Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls IV: Oblivion
The Elder Scrolls IV: Oblivion
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls IV: Oblivion
Por Elmurcianico110
Hace 9 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 985

The Elder Scrolls IV: Oblivion - Trucos y guías: La perfección no se puede mejorar...

Buenas, eso de que "la perfección no se puede mejorar" te aparece en caso de que tu personaje tenga todos sus atributos a 100   . Después de echarle un vistazo a [url]http://www.uesp.net/wiki/Oblivion:Efficient_Leveling[/url] he probado los dos métodos, 5-5-5 y 5-5-1, y la conclusión es que el 5-5-1 es el más sencillo y práctico. Con [b]setdebugtext 10[/b] y [b]tdt[/b] podemos hacer un seguimiento de nuestros progresos al instante (teniendo en cuenta que los valores de las armas no se actualizan hasta que paramos la acción). Y existe margen para cierto grado de "over leveling" (aumentos innecesarios): como comentan allí se trata de decidir qué atributos queremos subir con antelación, entrenar sólo habilidades de los atributos elegidos y evitar en lo posible aumentar más de 10. En la práctica: a veces resulta difícil completar los 10-10 con las habilidades mayores, por lo que una estrategia puede ser añadir 1 o 2 puntos de otras habilidades mayores (algo que de hecho suele ocurrir de forma accidental casi siempre).

La perfección con la estrategia 5-5-1 se consigue si elegimos la suerte al crear nuestro personaje. Eso nos dará una bonificación de 5 puntos que nos concede 3 o 4 niveles de margen, puesto que en los inicios es casi imposible evitar los aumentos innecesarios y es una lástima desperdiciar las series 5-5-5 en las subidas de nivel iniciales.

[b]Un ejemplo:[/b] Bretón, Mago, Fuerza y Suerte, Cuchilla, Sigilo, Ilusión, Misticismo, Alteración, Acrobacia, Armero.

Si le damos el signo del ladrón podemos toparnos con la "perfección" en nivel 45 o menor.

La estrategia inicial sería subir fuerza y resistencia (los dos valores más bajos de ese personaje), y lo mejor es apuntarse a la Arena. Ojo, la prenda pesada no es muy recomendable en niveles iniciales, es preferible usar casco y escudo de pesada y prenda ligera, que nos dará algo más de movilidad mientras nos curamos.

Lo siguiente (o paralelamente) acceder a la universidad arcana. En Bravil (en el sótano del gremio de magos) podemos comprar el hechizo de camaleón de nivel medio, y necesitaremos cinco gemas grandes y cinco prendas normales que encantamos con camaleón: eso nos ocultará totalmente y tendremos una efectividad del 100x en magia.

A partir de ese momento, las subidas se nivel innecesarias serás anecdóticas. ¿Queremos subir armadura o bloqueo? Te quitas el camaleón y listo.

Entre medias, visitamos las ermitas hasta que consigamos el nivel 25, puesto que desde ahí los regalos de objetos ya serán al máximo (como el anillo de la víbora o el escudo de armas de Chorrol).

[b]Trucos para subir atributos[/b] (para el bretón)

Fuerza: Para entrenar Mano a mano se puede apuntar sobre el compañero del equipo azul y escribir [b]startcombat player
[/b], y pulsar la tecla de activar mientras bloqueamos para detener el combate. Hacer lo mismo fuera del recinto (o salir fuera en medio del combate) o con otros npc no lo recomiendo: los guardias matarán al npc. El resto no tiene misterio. Si acaso que con el camaleón nos resultará muy sencillo, puesto que los "sujetos" de nuestro entrenamiento no nos desestabilizarán y podremos curarles hasta lograr la subida buscada.

Velocidad: La acrobacia es muy útil en sitios como los planos de oblivion para atajar, una vez que empiezan a repetirse: se puede entrenar buscando un lugar con el techo bajo (como puede ser subiéndose a un armario) mientras caminas con la "q" activa. El atletismo, empero, si no es con entrenadores cuesta bastante llegar al 50 (y más allá difícil).

Voluntad: la destrucción y la restauración tienen bonus muy bajos, así que la alteración es lo más práctico (basta el hechizo proteger).

Resistencia: la habilidad de armero podemos controlarla bastante bien (basta con decidir si reparar nosotros o buscar un herrero). El bloqueo y la armadura pesada en niveles altos suben con lentitud pero suben (trae cuenta entrenarlas). Bloquear sin el anillo de Namira (o equivalentes) dará algo más de juego.

Agilidad: La seguridad, si no tenemos problemas de ganzúas, el truco consiste en coger un barril de la calle y ejecutar un "lock 99". Pero... con la suerte y la habilidad por las nubes (es decir, la llave del esqueleto) no subirá nada, trae cuenta dejarla aparcada entre tanto, aunque un hechizo "atonta cerraduras" (reductor de habilidad, sobre uno mismo, pero que requiere destrucción nivel +50) sirve algo de paliativo. El tirador es sencillo pero sólo al principio, después trae cuenta un entrenador. El sigilo en cambio es muy sencillo, basta con colocarse cerca de cualquier npc, caminando y con la "q" pulsada mirando una esquina (de modo que no se mueva del lugar). En la calle vale cerca de un mendigo o un guardia, si encontramos el lugar apropiado (si aún no tenemos el camaleón).

Personalidad: La más simple, suelo dejarlo para el final o casi, salvo mercantil que interesa entrenar hasta el 50 y obviar el "aumento innecesario" en los niveles iniciales (hablo de un bretón con bonus en ilusión).

Saludos cordiales.
Elmurcianico110Hace 9 años1
Buenas, me temo que el ejemplo que puse necesita de trucos para alcanzar el nivel 50 (haciendo un "player.setav luck 99" por ejemplo). Consiguiendo un 5-5-1 pleno en el 45 se acabó. Eso sí, la bonificación de hemaneus interesa pillarla con los atributos a 100, porque se quedan con un bonus permanente de 110. Y con esto me despido de Tamriel por una larga temporada...   Saludos cordiales.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls IV: Oblivion > La perfección no se puede mejorar...

Hay 1 respuestas en La perfección no se puede mejorar..., del foro de The Elder Scrolls IV: Oblivion. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL