Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto Online
Grand Theft Auto Online
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Grand Theft Auto Online
Por Carlos-DobleC313
Hace 9 años / Respuestas: 34 / Lecturas: 1455

Grand Theft Auto Online - Trucos y guías: [Guía] El nerfeo del Tanque, como combatirlo, y como utilizarlo

Buenas, soy un usuario habitual del tanque desde la actualización 1.03, y bueno, he notado que han bajado tanto la resistencia como la ofensividad del tanque.

Evidentemente un disparo de tanque sigue siendo letal, el daño es el mismo (a menos que seas Chuck Norris) pero el alcance no, y no hablo de alcance de hasta donde llega el proyectil, ese sigue siendo el mismo (y en él se basan las estrategias del tanque, y más ahora), es la explosión la que ha perdido alcance, antes con disparar como a la distancia que ocupa un coche a alguien le mataba la explosión, ahora hay que dispararle relativamente cerca (como un RPG más o menos).

También ha bajado su resistencia, antes, necesitabas 5 C4 para reventarlo, ahora solo 3 de los mismos, o 4 RPGs/Lanzagranadas/Disparos de tanque frente a los 6 RPG o los 8 Lanzagranadas que se necesitaban antes (todos estos datos toman en cuenta que el tanque esté en perfectas condiciones).

Dato importante también es que ahora los jugadores con tanque ahora aparecen en el minimapa con forma de tanque con lo cual siempre sabes quien lo tiene y es difícil que te lo encuentres por sorpresa.

Bueno, como dudo que aquí todos seáis tan cabrones como yo (y por lo tanto os defendéis más de lo que lo usáis para atacar), empezaré hablando de las estrategias básicas para defenderte del tanque, eso de enviar un atracador o alejarte y dispararle con las texturas sin cargar ya no mola.

[b]1ª Estrategia: El caballo de troya[/b]
Bien, es una estrategia muy sencilla, consiste en quitarte del radar (algo básico combatiendo a un tanque) y alejarte por callejuelas, una vez hecho esto, solicitar un vehículo personal (barato que lo vamos a pagar nosotros) y pegarle 5 C4 (con 3 valdría pero mejor prevenir que curar), dicho esto vamos hacia el tanque hacia toda velocidad por su punto ciego, si no podemos, debemos ir haciendo zig-zag ya que al haber perdido alcance en la explosión será difícil que nos alcance si vamos rápido.
Con chocar contra el tanque debería valer, pero por si acaso es mejor explotar los C4 a la vez que se produce el impacto.
Esta estrategia es 100% efectiva, siempre destruirá el tanque, e incluso podremos saltar del coche en marcha y salvarnos nosotros.
EDIT: El usuario @EMDGMGT22CW me ha recordado que ahora los C4 se pueden adherir a jugadores y después esos jugadores pueden ponerse en modo pasivo para hacer la misma función de kamikaze que hace el coche, la estrategia será la misma, poner 3 C4 (al ser el jugador más preciso que el coche con 3 bastará) y después se deberá poner en pasivo y deberá ir hacia el tanque, este normalmente intentará aplastarlo para poder matarlo aun estando en modo pasivo, con lo cual cuando atropelle a nuestro amigo, este nos avisará, y simplemente detonaremos los C4 que se llevarán por delante al tanque y a su conductor.

[b]2ª Estrategia: Plantando minas[/b]
Una estrategia similar, funciona con C4, pero aquí la cosa se basa en atraer al rival a una calle en donde tenga que pasar si o si por una zona en la que nosotros hayamos colocado 3 C4, si la zona es más amplia recomiendo usar 4 o 5 por si acaso.
Como ayuda adicional para entretener al tanque, se pueden enviar unos mercenarios que le mantengan ocupado o un ataque aéreo.
Esta estrategia es 100% efectiva en callejuelas, un 70% en calles grandes y un 30% en zonas amplias, en general en zonas amplias hay pocas estrategias efectivas.

[b]3ª Estrategia: A pelo[/b]
Fácil, con el RPG (o en su defecto el Lanzagranadas), se ha de salir en plan rambo y dispararle 3 o 4 veces (depende de los coches que haya pasado por encima y de la policía).
Si eres bueno esquivando y el tío de reflejos lentos puede que ni mueras, pero aun que mueras 5 o 6 veces, debería ser fácil que le acertaras 4 veces, si no puedes, procura no ponerte nervioso ante el hecho de que vayas a morir, ten sangre fría y dispara, si mueres da igual, le habrás dado uno.
Esta estrategia es 100% efectiva en cualquier tipo de terreno aun que en zonas amplias hay menos sitios donde cubrirse y es más fácil morir antes de disparar.

[b]4ª Estrategia: Con vehículos[/b]
Solo hay 2 vehículos viables para destruir un tanque, otro tanque y el caza, jamás uséis un Buzzard ya que seréis un caramelito para el del tanque (os lo aseguro, es muuuuy fácil derribar un helicóptero con un tanque).
Con el tanque y el caza la estrategia empieza igual, ocultarte del radar, coger un tanque o un caza y después se ramifica la estrategia:
Con el tanque deberemos ocultarnos en el radar (el factor sorpresa es muy importante y más desde que al coger el tanque apareces en el minimapa con él) y aparecer por su punto ciego y acribillarle, con suerte le daremos 4 disparos antes de que él nos llegue a dar 2, con esta estrategia es muy sencillo ganar, ayer a un chaval que me mató le maté yo 53 veces seguidas antes de que se fuera de la partida.
Con el caza simplemente debemos volar alto (para que los disparos del tanque no lleguen) y después caer sobre el disparando con la ametralladora, (la parte de arriba del tanque es su mayor punto ciego, no puede disparar en vertical hacia arriba, solo en diagonal) que al ser cada disparo de la metralleta explosivo, tiene la misma potencia de un C4, 3 disparos reventarán el tanque, osea, si eres hábil, el caza es la mejor manera de destruir tanques.
Esta estrategia es 100% efectiva con el caza y prácticamente también con el tanque.

Bien, vistas las maneras de defenderse, vamos a la manera de atacar, ¿sois buenos snipers? el tanque, frente a lo que la gente se piensa, no es un arma de corta distancia, es de larga, a larga distancia no llegan los C4, no llegan las granadas, y los RPG son fáciles de esquivar desde lejos, por no hablar de que se ve bien si se acerca otro tanque o helicópteros (de gente que no sabe que los helicópteros no sirven contra el tanque).
Ahora, antes de ver la manera de atacar, las reglas de oro para hacer el tanque lo más duradero posible:
[b]Evita en toda la medida posible reventar coches atropellándolos, (romperán el tanque poco a poco)[/b]
[b]Revienta los coches de policía lejos de ti para evitar que te exploten cerca o que te tapen el camino[/b]
[b]Siempre que puedas quítate la policía[/b]
[b]No sigas a la gente a callejones, si se te engancha el tanque, eres hombre muerto[/b]

Y ahora bien, como atacar con el tanque, es simple, [b]siempre[/b] desde larga distancia hay que acertar con el disparo a los jugadores enemigos (ahora es más difícil por el tema de que el alcance de la explosión es menor), es mejor si te enfrentas a ellos en campo abierto, serán presas fáciles. En ciudad se podrán poner en modo pasivo y meterse en callejuelas aun que ya sabéis que frente a un tanque, si no estás en una callejuela, el modo pasivo vale de poco por que se puede atropellar a la gente y al quedarte encima no saldrán hacia un lado como si harían al atropellarles con un coche.
Frente a helicópteros, es más fácil aun, solo hay que dispararles en el aire, y si están en tu punto ciego, solo habrá que ir marcha atrás hasta que nos deje dispararles y pues eso, disparar (montado en un helicóptero es bastante complicado esquivar un proyectil de tanque).
Ante un caza, si lo conduce un jugador que sepa usarlo no tienes prácticamente posibilidades, aun que vayas marcha atrás él irá más rápido que tu y no podrás sacarle de tu punto ciego, y con simplemente 3 balas habrás muerto.

En fin, lo del nerfeo a lo mejor es mentira y será que yo estoy paranoico, pero os juro que si lo que pasa es que estoy paranoico, me duran menos los tanques y tengo que ser más preciso disparando.

Espero que os guste la guía y que comentéis si vosotros también habéis notado que el tanque ahora es peor.
EDITADO EL 29-09-2014 / 01:21 (EDITADO 6 VECES)
10 VOTOS
Dark-Metal4670Hace 9 años1
Está bien la guía pero no hay que darle tantas vueltas al tema del tanque, con un caza, sangre fría y habilidad te lo puedes cargar en cuestión de menos de cinco minutos y joderá mas al tío ya que si vuelve a por otro tanque se lo revientas igual. Matar a todo dios con el tanque sin que te haya hecho nada es de cobardes y de mal jugador, así que si después de petarle el tanque os queréis divertir creo que está mas que justificado.
Carlos-DobleC313Hace 9 años2
@Dark-Metal

Lo decía por que hay mucha gente que no sabe usar el tanque, a mis amigos les dura como mucho 10 min, mientras que yo puedo aguantar 1h y pico sin que se me pete fácilmente.
También hay gente que se queja de que los tanques son indestructible y tal y no, son fáciles de petar en realidad.
Dark-Metal4670Hace 9 años3
@Carlos-DobleC
Mostrar cita
@Dark-Metal Lo decía por que hay mucha gente que no sabe usar el tanque, a mis amigos les dura como mucho 10 min, mientras que yo puedo aguantar 1h y pico sin que se me pete fácilmente. También hay gente que se queja de que los tanques son indestructible y tal y no, son fáciles de petar en realidad.
Habilidad, sangre fría, paciencia y un par de huevos. No requiere mas.
CarlosTBoss21480
Expulsado
Hace 9 años4
A lo Rambo  
JDDR9993Hace 9 años5
Un aplauso para este maestro, una guía de primer nivel.
EMDGMGT22CW204Hace 9 años6
Falta una manera de destruir el tanque, y enfada muchísimo...

Necesitaremos:

-Un amigo.
-5 C4.
-Suerte.

Lo primero es dejar que el usuario del tanque te mate un par de veces, y tienes que demostrar ser un noob, como intentar correr hacia la escotilla.
Después ponte en modo pasivo, y deja que te atropelle un par de veces.
A continuación, aléjate de la zona, y reúnete con tu amigo. Ponte fuera del radar por si no puedes escapar.
Debe ponerte 4-5 C4 en la espalda. Te pones en modo pasivo, y te diriges al tanque.
Como te ha matado antes, y te ve en pasivo, intentará matarte otra vez atropellándote, así que acércate, [b]pero que no te vea la espalda[/b].
Cuando esté encima tuyo, tu amigo debe detonar y... bueno, ya sabéis el resto... 
JorgexRaptor986773Hace 9 años7
Con el Cargobob es una risa.  
2 VOTOS
Carlos-DobleC313Hace 9 años8
@JDDR99
Mostrar cita
Un aplauso para este maestro, una guía de primer nivel
Muchas gracias jaja, me siento alagado
@EMDGMGT22CW
Mostrar cita
Falta una manera de destruir el tanque, y enfada muchísimo... Necesitaremos: -Un amigo. -5 C4. -Suerte. Lo primero es dejar que el usuario del tanque te mate un par de veces, y tienes que demostrar ser un noob, como intentar correr hacia la escotilla. Después ponte en modo pasivo, y deja que te atropelle un par de veces. A continuación, aléjate de la zona, y reúnete con tu amigo. Ponte fuera del radar por si no puedes escapar. Debe ponerte 4-5 C4 en la espalda. Te pones en modo pasivo, y te diriges al tanque. Como te ha matado antes, y te ve en pasivo, intentará matarte otra vez atropellándote, así que acércate, [b]pero que no te vea la espalda[/b]. Cuando esté encima tuyo, tu amigo debe detonar y... bueno, ya sabéis el resto...
Es cierto se me olvidó eso, cambiaré el formato y lo añadiré a la parte del caballo de troya. Evidentemente te daré créditos , gracias por la ayuda.
@JorgexRaptor98
Mostrar cita
Con el Cargobob es una risa.
Si, me acuerdo que cuando salió el glitch para comprar el cargobob me lo compré solo pensando en llevar el tanque a sitios inaccesibles de manera normal para trollear un poco
1 VOTO
Pixy-Zero477Hace 9 años9
Simplemente con el caza en una partida mate a 7 tipos que tenian tanke  con el caza seguidos,Buena guina igual.
HEISENBERGl522957Hace 9 años10
No tenía idea de que se podían pegar C4 a otro jugador, eso tengo que probarlo. 
Carlos-DobleC313Hace 9 años11
@HEISENBERGl52

Si, es nuevo, y es bastante gracioso 
Superchani25998Hace 9 años12
Esta guia esta buena, con esto de los glitch de dinero todo el mundo que es mas de nivel 70 tiene un tanque, yo por problemas de conexión sigo en sesiones en solitario, asi que esto de los tipos abusivos de los tanques no un problema que me moleste, esto servira para los nuevos.
El caza deberian bajarle poder es mas fuerte que el tanque y no oi a nadie quejarse de el y no es tan complicado robarlo.
Carlos-DobleC313Hace 9 años13
@Superchani25

El Caza es más fuerte que el tanque y que cualquier otro vehículo del juego, pero es mucho más difícil de controlar, prueba a intentar matar a gente repetidamente pillando su respawn en ciudad.
A campo abierto evidentemente es más fácil hacer esto último.
Aparte, si pierdes el caza no puedes tener uno instantáneamente como se podía tener antes de la 1.05 (como disfrutaba con mi caza asegurado :c)
P9961404Hace 9 años14
El caza, como bien dicen es, y de muuucho, lo mejor y mas divertido para explotar tanques!  pero... que raro que no vea "atracador" en ninguna parte....? 

Tambien es muy gracioso: Pues simplemente llamar a un atracador y esperar que el atracador llegue, lo saque de su tanque y se vaya con el tanque a tida hostia por la ciudad  no hay quien lo pare!
1 VOTO
Carlos-DobleC313Hace 9 años15
@P996

Lo menciono diciendo que eso ''ya no mola'' al haber mejores estrategias, y alguien que sabe usar el tanque mata al atracador y aun que te quite el tanque hay un instante en el que se lo puedes quitar tu a él
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Grand Theft Auto Online > [Guía] El nerfeo del Tanque, como combatirlo, y como utilizarlo

Hay 34 respuestas en [Guía] El nerfeo del Tanque, como combatirlo, y como utilizarlo, del foro de Grand Theft Auto Online. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL