Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Quest IX
Dragon Quest IX
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Quest IX
Por Psaroto9542
Hace 13 años / Respuestas: 29 / Lecturas: 9164

Dragon Quest IX: [El truco definitivo] La tabla Hoimi

[El truco definitivo] La tabla Hoimi 
[b]Este truco es altamente efectivo, y puede perjudicar en el disfrute del juego. Con este truco, no tendréis que esperar semanas a conseguir el equipo legendario. Ya lo he testeado. Conseguí todas las piezas que estaba buscando en un rato después de muchos intentos durante dos semanas infructuosas. A razón de cada uno queda utilizarlo.

En primer lugar...
Las mejores piezas de armadura, el set legendario, y otro equipo buenísimo para casters, no sale en cofres azules. La única forma de conseguirlo es obtener un drop de los jefes de los mapas aleatorios. Ese drop, generalmente, es del 2%. Decir esto es casi lo mismo que decir que no os va a caer nunca, o al menos esa es mi experiencia. He pasado dos semanas bajando 4 y 5 veces seguidas a pelear contra un jefe de mazmorra para que luego no me diera ni los buenos días. Sin embargo, este equipo es necesario para poder tener alguna oportunidad contra los vintage bosses en niveles altos... La única solución parece la tabla Hoimi. Cuando lo probéis, el exploit de los cofres azules os parecerá un chiste malo. Con este truco podréis conseguir el equipo legendario antes incluso de terminar el juego y darle a Luzbel la paliza de su vida.

Antes de la explicación, tengo que pediros un ejercicio mental. Imaginad una cuadricula con 100 celdas. Tú estás en la cuadrícula 0. Cada vez que lanzas una minicuración, avanzas una cuadrícula. Así, después de las 5 minicuraciones que os pediré, te encontrarías en la casilla cinco. Cada vez que lances una minicuración, avanzarás un cuadro por esa cuadrícula. La multicuración, te hará avanzar 4 cuadros. La omnicuración, serán 8. El objetivo de todo esto, ahora lo veréis, será colocarnos en una cuadrícula precisa antes de la pelea con el jefe. Por cierto, Hoimi es el nombre que se le da a la minicuración en Japón (por si os picaba la curiosidad).

Y ahora, procedo con la explicación. Estos son los pasos a seguir:

1) Justo antes de llegar al jefe del mapa, tienes que tener a un personaje con la vida realmente baja. Por baja me refiero a números rojos.

2) Entra en el nivel donde está el jefe del mapa y haz un guardado rápido.

3) Después de guardado el juego, y antes de que salga la pantalla de carga, apaga la consola. Esto es importante. Con ello buscamos reiniciar el juego y la tabla Hoimi.

4) Enciende la consola y carga la partida.

5) Ahora estás enfrente del jefe. Entra en los atributos de los personajes, y mira la Terapeucidad de tu curador. Escríbela en el primer recuadro de la página de la tabla Hoimi, y dale al botón. El número 30, cambiará para adecuarse a la cantidad de HP que podría curar tu healer con el hechizo minicuración. La dirección de la tabla Hoimi:
http://dq9.bex.jp/test/hoimi.cgi
http://www20.atpages.jp/dq9tools/hoimi.cgi
La primera dirección parece desactivada. Yo lo hice con la segunda.

6) Ahora tienes que realizar cinco minicuraciones a tu personaje bajo de vida. De cada minicuración, debes apuntar la cantidad que ha sido curada.

7) Cuando tengas las cinco cantidades puestas en sus respectivas posiciones, dale al botón en la parte de abajo de la pantalla.

8) Ahora deberías recibir una página de resultados con uno, dos o tres enlaces. Si te ha salido sólo un enlace, ya casi habremos acabado. Si te han salido dos o tres, necesitarás realizar una cura más, apuntar el resultado en la página y darle de nuevo al botón. Cuando por fin tengas un sólo resultado. Presiona el enlace que pone Javascript.

9) Nos aparecera una cuadrícula con 100 cuadros. Nuestro objetivo es quedarnos en la casilla anterior al cuadro rojo. Por tanto, realiza el número de curas que necesites para quedar justo antes del cuadro rojo. Para ello podremos realizar el número de minicuraciones que hagan falta teniendo en cuenta que ya estaremos en la casilla 5 o 6 de la cuadrícula. Cada minicuración (aunque aparezca el mensaje de que no ha curado nada), contará a la hora de movernos por la cuadrícula. Las multicuraciones, avanzan 4 espacios.
En este punto, en algunos casos no aparece cuadro rojo, o sólo hay azules. En tal caso, tendréis que empezar de nuevo desde el principio.

10) Una vez colocados delante del cuadro rojo. Vamos a pelear inmediatamente contra el jefe, sin hacer ninguna otra cosa. Esa es la razón de que realizaramos el guardado rápido justo antes. Existen muchas cosas en el juego que pueden hacernos avanzar por la tabla Hoimi.

11) Vence al jefe sin utilizar golpes de gracia. Cualquier otra cosa, como magias, técnicas de armas o de vocación están permitidas, pero nunca golpes de gracia.

12) Vence, y recibirás tu drop de menos de 2%.

Y este es el truco. Puede parecer complicado, pero en realidad es muy sencillo. Para demostraroslo, os dejo un vídeo que lo explica perfectamente. Además, con este mismo truco podéis hacer que los objetos de alquimia últimos que necesitan un porcentaje para poder alquimizarse, tengan un 100% de exito. Todo de la misma forma.[/b]
EDITADO EL 27-08-2011 / 11:33 (EDITADO 1 VEZ)
18 VOTOS
Pedrobv1144Hace 13 años1
Una cosilla de nada no he entendido na buen un pokitin pero eso lo tienes k hacer un mogollon de veces para tener todo o k?¿
  pork si lo tienes k hacer mas de 3 vezes te cansas y ya no vale la pena
Hmortal91Hace 13 años2
Aquí la tenéis explicada de otra manera, quizás lo entendéis algo mejor (Imágenes incluidas)
[url]http://dragonquest-ix.foroes.net/ayudas-f25/tabla-hoimi-t502.htm[/url]
Raul-Pokemon5987Hace 13 años3
Buen truco,aunque sea del blog de azaña.
EDITADO EL 15-08-2010 / 21:14 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Caarlooos753Hace 13 años4
Lo unico malo de estos trucos es que le quitan toda la gracia al juego 
Uuuuuji22Hace 13 años5
Me aparecen 132 enlaces          es que en l ultima mincuracion no cura nada
Brutusjl73Hace 13 años6
Oye tengo una pregunta se puede hacer con mas de 2 personas?????
Brutusjl73Hace 13 años7
Por cierto por si les interesa mi truco para dejar con 1 punto de vida al personage es combertirlo a paladin y usar kamikaze, despues pita el silvato y sube al expreso. con eso tu personage revive con 1 pv.
1 VOTO
Pikalan6968Hace 12 años8
TENGO LOS GUANTELETES DE VESTA muchichisimas gracias           
MajoAlexandru208Hace 12 años9
Jaja aora ya se.
Larnet112Hace 12 años10
Ami al principio todo me ba bien pero si me sale el cuadro rojo el la segunta fila(la que mira hacia la derecha) que tengo que hacer.
Pikachuxx189Hace 12 años11
Yo keria conseguir el objeto especial ke te daba montadito el primer jefe de mazmorra de los mapas y se me olvido lo del truco entonces combati contra el la primera vez y me solto a la primera el drop Guanteletes de Vesta de 2% jjajaja raro verdad??    KE SUERTE LA MIA¡¡¡¡¡   
Shenlong42571Hace 12 años12
Pues yo combati contra sir sanguinus y la primera vez me dio el vaciacerebros    que suerte eeeh¡ 
Pikachuxx189Hace 12 años13
Neceito iformacion ke mostruo te suelta los pantalones invencibles, el casco santidad, los zapatos, la armadura y la medalla de soldado
y si me podrias decir en ke mapas se encuenta seria el doble de mejor.
Jesusking43Hace 12 años14
@Shenlong425
Mostrar cita
Pues yo combati contra sir sanguinus y la primera vez me dio el vaciacerebros que suerte eeeh¡
es eso verdad de que sir sanginius da el vacia cerebros
Brutusjl73Hace 12 años15
@Jesusking
Mostrar cita
@Shenlong425
Mostrar cita
Pues yo combati contra sir sanguinus y la primera vez me dio el vaciacerebros que suerte eeeh¡
es eso verdad de que sir sanginius da el vacia cerebros
si si ke lo da
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dragon Quest IX > [El truco definitivo] La tabla Hoimi

Hay 29 respuestas en [El truco definitivo] La tabla Hoimi, del foro de Dragon Quest IX. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL