Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XIII
Por Heavy-rock34181
Hace 13 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 1110

Final Fantasy XIII: Opinión sobre Final Fantasy XIII

Debido a la controversia que existe sobre la calidad del título en las páginas especializadas, me he tomado la libertad de escribir una especie de análisis para ofreceros un punto de vista objetivo:

[b]-LA LUCHA ENTRETENIDA, PERO LA EXPLORACIÓN NO TANTO…[/b]

Esta nueva entrega esta constituido completamente en todo su conjunto por un desarrollo muy lineal, tanto en su exploración como en la evolución de los personajes, haciendo que no puedas progresar sobresaliendo de la dificultad de la etapa en la que se juega. 
El innovador sistema de combate, denominado lucha en tiempo continuo, hará que utilicemos varias formaciones, que son un sistema que sustituye a los polémicos gambits de la anterior entrega, y en el que podremos evolucionar gracias al sistema de evolución de personajes. Su gran defecto es que hay una opción que elige las acciones más adecuadas para el combatiente, lo que puede hacer que el sistema de combate te constituya como un machaca botones.
Por otro lado el sistema de evolución de personajes (denominado Crystalium) es básicamente una reinvención del de FFX, aunque mucho menos profundo que este, influyendo en menos apartados, haciéndolo más simple en esta entrega y recalcando aún más la linealidad del título, ya que se expande por cada evento que tiene repercusión en la trama, lo que hace que no puedas evolucionar a los personajes más de lo que te permita el grado de expansión del Crystalinum, lo que le añade dificultad al título.
La exploración en esta entrega es nula, básicamente te corre por un pasillo interminable con algunas ramificaciones casuales en el camino, en que se oculta algún que otro cofre, pero resultando muy previsible la posición de estos. La falsa libertad es un constante en este título, mostrando decorados perfectamente accesibles sin posibilidad alguna de pasar por ellas, realmente hay que observar el mapa para darse cuenta de  lo lineal que es el título.

[b]-BELLEZA TRANSFORMADA EN VIDEOJUEGO[/b]

El apartado gráfico constituye uno de los más notables en esta entrega. Nos encontramos ante escenarios magníficamente detallados, así como con unos personajes que brillan con luz propia. Por el contrario, algunas texturas menos notables que otras (las mangas de los personajes, por ejemplo) o poca resolución en algún decorado, son algunos de los puntos débiles del apartado, que en general resulta soberbio, gracias al exclusivo motor Crystal Tools, que 

[b]-QUE EFECTOS DE LUZ…[/b]

El apartado técnico es realmente soberbio en lo referente a los efectos de luz, fuego, explosiones, etc. Aunque no puedes incidir en los elementos del decorado, y el juego carece totalmente de unreal engine, por lo que nos encontramos con un juego en el que cada gesto o movimiento está totalmente automatizado, haciendo que sea un juego robótico. 
Otro detalle destacable es que el juego soporta una resolución de 1080p (haciendo del juego una delicia audiovisual aún más destacable).

[b]-LA MÚSICA NO DEBE RECICLARSE[/b]

El apartado musical es mediocre: Por un lado nos encontramos con melodías más que notables pero muy prostituyas y recicladas, y luego nos encontramos con música de un estilo muy comercial que no acaba de agradar a los amantes de la saga. Los efectos sonoros son muy buenos, y la voz de los personajes está muy conseguida (Tanto en Japonés como en Inglés), exceptuando a la personaje Vanille, cuya voz es molesta, crispante y surrealista.

[b]-¡LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA![/b]

Un aspecto destacable de este juego son, como no, los bosses: Son grandes, tienen muy mala sangre y no dudarán en acabar contigo con los ataques más bestiales posibles. Su aspecto visual también es bueno, logrando que algunos de estos enemigos finales resulten incluso sobrecogedores.

Los enemigos corrientes suelen ser humanoides, bestias menores y, en algunos casos, entes de gran tamaño. Su diseño también suele ser sobresaliente en la mayoría de los casos, pero algunos pecan de no estar impregnados de la magia de Final Fantasy.

[b]-¡DIOS, QUE… DESILUSIÓN!…[/b]

Un aspecto realmente criticado por el juego es el escenario por excelencia de este episodio: Gran Pulse. Tiene un tamaño razonable y está plagado de vida… Pero es solo un mero truco para intentar diezmar la linealidad de la que se tizna la mente de los jugadores al llevar unas 20 horas de juego. Las bestias de las que se encuentra plagado este escenario jugable suelen ser impresionantes, pero acabas cansándote de más de lo mismo, y aceptando la realidad: El juego es, prácticamente, una línea inalterable desde el principio hasta el final.

[b]-UNA HISTORIA DEL MONTÓN…[/b]

La trama en si no es mala ni mucho menos, pero cae en cientos de tópicos característicos de los romances y las novelas. Los personajes como Vanille hacen la trama angustiosa e infantiloide, haciendo reflexionar a los usuarios sobre cómo han podido los desarrolladores crear a semejante personaje.

[b]-UNOS PERSONAJES TÍPICOS[/b]

-Lightning: Seria, imponente y carismática pese a caer en muchos arquetipos, esta joven se muestra como la protagonista de este título. 
-Snow: Un personaje simple, que no evoluciona mucho y presenta muchos arquetipos típicos de otros FF. Aunque es un personaje bastante interesante en la trama, es muy raro que tenga que ir a embestir sin pensar contra el mismo enemigo tres veces en diferentes ocasiones cuando a la primera ya sabe que es inútil.
-Sazh: Le proporcionará un toque cómico al título, pero le pierdes el cariño a medida que profundizas en la trama, ya que su mentalidad resulta muy repetitiva.
-Hope: Es un  joven muchacho de unos trece años que perdió un ser querido e inicialmente busca venganza. Su gran defecto es la velocidad con la que pasa del pesimismo a la esperanza 
-Fang: Es la típica personaje misteriosa e astuta que se ve en todas las entregas de esta saga.
-Vanille: Una mezcla entre sobreactuación exagerada e niñería. Pocos personajes son capaces de producir una sensación de vergüenza ajena comparable con ella, ya que cuando parece que su mentalidad va a evolucionar para dar paso a una joven mas madura y realista, vuelve la típica chica manga estereotipada.

[b]-CONCLUSIÓN FINAL[/b]

Al principio (la primera hora de juego más o menos) nos encontraremos de frente con unos escenarios simples, vacíos y muy  (resalto el MUY) lineales, y si, posiblemente halláis visto ya varios análisis que han criticado el juego muy negativamente basándose solo en esa linealidad . Pues bien, la verdad es que si, son muy lineales, pero entre la linealidad hay ensanchamientos bastante amplios, varias sendas o pasillos ocultos con recompensa, anchos caminos… Nos encontramos ante un juego muy entretenido basado fundamentalmente en un atractivo e innovador sistema de combate. Algo que hay que avisar, es que este juego es más bien para alguien que quiera disfrutar de un RPG, no para un veterano de la saga, ya que posiblemente este lo compare con antiguas glorias como FFVII y por no ser tan absorbente se sentirá engañado con este título.
En este episodio de la saga se encuentra tanto enemigos agobiantes en número como espectaculares, y bosses que desesperan hasta niveles hasta ahora desconocidos que mientras no manejes bien tus cartas verás más la palabra GAME OVER que los personajes (de ahí la ya nombrada estrategia, realmente necesaria para superar los combates difíciles).

En general es eso, una maravilla audiovisual, pero no jugable. Es un juego que tiene como objetivo envolverte en su magnífico apartado gráfico y su agradable banda sonora, pero cuando profundizas te das cuenta de que su esquema de juego se repite una y otra vez: caminar, matar, cinemática, matar, boss, caminar…
A pesar de todo lo dicho, es un título que no carece de interés y que merece ser probado. En definitiva, es un juego destinado a ser amado u odiado a partes iguales.
EDITADO EL 11-08-2010 / 14:22 (EDITADO 9 VECES)
7 VOTOS
Machotemen669Hace 13 años1
[b]Esto no va aquí.[/b]   
NarutoPS3293Hace 13 años2
En esta pagina abajo de el analisis de 3Djuegos, hay un boton para que escribas tu propio analisis.
[url]https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-ficha&id_juego=1449&juego=final-fantasy-xiii[/url]
EDITADO EL 11-08-2010 / 17:27 (EDITADO 1 VEZ)
Heavy-rock34181Hace 13 años3
@NarutoPS3
Mostrar cita
En esta pagina abajo de el analisis de 3Djuegos, hay un boton para que escribas tu propio analisis. [url]https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-ficha&id_juego=1449&juego=final-fantasy-xiii[/url]
No quería enfocarlo realmente como un análisis, sino más bien como una fuente de información para los que están decidiendo comprarse el videojuego, pero gracias por la información de todas formas
2 VOTOS
Niirvaanaa27Hace 13 años4
En lo cierto....
El objetivo del juego aveces puede ser repetitivo y enfadoso
Pero cualquier cosa puede tener su lado bueno
En sí es un juego lineal, pero con unas graficas, sonido e historia realmente geneales 
A mi me encanta este juego, voy como a la mitad  

Chida tu informacion ^^
NicoVivas074789Hace 10 años5

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Slender1315875
Expulsado
Hace 9 años6
Pongo mi huella y me voy.
Sub-Zero105808
Expulsado
Hace 9 años7
Aquí nació un tipo al que odiaba por mi amor ROBERTOH.
Dark-Snake3361
Expulsado
Hace 9 años8
Hola
IVAN-RSM12857Hace 9 años9
[b]Heavy el amo!  [/b]
ILec247
Expulsado
Hace 9 años10
Buen analisis jajajajajajaja
Aston2719835
Expulsado
Hace 9 años11
@Heavy-rock
Mostrar cita
@NarutoPS3
Mostrar cita
En esta pagina abajo de el analisis de 3Djuegos, hay un boton para que escribas tu propio analisis. [url]https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-ficha&id_juego=1449&juego=final-fantasy-xiii[/url]
No quería enfocarlo realmente como un análisis, sino más bien como una fuente de información para los que están decidiendo comprarse el videojuego, pero gracias por la información de todas formas
¿Y no sirve para eso un análisis?
Heavy-rock34181Hace 9 años12
@Aston27
Mostrar cita
@Heavy-rock
Mostrar cita
@NarutoPS3
Mostrar cita
En esta pagina abajo de el analisis de 3Djuegos, hay un boton para que escribas tu propio analisis. [url]https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-ficha&id_juego=1449&juego=final-fantasy-xiii[/url]
No quería enfocarlo realmente como un análisis, sino más bien como una fuente de información para los que están decidiendo comprarse el videojuego, pero gracias por la información de todas formas
¿Y no sirve para eso un análisis?
Dejad de meteros con mi "yo" adolescente, que no os ha hecho nada ):
Flipnote4159Hace 8 años13
Xd
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > Opinión sobre Final Fantasy XIII

Hay 13 respuestas en Opinión sobre Final Fantasy XIII, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL