Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Crusader Kings II
Crusader Kings II
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Crusader Kings II
Por Peter48613869
Hace 9 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 3290

Crusader Kings II: Casus belli y dlcs

Hola gente.
Estoy empezando a jugar este enorme juego. Ya me voy haciendo un poco a la idea de como van las cosas pero me faltan muchas cosas por dominar.
He empezado con un condado suelto en irlanda sin señor que me gobierne y solo dos vasallos debajo mia. El tema es que quiero expandirme un poco y veo que es jodido conseguir un casua belli. Mande el canciller a elaborar una reclamación al comdado vecino (que también es independiente) pero lleva ahi años y no hace na. Y no veo manera de expandirme. Solo a mimar las cortes y hacer familia. 
Y luego tambien intente un complot pero no se muy bien como va. Tengo un porcentaje puesto ahi pero no se como va.
¿Alguien me alumbra?
Frendlu1105Hace 9 años1
Puede que ya hayas sido "alumbrado", pero te dire un poco como va lo del casus Belli.
Lo primero es saber que tipo de "casus belli" vas a usar.
1. El casus belli por diplomático. Este casus te permite la adquisición de un territorio. Sin embargo, las possibilidades de conseguirlo son bajas (14% es lo standard/20% es lo máximo....) y aparte, cuando te salga el letrero, podras o bien aceptar (el cual tendrás que pagar con dinero y 100 de prestigio) o deniegas (y consigues piedad)
2. Casus Belli por ducado. Eso te lo puedo explicar con un ejemplo, Imagínate que hay un condado en el cual esta, Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona. Si posees el condado de Cataluña (que no se si existe, ya que es un ejemplo que me he sacado de la manga), en teoria has de poseer estos 4 territorios. Sin embargo, para crear el ducado de Cataluña, has de tener entre un 75% de territorio del susodicho ducado (vamos, que no has de poseer todos los territorios para crearlo). Es decir, si posees Barcelona, Tarragona y Lleida, con el condado de Cataluña podras tener casus belli para conquistar el último ducado, es decir, Girona.
3. Por guerra Santa. Esta es la forma más agresiva de expanción. Te puedes expander comiendote condados, pero con el riesgo que otras facciones del pais atacado con la misma religión se unan contra ti. 
4. Por cruzada. Esto ya es palabras mayores.... Si una cruzada, sea del bando que sea (cristiano o musulmán), es ganada por el que más hombres ha puesto, adquidirá, el Reino del territorio. Esto se ve con claridad con el Reino de Jerusalem. Sin embargo, sólo el lider religioso (Papa u otros de igual importancia) lo puede declarar. se puede unir cualquiera que comparta la religión del Lider religioso, por lo que bien puedes encontrarte en medio de una guerra mundial....
5. Casus Belli por familiar. Estos casos belli son adecuados para a alguien que es o no de la misma familia como lider de la facción sufrida. Si eres, por ejemplo, Bizancio y tienes un familiar con contactos directos con los pretendientes de la Monarquia Inglesa, puedes crear una guerra para que un familiar tuyo sea rey de esa Monarquía. Tiene el riesgo de que bien te quedes a dos velas y no adquieras el territorio (sobretodo si tiene un rango igual o superior al tuyo), pero por lo general, esa es otra forma de conseguir mucho territorio en poco tiempo.
6. Casus belli por territorio perdido o por reclamación familiar. Este casus belli sucede cuando has perdido territorio que originalmente era tuyo. Todos tus hedereros poseen reclamaciones sobre los titulos que hederan, es decir, que no sólo puedes recuperar todos los territorios robados por alguien no perteneciente a tu dinastia, sobretodo si es extranjero y de religión diferente, sino también sufriras la ira de que algun familiar con alianza potente se una en complot contra ti para coronarse Lider y meterte a ti  a la basura. 

Esos son más o menos todos los casus bellis que puede haber.... hay algunos más como el casus belli de los paganos, que te permite hacerte con un reino si pones como ambicion ser rey de X (como Nordico and Company), casus belli por ser de la misma cultura de los Hindues (en Raja's of India) o casus belli por tener compañias comerciales y adquirir, si eres una facción republicana, esas compañias/destruirlos (La república)


Después hay otras formas para expandirse, que no conlleva el rango de la violencia.... si a violencia te refieres con sacar a "pasear" tu ejército.... 
La forma diplomática es una de ellas. 
Hay 3 formas de casar a tu hijo. (para mi, claro) 
El 1ro, es utilizar el casamiento como alianza entre dos paises. Pero, no tienes interés en nada más. Solo es una alianza.
2ndo,, es utilizar el casamiento para adquirir un territorio en concreto. Aquí ya debes utilizar más la astucia, el lamido (vamos, que la otra partte tenga una opinión positiva de tí), y el cuchillo. Si el hijo principal de tu dinastia se casa con una de las hijas del lider del territorio que te interesa, te conviene que los hedederos hombres tenga "accidentes", y que solo queden tu hijo casado con la hederera de forma matrimonial. Cuando el nieto nazca, este poseará reclamaciones en los territorios del padre y en los territorios de su madre, y una vez sea él, el lider de la facción, hederará ambos territorios.
3ro. Casamiento por starts. Este es un casamiento por genes. Lo ideal es encontrar a una pareja con los Rasgos de Genio o Vivo o Fuerte. Si hay suerte, tu hederero hederará esos starts, te será más fácil tener un buen lider (sobretodo con Genio y Vivo), con altas habilidades en todo, y además, de plus, un poquito más de amistad con tus vasallos. Possibilidades, son pocas, pero tener un buen lider como hederero, y ademas "adecuado", te facilitará mucho tu país.

Si nos paramos en el segundo punto (que es el de casamiento por interés territorial), hay varios vertientes. Si ambos teneis el mismo rango Duque/Duque, lo mejor es liquidar a su hedereros por complot (que es lo más fácil) o por assesinato (más costoso, es decir dinero, y con riesgo de que falles y mueras, en el peor de los casos...)
Si el territorio en cuestion es de tu superior, la cosa se vuelve difícil y fácil a la vez (es decir, eres su vasallo). Puedes realizar el assesinato, pero si tu "Jefe" tiene pocas tropas (menos que las tuyas), puedes crear un complot para colocar al familiar con quien tengas matrimonio matrimonial. Si tu hijo está casado con uno de las hijas del duque/rey/emperador y creas complot para que la hija en cuestión sea la lider del país, tus nietos serán hedereros del país en cuestión, convitiendose en duque/rey/emperador (dependiendo del rango de tu "superior"), si todo va bien, claro.
También, y esos es bastante especial, puedes tener derechos que te faciliten/obliguen a que el rey se vea obligado a concederte la corona. Esto se consigue o bien porque sale porque sí, o bien porque te creas suficientes apoyos (pestaña de decisiones) para tener casus belli por rey. Si ganas, serás rey, si pierdes.... buenooooo.... "[i]Cuando se juega al juego de tronos sólo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios[/i]"
Responder / Comentar
Subir
Foros > Crusader Kings II > Casus belli y dlcs

Hay 1 respuestas en Casus belli y dlcs, del foro de Crusader Kings II. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL