Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call

Foro Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call
Hace 9 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 290

Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Kevinleonpkmn711Hace 9 años1
8
Muy entretenido
Un título que distorsiona la imagen que se tiene de el en realidad si no lo has jugado antes, ya que una vez lo pruebas te enganchas. Eso si, te enganchas si eres Fan o un nostálgico de la saga como yo, oír esas canciones no tiene precio. personalizacion de habilidades y demás, modo online, etc... hay mucho que desbloquear y hacer. Lo malo es que esta completamente en inglés, por ello le daré un 8
Masskmenos152Hace 9 años2
9
Las mejores canciones de Final Fantasy
La verdad es que el juego me ha gustado bastante. Cada canción es una obra de arte musical única y los ritmos suelen ir bastante bien ligados a la canción en cuestión. Puede que lo único malo que tenga el juego es que te quedes empanado escuchando la canción y te olvides de pulsar jaja. Yo recomiendo jugarlo si te gusta la música de los Final Fantasy, aunque esté en ingles. Una verdadera joya musical.
Pablox9633Hace 9 años3
8,5
Analisis Express
Estamos frente a un titulo que esta muy por lejos de ser un lanzamiento como cualquier otro, esto es un “regalo” que rebosa calidad en gran parte de su apuesta. Theatrhythm final fantasy curtain call es un juego musical que se compone principalmente por las canciones mas importantes de la saga, en donde pondremos en juego nuestra habilidad rítmica tratando de acertar unos indicadores de colores que pasarán al ritmo de la musica, ésto gracias a la pantalla tactil o si bien preferimos con los botones, la idea es presionar segun se nos indique al ritmo de la musica y de esa manera acumular puntaje que nos ayuda a superar lo mucho que nos ofrece el titulo. Tenemos a nuestra disposición un generoso catalogo con las canciones mas épicas e importantes de la saga, mas de 200 canciones que nos haran recordar importantes momentos vividos y ¿por que no? emocionarse dependiendo de tu nivel de amor hacia la saga, Debemos elegir cuatro personajes para armar nuestro equipo de batalla, muchos se irán desbloqueando a medida que vayamos adquiriendo puntos de ritmo. Se conserva un toque de rol bastante sutil que hace las batallas musicales mas interesantes permitiéndonos subir de nivel a nuestros personajes y al mismo tiempo equiparlos según mejor nos convenga dependiendo del modo de juego al que nos enfrentamos. El principal modo de juego se compone por tres partes, modo batalla, aventura y escena, en las que tener un equipo equilibrado puede marcar diferencia, pero la gran parte de nuestro exito se deberá a nuestra habilidad musical para acertar en los momentos exactos. Contamos con un modo online bastante adictivo y desafiante para poner a prueba nuestra habilidad con personas de todo el mundo, permitiéndonos acumular puntaje y recibiendo cartas de colección que nos ayudaran para mejorar las caracteristicas de nuestros personajes. En conclusión theatrhythm final fantasy curtain call es una entrega bastante completa con muchísimo contenido desbloqueable, una rejugabilidad extraordinaria y muchísima calidad en lo que respecta a un juego rítmico. Quizás una traducción al español nos ubiese venido muy bien, pero aun así es un juegazo que merece la pena "solo" si eres un amante de la música de Final Fantasy.
EDITADO EL 11-11-2014 / 09:40 (EDITADO 3 VECES)
TacticaEspartana11Hace 9 años4
8
Una auténtica oda a los amantes de los Final Fantasy
Final Fantasy es uno de los juegos que inició los JRPG como los conocemos hoy día. Se reconocían por contar historias fantásticas en mundos muy coloridos, con personajes carismáticos y grandísimas bandas sonoras. Este juego se basa en aprovechar la bastísima cantidad de canciones que poseen sus juegos, y reunirlas en un juego rítmico, junto a los personajes de los mismos. Empecemos por su base: canciones de 3 o 4 minutos que se deben intentar superar con pocos fallos. Hay de 2 tipos: BMS (Battle Music Stage), que son batallas de 4 personajes al más puro estilo Final Fantasy, y FMS (Field Music Stage), tranquilas canciones donde uno de nuestros personajes pasea por un escenario mientras nos salen notas. Simple fórmula, pero muy adictiva, ya que estas canciones traerán muchos recuerdos a los jugadores que comenzamos con los primeros juegos de esta saga, y darán a conocer canciones increíbles a aquellos que no conozcan muchas de ellas. Mezclando a los míticos personajes de cada uno de los juegos que posee esta gran saga con un sistema RPG que sirve para aderezar las canciones que hay en él, si bien hay que decir que peca de ser bastante simple. Tiene un gran repertorio de canciones. Más de 200 canciones de todos los juegos que posee esta gran saga, tanto de los numerados como de spin-offs u otros juegos de la saga. A ese número hay que sumarles los DLC, que son abundantes y poseen algunas canciones que no vienen en el juego original. Aunque hay que decir que comprar todos resulta algo caro (1 € cada canción extra, y hay unas 40 o 50...por ahora), y no ofrecen algún tipo de paquete con descuento. También posee una gran variedad de personajes a escoger para poder controlarlos en las canciones que hagamos, aumentar su nivel y potenciarlos con habilidades y demás. El aspecto de los personajes es en estilo "Chibi", tan querido por usuarios japoneses (a mí, personalmente, no me termina de gustar). También hay disponibles DLC de personajes, al mismo precio que las canciones, aunque en este caso solo hay unos 5 o 6 personajes descargables. Tenemos varios modos donde ir completando canciones, que, si bien no son muchos, son mas que justos para disfrutar de una gran experiencia sobre el juego. En cuanto a modos tenemos: - Music Stages, donde elegimos la canción que nos apetezca y la hacemos. - Quest Medley, un modo más cercano al RPG donde debemos ir eligiendo caminos que tomar con canciones de por medio. - Online Battles, batallas tanto contra la CPU, como con otros jugadores de modo local (se necesitan 2 copias) o con jugadores por internet. - También tenemos Streetpass (para compartir nuestra tarjeta de jugador con otros), Museum (para escuchar las canciones simplemente o ver tarjetas con personajes de los juegos) y Opciones. En definitiva, es un grandísimo juego para aquellos que deseen volver a oír muchas canciones de Final Fantasy, o aquellos que adoren los juegos rítmicos. Completarlo todo al máximo lleva muchísimas horas, que se hacen amenas y divertidas. Positivo: + Grandísima cantidad de temas para elegir + Juego extensísimo para completar al 100% + Adictiva fórmula de mezclar juego rítmico con RPG Negativo: - La faceta RPG es bastante pobre, quedando solo para complementar el juego rítmico. - DLC algo caro, y sin posibilidad de comprar por paquetes con descuento. - El juego está en completo inglés, que, si bien no es esencial para el juego, no ayuda a la comprensión total del uso de objetos y habilidades.
Bloodsugargamema1661Hace 9 años5
8,5
Expandiendo la sinfonía.
Antes de comenzar el análisis les diré que soy un completo imbécil y que nunca he jugado mucho a un juego de la saga principal de final fantasy ni a sus spin off, es una deuda pendiente (de miles de horas) que tengo y la verdad solo compré cutain call porque escuché que era un buen juego y en su momento por diversas razones no compré el título original a pesar de que descargué la demo y me divirtió; como se notaba que esta era una expansión muy superior, simplemente lo adquirí, así que lo siento, no les puedo decir que tan buena es la selección de canciones por juego, que temas son los mejores de la franquicia o lo que representa para mi como fan de final fantasy por todo el fanservice que tiene; pero, pese a esto, adelantó que disfruté muchísimo el título pese a mi ignorancia con la saga. Ahora bien, tt final fantasy curtain call (lo llamaré así por el nombre largo que tiene) es una expansión del primer tt lanzado en 2012, el cual fue una grata sorpresa para los fans de la saga, ya que se trataba de un juego de ritmo de mucha calidad con el plus de tener los temas musicales tan mágicos de esta saga de rpg, pese a que muchos se esperaron lo peor de él por parecer, a simple vista. un fanservice barato, especialmente por el estilo artístico. Ahora bien, curtain call se trata de una expansión o semi-secuela de aquel título, la que por defecto se convierte en la versión que deben adquirir los que no jugaron el original (como yo); pero, ¿si uno ya tiene el original vale la pena comprarlo?,vamos a averiguarlo. ---------------------- Jugabilidad ------------------- Curtain call no tiene ningún tipo de historia (que no es un punto negativo, porque al poner a tantos personajes en el mismo juego, es probable que hubiera sido malísima), así que hablaremos de la jugabilidad, la cual no ha cambiado mucho con respecto al original, es decir, estamos ante un juego de ritmo simple y accesible pero muy divertido y hasta adictivo, el cual consiste en atinar a la pantalla táctil o presionar botones en el momento preciso, siendo ambas buenas opciones pese a que me decepcionó que no importa el botón que presiones, es decir, no te dice que presiones x/y/b/a, solo aparece el ícono, lo cual simplifica un poco las cosas; aunque también agrega elementos básicos de juego de rpg; estos elementos consiste en elegir tu party, la cual puede estar conformada por personajes de distintos juegos de la saga, a los cuales puedes equiparle objetos o enseñarles habilidades, lo que serán crucial para que en modos de dificultad alta sobrevivamos (por ejemplo, si equipamos pociones, se nos recargará energía en el caso de que falláramos mucho en una partida). El juego incluye 3 niveles de dificultad diferentes; yo recomiendo que partan con el más fácil, para luego ir perfeccionando tus reflejos y jugar al más alto, que debo decir, no es tan difícil si ya hemos jugado sus horas, excepto por un par de canciones que si son bastante odiosas en dificultad. La forma en que se desarrollará la jugabilidad de curtain call depende de los modos de juego que incluye, los cuales son 3 : 1-BMS: Este modo simula a un combate de los final fantasy clásicos, es decir, los cuatro miembros de tu party deben enfrentarse a un conjunto de monstruos en un escenario que varia según el tema que elegiste, y ellos atacarán si aciertas en el momento preciso a los iconos circulares que hay en pantalla o deslizar la pantalla táctil o el stick hacia un lado según se nos pida. Aquí debo decir que juego solo con la pantalla táctil, pues en la dificultad más alta necesitamos mucha precisión que por alguna razón los botones no logran entregarme. FMS: Este modo es bastante simlple, pues trata sobre que nuestro personaje debe avanzar y nosotros debemos acertar a los iconos, así como mantener presionado el botón o pegado el lápiz táctil y seguir a la nota en algunas ocasiones. Si fallamos mucho, nuestro personaje tropezara y se cambiará con el siguiente miembro de tu party, además de que en ciertos momentos nos transformaremos en chocobos. Existe una variación de este modo en la que en vez de avanzar, vamos por el vehículo volador del juego al que pertenezca el tema que hayamos seleccionado. Aquí debo decir que es igual de preciso el jugar con botones o la pantalla táctil, sin embargo, me parece mucho más divertida esta última opción. EMS: Este es mi modo favorito, pese a que es con diferencia el que menos temas posee; aquí nosotros debemos seguir una linea de iconos y acertarlos en el momento preciso (un poquito similar a oendan y elite beat agents) mientras vemos un fmv de fondo, lo cual es bastante divertido y emocionante, pese a que algunos temas, como el de final fantasy tactics y dissidia duodecim no duren nada de nada. En este modo he de decir que es más cómodo jugar con los botones, pues la precisión que se logra con estos es muy superior a la pantalla táctil. En los modos podremos ganar tesoros y coleccionables tanto en medio de la partida como al finalizarla, aparte que dependiendo de nuestro desempeño, nos darán puntos extras para ganar aún más personajes, coleccionables y desbloquear temas nuevos. Y por si preguntas por la variedad de temas musicales, no hay queja alguna, pues tenemos más de 200 por elegir, una cifra tremendamente amplia y que potencia enormemente la rejugabilidad del título. Los temas son de todas las entregas de la saga principal, así como del infame mystic quest, el primer tactics, el polémico x-2, el primer chrystal chronicles, la película animada advent children, crisis core, los dos dissidia, las dos secuelas de xiii, type-0 y fables chocobo's dungeon (desbloqueables todas las de este último en particular), además de una que otra sorpresa por ahí. -------------------------------- Modos de juego ------------------------------ Curtain call tiene diversos modos de juego,de los cuales varios estarán bloqueados y tendremos que desbloquearlos, cosa que sinceramente dura muy poco. Estos son: Quest medleys: En este modo avanzamos por diversos temas musicales que el juego nos pone en frente, e incluso en ciertos momentos nos darán a elegir entre más de una elección. Mientras más juguemos a este modo, más niveles de dificultad desbloquearemos. Versus : Disponible solo el modo de BMS para jugar, este modo de multiplayer es bastante divertido, pues mientras mejor juguemos, podremos tirarle obstáculos a nuestro oponente, como obligarlo a precionar el icono de forma perfecta, alterar la dirección con el lápiz táctil o el stick, alterar la velocidad entre otras cosas. Lo más destacable es que puedes jugar tanto contra la cpu como de forma local o en linea, lo cual es genial y rara vez cuesta encontrar partida.....a pesar de que siempre, especialmente japos, me patean el culo muy duramente. Como mencione anteriormente, el juego tiene ciertos coleccionables, los cuales son cartas que puedes intercambiar vía street pass o con los jugadores que hayas enfrentado en linea, el poder escuchar la música del juego en la galería (lo que es estúpido, no debería ser desbloqueable), entre otras cosas. ------------------------------------- Square Enix nos explica como NO hacer dlc's >:-( ---------------------------------------- Un detalle muy negativo del juego son los putos dlc's que incluye, los cuales son nuevos temas musicales, siendo algunos de otros juegos ajenos a final fantasy, primordialmente de la clásica Squaresoft, y algunos personajes, lo cual no sería malo de no ser por el precio, cada cosa te sale un dolar o euro, y al momento de escribir esta reseña, hay más de ochenta temas y 7 personajes,y cada vez va aumentando la cantidad, lo cual significa en que si quieres todo el dlc tendrás que pagar el doble de lo que sale el juego por defecto, lo que no tiene sentido al ser esto mucho menos del contenido que trae el juego, realmente hubiera sido mejor algún pack de varios temas + personajes. Muy mal Square Enix, muy mal B-:<. ------------------------------------------- Gráficos ---------------------------------------- Gráficamente es funcional, con los personajes y enemigos en un formato chibi bastante simple y fondos igual de simples, con un efecto 3d poco notable. Esto no es un problema tan grande, pues en un juego de ritmo lo que menos importa son los gráficos, y los desarrolladores fueron consientes de ello. Eso sí, los FMV son hermosos como ellos solos. ------------------------------------------- Música --------------------------------------- ¿Qué decir?, es la música de final fantasy, serie que desde sus inicios ha destacado enormemente por este factor y este juego es un hermoso recopilatorio de muchos temas. Encontramos de todo, música de chip tunes sacadas de los juegos de nes, la música del increíble chip de sonido del snes, música orquestada, rockera, canciones cantadas, música instrumental, música con algunos toques, digamos, etnicos, y la música medio ''poop'' del x-2. Nada que decir, la música es de una calidad completamente apreciable, incluso para gente como yo que soy un ignorante en la franquicia, y los fans de la saga la reconocerán y tendrán el placer de escucharla una vez más e interactuar con ella por medio de la jugabilidad. Un detalle es que el juego solo viene en inglés, lo cual realmente no importa mucho que digamos, sin embargo, me demuestra que Square Enix nunca traducirán un juego de 3ds al español, por lo que ojalá Bravely second lo traiga nintendo de nuevo. --------------------------------Tengo el primer juego, ¿éste merece la pena? --------------------- Si te preguntas lo que señalo arriba, puedo decirte que sí, curtain call es una gran expansión o hasta secuela del título, pues el multiplayer y las quest medleys son inéditas, además de incluir más de 100 nuevos temas músicales, nuevos personajes y coleccionables, lo que hace, creo yo, una compa obligada a los que disfrutaron al original y se quedaron con ganas de más. Ahora bien, si el original no te gustó, el gameplay sigue siendo el mismo, así que ni te le acerques. ----------------------------- Conclusión -------------------------------- Curtain call es una gran continuación del primer título, manteniendo el gameplay simple pero adictivo, agregando un montón de contenido nuevo, el cual puede llegar a ser tan substancial como el entretenido multiplayer. Además, mantiene todo el fan service con la música y los personajes en SD de diversos juegos de la franquicia, lo que será un deleite para los fans. En fin, solo me queda recomendártelo al máximo si no jugaste el original, mientras que si te quedaste con ganas de más con el primer título, es una compra obligada. Además puedo concluir en que este es un juego que tanto fans como no fans de final fantasy pueden disfrutar. Lo mejor: +Jugabilidad simple pero efectiva y adictiva. +Muchas novedades con respecto al juego anterior. +Es la música de final fantasy, ¿qué más decir?. +Visualmente funcional para un juego de ritmo. +El nuevo multiplayer. Lo peor: -Poca interacción con los botones. -Un PEEEEEEEEEESIMO sistema de dlc's. Espero que les haya gustado mi análisis.
EDITADO EL 15-02-2015 / 00:59 (EDITADO 2 VECES)
Kevinista7020Hace 7 años6
8
El Theatrythm definito
El definitivo, pues después de jugar a la primera entrega, que poseía tres tristes temas por juego numerado de la saga, me he quedado mucho más satisfecho aquí, con una variedad mucho más alta y alcanzando normalmente más de 10 temas incluso de spin offs con temazos como crisis core o la película AC. Algunos modos adicionales añadidos para darle un poco más de vidilla al juego y personajes y desbloquebles que vamos descubriendo poco a poco. Muy bueno.
Foros > Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call > El análisis de los lectores

Hay 6 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call. Último comentario hace 7 años.