Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XV
Final Fantasy XV
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Final Fantasy XV
Por Durkhar324
Hace 9 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 553

Final Fantasy XV: Sobre los combates...

Declaraciones de [b]Tabata[/b] explicando el sistema de batalla:

  Cita:
Mostrar cita
[i]"Another example is in the combat," explains Tabata. "With the hardware specifications of the newer consoles, it's possible to set it up so you have different enemies and different choices of attacks you can enter in, but I want to simplify that. It'll basically be a one-button action, and the AI intuitively outputs an action that kind of satisfies, gives you that instant gratification, and it connects with the simple touch of a button. I myself am not getting any younger. I don't want to be frantically pushing buttons. I also want to utilise the intelligence of the hardware spec, and not have to go through too much hassle or trouble in order to execute moves."[/i]
Vamos, que con un simple botón vas a hacer las acciones. [i]¿Esto qué mierda es?[/i] Entonces no se va a poder elegir el comando que quieras. Vas a tener un comando marcado y al pulsar el botón hará lo que le salga de los huevos. Y lo peor es que dice que como ya no es tan joven le es incómodo pulsar frenéticamente los botones. [size=29][b]¿QUÉ?[/b][/size] [i]¿El título es para nosotros o para él?[/i] Esperar tanto tiempo para un [b]Final Fantasy[/b] mediocre en el que [b]Tabata[/b] se nos está burlando con cada nuevo declaración. Fuente: [url=http://www.eurogamer.net/articles/2014-09-22-meet-hajime-tabata-final-fantasys-latest-saviour]Eurogamer[/url]
EmilioDx1577Hace 9 años1
@Durkhar Creo que se refería a el comando al estilo KH... vamos no te alarmes, un FF mediocre? Pft.
Ludwis986Hace 9 años2
Por enésima vez: 

Estas declaraciones están generando demasiada controversia y se está malinterpretando mucho lo que Tabata está diciendo sobre el sistema de batalla; para solucionar esto, volveré a recomendar mirar el trailer y la demo (estoy desde el móvil, por favor, que alguien los suba citando mi comentario) que ya mostraron en movimiento; ¿Por qué? Si os fijáis en la parte inferior-izquierda de la pantalla de juego, podréis apreciar que la serie de comandos desplegables se van ejecutando a gran velocidad mientras los personajes van interactuando entre sí, con los diferentes ataques que van ejecutando consecutivamente. Se puede apreciar en puro gameplay, que dependiendo de la postura que adoptemos en los combates (defensiva u ofensiva), una serie de comandos iran intercambiándose y según los accionemos -para las diferentes acciones que vayamos a realizar- se irán desplegando nuevos comandos de acción, uno detrás de otro.

Entonces, ¿Qué cojones está diciendo Tabata? Os explico, como se ha hecho ya en varios grupos, como Japan World: uno de los problemas que ha habido con estas declaraciones, es que solo es un grupo (el anteriormente mentado) he podido leer todo el tocho de entrevista, completamente traducido al castellano. 3DJuegos lo sube a partes, bien traducidas, pero no explican lo que Tabata quiere decir, en consonancia con el gameplay mostrado. Tabata quiere crrar un juego muy dinámico e intuitivo, con muchas posibilidades a la hora del combate; por ende, dice que habrá una serie de comandos que irán dando paso a comandos variables en función de la situación que afrontemos (tipo de enemigos, conocimiento sobre estos y el clima, stats de los personajes y habilidades adquiridas, etcétera), y por eso es tan sencillo; porque es sencillo de entender, es algo que vas aprendiendo sobre la marcha, mientras juegas y pruebas diferentes posibilidades. Para ver esto, hay que prestar mucha atención a los combates mostrados en movimiento, que por desgracia vienen en japonés; por eso os insto a verlos de nuevo. 

Además, Tabata y la demo nos cuentan como los personajes podrán cooperar y participar en las acciones de otros, y basta con que movamos el yoistick y pulsamos un botón. ¿Para qué hacer esto? Habréis notado que los personajes están dotados de una enorme variedad de movimientos, decenas y decenas de movimientos complejos, gracias a las nuevas generaciones de consolas. Si hacemos que un personaje ejecute determinado ataque, veremos como este realiza una ataque espectacular (el que le hemos ordenado, variando según la situación) que constará de que dicho personaje lo hará con movimientos muy realistas y bien tratados. A eso se refiere. Podremos realizar una serie de movimientos según los comandos que se vayan desplegando, y solo tenemos que ir pulsando los comandos. A eso hace referencia con lo del botón. 

Si no me creéis, me remito a los hechos. Mirad el gameplay y atentos a la barra de comandos, y a los movimientos que se van realizando en combate. Y fijaos, porque veréis que los kanji japoneses varían debido a la variedad de acciones que podemos realizar. ÉSTE ES EL SISTEMA DE BATALLA, DE FINAL FANTASY XV. Y solo hablamos de la demo, así que imaginaos el resultado final.
1 VOTO
EmilioDx1577Hace 9 años3
@Ludwis
Mostrar cita
Por enésima vez: Estas declaraciones están generando demasiada controversia y se está malinterpretando mucho lo que Tabata está diciendo sobre el sistema de batalla; para solucionar esto, volveré a recomendar mirar el trailer y la demo (estoy desde el móvil, por favor, que alguien los suba citando mi comentario) que ya mostraron en movimiento; ¿Por qué? Si os fijáis en la parte inferior-izquierda de la pantalla de juego, podréis apreciar que la serie de comandos desplegables se van ejecutando a gran velocidad mientras los personajes van interactuando entre sí, con los diferentes ataques que van ejecutando consecutivamente. Se puede apreciar en puro gameplay, que dependiendo de la postura que adoptemos en los combates (defensiva u ofensiva), una serie de comandos iran intercambiándose y según los accionemos -para las diferentes acciones que vayamos a realizar- se irán desplegando nuevos comandos de acción, uno detrás de otro. Entonces, ¿Qué cojones está diciendo Tabata? Os explico, como se ha hecho ya en varios grupos, como Japan World: uno de los problemas que ha habido con estas declaraciones, es que solo es un grupo (el anteriormente mentado) he podido leer todo el tocho de entrevista, completamente traducido al castellano. 3DJuegos lo sube a partes, bien traducidas, pero no explican lo que Tabata quiere decir, en consonancia con el gameplay mostrado. Tabata quiere crrar un juego muy dinámico e intuitivo, con muchas posibilidades a la hora del combate; por ende, dice que habrá una serie de comandos que irán dando paso a comandos variables en función de la situación que afrontemos (tipo de enemigos, conocimiento sobre estos y el clima, stats de los personajes y habilidades adquiridas, etcétera), y por eso es tan sencillo; porque es sencillo de entender, es algo que vas aprendiendo sobre la marcha, mientras juegas y pruebas diferentes posibilidades. Para ver esto, hay que prestar mucha atención a los combates mostrados en movimiento, que por desgracia vienen en japonés; por eso os insto a verlos de nuevo. Además, Tabata y la demo nos cuentan como los personajes podrán cooperar y participar en las acciones de otros, y basta con que movamos el yoistick y pulsamos un botón. ¿Para qué hacer esto? Habréis notado que los personajes están dotados de una enorme variedad de movimientos, decenas y decenas de movimientos complejos, gracias a las nuevas generaciones de consolas. Si hacemos que un personaje ejecute determinado ataque, veremos como este realiza una ataque espectacular (el que le hemos ordenado, variando según la situación) que constará de que dicho personaje lo hará con movimientos muy realistas y bien tratados. A eso se refiere. Podremos realizar una serie de movimientos según los comandos que se vayan desplegando, y solo tenemos que ir pulsando los comandos. A eso hace referencia con lo del botón. Si no me creéis, me remito a los hechos. Mirad el gameplay y atentos a la barra de comandos, y a los movimientos que se van realizando en combate. Y fijaos, porque veréis que los kanji japoneses varían debido a la variedad de acciones que podemos realizar. ÉSTE ES EL SISTEMA DE BATALLA, DE FINAL FANTASY XV. Y solo hablamos de la demo, así que imaginaos el resultado final.
Vídeo eliminado de Youtube Puse el primer video gameplay ya que aparentemente a la gente se le olvidan las cosas -_- y que tendran los comandos de ataque al estilo KH Y aca el nuevo [spoiler]
[/spoiler] Aca sale en japones pero sigue estando ahí.
EDITADO EL 25-09-2014 / 15:07 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Durkhar324Hace 9 años4
Yo me quedo con lo último que han mostrado en el combate. Han habido muchos cambios en la [b]HUD[/b] [i](creo que he visto 3 o 4 [b]HUD´s[/b] diferentes en total)[/i] pero ahora cuenta lo que han mostrado recientemente. Que si ahora quitamos las espaditas que habían a la izquierda, que si ahora quitamos las caras de los personajes que habían a la derecha...

Viendo la demo se puede ver que solamente hay cuatro comandos y dependiendo del que pulsemos aparece una opción al lado.

Si pulsas en el comando magia no se abre una rama para usar [b]Piro[/b], [b]Hielo[/b], [b]Electro[/b], [b]Cura[/b], [b]Esna[/b], [b]Lázaro[/b], etc. Simplemente se agrega un nuevo comando.

[i]¿Qué quiero decir con esto?[/i] Visto lo visto solo tenemos cuatro comandos que se van actualizando conforme avance la batalla sin libertad alguna y nosotros escogemos el que queramos.

Si esto es verdad, [b]Tabata[/b] no está diciendo niguna mentira. Pulsando un botón eliges un comando pero no eliges la habilidad que quieres usar.

Por lo menos en [b]Kingdom Hearts[/b] tenías el acceso rápido.
1 VOTO
Samineitor5737Hace 9 años5
El sistema de combate será como el de Kingdom Hearts, donde podías seleccionar el modo de lucha de tus compañeros "con solo pulsar un botón", cambiabas de ofensivo a defensivo por ejemplo. No hay menú durante las batallas (sólo pausa) y se basará en comandos para elaborar la estrategia. Un sistema que, al fin y al cabo, viene a ser más accesible. Yo no veo nada para preocuparse en esas declaraciones.
2 VOTOS
EmilioDx1577Hace 9 años6
@Durkhar Quieres dejar de alarmarte por una malinterpretación de lo que leíste? 
Va a tener el sistema de combate de KH, todavía no se ha visto ni la treinta y dosava parte de lo que puedes hacer en el juego,

Calmate y espera el demo a ver que trae. Dudo mucho que sea como tu lo pones.
TheEnterprise1538Hace 9 años7
Me he fijado que en unos vídeos se ven los comandos a la izquierda y en otros no, llegará al extremo de ocultarse el menú? o lo hicieron así para no enseñarlo en el gameplay?... además en los antiguos venían tres espacios y en el gameplay del tgh cuatro....

Y siempre manejan a noctis, si se puede cambiar de personaje ya están tardando mostrarlo, la verdad que las acciones conjuntas sin noctis no tendrían sentido... y lo que se conoce hasta ahora son las habilidades de este, se teletransprota, lanza magias, cambia de espada.. y son habilidades tan especiales que ya se da por hecho que el resto no es controlable. Entre la coordinación y que no han hablado de sus habilidades.. como noctis se iba a teletrasportar sin decirle nada y con promto solo podríamos disparar mientras el otro se teletransporta y lleva 6 o 7 espadas..
1 VOTO
Durkhar324Hace 9 años8
@TheEnterprise
Mostrar cita
Me he fijado que en unos vídeos se ven los comandos a la izquierda y en otros no, llegará al extremo de ocultarse el menú? o lo hicieron así para no enseñarlo en el gameplay?... además en los antiguos venían tres espacios y en el gameplay del tgh cuatro.... Y siempre manejan a noctis, si se puede cambiar de personaje ya están tardando mostrarlo, la verdad que las acciones conjuntas sin noctis no tendrían sentido... y lo que se conoce hasta ahora son las habilidades de este, se teletransprota, lanza magias, cambia de espada.. y son habilidades tan especiales que ya se da por hecho que el resto no es controlable. Entre la coordinación y que no han hablado de sus habilidades.. como noctis se iba a teletrasportar sin decirle nada y con promto solo podríamos disparar mientras el otro se teletransporta y lleva 6 o 7 espadas..
Se supone que quitaron la [b]HUD[/b] para que no molestara en el gameplay. De ahí mis preguntas. Han habido mil cambios y los usuarios se quedan con lo que más gusta cuando lo que [b]REALMENTE IMPORTA[/b] es lo mostrado en la demo de hace unos pocos días. Olvidaros del pasado y de manejar por ejemplo a [b]Prompto[/b] [i](ya visto en anteriores videos)[/i] cuando solamente se puede manejar a [b]Noctis[/b]. De la misma manera que han añadido un comando extra cuando antes eran tres. Yo creo que aún faltan más cambios en el sistema de batalla y que poco a poco lo irán actualizando.
@EmilioDx
Mostrar cita
@Durkhar Quieres dejar de alarmarte por una malinterpretación de lo que leíste? Va a tener el sistema de combate de KH, todavía no se ha visto ni la treinta y dosava parte de lo que puedes hacer en el juego, Calmate y espera el demo a ver que trae. Dudo mucho que sea como tu lo pones.
No me estoy alarmando. Estoy dando mi opinión de lo que hemos visto y de las declaraciones que se han hecho.
EDITADO EL 24-09-2014 / 19:48 (EDITADO 1 VEZ)
TheEnterprise1538Hace 9 años9
Oye, en meristation dicen que si se pueden manejar... jajaja 

[url]http://www.meristation.com/playstation-4/final-fantasy-xv/avance-juego/1872624/2009883[/url]
Durkhar324Hace 9 años10
@TheEnterprise
Mostrar cita
Oye, en meristation dicen que si se pueden manejar... jajaja [url]http://www.meristation.com/playstation-4/final-fantasy-xv/avance-juego/1872624/2009883[/url]
Y tambien pone que con [b]Warp[/b] se puede teletransportar a cualquier parte del mapa cuando no es así. Esta habilidad se usa para llegar a un objetivo marcado. Ya sea una farola, un enemigo, etc.
TheEnterprise1538Hace 9 años11
Ya @Durkhar, pero en eso consiste el teletrasporte, noctis no se teletrasporta a cualquier parte, va a parar a los objetivos.
edito: vale, lo habrá dicho generalizando porque es verdad qque esas marcas pueden estar por todo el escenario.
EDITADO EL 25-09-2014 / 01:28 (EDITADO 1 VEZ)
Ludwis986Hace 9 años12
@Durkhar
Mostrar cita
@TheEnterprise
Mostrar cita
Me he fijado que en unos vídeos se ven los comandos a la izquierda y en otros no, llegará al extremo de ocultarse el menú? o lo hicieron así para no enseñarlo en el gameplay?... además en los antiguos venían tres espacios y en el gameplay del tgh cuatro.... Y siempre manejan a noctis, si se puede cambiar de personaje ya están tardando mostrarlo, la verdad que las acciones conjuntas sin noctis no tendrían sentido... y lo que se conoce hasta ahora son las habilidades de este, se teletransprota, lanza magias, cambia de espada.. y son habilidades tan especiales que ya se da por hecho que el resto no es controlable. Entre la coordinación y que no han hablado de sus habilidades.. como noctis se iba a teletrasportar sin decirle nada y con promto solo podríamos disparar mientras el otro se teletransporta y lleva 6 o 7 espadas..
Se supone que quitaron la [b]HUD[/b] para que no molestara en el gameplay. De ahí mis preguntas. Han habido mil cambios y los usuarios se quedan con lo que más gusta cuando lo que [b]REALMENTE IMPORTA[/b] es lo mostrado en la demo de hace unos pocos días. Olvidaros del pasado y de manejar por ejemplo a [b]Prompto[/b] [i](ya visto en anteriores videos)[/i] cuando solamente se puede manejar a [b]Noctis[/b]. De la misma manera que han añadido un comando extra cuando antes eran tres. Yo creo que aún faltan más cambios en el sistema de batalla y que poco a poco lo irán actualizando.
@EmilioDx
Mostrar cita
@Durkhar Quieres dejar de alarmarte por una malinterpretación de lo que leíste? Va a tener el sistema de combate de KH, todavía no se ha visto ni la treinta y dosava parte de lo que puedes hacer en el juego, Calmate y espera el demo a ver que trae. Dudo mucho que sea como tu lo pones.
No me estoy alarmando. Estoy dando mi opinión de lo que hemos visto y de las declaraciones que se han hecho.
Todo lo que voy a decir, se basa en las declaraciones de Tabata, que con la interpretación o falta de aclaración de las web, han causado mil contrariedades. Sí se puede manejar a todos los personajes que llevemos en el grupo, pudiendo cambiar de uno a otro en tiempo real y a placer del jugador. ¿Por qué dice entonces Tabata que solo se dará cabida a un jugador? Esto hace referencia al número de jugadores que pueden participar en una partida de forma simultánea, pero no habla del número de personajes jugables a manejar; es un malentendido frecuente. Por lo que es otro punto en cuanto a las mecánicas jugables del título, que Tabata ha deseado mantener en Final Fantasy XV, como ya se viera en trailers anteriores de Final Fantasy versus XIII. No nos alarmemos hasta probar la demo. En el último gameplay solo se mostró a Noctis de forma controlable, pero eso ni desmiente ni confirma lo dicho hasta ahora, simplemente Noctis es el protagonista principal y el que posiblemente posea las habilidades más vistosas o destacables, del grupo. Cabe añadir que el modo automático del vehículo, hace referencia a que podemos manejarlo con nuestro personaje, o dejar que la IA encargada de uno que no estemos controlando, nos guíe independientemente hacía un punto de interés - posiblemente podamos marcar la ruta a seguir. Al menos sería una idea a tener en cuenta. También es probable que podamos hacer esto con la nave voladora, aún por mostrar, pero totalmente confirmada (al menos, hasta que digan lo contrario). Por último, tened en cuenta que lo mostrado es de una demo, de un juego del que ahora mismo llevarán el 60% de desarrollo, como máximo. En ningún caso es muestra del sistema completo del que hará gala el juego. Saludos.
1 VOTO
Alastor-776746Hace 9 años13
Entiendo, osea que toda la controversia que ha causado las declaraciones de Tabata son producto de noticias incompletas y malas interpretaciones de los usuarios (me incluyo), antes pensaba que el sistema de combate seria parecido al del FFXII  pero parece que sera algo mejor que eso, como dicen parecido al de KH.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Final Fantasy XV > Sobre los combates...

Hay 13 respuestas en Sobre los combates..., del foro de Final Fantasy XV. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL