Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro El Señor de los Anillos: Shadow of Mordor
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 584

El Señor de los Anillos: Shadow of Mordor: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
July18delta123711Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Sombras de mordor , version XONE
Juego basado en el universo de el El Señor De Los Anillos, la trama es buena pero sin ser una joya, en las 20 misiones de historia se hacen muchos guiños a los libros de Tolkien, hay personajes muy currados como Gollum o otros más insipidos como Talion. En lo jugable el juego esta muy bien, hay variedad de enemigos, distintas maneras de afrontar misiones, bastantes actividades secundarias. A todo esto hay que sumarle el sistema Nemesis, que era uno de sus puntos fuertes (por no decir el que más), dicho sistema dota totalmente de enemigos que en todo momento muestran reacciones ante nosotros o al entorno, incluso oiras a patrullas hablar sobre ti. Esto puede sonar muy bien pero a veces limita un poco al propio juego, ya que te incita a que hagas las actividades secundarias mientras avanzas en la historia, cosa que no es obligatoria, pero parece que enfocaron de esa manera el juego. La innovacion solo la encontrareis en el sistema Nemesis el resto del concepto no es muy distinto a cualquier otro RPG Mas alla de eso el juego tiene unos combates expectaculares y el modo parkour funciona muy bien, aunque solo llevas 3 armas se desbloquean para estas nuevas mejoras o combos. En lo tecnologico el juego tiene un par de bugs puntuales y los graficos son bastante buenos aunque con partes muy mejorables para ser una version Next -GEN. La banda sonora es normalita con algunas partes buenas, pero tampoco es gran cosa, teniendo en cuenta por ejemplo la banda sonora de las peliculas de El Señor De Los Anillos. Otro juego mas para mi XONE, la conclusion es si te gusta El Señor De Los Anillos te va gustar este juego
HardJustice17116Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego para atraernos a las profundidades del vicio
La verdad hoy he jugado a sombras de mordor y me ha parecido una obra maestra, mas allá de que me encante Tolkien y sus relatos, me ha enganchado su jugabilidad la verdad, y mas aún que nada mas poner el juego e iniciarlo ya estaba siendo asesinado por un capitan uruk de nivel 10, la verdad es que es una maravilla de juego, he jugado varias misiones historia y hecho muchas misiones secundarias, y es que la verdad no importa cuales juegues porque acabaras enganchado, el combate es más dificil es dinámico y cuando peleas sientes cierta lentitud si no encadenas bien los combos, tiene unos gráficos cuidados a los cuales no estoy acostumbrado de ver, el efecto de la lluvia, las sombras, los tonos, todo, y en cuanto a la innovación el gran aclamado sistema némesis que es infinito, cuando ya tenía a un par de capitanes muertos y me mataron aparecieron otros capitanes para ocupar su lugar, y os recomiendo cortar cabezas porque sino vuelven por venganza, es muy entretenido, y será repetitivo si tu quieres, merece la pena de verdad. Es mi primer analisis y la verdad sentia la necesidad de hacerlo por esta obra maestra.
Mesan80011765Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego basado en el universo de Tolkien
Ha sido una grata sorpresa para muchos, bastantes mirábamos Sombras de Mordor como un juego más del montón, pero las opiniones positivas tanto de la crítica como la del público seguramente ha hecho que mucho de los fans del universo de Tolkien y del género de aventuras vayamos directos a comprar este juego. Al iniciar el juego nos muestran la clásica historia del hombre que se quiere vengar de aquellos que ha matado a su familia, pero una de las sorpresas (bueno, no tanto ya que nos spoilearon en los trailers) es que somos poseídos por el mismísimo Celebrimbor (creador de los Anillos de Poder). Aunque la historia no es uno de los fuertes del juego, si lo es su jugabilidad, respaldada por el gran acierto del Sistema Nemesis en el que creamos nuestro propio nemesis, como su nombre indica. (a parte de la Mano Negra) Este juego tiene poca innovación, ya que se basa demasiado en otros juegos, gran parte en Batman Arkham y pequeña parte en el sistema de escalar de la saga AC. Tampoco destaca en los gráficos, ya que muchos personajes están muy mal hechos, como el propio Talion, el protagonista, que parece ser que tiene menos gesticulación que los propios Uruks. En conclusión es una de las grandes sorpresas del año y juego que se debe comprar tanto amantes del universo Tolkien (aunque no es fiel del todo) como los amantes del género de acción/aventuras.
Dakitu46Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Buen juego, suspense, rol y acción. De lo mejorcito que hay.
El juego merece la pena.. tiene una forma particular de meterte en barrena, conociendo y personificando a tus objetivos antes de enfrentarte a ellos, algo que no había visto hasta ahora. En cuanto a gráficos y movimientos son muy buenos, siendo mejor la jugabilidad, es una mezcla interesante de acción y rol , teniendo movimientos muy buenos de otros juegos como AC y Batman. Creo que es un juego que merece la pena.
Grumpygolf447Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un pequeño gran juego.
Mis análisis los divido en dos partes, en cosas buenas del juego y malas. Cosas buenas: Gráficamente notable Sistema de lucha Voces y letras en castellano Enemigos únicos siempre Mapa abierto Poder cortar cabezas Cosas malas: Historia principal corta Mapas pequeños Una vez que tienes cierto nivel eres casi invencible Sin modo online Recomiendo tenerlo si cuesta 32€. Ahora todo esto que estoy escribiendo es para rellenar.
Heskan11618
Expulsado
Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un Mordor muy pequeño.
Lo mejor del titulo es sin duda el sistema nemesis el cual podría ser sin ninguna duda un precedente para una nueva y exitosa forma de generación de enemigos variada y dinámica, sin embargo en cuanto a opciones de personalización aunque tiene un numero correcto de opciones se antoja un poco repetitivo ya que podría haber muchísimas mas variables que podrían haber sido añadidas ya que a la 3 o 4 vuelta de rotación se empiezan a repetir patrones. En cuanto a la duración, un poco vergonzoso ya que para el dineral que cuestan los juegos al segundo o tercer día de juego puedes terminar el modo historia sin ningún problema sin ir con ninguna prisa, ahí no acaba el juego es cierto pero todo lo demás son simples misiones de relleno sin ninguna trascendencia que llegan a aburrir. el juego esta compuesto de dos mapas ciertamente diferenciados, no tienen la extensión que se desearía pero tampoco se quedan cortos, ya que son variados y habrá que recorrerlos de arriba a abajo una y otra y otra vez para completar las misiones, tal vez una tercera localización habría sido perfecto y poder alargar la historia otras tantas horas con una nueva rotación de caudillos que abatir o dominar. En cuanto al sistema de combate, es mas que correcto haciéndose divertido y ciertamente cinematográfico sabiendo intercalar todos los tipos de ejecuciones que nos ofrece el juego, pudiendo decapitar enemigos, acuchillarlos por la espalda, "brutalizarlos" etc... tal vez desmembrarlos también habría sido divertido o una mejor representación de heridas y sangre. en conclusión: sangriento pero te deja un poco frió, una historia muy corta y unos mapas no demasiado grandes, si lo tuyo es jugar en el transcurso de la historia a menos que hagas todas las tediosas misiones secundarias te la acabaras en un pis pas.
Lorelania39Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La Tierra-Media: Sombras de Mordor
Buenísimo. No tengo otra palabra para definir el juego esté. Tiene cosas de varios juegos, Assassins Creed, Batman Arkham, un mínimo pelo de splinter cell, pero vamos...buenísimo. El juego transcurre en Mordor (por eso el mapa puede ser algo pequeño). Tiene misiones secundarias, principales, coleccionables, y muchísimas cosas para desarrollar en el personaje. Por lo que puedo ver, el juego es súper largo. La historia parece bastante profunda, curiosa y me despierta una ganas de jugar como pocos. Hay juegos que hay que aprender a jugarlos, otros que necesitan de unas horas para cogerles el tranquillo, otros que a los 2 minutos los quitas y por más que juegues no te van a gustar jamás y los hay que en cuanto juegas 3 minutos te enamoras (como en este caso). Me parece un juegazo tremendo que recomiendo por 40 euros. Ojalá sigan en esta línea con los juegos de El señor se los anillos
1 VOTO
Juanmiuchiha4177Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mejor videojuego del Señor de los Anillos
Me encanta la historia, me he encantan sus gráficos, su jugabilidad, ME ENCANTA TODO El juego es la puto ostia, aunque hecharia en falta un modo multijugador a lo Assassins Cred Unity pero por lo demás esta genial. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------#-----------------------No tenfo nada mas que decir, llevo unas 100 horas de juego y todavia no tengo ni todos los trofeos ni todos los coleccionables
2 VOTOS
Aitortilla8277Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Vacaciones en Mordor con todos los gastos pagados
Buenas a todos, Después de mucho tiempo sin comentar nada por estos lares, y tras disfrutar como un enano (o como un elfo o un numenoreano…humor manchego), he decidido que era el momento de compartir mis impresiones sobre esta obra y dar una humilde opinión. Tras varias horas invertidas (alrededor de 50, pero van a ser muchas más) en exprimir este juego y tras conseguir el 100% de la campaña principal así como del dlc “El señor de la luz” (aún me queda por hacer la campaña de “El señor de la caza”, que hoy mismo empezaré), puedo sacar unas cuantas conclusiones, pero por resumir diré solo una palabra: ÉPICO. Vayamos por partes como dijo Jack “el Destripador”. Comenzaré por hablar un poco sobre la campaña. Diré que me ha parecido increíble, y que no me parece corta, como he leído por ahí. El argumento, pese a no ser el mejor del mundo mundial, está bien contado y engancha bastante…y que no nos engañemos: a los frikis del Señor de los Anillos nos mola cualquier cosa que se haga del mundo de Tolkien…como si se hace un Candy Crush con dicha temática (algunos os lo habéis imaginado). Al igual que me parece correcto como se han enfocado los combates con los distintos jefazos finales (El Martillo, La Torre y La Mano), usando QTEs, y no un combate convencional como para el resto de jefes (los caudillos), dado que a fin de cuentas, estos jefazos no son más que peleles que lo único que hacen es darle cierto sentido a la trágica historia de Talion, y cuyo valor no pasa más de una cuestión argumental, dándole más importancia a los combates con el resto de orcos. ¿Por qué pienso ésto? Pues básicamente, porque el combate con los orcos es lo que justifica la existencia del sistema “Némesis”, del cual solo puedo decir que es la cosa más increíble que se haya hecho un juego de este tipo. Por fin, una desarrolladora se ha dignado a crear un sistema de jerarquías dinámico y cambiante, que continúa más allá de la campaña principal. No me canso de hacer las misiones de emblema rojo, que aunque puedan parecer repetitivas (que lo son, no lo discuto), suponen cada vez un reto distinto, dada la naturaleza del enemigo a destruir, gracias a las bondades de la generación aleatoria del personaje en cuanto a habilidades, miedos, odios, y en menor medida, el aspecto físico y nombre. Ver a Talion dando cera a todos es un espectáculo visual. Claro, que no siempre es así, y no son pocas las veces que he tenido que salir por patas, porque estaba totalmente sobrepasado por la situación (aquellos que hayan tenido a un caudillo, varios capitanes, y todo el séquito de orcos de una fortaleza persiguiéndole, saben de lo que hablo). Aún tras haber jugado la campaña y completarla, me lo paso pirata metiéndome en el modo historia a seguir haciendo estragos entre las filas de orcos, gracias a las misiones de emblema rojo que he comentado antes, y que me recuerdan en cierta medida a los contratos de Diablo III: Reaper of Souls (en lo que se refiere a la aleatoriedad del enemigo, porque en cuanto a lo que hay que hacer, es casi siempre lo mismo, como en Diablo) Respecto al resto de modos, como he dicho, aún tengo que hacer la campaña de “El señor de la caza”, aunque tras hacer la de “El señor de la luz”, supongo que es más que una anécdota para alargar el componente argumental del juego, y ya de paso para sacar unas perras con la compra del dlc, pero que no aporta mucho más que unas cuantas horas de algo distinto; y con las pruebas de guerra, pues la verdad que he tocado muy poquito, aunque los desafíos por tiempo me parece algo muy acertado para aquellos días en los que mi ira berserker y mis ganas de hacer retos estén a tope y necesite descargar adrenalina con ferocidad y en un corto espacio de tiempo. En cuanto a aquello que se dice sobre el juego, tachándole de copia de varios géneros, solo puedo decir, que hablar de copia o plagio es algo muy feo, porque, a mi juicio, implica el robo de código, ideas, y cualquier otro elemento. Creo que lo correcto sería decir que tiene varios referentes en los que ha basado su propuesta, tales como la saga Batman y la saga Assassin’s Creed, lo cual es innegable, pero no se queda solo en tomarlo como propuesta sino que lo adapta perfectamente para hacer la experiencia jugable aún más satisfactoria. Ver la cantidad de combos de los que dispone Talion, gracias al sistema de mejoras y a las runas por armas, hacen que los ojos se te queden como platos. Si bien es cierto que a veces la cámara te juega una mala pasada. Se agradece, además, que los enemigos tontos no son, y no te atacan de uno en uno, como sucede en los primeros Assassin’s Creed, lo cual supone un reto porque tienes que andar con mil ojos para evitar que te pongan la cara como al Ecce Homo tras la “restauración”. Respecto al componente de Parkour, solo puedo decir que me parece que Monolith ha hecho un trabajo soberbio, simplificando tremendamente la capacidad de Talion para superar obstáculos y escalar muros, haciéndolo una habilidad meramente anecdótica, pero no por ello inútil. En cuanto al apartado gráfico, decir que Mordor luce increíble, con ese aspecto lúgubre que mina la moral y el ánimo de cualquiera, incluido de Jordi Hurtado. A destacar sobre todo el aspecto de los orcos, que lucen increíble, si bien es cierto que a pesar de generarse aleatoriamente, se puede ver como hay veces que se repiten caras, armaduras, y otros elementos, aunque no sea siempre de la misma manera y sobre el mismo personaje. Respecto a las bestias, hay que decir que infunden miedo solo verlas, gracias a su nivel de detalle. Como contrapartida, tenemos a los esclavos, que no están excesivamente trabajados, pero no por ello están descuidados, dado que todas las animaciones son increíbles, aunque los modelos podrían haberse logrado un poco más. En cuanto al sonido, tiene momentos realmente épicos con la banda sonora. Los efectos de sonido en las luchas con los choques de espada y otras armas, son espectaculares, y en general todos los efectos sonoros están muy logrados. Hay cosas que chirrían un poco, como las conversaciones de los orcos, que pueden repetirse varias veces, haciendo que acabes por aprenderte los diálogos. A destacar por otro lado el hecho de que siempre haya un comentario acertado cuando un orco con el que habías tenido contacto, y te había matado, te reconoce y te dice de todo menos guapo (a pesar de tener ese pelazo, esos ojazos, y ese cuerpo machacado en el BlackGate Gym). Puntuación: pues por poner una y coincidiendo con 3d juegos, voy a poner un 9. Para acabar, y reflexionando sobre todo lo mencionado anteriormente: ¿Están justificados los 60 pavazos por este juego?. Desde mi punto de vista no está justificado tal precio para ningún juego (si fuera desarrollador diría lo contrario, pero soy solo consumidor y tengo que mirar por mi economía, aunque entiendo a la industria), pero dado que es el estándar a día de hoy, yo diría que sí…aunque siempre podéis esperar un tiempo prudencial y pillarlo más barato (yo he sido paciente, ) Siento la tortura que habéis padecido con el pedazo de texto que os acabo de poner, pero creía que tenía menos que contar, lo prometo, jajajajaja Saludos.
1 VOTO
Alrayes118Hace 8 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy bueno, Muy corto
Me parece un juego realmente de nueva generación, pero quizás algo mas de las 20 misiones y un final mas sorprendente hace que no sea la obra de arte que puede ser.el sistema de combate como el de Batman es un gran acierto que hace las delicias del jugador, también algo escaso el sistema de mejora de habilidades y podría tener algún modo de personalizar al igual que tu apariencia. Espero y deseo una segunda parte.
1 VOTO
GaunterODim131Hace 8 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Buen juego
El juego es bueno, me gusta la forma en la que se mueve el personaje y la forma en la que puedes controlar al espectro, las misiones secundarias es de lo mas repetitivo que he visto en un mundo abierto objetivos tan banales como "ve a rescatar a 3 personas" o ve a matar a este orco así de ese tipo y las misiones principales la mayoría son buenas pero otras son aburridas,el juego a mi me iba bastante lento en cuanto al tiempo de carga de las texturas haciendo que el juego pareciese de cartón (malos gráficos) , las peleas contra "jefes grandes" de la historia principal son una basura y en especial la final, la verdad es que el juego engancha bastante tanto que conseguí todos los coleccionables, hice todas las misiones secundarias y también realice la mayoría de los logros solo faltandome 5, todo esto lo hice en 25 horas (tiempo de duración bastante corto para un juego de mundo abierto), la verdad es que lo recomiendo solo si lo pueden conseguir barato.
Juanesv719Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Un juego para pasar el rato
No es un mal juego, su sistema de lucha y el sistema de capitanes es lo más destacable. Seré breve: lo bueno? Como he dicho los sistemas de juego y de capitanes, asesinar y en general luchar es.muy divertido, las ejecuciones son geniales y lo que me parece genial es poder cazar, tener un nemesis y que cada vez que mieres se complican más los enemigos. Lo malo? Las misiones son muy pero muy repetitivas, llegue al punto de que hice muchas misiones secundarias, de los cuales me aburrí de hacer lo mismo y al seguir con las principales pues igual era lo mismo. Aunque el sistema de combate es entretenido , en mi opinión esta roto, en el sentido que con dos secuencias de golpes pues matabas todo entonces no hay variedad. La historia está normal, nada del otro mundo y lo PEOR es el combate final, es PATÉTICO, es súper fácil y no tiene trasfondo, oprime los botones que aparecen en pantalla y ya le ganas al boss final... Que huevada, además reunir todo un ejército para al final hacer parkour para llegar al boss final que bobada. Sinceramente no lo recomiendo ya que hay mejores títulos por optar que este... Si te lo regalan pues bien, vas a pasar el.rato, pero no es una compra recomendada. Me arrepiento !!!
1 VOTO
Bortnayf5110
Expulsado
Hace 7 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Un juego con demasiadas sombras
Una vez más tenemos entre manos un juego del Señor de los Anillos y una vez más los usuarios volvemos a recibir un juego que dista mucho de ser lo que soñamos cuando leimos los libros o vimos las peliculas. Al igual que mucha gente cuando pienso en mi juego ideal sobre el señor de los anillos pienso en un mundo abierto lleno de cosas por hacer y lugares que explorar, con una buena historia y obviamente un buen sistema de combate para emular las azañas de los héroes que protagonizan la saga. Pues bien ya podeis ir olvidados de eso, Sombras de Mordor es un juego totalmente plano, para empezar ya podeis tener claro que en este juego solo se lucha y se corre, nada más, y cuando digo nada más es nada más, absolutamente todos los elementos del juego se reducen a matar y matar sin parar con un sistema de combate idéntico al de los batman pero aún más simple al solo contar con una espada y un arco. El juego comienza engañando con una historia que parece prometer algo bueno y con un mapa relativamente amplio y con muchos iconos variados para que creas que realmente hay diversidad, pero al poco rato ya empieza a oler bastante mal cuando te das cuenta de que la historia es una excusa barata para matar todo lo que pilles (lo cual aburre bastante pronto) y que si no hay orcos en pantalla lo único que haces es deambular sin rumbo. Siendo sinceros el combate es entretenido, pero cuando se repite hasta la saciedad (y creedme que es así) acabas hasta los huevos. Conocedores de esto los desarrolladores han implementado un sistema curioso y que en mi opinión es lo mejor del juego, el sistema nemesis que hace más fuerte a los enemigos si mueres, aunque llegado a cierto punto del juego da igual porque aprendes cierta habilidad para que los malos luchen de tu parte y hasta el mas torpe consigue matar al uruk más duro sin problemas. Hasta ahora parece que estamos ante un juego de acción, pero resulta que tiene escasos tintes de rpg como un árbol de habilidades bastante malucho y otro de mejoras, pero como ya digo esto da igual porque cuando consigas la habilidad de que los malos luchen para ti la dificultad del juego se va a pique y ya no necesitarás nada más. En cuanto al equipamiento mejor ni hablamos ya que empiezas con un arco una espada y una daga y tranquilo que les vas a coger cariño porque no hay absolutamente ningún arma más en el juego, ni en cofres ni como recompensas al matar enemigos, en lugar de eso los generales dejan caer runas al morir para ponérselas a tus armas pero en ningún caso encontraras equipamiento nuevo, y sin duda esto es algo que al menos para mi ya acaba por destruir el juego. PROS: El sistema de combate es fluido y entretiene al principio El juego tiene una duración aceptable (20 horas mas o menos) El sistema némesis que refuerza a los enemigos esta bien planteado Buen doblaje al castellano. CONTRAS: El juego solo consiste en pelear. A pesar del viaje rápido más de la mitad del juego la pasas caminando y no hay una montura permanente. No hay equipamiento nuevo en todo el juego. Los coleccionables son absolutamente un relleno absurdo para que el juego dure más ya que no tienen utilidad. Las historia empieza bien y acaba siendo una basura. El protagonista al igual que el malo no tiene ningún carisma. La pelea final no es en absoluto memorable. La habilidad de marcar (que hace que los malos luchen para ti) facilita el juego extremadamente, Los 2 dlcs no aportan absolutamente nada nuevo de interés. Los gráficos son bastante discretos para la época en la que salió Por último quisiera recomendarle al que se lo quiera comprar si o si que lo haga solo si lo ve barato y que compre la edición normal, ya que los dlcs son bastante prescindibles.
AndresgBoni913Hace 6 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Entre las sombras de Mordor
Con "La Tierra Media: Sombras de Mordor" El señor de los anillos por fin cuenta después de tantos años con un juego a la altura de lo que su universo merece. Se trata de un título que no es perfecto, pero que aúna lo mejor de algunas conocidas sagas al tiempo que sorprende innovando con un revolucionario sistema némesis, y todo ello en las tierras de Mordor. En Sombras de Mordor vivimos la aventura de Talion y Celebrimbor, un montaraz y un elfo (respectivamente) que han muerto en mordor trágicamente por distintos motivos, y que se ven apartados de la muerte y unidos en un mismo cuerpo, lo que les permite poder embarcarse en su particular búsqueda de venganza. Por lo tanto, controlaremos el cuerpo de Talion, pero dentro de él también se encuentra el espíritu de Celebrimbor. Esto nos permite contar con una gran variedad de habilidades, siendo Celebrimbor, en modo espectral el que otorga al protagonista las habilidades más sobrenaturales. El punto de partida de la historia es muy interesante, aunque no se explota demasiado, y la historia queda prácticamente relegada a la búsqueda de venganza personal de Talion, al tiempo que se esclarecen también algunos hechos del pasado de Celebrimbor. Aún así la historia se sigue con interés y resulta muy entretenida. El universo de la Tierra Media, en el que se desarrolla la aventura es apasionante, no hay grandes apariciones de personajes y escenarios famosos y representativos de El señor de los anillos o el Hobbit, salvo alguna excepción muy específica, al contrario de lo que ocurre en sagas como la de los videojuegos Batman Arkham, aún así la recreación que se ha hecho de Mordor es muy cuidada y sería genial, teniendo en cuenta el potencial de Sombras de Mordor, que en próximos títulos de la saga se visitaran más escenarios de la Tierra Media aparte de Mordor. En cuanto a la jugabilidad, se trata del punto fuerte del juego, treméndamente divertido. El juego cuenta con un sistema de combate del mismo estilo al de la saga Batman Arkham, pero no se trata de una simple copia del estilo de combate de los juegos de Batman, aquí, adaptado a las habilidades de Talion y Celebrimbor queda muy bien hecho, las posibilidades son amplias, y hace que cada combate resulte entretenido. El protagonista también cuenta con movimientos y eliminaciones sigilosas, ampliando aún más el abanico de posibilidades a la hora de afrontar las situaciones. También se toman de inspiración algunas mecánicas de la saga Assassin's Creed, a la hora de la escalada de edificios y en general en el modo de desplazarse el personaje. Aún así, a la hora de la verdad, no se siente para nada como una copia de mecánicas de otros juegos, todo está tan bien integrado que resulta idóneo para esta aventura, y en definitiva ofrece una jugabilidad muy sólida. Pero si algo se debe destacar positivamente de la jugabilidad, y del juego en general, es el sistema némesis, innovador y lleno de posibilidades. Se trata de un sistema integrado en el juego que afecta a todo el ejercito de uruks de Mordor. El ejercito cuenta con soldados, capitanes y caudillos que podemos ir eliminando para debilitar el ejercito de Sauron, siendo los capitanes y caudillos guerreros muy peligrosos, cada uno con sus propias particulares individualmente. El ejercito está en constante cambio, los uruks se enfrentan entre ellos en luchas de poder por aumentar de rango y si nos matan serán ascendidos. Además los capitanes y caudillos recuerdan sus enfrentamientos anteriores con nosotros, de modo que se burlaran de nosotros si nos derrotaron o salimos huyendo, se mostraran ansiosos de venganza si nosotros les derrotamos a ellos...y así constantemente, aportando mucha profundidad. Se trata de un sistema que no terminaba de ver tan cloro sobre el papel, pero que a la hora de la verdad, inmersos en el juego, resulta apasionante y lleno de posibilidades. Se trata de un juego muy divertido (sobretodo si nos gusta la ambientación, claro), sin embargo hay que matizar que casi todo o todo lo que hacemos está orientado a la acción y a combatir con uruks u otros enemigos, lo que puede hacer que el juego resulte repetitivo para algunos jugadores. Para mí no se ha hecho repetitivo en ningún momento, ya que no es un juego excesivamente largo, las misiones aunque orientadas a la acción, son variadas. Y el sistema némesis hace del juego una experiencia inmersiva y muy divertida. Los gráficos son muy buenos, tal vez les falte algo de impacto, son muy buenos pero no nos van a dejar con la boca abierta en ningún momento en particular. Sin embargo todo está recreado con mucho detalle, destacando en especial los diseños de los uruks, fantásticos, muy trabajados y variados. En cuanto al sonido, rinde a un gran nivel. Las melodías, efectos y voces (dobladas al castellano con muy buen nivel) dan lugar a un sonido sobresaliente. En resumen. "La Tierra Media: Sombras de Mordor" no es un título perfecto y tiene pequeños detallitos con posibilidad de mejora de cara a futuros títulos. Pero eso no debe empañar lo que por lo demás es un título sobresaliente, de una gran calidad y muy divertido. Una auténtica sorpresa, que toma inspiración para algunas de sus mecánicas de grandes sagas asentadas, lo aúna todo dándole su propio toque, y al mismo tiempo se atreve a innovar con un sistema némesis que resulta revolucionario a día de hoy. Un juego imprescindible para los fans de las películas o libros ambientados en La Tierra Media y también completamente recomendado para los que gustan de un buen juego de acción y aventuras. Nota: 8,9
Sack69299Hace 4 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Gran Sistema Némesis
Este se podría decir que es el juego que creó el sistema némesis, un método que sirve para que los enemigos evolucionen continuamente a lo largo de la aventura, haciéndose más fuertes con sus puntos fuertes y débiles. El juego se desarrolla en dos zonas bastante grandes para recorrer, incluso se hacen largas montado en un Draug. Todo es Mordor aunque el Mordor de antes, no todo es negro...hay muchas zonas verdes. El sistema de combate es muy similar a los juegos de Batman Arkham, y con pequeñas cosillas como los Assassins Creed ( el sigilo y las Atalayas ). Controlaremos a Talion y a Celebrimbor al mismo tiempo, el montaraz usará la espada y el elfo el arco. Graficamente se ve de 10. Aunque en una Xbox One X no está a 4K ni mejorado. Se ve perfectamente bien a 1080p. Está doblado todo al español. Incluso Gollum tiene su misma voz que en las películas. Alguna vez en tu vida deberías probar la experiencia de este videojuego.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > El Señor de los Anillos: Shadow of Mordor > El análisis de los lectores

Hay 15 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de El Señor de los Anillos: Shadow of Mordor. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL