de importación y la mayoría de la gente los compra en versión PAL UK. He visto que casi siempre son más baratos y estoy interesado en empezar a adquirirlos de esta manera. Pero quería preguntaros: ¿cuáles son todas las diferencias entre una versión PAL UK y PAL ESP?

Las que yo conozco son:

- El precio
- La carátula en inglés
- El manual de instrucciones en inglés

Por lo demás tengo entendido que es completamente igual a la versión PAL ESP, y que siempre tendra voces y subtitulos en español si la versión PAL ESP de dicho juego lo tuviera.

¿Estoy en lo cierto? Si sabéis algo más me interesaría saberlo.

Un saludo .
DarkVaati2223Hace 13 años1
Hubieras estado en lo cierto hasta hace un tiempecito, pero últimamente puede que te topes con otra diferencia más que a algunos quizá les moleste: algunos juegos PAL UK ya no vienen en castellano.

Más que nada resulta que las distribuidoras se han dado cuenta de que desde España la importación ha crecido de forma exponencial y que están perdiendo ese jugoso dinero extra que nos cobran aquí por el mismo juego, así que se están empezando a ver lanzamientos de versiones PAL UK que están en todos los idiomas menos en castellano.

Por ejemplo, yo me compré aquí en España el No More Heroes 2 (estaba rebajado a 40€ y me dije, va, píllalo aquí mismo), y me hizo gracia ver que en la carátula pone claramente "not for sell in the UK".

Si te da igual jugar al juego en inglés, lo que te ahorras importando sigue siendo mucho, pero si quieres jugar en castellano sí o sí, infórmate sobre si el juego que vas a comprar tiene castellano en su versión PAL UK, porque algunos empiezan a no llevarlo.
3 VOTOS
Eddy3551Hace 13 años2
Otra duda que me ha surgido. Si compro una versión PAL UK ¿los trofeos de dicho juego me saltarán en inglés o español? ¿o eso sólo depende del idioma de la consola?
Melfice11779Hace 13 años3
@Eddy
Mostrar cita
Otra duda que me ha surgido. Si compro una versión PAL UK ¿los trofeos de dicho juego me saltarán en inglés o español? ¿o eso sólo depende del idioma de la consola?
Salen en español, tranquilo. Lo que te deberia preocupar es lo que ha dicho un usuario mas arriba, se están empezando a dar cuenta de que la importación ha crecido enormemente en España. Antes de comprar un juego de importación, asegurate de que esté en español.
1 VOTO
Eddy3551Hace 13 años4
Vale, muchas gracias a los dos .
Diosfenix161Hace 12 años5
Y la tradducion  de un PAL UK(castellano). es la misma que en PAL ESP.

me explico. las voces de los personajes y dialogos salen exactamente iguales en las dos versiones??
por ejemplo donde en un sitio dicen coche en otro dirian carro?? o la voz de un personaje puede ser de Miguel Perez y en otra de Perico los Palotes??

por k yo no kiero un juego doblado en castellano, pero mal doblado.
Cratero3601Hace 12 años6
Para saber los idiomas de cada juego lo mejor es consultar en [url]http://ww25.juegosalmejorprecio.com/?subid1=20210312-0013-29e8-a195-cb5aaac8f1c2[/url].Para el usuario de arriba decirle que si el juego está traducido pues lo estará en español de España (desconozco si las ediciones americanas vienen en castellano o en español latino).
2 VOTOS
Caripi10Hace 11 años7
Hola tengo una duda hace poco encarge el juego fire emblem awakening en shop4es y resulta que es una empresa de Reino Unido y me gustaria saber si el juego tendra castellano.
Caripi10Hace 11 años8
Hola hace poco encarge fire emblem awakening 3ds en shop4es que resulta ser una pagina de Inglaterra me gustaria saber si el juego me va a llegar en español o no.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Videojuegos en general > ¿Cuáles son las diferencias entre una versión PAL UK y PAL ESP?

Hay 8 respuestas en ¿Cuáles son las diferencias entre una versión PAL UK y PAL ESP?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL