Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro PES 2015
Por CaptainJL4809
Hace 9 años / Respuestas: 25 / Lecturas: 2396

PES 2015: Valoración anual demo fifa 15 vs pes 2015

Saludos gente. Cada año, una vez probadas a fondo las demos de pes 2015 y fifa 15, siempre realizo un post con una valoración de ambos juegos, señalando los aspectos positivos y negativos de cada uno y finalmente, decidiendo cual de los dos parece mejor juego de fútbol (a esperas de las respectivas versiones finales del juego). Pues bien, voy a ir hablando de los distintos apartados del juego. Recordad que esto es una valoración totalmente personal y sobretodo, lo más objetiva posible. Empecemos.

[b]Menús:[/b] Fifa 15 gana de calle. Más dinámicos, modernos, accesibles, rápidos y sencillos. No valoro la estética, pues eso ya depende de gustos, pero en cuanto a funciones y utilidad, me parece que los menús del fifa 15 son mejores, especialmente a los menús de estrategia y alineaciones, ya que con un solo botón (triángulo en ps4) podemos cambiar a un jugador titular por uno del banquillo. En el pes 2015, es todo más engorroso, impreciso y lento a mi modo de ver.

[b]Gráficos: [/b] Pes 2015 cuenta con un modelado de los jugadores mejor recreado, con cuerpos más naturales y en general, con un parecido más logrado, a pesar de que el juego de EA Sports también realiza un gran trabajo con el reconocimiento facial. Pero es que Konami, Konami sabe un rato sobre caras realistas y clavadas a los de sus homólogos reales. Así que en cuanto a cuerpos y caras, a pesar de no haber mucha diferencia, doy como vencedor a Pes. Ahora bien, si nos fijamos en todo lo demás, tales como la recreación y calidad del estadio, con su respectivo público, gradas, césped y lo más importante, iluminación, pienso que Fifa gana por bastante, ya que cuenta con una recreación de la luz impresionante y una calidad del campo que asusta de lo realista que parece. Así que si valoramos todo el conjunto de gráficos, ganaría el juego de EA Sports de nuevo, a pesar de que en cuanto a modelado de jugadores el pro es mejor. Además, hay que tener en cuanto que es el primer pes next gen, lo justo sería compararlo con fifa 14, ya que EA lleva un año de ventaja.

[b]Animaciones:[/b] Este apartado prefiero comentarlo con más detalle, pues es un poco complicado de explicar, pero en resumidas cuentas, decir que pes 2015 tiene animaciones más realistas y fifa 15, más fluidas, con una mejor transición entre estas. Los futbolistas de konami tienen animaciones muy realistas y muy bien recreadas, como por ejemplo, algunas colisiones, regates, segadas o jugadas por alto. Se mueven realmente bien y hay animaciones impresionantes de ver. Ejemplos (son de pes 2014, pero es que son iguales que en pes 2015, el motor de impactos es el mismo (havok): 

[spoiler]Valoración anual demo fifa 15 vs pes 2015[/spoiler]

[spoiler][/spoiler]

Por otro lado, fifa tiene muy buenas animaciones, más fluidas y conectadas entre sí, pero no tan realistas. Los movimientos son demasiado rápidos y fugaces y algunos resultan un tanto inverosímiles, ya que ni los futbolistas más ágiles de la vida real serían capaces de hacer. Por eso, a pesar de los palos que me voy a llevar por todo lo que estoy diciendo, no me voy a decantar por ninguno y se queda como un empate. Lo que tiene uno lo tiene el otro. Fifa 15: Fluidez y transición de animaciones. Pes 2015: Animaciones más realistas y naturales. EMPATE.

[b]Sonido/Ambientación:[/b] Intento ser objetivo y sinceramente, creo que el juego de EA es bastante superior en este aspecto, con efectos de sonido muy buenos, así como cánticos personalizados y griterío de la afición muy conseguido. La ambientación sufre una diferencia de calidad enorme, ya que en el juego canadiense, contamos con una recreación de retransmisión televisiva totalmente realista, con todo tipo de cinemáticas del estadio y los jugadores, repeticiones, jugadores con emociones que interactuan entre ellos, etc. Y el desgaste del césped del fifa da un plus de realidad muy muy chulo. Eso si, en cuanto a música (y esto sí que es algo subjetivo) me decanto por pes, que ya solo por tener una canción del nuevo disco de linkin park en la demo, me roban el corazón   [spoiler] Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler]

[b]Jugabilidad:[/b] Llegamos al apartado más importante de ambos juegos, el apartado que en mi humilde opinión, debe hacer inclinar la balanza hacia un juego u otro, por muy buenos gráficos, licencias o modos de juego que pueda tener. Y aquí, después de haber probado en profundidad ambos juegos, he de decir que fifa realizó un salto jugable enorme en la demo, que desgraciadamente, ha vuelto atrás con la versión final, que por razones que desconocemos, la jugabilidad ha cambiado un poco y a peor con respecto a la demo. Aspectos como la física de balón o la forma de correr de los jugadores, estaban mucho mejor en la demo. A pesar de esto, nos encontramos ante el mejor fifa de la saga. La jugabilidad, a pesar de haber mejorado, sigue siendo un poco arcade, con un ritmo de juego elevado incluso en lento, que invita a jugar a la contra y a la rapidez. La elaboración de jugadas pierde peso a pos de la velocidad, el frenetismo y el espectáculo directo y sencillo. 
En pes 2015, es todo lo contrario y por ello, es más simulador que fifa, ya que en le juego de konami el ritmo de juego es totalmente realista, más pausado y que te permite de jugar al toque o al juego directo y velocista del fifa. En pes, hay que elaborar las jugadas, pensar dónde la vas a pasar o con qué jugador te vas a poner a regatear o a correr, porque llegar a puerta, chutar a puerta, cuesta y especialmente en las dificultades más altas. En fifa, las idas y venidas y chutes a puerta son constantes a pesar de que juegues el leyenda. Por este aspecto, considero que aunque fifa haya mejorado, pes tiene una jugabilidad más profunda, interesante, simuladora y realista. El mayor culpable de esto es la casi perfecta física del balón, muy muy por delante de la de fifa. Es el alma de pes 2015. Su increíble jugabilidad de pura aleatoriedad que nunca se repite, aunque fifa haya mejorado en este aspecto, se queda por detrás. Muy detrás. Y no porque EA no se lo haya currado, si no porque en este sentido, Konami son unos fieras. Resumen: Pes 2015: jugabilidad pausada y realista, ideada para los verdaderos amantes del fútbol. Fifa 15: para los que prefieren la diversión directa y espectacularidad del fútbol sin muchas complicaciones. Siento todo el tocho   

[b]IA:[/b] En cuanto al apartado de inteligencia artificial, considero que la cpu de pes es mucho más profunda, inteligente, realista y divertida de jugar. Nadie me va a negar, incluso los mismos fiferos, que jugar contra la cpu siempre en el fifa, es todo un aburrimiento insufrible. Además, la IA de fifa es muy tramposa y todos los equipos juegan de la misma forma, de forma muy muy directa y sin tocarla, exagerando en ocasiones la ocasión de pases hacia arriba, cuando a veces es mejor pasarla atrás. En pes, los equipos la tocan, la saben jugar. Y cada equipo juega como en la realidad. El barça al tiki taka, el madrid al juego de balones en largo y contras, un juego directo y de velocidad. El atlético de madrid te mata en las jugadas a balón parado. Por todo esto, es mucho más divertido jugar contra la cpu en el pes y nunca te cansas, porque cada partido, cada jugada, es único y diferente. Hay variedad de jugadas y goles y a pesar de que EA Sports cada año mejore en este aspecto, Konami lo hace mucho mejor. Gana pes 2015.

[b]Conclusión:[/b]

En fin, podría comentar más aspectos, pero no me quiero enrollar más y creo que mi valoración anual de ambos juegos ya está bastante bien. He intentado ser lo más objetivo posible. Este año tenemos dos juegos de fútbol realmente buenos, cada uno con su personalidad e intenciones, puntos fuertes y debilidades. Si nos repasamos los apartados, parece que FIFA es un producto más redondo en términos generales, y así es. Visto lo visto, fifa tiene un acabado general más pulido. Pero como ya he dicho antes, para mi lo más importante de un juego de fútbol es la jugabilidad y pes 2015 cumple estupendamente, su propuesta jugable la veo más interesante, realista y divertida y se necesita tiempo y paciencia para pillarle el truco. Aún quedan dos largos meses para que salga el juego y por lo tanto, aún hay margen de mejora. De hecho, se dice que esta versión de la demo es un poco antigua y que hay otras versiones más avanzadas con un acabado general mucho mejor. A mi parecer, lo que más tienen que mejorar de cara a al día del estreno son los gráficos, pues para mi, a excepción de los jugadores, deja un poco que desear en comparación con fifa.

[b]RESUMEN DE TODO Y TODO: [/b]

FIFA 15: Realista a la hora de verlo.
PES 2015: Realista a la hora de jugarlo.

Gracias por tragaros todo el análisis. Espero que sepáis respetarlo y lo más importante, saber disfrutar de ambos juegos que son muy buenos. Un saludo gente!!!  
24 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 9 años1
El puto mejor análisis de ambos juegos que he visto nunca.
Has dicho todo lo que pienso pero mejor explicado.
2 VOTOS
CaptainJL4809Hace 9 años2
@Johnny-carvajal muchas gracias jaja, es lo que tiene, que cuando a uno le gusta escribir y sobretodo sobre algo que le gusta...  
Eminem45973
Expulsado
Hace 9 años3
En la demo de pes puedo sacar de centro dar 3 pases y meter gol asi que eso no es simulador  ni realista.
Crbk094750Hace 9 años4
@CaptainJL
fisica del balon pes15 aplasta a fifa
cesped aplasta pes fifa
qeria comentar eso
lo de los menus es posible tengas razon...pero a mi.los menus del.pro tampoco me disgustan en exceso, veremos como son con el juego completo, si es cierto qe ahora haces una alineacion y para arrastrar(adelantar o retrasar un jugador).tienes qe ir a editar equipo o algo asi...pero bueno..
AburridoDeFifa186Hace 9 años5
@Eminem4 En fifa puedes hacer eso incluso sin dar ningun pase.     
 Eso es algo que deben arreglar en ambos juegos porq los equipos no cierran las lineas en el saque de centro
3 VOTOS
Johnny-carvajal24338Hace 9 años6
@Eminem4
Mostrar cita
En la demo de pes puedo sacar de centro dar 3 pases y meter gol asi que eso no es simulador ni realista.
Falta la dificultad leyenda (que en la demo no estaba)
AburridoDeFifa186Hace 9 años7
Para mi fifa supera a pes en:

Los menus en fifa son mas bonitos, mas practicos, mas modernos, mas intuitivos y mas rapidos. Los de PES estan bien pero demasiado simples.

Lo de la presentacion del estadio, repeticiones, cinematicas estan mucho mejor en Fifa, aunq hay q esperar a la version final de pes porq en la demo no se incluyeron estos detalles. Aun asi dudo que superen a EA porq la presentacion dinamica de fifa es la leche.

Los canticos de la aficion estan mejor en fifa, en pes solo gritan el nombre continuamente. Aumq repito, hay q ver la version final de Pes.
Xxsuekilloxx15122Hace 9 años8
@CaptainJL
Mostrar cita
Saludos gente. Cada año, una vez probadas a fondo las demos de pes 2015 y fifa 15, siempre realizo un post con una valoración de ambos juegos, señalando los aspectos positivos y negativos de cada uno y finalmente, decidiendo cual de los dos parece mejor juego de fútbol (a esperas de las respectivas versiones finales del juego). Pues bien, voy a ir hablando de los distintos apartados del juego. Recordad que esto es una valoración totalmente personal y sobretodo, lo más objetiva posible. Empecemos. [b]Menús:[/b] Fifa 15 gana de calle. Más dinámicos, modernos, accesibles, rápidos y sencillos. No valoro la estética, pues eso ya depende de gustos, pero en cuanto a funciones y utilidad, me parece que los menús del fifa 15 son mejores, especialmente a los menús de estrategia y alineaciones, ya que con un solo botón (triángulo en ps4) podemos cambiar a un jugador titular por uno del banquillo. En el pes 2015, es todo más engorroso, impreciso y lento a mi modo de ver. [b]Gráficos: [/b] Pes 2015 cuenta con un modelado de los jugadores mejor recreado, con cuerpos más naturales y en general, con un parecido más logrado, a pesar de que el juego de EA Sports también realiza un gran trabajo con el reconocimiento facial. Pero es que Konami, Konami sabe un rato sobre caras realistas y clavadas a los de sus homólogos reales. Así que en cuanto a cuerpos y caras, a pesar de no haber mucha diferencia, doy como vencedor a Pes. Ahora bien, si nos fijamos en todo lo demás, tales como la recreación y calidad del estadio, con su respectivo público, gradas, césped y lo más importante, iluminación, pienso que Fifa gana por bastante, ya que cuenta con una recreación de la luz impresionante y una calidad del campo que asusta de lo realista que parece. Así que si valoramos todo el conjunto de gráficos, ganaría el juego de EA Sports de nuevo, a pesar de que en cuanto a modelado de jugadores el pro es mejor. Además, hay que tener en cuanto que es el primer pes next gen, lo justo sería compararlo con fifa 14, ya que EA lleva un año de ventaja. [b]Animaciones:[/b] Este apartado prefiero comentarlo con más detalle, pues es un poco complicado de explicar, pero en resumidas cuentas, decir que pes 2015 tiene animaciones más realistas y fifa 15, más fluidas, con una mejor transición entre estas. Los futbolistas de konami tienen animaciones muy realistas y muy bien recreadas, como por ejemplo, algunas colisiones, regates, segadas o jugadas por alto. Se mueven realmente bien y hay animaciones impresionantes de ver. Ejemplos (son de pes 2014, pero es que son iguales que en pes 2015, el motor de impactos es el mismo (havok): [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] Por otro lado, fifa tiene muy buenas animaciones, más fluidas y conectadas entre sí, pero no tan realistas. Los movimientos son demasiado rápidos y fugaces y algunos resultan un tanto inverosímiles, ya que ni los futbolistas más ágiles de la vida real serían capaces de hacer. Por eso, a pesar de los palos que me voy a llevar por todo lo que estoy diciendo, no me voy a decantar por ninguno y se queda como un empate. Lo que tiene uno lo tiene el otro. Fifa 15: Fluidez y transición de animaciones. Pes 2015: Animaciones más realistas y naturales. EMPATE. [b]Sonido/Ambientación:[/b] Intento ser objetivo y sinceramente, creo que el juego de EA es bastante superior en este aspecto, con efectos de sonido muy buenos, así como cánticos personalizados y griterío de la afición muy conseguido. La ambientación sufre una diferencia de calidad enorme, ya que en el juego canadiense, contamos con una recreación de retransmisión televisiva totalmente realista, con todo tipo de cinemáticas del estadio y los jugadores, repeticiones, jugadores con emociones que interactuan entre ellos, etc. Y el desgaste del césped del fifa da un plus de realidad muy muy chulo. Eso si, en cuanto a música (y esto sí que es algo subjetivo) me decanto por pes, que ya solo por tener una canción del nuevo disco de linkin park en la demo, me roban el corazón [spoiler] Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler] [b]Jugabilidad:[/b] Llegamos al apartado más importante de ambos juegos, el apartado que en mi humilde opinión, debe hacer inclinar la balanza hacia un juego u otro, por muy buenos gráficos, licencias o modos de juego que pueda tener. Y aquí, después de haber probado en profundidad ambos juegos, he de decir que fifa realizó un salto jugable enorme en la demo, que desgraciadamente, ha vuelto atrás con la versión final, que por razones que desconocemos, la jugabilidad ha cambiado un poco y a peor con respecto a la demo. Aspectos como la física de balón o la forma de correr de los jugadores, estaban mucho mejor en la demo. A pesar de esto, nos encontramos ante el mejor fifa de la saga. La jugabilidad, a pesar de haber mejorado, sigue siendo un poco arcade, con un ritmo de juego elevado incluso en lento, que invita a jugar a la contra y a la rapidez. La elaboración de jugadas pierde peso a pos de la velocidad, el frenetismo y el espectáculo directo y sencillo. En pes 2015, es todo lo contrario y por ello, es más simulador que fifa, ya que en le juego de konami el ritmo de juego es totalmente realista, más pausado y que te permite de jugar al toque o al juego directo y velocista del fifa. En pes, hay que elaborar las jugadas, pensar dónde la vas a pasar o con qué jugador te vas a poner a regatear o a correr, porque llegar a puerta, chutar a puerta, cuesta y especialmente en las dificultades más altas. En fifa, las idas y venidas y chutes a puerta son constantes a pesar de que juegues el leyenda. Por este aspecto, considero que aunque fifa haya mejorado, pes tiene una jugabilidad más profunda, interesante, simuladora y realista. El mayor culpable de esto es la casi perfecta física del balón, muy muy por delante de la de fifa. Es el alma de pes 2015. Su increíble jugabilidad de pura aleatoriedad que nunca se repite, aunque fifa haya mejorado en este aspecto, se queda por detrás. Muy detrás. Y no porque EA no se lo haya currado, si no porque en este sentido, Konami son unos fieras. Resumen: Pes 2015: jugabilidad pausada y realista, ideada para los verdaderos amantes del fútbol. Fifa 15: para los que prefieren la diversión directa y espectacularidad del fútbol sin muchas complicaciones. Siento todo el tocho [b]IA:[/b] En cuanto al apartado de inteligencia artificial, considero que la cpu de pes es mucho más profunda, inteligente, realista y divertida de jugar. Nadie me va a negar, incluso los mismos fiferos, que jugar contra la cpu siempre en el fifa, es todo un aburrimiento insufrible. Además, la IA de fifa es muy tramposa y todos los equipos juegan de la misma forma, de forma muy muy directa y sin tocarla, exagerando en ocasiones la ocasión de pases hacia arriba, cuando a veces es mejor pasarla atrás. En pes, los equipos la tocan, la saben jugar. Y cada equipo juega como en la realidad. El barça al tiki taka, el madrid al juego de balones en largo y contras, un juego directo y de velocidad. El atlético de madrid te mata en las jugadas a balón parado. Por todo esto, es mucho más divertido jugar contra la cpu en el pes y nunca te cansas, porque cada partido, cada jugada, es único y diferente. Hay variedad de jugadas y goles y a pesar de que EA Sports cada año mejore en este aspecto, Konami lo hace mucho mejor. Gana pes 2015. [b]Conclusión:[/b] En fin, podría comentar más aspectos, pero no me quiero enrollar más y creo que mi valoración anual de ambos juegos ya está bastante bien. He intentado ser lo más objetivo posible. Este año tenemos dos juegos de fútbol realmente buenos, cada uno con su personalidad e intenciones, puntos fuertes y debilidades. Si nos repasamos los apartados, parece que FIFA es un producto más redondo en términos generales, y así es. Visto lo visto, fifa tiene un acabado general más pulido. Pero como ya he dicho antes, para mi lo más importante de un juego de fútbol es la jugabilidad y pes 2015 cumple estupendamente, su propuesta jugable la veo más interesante, realista y divertida y se necesita tiempo y paciencia para pillarle el truco. Aún quedan dos largos meses para que salga el juego y por lo tanto, aún hay margen de mejora. De hecho, se dice que esta versión de la demo es un poco antigua y que hay otras versiones más avanzadas con un acabado general mucho mejor. A mi parecer, lo que más tienen que mejorar de cara a al día del estreno son los gráficos, pues para mi, a excepción de los jugadores, deja un poco que desear en comparación con fifa. [b]RESUMEN DE TODO Y TODO: [/b] FIFA 15: Realista a la hora de verlo. PES 2015: Realista a la hora de jugarlo. Gracias por tragaros todo el análisis. Espero que sepáis respetarlo y lo más importante, saber disfrutar de ambos juegos que son muy buenos. Un saludo gente!!!
De verdad,gracias,me has ayudado muchísimo ya he decidido mi compra. Genial analisis
1 VOTO
CaptainJL4809Hace 9 años9
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
@CaptainJL
Mostrar cita
Saludos gente. Cada año, una vez probadas a fondo las demos de pes 2015 y fifa 15, siempre realizo un post con una valoración de ambos juegos, señalando los aspectos positivos y negativos de cada uno y finalmente, decidiendo cual de los dos parece mejor juego de fútbol (a esperas de las respectivas versiones finales del juego). Pues bien, voy a ir hablando de los distintos apartados del juego. Recordad que esto es una valoración totalmente personal y sobretodo, lo más objetiva posible. Empecemos. [b]Menús:[/b] Fifa 15 gana de calle. Más dinámicos, modernos, accesibles, rápidos y sencillos. No valoro la estética, pues eso ya depende de gustos, pero en cuanto a funciones y utilidad, me parece que los menús del fifa 15 son mejores, especialmente a los menús de estrategia y alineaciones, ya que con un solo botón (triángulo en ps4) podemos cambiar a un jugador titular por uno del banquillo. En el pes 2015, es todo más engorroso, impreciso y lento a mi modo de ver. [b]Gráficos: [/b] Pes 2015 cuenta con un modelado de los jugadores mejor recreado, con cuerpos más naturales y en general, con un parecido más logrado, a pesar de que el juego de EA Sports también realiza un gran trabajo con el reconocimiento facial. Pero es que Konami, Konami sabe un rato sobre caras realistas y clavadas a los de sus homólogos reales. Así que en cuanto a cuerpos y caras, a pesar de no haber mucha diferencia, doy como vencedor a Pes. Ahora bien, si nos fijamos en todo lo demás, tales como la recreación y calidad del estadio, con su respectivo público, gradas, césped y lo más importante, iluminación, pienso que Fifa gana por bastante, ya que cuenta con una recreación de la luz impresionante y una calidad del campo que asusta de lo realista que parece. Así que si valoramos todo el conjunto de gráficos, ganaría el juego de EA Sports de nuevo, a pesar de que en cuanto a modelado de jugadores el pro es mejor. Además, hay que tener en cuanto que es el primer pes next gen, lo justo sería compararlo con fifa 14, ya que EA lleva un año de ventaja. [b]Animaciones:[/b] Este apartado prefiero comentarlo con más detalle, pues es un poco complicado de explicar, pero en resumidas cuentas, decir que pes 2015 tiene animaciones más realistas y fifa 15, más fluidas, con una mejor transición entre estas. Los futbolistas de konami tienen animaciones muy realistas y muy bien recreadas, como por ejemplo, algunas colisiones, regates, segadas o jugadas por alto. Se mueven realmente bien y hay animaciones impresionantes de ver. Ejemplos (son de pes 2014, pero es que son iguales que en pes 2015, el motor de impactos es el mismo (havok): [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] Por otro lado, fifa tiene muy buenas animaciones, más fluidas y conectadas entre sí, pero no tan realistas. Los movimientos son demasiado rápidos y fugaces y algunos resultan un tanto inverosímiles, ya que ni los futbolistas más ágiles de la vida real serían capaces de hacer. Por eso, a pesar de los palos que me voy a llevar por todo lo que estoy diciendo, no me voy a decantar por ninguno y se queda como un empate. Lo que tiene uno lo tiene el otro. Fifa 15: Fluidez y transición de animaciones. Pes 2015: Animaciones más realistas y naturales. EMPATE. [b]Sonido/Ambientación:[/b] Intento ser objetivo y sinceramente, creo que el juego de EA es bastante superior en este aspecto, con efectos de sonido muy buenos, así como cánticos personalizados y griterío de la afición muy conseguido. La ambientación sufre una diferencia de calidad enorme, ya que en el juego canadiense, contamos con una recreación de retransmisión televisiva totalmente realista, con todo tipo de cinemáticas del estadio y los jugadores, repeticiones, jugadores con emociones que interactuan entre ellos, etc. Y el desgaste del césped del fifa da un plus de realidad muy muy chulo. Eso si, en cuanto a música (y esto sí que es algo subjetivo) me decanto por pes, que ya solo por tener una canción del nuevo disco de linkin park en la demo, me roban el corazón [spoiler] Vídeo eliminado de Youtube[/spoiler] [b]Jugabilidad:[/b] Llegamos al apartado más importante de ambos juegos, el apartado que en mi humilde opinión, debe hacer inclinar la balanza hacia un juego u otro, por muy buenos gráficos, licencias o modos de juego que pueda tener. Y aquí, después de haber probado en profundidad ambos juegos, he de decir que fifa realizó un salto jugable enorme en la demo, que desgraciadamente, ha vuelto atrás con la versión final, que por razones que desconocemos, la jugabilidad ha cambiado un poco y a peor con respecto a la demo. Aspectos como la física de balón o la forma de correr de los jugadores, estaban mucho mejor en la demo. A pesar de esto, nos encontramos ante el mejor fifa de la saga. La jugabilidad, a pesar de haber mejorado, sigue siendo un poco arcade, con un ritmo de juego elevado incluso en lento, que invita a jugar a la contra y a la rapidez. La elaboración de jugadas pierde peso a pos de la velocidad, el frenetismo y el espectáculo directo y sencillo. En pes 2015, es todo lo contrario y por ello, es más simulador que fifa, ya que en le juego de konami el ritmo de juego es totalmente realista, más pausado y que te permite de jugar al toque o al juego directo y velocista del fifa. En pes, hay que elaborar las jugadas, pensar dónde la vas a pasar o con qué jugador te vas a poner a regatear o a correr, porque llegar a puerta, chutar a puerta, cuesta y especialmente en las dificultades más altas. En fifa, las idas y venidas y chutes a puerta son constantes a pesar de que juegues el leyenda. Por este aspecto, considero que aunque fifa haya mejorado, pes tiene una jugabilidad más profunda, interesante, simuladora y realista. El mayor culpable de esto es la casi perfecta física del balón, muy muy por delante de la de fifa. Es el alma de pes 2015. Su increíble jugabilidad de pura aleatoriedad que nunca se repite, aunque fifa haya mejorado en este aspecto, se queda por detrás. Muy detrás. Y no porque EA no se lo haya currado, si no porque en este sentido, Konami son unos fieras. Resumen: Pes 2015: jugabilidad pausada y realista, ideada para los verdaderos amantes del fútbol. Fifa 15: para los que prefieren la diversión directa y espectacularidad del fútbol sin muchas complicaciones. Siento todo el tocho [b]IA:[/b] En cuanto al apartado de inteligencia artificial, considero que la cpu de pes es mucho más profunda, inteligente, realista y divertida de jugar. Nadie me va a negar, incluso los mismos fiferos, que jugar contra la cpu siempre en el fifa, es todo un aburrimiento insufrible. Además, la IA de fifa es muy tramposa y todos los equipos juegan de la misma forma, de forma muy muy directa y sin tocarla, exagerando en ocasiones la ocasión de pases hacia arriba, cuando a veces es mejor pasarla atrás. En pes, los equipos la tocan, la saben jugar. Y cada equipo juega como en la realidad. El barça al tiki taka, el madrid al juego de balones en largo y contras, un juego directo y de velocidad. El atlético de madrid te mata en las jugadas a balón parado. Por todo esto, es mucho más divertido jugar contra la cpu en el pes y nunca te cansas, porque cada partido, cada jugada, es único y diferente. Hay variedad de jugadas y goles y a pesar de que EA Sports cada año mejore en este aspecto, Konami lo hace mucho mejor. Gana pes 2015. [b]Conclusión:[/b] En fin, podría comentar más aspectos, pero no me quiero enrollar más y creo que mi valoración anual de ambos juegos ya está bastante bien. He intentado ser lo más objetivo posible. Este año tenemos dos juegos de fútbol realmente buenos, cada uno con su personalidad e intenciones, puntos fuertes y debilidades. Si nos repasamos los apartados, parece que FIFA es un producto más redondo en términos generales, y así es. Visto lo visto, fifa tiene un acabado general más pulido. Pero como ya he dicho antes, para mi lo más importante de un juego de fútbol es la jugabilidad y pes 2015 cumple estupendamente, su propuesta jugable la veo más interesante, realista y divertida y se necesita tiempo y paciencia para pillarle el truco. Aún quedan dos largos meses para que salga el juego y por lo tanto, aún hay margen de mejora. De hecho, se dice que esta versión de la demo es un poco antigua y que hay otras versiones más avanzadas con un acabado general mucho mejor. A mi parecer, lo que más tienen que mejorar de cara a al día del estreno son los gráficos, pues para mi, a excepción de los jugadores, deja un poco que desear en comparación con fifa. [b]RESUMEN DE TODO Y TODO: [/b] FIFA 15: Realista a la hora de verlo. PES 2015: Realista a la hora de jugarlo. Gracias por tragaros todo el análisis. Espero que sepáis respetarlo y lo más importante, saber disfrutar de ambos juegos que son muy buenos. Un saludo gente!!!
De verdad,gracias,me has ayudado muchísimo ya he decidido mi compra. Genial analisis
me alegro mucho, aunque a pesar de haber intentado hacer el analisis lo mejor posible, creo que es conveniente que pruebes tu mismo ambos juegos y luego te decidas y lo veas con tus propios ojos, porque al fin y al cabo, es mi opinión, aunque creo que muy objetiva
Moss43638Hace 9 años10
Este año FIFA me encanto, pero no quiero esperar a jugar PES simplemente ya lo quiero, pero me voy un poco decepcionado por el Menú, compre FIFA y comprare PES y al final quiero ver cual me engancha mas pero por el momento PES me encanto y aun no es la versión final, por cierto ¿alguien sabe si la liga master ya puedes cambiar de equipo?
Aaspas661Hace 9 años11
Me gustaría que alguien me explicara con argumentos convincentes (sin fanatismo) que le ven de simulador al pes 2015.Porque decir que el fifa es arcade y el pes simulador,me parece un comentario de fanático para desprestigiar al juego de la competencia,nada más.En todo caso los dos seran arcades,o los dos simuladores(intentan serlo).
Respeto la opinión que pueda tener cada uno,pero me gustaría saber que hace de pes un simulador de futbol para ustedes.Mi opinión es que sigue siendo arcade,y cada vez que lo miro me parece mas arcade.Esto no quiere decir que sea malo.Los arcades(depende cual)suelen ser bastantes divertidos.El tema aquí es que mucha gente que viene siendo fanática de la saga por muchos años,lo llaman simulador,solo por el hecho de gustarle el juego.Una cosa es que te guste el juego,que te divierta,y otra cosa es que verdaderamente el juego simule el fútbol real,que para mi no lo hace.Los movimientos de los jugadores no me parece que simulen la realidad.Veo muchos fallos,que todavia no han sido corregidos.
1 VOTO
DobleX2312Hace 9 años12
@CaptainJL el mejor resumen que leí hasta el momento. Muy buen trabajo y gracias por compartirlo  
Por estas cosas da gusto entrar a este foro. 

Espero que los de Konami no tengan el mismo vicio que EA y saque un juego final mejor que la demo. Es increible que la versión digital de FIFA 15 sea diferente a la demo de EA, decayendo en calidad gráfica y con una jugabilidad mucho más rápida. Realmente es incomprensible y basta con ver los análisis de los lectores para ver que la bronca es general.
1 VOTO
Bolillavk840Hace 9 años13
@Aaspas
estoy de acuerdo.
lo que hace o no simulador a un juego de futbol es la jugabilidad.y en cuanto a jugabilidad hay mucho que hablar y no es un simulador pes en jugabilidad.

yo siempre hablo de lo mismo...

-el balon no se despega de los pies del jugador y asi se puede uno coger a casillas y irse de todo el equipo. es simulacion??? NO 

-aprovechando que el balon no se despega de los pies y que al girar el jugador no pierde equilibrio ni se nota la FISICA de un cuerpo que tiene que frenar y luego acelerar para girar y ademas mantener el balon en su poder, aprovechando eso te puedes meter entre 3 y 4 jugadores con un tocho como khedira y salir con el balon en los pies y el jugador completamente erguido. es simulacion??? NO

-y por ultimo... donde quedan los jugadores que utilizan su cuerpo en el futbol para robar balones o mantener el balon ellos?? no se puede puesto que no hay motor de impactos... es simulacion??? NO.
1 VOTO
DobleX2312Hace 9 años14
@Bolillavk
Mostrar cita
@Aaspas estoy de acuerdo. lo que hace o no simulador a un juego de futbol es la jugabilidad.y en cuanto a jugabilidad hay mucho que hablar y no es un simulador pes en jugabilidad. yo siempre hablo de lo mismo... -el balon no se despega de los pies del jugador y asi se puede uno coger a casillas y irse de todo el equipo. es simulacion??? NO -aprovechando que el balon no se despega de los pies y que al girar el jugador no pierde equilibrio ni se nota la FISICA de un cuerpo que tiene que frenar y luego acelerar para girar y ademas mantener el balon en su poder, aprovechando eso te puedes meter entre 3 y 4 jugadores con un tocho como khedira y salir con el balon en los pies y el jugador completamente erguido. es simulacion??? NO -y por ultimo... donde quedan los jugadores que utilizan su cuerpo en el futbol para robar balones o mantener el balon ellos?? no se puede puesto que no hay motor de impactos... es simulacion??? NO
Al dia de la fecha no existe ningun juego de futbol que pueda definirse como "simulador". En el mejor de los casos uno puede decir "este juego es mas real que...". El FIFA y sus Usain Bolt tampoco es simulacion. Y el motor de impacto a veces deja en evidencia que todavia le falta (y mucho) trabajo para llegar a ser aceptable. Si creo, como muchos, que el PES es mucho mas real o se acerca mas a la realidad que el FIFA. Pero de ahi a que sea simulador... Ni uno ni el otro.
1 VOTO
Bolillavk840Hace 9 años15
@DobleX
si lo malo es que la gente no quiere ver que eso esta mal. yo quiero una jugabilidad realista, no solo fisica del balon, si no fisica en los jugadores.. que son cuerpos con 70 u 80 kilos y que no se notan esos kilos cuando giras, ni se nota si un jugador es mas torpe que otro..
solo pido esas cosas que ademas es el unico camino a la evolucion... solo hay dos opciones
o haces una jugabilidad que tira a la simulacion o la haces arcade.. pero tened en cuenta que lo arcade se va a quedar asi siempre
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > PES 2015 > Valoración anual demo fifa 15 vs pes 2015

Hay 25 respuestas en Valoración anual demo fifa 15 vs pes 2015, del foro de PES 2015. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL