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Por BenKaiS25
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 8866

Fantasy Life - Trucos y guías: Guía de stats orientativa SEGÚN VERSIÓN JAPONESA.

[b](ESTA GUÍA LA HE SACADO DE LA WIKIA, Y PUEDE NO CORRESPONDERSE CON LA REALIDAD CUANDO EL JUEGO LLEGUE A MANOS DE LOS JUGADORES)[/b]

Las características (''Stats'' para abreviar) de este juego están divididas en tres tipos:

[b][u]STATS DE BASE:[/u][/b]

Hay 6 tipos de stats que influencian la evolución de tu personaje. cada nivel que subes, recibes 2 puntos de stat, recibiendo 3 en cada múltiplo de 10 (10, 20, 30...) cada stat puede llegar a un máximo de 100 puntos a partir de los cuales, solo podrán mejorarlos los equipamientos y el trabajo.

Cada Stat básico tiene mayor influencia en determinadas profesiones y menor en otras, como veréis a continuación.

[spoiler]
                                                 MAYOR INFLUENCIA                              MENOR INFLUENCIA
                     
FUERZA:-----------------------------Ataque(excepto arco y daga)--------------------------Ataque(arco y daga)
(Fue)-----------------------------------Minero/a y Leñador/a-------------------------------------Herrero/a y Carpintero/a

VITALIDAD:-------------------------Ataque(espada a dos manos)-------------------------Minero/a y Leñador/a
(Vit)------------------------------------Defensa
 -----------------------------------------Herrero/a y Carpintero/a

INTELIGENCIA:-------------------Ataque mágico-----------------------------------------------Pescador/a
(Int)------------------------------------Defensa mágica----------------------------------------------Cocinero/a
------------------------------------------Alquimista-----------------------------------------------------Sastre

CONCENTRACIÓN:-------------Pescador/a-----------------------------------------------------Ataque(espada, arco y daga)
(Con)----------------------------------Cocinero/a------------------------------------------------------Minero/a, Herrero/a, Sastre y Alquimista

DESTREZA:------------------------Ataque(arco y daga)----------------------------------------Ataque(espada)
(Des)----------------------------------Sastre------------------------------------------------------------Leñador/a, pescador/a, Alquimista, Cocinero/a y Carpintero/a

SUERTE:--------------------------------------------------------------------------------------------------Ratio de Golpes críticos
(Sue)--------------------------------------------------------------------------------------------------------Ratio de Drop objetos raros
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------Mayor calidad de las creaciones
[/spoiler]

[b][u]STATS DE COMBATE[/u][/b]

Los stats de combate son 4 y mejoran según los básicos sumado a los bonus de equipamiento y tipo de vida/trabajo. Se calculan de la siguiente manera quitando decimales:

[spoiler]
[b]ATAQUE[/b]

Espada     = Fue + ((Con + Des) /2) + Bonus de equipamiento y Trabajo   
              
Espadón   = Fue + Vita + Bonus de equipamiento y Trabajo 
 
Arco/Daga = Des + (Fue + Con) /2) + Bonus de equipamiento y Trabajo 
               
Bastón/desarmado = Fue

[b]DEFENSA[/b] = Vit + Bonus de equipamiento y Trabajo 

[b]ATAQUE MÁGICO[/b] = (Int x 1.5) + (Con /2) + Bonus de equipamiento y Trabajo 

[b]DEFENSA MÁGICA[/b] = Int + Bonus de equipamiento y Trabajo
[/spoiler]

[b][u]STATS DE VIDA/TRABAJO[/u][/b]
No tengo muy claro lo que hacen, creo que facilita la recolección y los minijuegos de creación, pero pongo la tabla de cálculo igualmente.

[spoiler]Minero/a	= Fue + ((Con + Vit) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo

Leñador/a	= Fue + ((Des + Vit) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo

Pescador  = Con + ((Int+ Des) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo

Cocinero/a	= Con + ((Des + Int) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo

Herrero/a	= Vit + ((Con + Fue) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo

Carpintero	= Vit + ((Des + Fue) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo

Sastre	= Des + ((Int + Con) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo

Alquimista	= Int + ((Des + Con) / 2) + Bonus de equipamiento y Trabajo[/spoiler]


[b]¡EXTRA! - Tabla de experiencia[/b]

Para subir de nivel, has de conseguir puntos de Experiencia (EXP) cualquier acción de cualquier vida puede darlos, ya sea recolectar, crear, matar monstruos y completar misiones

Como ya mencioné al principio, subir de nivel da puntos de ''Stats'', pero hay algo mas... ¡Aumenta los puntos de vida de base de nuestro personaje!

dejo la tabla que va de 10 en 10 hasta el nivel máximo: 200

[spoiler]
Nivel---------EXP total------Vida de base----Puntos de stat
1-------------------0-------------------30--------------------0
10-------------1,950-----------------72--------------------19
20-------------10,925---------------118-------------------40
30-------------31,900---------------173-------------------61
40-------------69,875---------------228-------------------82
50-------------129,850-------------292-------------------103
60-------------216,825-------------356-------------------124
70-------------335,800-------------420-------------------145
80-------------491,775-------------493-------------------166
90-------------689,750-------------566-------------------187
100-----------907,970-------------629--------------------205
110-----------1,202,625----------712--------------------229
120-----------1,471,825----------794--------------------250
130-----------1,743,775----------876--------------------271
140-----------2,027,375----------985--------------------292
150-----------2,337,475----------1040------------------313
160-----------2,692,375----------1122------------------334
170-----------3,120,275----------1213------------------355
180-----------3,651,875----------1304------------------376
190-----------4,328,675----------1395------------------397
200-----------5,200,475----------1500------------------418
[/spoiler]

Espero que os ayude a montar un buen personaje sin comeros mucho la cabeza   

Todo está sacado de estos links:
[spoiler]
http://fantasy-life.wikia.com/wiki/Stats
http://fantasy-life.wikia.com/wiki/Experience
[/spoiler]
EDITADO EL 15-08-2014 / 15:31 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
LiliumClaris923Hace 9 años1
Impresionante! Este juego aunque no lo parezca tiene mucha miga y muchaaas horas de diversion.
De armas solo estaran espadas, arcos, dagas,?
BenKaiS25Hace 9 años2
@LiliumClaris
Mostrar cita
De armas solo estaran espadas, arcos, dagas,?
de armas estarán: la espada corta que se combina con un escudo, espada a dos manos, arco, daga, bastón y varita. otro dato curioso es que los alquimistas pueden crear BOMBAS y ponerlas en el suelo jajaja
Atlantehermes92Hace 9 años3
Que ganas tengo de que salga ya este juego  a nivel artístico es precioso, y la duración que presenta es sumamente buena, espero impaciente al 26/09 
LiliumClaris923Hace 9 años4
@BenKaiS Gracias ^^Bombas en serio , a lo Zelda entonces jajaja
Artemabahamut4228Hace 9 años5
No jodas nivel 200 xd.
Sokrof5201Hace 9 años6
Una duda... Entonces.. Para subirle el daño a un Paladín además de fuerza sería recomendable subirle destreza  ?
BenKaiS25Hace 9 años7
@Sokrof
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Una duda... Entonces.. Para subirle el daño a un Paladín además de fuerza sería recomendable subirle destreza ?
si
Sokrof5201Hace 9 años8
Resulta ser que no, la fuerza aumenta el daño con espada, la destreza el daño con dagas y arcos.
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Foros > Fantasy Life > Guía de stats orientativa SEGÚN VERSIÓN JAPONESA.

Hay 8 respuestas en Guía de stats orientativa SEGÚN VERSIÓN JAPONESA., del foro de Fantasy Life. Último comentario hace 9 años.

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