Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fantasy Life
Fantasy Life
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Fantasy Life
Por BenKaiS25
Hace 9 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 24023

Fantasy Life - Trucos y guías: ¡Guía de trabajos y bonus por rangos!(Provisional)

[b](LAS TABLAS ESTÁN SACADAS DE LA WIKIA Y PUEDE NO CORRESPONDERSE CON LA REALIDAD CUANDO EL JUEGO LLEGUE A MANOS DE LOS JUGADORES, EL RESTO ES TODO OPINIÓN PERSONAL Y CADA UNO DEBERÁ DECIDIR LO QUE HARÁ)[/b]

¡Buenas! ¡aqui os dejo información sobre los trabajos, sus rangos, experiencia necesaria y los bonus que te dan según el rango de trabajo a los Stats!

Se puede cambiar de trabajo visitando al maestro de gremio/hermandad en cualquier momento dentro del juego.

Cada trabajo tiene unos bonos propios que solo están activos cuando seleccionas ése trabajo.

La Experiencia de los rangos se llama ''estrellas/stars'', que se consiguen realizando las misiones principales de cada trabajo/  (Aún por confirmar).

Los Stats los pongo de forma abreviada:
Fuerza-Fue, Vitalidad- Vit, Inteligencia- Int, Concentración- Con, Destreza- Des, Suerte- Sue, Vida- HP, Resistencia-SP.

Aconsejo que elijáis una clase de combate en la que enfocaros, y, a partir de ahí, subir los trabajos que serán ventajosos para esa clase (también los incluyo en la guía).

Voy a separar los trabajos en Primarios y Secundarios, siendo que los de combate sean los Primarios y los de recolección y creación sean los Secundarios.

Empezaré por los trabajos de [b]COMBATE[/b].

[b][i]Paladín.[/i][/b]

[spoiler]Éste personaje se podría denominar el ''Tank'', porta como arma una espada con la que inflige daño rápidamente y con un escudo para reducir el daño de los ataques recibidos a coste de 1 SP/sec con él levantado.

Si te vas a enfocar en este trabajo, lo mejor sería poner todos los puntos de base en Fue y Vit, hasta llegar al máximo(100) y los 218 puntos restantes los distribuyes según si quieres variar de trabajo, una buena idea sería subir Int para mejorar la resistencia mágica y tener todas las defensas cubiertas o la Des para aumentar un poco más el daño realizado, sin descartar nunca el aumentarle la Sue.

Como trabajos secundarios, en base a los stats, lo mejor sería enfocarse en Minero/a, Herrero/a, Leñador/a y Carpintero/a.

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------HP + 10, Vit+ 2
Aprendiz-------300-------------HP + 20, Vit+ 4
Adepto----------1000-----------HP + 30, Vit+ 6
Experto---------3000-----------HP + 40, Vit+ 8
Maestro---------6000-----------HP + 60, Vit+ 12
Héroe------------10000---------HP + 90, Vit+ 16
Leyenda--------18000---------HP + 120, Vit+ 20
Dios--------------30000---------HP + 150, Vit+ 24
[/spoiler]

[i][b]Mercenario/a.[/b][/i]

[spoiler]Este trabajo se puede denominar como DPS, se enfoca en provocar un gran daño con cada ataque, equipado con su espada a dos manos.

Si te vas a enfocar en este trabajo lo mejor es que gastes tus puntos de base en Fue y Vit hasta llegar al máximo, ya que cada punto en cada una de las dos, aumenta de pleno el poder de su arma, el resto de los puntos los dejo a vuestro criterio, pero yo personalmente subiría la suerte para mejorar el ratio de críticos entre otras cosas.

