Team Fortress 2
Team Fortress 2

Foro Team Fortress 2
Por 3DJuegos182627
Hace 13 años / Respuestas: 55 / Lecturas: 1920

Team Fortress 2: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Lucio199076Hace 13 años1
9,6
7,0 en los votos, en serio?
NOTA: Este análisis fue escrito en la fecha que dice arriba, puede haber cosas nuevas o quitadas desde este tiempo. Team Fortress 2 fue creado por Valve, desarrollador de otros juegos Multiplayer como Left 4 Dead. Salió hace 3 años (En Agosto del 2007, con la beta) pero sigue siendo divertido hasta el día de hoy. Usa el motor Source, profundamente modificado, para parecer como un dibujo animado que viene de tu canal favorito, proveniente del Half-Life 2, en el 2004. La "historia" del juego consiste en dos compañías (RED y BLU) que secretamente son dueños de las mayores corporaciones del mundo, que luchan por el control. Tu eres uno de los mercenarios que se encarga de la lucha, que puedes elegir entre 9 clases: Ingeniero, Soldado, Médico, Demoman (Hombre de los explosivos) , Francotirador, Espía, Pyro (Piromaníaco) , Heavy (Hombre de las armas pesadas) y el Explorador. Cada uno con sus diferentes armas y/o habilidades, puedes cambiar las armas de cada clase, con versiones alternas de las originales, o "Gadgets" completamente diferentes (Como un control de Atari 2600 para controlar la centinela de tu Ingeniero) . También hay sombreros para cada clase, pero eso no es importante, verdad? Para encontrar estas armas/gadgets/sombreros tienes que completar logros de su respectiva clase, al llegar a cierto número, desbloqueas un logro que te da un arma específica (Ejemplo: Completas 18 logros de la clase de Ingeniero, y te da el logro "Hito de Ingeniero Nº 3# " , que desbloquea el arma de ese Hito) Otra manera de conseguir estos items es simplemente jugando, aproximadamente cada 4 horas de juego te dan un arma/sombrero, que puede ser cualquiera de cualquier clase. Si no puedes esperar a que esa arma te aparezca, puedes hacer las armas tu mismo con partes de metal que hiciste con otras armas que obtuviste (No puedes encontrar partes de metal) , o puedes hacer sombreros con esos metales. Aunque personalmente amo este juego, tiene algunos (Muy pocos) problemas en la jugabilidad, como cuando los Demomans (Hombres de explosivos) tienen un arma especial, llamada Lanzador de Bombas Lapa, que explotan al ser accionadas por el Demoman, si tienen un combate con alguien, pueden lanzarlas en cualquier momento y accionarlas una vez que hayan llegado a una superficie, si el jugador es lo suficientemente bueno, puede salir de cualquier situación ileso, aunque se supone que esa arma es de defensa. Y otro es que los Espías, que al usar su cuchillo en la espalda de sus enemigos, los mata instantáneamente, puede llegar a que el "reconocimiento" de que golpeaste alguien en la espalda se activó cuando en realidad les golpeaste directamente en la cara. Aunque este está siendo arreglado en estos momentos (Para octubre debería estar listo) . Hablando de arreglos, lo que me deja adictivo a este juego es Valve, que actualiza el juego cada varios días, arreglando bugs, o cada varios meses, agregando actualizaciones de clases individuales, aunque ya a través de los años, todas las clases fueron actualizadas, todos los jugadores pueden diseñar sus propios items y enviárselas a Valve para agregarles atributos y evaluarlas, y si son aceptadas, son añadidas al juego para que todos los jugadores puedan usarlas. Lo que se está haciendo en estos momentos es poder lograr comerciar objetos con otros jugadores de TF2, y agregar armas de la comunidad que ganaron un concurso el mes pasado. Los gráficos parecerán un poco viejos ahora, pero teniendo en cuenta que es un motor del 2004, y después de tanto tiempo se sigue jugando, no se puede tomar mucho más lejos. El estilo artístico del juego se basa en una caricatura, más específicamente en los años 40, cuando los aparatos electrónicos estaban surgiendo. Cada uno de los mercenarios tiene su propio aspecto proveniente de su nacionalidad/clase, como el Francotirador, que usa sombrero de Safari y usa un Kukri (Un machete) proveniente de Australia, o el Pyro (Piromaníaco) , que viste una máscara de gas y un traje anti-incendios, que hace muy fácil diferenciar a cada clase de las demás. Sonido: Nunca experimenté algún problema con el sonido, es más, hay que halagarlo. Cada clase tiene, además de su propio aspecto característico, su propia voz, que muestra su actitud y su nacionalidad. El Explorador es un béisbolista proveniente de Nueva York, que habla como si supiera de que antes de que la pelea empieze, que él ganaría. Se dice, por su personalidad, que en su juventud podría haber estado involucrado en pandillas callejeras. El Heavy (Hombre de armas pesadas) es Ruso, sin mucho conocimiento del inglés/español, insulta a sus enemigos discriminándolos por su tamaño. Innovación: Habrán notado el número 2 en el título del juego, indicando que no es el único de su tipo. El núcleo respecto al original sigue presente, 9 clases en 2 equipos luchando unas entre otras, aunque esta secuela mejora en todo sentido a Team Fortress Classic, con 5 modos de juego: Captura Territorial, Capturar la Bandera, Llevar el Carrito, Carreras de Carritos, Arena y un nuevo modo en la actualización del comercio que había mencionado arriba, contra los 3 del TFC: Captura la Bandera, Deathmatch en Equipos y Hunter. Conclusión: Si te gustan los juegos de acción, y te gusta la variedad, no te puedes perder este juegazo, por el módico precio de 14.95€ en 3DJuegos, también disponible en Steam.
6 VOTOS
Sword-master16Hace 13 años2
9,1
Un multijugador casi perfecto
Team fortress 2 ...cuando hablamos de el pensamos varias cosas :"diversión , trabajo en equipo , distinta clases , sombreros , ect " cada clase esta bien implementado y equilibrada... pero hay errores JUGABILIDAD: bastante simple , 3 armas por cada clase con las que podemos cambiar al desbloquear y simplemente jugando con el sistema de obtención aleatoria , con las clases como scout un rápido bostoniano con la habilidad de capturar puntos y mover carros el doble de rápido , el soldier , un soldado estereotipo de américa con su lanzacohetes que elimina a los enemigos , el pyro , un demente de nacionalidad desconocida (yo sospecho de que es japones) con un lanzallamas que quema a los enemigos y joderlos , el demoman , armado de un lanzagrandas y armas cuerpo a cuerpo de largo alcance , el heavy con su salud bastante grande y armado con una ametralladora (sasha , natasha o la ametralladora dorada) alido normalmente con los medics tiene a ser bastante poderoso y temido , el engineer , un vaquero inventor que crea armas para defender nuestra base , el spy , un francés de que nadie se fía , poniendo zapeadores en la construcciones del engieneer , matando a los aliados de un solo ataque y poderse disfrazar de ellos , el sniper , un australiano campero que puede matar a todas las clases por headshot y finalmente el medic que cura al equipo , en fin , la gran variedad de clases y su poder que depende de como lo usemos , el juego es CASI PERFECTO , pero hay varias cosas que molestan , los snipers son unos jodidos campers que yo personalmente odio(pero equipado con un arco y flecha ya no tiene por que campiar) y esos jodidos sombreros que hace que la gente busque mas los sombreros que jugar en si TECNOLOGÍA: el motor source es hermoso , el agua , las armas , las clases , todo esta excelentemente diseñado GRÁFICOS: adoro sus gráficos caricatura que lo hace 100% divertido SONIDO: la música por desgracia solo podemos escucharla en el menu pero mola INOVACION. este juego inova en los fps , con su diversión , con su sistema de clase y armas es simplemente asombroso y como final , si usted esta ahorrando para no se...black ops por ejemplo , hagase un favor y comprese la the orange box que con eso le sobra dinero y mas ensima tendra mucha mas calidad que el juego de activion , fin , hola , adios - el mo/e/bro
Franciscoman221680Hace 13 años3
9,7
El mejor multijugador hasta ahora.
Este es uno de los mejores juegos multijugador que probe, y tengo. Hace mas de un año que lo tengo y todavia no llego a completarlo por las constantes actualizaciones que tiene. La jugabilidad es perfecta, todas las clases tienen sus pros y sus contras logrando un gran equilibrio. Lo mismo digo de las armas. Aunque el Source esta viejo da muy buenos graficos, sobre todo con las actualizaciones. El sonido es... es genial, y los dialogos de los personajes son mayormente muy graciosos. Destaco: Este es uno de los juegos mas innovadores que hay, no hay excusa para perderselo, DEBEN JUGARLO, obviamente en Pc, porque en consolas apesta, como todos los juegos de Valve.
Torete292913Hace 12 años4
9,3
Esencia de diversión
Valve lo ha vuelto a hacer. Tras el último nuevo y espectacular giro dado por el perfecto binomio juego/Valve, toca analizar el que para mi es el mejor exponente de juego online actual. Importante es resaltar que este análisis se hace sobre la versión de PC y tras la tremenda Ubber actualización, por lo que este análisis es actual a Julio de 2011. Introducción: Team fortress 2 es un FPS competitivo donde dos equipos (con un máximo de 12 ó 16 jugadores por equipo, dependiendo del server) se enfrentan en diferentes modos que van desde el rey de la colina, la captura de bandera (o dossier) a multitud de variantes a cada cual más divertida. Y eso es precisamente lo que Team Fortress 2 ofrece cada segundo: DIVERSIÓN con mayúsculas. Clases: El juego presenta 9 clases bien diferenciadas y perfectamente balanceadas, como sólo un juego en constante evolución puede ofrecer (llevan más de 280 actualizaciones): 1.- Scout: Clase ligera tremendamente ágil que porta una escopeta. Escaso de peso, es rápido y ligero como el viento, pero con poca vida. 2.- Soldier: Curtida infantería de toda la vida al servicio del euqipo. Porta un lanzacohetes y a pesar de ser lento (segunda clase más lenta) tiene una buena potencia de fuego y buena barra de vida. 3.- Demoman: El arrtificiero que todo el mundo lleva dentro. Más rápido que el Soldier y fundamental tanto para estrategias defensivas como para derribos de Sentrys en ataques. 4.- Heavy: El tanque del grupo. Tremenda potencia de fuego a corto-medio alcance y una barra de vida larga que asegura un buen aguante, unido a una agilidad desastrosa. 5.- Pyro: El lanzallamas como arma de choque. Poderosísimo a corto alcance, pero con no mucha vida y débil a larga distancia. 6. Ingeniero: Con poca potencia de fuego, pero maestro de torretas y dispensadores, será base en labores defensivas del equipo. Compensa su poca potencia de fuego con las terribles torretas. 7. Medico: Una clase básica en cualquier equipo. Su labor es la de mantener en pie a los mienbros más expuestos al fuego enemigo. Clase divertida como pocas, y con armas para corto alcance que si bien no son muy poderosas, hacen de esta clase una más que solvente posibilidad. 8.- Sniper: Tirador de toda la vida. Bueno es las distancias largas, flojea en las cortas. Básico para dar cobertura al equipo. 9.- Spy: Maestro del disfraz y fundamental en el asedio tanto al equipo enemigo como a las construcciones defensivas (torretas, dispensadores y teletransportes). Poca cadencia de fuego, basa su potencia en la sorpresa. Graficos y tecnología: Si bien se trata de un juego relativamente antiguo, el juego, gracias a sus continuas actualizaciones luce bastante bien y connuna gran fluidez de movimientos y animaciones. El estilo cartoon que se ha elegido le sienta como anillo al dedo, dado un aire desenfadado a una mecánica profunda y llena de posibilidades. Al tratarse de un juego con varios años, no precisa d euna máquina muy potente para moverlo bien, asi que esto lo hace aún más accesible a todo el mundo. Conexión: Como suele ser norma habitual en PC, el juego corre sobre servers dedicados, lo que hace que se trate de una experiencia fluida, sin apenas caidas y sólida como una roca. Es una auténtica delicia. Musica: Buenos efectos de sonido, las armas son reconocibles sin verlas y buenas melodias. Las burlas son realmente fatásticas. A parte, está traducido completamente al castellano. ¿Alguien da más? Jugabilidad: La piedra angular del juego. Sumar una conexión a prueba de bombas, unos modos de juego a cada cual más divertido, posibilidades de customización del personaje (hay gorros soberbios), cantidad indecente de armas, balanceo perfecto de clase y servidores a prueba de Chetos, y obtendreis lo que Team Fortress 2 ofrece. Una espiral continua de disfrute y diversión, llena de piques y puñaladas por la espalda difícil de explicar, pero necesaria de disfrutar. Si a eso le sumas las constantes mejoras, mapas de comunidad, una comunidad que sólo una plataforma libre como el PC puede ofrecer, sistema de Trades implementado tendrás como resultado lo que toda experiencia online debería ser. Absolutamente soberbio. Relación Calidad/Precio: A partir de la última actualización, Valve ha hecho Team Fortress 2 GRATUITO. ¿Necesitas saber más? Conclusiones: Una experiencia absolutamente imprescindible para todo aficionado a los shotters, y al precio al que está, incluso para cualquier jugador. Valve da una clase magistral de los que debe ser un juego online de principio a fin, de como se deben hacer las cosas, de como balancear unas clases de forma que todas resulten necesarias, pero ninguna superior, de diseño en mapas, y de como crear una comunidad en torno a un juego y además de mantenerla, hacerla rentable. Si tuviese que elegir un sólo juego que instalar en mi PC, sería este.
Ike-asm795Hace 12 años5
9,1
Valve y el "hamor" de los PCgamers
Gran juego y mejor persona, Team Fortress 2 es la continuación de Team Fortress, el popular mod de Half life. Con unos graficos que nos recuerdan a las peliculas de animación de pixar, Team Fortress 2 nos presenta la acción pura y dura, un multijugador que te descolocara la mandibula a carcajadas, objetos crafteables y desbloqueables y unos personajes con un carisma a la altura de el resto de personajes de los juegos de Valve. Ahora tras una actualización (gratuita por cierto, con todos los mapas que esto incluye ehem...) el juego ya es accesible a todos, el Free to play lo ha convertido en el buque insignia de Valve, y si aún no lo tienes, ya puedes estar creandote una cuenta Steam y descargandolo.
Cloudsnake2395Hace 12 años6
9,2
F2P Online
Team fortress 2 es un videojuego multijugador donde podemos controlar hasta 9 tipos diferentes de personajes participando en variados modos de juego y mapas. Para empezar tenemos tres tipos de clases : Ataque : Solider, Scout y Pyro. Defensa: Engineer, Demoman y Heavy. Asistencia : Medic, Sniper y Spy. Cada una tiene diferentes tipos de armas, más o menos salud, habilidades y objetos desbloqueables distintos... Dominar cada clase nos puede llevar muchísimo tiempo y además le podemos sacar mucho provecho a una clase en cierto modo de juego pero en otro a lo mejor es más conveniente otra clase distinta. Te gusten o no, con todas las clases te lo pasarás bien si ayudas al equipo cuando lo necesita. Modos de juego hay varios : Capturar checkpoints, Empujar vagonetas, Robar la inteligencia enemiga o simplemente jugar a matarse entre sí. Los gráficos son muy originales, de dibujos animados pero a su vez con buen nivel de detalle. Este juego es desde junio, gratuito en Steam y es una descarga recomendable para los amantes de los FPS.
FinalPokeAlex3765Hace 12 años7
9,3
Conoce a...
Me gusta,y mucho.Juego de cooperación y no centrado en matar. Jugabilidad:Ágil,rápida,bastante frenética,de cooperación.Una jugabilidad buena en general. Tecnología:Los bots están realmente bien,no son de estos bots retrasados. Gráficos:Algo infantiles,pero aduecuados y realmente buenos. Sonido:La música del estilo de película de espías me encanta y las voces están bien. Innovación: Pocos shooters hay que se pueda decir que son para jugar con los amigos,este lo es.No hay niveles,pero aún así,te motiva a jugarlo.
HOLD182355Hace 12 años8
9,6
Algo nuevo!!!
POR FIN ALGO NUEVO!!! MUCHAS CLASES, MUCHOS MAPAS, MODOS DE JUEGO MUY CHULOS. Las clases equilibradas y todas buenas. Graficamente su estilo es PERFECTO! Sin bordes de sierra ni nada parece que este en 1080p cuando lo juegas todo a tope como yo, ademas para jugarlo a tope no necesitas un pc de la NASA sino que pide muy pocos requisitos! El sonido es genia, las voces son perfectas, los efectos molan y la música me encanta! Ademas innova un monton, porque las armas son muy diferentes entre si (no como en otros shotters que solo se diferencian en el ruido y en la cadencia de tiro) sino que tienen muchos efectos "secundarios" ademas el diseño es genial!!! El control es muy bueno, en general todo es excepcional!
Ranger-kun78Hace 12 años9
10
El juego perfecto
De verdad, este juego es el mejor que he probado. La diversión que te aporta este juego es ACOJONANTE. Los servidores van muy bien. No necesitas una tarjeta gráfica excelente para poder jugarlo. El control intuitivo, los gráficos perfectos para su estilo, muchos objetos, eventos, actualizaciones (estoy escribiendo esto mientras se me actualiza mi juego. La actualización saliió hace una hora o así). Encima tiene un sentido del humor que hará que te desternilles de risa frente al monitor del ordenador. En definitiva, un 10.
Indoroth338Hace 12 años10
9,7
Ni Battlefield ni CoD ni nada, el rey lleva aquí desde 2008.
Mucho que decir y poco tiempo para hacerlo, voy a ello. Team Fortress 2 es un multiplayer bastante cooperativo que sorprende muy gratamente. El juego es solo online, no tiene campaña. Entras, escoges el mapa y la modalidad de juego que te apetece (8 oficiales, desde los típicos Capturar-Defender o Rey de la colina, hasta Carrera de Vagonetas, o Modo Medieval... sin contar los modos creados por los usuarios) Luego, una vez entras en el mapa, te toca escoger equipo ("Blu" o Red) y finalmente, la clase. ¿Te apetece jugar defendiendo posiciones como Engineer? ¿O prefieres colarte entre los enemigos y asesinarlos cuando menos se lo esperen como Spy? ¿Quieres apoyarlos con curas y supercargas como Medic? Quizá lo tuyo es quedarte en la retaguardia pegando tiros, entonces el Sniper es tu clase. Aunque si la acción extremadamente directa es lo que a ti te va, puedes escoger Pyro, temible en combates de corta distancia. Si lo prefieres, también tienes el Soldier, luchador de media distancia armado con un lanzacohetes, O el Demoman, mas impreciso pero mas devastador con su arsenal de bombas. Y si te va el rollo de ser el tanque del grupo, puedes ser Heavy, armado con su ametralladora... y si te cansas de ser tan lento, podrías pillar Scout para volver loco al enemigo con tus saltos. Como veis, juego nos ofrece 9 clases muy bien diferenciadas con un equilibrio increíble cuando se juega en grupo, consiguiendo que cada clase tenga un papel (o mas de uno) en cada mapa. Ademas, las clases y los objetos se adaptan a las situaciones, mapas y lo mas importante, a como quieres jugar. Así pues, Team Fortress 2 ofrece una diversidad genial con una jugabilidad brutal, junto con unos gráficos cartoon que han conseguido hacer un juego que luzca divertido, maduro a la vez y sobretodo, que envejezca bien. Los que tengan PCs que soporten poco que no se preocupen, seguramente lo podréis jugar. Ademas, para los que les guste personalizarse los personajes, hay muchos gorros y accesorios para poder adornarnos, dándonos una apariencia fiera, ridícula, o divertida, como queramos vernos. El sonido y las voces están muy bien logrados, haciendo que cada personaje tenga voz única y muchas, pero muchas respuestas a las dominaciones, venganzas, muertes normales, haciendo burlas, capturando puntos... produciéndonos sonrisas o carcajadas mientras nos estamos disparando con el equipo enemigo. También el juego incorpora una tienda, pero tranquilos, todo lo puedes conseguir por ti mismo. Y cuando digo todo es todo. La tienda se usa cuando no quieres esperar. Y para finalizar, debo decir que ahora ¡ES GRATIS!. Se acabaron las excusas de "tengo que reservarme para otras cosas", ni las de "mi maquina no puede con este", semejante juegazo debería tenerlo toda persona que le gusten los shooters y los multiplayers. En fin, este es mi análisis. Un saludo.
Mushe10562Hace 12 años11
9,4
Es lo mejor que puedes tener online
Increíble juego online. Es lo mas adictivo y atrapante que podes conseguir. No es de esos juegos dificiles de aprender, ni complejo, ademas incluye múltiples tutoriales y guías. Es muy cómico también, completo, siempre actualizado y con cosas por hacer para evitar lo monótono (Multitud de mapas, ítems, sistemas de crafting, modos de juego. etc). No incluye algún sistema de progreso fijo, más que los logros, pero lo compensa la cantidad de objetos desbloqueables que podes conseguir por el simple hecho de "jugar". Gráficamente tiene un aspecto a cómic o dibujo, que realmente le da un toque único y llamativo, por más que use un motor viejo como el Source Engine sigue teniendo un muy buen aspecto. El elenco de voces esta muy bien logrado y los efectos/músicas también. Las únicas pegas son la gran cantidad de "crasheos" que llega a tener el juego o la ausencia de progreso dentro del juego. A todo esto hay que sumarle que el juego es Free To Play y por lo tanto "Es lo mejor que podes tener online".
EsKritorReal482Hace 12 años12
9,1
Team Fortress 2
Bueno, este es mi analisis de Team Fortress 2, la verdad es que comence a jugarlo cuando se volvio gratis por Steam desde ahi llevo unas 100 horas de juego y es GENIAL, tecnicamente mi favorito es el Scout y el Heavy, ultimamente no lo eh estado jugando, por lo tanto no me acuerdo mucho de su jugabilidad, pero lo que recuerdo es buena, los graficos de Caricatura, ya que eso parecen le dan un toque comico (segun mi gusto) que es espectacular y los sonidos y tecnologia, los dejo fuera ya que no me acuerdo (LooL) en innovacion yo diria que es un FPS Online caracteristici de Valve y me gusta asi, por que me recuerda al counter un poco en su jugabilidad si no fuera tan LOCO el juego, en fin, aqui esta mi analisis
Icetiger12Hace 12 años13
9,6
Team fortress 2
Este juego es uno de los pocos que me ha impresionado, no solo por su jugabilidad impresionante, sino también por su innovación. Los gráficos los he visto mejores, pero le quitaría la gracia al juego, es sonido es espectacular, pero no lo suficiente. La tecnología no es que me impresione pero esta muy bien. No he podido jugar mucho, pero este juego es algo impresionante, al principio no es que te parezca increíble pero al cabo de un rato te asombra.
Dofusmmorpg1152Hace 12 años14
9,1
Un juego Semi-Perfecto
Un juego bastante completo para mi ya que tiene la posibilidad que muchos otros videojuegos de pago no tienen hablo del acceso directo a muchas cosas (no todas) ya que aún así puedes pagar por muchos objetos pero tienes: Posibilidad de jugar con muchos personajes y muchas armas y ademas si eres un poquillo torpe (mi caso ) te regalan objetos algunas veces o algunos sitios te permiten la posibilidad de conseguir objetos especiales. Os recomiendo este juego, Vale todos Los Gb que pesa (Y pesa eh) 3,5Gb creo
Ericgarciaavila623Hace 12 años15
10
Perfecto
No tengo palabrassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Foros > Team Fortress 2 > El análisis de los lectores

Hay 55 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Team Fortress 2. Último comentario hace 4 años.