Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Super Smash Bros (2014)
Super Smash Bros (2014)
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Super Smash Bros (2014)
Por AstroMurgui49045
Hace 9 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 1725

Super Smash Bros (2014) - Trucos y guías: Información y detalles de la demo

Primeramente y antes de todo, dedico este tema al usuario @Abarai-Renji que me ofreció desinteresadamente un código de demo, lo cual hizo posible el jugarla y posteriormente analizarla. 

[center][u][b]¿Qué tiene la demo?[/b][/u][/center]

De inicio, se nos abre una ventana con vídeo que podemos saltar. Esta ventana muestra todos los personajes del juego presentes de inicio de forma estática. Si dejamos que termine, veremos un pequeño vídeo con Mario donde nos explican los controles que posteriormente comentaré.

Una vez dentro, tenemos un menú que recuerda a juegos como SSB Brawl y Kid Icarus Uprising. Podemos escoger dos opciones: Smash y Cajón del sastre. En la segunda solo podremos acceder al subapartado de cofre que a su vez solo nos dejará en Consejos. Este lugar nos muestra consejos, literalmente, sobre el juego (sea ataques, objetos, modos, enemigos, etc) que pasan d eforma aleatoria. No parece que se pueda precisar de que lo queremos. 

Volviendo a Smash podremos elegir Individual y Multijugador. No os hagais demasiadas ilusiones, el multijugador de la demo solo es de forma local, offline. En cualquiera de los modos observaremos un plantel de 5 personajes y el aleatorio que decidirá por nosotros uno de esos 5. Será siempre combate de 2 minutos, no podremos retocar las normas. Y dispondremos de un solo escenario, Campo de Batalla. Dependiendo de si tocamos "X" o no, el mapa será presentado normal con objetos o totalmente plano, estilo Destino Final, sin objetos. Esto es todo lo que presenta.

[center][b][u]Controles de combate[/u][/b][/center]

Los controles se asemejarán mucho al del mando de Gamecube en anterioresjuegos de la saga. No serán controles táctiles. Primeramente el jostick nos permitirá movernos de un lado para otro. Si señalamos arriba o abajo, saltará o descenderá en caso de poder. Dos veces a la dirección que corremos con aguante, correrá. También salta con "X" e "Y".

Con "A" podremos atacar físicamente y combinarlo con el jostick para la dirección y los ataques smash cargados. No tiene mayor misterio.

Con "B" haremos los especiales de cada personaje, recuerdo que son 4 según la dirección.

Con los botones de encima se harán el resto de acciones. "R" sirve para poner la barrera, que combinada con una dirección, fintará. En cambio la "L" será el agarre, perfecto para vencer una barrera, permitiendo lanzar lejos al enemigo. 

La cruceta, arriba, lateral y abajo, nos permitirán hacer los 3 tipos de burlas que tienen todos los personajes.

[center][u][b]Hablemos de los personajes[/b][/u][/center]

La demo permite usar 5 personaje spese a poder ver el plantel inicial entero apagado. Son 3 veteranos, 1 bienvenido y un invitado.

[b]Mario:[/b] aunque mantiene sus ataques prácticamente idénticos, se puede observar una mejora de dinámica. sus ataques combeados simples con "A" son más llegaderos y retienen al contrario en su mayoría de casos, permitiendo el combo completo. Los combates aéreos son mejorados en una aparente mejora de movimiento y aguante del mismo. Donde es más visible es en el intento de rematar en picado a un enemigo con el famoso puñetazo hacia abajo. En otros juegos había un gran peligro de suicidarse en intentarlo pero s epodrá observar como Mario ahora se te salvará en más de un 95% de los casos si no lo haces rematadamente mal. Mario es el personaje en golpes más débil de la demo a la hora de echar al rival pero gracias a sus saltos y velocidad de ataques, sus combos pueden cambiar la suerte.

[b]Link:[/b] este personaje ha sufrido una mejora en sus ataques, los cuales a excepción de un doble espadazo al aire y el ataque en carrera, un salto y espadazo vertical de buen alcance, son todos idénticos. El arco ya no estará a medias alturas. Sin cargar llegará más lejos que en el Brawl, lo que le vuelve en una arma rápida de uso además de su velocidad notoria. El búmeran no será quizás tan entorpecedor como en el mismo Brawl pero si tendrá más posibilidades de dañar al adversario. También destaco que el smash hacia arriba frena al enemigo hasta completar el tercer golpe al cielo, recordemos que antes con un espadazo de los 3 podía salir medio disparado, no completando el ataque al adversario.

[b]Pikachu:[/b] como bien dijo Sakurai, éste célebre pokémon mostrará más electricidad en sus ataques, pero no será solo vidsta. Sus combos aéreos son más peligrosos, destacando el lateral en el que envuelve su cuerpo en electricidad. Su trueno parece haber perdido algo de poténcia pero su ataque rápido se muestra más rápido y difícil de evadir. Es el personaje menos cambiado de los 3 veteranos pero concuerdo que los 3 veteranos han ido a mejor.

[b]Villager:[/b] es un personaje nuevo, deAnimal Crossing, y sin duda el más difícil de analizar. Sacrifica mucha precisión y alcance, en gran parte de sus ataques, por potencia y brutalidad. El mejor ejemplo es su smash lateral, complicado de acertar al no tener apenas alcance, pero muy arrollador. Otro ejemplo es su especial inferior, el árbolito, del cual si lo dejamos plantado podremos ir repartiendo hachazos a los contrincantes, y no digamos si tumbamos el árbol encima dle rival, muy potente pero reclama tiempo y paciencia. Su recuperación es muy alta al poder volar con los globos, al ser dos es más difícil impedirlo, o subirse a su extraño misil que le desplaza en horizontal sin problema alguno. Tiene tal variedad de ataques que es fácil sorprender al rival en cualquier distancia pero a su vez, el no acertar, también nos deja más fáciles de noquear. Su ataque en carrera es fácil que se te pase de largo si lo haces muy cerca del adversario. El ataque de agarrar cosas te permite hasta coger objetos, no solo proyectiles, por lo que puedes luchar con un objeto, deshacerte, y sacarte del bolsillo ese otro. Es el típico personaje que si se sabe usar, nunca le tendrás 100% cogido la medida pero de no saberlo usar, serás carne de cañón.

[b]Megaman:[/b] es el personaje más extraño de la demo, y no solo por ser un invitado de Capcom. Su ataque físico simple es disparar bolitas, que siendo smash lateral disparará un buen cañonazo no muy lejano pero si con mucho más alcance que un smash de ese tipo. Es un peligro en todas sus acciones físicas. Si bien son difíciles de evadir muchas de ellas, las que no, tienen una gran potencia. Sin embargo en especiales s más bien algo debilucho. Sus 4 ataques especiales son meramente estratégicos. Uno de recuperación o ascenso rápido y el resto tienen sus secretitos que en ciertos momentos son útiles pero no potentes. Sin duda hay que tener mucho cuidado con este personaje que puede sorprender malamente al jugador que lo enfrenta. Aunque aparentemente Megaman es un personaje de larga distáncia, realmente es su punto flaco al ser su repartorio menos potente, por lo que vale la pena tenerlo con una distancia de seguridad y acribillarlo. 

[center][u][b]Objetos nuevos que quisiera comentar[/b][/u][/center]

[b]Bill Bala:[/b] es mi objeto nuevo preferido aunque no tiene gran misterio. Una vez cogido, al momento que uses "A" y la dirección que quieres tomar, te transformas en el famoso torpedo de Mario y sales a toda velocidad, una cierta distáncia, a la dirección señalada. Es un ataque rápido y potentillo. 

[b]Aurora de Kid Icarus:[/b] si bien teniamos el objeto en tres partes de Kirby que mataba de u ngolpe si acertabas tras su recolecta, ahora tenemos otro objeto del estilo pero de Kid Icarus, el cual disparará un cañonazo horizontal, estilo smash final de Samus, que casi seguro noqueará el rival.

[b]Cuco y Panel de abejas:[/b] son dos objetos similares y entretenidos. Se trata de cogerlos y lanzarlos al rival. Entonces una salvajada de cucos o abejas atacarán al contrincante. Si fallas con el panel, vendrán a por ti.

[b]Taladro:[/b] un objeto muy engorroso que lanza un taladro que arrastrará al rival ademas de poder lanzarle el que lo recogía a su vez, formando un combo que una vez acertado es difícil de evadir. 

[b]Bastón del viento:[/b] el remake del jarrón del viento de Zelda, es un objeto que al sacar a un rival se vuelve un incorido total, y por eso me gusta llevarlo. Lanza una barrera de viento que no permite regresar al rival, pero sin dañarlo, por lo que bien usado nadie volverá al escenario vivo.

[b]Maza:[/b] la maza de Kid Icarus es un potente objeto de golpe que si fuera poco le suma un tornado incordioso. Sin duda es una espada laser muy mejorada que recomiendo usar en forma de smash.

[b]Masterball:[/b] quitadle hype. Lo único que tiene es que asegura la aparició nde un legendario pero a mí personalmente me han salido 3-4 Arceus y todos en pokeballs normales 

Hay muchos objetos más, como la pistola submarino entre otras, pero con estos me quedé más agradecido.

[center][u][b]Curiosidades observadas[/b][/u][/center]

-Cuando golpeas a un contrincante y ese golpe le echará del margen del campo directamente, siempre tu golpe se remarca con un tipo de rayo negro, advirtiéndote que muere fijo. Si no lo hace, casi seguro que sobrevivirá e intentará volver al campo.

-He podido observar que el volver al campo se ha hecho más fáicl por un aparente salto mejorado general.  No es tan simple matar por caída sin remate.

-En los ayudantes hay una clara propensión a los mismos, como Lyn, igual que Arceus en pokeballs. creo que esto es falso y es debido a una limitación de los ayudantes y pokemons reales del juego que seguramente nunca aparecerán en la demo.

-Ninguno de los smash finales de los veteranos de la demo ha cambiado aparentemente. 

-Los objetos serán más asesinos o puntuadores. Entre el smash final, el bate, los dos objetos de recolección en tres fases, la banderita que te suma un punto, etc, los objetos tendrán un papel evidente e importante en los combates, en especial los de tiempo.

-Las burlas de los 3 veteranos también se mantienen intactas, la de Villager son verdaderamente sosas y las de Megaman n oestán mal, sobretodo la inferior.

-En un número no muy superior a 100, nuestro personaje comenzará a enrojecerse y echar humo, notándose más cuanto mayor sea el daño obtenido.

-El escudo de Link puede parar cualquier ataque proyectil si interviene. Saberlo usar puede ser una gran ventaja contra personajes al estilo Samus y Megaman.

-El acuajet de Mario aparenta tener mayor poténcia sin cargar, lo que hace notar poco la diferencia entre cargado y no cargado. 

[center][b]Cualquier pregunta al respeto, háganla, y os responderé como mejor sepa.[/b][/center]
EDITADO EL 16-09-2014 / 13:52 (EDITADO 1 VEZ)
11 VOTOS
Pedrovs61Hace 9 años1
Que opinas del tema que se esta habalando ahora sobre los joisticks?
crees que es una tonteria y que el joistick de la 3ds normal puede aguantar bien si lo cuidamos?
AstroMurgui49045Hace 9 años2
@Pedrovs
Mostrar cita
Que opinas del tema que se esta habalando ahora sobre los joisticks? crees que es una tonteria y que el joistick de la 3ds normal puede aguantar bien si lo cuidamos?
Aparentemente el jostick de la 3DS va perfectamente. Estoy acostumbrado a usar el smash directo por Gamecube y usando a Megaman, el cual su smash lateral es muy interesante, lo he usado bastante sin problemas. En principio no parece que la 3DS se vaya a estropear si lo usamos correctamente sin reventarlo. Para moverse o hacer un ataque smash, no necesitas darle al tope del jostick, lo cual seguramente ese tipo de conducta nerviosa de darle al tope sea lo que realmente lo estropea.
ThorosDeMyr9742Hace 9 años3
@AstroMurgui Gran post.
Yo tambien he notado que en la demo aparentemente esta limitada en cuanto a ayudantes y pokemons. No me dejan de aparecer Grahim, Metroide y Canela en ayudantes y en las pokeballs Abomasnow, Snorlax, Arceus y Kyurem.
AstroMurgui49045Hace 9 años4
@ThorosDeMyr
Mostrar cita
@AstroMurgui Gran post. Yo tambien he notado que en la demo aparentemente esta limitada en cuanto a ayudantes y pokemons. No me dejan de aparecer Grahim, Metroide y Canela en ayudantes y en las pokeballs Abomasnow, Snorlax, Arceus y Kyurem.
A mi me han salido más o menos así: 4-5 Lyn, 2-3 cerebro, 2 Andross, 2 Canela, 2 Samus oscura y 1 Electroman y creo que ya está. 4 Arceus, 2 Abosmanow, 1 Kyurem, 1 Entei, 1 Snorlax y 1 Staryu. Le he pegado más al plano sin objetos como notarás.
ThorosDeMyr9742Hace 9 años5
@AstroMurgui
Mostrar cita
@ThorosDeMyr
Mostrar cita
@AstroMurgui Gran post. Yo tambien he notado que en la demo aparentemente esta limitada en cuanto a ayudantes y pokemons. No me dejan de aparecer Grahim, Metroide y Canela en ayudantes y en las pokeballs Abomasnow, Snorlax, Arceus y Kyurem.
A mi me han salido más o menos así: 4-5 Lyn, 2-3 cerebro, 2 Andross, 2 Canela, 2 Samus oscura y 1 Electroman y creo que ya está. 4 Arceus, 2 Abosmanow, 1 Kyurem, 1 Entei, 1 Snorlax y 1 Staryu. Le he pegado más al plano sin objetos como notarás.
Yo las veces no lo se, pero vamos casi al tirar el objeto del ayudante siempre es o Canela o Lyn, aunque esta de agradecer que varie de vez en cuando y saque otros ayudantes jaja.
Lasohunter416Hace 9 años6
Tambien hay un personaje exclusivo con la demo (la de los codigos,la otra no) que podras pasar al juego completo,se trata de Metal Mario,que cuenta con ataques diferentes a.los de Mario.
Se desbloquea jugando una partida local entre las demos y posteriormente consiguiendo 5000 de oro.
AstroMurgui49045Hace 9 años7
@Lasohunter
Mostrar cita
Tambien hay un personaje exclusivo con la demo (la de los codigos,la otra no) que podras pasar al juego completo,se trata de Metal Mario,que cuenta con ataques diferentes a.los de Mario. Se desbloquea jugando una partida local entre las demos y posteriormente consiguiendo 5000 de oro.
Sin ánimos de ofender pero suena a fake/trola evidente. Además es la primera vez que leo algo así y no lo imagino.
Lasohunter416Hace 9 años8
Es verdad al 100% .Mis amigos la tienen y han jugado con Mario de Metal.En serio.
AstroMurgui49045Hace 9 años9
@Lasohunter
Mostrar cita
Es verdad al 100% .Mis amigos la tienen y han jugado con Mario de Metal.En serio.
Existiendo el metalizador y Dr. Mario, no tiene sentido eso.
1 VOTO
Wal198913863Hace 9 años10
Si es verdad lo del Metal Mario, me pongo a buscar quien tiene el demo especial para jugar y conseguir las 5mil monedas. El Smash final que me ha encantado mas hasta ahora es el de Megaman, esta bien brutal  . Gran tema has hecho tio 
Smashbrawl71768Hace 9 años11
Nose que decir respecto a lo de Metal Mario va en serio? si es asi podrias mandar una imagen?

Mi personaje preferido es Aldeano y por cierto muy buen post  muy currado.

Mario ademas me gusta bastante mas que en Brawl por las mejoras que le han hecho. La bola de fuego que lanza con el especial normal llega mucho mas lejos a distancia comparada con Brawl y el acuac empuja al adversario mucho mas tambien.
Eldaniloco807Hace 9 años12
@ThorosDeMyr
Mostrar cita
@AstroMurgui Gran post. Yo tambien he notado que en la demo aparentemente esta limitada en cuanto a ayudantes y pokemons. No me dejan de aparecer Grahim, Metroide y Canela en ayudantes y en las pokeballs Abomasnow, Snorlax, Arceus y Kyurem.
De pokemons también me sale a mi bastante Gogoat
Jameswater5253Hace 9 años13
Una curiosidad si jugais con el 3d activado y de ayudante os sale el perro del Nintendog, le dais a pause y moveis la cámara en perro desaparece, pero al volver a la partida sigue allí.

Por cierto el perro consigue dar la sensación que sobresale bastante de la pantalla.
1 VOTO
-Kaoru-234Hace 9 años14
@Jameswater Solo falta que el perro de una lamida en la cara y la llene de baba ewwww
Lasohunter416Hace 9 años15
Es una demo completita y merece la pena.
EDITADO EL 23-09-2014 / 23:28 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Super Smash Bros (2014) > Información y detalles de la demo

Hay 15 respuestas en Información y detalles de la demo , del foro de Super Smash Bros (2014). Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL