Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PlayStation 3

Responder / Comentar
Foro PlayStation 3
Por InmoUniversa50
Hace 9 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 6199

Se puede tener 2 discos duros en ps3?

Pues eso, para ser mas especifico uno interno y uno externo? 
CrokensDMC23Hace 9 años1
No. Solamente puedes tener uno interno, que normalmente esta situado en un lateral de la ps3.
JechtFFX1801Hace 9 años2
Es imposible tener 2 internos, porque en el diseño de la consola solo hay un soporte para colocarlo. Al menos en las FAT es extraible sin necesidad de desmontarla. Pero si es posible enchufar uno externo, aunque no se si sera posible usarlo para guardar datos de instalacion de juegos, nunca lo he probado.
AveDeusmx7209Hace 9 años3
@InmoUniversa
Mostrar cita
Pues eso, para ser mas especifico uno interno y uno externo?
Si hablaramos de discos duros internos, la PS3/PS4 solo aceptan UN solo disco duro (HDD), en este obviamente se almacenaria todo lo multimedia (videos, fotos, musica), las demos, DLCs, juegos y demas instalaciones (apps por ejemplo), si a alguien se le queda pequeño el HDD de la consola lo suyo es montar uno nuevo de mayor capacidad de almacenamiento (discos duros SATA 2.5" 5,400RPM de maximo 9.5mm de altura) Luego, si que puedes tener DOS HDDs en la PS3, el interno y el externo via USB, el asunto es que este ultimo SOLO serviria para almacenar contenido multimedia, pero NO instalaciones de juegos/demos/DLCs (eso solo en el HDD interno); el HDD externo conectado mediante USB, debe estar formateado en FAT para que sea reconocido por la consola (tipicamente un HDD usado en un PC esta formateado en NTFS si se usa Windows o en EXT con Linux). * Del mismo modo podrias usar alguna memoria USB/Pendrive, Ipod o dispositivo con memoria flash o disco duro interno como disco duro externo en la USB de la consola. * Los contendos pueden ir en el orden que sea dentro del HDD externo, pero el menu de la PS3 no los reconoceria de primera intencion, entonces hay que oprimir el triangulo (en el mando de PS3) y darle click a "mostrar todo", para evitar esto, lo mejor es crear carpetas para cada tipo de contenido multimedia, (VIDEO, MUSIC, PICTURE), asi solo es cosa de ubicarse en la opcion requerida y darle al boton "X". * Se puede crear otra carpeta llamada "PS3", en esta otras como "EXPORT" (dentro de esta "BACKUP" y "PSV" si se tiene la PSVita), "SAVEDATA (guardar las salvadas de tus juegos), "THEME" (los temas de la consola) y "UPDATE" (actualizacion del firmware); todo esto se hace antes en un PC: - Se deben nombrar las carpetas tal cual...en mayusculas y en ingles. Disco duro externo via USB en la PS3. Asi detectaria la PS3 al HDD externo USB.
InmoUniversa50Hace 9 años4
Muchas gracias! 
Joeljp1Hace 7 años5
Tengo una duda si tengo un disco duro inte rodean de muy pocas gigas y lo saco y introduzco otro se me dañan los datos o por ejemplo se puede tener varios juegos en un disco duro y luego poner el otro va a funcionar el juego?... ! Ayuda.
Edge03R3Hace 7 años6
Que tal saludos desde Veracruz oigan una pregunta de ps3 mi duda es si se puede tener dos discos duros obviamente no los dos a la vez y poder sacar uno y poner el otro y así sucesivamente es que prefiero los juegos digitales y se me esta acabando el espacio, alguien sabe? Nose si habrá problemas al hacer eso como perderse algunos datos en cada disco o juegos. Aclaro que muchos de mis juegos digitales ya no tengo la contraseña donde los descage y si los eliminó ya no podré volverlos a descargas
Muchas gracias, saludos.
Anline136515Hace 7 años7
@Edge03R
no, por una sencilla razon.

al cambiar el disco duro, la ps3 te pedira su formateo o no podra usarlo, el suyo propio, si lo desenchufas y vuelves a enchufarlo, te pedira su formateo.

cada vez que conectes un disco duro, toca formateo, por lo que no te servira para ese fin.
Peed888Hace 7 años8
@Anline13
Mostrar cita
@Edge03R no, por una sencilla razon. al cambiar el disco duro, la ps3 te pedira su formateo o no podra usarlo, el suyo propio, si lo desenchufas y vuelves a enchufarlo, te pedira su formateo. cada vez que conectes un disco duro, toca formateo, por lo que no te servira para ese fin.
Bueno, eso no es del todo correcto.... Si tienes una PS3 slim parece ser que puedes sacar el disco duro interno y cambiarlo por otro a tu antojo ya que no se pierde nada ni te pide formatear por lo que puedes tener 2 discos duros aunque solo uno dentro de la consola con varios y diferentes juegos. Esto ya lo hablamos en otro hilo y hubo una persona que puso incluso un video demostrativo de que se podia hacer. Salu2. EDITO para poner el link al hilo del que hablo: [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/42129961/0/tener-juegos-digitales-en-2-discos-duros-distintos/[/url]
EDITADO EL 21-09-2016 / 13:15 (EDITADO 1 VEZ)
Edge03R3Hace 7 años9
Muchas gracias por su respuesta voy ha checarlo mi ps3 es Slim y he estado preguntando y varios se contradisen ver que ago.
ElAleciCABJ2Hace 7 años10
Tengo una duda, si yo coloco la memoria externa¿me afecta despues jugar en lìnea en los juegos?
Anline136515Hace 7 años11
@Peed
es la primera vez que leo algo parecido.

un usuario compra una ps3 (el modelo es lo de manos) sin la pegatina de garantia (manipulada para cambiar el disco duro o para que?) y si, le funciona, pero, cuantos usuarios han corroborado esto?

que recuerde, desde las fat, todas las ps3 al cambiar el disco duro requieren su formateo.
Anline136515Hace 7 años12
@ElAleciCABJ
memoria externa, te refiera a disco duro o pen, y para que uso?

te servira para guardar achivos multimedia (musica, pelis, ect) y tus saves, pero no juegos ni dlcs.

y si, podras usar la,ps3 en linea sin problemas.
EDITADO EL 29-09-2016 / 09:48 (EDITADO 1 VEZ)
Peed888Hace 7 años13
@Anline13
Mostrar cita
@Peed es la primera vez que leo algo parecido. un usuario compra una ps3 (el modelo es lo de manos) sin la pegatina de garantia (manipulada para cambiar el disco duro o para que?) y si, le funciona, pero, cuantos usuarios han corroborado esto? que recuerde, desde las fat, todas las ps3 al cambiar el disco duro requieren su formateo.
Si leiste el hilo ese veras que yo tampoco me lo creia pero si sube un video demostrativo y le funciona pues debemos de creer..... Salu2.
Anline136515Hace 7 años14
@Peed
o sea, te lo crees por que has visto un video?

quien te dice que esa consola no esta modificada?

el sistema ps3 y el ps4, por defecto al sustituir el disco duro pide su formateo o no funcionara, en ese caso, aun volviendo a colocar el que tenia colocado, seguira pidiendo formateo o seguira sin funcionar.

post sobre este tema se han abierto ya muchos y siempre la duda es la misma y la respuesta la misma, que a cambiado? que yo sepa nada.
Peed888Hace 7 años15
@Anline13
Mostrar cita
@Peed o sea, te lo crees por que has visto un video? quien te dice que esa consola no esta modificada? el sistema ps3 y el ps4, por defecto al sustituir el disco duro pide su formateo o no funcionara, en ese caso, aun volviendo a colocar el que tenia colocado, seguira pidiendo formateo o seguira sin funcionar. post sobre este tema se han abierto ya muchos y siempre la duda es la misma y la respuesta la misma, que a cambiado? que yo sepa nada.
Yo pregunte que en que version OFW (Oficial Firmware) estaba la consola y contesto que a la ultima version asi que NO puede estar modificada si es la version oficial. Eso mas un video pues como dije...habrá que creer pues yo no tengo una Slim. Si despues no es verdad lo que dice pues ahi no puedo hacer nada pero con los datos que da.... Salu2.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PlayStation 3 > Se puede tener 2 discos duros en ps3?

Hay 16 respuestas en Se puede tener 2 discos duros en ps3?, del foro de PlayStation 3. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL