Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Harvest Moon DS
Harvest Moon DS
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Harvest Moon DS
Por Adela2116
Hace 9 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 1454

Harvest Moon DS: Harvest Moon DS [El cobertizo de setas]

[u][b]EL COBERTIZO DE SETAS[/b][/u]

Una de las novedades incluidas en Harvest Moon DS es el invernadero de setas. Puedes cultivar tres especies diferentes de hongos, los mismos que te puedes encontrar al aire libre en la estación de otoño. Gracias a que en el invernadero se puede mantener un ambiente característico, podrás cultivarlos durante todo el año.

Antes de empezar, necesitas que Gotz lo construya. Sólo hará uno en tu granja, por lo que si quieres cambiarlo de lugar, primero tendrás que demolerlo y luego construir otro. En el apartado de "construcciones" puedes consultar cuántos G te pedirá Gotz para hacerlo.

Dentro del invernadero encontrarás seis "mesas" de madera. Antes de cultivar nada, deberás preparar estas mesas poniendo una pieza de madera en ellas, y así tendrás un lugar donde nazcan los hongos.

Hay dos formas de conseguir semillas de hongos. La primera es comprárselas a Vesta. Te venderá esporas del hongo Shiitake por 3000 G la bolsa. En ocasiones, puede ser difícil contactar con ella porque se pasa la mayor parte del tiempo fuera, en sus campos, pero la encontrarás en su tienda si vas por la tarde.

La otra forma es hacerte tus propias esporas. Para ello tienes que tener el recinto de máquinas y también la máquina de hacer semillas. Como se ha comentado, durante el otoño dos diferentes especies de hongos crecen de forma salvaje, por lo que puedes recolectarlos y meterlos dentro de la máquina. Cuando tengas las esporas, las hechas en el tronco de madera que tengas preparado para su cultivo. Hay un hongo que no crece de forma libre, por lo que tendrás que conseguir sus esporas mediante Vesta.

Estos hongos tienen un tiempo de crecimiento muy largo, y debes regarlos para que crezcan grandes y esponjosos. Cuando se vean maduros ya puedes recogerlos, pero cuanto más los cultives, más grandes se harán. Puedes recogerlos con un tamaño pequeño, medio o grande. Una vez que lo hayas arrancado por primera vez, renacerá de nuevo y a una velocidad más rápida. Las setas no pueden producir especímenes más grandes de lo normal tal y como sucede con cosechas estándares.

A continación se muestran las tres especies de setas disponibles, con el tiempo de crecimiento que requiere cada una, así como el precio (nivel 1) según su tamaño (pequeño, mediano y grande)

Shiitake- 35 días - 50 G - 80 G - 120 G
Seta venenosa- 42 días - 100 G  - 130 G - 160 G
Matsutake- 59 días - 350 G - 500 G - 800 G

También puedes subir el nivel de tus setas al igual que con los vegetales. Tan solo tienes que plantar varias bolsas de esporas en la misma pieza de tronco de madera para hacerlo. Cinco o seis bolsas son suficientes para garantizar un nivel siguiente.

Si quieres retirar un pedazo de tronco de tus mesas de cultivo, simplemente golpéalo con tu martillo.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Harvest Moon DS > Harvest Moon DS [El cobertizo de setas]

Hay 0 respuestas en Harvest Moon DS [El cobertizo de setas], del foro de Harvest Moon DS. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL