Buenas tardes amigos de 3D juegos! Mi nombre es Juan y soy estudiante de Publicidad en la Universidad Complutense. Como trabajo de final de Máster, estoy realizando un estudio sobre las nuevas prácticas en publicidad dentro de videojuegos y he escogido el videojuego de coches como ejemplo puesto que es a los que más suelo jugar. Existe la posibilidad de que la publicidad de los videojuegos empiece a parecerse a la de los banners.. Anuncios de amazon que te persiguen en las vallas de los circuitos y demás. El objetivo de mi trabajo es demostrar que la publicidad en juegos de coches tal como está ya funciona y no interrumpe el juego. Animaros a responder el cuestionario que os dejo a continuación. Os lo agradecería muchísimo !! https://docs.google.com/forms/d/1j7JtTebZ4IyU35YrZWAImc2Bo0qlVuaoyu1jBBdw04s/viewform?usp=send_formEDITADO EL 08-09-2014 / 12:50 (EDITADO 1 VEZ)
Te voy a responder yo al cuestionario. No sólo es intrusiva si no que se puede hasta llegar a considerar spam. La gente no tiene ni idea de la de mierda que se puede tragar al día (adware, malware, spyware..) si no fuera gracias a programas como AdBlocker (para Chrome) o AdBlock (en Firefox). En un videojuego no existen tales filtros, y no me parece para nada normal esta práctica, que no sólo se sigue en juegos ahora, si no en aplicaciones para móviles. Esto se lleva haciendo en cine y TV muchos años, en España ha rayado lo ridículo, casi poniendote el paquete de pan bimbo en las narices para que se vea bien o la botella de coca-cola tampando a los protagonistas (son meros ejemplos). La única buena publicidad es la deseada.
Hay 1 respuestas en Investigación Universitaria sobre la publicidad en Need for Speed Rivals., del foro de Need for Speed: Rivals. Último comentario hace 9 años.