Los trabajos secundarios idóneos son los mismos que con el Paladín: Minero/a, Herrero/a, Leñador/a, Carpintero/a

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------HP +10,  Fue +2
Aprendiz-------300-------------HP +20,  Fue +4
Adepto----------1000-----------HP +30,  Fue +6
Experto---------3000-----------HP +40,  Fue +8
Maestro---------6000----------HP +60,   Fue +12
Héroe------------10000---------HP +90,  Fue +16
Leyenda--------18000---------HP +120, Fue +20
Dios--------------30000---------HP +150, Fue +24[/spoiler]

[i][b]Cazador/a.[/b][/i]

[spoiler]Este trabajo se puede denominar como DPS, se enfoca en provocar daños con ataques rápidos cuerpo a cuerpo o a distancia, se equipan principalmente con arcos, pero pueden usar dagas sin perder los bonos de equipamiento, con los arcos pueden recurrir a flechas envenenadas, somníferas y paralizantes, y lo mejor es que no se agotan ¡NUNCA! pero claro, no podría ser tan fuerte, ¿no? cada tiro consumirá parte de nuestros SP y cuando nos quedemos sin SP tendremos que volver a utilizar las flechas normales.

Si te vas a enfocar en este trabajo lo mejor es que gastes tus puntos en Des, y Con o Fue según con que trabajos secundarios los quieras combinar, también es buena idea subir la suerte para aumentar el ratio de críticos entre otras cosas.

Los trabajos secundarios idóneos serían: Sastre, Minero/a(Fue), Leñador/a(Fue), Pescador/a(Con), Cocinero/a(Con).

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------Des +2,   Fue +1
Aprendiz-------300-------------Des +4,   Fue +2
Adepto----------1000-----------Des +6,   Fue +3
Experto---------3000-----------Des +8,   Fue +4
Maestro---------6000----------Des +12,  Fue +6
Héroe------------10000---------Des +16,  Fue +8
Leyenda--------18000---------Des + 20, Fue +10
Dios--------------30000--------- Des +24, Fue +12[/spoiler]

[i][b]Mago/a.[/b][/i]

[spoiler]Este trabajo se puede denominar como DPS... pero tiene una peculiaridad, con un hechizo de tierra puede ¡CURAR! lo cual lo hace un aliado querido en esas partidas Co-op que todos esperamos!, como en cualquier Rpg que se precie, los magos recurren al poder de los elementos para destruir a sus enemigos desde una distancia segura. los elementos conocidos hasta el momento son agua, fuego, tierra y aire (desconozco que vayan a haber mas).
como armas utilizan bastones y varitas.

Si te vas a enfocar en este trabajo lo mejor es que gastes tus puntos en Int y Con, para maximizar los daños de tus hechizos, una vez subidos, no estaría de más subirle la Sue para aumentar el ratio de críticos entre otras cosas, y la Vit para resistir mejor los daños (los magos suelen ser papelillos en cuanto a defensa física).

Los trabajos secundarios idóneos serían: Alquimista, Pescador/a, Cocinero/a y Sastre.

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------Int +2,   Con +1
Aprendiz-------300-------------Int +4,   Con +2
Adepto----------1000-----------Int +6,   Con +3
Experto---------3000-----------Int +8,   Con +4
Maestro---------6000----------Int +12,  Con +6
Héroe------------10000---------Int +16,  Con +8
Leyenda--------18000---------Int +20,  Con +10
Dios--------------30000---------Int +24,  Con +12[/spoiler]

A continuación pongo los trabajos de [b]CREACIÓN[/b]

Los trabajos a continuación mentados son usados para transformar ítems sin uso en cosas utilizables, algunos requieren aumentar el nivel en determinados [b]trabajos de recolección[/b] para poder mejorar.

[i][b]Carpintero/a[/b][/i]

[spoiler]La herramienta de los carpinteros es la sierra y crean armas, herramientas y muebles.
Requiere de la ayuda del trabajo [b]Leñador/a[/b].

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------Vit +2,, Des +1
Aprendiz-------300-------------Vit +4,  Des +2
Adepto----------1000-----------Vit +6,  Des +3
Experto---------3000-----------Vit +8,  Des +4
Maestro---------6000----------Vit +12, Des +6
Héroe------------10000---------Vit +16, Des +8
Leyenda--------18000---------Vit +20, Des +10
Dios--------------30000---------Vit +24, Des +12[/spoiler]

[i][b]Herrero/a[/b][/i]

[spoiler]La herramienta de los herreros es el martillo y crean armaduras armas y herramientas.
Requiere de la ayuda del trabajo [b]Minero/a[/b].

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------Vit +2,, Con +1
Aprendiz-------300-------------Vit +4,  Con +2
Adepto----------1000-----------Vit +6,  Con +3
Experto---------3000-----------Vit +8,  Con +4
Maestro---------6000----------Vit +12, Con +6
Héroe------------10000---------Vit +16, Con +8
Leyenda--------18000---------Vit +20, Con +10
Dios--------------30000---------Vit +24, Con +12[/spoiler]

[i][b]Cocinero/a[/b][/i]

[spoiler]El cocinero usa herramientas de cocina para preparar comida que restaura los HP.
El trabajo de [b]Pescador/a[/b] reúne los materiales para algunas elaboraciones, no es imprescindible pero puede ayudar bastante.

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------Con +2, Des +1
Aprendiz-------300-------------Con +4,  Des +2
Adepto----------1000-----------Con +6,  Des +3
Experto---------3000-----------Con +8,  Des +4
Maestro---------6000----------Con +12, Des +6
Héroe------------10000---------Con +16, Des +8
Leyenda--------18000---------Con +20, Des +10
Dios--------------30000---------Con +24, Des +12[/spoiler]

[i][b]Alquimista[/b][/i]

[spoiler]La herramienta del alquimista es un frasco con el que puede crear medicinas, bombas, pócimas y accesorios.

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------Int +2, Des +1
Aprendiz-------300-------------Int +4,  Des +2
Adepto----------1000-----------Int +6,  Des +3
Experto---------3000-----------Int +8,  Des +4
Maestro---------6000----------Int +12, Des +6
Héroe------------10000---------Int +16, Des +8
Leyenda--------18000---------Int +20, Des +10
Dios--------------30000---------Int +24, Des +12[/spoiler]

[i][b]Sastre[/b][/i]

[spoiler]La herramienta del sastre es la aguja, con la que crea ropa, accesorios y muebles.

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------Des +2,  Int +1
Aprendiz-------300-------------Des +4,  Int +2
Adepto----------1000-----------Des +6,  Int +3
Experto---------3000-----------Des +8,  Int +4
Maestro---------6000----------Des +12, Int +6
Héroe------------10000---------Des +16, Int +8
Leyenda--------18000---------Des +20, Int +10
Dios--------------30000---------Des +24, Int +12[/spoiler]

Y por último los de [b]RECOLECCIÓN[/b]

Estos trabajos son los que reúnen los materiales necesarios usados en determinados oficios de Creación

[i][b]Minero/a[/b][/i]

[spoiler]El trabajo de Minero/a consiste en recolectar minerales y piedras con un pico, éstos objetos los utilizará principalmente el trabajo de Herrero/a.

Para picar las vetas de mineral hay que bajarles la vida a golpe de pico, se pueden dar golpes flojos que no gastan SP o golpes cargados que gastan SP pero quitan más vida. cada veta tiene un punto débil, puedes ir golpeando alrededor hasta que lo encuentres y entonces dar un golpe cargado o seguir golpeando normal hasta que lo rompas y recojas el botín.

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------Fue +2,  Con +1
Aprendiz-------300-------------Fue +4,  Con +2
Adepto----------1000-----------Fue +6,  Con +3
Experto---------3000-----------Fue +8,  Con +4
Maestro---------6000----------Fue +12, Con +6
Héroe------------10000---------Fue +16, Con +8
Leyenda--------18000---------Fue +20, Con +10
Dios--------------30000---------Fue +24, Con +12[/spoiler]

[i][b]Leñador/a[/b][/i]

[spoiler]El trabajo de Leñador/a consiste en recolectar madera cortando árboles con un hacha, la madera será utilizada principalmente por el trabajo de carpintero/a.

Para cortar los árboles hay que bajarles la vida a golpe de hacha, se pueden dar golpes flojos que no gastan SP o golpes cargados que gastan SP pero quitan más vida. cada árbol tiene un punto débil, puedes ir golpeando alrededor hasta que lo encuentres y entonces dar un golpe cargado o seguir golpeando normal hasta que caiga y recojas el botín.

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------Fue +2,  Des +1
Aprendiz-------300-------------Fue +4,  Des +2
Adepto----------1000-----------Fue +6,  Des +3
Experto---------3000-----------Fue +8,  Des +4
Maestro---------6000----------Fue +12, Des +6
Héroe------------10000---------Fue +16, Des +8
Leyenda--------18000---------Fue +20, Des +10
Dios--------------30000---------Fue +24, Des +12[/spoiler]

[i][b]Pescador/a[/b][/i]

[spoiler]El trabajo de Pescador/a consiste en pescar peces con una caña que serán utilizados por el trabajo de cocinero.

Para pescar tiene mas o menos la misma mecánica de Animal Crossing, lanzas el sedal donde haya un pez, esperas a que pique y pulsas A
el pez se irá moviendo y tu tienes que seguir sus movimientos con el botón deslizante mientras pulsas A, esto hará que le baje la barra de ''vida'' y cuando se vacíe lo habrás conseguido pescar.
[u](no estoy muy seguro de que sea así pero es mas o menos lo que he visto)[/u]

Rangos:

Rango-----------Stars----------Bonus trabajo
Novato ---------100-------------Con +2,  Int +1
Aprendiz-------300-------------Con +4,  Int +2
Adepto----------1000-----------Con +6,  Int +3
Experto---------3000-----------Con +8,  Int +4
Maestro---------6000----------Con +12, Int +6
Héroe------------10000---------Con +16, Int +8
Leyenda--------18000---------Con +20, Int +10
Dios--------------30000---------Con +24, Int +12[/spoiler]

El nombre de los rangos son provisionales hasta que los pueda verificar.
Actualizaré la información según vaya avanzando cuando tenga el juego.
EDITADO EL 17-08-2014 / 02:33 (EDITADO 3 VECES)
15 VOTOS
SaurySaur52Hace 9 años1
Hay algo que no me ha quedado muy claro; están las estadísticas, inteligencia, vitalidad, etc., pero, ¿a cuál corresponde cada una? Es decir, inteligencia corresponde a defensa mágica, ¿y las demás? Es para tener claro como repartirme la experiencia para un [b]Paladín/Mercenario Cocinero[/b]. x D
EDITADO EL 19-08-2014 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
BenKaiS25Hace 9 años2
@SaurySaur
Mostrar cita
Hay algo que no me ha quedado muy claro; están las estadísticas, inteligencia, vitalidad, etc., pero, ¿a cuál corresponde cada una? Es decir, inteligencia corresponde a defensa mágica, ¿y las demás? Es para tener claro como repartirme la experiencia para un [b]Paladín/Mercenario Cocinero[/b]. x D
Gracias por comentar, las estadísticas de que requiere cada trabajo están en la otra guía, [spoiler]https://www.3djuegos.com/foros/tema/32189044/0/guia-de-stats-orientativa-segun-version-japonesa/[/spoiler] pero ya que estoy te respondo aquí. para lo que buscas reparte los puntos entre fuerza, vitalidad y concentración, la fuerza y la concentración aumentan el daño que haces como paladín , la fuerza y vitalidad como mercenario y la concentración afecta al trabajo de cocinero.
1 VOTO
WaterSwon19Hace 9 años3
Bueno pues como esto es medio lioso, solo una pregunta para aclararme:
Por ejemplo, para yo hacerme un mago Full DPS debería de maximizarme los siguientes oficios (que son los mejores para maximizarse el DPS):
Mago Int +24,  Con +12 /Alquimista Int +24, Des +12 /Pescador Con +24, Int +12

lo que tendria que hacer es maximizar mediante la repartición de puntos en las STATS la Int y la Con
y luego maximizarme cada uno de esos oficios que he puesto, entonces a priori tendría el personaje con el máximo de DPS que se puede tener un mago sin equipo?¿

(todo esto sin contar que se supone que hay mas trabajos que aportarán otras estadísitcas)


Otra pregunta:

La Suerte... que da probabilidad de crítico va aumentar el DPS base o no?
EDITADO EL 20-08-2014 / 22:38 (EDITADO 1 VEZ)
BenKaiS25Hace 9 años4
@WaterSwon
Mostrar cita
Bueno pues como esto es medio lioso, solo una pregunta para aclararme: Por ejemplo, para yo hacerme un mago Full DPS debería de maximizarme los siguientes oficios (que son los mejores para maximizarse el DPS): Mago Int +24, Con +12 /Alquimista Int +24, Des +12 /Pescador Con +24, Int +12 lo que tendria que hacer es maximizar mediante la repartición de puntos en las STATS la Int y la Con y luego maximizarme cada uno de esos oficios que he puesto, entonces a priori tendría el personaje con el máximo de DPS que se puede tener un mago sin equipo?¿ (todo esto sin contar que se supone que hay mas trabajos que aportarán otras estadísitcas) Otra pregunta: La Suerte... que da probabilidad de crítico va aumentar el DPS base o no?
Para tener un mago full DPS simplemente tienes que maximizar los STATS de INT y CON, y tener equipamiento bueno.
@BenKaiS
Mostrar cita
Cada trabajo tiene unos bonos propios que solo están activos cuando seleccionas ése trabajo.
por si no me he explicado bien si tu eres mago, tienes Int+24 y Con+12 y te cambias a pescador, los bonus del trabajo de mago se te quitan y los bonus de pescador los sustituyen. Los oficios que he nombrado son los que se benefician de la repartición de stats si te vas a centrar en la clase mencionada. La Suerte lo que hace es que duplica o triplica el daño de base de un ataque cuando sale crítico, si pegas de 40 con un normal, el crítico saldrá de 80 o 120, no se con certeza si duplica o si triplica. Espero que te haya quedado claro, si tienes alguna duda más intentaré solucionarla.
WaterSwon19Hace 9 años5
Okey perfecto entonces es mucho más sencillo de lo que parece.
Gracias por aclarar.
Artemabahamut4228Hace 9 años6
Yo en mi primera partida estoy desarrollando todo a la vez y estoy subiendo todas las profesiones, estoy en el tercer nivel de todas las profesiones, y hasta ahora me va muy bien.
Wiccan10Hace 9 años7
Hola;

Alguien me podría decir como conseguir vigas de estalarce? creo que me falta la fórmula pero no se donde la puedo conseguir y no puedo llegar al rango de leyenda sin eso.

gracias 
RallivFantasy36Hace 9 años8
Para subir a leyenda en mercenario se necesitan 21000 estrellas, igualmente es muy útil.
Nicolago3Hace 9 años9
Buenas una preguntita
Alguien me puede recomendar una distribución buena de stat para paladin lvl 100 ???
Se los agradecería mucho.
Bio255280Hace 9 años10
@Nicolago
Mostrar cita
Buenas una preguntita Alguien me puede recomendar una distribución buena de stat para paladin lvl 100 ??? Se los agradecería mucho
fuerza 100 destreza 100 o suerte 100 (lo que te sobre en destreza o suerte)
Dksparda3Hace 9 años11
 hola  alguien que ya tenga el DLC y que este en proceso de ser mercenario semideidad  hay una misión que se llama espíritu acuático y me pide que derrote a una Yegua de mar y no en cuentro a ese monstruo alguien sabe donde encontrarlo dice que esta en playa pinguino de isla primigenia pero no lo en cuentro si alguien lo encuentra me podría mostrar como es el monstruo o donde esta  
Daymonzxc12Hace 9 años12
Hola no entendi a que stats le tengo que subir para ser un Super Paladin 
Shenon21Hace 7 años13
¡Gracias! Me ha servido mucho  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Fantasy Life > ¡Guía de trabajos y bonus por rangos!(Provisional)

Hay 13 respuestas en ¡Guía de trabajos y bonus por rangos!(Provisional), del foro de Fantasy Life. Último comentario hace 7 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL