Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Alien Isolation
Alien Isolation
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Alien Isolation
Por 3DJuegos182631
Hace 9 años / Respuestas: 70 / Lecturas: 1903

Alien Isolation: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Naitsirk1171043Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Juegazo de alien señores!
Llevo como seis o siete horas jugando en pc alien isolation y puedo corroborar lo que la mayoria de la prensa dice: se trata de un juegazo. Algunos dudan por la puntuacion dada por IGN o Gamespot, pues os aseguro que no es un juego mediocre de 5-6, Creo que la nota de 3DJuegos y el analisis en general han dado en el clavo (yo le pongo sobresaliente porque , para los fans de alien como yo, es un juego sobresaliente) La ambientacion es sublime, acompañada de unos graficos magnificos. Cierto es que las animaciones dejan que desear en algunos casos, pero nada del otro mundo. El sonido es escalofriante... jugarlo a oscuras y con cascos es una experiencia de lo mas irritante (en el buen sentido) . En cuanto a innovacion, no innova demasiado. Coge elementos de los survival horror de toda la vida y los mezcla con las mecanicas vistas en outlast o en amnesia, añadiendo alguna mecanica propia (algunas interesantes). El uso de Gadgets que nosotros mismos podemos fabricar e incluso de armas le aporta la variedad que necesita, si bien estas ultimas a penas encontre el momento de usarlas, ya que disparar un revolver delata tanto tu presencia que es casi mejor guardarlo ! Lo dicho, estamos ante el mejor juego de alien hasta la fecha. Compra obligada a los fans de alien y de los survival horrors. No decepcionará!
4 VOTOS
Ansega99198Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sin duda el mejor juego de Alien
El mejor juego de Alien sacado hasta la fecha (AVP 2 no cuenta). Los gráficos son muy buenaos y la optimización genial, además tiene un efecto como "granola" para que te sientes en una película, pero que he quitado porque me he dado cuenta de que me mareaba ese efecto. Con las 8 horas de juego que llevo he probado todos los modos de juegos, incluído el modo que te daban con la pre-order. Te sientes muy raro jugando, porque quieres que salga el Alien (está demasiado currado) y a la vez no quieres porque sabes que probablemente te vaya a violar. La IA es bastante buena, tanto como la de los humanos, el alien y los androides. La historia no es una cosa que se merezca un premio, pero un verdadero fan de Alien sabe que lo importante es sobrevivir creando todos los objetos que puedas, desde granadas sonoras a molotovs. Mi opinión final: Al fin un juego de Alien del que te sentirás orgulloso de tener en tu biblioteca. Creo que los DLCs van a salir cuando todo el mundo se haya olvidado del juego, pero igualmente se intentará pillar si hay una buena oferta. Por 18€ ha sido un juego que me está encantando y espero que sea largo, porque le estoy disfrutando a tope. 9/10
2 VOTOS
Lordcala177Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La Redencion De Alien
La verdad no sabia que esperar, pero cuando empeze a jugar poco a poco me fui adentrando en su ambientacion. Graficamente es muy bueno ( Pero sin llegar a ser un portento como Metro Redux o Crysis 3 ). Muy buen juego con el brillo iluminacion y buenisimas fisicas. La jugabilidad es asombrosa, sencilla pero efectiva un gran manejo del personaje y un buen sistema de creacion de objetos y manejo de los mismos. La Ambientacion es soberbia, por fin un juego de alien con el terror como principal aliado, estoy pasando angustia como no habia pasado desde el primer y segundo Dead Space. El sonido es magistral juegan mucho con los efectos sonoros y el doblaje es muy bueno. En conclusion un muy buen juego que hace honor a la saga ( y ya era hora ) espero que su camino sea glorioso
3 VOTOS
Dmcdmc1234561892Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Más que un juego de Alien
Estamos ante un gran juego de sigilo e inmersión, con una ambientación sublime, buena historia, buenos gráficos y buena jugabilidad. Lo mejor es la atmósfera de oscuridad y los efectos de luces y sombras, los mejores que he visto en un juego hasta la fecha. Da miedo de verdad, es inquietante, pensaba que el Alien iba a ser lo único a tener en cuenta pero los hombres desesperados por sobrevivir y con miedo a morir son igual o más peligrosos... El sistema de guardado me ha parecido muy bueno y contribuye al agobio y sensación de peligro. Al jugarlo te quedas atolondrado y clavado en la silla, y con angustia y miedo a partes iguales te introduces de lleno dentro del juego, en lo desconocido, como si estuvieras viviendo de verdad la experiencia... El realismo es brutal, es un juego muy inmersivo. Tecnológicamente es muy bueno, muy bien optimizado, sin problemas en un i7 GTX780 a 60 fps con V-Sync con todo al Máximo. Me han parecido muy buenos gráficos y muy buena estética. Algunos han dicho que las texturas eran malas o planas, no son malas ni planas, son así adrede ya que esa es su estética, plana, aséptica..., algo que se contrapone con el caos, la destrucción y el horror que provoca el Alien. El sonido y la música es de sobresaliente, al igual que los efectos de sonido. Hay que jugarlo con cascos. ¿He dicho que da miedo?
EDITADO EL 09-10-2014 / 02:02 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Ziruss1809
Expulsado
Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¿Tensión,miedo o odio?
Como dice el título de mi análisis,para mi este juego o lo disfrutas,lo pasas mal o lo odias.A mi personalmente me genera más la primera y la última,ya que por momentos lo disfruto de tal manera que cuando vuelvo en mi me pregunto:¿Cuanto tiempo llevo aquí inmerso?.Pero por otro lado hay momentos en los que me repatea la idea de repetir varias veces una zona,ya sea por el alíen,por un androide o por estar ahí parado esperando a poder colarme en un sitio.Eso lo hace por momentos tedioso y frustrante. No me mal interpretéis,ya sabía perfectamente que no es un juego de acción donde vas pegando tiros a diestro y siniestro,pero lo de tener que pasarme más tiempo andando agachado que de pié o escondido le quita emoción al juego. Pero al tratarse esta de una cuestión muy personal,seguro que a cada uno le aporta emociones diferentes. Dejando el aspecto personal al margen y analizando el juego,estamos antes uno de los mejores survival horror a los que he jugado.A pesar de que mi estilo es mas DeadSpace este juego hace lo que no hacen otros,y es sumergirte de tal manera en el juego que apenas puedes ni pestañear. La nave en si es claustrofóbica,sin apenas espacios abiertos,con zonas poco iluminadas y con una estética de luces que hasta te hará ver cosas donde no las hay.En ese sentido un 10 para Creative Assembly. Poco que decir del apartado gráfico ya que simplemente es una maravilla desde el punto de vista técnico y con una estética de los 80 que ha sido fielmente recreada de lo que era la película original. El sonido es su punto fuerte y gran parte de la inmersión se la debemos a él.Los efectos de sonido,las alarmas y transmisiones e incluso los molestos ruidosos de nuestro odiado amigo correteando por encima nuestra pondrán a prueba tus nervios más de una vez.En ese aspecto otro gran trabajo por su parte. Desde el punto de vista innovador,poco que destacar salvo la creación de artefactos mediante piezas que iremos recogiendo y el uso de herramientas que nos abrirán paso por la nave,así como el detector de movimiento que no puede faltar en ningún título de la saga.Muchos de estos utensilios nos ayudarán a despistar a la criatura,acabar con androides,curarnos o darnos la ventaja táctica necesaria para salir de una mala situación. Si nos vamos a la historia,pués también poco han innovado ya que viene a ser simplemente un remake de la historia original de la película,donde el final más o menos uno se lo puede ir esperando.De todas maneras,esperaremos a verlo para opinar más en este aspecto. En cuanto a jugabilidad,para mi la falta de salto es un pecado que ningún juego debe permitirse.¿Una protagonista que no es capaz de saltar un peldaño? No por favor! Unos controles básicos orientados directamente a lo que nos tocará hacer durante todo el juego,andar despacio,agachados y sin hacer ruido pero que a la larga se hacen algo aburridos.Incluso cuando empuñamos nuestro revolver sentimos que poco se puede hacer con él.Y es que al final será nuestro detector de presencia el arma más potente del juego En resumen y volviendo al principio de mi análisis,o lo amas o lo odias,pero lo que está claro es que a nadie dejará indiferente.Y por muy valientes que nos hagamos a todos,al que más o al que menos,a todos nos espera algún que otro susto. ¡¡¡Y lo sabes!!!
Gileadt920Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
¿Alien eres tú?
No os voy a describir el juego porque los compis de arriba lo hacen pero... Un juego, una película, una serie, una animación CUALQUIER COSA (en este caso este videojuego) que muestre al alien andando dando vueltas a unas habitaciones buscandote mientras estás en una taquilla escondido... Es... NO. Un Alien es un cazador, no lo ves venir, se mezcla con las sombras y no sientes ningún dolor al morir en sus manos de lo repentino que es. Y en este juego lo vemos dando vueltas cual guardia de seguridad patrullando el museo.
9 VOTOS
Tuchixx220Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una aventura de horror en el espacio
Llevo esperando mucho tiempo este juego, y todo el tiempo estuve con miedo de que al final sea una decepción. Un solo alien? esconderse todo el tiempo? los creadores de total war en un survival horror? no armas? cuando vi el análisis de esta pagina tampoco me inspiro mucha confianza... se hará repetitivo? Habrán inflado un poco la nota por algunos "maletines" ? me aburrirá?? oh dios no, por favor no podía soportar otra basura como colonial marines... Pero que sorpresa me he llevado!!! Resulto ser todo lo contrario a una decepción, yo nunca vi Alien de niño,vi las películas ya de mas adulto y me resultaron impresionantes (las 2 primeras) y el juego le hace honor total a esas películas, es como un homenaje. El sonido, la ambientación, el ALIEN!! La inmersión que logra el juego es excelente, no me resulto aburrido en ningún momento, todo lo contrario, me ha generado mucha adicción... adicción a querer meterme en esa nave tenebrosa espectacularmente recreada, a sentirme indefenso escuchando los pasos del Alien que nunca sabes cuando va a querer aparecer ni donde, a saber con que me voy a encontrar en la próxima habitación, a sentir esa angustia constante, nervios...saber que un paso en falso puede ser el ultimo. La verdad me parece excelente lo que hicieron los creadores, se arriesgaron a pasar de juegos de estrategias a un survival horror en primera persona del universo Alien!! Ojala mas desarrollares se arriesgaran a cambiar así de rumbo. Un aplauso para la gente de Creative Assembly, genios.
EDITADO EL 10-10-2014 / 19:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
CHSanson1Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3
Seguimos para bingo
He de decir antes de nada, que respeto al máximo cualquier crítica positiva que se le pueda hacer a este intento de vídeojuego. Yo también me emocioné mucho cuando en la cuarta entrega de Alien, Ripley entra en el laboratorio de malformaciones y pruebas fallidas de xenomorfos. Es impresionante lo que han estado haciendo en estas instalaciones, pero Ripley, tienes que ser fuerte, ¡Vamos! ¡Quémalo todo! Y efectivamente, lanzallamas en mano, les hace un favor a todas las aberraciones que allí sufrían embotelladas cuales espárragos en su jugo. Con ésta entrega, nuevamente de SEGA, no puedo sentir más que impotencia y rabia cuando me acuerdo de los 45€ que faltan en mi cartera. Pero empecemos desde el principio, y sobre todo, creo que debo una explicación a tanta saña como se ve en éstas líneas. Se prometía un survival horror de los de matrícula de honor, en el que además, serías cazado por un alien en decorados idénticos a los de la primera película. La expectación era máxima, pues viendo las imágenes en primera persona, detector de movimiento en mano, y tu cazador de fondo, tan solo podía imaginar horas y horas de diversión y angustia, mezcladas con sentimientos de añoranza. En mis primeros pasos por la Sebastopol, animaciones de fugas de gas, pasillos poco iluminados y pequeñas explosiones acompañadas por una música de tensión, hacían dibujar una leve sonrisa en mi cara, pues me dirigía a una auténtica aventura, un sueño hecho realidad. Pero nada más lejos de ella, pocos minutos después empiezo a sentir esa añoranza, sí, pero con recuerdos tan agradables como el Half-life 2 o el Doom 3. ¡O Dios mío! ¡Me han vuelto a tangar! Miro al suelo, giro 360º, y veo como puedo hacerlo cual muñequito sobre una plataforma giratoria. Mis brazos son cilíndricos, al igual que mis dedos, ¡esto me recuerda a cuando hace 15 años modelaba 3D en el 3D Studio! Pero no puede ser, debo continuar, la aventura me espera. Continúo avanzando, viendo puertas que no puedo abrir. Unas por falta de tarjeta de acceso, otras por falta de la herramienta adecuada para poder abrirla. Todas se me presentan una detrás de otra como queriendo decirme: "Hola, somos los creadores del juego, nos hemos basado en el viejo truco de las llavecitas para poder abrir puertas y subir de nivel. ¿Recuerdas el Doom 1? Exacto amigo". A estas alturas solo podía pensar en las horas y horas que me esperaban buscando llaves y herramientas, que tampoco serían muy difíciles de encontrar, pues se presentaban de forma lineal en la narrativa de la historia. Pero ¡Oh! ¡Puedo crear objetos! Veamos, objetos para curarme, objetos para distraer al enemigo, objetos para curarme, objetos para distraer al enemigo, objetos para...un momento...vale... ¿Donde está esa fantástica originalidad de la que tanto han alardeado desde hace más de un año? La quiero, y la quiero ahora... Aún no había conocido a mi viejo amigo el alienígena, y el sentimiento de terror ya se apoderaba de mi, acordándome del gran vacío en mi tarjeta de crédito. Vamos Ripley, encuentra mis 45€ y salgamos de esta estación espacial. ¡Quietos! ¡Ahí veo al enemigo! Pero un momento, son personas... No pensé que debería huir también de personas... Bueno van armadas y por lo que dicen de primeras, quieren matarme. Está bien, intentaré pasar desapercibido...Seguro que estos bots con animaciones de hace 10 años, una IA que más que miedo hace llorar, y unos recorridos de guardia estratégicos a salvar, me harán pasar un buen rato. Y ciertamente lo hicieron, no pude parar de reír viéndolos moverse desde la lejanía y escuchar sus comentarios tan poco trabajados y absurdos. ¡Veamos que pasa si corro por delante de ellos! ¡Allá voy! Así que lo hice, y tras tres segundos de cachondeo por delante de sus narices, dijeron: ¿Eh?...(tic tac tic tac)....¡Creo que he oído algo!...(tic tac tic tac)....¡Por aquí!....(tic tac tic tac).....¡Bang!..¡Muerto! Por fin, me habéis pillado, sois muy buenos tíos. Una vez sorteado este "gran" obstáculo, pasados unos minutos en los que he recogido ya unas cuantas cajas con piezas para crear objetos, se me presenta un nuevo tipo de enemigos, los androides. En un principio son amistosos, pero después (¡oh! ¡Qué gran sorpresa!), son malotes. Pero amigos y amigas, si os divertisteis con la "chupipanda" de la pistola, no os perdáis a estos... Te persiguen con los ojos iluminados en rojo (lo cual indica que son muy malos), pero lo hacen andando, de modo que tienes tiempo de correr alrededor de ellos mientras suena una fantástica música ambiente de tensión. Todo esto acompañado de mis carcajadas. Bueno, pandilla de calvetes, tengo que dejaros, he de buscar llaves y herramientas, para abrir puertas, para así conseguir las piezas que hay en su interior y poder hacer más armas con las que distraer a un alien que espero conocer pronto. Y efectivamente, ya por fin se me presenta el amigo de 3 metros como cazador oficial y no como animación. ¡Vamos amiguito! ¡Eres mi única esperanza! ¡Dame caza! ¡Hazme pasar miedo! ... Pero no... es imposible con una puesta en escena tan simplona, unas animaciones tan pasadas en el tiempo, y una IA que más que localizarte, simplemente juega a no saber donde estás hasta que le interesa. Al menos, corregid el deslizar en el giro de 360º que realiza cuando cambia de dirección, o intentad que un personaje que durante tantos años ha sido el mejor cazador de todos los tiempos junto al predator, no haga ruido al caminar cual Tiranosaurus Rex. Es tanta la frustración, y tanto lo negativo que escribir, que creo que acabaré antes si realizo una crítica positiva de esto: La música ambiental es buena. Y por favor, esto es una crítica personal. Es mi opinión. Ya sé que es fácil criticar algo en negativo, pero tenía que hacerlo, después de ver tanta nota de 8. No me lo podía creer, y mi cartera tampoco. Si queréis un survival horror en condiciones y además realizado con muchos menos medios que éste, y mucha menos propaganda, imagino que todos conoceréis el: "Outlast". Sin más, se despide un fan de Alien indignado, cuya opinión personal ya conocéis. Un saludo a to@s CHSanson PD: Las taquillas por dentro, muy curradas señores. Gracias.
EDITADO EL 11-10-2014 / 13:30 (EDITADO 1 VEZ)
13 VOTOS
Assassinjordan792Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,5
No deberia haverse creado este juego
Sencillamente y claramente patético.el juego es malo de principio a fin,jamas pensé me gastaría el dinero en esto.partimos de escenarios que no poseen nada de interaccion;solo buscas durante mas de una hora piezas que te vuelves loco buscándolas, no ves un aliens hasta pasado una hora.no puedes saltar y corres como chiquito de la calzada.las opciones de lucha y interaccion con el escenario o enemigo es casi nula.es el peor juego de aliens que e jugado y no creo juegue mas.
12 VOTOS
Juanky0225Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Hasta la fecha el mejor de todos los juegos de aliens!!
Quizas mi nota sea un poco exagerada pero es el mejor de todos los aliens hasta la fecha (marine colonies un asco y dio pena). Soy fanatico de las peliculas de aliens desde niño, debo haber visto aliens 2 (la mejor) mas de 100 veces y no me cansa, este juego posee todo ese terror suspenso, q no te dejara jugarlo en medio de la oscuridad solo y con auriculares o buen sonido (imprescindible) mucho mas suspenso q lo q dejo dead space!!!, no es un juego para andar corriendo a los tiros (para eso esta battelfield 3 online) sino suspenso sigilo ponerte en el lugar del personaje siendo una chica normal y no un superheroe con fuerza sobrehumana y campeon de luchas y armamentos, sino donde no sabras donde saldra el aliens, donde te perseguiran y deberas correr o hasta estar desesperado q llegue el ascensor y te parece q dura mil años esa espera, los graficos muy reales y buenos parece una pelicula (los q lei q la grafica es mala me pregunto si sera por sus placas de video) yo lo veo muy bien, el sonido lo mejor, y el aliens no se pasea como tarado como lei tb, sino q si lo vez escondete pq te perseguira y muchas veces sale sin q te des cuenta por la espalda, asi q hay q andarse con ojo, La jugabilidad es muy buena dinamica la interaccion y los puzzle lo mejor hasta desesperante, como dije parece ser uno de los mejores aliens, la cinematica muy buena en fin me parece excelente todavia no lo termino pero lo q va la historia me parece muy bien y super recomendable si te gustan los juegos de survival horror SUSPENSO y siguilo, y mucho mas si sos un verdadero fanatico de aliens!!
1 VOTO
Furymole6077Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Increible...
Bueno como fanatico de todas las peliculas y fan acerrimo de este ser..e de decir q por lo poco que llevo que estoy impresionado..graficos de infarto sonido creo que hasta mejor..ambientacion y fidelidad a la pelicula impresionante.voy por la 3 mission,y si porlo poco que llevo estoy flipandolo,cuando la cosa se ponga chunga,voy a flipar.no tenia mucha confianza en esta compañia,pues sabia que eran miy buenos haciendo juegos de total war,y que en este campo les podria salir rana,pero viendo el trabajo que an cumplido,no me queda mas remedio que considerarla una de mis compañias favoritas...C.A ole ole y ole...desenado pasar miedo...un saludo a todos..
4 VOTOS
Tonino14212Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El terror esta ahí .....dentro.
El nivel de tension que me ha producido el juego hacia mucho tiempo que no me sucedia, aunque si es cierto que una vez que te han matado varias veces se pierde el factor sopresa y el terror propiamente dicho, el nivel de tensión no decae, en especial cuando intentas localizar los puntos de guardado(de lo mejor del juego) antes de ser cazado.Jugablemente las mecanicas son parecidas(aunque vallamos recolectando nuevas armas ) pero tiene muchas posiblidades(crear distracciones, usar los npcs como presa para el Alien, usar alarmas, sistemas de ventilación, los condutos de respiración,...) y no se hace repetitivo .Quiza pierda algo de tension cuando tenemos acceso al lanzallamas.Tiene un diseño de niveles fantastico y una dirección artistica acorde a la primera pelicula(ademas el juego guarda una sopresa para los fans de Alien el octavo pasajero).Un juego que me ha encantado y de los que recuerdas pasados los años.
Dogerty5575Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
En la sevastopol todos oiran tus gritos
Ayer terminé el juego y puedo decir que a sido toda una experiencia, es tal el respeto que le han echo a la primera pelicula de alien que se sale de las tablas, es un gran homenaje lo que han echo (hay una parte en concreto que me dejó BOCAS pero no voy a spoilear ). Tecnicamente es una burrada tanto en gráfico como tecnológico (ni un bug ), el diseño artístico es calcao al de la pelicula mas la musica y el sonido son sublimes, una atmósfera de tensión tremenda ademas de algunas notas de alien el octavo pasajero. GRAN trabajo por parte de creative assembly y sega por crear el juego de alien DEFINITIVO. Espero que hagan muchas mas de esta calidad pero lo veo muy dificil
2 VOTOS
Younsy793Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Octavo Pasajero
Una JOYA, desde 1979 tenemos por primera vez un homenaje a la altura de la primera película. Han sido muchos años jugando a juegos basados en la saga (o uniéndola a otra), con argumentos, en ocasiones, desligados totalmente a la historia y ofreciéndonos una jugabilidad basada en la acción; cientos de xenomorfos invadiendo las pantallas mientras nos abríamos paso con un buen arsenal. Por fin nos llega a los aficionados un producto que bien podría haber sido la continuación del octavo pasajero en los cines, una historia perfectamente coherente con la película, un trabajo que cuida al detalle cada pequeño aspecto, respetando en todo momento el universo creado entorno a este carismático bichete. Y es que su gran logro se podría decir que es hacernos sentir un actor dentro de aquella mítica película que inicio una saga que lleva atrapando al publico hace mas de 30 años. ¿Como? La ambientación junto con el sonido, ambos claros culpables de transmitirnos esas sensaciones, son magistrales, transmitiéndonos que estamos dentro de esa atmosfera opresiva, que somos vulnerables, que nuestros recursos son escasos y que si queremos salir vivos vamos a sudar la gota gorda (amen de varios infartos de miocardio). Escenarios variados, salas enormes, pasillos y conductos estrechos y oscuros, luces, incendios, explosiones, androides y supervivientes, son algunas cosas que encontraremos en nuestra andadura por la estación espacial Sebastopol, mientras averiguamos lo que esta ocurriendo allí. Al igual que en la primera película, el protagonista y el mayor enemigo es un único alien, absolutamente letal, cuyo comportamiento se asemeja al filme; puede estar en cualquier lugar; a veces lo oiremos (o creeremos oírlo), detectaremos (o creeremos detectarlo), o veremos incluso un rastro de babas en los conductos mientras busca victimas y establece su territorio, pero en muchas ocasiones no sabremos por donde llego ni si estaba allí agazapado desde que entraste en aquella sala. Nuestro amigo en cuestión tiene un agudo sentido del oído y vista, puede que logremos confundirlo momentáneamente, pero cuidado, puede aparentar no haberte visto y buscar una forma de llegar hacia a ti sin que te des cuenta ¿tal vez esa trampilla bajo tus pies que no viste? A lo largo del juego usaremos una serie de esquemas y piezas para fabricar objetos de todo tipo, ya sean cocteles molotov, bombas de humo o por ejemplo aparatos que emiten sonidos. A esto hay que sumar objetos como llave inglesa, porra de descarga eléctrica, detector de sonidos, bengalas, linterna, etc. Sin olvidar alguna que otra arma disponible, pero que puede ser mejor no usar en ocasiones y en otras casi fundamentales. No solo estos elementos, sino que el juego nos pone aparatos para descodificar, soldadora, ordenadores, etc en forma de mini juegos que aportan tensión al usarlos y variedad. Así como poder usar el sistema de la estación (previo pirateo claro) para desactivar, activar o crear distracciones. Y es que un gran punto del juego es solventar ciertas situaciones de diferentes formas; ¿es mejor liarme a tiros con esos tipos que están impidiéndome pasar? ¿mejor atraigo otra cosa que se ocupe de ellos? ¿mejor trato de buscar otro camino?. Todo esto sin hablar de los DCL; tripulación prescindible y la ultima superviviente que traían el juego; la mítica nostromo y su tripulación, no digo mas. En resumen si eres fan de esta saga recomiendo encarecidamente que lo pruebes por ti mismo, que lo juegues a oscuras, solo, con el volumen alto y envolvente, sin ver videos del juego, que lo descubras paso a paso, saboreando cada momento, cada guiño, que te sumerjas en el papel como el noveno pasajero. Esta compañía (y no la de la película) lo ha conseguido para mi, por fin!. Si tiene el éxito que se merece ojala se atrevan con una continuación que mezcle esta experiencia con la de aliens el regreso (pero no uno de acción exclusiva, mas de momento no por favor). Independientemente de eso este insolation se va a la estantería de honor junto a las películas, para jugarlo tanto como veces he visualizado la película................................
EDITADO EL 14-10-2014 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Powatronix81Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mini Análisis Alien Isolation
Pros: + Gráficos excelentes. Motor Gráfico realmente muy bueno. + Sonido muy bien logrado. Te envuelve de lleno y ayuda mucho a saltar de la silla y pegarte tus buenos sustos. Mantiene un gran suspenso. + Crear elementos útiles con cosas que encontremos, aunque no tengamos mucha variedad. + Videos cinematográficos a la altura de una buena película. Contras: - IA muy pobre, acá le pifiaron feo. Los androides son muy paquetes, "miran sin ver" a la hora de buscarte. El alien parece guardia de supermercado, cuando aparece da vueltas sin sentido cuando en realidad el casi siempre esta en la oscuridad y sabe donde se encuentra uno.El bicho no es idiota pero en el juego lo hicieron medio maseta (en un momento salí de un escondite y a los 2 segundos aparece el alien caminando a tan solo 2 metros de mi pero sin siquiera notar que yo estaba ahí). - La falta de salto (o saltar) hace que al principio moleste un poco pero no queda otra que acostumbrarte (como puede ser que esta chica ágil no tenga la necesidad o las fuerzas para saltar).
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Alien Isolation > El análisis de los lectores

Hay 70 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Alien Isolation. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL