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Neverending Nightmares
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Foro Neverending Nightmares
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 266

Neverending Nightmares: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
SweetReaper6997Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Sweet Dreams Are Made Of This. -Marilyn Manson-
Este no es.... precisamente un "juego" es mas bien una novela gráfica interactiva, es uno de esos "juegos" que disfrutas mas del viaje que del destino... Comenzando por el apartado artístico, es simplemente delicioso, los escenarios están llenos de detalle, simbologia y la animación es fluida y realmente hace sentir miedo, no por los jump scares, eso es una idiotez, pero cada mundo que visitas es simplemente aterrador y cuando quiere puede ser muy tenso. Recomiendo jugarlo con cascos (y de noche) por que el apartado sonoro es magnifico, los sonidos realmente inmersivos. Sin embargo... never ending nightmares es una buena historia, pero no siento que pertenezca a este mundo, ganaría mucho como una película o un corto de animación y por eso le doy esta nota, no por que sea malo, es simplemente un juego aburrido, por que NO es un juego. Me costaría mucho no haceros spoilers si me pongo a hablar de jugabilidad e historia... por que es muy corto, no dura mas de 1 hora y el precio es excesivo 15 dolares. Recomiendo jugarlo completamente, pero no lo compréis ahora, esperar a rebajas o algún bundle
1 VOTO
Raiden1988151Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
El mundo de los sueños es un mundo por momentos vesánico
Las percepciones sensoriales son muy distintas a la vigilia y en ocasiones estas presentan un estímulo magnificado. Resulta mágico intentar comprender como los sentidos captan de manera desasociada la realidad y es nuestra psique quien se encarga de encajar las piezas… o al menos eso es lo que parece que ha intentado Infinitap Games con su “Neverending nightmares” Adoptando el rol de Tomas no tardamos en comprender y compartir la espiral de desasosiego que le envuelve, tal vez sea por su agobiante apartado sonoro o tal vez por su apartado artístico muy influenciado por el estilo de Edward Gorey. A medida que avanzamos empiezan a tornarse como dudosos los conocimientos adquiridos por los sentidos y se imponen los sentimientos y sensaciones. Mientras, seguimos descendiendo. La vigilia y el sueño se entrelazan y diluyen mostrando traumas y la duda que sobre viene acaba poniendo en cuestión la existencia de otro tipo de vida. Los estímulos se invierten y la zozobra proviene del subconsciente Mientras, seguimos descendiendo. La oscuridad, en un principio como un testigo mudo, como un reflejo de la creciente perturbación tanto del espectador como del protagonista, hace las veces de “deus ex machina”, no por menos es a la vez ausencia de luz y conjunto de colores, logrando que en ocasiones la trama evolucione hacia nuevos exponentes, algo paradójico al tratarse de un producto casi en su totalidad en blanco y negro. Mientras, seguimos descendiendo. Más allá de tener un sentido, los sueños juegan con nuestra lógica encajando piezas de un puzzle disonante, de una realidad alterna subyugada a recoger los miedos y preocupaciones de nuestra psique. El cine tiene a David Lynch y Alejandro Jodorowsky, los videojuegos ahora a Matt Gilgenbach.
2 VOTOS
EikeSH85147Hace 2 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Terror y depresión en una aventura narrativa
Recuerdo que allá en 2014, este videojuego se hizo popular, aunque con el tiempo se fue poco a poco desinflando, hasta el día de hoy. Neverending Nightmares recuerda a un corto de animación, del tipo que te podían echar en la madrugada en programas como "La noche más larga", en tiempos pretéritos. A diferencia de otras aventuras bidimensionales, nos encontramos con una aventura que se centra en la narrativa audiovisual, y la ausencia a la hora de evitar enemigos, todo para narrar mediante en off, los distintos sucesos que van ocurriendo. JUGABILIDAD: Nos encontramos con un apartado limitado: Thomas puede correr pero cansarse, puede ocultarse de los enemigos (y morir a manos de los monstruos), interactuar por los escenarios y ciertos elementos. Aquí termina este apartado, es cierto que la virtud que te atosora este juego, comparte un símil con la popular demo de P.T (Playable Teaser, Silent Hills), es que los distintos escenarios suelen ser cíclicos y Thomas termina despertando en su cuarto. A medida que progresamos, nuestro entorno se vuelve más tétrico, obscuro y el horror se intensifica hasta sus compases finales. El enemigo principal es una especie de bebé humanoide deforme, y que no dudará en aniquilarte. Estos son los momentos donde debes esconderte en armarios y así darle esquinazo. En cierto momento de la aventura estaremos acompañados de un haz de luz de una vela, que limita nuestra visión, un recurso que no suele fallar en esta clase de juegos. GRÁFICOS: Un estilo de pluma y tinta, con un característico dibujado aparentemente hecho a mano, minimalista en su composición, hacen que visualmente el juego sea atractivo. Aunque en mi opinión, no me parece que los diseños resulten ser complejos, de hecho, diría que son bastante simplistas (prefiero The Cat Lady, en este aspecto, por ejemplo) no elimina el buen uso de la animación. Técnicamente el juego, no tiene ningún problema, según lo juegues lo vas a terminar de inmediato. En este sentido, sin ser un portento cumple, y dada su modestia, cumple con lo que ofrece. SONIDO: Atmosférico, envolvente y terrorífico, se puede resumir este apartado. Con buenas melodías, unas más intensas que otras, y el apartado sonoro cumple con su comentido en su inmersión. INNOVACIÓN: Tiene un pecado capital, y es la duración que lo compensa con los tres finales, y tiene contenido extra por si quieres profundizar en esta obra. Ahora, ¿Es innovador? Hablamos de 2014 el año de: The Evil Within, Alien Isolation y P.T, como máximos referentes del horror de aquel año. En mi opinión, si tomamos en referencia su lanzamiento, diría que no, pero entonces ¿A que se debió su popularidad? Es un videojuego que entra por los ojos, y parte de su fama puede radicar aquí. No obstante, debido a su limitada duración, que no estamos ante un título de gruesa duración (una hora y poco lo terminas), y que no tiene mucho más que ofrecer, puede saber a poco. Sin embargo, la historia que se narra en off (sin voces), resulta atractiva, el contenido es gore (ciertas muertes y situaciones) y que la ambientación opresiva reúnen ingredientes que pueda gustar a la mayoría. En 2021 recomendaría este título en ofertas, en parte lo agradecerás y querrás repetir, incluso te puede llegar a gustar, que no apasionar. Videojuegos en 2D a día de hoy encuentras mejores tanto en consola como en Steam, eso no quiere decir que este juego, lo llegues a disfrutar, incluso rejugar. CURIOSIDADES: * KickStarter: Neverending Nightmares se financió con éxito, superando las expectativas. $ 106,722 de su objetivo original de $ 99,000. * Ouya: uno de los juegos que llegó a esta plataforma. * Gone Home: fue comparado con el título de The Fullbright Company, en la forma que es narrado por su autor. * Influencias a: Edward Gorey artista norteamericano, sobre todo por el estilo a pluma y lápiz que es característico en este artista. * IGN & The Escapist: fue nominado tanto en el E3 como por la web como mejor juego de aquel año. * Ingresos: En abril de 2015, se informó que Neverending Nightmares había vendido alrededor de 22.000 copias en todas las plataformas y que había generado alrededor de 250.000 dólares en ingresos. (Recordemos que en 2013 se financió y se puso en lanzamiento en 2014).
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Hay 3 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Neverending Nightmares. Último comentario hace 2 años.

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