Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings II
Crusader Kings II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crusader Kings II
Por MaTT9028212
Hace 9 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 26812

Crusader Kings II: Titulos - Ducado, reinado e impreio

Tengo una duda con eso.
Estoy jugando con Dinamarca. Me salen mensajes de que pueden crearse titulos, distintos ducados. Me faltan 2 reguines para crear un reino de Dinamarca.
Ya cree 2 ducados, pero no entiendo exactamente para que, ni quien los tiene, ni de que me sirven...

Uno de los ducados abarca 3 regiones, con 2 vasallos distintos, y el otro dos regiones. 
El mas grande, una region la tiene un hermano, y las otras dos un vasallo.

La pregunta es esa. Para que sirven ?, Es necesario que tenga las regiones yo para obtener el tutulo? . Quien se hace con el tutulo y quien lo hereda ?

Otra cosa, es que cuando murio mi rey, esos ducados pasaron a ser parte aparte, y ya no tenia ningun control sobre ellos. No tengo idea de porque ... 

Supongo que fue por la sucesion, pero no estoy seguro, y en todo caso, porque se sucedio todo el ducado a alguien? Y porque ese alguien pudo independizarse asi como asi ? .
Kirkast185Hace 9 años1
Mira si la herencia está en partes iguales, eso tiende a hacer que los títulos se dispersen y puedan quedar a la larga fuera de tus dominios, aunque teniendo el reino ya hecho es extraño que se te salgan del reino, otra cosa es si todavía no lo has creado, en ese caso, con ese tipo de sucesión, los títulos de duque al ser de igual condición crearán territorios independientes al no poder avasallarlos, en cuanto al título de Rey de DInamarca, con controlar el 50% de los condados te basta, no tienes por qué crear los ducados, aunque yo lo que haría primero sería poner la sucesión en primogenitura antes de conquistar grandes territorios.
1 VOTO
MaTT9028212Hace 9 años2
Gracias.
Si, hice eso. No tenia el reino de Dinamarca. Creo que no era un Duque...
Cuando hice el reino y murio mi avatar, varios terrenos que tenia le fueron heredados a otros, a pesar que heredaba sergún la antiguedad. 
No entiendo bien porque me sale el cartel de " el titulo se perderá en la sucesion". Que se puede hacer para que no se pierda ? 
Teniendo un reino, me quedo con el ducado que elijo nada mas ? Si conquieto una tierra nueva y mi rey muere, a quien pasa ? Porque no me queda claro eso, y cada vez que muere un rey es como volver a 0, o peor, porque todos los vasallos te odian y teniendo un reino es mas dificil de controlar lo que pasa, que teniendo un condado o ducado... Como hago para quedarme con mas de un condado o ducado ? (ya que me da la opcion de elegir ducado como principal, y los demas, por lo que me paso, se sucedieron a familiares, a pesar de tener herencia por antiguedad)
Quimet979Hace 9 años3
Hola buenas te voy a intentar ayudar en lo posible  

Suponiendo que empezaste el juego aproximadamente en el 800 d.C te diré que lo que serie el reino de Dinamarca no está formado, así que te habras cogido el Mezquino Reino de "xxx" (es un titulo equivalente a un ducado) Creo recordad que hay dos en esa época, uno situado en la peninsula de jutlandia (vamos, lo que confronta con Alemania) y el otro reino mezquino es uno que tiene las islas danesas y algunas posesiones en Suecia. Como te dijo el compañero tienes que tener el 51% de las posesiones de Dinamarca para poder crear dicho reino.

Bueno conquistarías a lo que fuese dentro del reino y y podrías crearlo sin muchos problemas. Pero tienes que tener en cuenta que al morir tu avatar, la sucesión es Gavelink o algo así, que traducido es Partes Iguales. Esto obliga que, al morir el padre, el primogenito (el hijo mayor) recibiría el ducado mas poderoso, mientras que los demas títulos (ducados/condados) se repartirían entre los otros hijos.

Tuviste el fallo de que no hace falta crear el ducado para crear el reino, basta con que controles, directa o indirectamente (vasallos) esos territorios. Al crear los ducados, por ley un ducado debía pasar a tu primogénito y otro a otro hijo tuyo. El problema es que al morirte tu primogénito, un "duque" no puede ser el señor feudal de otro "duque" pues están al mismo nivel. Luego el hermano se independizó. Podrías crear la partida otra vez y esta vez no crear tantos ducados hasta formar el reino. Consejo, si ves que el rey se muere, pasale a tu primogenito condados para que al hermano no le caiga nada de herencia, te ahorras guerras por el trono.

Salu2. Si te has liado avisame.
1 VOTO
Cachimba3000128Hace 9 años4
@MaTT9028
Mostrar cita
La pregunta es esa. Para que sirven ?, Es necesario que tenga las regiones yo para obtener el tutulo? . Quien se hace con el tutulo y quien lo hereda ?
Los ducados, como todos los títulos, dan prestigio a su poseedor. Además, todos los condados que pertenezcan a ese ducado serán vasallos de poseedor y deberán darle tributos y levas. Para crear el título es necesario tener más del 50% de las tierras de ese título, si el título ya esta creado podrás usurparselo a su poseedor puesto que tu gobiernas mas tierras que él. La heredad de un título en concreto depende de dos factores: 1.- leyes de sucesión y numero de herederos 2.- Si es tu título principal o no y el número de títulos que tengas. Por otra parte si, lo mas jodido del CK2 (y lo más divertido) es cuando empiezas a jugar con el heredero puesto que tu prestigio es bajísimo y todo el mundo quiere sacar tajada de la muerte de tu anterior personaje. Espero haber ayudado, Saludos!
1 VOTO
MaTT9028212Hace 9 años5
Genial ! Gracias.

Una pregunta. Con los reinos pasa lo mismo ? Osea, suponiendo que ya tenga el reino de Dinamarca, conquisto tierras y formo el Impreio de Noruega (?), en su momento, yo voy a tener los 2 cargos, pero al morir mi avatar, alguien va a ser el rey de dinamarca y mi nuevo avatar el emperador, no ? Entonces, el rey de dinamarca se va a independizar y otra vez voy a tener que conquistarla Dinamarca ? 

Como hago? Le sucedo otorgo el reyno a mi sucesor, asi cuando muera el emperador, el sucesor es rey y emperador ? 

Pueden deshacerse los tutulos ? 

Y otra pregunta mas, cuando yo tengo un imperio ya, todo lo que conquiste se va a anexar, pero cuado muera mi avatar, va a volver a independizarse ? No existe la posiblidad de tener 2 imperios entonces? O de tener la mitad de europa ?

Claro, se que es casi imposible en este juego llegar a tener la mitad de europa, por la dificultad y complejidad. Pero me interesa saber si es "posible" o si el mismo juego, por el hecho de no poder anexar permanentemente tierras, no te deje expandite mas de lo que dan los tutulos.

Ultima pregunta:

Porque se independizan ? Porque un duque pasa a independizarse? . Osea, entendi que un duque no puede regir por sobre otro duque, pero si tengo el reino de Dinamarca, soy rey, no duque. Entonces porque de idependizan ?
Quimet979Hace 9 años6
@MaTT9028
Mostrar cita
Genial ! Gracias. Una pregunta. Con los reinos pasa lo mismo ? Osea, suponiendo que ya tenga el reino de Dinamarca, conquisto tierras y formo el Impreio de Noruega (?), en su momento, yo voy a tener los 2 cargos, pero al morir mi avatar, alguien va a ser el rey de dinamarca y mi nuevo avatar el emperador, no ? Entonces, el rey de dinamarca se va a independizar y otra vez voy a tener que conquistarla Dinamarca ? Como hago? Le sucedo otorgo el reyno a mi sucesor, asi cuando muera el emperador, el sucesor es rey y emperador ? Pueden deshacerse los tutulos ? Y otra pregunta mas, cuando yo tengo un imperio ya, todo lo que conquiste se va a anexar, pero cuado muera mi avatar, va a volver a independizarse ? No existe la posiblidad de tener 2 imperios entonces? O de tener la mitad de europa ? Claro, se que es casi imposible en este juego llegar a tener la mitad de europa, por la dificultad y complejidad. Pero me interesa saber si es "posible" o si el mismo juego, por el hecho de no poder anexar permanentemente tierras, no te deje expandite mas de lo que dan los tutulos. Ultima pregunta: Porque se independizan ? Porque un duque pasa a independizarse? . Osea, entendi que un duque no puede regir por sobre otro duque, pero si tengo el reino de Dinamarca, soy rey, no duque. Entonces porque de idependizan ?
1º No existe el imperio de Noruega, existe el imperio de Escandinavia (formado por Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia) 2º Si tu sucesión es Gavelinkd o Partes Iguales, los títulos más importantes (Emperador de "Escandinavia" y rey de "Dinamarca") recaerán sobre tu hijo mayor. Los ducados o condados que poseas (llamalos títulos secundarios) se repartirían a PARTES IGUALES (de ahí el nombre de la sucesión) entre los demás hijos varones/hembras. 3º Esto no lo tengo claro del todo. Si eres emperador de Escandinavia y tienes el reino de Dinamarca y Noruega, el reino en el que tengas la capital (Dinamarca) pasaría a tu heredero y el reino de Noruega pasaría a manos de otro hijo, esto creo que es así. Pero no se independizará si eres Emperador, pueste este título te da la "posibilidad" de tener reyes como vasallos y por tanto que no salgan de tu reinado al morir (Logíco un rey no es vasallo de otro yer, igual con duques no son vasallos duques, etc) 4º Creo que no les puedes dar título a tu hijo mas que los que le corresponden por herencia debido a la ley de sucesion Partes Iguales. Lo que tu dices lo suelo hacer yo con mis hijos para que vayan mandando un poco y que los vasallos se vayan acostumbrando a él. 5º Se pueden destruir los títulos (o directamente no crearlos) pero los vasallos que corresponderian a ese reino se podrían enfadar, ademas destruir títulos ye hace perder prestigio y dinero y hay mas revueltas. Pero es mejor tener un territorio rebelde controlado que un reino independiente que te de por culo xd. 6º Lo mas jodido es que la sucesión Partes Iguales es por obligacion (Puede evitarse, lo pondré en "Anexo") en los reinos de religión Escandinava sin reformar, así que mejor no crees los títulos de emperador si tienes la sucesión partes Iguales, te recomiendo lo mismo si eres rey. Si eres rey no crees otros reinos que si no a tu muerte no pasaran a manos de tu heredero y por ello se independizan. Es posible tener varios imperios siendo escandinavo, lee "Anexo" 7º Buff a la última pregunta no sabría que decirte. Siendo rey un duque se podría independizar por así lo quiere el duque y haga una guerra por su independencia, porque por ejemplo salga del reino (Ejemplo. Eres rey de Aragón, pero el heredero al ducado de Barcelona, por ejemplo es el rey de Francia por los vinculos matrimoniales y por herencia. A la muerte de DUQUE de Barcelona, ese ducado pasa a manos del rey de Francia. Entonces, automaticamente ese ducado pasa a ser parte del reino de Francia. Después te contare una campaña mia que estoy jugando actualmente que gracias a esto soy la reencarnación de Fernando el rey Cátolico. 8º Espero que te sea de ayuda. Si tienes mas dudas consultanos por aquí para te podamos responder. (PD: Al otro usuario que le contesto que me diga si he dicho algo mal, es que solo llevo un par de meses en el juego ) ANEXO: La religión escandinava es PAGANA (ohhhh herejía te gritará el papa desde Roma) Lo que significa que por cajones tu ley de sucesión debe de ser Gavelkild (Partes Iguares) Muy bien, si quieres que tu ley sea de Primogenitura (porque para mí es la mejor) tienes dos opciones: 1º Opcion: Religión Escandinava Reformada: La religión Escandinava se considera "no organizada" (lo que impide la mayoría de leyes de herencia como elección, primogenitura, etc y que los misioneros catolicos se paseen por tu reino y te conviertan a su fe, que no puedas declarar guerras santas, etc) porque no tiene un jefe religioso, vease el papa o el califa religioso. Pues bien, como conseguir que se instaure este jefe debes de controlar al menos 3 de los 5 lugares sagrados de la religion que seas, si es Escandinava la puedes ver en la pestaña de "Religión", son las zonas que están totalmente blanca. De memoria, pues estube jugando tambien como Suecia Escandinava son (aproximadamente) Suecia: Creo que la provincia se corresponde con estocolmo, pero no estoy seguro. Controlado por Escandinavos en el DLC los antiguos dioses Noruega: La provincia está en el medio de lo que sería el reino. Controlado por Escandinavos Dinamarca: Está en una de las islas, a la derecha de la peninsula de Jutlandia. Controlada por Escandinavos. Lotarangia/Francia Occidental/Frisia: Está en unas islas de la zona de holanda. Pongo esos paises porque ne mis partidas esas islas cambian mucho de dueño entre la independencia de Frisia, conquistas de Francis, etc. Controlada por Cristianos Francia Oriental/Lotarangia: Creo que la provincia es Brunnick o Colonia, no estoy seguro. Lotarangia y Francia Oriental se la suelen rifar porque tambien es un lugar santo cristiano. Una vez tengas 3 de 5 lugares religiosos escandinavos, en la pestaña de religión (junto a la de facciones, fuerzas armadas, etc) aparecerá la opción de reformar la religión escandinava solo si la autoridad de la religión es de mas del 50%. Esto se aumente con al guerra, ganando guerras santas, etc. Te pedirá creo (creo) que cosa así de 200-500 de piedad y no se si pedia dinero o prestigio. Tras esto, se alzará un lider religioso y podrás tener leyes de sucesión por Primogenitura y así poder tener mas de dos imperios (cosa dicícil) si eres emperador o mas de dos reinos si eres rey, etc. Es algo difícil, pero si quieres seguir saqueando a tus vecinos cristianos cual vikingo y tener un dinero extra es lo mejor. 2º Opcion: Deja que un misionero extranjero predique en tus provincias. Cuando una se haga al cristianismo, la haces capital y en la pestaña de Intriga le das a convertir a la religión local (cristiana católica) entonces patatum patatam eres católico y puedes declarar guerras santar, primogenitura, el papa, etc. Eso sí, no puedes saquear, tener el cheto de casus belli por subyugación pagana, etc. Espero que te haya servido. Mi historia con el reino Italiano-Aragonés, la empecé hace dos días. [spoiler] Empiezo eligiendo la fecha del puente de Stampford (1067 creo recordad) y eliga el ducado independiente de Barcelona que despues renombraría como ducado de Catalunya por que se me vino la idea . Casé a mi primogenito con la duquesa de toscana tras darles regalitos y cosas así para que aceptara. Bien, mi futuro nieto sería duque de Catalunya y duque de Toscana (que es un tercio de Italia vaya). Desues caso a los demas con varios reyes para tener alianzas a medio-largo plazo. A una la caso con el rey de León, a otra con el rey de Castilla, a otro con la hermana del rey de Francia y a otra que nació In game la case con el rey de Francia. Con estas alianzas me lancé a la buena y sana conquista del levante. Pim pam aprovecho que Zaragona está en guerra con la familia jimena y le quito Tarragona y Lérida. Acto seguido me doy cuenta de que Castilla está en guerra con lo que seria Castilla La Mancha, así que le declaro la guerra a este para arrebatarles Castellón y Valencia. hacía 1070 ya pude usurpar el título de rey de Aragón, y con ese nuevo título declaro por guerra de facto (así no se unen musulmanes) la provincia de alicante (aunque no se llama así) al emirato que posee las islas baleares. Despues de esa rápida conquista (ya tenía la ayuda de francia y de Galicia, León, Castilla y Navarra) me lance a una guerra santa guapa contra Granada aprovechando que estaba en guerras entre los musulmanos. Mientras hacía esto me quede con cara de WTF?. Toda Italia había declarado la guerra al SIR, independizandose Toscana, Lombardia y Provenza mas los condados pequeños. Bueno eso suele pasar, pero entonces veo a los Almoravides y ya me meo. El rey de Francia había colocado a su hermano como rey de Marrakech Actualmente es un puto reino cristiano en medio de marruecos, yo es que ya me meaba de la risa . Conquisto Granada y me doy cuenta de que los hijos de mi primogenito y la duquesa de Toscana ya tienen 15-13 años. Así que guardo la partida, salgo y entro controlando la toscana para hacer buenos matrimonios (los que hacen la IA suelen apestar) Al mayor lo caso con la hija mayor del duque de Aragón (que no es vasallo mío) y a los otros los caso con otras familias de Italia pa ver si alguno pica. Al cargar de nuevo la partida como Aragón empieza a asesinar a todos los hijos varones del rey de Aragón con bastante facilidad. A sí que mi bisnieto sería Rey de Aragon, duque de Aragón y Duque de Toscana, Spoleyo y Modena. Bueno, mi mujer muere y para hacer la gracia me caso con una de las hijas del Basileus del Imperio Bizantino. La nueva esposa me da una hija, que despososo MATRILINEALMENTE con el heredero al Sacro Imperio. En fin, un desfase . Mi dinastia en toda europa Empiezo a conquistar las Islas Baleares y, pum, jihad por Anatolia y Cruzada por Jerusalén. Yo, como buen rata que soy, uso los ejercitos de la orden de San Juan y de los Templarios para acabar con las Baleares y voy directo a la cruzada (si estas en una cruzada los ejercitos cristianos no te cobran nada) Pim pam conquisto Acre, masacro 14000 fatimies de esos y la cruzada da un giro de vuelta y ahí me he quedado persigiendo a esos pobres diablos . Si el SIR o Francia se une a la cruzada ya conseguiremos Jerusalén, y con un poco de suerte la conseguiré YO. Haré capturas y os ilustraré la campaña, es un desfase de verdad . Todo eso con el mismo personaje, todo eso en 30 años .[/spoiler]
2 VOTOS
MaTT9028212Hace 9 años7
Gracias por la info y muy interesante la hisitoria.

