Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Nintendo 3DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS
Por AdherleyCruzo5942
Hace 9 años / Respuestas: 20 / Lecturas: 751

New 3DS es pretender que quien ya tiene una 3DS se compre otra.

[color=magenta][b]OPINIÓN [/b][/color]

Nintendo anuncia una nueva Nintendo 3DS con catálogo exclusivo. Más potencia para mover 'Xenoblade Chronicles'.

Las redes sociales han echado humo. No el humo fino de un Chester en la terraza de un bar, sino un humo negro y apestoso como el que sale de la chimenea de un horno de siderurgia. En [b]Nintendo[/b] son expertos en crear t[b]rending topics, gritos, llantos, lamentos, alegrías, y discusiones eternas entre grupos de Facebook, listas de Twitter[/b], y amigos de copas. La Gran N siempre está contoneándose por el afilado filo de la polémica, pero en esta ocasión, [b]New Nintendo 3DS[/b] ha sido un caso de polémica extraordinario incluso para ellos.

[center]New 3DS es pretender que quien ya tiene una 3DS se compre otra.[/center]

Ya lo sabréis, pero el pasado viernes en una retransmisión de Nintendo Direct específicamente destinada al público japonés, y de manera completamente inesperada, Nintendo daba a conocer al mundo [b]la nueva New Nintendo 3D[/b]S. Esta nueva portátil, o nueva revisión (ahora discutiremos), llega en cargada de funciones extra: un segundo stick para la cámara, NFC para las figuras Amiibo, mejor conectividad a redes, navegador HTML5, un efecto 3D sin gafas más depurado, una mejor pantalla, carcasa intercambiables... y [b]¡ah!, más potencia[/b]. Todos los elementos son lo que cabe espera de un nuevo rediseño de 3DS, pero el último, la mayor potencia, es lo que rompe los esquemas y desata la controversia.

[b]Juegos exclusivos[/b]

Esta nueva New 3DS por medio de esa potencia extra tendrá catálogo de juegos exclusivo, y no exclusivos de pacotilla como la DSi, sino que el primer baluarte de esta nueva versión es ni más ni menos que un port del '[b]Xenoblade Chronicles[/b]' de [b]Wii[/b]. Uno de los juegos más queridos por los fans del género ahora pega el salto a portátil, pero [b]SOLO para New 3DS[/b]. ¿Qué demonios es entonces esta nueva versión? No es una 3DS en la medida en la cual tiene catálogo exclusivo, por lo que es algo más. No es una nueva generación de portátil, o quiero pensar que no lo es, porque la diferencia con su predecesora es casi anecdótica. Repito, ¿qué es New 3DS? Pues la respuesta es bien sencilla: [b]es la consola que Nintendo lanza con el único pretexto de que quien ya se gastó en su día dinero por una 3DS ahora la vuelva a comprar[/b]. 

[center][/center]

Nintendo 3DS, la clásica, es una consola llena de vida, con un catálogo rico y con potencial de cara a medio plazo. No es un sistema que esté apagándose en su recorrido comercial, sino todo lo contrario, por lo que Nintendo 3DS, sin necesidad de este nuevo rediseño, se mantiene como una plataforma que se vende bien y sigue siendo interesante para futuros compradores. En estas circunstancias New 3DS solo responde a la intención de lograr las ventas de los que ya compraron la consola. Se convierte en el movimiento para poner la miel en los labios a los más de 40 millones de poseedores de una [b]3DS, 3DS XL o 2DS[/b] que quieran jugar a alguno de los exclusivos que están por venir.

[b]Estilo Game Boy Color[/b]

Se ha comparado mucho a lo largo del fin de semana, y con toda la razón, que New Nintendo 3DS es Game Boy Color, ya que sigue exactamente la misma lógica. Pero que sea lo mismo que Game Boy Color no es algo que legitime este nuevo sistema como algo positivo, sino que más bien nos da la excusa para mirar al retrovisor y pensar que quizá en su día también fue muy reprochable el lanzamiento de la 8-bits con paleta de colores. Por otro lado, Game Boy Color llegó 9 años después que el modelo original de Game Boy, y [b]New 3DS llega solo 3 años más tarde que la primera 3D[/b].

[center][/center]

Lo cierto es que el usuario de Nintendo 3DS ha sido un usuario sufrido. En su día, el primer comprador, el verdadero fiel a la marca, pagó 250 euros y vio como a los pocos meses el sistema rebajaba su precio casi un 40% convirtiendo a los usuarios primerizos en [b]Embajadores Nintendo[/b] galardonados, agárrense, con juegos para la Consola Virtual. Esto se perdonó a base de estupendos lanzamientos, pero New 3DS es un nuevo espaldarazo. Ahora toca ver cómo se comporta en las tiendas.

[b]Poco de positivo[/b]

De positivo, no sé si porque aún sigo fuera de mis casillas tras el anuncio, me cuesta encontrar algo en esta New 3DS. Al menos [b]me cuesta encontrar algo positivo[/b] de este nuevo modelo si me pongo en el pellejo de un usuario de Nintendo 3DS.

Opinión de Xose Llosa de la pagina ZonaRed

[b]Fuente:[/b] [spoiler][url]http://www.zonared.com/3ds/noticias/opinion-new-3ds-pretender-quien-ya-tiene-3ds-compre-otra/[/url][/spoiler]

Los que tiene cuenta en Zonared no se olviden de dar like y agradecer a Xose Llosa por brindarnos su opinión sobre esto [spoiler]y a mi por compartilo  [/spoiler]
EDITADO EL 02-09-2014 / 01:17 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
Cicoc1559Hace 9 años1
No  leí pero con leer el titulo estoy de acuerdo con tigo.
1 VOTO
AdherleyCruzo5942Hace 9 años2
@Cicoc
Mostrar cita
No leí pero con leer el titulo estoy de acuerdo con tigo
Agradécele a [b]Xose Llosa[/b] de la pagina ZONARED
Enlacealpasado218310Hace 9 años3
100% de acuerdo, no se podría explicar mejor.
AdherleyCruzo5942Hace 9 años4
Soy usuario de PS VITA y estoy muy de acuerdo con esto, se que la situación de PS VITA no esta bien pero esto esta muy mal departe de nintendo, traicionar en un día a 44 millones de usuarios que ahorran y decidieron comprar esta gran portátil con un catalogo amplio y rico en géneros y variedad a pesar de que todos son casi orientales, para poder jugar y disfrutar de las franquicias nintenderas, pero esto es un golpe muy bajo, me da algo de pena por los usuarios que compraron 3DS ese mismo día o días y semanas anteriores.

Yo pensaba comprar una 3DS XL para la MH4U pero por suerte no lo hice y me entere de esto, viéndolo de un punto positivo, los comprador que no han adquirido una 3DS, 3DS XL o una 2DS es mejor que consigan esta.
EDITADO EL 02-09-2014 / 01:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
96Fer1011Hace 9 años5
En si no es una traicion 3ds esta desde el 2010 en el mercado todo dispositivo se actualiza  , miren los celulares cada año cambian de modelos  , hasta sony lo hace con sus portatiles y porque Nintendo lo hace y peca?  si bien es cierto que traera juegos exclusivos pero lo mismo paso con DS y Dsi lo mismo paso en el tiempo del gameboy  al gameboy color entoces porque hacer tanto drama por algo normal . Yo persnalmente estoy contento a comprar este 3ds nuevo ya que tengo mi 3ds desde que salio y esta muy gastado y pensaba en otro y si sale nueva version ues mejor.
AdherleyCruzo5942Hace 9 años6
@96Fer
Mostrar cita
En si no es una traicion 3ds esta desde el 2010 en el mercado todo dispositivo se actualiza , miren los celulares cada año cambian de modelos , hasta sony lo hace con sus portatiles y porque Nintendo lo hace y peca? si bien es cierto que traera juegos exclusivos pero lo mismo paso con DS y Dsi lo mismo paso en el tiempo del gameboy al gameboy color entoces porque hacer tanto drama por algo normal . Yo persnalmente estoy contento a comprar este 3ds nuevo ya que tengo mi 3ds desde que salio y esta muy gastado y pensaba en otro y si sale nueva version ues mejor
es una excepciona los que la compraron de salida pero que pasa con los que comprar 3DS ese mismo día o hace pocas semanas?
1 VOTO
96Fer1011Hace 9 años7
@AdherleyCruzo
Mostrar cita
@96Fer
Mostrar cita
En si no es una traicion 3ds esta desde el 2010 en el mercado todo dispositivo se actualiza , miren los celulares cada año cambian de modelos , hasta sony lo hace con sus portatiles y porque Nintendo lo hace y peca? si bien es cierto que traera juegos exclusivos pero lo mismo paso con DS y Dsi lo mismo paso en el tiempo del gameboy al gameboy color entoces porque hacer tanto drama por algo normal . Yo persnalmente estoy contento a comprar este 3ds nuevo ya que tengo mi 3ds desde que salio y esta muy gastado y pensaba en otro y si sale nueva version ues mejor
es una excepciona los que la compraron de salida pero que pasa con los que comprar 3DS ese mismo día o hace pocas semanas?
En eso tienes mucha razon pero como te digo es normal esto y veras que no quedara abandonados los de 3ds actual siempre saldran juegos los importantes los tendran ya veras
1 VOTO
Marxally826Hace 9 años8
Remake de Majora's Mask para la New 3DS y ya 
Resetes122894Hace 9 años9
Sinceramente, mientras halla monster hunter y pokemon para la 3ds original ([b]QUE HABRA[/b], no les gustaria perder dinero en dos de los juegos mas vendidos de 3DS [Nota, Monster Hunter en japon es numero 1]) me da igual. Xenoblade? Emulador de Wii, a 1080p o mas, 60FPS si permite desbloquearlo y filtros de color/Antialiasing. 

Ayer me llego la 3DS XL, aun no tengo el monster hunter 3 ultimate, pero probe la demo y es una pasada. Se ve mejor que en la PSP (cosa que mucha gente dice que no) y el 3D ayuda bajo el agua. Ademas, suele ir a mas de 30FPS incluso con 3D, y para un juego asi va perfecto.

Asi que no la veo "tan poco potente", lo veo como "Queremos hacer xenoblade para 3ds y hacer mucho dinero, pero no sabemos optimizar". Y punto.
SweetReaper6997Hace 9 años10
@Resetes12
Mostrar cita
Sinceramente, mientras halla monster hunter y pokemon para la 3ds original ([b]QUE HABRA[/b], no les gustaria perder dinero en dos de los juegos mas vendidos de 3DS [Nota, Monster Hunter en japon es numero 1]) me da igual. Xenoblade? Emulador de Wii, a 1080p o mas, 60FPS si permite desbloquearlo y filtros de color/Antialiasing. Ayer me llego la 3DS XL, aun no tengo el monster hunter 3 ultimate, pero probe la demo y es una pasada. Se ve mejor que en la PSP (cosa que mucha gente dice que no) y el 3D ayuda bajo el agua. Ademas, suele ir a mas de 30FPS incluso con 3D, y para un juego asi va perfecto. Asi que no la veo "tan poco potente", lo veo como "Queremos hacer xenoblade para 3ds y hacer mucho dinero, pero no sabemos optimizar". Y punto.
A mi tambien me enamoro la demo de MH3... -.- esperar al 4 es una agonía diaria... Como sea... recuerdo que hasta mediados de la vida de la GBcolor empezaron a salir juegos guapos como zelda oracle saga y pokémon amarillo
Sonialaral110Hace 9 años11
A mi me parece que esta consola no va a vender una mierda, seamos realistas, hay 45 millones de consolas 3DS - 3DS XL - 2DS en las que la gente se ha gastado al rededor de 200 €. Realmente alguien en 2-3 años se compraría una "maquinita" igual, que lo único que va a tener es "más potencia". Por favor, es marketing. [b]Sí te dicen que es igual no vas a comprarla[/b]. Sacaran remasterizaciones de juegos que ya están en Wii y algún juego exclusivo ñordo pero nada de Zeldas, Marios, Animal Crossing o MHunter, porque sabrían que sería un fracaso en ventas para grandes sagas como esas. Ya están teniendo demasiados problemas con las ventas de consolas y juegos de Wii U como para jugarselo ahora con 3DS. 

Lo que pasa es que Nintendo tiene que actualizar sus maquinitas para que las ventas no bajen, y para que los niños vayan a papa y mama a decirles que se les antoja una nueva. Pero seamos realistas.. alguien ve sensato gastarse 200 euros cada año porque nintendo le ponga 3 tonterias a sus consolas¿? Algo así a pasado con Wii U, que el mayor publico que compra estas consolas son niños (yo la tengo y no lo soy) y los padres si tienen que comprar algo que se asemeja a algo que ya tienen no van a comprarlo...

De las 10 tonterias que trae la nueva consola, nintendo va a sacar un adaptador que lee los amiibo, un adaptador que se acopla a la consola para tener los botones que faltan... cambio de carcasa.. una tontería, el internet va mejor, pues por 200 € yo me espero un poquito.. lo único el procesador.. y ya vereis que el catalogo de juegos exclusivo no es nada prometedor..

Esta consola va a tener el mismo fracaso que Dsi XL.
4 VOTOS
LordRed44Hace 9 años12
Estoy de acuerdo con el artículo, el cual @Sonialaral ha comentado bastante bien. Yo no creo que los actuales poseedores de 3DS deban preocuparse por esta revisión, pues la portátil es el gancho que sostiene a Nintendo en el mercado, considerando la actual situación de Wii U (que eventualmente puede revertirse, pero ni de locos será el éxito de Wii). 

Esta revisión es para traer a nuevos usuarios, y para que algunos de los viejos renueven su consola (habrá a quienes la noticia les siente bien, pues tendrán sus consolas desgastadas).
1 VOTO
Kaiser-gio253Hace 9 años13
@Sonialaral absolutely agree. 

La verdad es que Nintendo para mi gusto se la ha jugado un poco sacando una consola de mano con características tan similares a la anterior, pero lo cierto es que ya lo hizo con DSi y DSi XL y no le fue tan mal... El caso es que ni se me ha pasado por la cabeza la remota idea de comprarla, ni si quiera aunque sacase unos exclusivos de la *olla.
[u] Motivos por lo cuales no la compraré:[/u]

[u]-Precio:[/u] Si Nintendo hiciese un plan renove de "si traes tu antigua 3DS XL..." aún me lo pensaría, pero [b]volver a pagar ciento y pico euros[/b] por prácticamente lo mismo que tengo... [b]¿¡ESTAMOS LOCOS!?[/b]

[u]-Novedades:[/u] [b]Apenas innova[/b] en relación a la consola anterior y [b]sus pocos avances se podrán comprar a parte[/b] para la antigua. El [b]lector de amiibo[/b] (va a salir como periférico de la 2DS, 3DS y XL), [b]gatillos y joystick adicionales[/b]  (se venderán a parte como periférico también para 2DS, 3DS y XL),[b] lector de tarjetas Micro SD[/b] (me da absolutamente igual el tipo de lector de tarjetas...) y [b]mejor procesador y memoria[/b] (los cuales aceleran un "poquito" la fluidez en internet y gracias a los cuales sacarán algún que otro juego exclusivo, lo cual me parece una *ierda).

[u]-Exclusividad:[/u] En serio... ¿En serio Nintendo ahora se va a poner a sacar juegos exclusivos para esta consola y dejar tirados a los de 3DS? Me parecería un error mayúsculo y absurdo ya que 3DS está soportando el tirón y el desgaste que ha supuesto la mala campaña de WiiU y es lo que más ingresos está suponiendo para que Nintendo no se vaya a números rojos. Si decidiesen sacar algún juego exclusivo de grandes franquicias como Pokemon, The Legend of Zelda, Mario Bros, etc por mí podrían arder en el infierno. De momento [b]el primer exclusivo ya es un pepino[/b] (Xenoblade Chronicles), esperemos que la lista sea de juegos mediocres porque si no...

En definitiva, como cliente de Nintendo que ha adquirido una 3DS XL hace menos de un año, creo que apostar por esta consola [b]ha sido un error[/b], pudiendo vender por separado los componentes para "transformar" nuestras 3DS's en "New 3DS's" han tenido que crear una nueva consola y encima hacer juegos exclusivos. A ver que depara el futuro de 3DS.
2 VOTOS
Isma-mj131494Hace 9 años14
Pues la comprara su vieja, porque yo tengo la 3DS con el Pad Pro y no llevo ni 2 semanas con ella como para comprar otra que tendra 4 cambios bobos...
2 VOTOS
Cerbflame198Hace 9 años15
Es que no tiene que comprarla si no quieren

si tanto dolor en los cojones les causa pues no la compren y ya, si se acaban de comprar una 3ds, se esperaron 3 años para comprara pues vuelvan a esperar otro 3 para la nueva asi de simple

se quejan por UN juego exlusivo, que es un port de un jeugo del 2014 que no vendio ni un millon de copias pero ahora magicamente todos lo quieren (ni siquiera se ha dicho si el juego salga de japon)

yo tneia mi 3ds y la cambie a los dos a;os por la xl y ahora dos a;os depsues la uiqero cmabiar por la new por todos las nuevas caracterisitas, pero ni me siento obligado ni lo hago por xenoblade, lo hago porque me gutsa actualizar mis consolas asi de sencillo

Pero repito, esto ni vuelve inutles las "viejas 3ds" ni mucho menos, que todo los titulos fuertes aun saldran en esta asi que dejen de chillar y de maldecir a una compa;ia cuyo unico fin es conseguir ventas como cualquier otra empesa del mundo, de sue;os no vive la gente.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Nintendo 3DS > New 3DS es pretender que quien ya tiene una 3DS se compre otra.

Hay 20 respuestas en New 3DS es pretender que quien ya tiene una 3DS se compre otra., del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL