[b](ESTA GUÍA LA HE SACADO DE LA WIKIA, Y PUEDE NO CORRESPONDERSE CON LA REALIDAD CUANDO EL JUEGO LLEGUE A MANOS DE LOS JUGADORES)[/b] Las características (''Stats'' para abreviar) de este juego están divididas en tres tipos: [b][u]STATS DE BASE:[/u][/b] Hay 6 tipos de stats que influencian la evolución de tu personaje. cada nivel que subes, recibes 2 puntos de stat, recibiendo 3 en cada múltiplo de 10 (10, 20, 30...) cada stat puede llegar a un máximo de 100 puntos a partir de los cuales, solo podrán mejorarlos los equipamientos y el trabajo. Cada Stat básico tiene mayor influencia en determinadas profesiones y menor en otras, como veréis a continuación. [spoiler] MAYOR INFLUENCIA MENOR INFLUENCIA FUERZA:-----------------------------Ataque(excepto arco y daga)--------------------------Ataque(arco y daga) (Fue)-----------------------------------Minero/a y Leñador/a-------------------------------------Herrero/a y Carpintero/a VITALIDAD:-------------------------Ataque(espada a dos manos)-------------------------Minero/a y Leñador/a (Vit)------------------------------------Defensa -----------------------------------------Herrero/a y Carpintero/a INTELIGENCIA:-------------------Ataque mágico-----------------------------------------------Pescador/a (Int)------------------------------------Defensa mágica----------------------------------------------Cocinero/a ------------------------------------------Alquimista-----------------------------------------------------Sastre CONCENTRACIÓN:-------------Pescador/a-----------------------------------------------------Ataque(espada, arco y daga) (Con)----------------------------------Cocinero/a------------------------------------------------------Minero/a, Herrero/a, Sastre y Alquimista DESTREZA:------------------------Ataque(arco y daga)----------------------------------------Ataque(espada) (Des)----------------------------------Sastre------------------------------------------------------------Leñador/a, pescador/a, Alquimista, Cocinero/a y Carpintero/a SUERTE:--------------------------------------------------------------------------------------------------Ratio de Golpes críticos (Sue)--------------------------------------------------------------------------------------------------------Ratio de Drop objetos raros ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Mayor calidad de las creaciones [/spoiler] [b][u]STATS DE COMBATE[/u][/b] Los stats de combate son 4 y mejoran según los básicos sumado a los bonus de equipamiento y tipo de vida/trabajo. Se calculan de la siguiente manera quitando decimales: [spoiler] [b]ATAQUE[/b] Espada = Fue + ((Con + Des) /2) + Bonus de equipamiento y Trabajo Espadón = Fue + Vita + Bonus de equipamiento y Trabajo Arco/Daga = Des + (Fue + Con) /2) + Bonus de equipamiento y Trabajo Bastón/desarmado = Fue [b]DEFENSA[/b] = Vit + Bonus de equipamiento y Trabajo [b]ATAQUE MÁGICO[/b] = (Int x 1.5) + (Con /2) + Bonus de equipamiento y Trabajo [b]DEFENSA MÁGICA[/b] = Int + Bonus de equipamiento y Trabajo [/spoiler] [b][u]STATS DE VIDA/TRABAJO[/u][/b] No tengo muy claro lo que hacen, creo que facilita la recolección y los minijuegos de creación, pero pongo la tabla de cálculo igualmente. [spoiler]Minero/a = Fue + ((Con + Vit) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo Leñador/a = Fue + ((Des + Vit) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo Pescador = Con + ((Int+ Des) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo Cocinero/a = Con + ((Des + Int) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo Herrero/a = Vit + ((Con + Fue) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo Carpintero = Vit + ((Des + Fue) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo Sastre = Des + ((Int + Con) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo Alquimista = Int + ((Des + Con) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo[/spoiler] [b]¡EXTRA! - Tabla de experiencia[/b] Para subir de nivel, has de conseguir puntos de Experiencia (EXP) cualquier acción de cualquier vida puede darlos, ya sea recolectar, crear, matar monstruos y completar misiones Como ya mencioné al principio, subir de nivel da puntos de ''Stats'', pero hay algo mas... ¡Aumenta los puntos de vida de base de nuestro personaje! dejo la tabla que va de 10 en 10 hasta el nivel máximo: 200 [spoiler] Nivel---------EXP total------Vida de base----Puntos de stat 1-------------------0-------------------30--------------------0 10-------------1,950-----------------72--------------------19 20-------------10,925---------------118-------------------40 30-------------31,900---------------173-------------------61 40-------------69,875---------------228-------------------82 50-------------129,850-------------292-------------------103 60-------------216,825-------------356-------------------124 70-------------335,800-------------420-------------------145 80-------------491,775-------------493-------------------166 90-------------689,750-------------566-------------------187 100-----------907,970-------------629--------------------205 110-----------1,202,625----------712--------------------229 120-----------1,471,825----------794--------------------250 130-----------1,743,775----------876--------------------271 140-----------2,027,375----------985--------------------292 150-----------2,337,475----------1040------------------313 160-----------2,692,375----------1122------------------334 170-----------3,120,275----------1213------------------355 180-----------3,651,875----------1304------------------376 190-----------4,328,675----------1395------------------397 200-----------5,200,475----------1500------------------418 [/spoiler] Espero que os ayude a montar un buen personaje sin comeros mucho la cabeza Todo está sacado de estos links: [spoiler] http://fantasy-life.wikia.com/wiki/Stats http://fantasy-life.wikia.com/wiki/Experience [/spoiler]5 VOTOSEDITADO EL 15-08-2014 / 15:31 (EDITADO 1 VEZ)
Impresionante! Este juego aunque no lo parezca tiene mucha miga y muchaaas horas de diversion. De armas solo estaran espadas, arcos, dagas,?BenKaiS25Hace 9 años2
Atlantehermes92Hace 9 años3de armas estarán: la espada corta que se combina con un escudo, espada a dos manos, arco, daga, bastón y varita. otro dato curioso es que los alquimistas pueden crear BOMBAS y ponerlas en el suelo jajaja@LiliumClarisMostrar citaDe armas solo estaran espadas, arcos, dagas,?
Que ganas tengo de que salga ya este juego a nivel artístico es precioso, y la duración que presenta es sumamente buena, espero impaciente al 26/09LiliumClaris923Hace 9 años4
@BenKaiS Gracias ^^Bombas en serio , a lo Zelda entonces jajaja
Artemabahamut4228Hace 9 años5No jodas nivel 200 xd.Sokrof5201Hace 9 años6
Una duda... Entonces.. Para subirle el daño a un Paladín además de fuerza sería recomendable subirle destreza ?BenKaiS25Hace 9 años7
Sokrof5201Hace 9 años8si@SokrofMostrar citaUna duda... Entonces.. Para subirle el daño a un Paladín además de fuerza sería recomendable subirle destreza ?
Resulta ser que no, la fuerza aumenta el daño con espada, la destreza el daño con dagas y arcos.
Hay 8 respuestas en Guía de stats orientativa SEGÚN VERSIÓN JAPONESA., del foro de Fantasy Life. Último comentario hace 9 años.