Terrible historia sinceramente y recien empezas. Seria una pena que alguien... no se... quedase sin herederos! . jajaja

Muy bueno. Lastima que no tenga tanto conocimiento en el juego como para jugar a hacer esas cosas.

Por ejemplo, el casamiento con la duquesa, para obtener el ducado. Ese tipo de juegos no los se hacer bien. No tiene que tener ningun hijo que lo herede no ?

Despues, las reclamaciones que son ? Porque me salta aveces que puedo reclamar un titulo, sin haber mandado al consejero a reclamar nada...?  Para reclamarlo hay que entrar en guerra siempre ? . Me pueden reclamar un titulo a mi porque si ? Y porque se genera una reclamacion "de la nada" ?

Si me pudieses contestar eso seria genial ! .

Gracias igualmente.
Quimet979Hace 9 años8
@MaTT9028
Mostrar cita
Gracias por la info y muy interesante la hisitoria. Terrible historia sinceramente y recien empezas. Seria una pena que alguien... no se... quedase sin herederos! . jajaja Muy bueno. Lastima que no tenga tanto conocimiento en el juego como para jugar a hacer esas cosas. Por ejemplo, el casamiento con la duquesa, para obtener el ducado. Ese tipo de juegos no los se hacer bien. No tiene que tener ningun hijo que lo herede no ? Despues, las reclamaciones que son ? Porque me salta aveces que puedo reclamar un titulo, sin haber mandado al consejero a reclamar nada...? Para reclamarlo hay que entrar en guerra siempre ? . Me pueden reclamar un titulo a mi porque si ? Y porque se genera una reclamacion "de la nada" ? Si me pudieses contestar eso seria genial ! . Gracias igualmente.
En mi reino las mujeres pueden heredar, si me quedara sin varones me quedaria con la que sería la madre del futuro emperador del SIR . El conocimiento se gana jugando, yo al principio estaba perdidísmo, ni te cuento. Sobre los casamientos. Te pondré un ejemplo. Te conté que case a mi nieto con la hija mayor del duque de aragón, sin embargo este tenía dos hijos varones. ¿La solución? Uno murio en estiercol y otro cayó desde las almenas (intriga mode: on) Si la duquesa, condesa etc tiene un hijo que no es de tu dinastía, degollalo, así de simple. Te recomiendo que veas videos de algunos youtubers, por ejemplo ikeis93 que tiene una partida muy interesante con el reino de León en un mod. Yo aprendí de verle jugar xd. Por otra parte las reclamaciones puedes ser fruto de lazos dinásticos de los que tu no eres consciente. Si te casas con una hija del rey de Francia, esta tendrá una reclamación sobre el reino que puede ser pasada a tu hijo para que este luche por el trono, etc. No hace falta ir a la guerra. Si eres pretendiende al título, si muere el duque sin hijos ni hermanos el título ira a uno de los solicitantes al títulos. La solicitud te la puede dar el papa (a un título) o puedes hacerla con reclamaciones, pocas veces he visto que hayan salido reclamaciones sobre ducados/reinos. Eso o tengo mala suerte xd A tí tambien te pueden reclamar títulos. No has jugado al CKII si cuando juegas con el nuevo avatar no te salen reclamantes al título desde las piedras A parte la IA tiene sus consejeros que pueden, no sé, hacer reclamaciones a tus dominios o sembrar la disersión entre tus vasallos hacia ti.... Continuo la historia [spoiler]Solo he jugado unos 5 años en el juego, pero we. El rey no se muere, de hecho ha tenido una hija con 74 años, puto viejo verde Gané la cruzada, obtuve jerusalén y como no me gusta tener mi reino demasiado esparcido, le di todos los condados a un cristiano católico catalán (pa presumir de una jerusalén con la cultura y religión de mi rey) y le concedí la independencia y el título de rey de Jerusalén. En solo 2 años que tube el reino mientras lo tramitaba, las ordenes sagradas empezaron a hacer castillo a punta pala. San Juan hizo 4 y el Temple unos 7. Después conquisté Córdoba (el condado) y una parte de Sevilla. Cuando juege la próxima vez voy a crear una república en las islas baleares, llamada Balears, para que haga competencia a genoveses, pisanos, venecianos y los de Amalfi en la zona. Declararé una guerra de embargo a Génova y supongo que intentaré tomar el emirato de Sevilla o algo. El reino cristiano de Marrakech va bien, ha ganado dos guerras santas defensivas sobre los almoravides. Tienen cojones los cabrones. Y Francia... weeno Francia lo de siempre. Rebeldes, nuevo rey, pierdo la alianza y la refuerzo con Castilla-León. León anexionó Castilla pero ha cambiado su nombre a reino de Castilla, en fin... Galicia conquistando Beja (Lisboa y demás) y Navarra dividida en Navarra y Nájera. Eso en la peninsúla y ya no os aburro más [/spoiler]
2 VOTOS
MaTT9028212Hace 9 años9
Gracias.

Jajaja vas muy bien eee ! 

Yo ayer jugue, entre con un condado en la ezquina superior izquierda del mapa. Una isla grande, dicidida en 2 condados.

Conquiste el otro condado. No forme el ducado, porque la verdad no se para que sirve, si a la larga te lo terminan apropiando. 

Tengo 2 nuevas pregntas:


- Leyendo lo que pusiste, no pude evitar preguntarme ,para que sirve la religion ? . Los cristianos con la influencia sobre el papa, que sirve para ?? hacer cruzadas y reclamar titulos nada mas ?
Ademas, la religion escandinaba, no tiene una figura como el papa. Para que me sirve la piedad y la religion en ese caso ? que opciones me da?

- Ayer tambien me conquistaron la isla que te dije, un ejercito proveniente de escandinavia. Si jugaste varias partidas, y prestaste atencion, es el que siempre declara la guerra a todos los que tiene cerca. 
La cosa es que me conquisto. Firmo solo la paz, y quede "anexado". No perdi los tutulos ni nada, eso si, tengo menos levas y creo menos impuestos.
Puedo declarar una guerra por la independencia, y casi tengo el poder para hacerlo, porque poseo ya 4 condados.
La pregunta es, porque aveces reclamas el tutulo y otras el condado ? . El me conquisto, pero se ve que no tenia derecho sobre el titulo y me dejo.

Otro tema es que no tiene herederos varones. Tiene solo 1 hija, y es mejor, tendra 4 años... Mi hijo, con el que juego ahora, tiene 17. Lastima que esta casado, sino la casaria con ella. El problema es que seguramente no acepten, a menos que le de a matrilineal, cosa que no hago ni loco. Como se puede hacer para casarlos? Y como puedo divorciarme sin quedar mal con todos ?



Jajajaj con todas las respuestas que hay, se puede hacer una guia basica CKII Jajajaja.
Quimet979Hace 9 años10
@MaTT9028
Mostrar cita
Gracias. Jajaja vas muy bien eee ! Yo ayer jugue, entre con un condado en la ezquina superior izquierda del mapa. Una isla grande, dicidida en 2 condados. Conquiste el otro condado. No forme el ducado, porque la verdad no se para que sirve, si a la larga te lo terminan apropiando. Tengo 2 nuevas pregntas: - Leyendo lo que pusiste, no pude evitar preguntarme ,para que sirve la religion ? . Los cristianos con la influencia sobre el papa, que sirve para ?? hacer cruzadas y reclamar titulos nada mas ? Ademas, la religion escandinaba, no tiene una figura como el papa. Para que me sirve la piedad y la religion en ese caso ? que opciones me da? - Ayer tambien me conquistaron la isla que te dije, un ejercito proveniente de escandinavia. Si jugaste varias partidas, y prestaste atencion, es el que siempre declara la guerra a todos los que tiene cerca. La cosa es que me conquisto. Firmo solo la paz, y quede "anexado". No perdi los tutulos ni nada, eso si, tengo menos levas y creo menos impuestos. Puedo declarar una guerra por la independencia, y casi tengo el poder para hacerlo, porque poseo ya 4 condados. La pregunta es, porque aveces reclamas el tutulo y otras el condado ? . El me conquisto, pero se ve que no tenia derecho sobre el titulo y me dejo. Otro tema es que no tiene herederos varones. Tiene solo 1 hija, y es mejor, tendra 4 años... Mi hijo, con el que juego ahora, tiene 17. Lastima que esta casado, sino la casaria con ella. El problema es que seguramente no acepten, a menos que le de a matrilineal, cosa que no hago ni loco. Como se puede hacer para casarlos? Y como puedo divorciarme sin quedar mal con todos ? Jajajaj con todas las respuestas que hay, se puede hacer una guia basica CKII Jajajaja
Imagino que cojiste Irlanda, es la región perfecta para empezar porque todos son débiles y la religión no suele ser un problema . La religión sirve... emmm [inserte aquí comentario] así que por eso es necesarios para el avance del ser humano . Es coña. La religión (en el juego) mas o menos con quien te llevaras bien por ser de la misma religión (un cristiano y un musulman tienen penalizacion en opiniones), dicta a quien puedes declarar guerras santas (solo si tu religión esta organizada, como la cristiana, musulmana pero no como la escandinaba (a no ser que se reforme) La religión es una parte importante (EL TITULO SE LLAMA CRUSADER KINGS. CRUSADER = GUERRA SANTA. SANTA = RELIGION ) Cada religión tiene una influencia o autoridad que determina unos stats que no me sé ahora mismo Aumenta o disminuye según se ganen o pierdad cruzadas, por controlar lugar sagrados como Jerusalén o Roma, etc. Lo de escandinaba ya te lo conté. Es una religión NO organizada, sin un "papa" o autoridad religiosa. Para crear esa autoridad hay que poserr 3 lugares sagrados etv, lo conte en un comentario anterior. La piedad sirve para que los dueños de propiedad religiosas, templos, iglesias, mezquitas, etc te vean con mejores ojos y te paguen tus dineros. La ventaja de ser escandinavo es, principalmente que puedes saquear provincias de otra religion no pagana (cristianos, musulmanes....) si ha tu ejercito le añades el rasgo saqueador, situas este ejercito en una provincia [b]costera[/b] (o en la costa de un rio importante, tipo Rin o Danubio) y tienes un barco en la zona maritima correspondiente. Simplificado = Si pones un ejercito "saqueador" en una provincia con acceso al mar, y en ese acceso al mar tienes un barco, esas tropas empezarán a saquear la provincia y el botín se añadira al barco. Cada 4 dias "xxx" dinero. Despues llevas los barcos a una provincia tuya y plas, te quedas con el dinero y el prestigio. Es la principal ventaja que le veo a esa religión. Ademas se pueden organizar runas, hacer sacrificios humanos, etc. La desventaja es que te pueden declarar guerras santas y cruzadas y que al no ser una religion organizada por el momento tu no las podrás convocar. Creo que es "Austanlet" o algo así. Siempre se acaba haciendo Noruega la jodia . Lo de las reclamaciones yo tampoco lo tengo claro, creo que hay como un 70% de reclamar condado, un 20% de reclamar el ducado y un 10% de reclamar el reino (solo si es la capital) No es verdad, pero son mis movidas y algunas veces me ha salido . AAAHHHH pudo ser guerra por subjugación. Si un pagano tiene como [b]ambición[/b] ser rey de Noruega, por ejemplo, tiene cabus belli (reclamación) contra todos los paises que esten "de iure" en Noruega. Asesina a la nuera Pueden que no acepten, pero si casas a tu hijo con la segunda hija (contando con que la lleguen a tener) dirán que si. Despues del matrimonio te cargas a la mayor y voilá. Aclarame si eres cristiano o escandinavo. Es que no lo tengo claro Puedes romper esponsales, pero la dinastía rival te cogerá... desprecio. Si eres cristiano puedes pedir al papa el divorcio una vez esten casados. Si es escandinavo la puedes matar, porque creo que divorciarte de ella no puedes. PD: Puedes tener concubinas, te alegrarán el pen... digo la vista, te alegraran la vista Y el tema de la guía se llamaría: Tu preguntas, Yo respondo.
1 VOTO
MaTT9028212Hace 9 años11
Jajajaja si, podria, a la larga hacerse un repost con todas las respuesta que me diste.

Soy escandinavo.

Otra cosa que no tengo claro son la facciones. Hay una ventana de eso, y por ahora no tengo a nadie. Eso se empieza a ver despues de tener hijos y que esos hijos se casen con gente de otras dinastias, no ? 

Otra cosa que vi, es cuando conquistas un condado por completo, hay una linea amarilla, que dice cuanto se puede saquear. Para saquearlo basta con dejar al ejercito parado en el luga? O hay que dale a alguna opcion especia ?
Quimet979Hace 9 años12
@MaTT9028
Mostrar cita
Jajajaja si, podria, a la larga hacerse un repost con todas las respuesta que me diste. Soy escandinavo. Otra cosa que no tengo claro son la facciones. Hay una ventana de eso, y por ahora no tengo a nadie. Eso se empieza a ver despues de tener hijos y que esos hijos se casen con gente de otras dinastias, no ? Otra cosa que vi, es cuando conquistas un condado por completo, hay una linea amarilla, que dice cuanto se puede saquear. Para saquearlo basta con dejar al ejercito parado en el luga? O hay que dale a alguna opcion especia ?
Las facciones son, o al menos así las llamo, conspiraciones super ultra poderosas illuminati. Son intrigas pero tienen unos propósitos especiales. Cambiar de rey, indepedencia, cambiar la ley de sucesión, reducir la autoridad de la corona, etc. Que no haya nada es bueno, nadie conspira contra ti Al contrario de los complots, no se puede ordenar que se destruyan. (si eres vasallo de alguien puedes crear una en ese menú, siendo duque de atenas intenté cree una facción para que la sucesión fuese a partes iguales. A los dos meses me encerraron y me cegaron ) De eso no me acuerdo. Para ordenar a tu ejercito que saquee tiene que estar en tu territorio y le tienes que dar a un boton que hay cuando seleccionas el ejercito (al lado de dividir, embarcar, etc) que pone "Saqueador" Una vez le des lo llevas a un territorio enemigo y SIN conquistarlo (no hace falta) empezará a saquear y a dejar el botín en el barco :3 Mi historia --> 92 años y no se muere el duque T_T (sigue follando, pero no tiene hijos)
MaTT9028212Hace 9 años13
Pero suponiendo que yo quiera conquistar un condado, y luego saquearlo, es igual ?

Yo lo predije, se queda sin herencia. Que juego mas troll jajaja.

Sigue vivo el viejo al menos ?
Quimet979Hace 9 años14
@MaTT9028
Mostrar cita
Pero suponiendo que yo quiera conquistar un condado, y luego saquearlo, es igual ? Yo lo predije, se queda sin herencia. Que juego mas troll jajaja. Sigue vivo el viejo al menos ?
Hombre saquear algo que luego será parte de tu reino es algo contraproducente, no? Cuando manas a un ejercito a saquear automaticamente se pone de asedio, pero vamos que no hace falta conquistar el lugar, solo hace falta estar saqueando el lugar hasta que un simbolo al lado del ejercito de color amarillo se ponga rojo. No es que se quede sin herencia, me refiero a que me sale el evento del "amante" tipo: "Me pregunto si Matt9028 se hace ilusiones contigo"" A ese evento hay dos opciones, no hacer nada o ir a sus aposentos. Si vas a los aposentos puede pasar dos cosas:, que la mujer/hombre en cuestion te rechace o que le des "una buena caida" y se enamoren. En los ultimos años de su reinado tubo tres amantes y ni una embarazada, yo queria mas hijos para mas alianzas T_T Se murió a los 94 años, un mes despues de que su hijo, el duque de Toscana. Heredó el reino su nieto, el Heredero al Ducado de Toscana, Spoleto y Módena, conde de Abruzzo (un título que entrego la duquesa de Toscana a su marido) y padre del Duque de Aragón. Es de cultura italiana, pero no no convertiré al cataán hasta que su hijo acepte ser vasallo suyo. Eso sí, la duquesa de toscana sigue vivita y coleando... por ahora. Lo que hice con el facellido rey fue crear el reino de Andalucia, conquistar Badajoz a los castellanos-leoneses y conquistar el Algarve portugués. Después se murió de la emoción (?) Ve contando también tu historia, la leera con mucho gusto. SS
MaTT9028212Hace 9 años15
Jajajajaja Bueno, pero al menos ya tenes un reino y dentro de poco, un ducado mas.

Yo conquiste 2 condados mas, en la actual escocia (la isla que no es Gran Bretaña), tengo 3 condados ahi, y estoy por conquistar el cuarto. Tengo una islalita aisalada, en el medio de la nada, y toda islandia. En total, tengo 6 condados, de los cuales 5 estan bajo mi control (con vasallos para controlar iglesias y villas). 
Comprimeti a mi heredero con la hija del rey de Noruega. El rey tuvo un hijo y solo esa hija, por lo que supongo que si mueren ellos 2, todo pasaria a manos mias, no es asi ?

Tengo el poder para pedir la independencia ya, pero no se si me combiene, ya que es mas facil hacer que mueran el rey y su heredero (que tiene 2 años), antes que independizarme y no entrar en lugar de rey. 

Lo que si no se, es si le pido la independencia de una manera amable, tengo una relacion de 90 con el rey, que es mi señor, y quizas me la conceda, lo que no me queda claro es despues que pasa con la sucesion.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Crusader Kings II > Titulos - Ducado, reinado e impreio

Hay 19 respuestas en Titulos - Ducado, reinado e impreio, del foro de Crusader Kings II. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL