Resident Evil 2
Resident Evil 2

Foro Resident Evil 2
Hace 9 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 90

Resident Evil 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Bloodsugargamema1661Hace 9 años1
9
Rockstar San Diego y Factor five: reyes de la compresión.
Hola a todos, en esta ocasión les traigo la review de un juego conocido por casi todos en el mundo: Resident evil 2.....ojo, este análisis va hecho por una persona que acaba de jugarlo en el año 2014, por lo que no espera que sea algo tan especial para mi, no tuve el impacto de la época. Como datos extras, les traeré los datos tan impresionantes de la versión para la nintendo 64 y sus cartuchos,de la mano de Angel studios (hoy rockstar San Diego) y factor five. Resident evil 2 sucede como una continuación a los sucesos de Raccon city en el primer juego, con una ciudad llena de zombies. En ella encontramos a un policía novato llamado Leon S Keneddy y Claire Redfiel, quien viene a buscar a su hermano, de uno de los protagonistas del juego anterior, Chris. Ambos se ayudan mutuamente para sobrevivir, pero terminan separándose y llegando a la estación de policía; en ella conocerán personajes, encontrarán zombies y descubrirán elementos que contribuyen al juego anterior. Dentro de lo que es el gameplay, resident evil 2 sigue muy de cerca el diseño del juego anterior, con un control estilo tanque bastante extraño; con arriba te mueves, con izquierda y derecha giras y con abajo realizas reversa; este esquema puede llegar a confundir a algunas personas, pero tiene su razón de ser, ya que la cámara es fija y va cambiando su posición, críticamente. Quitando el elemento del control, en el juego podemos seleccionar tanto a Leon como a Claire y jugar independientemente una campaña con personjes particulares, pero conservando una estructura muy similar entre las dos. Atravesaremos la mansión poco a poco resolviendo acertijos , encontrando llaves, items y enfrentando a zombies y diversos monstruos. La variedad de acertijos es bastante decente, resultando desde traer objetos esenciales o mover estatuas. Los personajes tienen ciertas características que los diferencian; Leon tiene una pistola, una escopeta y un magnum, mientras que Claire posee una pistola, una ballesta y un lanza granadas, así como el poder utilizar armas especiales por breves momentos. Algo que hay que tener en claro es el condimento de survival, pues tus balas son limitadas y muchos enemigos serán bastante difíciles de derrotar (como lickers o perros, aparte de los jefes), pues tendrás que aplicar mucha estrategia para no quedarte sin nada y tener que perder en diversas ocasiones, especialmente en las dificultades más altas. Resident evil 2 como videojuego es realmente completo y memorable, debido a que nos otorga una ambientación muy buena y un componente de supervivencia bastante marcado, además de que hay un sentimiento de exploración notable que puede llegar a volverlo muy adictivo para muchos; aparte de que el juego es bastante extenso, pues podemos jugar las dos campañas intercaladas (cada una con un personaje distinto, pero cambiando elementos de la trama), así como modos extras, véase el xtreme battle o tofu, donde tendrás que sobrevivir a escenarios del juego llenos de enemigos. Quizás el principal problema de RE2 viene con el control, que puede llegar a ser muy molesto para algunas personas; yo como el que lo jugó pudo acostumbrarse fácilmente y comprender que sería injugable de otra forma.....solo que este se vuelve inútil y una molestia contra los jefes, que son rápidos y eso no te ayuda al tu moverte de forma tan tosca. Pasando a aspectos técnicos, RE2 es un juego INCREIBLE en nintendo 64, debido a que, como muchos sabrán, esta consola utilizaba cartuchos que limitaban el espacio de los juegos. Es por esto que el primer resident (y cientos de otros juegos) no salieron.....pero este título fue una producción occidental muy cara por parte de capcom con Angel studios, que comprimieron el juego de forma brutal, con DOS DISCOS que pesaban más de un giga a un cartucho de 64 megas (siendo el primer juego de la consola con tanto almacenamiento), lo cual es increíble, especialmente porque se ve igual a la versión de psx (con escenarios prerenderizados que se ve bastante bien), tiene mejora poligonal, extras en los modos extras, un nuevo sistema de control. Lo que bajó de calidad es sin duda son los FMV, que están comprimidos en todo sentido....pero mínimo están, a diferencia de otros juego como starcraft, gex o mortal kombat mythologies que simplemente no tenían. El sonido es otro monstruo, pues factor five trajo la excelente música ambiental (con tonadas de piano u otros instrumentos) a nintendo 64 de forma intacta, así como las actuaciones de voces....que desafortunadamente han envejecido muy mal, siendo ridículas en muchos casos...pero en fin, fueron de los primeros juegos hablados y se escuchan bien en 64. En conclusión, RE2 en un excelente juego que todos deben jugar, con un sentimiento de supervivencia o exploración muy marcados que muchos juegos tomaron con el tiempo. La versión de 64, si bien no es la definitiva, es uno de los juegos más impresionantes de la consola, digo, MÁS DE UN GIGA A UN CARTUCHO DE 64 MEGAS, simplemente es un aplauso a los desarrolladores; en conclusión, recomendable en esta versión. Lo mejor: -Gran sentimiento de exploración y supervivencia. -Un juego clásico que muchos han imitado o tomado elementos de el. -Es largo. -Posee bastantes extras. -La versión de 64 es realmente impresionante. Lo peor: -Muchos pueden tardarse en acostumbrarse al control. -Por su contexto, la historia o actuaciones de voz no han envejecido bien.
EDITADO EL 17-09-2014 / 16:32 (EDITADO 2 VECES)
Foros > Resident Evil 2 > El análisis de los lectores

Hay 1 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 2. Último comentario hace 9 años.