Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Elder Scrolls V: Skyrim
The Elder Scrolls V: Skyrim
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro The Elder Scrolls V: Skyrim
Por Donatar15
Hace 9 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 4607

The Elder Scrolls V: Skyrim: Hermandad oscura y gremio de ladrones, ¿buenos o malos?

Hola, quisiera que me ayudaran con mi personaje, el es un guerrero nordico noble que toma decisiones razonables y para ayudar a la gente y aveces un poquito egoista. En sí tengo 2 dudas, la primera es si la hermandad oscura en resumen mata gente que se merece morir como por ejemplo la vieja grelot de riften, o simplemente mata a todo tipo de gente, hasta gente inocente. La otra pregunta es si hay un modo de restaurar la paz en riften, liberar la corrupcion, matar o desterrar a maven, etc, (mejorar la ciudad). Empeze con la primera mision del gremio de ladrones pero la gente ya me trata como asco, yo se que si hago todas las misiones me combierto en el lider (me spolearon eso) pero siendo asi, puedo guiar al gremio por el buen camino y mejorar la ciudad o no cambia en nada la corrupcion maven etc?
Tambien quisiera casarme con mijol la leona, pero ella odia al gremio, entonces no se que hacer.
No me spoleen especificamente lo que pasa por favor, en lo posible respondan las preguntas 
FrancisVH814Hace 9 años1
@Donatar
Mostrar cita
Hola, quisiera que me ayudaran con mi personaje, el es un guerrero nordico noble que toma decisiones razonables y para ayudar a la gente y aveces un poquito egoista. En sí tengo 2 dudas, la primera es si la hermandad oscura en resumen mata gente que se merece morir como por ejemplo la vieja grelot de riften, o simplemente mata a todo tipo de gente, hasta gente inocente. La otra pregunta es si hay un modo de restaurar la paz en riften, liberar la corrupcion, matar o desterrar a maven, etc, (mejorar la ciudad). Empeze con la primera mision del gremio de ladrones pero la gente ya me trata como asco, yo se que si hago todas las misiones me combierto en el lider (me spolearon eso) pero siendo asi, puedo guiar al gremio por el buen camino y mejorar la ciudad o no cambia en nada la corrupcion maven etc? Tambien quisiera casarme con mijol la leona, pero ella odia al gremio, entonces no se que hacer. No me spoleen especificamente lo que pasa por favor, en lo posible respondan las preguntas
La hermandad oscura mata a quien la gente le encargue. Si es a la antigua usanza, una persona realiza el sacramento negro (creo que era así) y entonces un asesino le pregunta a quién quiere matar. Puede que los motivos sean nobles o no, pero la hermandad oscura funciona como una banda de asesinos a sueldo, matas a quien te digan por dinero. Si es por buena causa o por mala causa... a la hermandad le da igual. Respecto al gremio de ladrones... Decirte si puedes restaurar o no la ciudad sería hacer spoiler, pero lo que es la ciudad, no va a cambiar. Es más, creo que... [spoiler]Acabarías siendo socio de Maven...[/spoiler] Creo que hay mods para restaurar Riften, pero eso ya es cuestión de buscarlos y encontrarlos.
1 VOTO
Talos-Son258Hace 9 años2
@Donatar
Mostrar cita
Hola, quisiera que me ayudaran con mi personaje, el es un guerrero nordico noble que toma decisiones razonables y para ayudar a la gente y aveces un poquito egoista. En sí tengo 2 dudas, la primera es si la hermandad oscura en resumen mata gente que se merece morir como por ejemplo la vieja grelot de riften, o simplemente mata a todo tipo de gente, hasta gente inocente. La otra pregunta es si hay un modo de restaurar la paz en riften, liberar la corrupcion, matar o desterrar a maven, etc, (mejorar la ciudad). Empeze con la primera mision del gremio de ladrones pero la gente ya me trata como asco, yo se que si hago todas las misiones me combierto en el lider (me spolearon eso) pero siendo asi, puedo guiar al gremio por el buen camino y mejorar la ciudad o no cambia en nada la corrupcion maven etc? Tambien quisiera casarme con mijol la leona, pero ella odia al gremio, entonces no se que hacer. No me spoleen especificamente lo que pasa por favor, en lo posible respondan las preguntas
Malos pero imprescindibles Ambos tienen una muy buena historia y seria un error no hacerlas , guarda antes de unirte por si no te gustara, te unes y lo pruebas, mejor que pruebes por ti mismo que por nadie porque las opiniones son variadas, yo te recomiendo que si las hagas. Saludos
Tactica2302Hace 9 años3
@Donatar

Para casarte con Mjoll lo mejor es no decirle que te vas a unir al gremio de los ladrones, claro está. Luego con el tiempo y tras hacer algunos encargos del gremio de ladrones -curiosamente- hablando con ella te ofrecerá la misión de ir a buscar su espada que perdió en unas ruinas enanas, y si lo consigues se ofrecerá a ser tu compañera y también podrás casarte con ella.

De hecho Mjoll es la mejor compañera junto con Serana por aquéllo de que tienen comentarios que hacer sobre todo y no son simplemente un robot que va contigo a (casi) todas partes. Si bien Serana es más de interactuar con el escenario (sentarse o apoyarse en una pared, usar cualquier herramienta que haya cerca, etc.) que hablar como una cotorra todo el rato como hace Mjoll, que te suelta una de sus historias cada poco rato aunque estés en medio de una conversación importante con un personaje de la trama. La ventaja es que ella sí puede usar cualquier armadura que le dés, no como Serana que nunca va a usar otra cosa (salvo que tires de mods o consola, imagino).
1 VOTO
Igorrozas2813Hace 9 años4
No quiero ofender, pero esa clase de convencionalismo sobre "buenos" y "malos" me parece bastante infantil. Las cosas no son blancas ni negras en esta vida y Skyrim, aunque no sea el mayor referente, busca ir algo más alla de crear una historia tan simple. El gremio de ladrones es una organización que busca el dinero, como una empresa. Roba a las personas, pero nunca a los pobres, granjeros o mendigos. De hecho, los mendigos del mundo de TES sobreviven gracias a la información que trasmiten a los miembros del gremio para que estos realicen su trabajo. ¿Eso hace licito su trabajo? No. ¿Pero los convierte en seres malvados? Tampoco. 

Lo mismo ocurre con la Hermandad Oscura. Matan por dinero, pero aceptan encargos de todo tipo. Si la ley protege a un gobernante corrupto, los ciudadanos tienen una herramienta para librarse de el. Pasa lo mismo si un delincuente no es perseguido por que los soldados estan ocupados con la guerra. Todo es relativo. Hay veces que te encargan asesinar a un cabrón que se lo merece y otras en las que no es más que alguien humilde que ha molestado a quien no debia. 

En definitiva, no te dejes llevar por esas tonterias y simplemente disfruta de la historia y de las misiones de estos gremios. Igual prefieres que tu nordico tenga una visión más estricta de que la ley debe cumplirse, y por eso no deberia unirse a estos gremios. Puedes hacer otro personaje en ese caso. Lo divertido es crear un personaje con unas convicciones y creencias concretas y ponerte en su piel. ¿Que haría en tal situación? ¿Se uniria a este gremio o preferiria matar a todos sus miembros? Esa es tu elección.
1 VOTO
Tactica2302Hace 9 años5
@Igorrozas
Mostrar cita
No quiero ofender, pero esa clase de convencionalismo sobre "buenos" y "malos" me parece bastante infantil. Las cosas no son blancas ni negras en esta vida y Skyrim, aunque no sea el mayor referente, busca ir algo más alla de crear una historia tan simple. El gremio de ladrones es una organización que busca el dinero, como una empresa. Roba a las personas, pero nunca a los pobres, granjeros o mendigos. De hecho, los mendigos del mundo de TES sobreviven gracias a la información que trasmiten a los miembros del gremio para que estos realicen su trabajo. ¿Eso hace licito su trabajo? No. ¿Pero los convierte en seres malvados? Tampoco. Lo mismo ocurre con la Hermandad Oscura. Matan por dinero, pero aceptan encargos de todo tipo. Si la ley protege a un gobernante corrupto, los ciudadanos tienen una herramienta para librarse de el. Pasa lo mismo si un delincuente no es perseguido por que los soldados estan ocupados con la guerra. Todo es relativo. Hay veces que te encargan asesinar a un cabrón que se lo merece y otras en las que no es más que alguien humilde que ha molestado a quien no debia.
Lo dices como si no te importase que el mundo real fuese así también. Yendo al tema de crearte tu propia fantasía, es cierto que lo ideal es plantearte un tipo de personaje concreto y tratar de hacer lo que haría ese personaje, pero a poco que quieras ir de "bueno" por ahí tendrías que acabar tanto con la hermandad oscura como con el gremio de ladrones. Lo primero puedes hacerlo a costa de perderte unas cuantas misiones interesantes y lo segundo es directamente imposible, de ahí mis críticas al respecto de que en Skyrim puedes ir a donde quieras pero no influir excesivamente en el devenir de los acontecimientos más allá de acabar con Alduin y elegir un bando u otro en la guerra, pero nunca ponerle un fin pacífico a pesar de todo tu poder. Es un tanto absurdo. Lo mismo que en Soledad está el argoniano ése que ya ves que no es trigo limpio y no puedes denunciarlo a Aldis aunque quieras y tienes que tragar con el chanchullo que tiene entre manos sin poder hacer nada al respecto. Para ir de "bueno" o simplemente tener más capacidad de decisión es mejor Fallout que Skyrim.
1 VOTO
Generic-Redguard10Hace 2 años6
El gremio de ladrones desde luego es malo ¡SON LADRONES!
La hermandad oscura, la verdad no lo sé, nunca me he unido, pero tengo ganas de entrar solo para obtener esa preciosa cimitarra.
Responder / Comentar
Subir
Foros > The Elder Scrolls V: Skyrim > Hermandad oscura y gremio de ladrones, ¿buenos o malos?

Hay 6 respuestas en Hermandad oscura y gremio de ladrones, ¿buenos o malos?, del foro de The Elder Scrolls V: Skyrim. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL