Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Tales of Xillia
Tales of Xillia
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Tales of Xillia
Por Reinaoscura357
Hace 9 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 617

Tales of Xillia: Novata en el juego ayuda!

Hola!. Pues eso...que soy novata en el juego, en la saga Tales y en los RPG japoneses (solo he jugado a algún FF).

El caso es que acabo de empezar el juego y no se si es que no acabo de comprender el sistema de combate y hago algo mal, o es que soy una "manca"    

No me queda nada claro el uso manual de las artes. Por lo que he entendido hay que usar a la vez el botón "círculo" + "L" / "R" en alguna de las 4 direcciónes (con artes asignadas a cada comando previamente)
No me aclaro en usar "R" + "círculo" a la vez ya que "L" lo manejo con la mano izda y "R"
y "círculo" con la derecha.

Tampoco me aclaro en la ejecución de combos cuando estoy vinculada con un compañero.
Se supone que hay que realizar un arte y usar "R2" cuando aparece la imagen "x" encima de tu personaje... Pues bien, no se que hago mal pero la mayor parte de las veces al hacer esto no hace el combo!.
También tengo duda de si el combo solo puedo realizarlo yo con el personaje que manejo, porque hasta el momento no he visto que la "máquina" realice combos con mi compañero vinculado.

Acabo de empezar el juego y quizás no me haya adaptado aún al sistema de juego . He avanzado y luchado muy poco (acabo de llegar a Hamil). Pero me tiene un poco mosca la sensación de no estar entendiendo bien el combate o no manejarme nada bien con los comandos.

Agradecería vuestras aclaraciones en el sistema de lucha o consejos.  Gracias!
Hhkaal4167341Hace 9 años1
@Reinaoscura
Vale, a ver, poco a poco.
Primero bienvenida a la saga Tales of...que ultimamente esta siendo mejor que la saga FF, desde mi punto de vista.
Lo de las artes es muy sencillo, primero pon el personaje que TU manejes, en SEMIAUTOMATICO, que si lo pones en Manual, el personaje pegara al aire, si no te acercas tu manualmente al enemigo, SEMIAUTOMATICO es lo mejor para los novatos, ya que, aunque le des a la X o uses algun arte y estes lejos del enemigo, el personaje se movera automaticamente al enemigo fijado y ejecutara el ataque.
Dicho esto, pasemos al uso de las artes, se hacen con el mismo joystick con el que te mueves, por ejemplo L (dirección hacia arriba) y O (circulo)
Más adelante podras ejecutar artes con el joystick R (derecho), simplemente moviendolo en la direccion que quieras,
justamente en el Tales of Xillia se pueden usar, si no recuerdo mal hasta 16 artes, en cambio en Symphonia (otro juegazo que te recomiendo) solo se pueden usar 6 artes..

Ahora pasemos a los ataques vinculados/conjuntos, solo puedes usarlos cuando la barra vertical de la izquierda esta parpadeando, creo (hace tempo que no juego sorry), sabiendo esto, te miras la lista de ataques combinados de cada pj, vas a donde aparecen las artes y le das a R2 o L2 y te saldrá una lista con todos los ataques conjuntos con los demas personajes, e irá en aumento cuando consigas habilidades nuevas.
Pues con todo esto dicho, ahora falta la practica, esperas a que la barra esa parpadee o llegue a un punto en el que ves que no sube mas, y usas un arte y acto seguido le das al L2, creo que era. y te saldrá, te recomiendo practicar con un arte que se use solo con el O, y obviamente, vinculado con algun personaje que pueda hacer un ataque vinculado con el arte que tu estes haciendo.
No se si me he explicado bien.
EDITADO EL 24-08-2014 / 14:56 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Reinaoscura357Hace 9 años2
Hola muchas gracias por la información. Me has aclarado bastante   
Los combos  creía que no funcionaban porque no esperaba a que se llenara cada barra y las artes creía que había que al usar "R" había que usar también "círculo" a la vez.
Ahora ya empiezo a pillarlo gracias!!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Tales of Xillia > Novata en el juego ayuda!

Hay 2 respuestas en Novata en el juego ayuda!, del foro de Tales of Xillia. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL