Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de YouTube

Responder / Comentar
Foro YouTube
Por Piscolabits482
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 35730

Consejos para hacer un buen canal de gameplays.

¡Buenas gente!

He pensado en que podríamos recopilar una lista con consejos para hacer un buen canal de gameplays, dado la gran cantidad de gente motivada que hay. Lo ideal sería que dichos consejos estuviesen basados en nuestra propia experiencia, nada de guías sacadas por ahí, hay mucho falso profeta que promete la piedra filosofal cuando lo único que busca es atraer usuarios con dudas para generar más beneficio.

Yo voy a dejar mi aporte, e iré actualizando este hilo con vuestras aportaciones.

[list]
[*] [b]Constancia:[/b]
Desde mi punto de vista es lo más importante por dos motivos principales: 

Los usuarios verán que el dueño del canal de verdad tiene interés por él y por ofrecer cosas nuevas, con lo que la frecuencia de actualización debería ser como mínimo dos vídeos a la semana (aunque otros formatos que no son gameplays se pueden permitir una frecuencia de actualización menor).

Y el otro motivo es que generaremos más contenido, con lo que habrá más posiblidades de que cuando un usuario busque algo en YouTube aparezca uno de nuestros vídeos, más si estamos atentos y buscamos juegos que potencialmente estén generando más búsquedas en ese momento o que sepamos que las generarán.

[*][b]Calidad:[/b]
Casi a la par en importancia con la constancia está la calidad de nuestro trabajo.

Hoy en día somos millones de usuarios los que generamos gameplays a diario, si no ofrecemos un mínimo de calidad en lo que a vídeo y audio se refiere obviamente la gente no se interesará en nuestro contenido, pues podrán encontrar cosas parecidas pero mucho mejor realizadas.

Por ejemplo, no puedes pretender grabar un gameplay grabando con una cámara un monitor, un televisor o la pantalla de una consola portátil cuando hay gente que ofrece lo mismo pero grabado directamente. 

También es importante que todos nuestros vídeos estén como mínimo a 720p, de hecho se estima que en torno a un 80% de los usuarios de YouTube los reproduce siempre a esa calidad, pues la diferencia entre 720p y los 1080p es despreciable en un monitor convencional, y no todo el mundo tiene una televisión de alta definición conectada a su ordenador.

Y respecto al audio debemos buscar siempre un lugar para grabar en el que haya poco eco, y tener un micrófono que grabe nuestra voz con una mínima calidad, si a penas se nos entiende no estamos haciendo llegar nuestro mensaje al usuario, por lo que perderá el interés en nuestro vídeo y se irá a otro.

Sobra decir que debemos de huir lo más lejos posible de programas como Loquendo o similares.

[*][b]Originalidad y/o naturalidad:[/b]
Hay que fijarse en los YouTubers grandes a nivel de observar cómo consiguieron su éxito, cómo trabajan y qué tipo de público atraen para marcar nuestros objetivos. Pero una cosa es fijarse y otra copiarse, utilizar sus saludos, sus coletillas o incluso como he llegado a ver: su tono de voz, eso es algo en lo que NUNCA debemos caer.

Debemos intentar ser lo más naturales posibles, imaginad que estáis hablando para un grupo de amigos que están viendo cómo echáis una partida, a fin de cuentas así es como se debe tratar a los suscriptores, como amigos, como gente cercana ¿Por qué? Por el sencillo motivo de que inconscientemente es lo que buscamos en otros YouTubers, cercanía, y a este formato le sienta genial.

[*] [b]No solo hay que hacer gameplays:[/b]
Como he comentado en el punto anterior, la cercanía a los suscriptores es lo que crea suscriptores duraderos (la palabra "fieles" siempre me ha sonado muy sectaria), y dicha cercanía se puede ir puliendo poco a poco si de vez en cuando subimos un vídeo en el que salgamos nosotros hablando delante de la cámara, dirigiéndonos directamente a ellos, comentándoles lo que pensamos de cómo va el canal, dando opiniones generales sobre el trabajo que hemos hecho o comentando ideas que tengamos en mente llevar a cabo para saber qué les parece.

Dicho de otro modo, hay que conseguir interactividad, y para ello debemos dar la cara.

[*] [b]Simpatía y sinceridad:[/b]
Si en un gameplay te matan en una partida online con más gente más vale decir "oh dios, que manco que soy" que soltar un visceral "¡MALDITO HIJO DE PUTA! ¡SE HA ESCAPADO PORQUE YO TENÍA LAG!". Seguramente la segunda sea la cierta, pero la gente quiere divertirse, y todos sentimos predilección hacia la gente con un poco de humildad.

Irónicamente en caso de estar jugando una partida offline utilizar la segunda opción y ponernos hechos unos basiliscos contra la IA del juego puede lograr el mismo efecto, tenedlo siempre en cuenta.

Y sed sinceros, no vayáis de pros por la vida, aunque lo seáis, la prepotencia ahuyenta muchísimo, si sois buenos dejad que sean los suscriptores quienes os lo digan, nunca vosotros.

[*] [b]El spam es tu enemigo:[/b]
Piensa, ¿Qué te viene a la mente cuando ves cientos de anuncios invasivos en una página web? ¿Qué impresión te llevas de esa página? Con nuestro canal de gameplays ocurre lo mismo, si vamos "repartiendo folletos" por foros, chats y molestando usuarios por Twitter día sí y día también para que pasen por nuestro canal lo que vamos a conseguir es precisamente el efecto contrario.

Así que hay que evitarlo SIEMPRE, da muy mala impresión de un canal y una falta de profesionalidad muy grande, ya que molesta a los usuarios que de haberse enterado de la existencia de este por otras vías podrían haberse convertido en suscriptores potenciales.

Para ello si queréis publicitar vuestro canal en un foro, por ejemplo, consultad siempre las normas, en un chat preguntad siempre primero al administrador del canal, y si no hay es mejor contenerse si no queremos ser linchados públicamente, y recordad siempre que cuando un administrador dice que no, es que no.

[*] [b]Busca reproducciones, y no suscriptores:[/b]

Una cifra alta de suscriptores en un canal puede ser muy impresionante, pero no lo es todo, de hecho ni si quiera es lo más importante. Centraros siempre en conseguir más reproducciones buscando temas candentes, creando vídeos divertidos que inviten a la gente a compartirlos y haciendo que la gente los comente con sus amigos.

Hay una técnica que lleva ya unos años muy de moda que es "suscripción por suscripción", es decir, yo me suscribo a tu canal si tú te suscribes al mío. EVITADLA, siempre, suscribiros a un canal si os gusta su contenido, no porque os lo pidan, porque de nada sirve tener 10.000 suscriptores si visualizaciones diarias no alcanzan ni las 100 diarias.

En cambio si vuestros vídeos son reproducidos muchas veces a través del motor de búsqueda de YouTube (por ejemplo) automáticamente serán mejor posicionados, y con ello conseguirán más reproducciones a la vez y con ello suscriptores que sí van a ver los vídeos que hagamos, porque se han suscrito después de ver uno y de haberles gustado.
[/list]
EDITADO EL 12-08-2014 / 21:29 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Yoare8127218Hace 9 años1
A mi personalmente me han gustado siempre las buenas guías, que se vea que sabe jugar a dicho juego, que me sirva verla para 1) decidir comprar el juego  2) por si lo tengo y me bloqueo en el y 3) entretener y que sea interesante. 
Es muy normal jugar a un juego sin conocerlo, un CoD se puede jugar así porque es lineal y tampoco hace falta estudiarlo mucho pero por ejemplo un Dishonored, molaría ver que alguien se preocupa por pasárselo, buscar las maneras de afrontar cada nivel, mostrarlo, etc... pero ya sabiéndolo no de primeras, osea que lo que tu veas sea ya el gameplay grabado cuando sabe a lo que esta jugando "esta zona es mejor para pasar porque bla bla bla" "aquí tened cuidado porque aparece un enemigo" "en esta sitio os podéis esconder para pasar" etc... 
Otra cosa que me gusta es la manera de jugar un juego. Sabes esos gameplays que usan para enseñar los juegos en las conferencias como el E3? Con movimientos suaves de cámaras y eso, pues molaría también que cuidasen eso. Suelo ver muchos gameplays que se vienen abajo por usar el personaje para dar saltitos cuando aparece un personaje femenino o movimientos rídiculos, mover la cámara demasiado rápido cuando hay una escena interesante o no dejar de moverse con lo molesto ques eso, etc... en definitiva, visualmente hacerlo bonito y agradable a la vista. 
Comentar lo justo. Yo no necesito a alguien todo el rato hablando en un gameplay, me basta con oir lo comentar lo que tenga que comentar pero con sentido, básicamente para ir explicando cosas y dar consejos, el tono debe ser tranquilo, seguro, nunca pretender ser un foco de atención por encima del juego y respetar siempre las cinematicas. Evitar también hablar a los personajes del juego como si acaso ellos te escucharan por hacerte el gracioso, un ejemplo típico que he visto mucho es cuando un NPC te dice ven por aquí y el que lo juega diga "pues no voy, aaajajaja, tonto que no te voy a hacer caso y..." Pues esto, lo he llegado a ver y más veces de las que me gustaría. 

Son sólo algunos aspectos que me gustan a MI, evidentemente los abra que le guste de otra manera muy distinta.
Piscolabits482Hace 9 años2
Lo de no comentar las cinemáticas es un arma de doble filo, ya sé de un usuario que se comió dos strikes por hacerlo con Bioshock.

Normalmente se comentan por eso mismo.

De todas formas ahora cuando tenga un hueco desglosaré tu mensaje para ver si saco algunos consejos útiles que sirvan en general 
Yoare8127218Hace 9 años3
@Piscolabits bueno, por cinematicas me refiero a cuando los personajes hablan o dicen algo sobre la trama, de todas formas imagino que habrá trucos como hablar al principio o al final, insertar algún comentario esporádico pero sin interferir en dicha locución de los personajes, etc...
Alexuni1235Hace 9 años4
Lo de las cinemáticas es por el audio, la BSO tendrá copy y te meten strike por eso, no por la cinemática en sí.
Piscolabits482Hace 9 años5
@Alexuni
Mostrar cita
Lo de las cinemáticas es por el audio, la BSO tendrá copy y te meten strike por eso, no por la cinemática en sí.
No te creas, el algoritmo de YouTube también analiza el vídeo, lo pude comprobar en primera persona con el primer capítulo de Alice, antes de que empezase la música (de hecho estaba yo hablando) durante la intro, cuando solo se veía una llave caer fue donde me dió el aviso por contenido de terceros.
Alexuni1235Hace 9 años6
@Piscolabits
Mostrar cita
@Alexuni
Mostrar cita
Lo de las cinemáticas es por el audio, la BSO tendrá copy y te meten strike por eso, no por la cinemática en sí.
No te creas, el algoritmo de YouTube también analiza el vídeo, lo pude comprobar en primera persona con el primer capítulo de Alice, antes de que empezase la música (de hecho estaba yo hablando) durante la intro, cuando solo se veía una llave caer fue donde me dió el aviso por contenido de terceros.
Si te refieres a tu primer capitulo de Alice (cuando caen las llaves del techo) ya antes empieza a sonar la banda sonora.
JToril1Hace 8 años7
Muy buenos consejos, estoy pensando en hacer un canal y ando dandole vueltas a varias cosas aún, pero estos "consejos" yo lo llamaría directrices que hay que seguirlas sin pensarlo, y por supuesto las tendré en cuenta, gracias por los "consejos"  
Gerda1Hace 5 años8
Hola chicos q tal? Me ha encantado las cosas que estais comentando sobre como hacer un canal para videojuegos y todo eso. Yo llevo ya unos meses con un canal que abri sobre un mmorpg(Aion Free To Play) y la verdad todos estos consejos me vienen de perla porque jeje me hace gracia pero sin saber esto, la hice como una guia de leveo con sus comentarios y todo. La verdad es que teneis razon en todo lo que decis. Yo ahora tengo poquitos suscriptores, pero las visualizaciones totales superan ya los 200. Queria saber si me podeis dar algun consejo para ganar mas suscriptores y reproducciones. Y si a alguno le apetece ver mi canal,si el administrador me lo permite lo puedo subir aqui y asi me dais algunconsejo sobre como mejorar mas mi canal.

Muchas gracias y un saludo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > YouTube > Consejos para hacer un buen canal de gameplays.

Hay 8 respuestas en Consejos para hacer un buen canal de gameplays., del foro de YouTube. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL