Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Vanishing of Ethan Carter
The Vanishing of Ethan Carter
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Vanishing of Ethan Carter
Por Chronosh2065
Hace 9 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 3951

The Vanishing of Ethan Carter: ¿explicación del final por favor?

Nunca he tenido la suerte de captar los mensajes insinuados que muchas veces nos dejan los medios audiovisuales a la hora de contar historias mostrando en lugar de explicando. Con Ethan Carter me ha vuelto a ocurrir y, aunque tengo una ligera idea de lo que he visto tambien tengo la sensación de haberme dejado algo atrás.

de modo que, con tanta vergüenza como curiosidad, os pregunto: ¿como debo entender el final de the vanishing of Ethan Carter?

agradecería una explicación completa, pero por si acaso, dejo mi propia reflexion :


[spoiler] Según entiendo, por los eventos sueltos que hay repartidos por todo red creeck valley, que Ethan tiene la afición de escribir historias de terror a la antigua y cada uno de esos eventos es la representación de esas historias. Bien

al final del juego se muestra como Travis encuentra a Ethan viviendo su historia mediante dibujos en las paredes y lo que parece haber sido un largo periodo de introspección que le ha llevado a saltarse la cena y preocupar a sus progenitores. Justo después sus familiares bajan al sótano donde el niño obraba su fantasia y por accidente un incendio lo atrapa allí, en la parte mas aislada de los bajos de la casa sin salida alguna, viendo como el humo se cuela por debajo de la puerta para acto seguido mostrarnos como el pequeño se tumba a dormir.

sabiendo que momentos antes se nos ha revelado a paul prospero como un personaje de ficción ideado por ethan, ¿qué demonios ha pasado en realidad? ¿Ethan muere y paul cobra vida como el resto de las obras tras la muerte del pequeño?

¿quien o que es él durmiente? ¿Es acaso la manera en que Ethan representa el odio que ve en sus familiares? ¿son los asesinatos otra metáfora?

Prospero afirma haber llegado tarde, ¿ quiere decir eso que en efecto ethan murió en ese incendio y eso le dio vida a sus historias pero que descubrir eso es precisamente el propósito del personaje que el crío creó?

¿qué significado tienen las ultimas lineas de diálogo entre el niño y prospero? ¿ como es posible que ambos se comuniquen? ¿en verdad tenia el detective la habilidad de contactar con los muertos?[/spoiler]

gracias por leer este ladrillo y gracias por las explicaciones que querais aportar para ayudarme a desmenuzar está genial historia de inmesión   

un saludo
1 VOTO
LeoRecord24Hace 9 años1
Hola Chronosh, voy a tratar de dar mis puntos de vista .

Desde ya que este juego es sinónimo de metáfora entre otras cosas. Lleno de cosas que quedan en nuestro silencio e imaginación, así como lo ha hecho Ethan. Lo que sigue lo pongo en spoiler.

[spoiler]Un chico [Ethan] con un gran mundo interior e imaginación, incomprendido por quienes le rodean. El detective que manejamos es obviamente un personaje creado dentro de la historia de Ethan y no veo factible que cobre vida luego de la supuesta muerte de Ethan, ya que a mi modo de ver, perdería cierta seriedad.

La llegada "tarde" de prospero podría interpretarse como parte del relato y no como un accidente, ya que al fin y al cabo el chico esta [en el plano real] encerrado en el cuarto con el humo asfixiándolo y sus familiares tratando de salvarlo.

El durmiente lo interpreto como "El inconciente que guardamos, ese que reposa con deseos reprimidos y acumulados, que ponemos en acción en otro plano de la vida".

En fin, hasta aquí llego, y es lo bueno de estos juegos, creo que con estas escrituras podemos hacer expansiones literarias de los juegos .[/spoiler]

Salu2
1 VOTO
Chronosh2065Hace 9 años2
Antes de nada, gracias por molestarte en contestar leo ^^

he indagado por oscuros lugares de steam leyendo las opiniones de los angloparlantes y la verdad es que los muy cabritos tienen buen ojo para los detalles, ademas de una excelente imaginación.

[spoiler]un dato que me ha chocado es descubrir que el viaje de prospero dura en realidad 4 minutos, el tiempo que tarda en asfixiarse ethan. esto se sabe mediante una par de relojes, uno, situado por el principio del mapeado, marca las 7 en punto, mientras que el otro, localizado al final del programa, marca las 7 y 4 minutos. 

prospero nos deja claro desde el inicio que llega tarde y que sabe que este será el ultimo caso con el que lidiará, esto es, el detective es consciente de la muerte de su creador y por tanto del final de sus historias.

otro tema que también han tratado mucho es la interpretación de la entidad conocida como el durmiente. Afirman que ethan es el llamado durmiente. Los asesinatos son una representación de la realidad que vive, velada por el misterio literario que el mismo chico crea. Para entender esto hay que tomar en consideración las notas que hagan referencia a los familiares: Travis es el hermano mayor que desea marcharse de red creeck valley y que considera que la afición lectora de ethan es una mariconada ( encuentras una revista de historias de ciencia ficción garabateada con la palabra GAYLORD), la madre es una persona inestable con fuertes picos de ira que se combinan con una lengua que restalla como un látigo, no solo critica las actitudes de ethan sino que se descarga con él a pesar de que en el fondo luego acaba arrepintiéndose de lo que llega a decirle (recorte de papel al resolver la casa de los portales). también tiende a meterse con el padre, que es un inventor fracasado cuyas desventuras( no logra patentar lo que inventa, cartas en la mina) le han llevado a perder toda ambición y capacidad de arrojo, de ahí que sea el único que se muestre a favor de las inclinaciones de ethan, es una persona mucho más sensible que la mayoría de los miembros de la familia. Ethan muestra a su padre como un ser maldito que recorre la mina con un candelabro, esto es una metáfora de la situación del padre que al no haber triunfado con sus creaciones se ha visto relegado a trabajar en la mina, lejos de sus anhelos intelectuales. del tio chad no voy a hablar por que no encontré nada relevante y encima tiene menos presencia que un boniato. Del que si voy a hablar es del miembro restante, el abuelo, que se muestra desde el principio a favor de su nieto aunque está siendo poseído por el poder del durmiente y eso le lleva a matar a su nieto en lugar de ayudarle a destruir el lugar donde vandergrift supuestamente lo alimentaba. La interpretación aquí es que el abuelo era bueno con ethan ( "los ancianos no tienen tanto apego por el odio por que ya están cansados"), pero a raíz de la muerte de su mujer en un incendio (recorte de periódico al inicio del juego donde aparece la foto del abuelo en un articulo donde afirman que un incendio se ha cobrado un victima debido a que alguien se durmió con un cigarrillo encendido) que el provocó por accidente empieza a comportarse mas sombriamente, afectado por la muerte de su mujer, el abuelo termina desmereciendo los esfuerzos creativos de ethan, es decir, cede ante el poder que también envuelve a su madre, a su tio y a travis, el poder del durmiente.

a partir de aquí debatían el significado de dormir. para algunos dormir (dejarse matar por el humo) era huir de la situación que vivía en su familia, siendo despertar ("el durmiente no debe volver a dormir" decía la madre  en clara alusión  a la situación real, la madre de ethan no quiere que se duerma por que ello significaría ceder ante el humo que parece ser que provoca un sueño muy agudo)  la salvación de la muerte en el incendio y por tanto la vuelta a la vida que conoce.[/spoiler]

y bueno hasta ahí es lo que he podido averiguar leyendo mucho y buscando por todas partes dentro del propio juego. Espero que te resulte interesante  y sepas disculpar el ladrillo que he montado .

un saludo
6 VOTOS
Riptor859Hace 9 años3
Pues no se vosotros, y aun que ese final tiene sentido, a mi me da la sensación de que me an engañado.

Quiero decir, estoy investigando todas las historias, me refiero a las de la familia del chaval y cuando llego al final resulta que todo es mentira... ¿Para que tanto esfuerzo? >_<.

Aun así me a gustado y me lo e gozado... Lo muy poquito que me a durado el juego, me a durado muy poco la verdad. Lo mejor an sido las "mini-historietas".

Por cierto lo estoy subiendo a youtube jeje, por si os interesa. Aunque solo tengo 2 subidos.
1 VOTO
LeoRecord24Hace 9 años4
Es verdad, una vez acabado y sabiendo por donde hay que ir, es cortísima la historia, pero llena de detalles, aparte de estar compensada de un apartado visual y musical muy bueno. Excelente el análisis de la historia que encontraste Chronosh, muy detallado y preciso. Salu2

Pd: he subido también videos del Let´s Play en los videos de este foro, si gustan 
1 VOTO
Chronosh2065Hace 9 años5
@Riptor
Mostrar cita
Pues no se vosotros, y aun que ese final tiene sentido, a mi me da la sensación de que me an engañado. Quiero decir, estoy investigando todas las historias, me refiero a las de la familia del chaval y cuando llego al final resulta que todo es mentira... ¿Para que tanto esfuerzo? >_<. Aun así me a gustado y me lo e gozado... Lo muy poquito que me a durado el juego, me a durado muy poco la verdad. Lo mejor an sido las "mini-historietas". Por cierto lo estoy subiendo a youtube jeje, por si os interesa. Aunque solo tengo 2 subidos.
a mi también me supo agridulce, pero al ver toda la explicación como que me sentó mejor. Es una brillante historia sobre personas donde un niño escribe como muchos ya quisieran, explicando la realidad que conoce mediante historias que cubren como sabana la realidad y le permiten difuminar su forma. en mi caso iba con una ganas tremendas de vérmelas con un primigenio de lovecraft
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Vanishing of Ethan Carter > ¿explicación del final por favor?

Hay 5 respuestas en ¿explicación del final por favor?, del foro de The Vanishing of Ethan Carter. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL