Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro DriveClub
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 3984

DriveClub: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Deejaymax2639Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Puede ser divertido, pero no sobrevivira al hype.
Despues de dos dias jugando a DriveClub y sin haberlo probado todavia en su rama multijugador por los problemas con los servidores, me he decidido a publicar mi analisis sobre este juego. Obviamente no voy a valorarlo de forma negativa por el asunto de los servidores ya que son problemas puntuales que se acabaran solucionando tarde o temprano. La primera toma de contacto con el juego fue positiva. Unos graficos mas que aceptables, con unos decorados detalladismos que llaman la atencion positivamente aunque no tanto como nos lo anunciaban las cinematicas vistas en los ultos meses en todos los medios en los que se estaba anunciando. Los coches bien modelados, el sonido bien conseguido, la conduccion y jugabilidad mas cerca de lo arcade que de la simulacion, cosa que agradezco porque me gustan los juegos de velocidad sin complicaciones ni reglajes ni avanzadas tecnicas de manejo. Soy de los que pulsa el R2 y no lo suelta hasta la meta, y de los que tira del freno de mano en las curvas como si no hubiese mañana... El problema empieza cuando al cabo de unas horas empiezo a compararlo con el Need for Speed Rivals ( el primer juego de conduccion que salio para PS4). Si bien hipoteticamente Driveclub deberia ser infinitamente mejor en todos los aspectos al ser un exclusivo desarrollado especificamente para Ps4, mientras que el NfS es multi-gen, noto que la linea que los separa es demasiado estrecha, habiendo cosas en las que incluso NFS esta mejor desarrollado. Mientras que en el apartado grafico no cabe discusion que el punto es para Driveclub, en otras cosas NFS se lleva la palma, como por ejemplo el tratamiento que se le da a la trayectoria de los circuitos y la fisica de las colisiones. Me explico: - En NFS si te sales de la carretera, acabas en un precipicio, si hay una roca, te estampas contra ella y si hay dos rocas separadas posiblemente te coles entre las dos y acabes en el precipico o subiendo colinas ( hasta q te recolocan en pista). - En driveclub hay unas paredes invisibles a ambos lados de la pista que te devuelven constantemente a la carretera, por lo que puedes acelerar a fondo y permitirte ir rebotando de curva en curva porque el coche ira encarrilandose una y otra vez como si fuese sobre railes. Excepto en unas pocas ocasiones en las que el choque fue tan brutal que me hizo trompear y quedarme mirando hacia atras, todos los choques contra las barreras me devuelven a la carretera, a veces incluso con ventaja sobre la trazada buena. La historia es inexistente. No hay intro, ni explicacion alguna de porque estas corriendo. Al menos podran haberse inventado que eres un piloto que quiere forjarse una carrera e ir ascendiendo categorias, al estilo GRID, o el antiguo TOCA Race Driver. O incluso como Gran Turismo, que con el rollo de las licencias, te meten en el papel de un piloto profesional y de paso te colan un tutorial-curso de conduccion por la patilla... Aun diciendo todo esto, mi nota va a ser positiva porque se que este juego me va a divertir igual, aunque solo sea por picarme con mis amigos online y montar nuestro club, midiendonos contra otros clubs. Quizas lo unico innovador que me gustaria valorar es lo unico que todavia no he podido probar por culpa de los servidores. A la espera me quedo.
4 VOTOS
Ciberdim11Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Muy muy divertido
Después de leer todo lo que se había publicado la verdad es que dudé bastante en comprarlo incluso a 39 euros. Un vez hecho me puse con el Nada más arrancarlo el primer circuito de la India. Gráficamente mediocre así que me dije empezamos mal. Sin embargo el siguiente me dejo con la boca abierta, el siguiente aún más y así sucesivamente.ademas está la sensación de velocidad que es asombrosa. Por otro lado mis primeras sensaciones fueron regulares ya que vengó de los forza y resto de simuladores, pero a medida que iban pasando los minutos me iba diciendo a mi mismo; " la leche, esto es tela de divertido". Y ahí está la clave de este juego. Dejaros de tanto hype y pensad que en este juego todo esta pensado par ser divertido. Los cronos de la ia, las paredes de los laterales, los coches, los escenarios, los trazados.... Así qué según mi modesta opinion puedo decirnos que este juego cumple sobradamente en gráficos y sonido pero su punto fuerte es la jugabilidad. No entendida como simulación sino como diversión, porque es de los juegos de coches más divertidos que he jugado. Sin embargo los problemas online son imperdonable y es que no he podido ni probarlo aunque no lo he tenido en cuenta para puntuarlo. En ese aspecto sigo a la espera a ver que me encuentro
4 VOTOS
Inazumakiller265Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Esperaba más
La IA es desesperante,te golpea aunque vayas pegado a un lado y haya sitio de sobra para pasar, para colmo te restan puntos por impacto,luego frenan en momentos que no deberían y los acabas golpeando.Los gráficos aunque buenos en algunas ocasiones cuesta ver la carretera por lo que se oscurece sin que el coche encienda las luces.Las banderas que señalizan las curvas en ocasiones están mal colocadas,de modo que hay banderas verdes en las que tienes que frenar mucho y sin embargo las hay incluso rojas donde puedes entrar a fondo.El sonido del motor debería oirse más o menos el ruido de lo neumáticos y los golpes.El modo evento único está mal hecho, cuando quieres crear una carrera pasa de 5 vueltas a 10 y de 10 a 25 directamente,algo absurdo.En derrapes hay tramos con solo dos curvas.Los detalles como globos o fuegos artificiales le dan un toque agradable y el paisaje es muy bonito.El modo tour es algo corto,del modo online no puedo hablar porque no he podido probarlo por los fallos,el clima que debería ser algo que le diera puntos tampoco está.En definitiva,un buen juego con buenos gráficos,una conducción exigente pero controlable,con detalles visuales que dan una buena sensación y un buen sonido.Lo malo que tiene fallos que lo creadores deberían haber corregido antes de sacarlo a la venta,por lo fácil de ver que son, el tema penoso del online y el no tener cambio climático desde su salida hace que pierda mucho el juego.Además esa innovación de la que presumian no es ni de lejos la sensación que deja el juego.
1 VOTO
Erpekechana262499Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Esperar a un gran turismo mejor
Este juego pensé que seria bueno pero me equivoce la IA es prácticamente atontada pero con la desventaja de que te chocas i te restan puntuación esto es un juego de carreras o de autochoques? Además la libertad a la hora de desplazarte es pésima te devuelven a la carretera pero para que frenar si no lo necesitas además barajar simulación con arcade es una combinación horrible lo único pasable son los gráficos i el sonido que es buenisimo esperare a un gran turismo mejor -_-
1 VOTO
AlboGyT35Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juego social sin Online
La verdad es que esperaba mucho de este juego, lo puntos fuertes son: *El apartado grafico es muy bueno. La combinación de las luces en la carrera hace que el juego tenga una experiencia jamás vida en títulos de carrera. *El detalle de los autos esta muy bien logrado. *El sonido es una cosa de locos, lo juego con los Headset Gold Wirles de PS4 y la verdad es que me hace sentir adentro del auto. *La jugabilidad es buena, no hay que ser un archimega experto en juegos de conducción y eso atrapa al publico en general (para los experto esto será un punto negativo). Y ahora voy a mencionar los puntos negativos: *Un juego social que no funciona el modo Online? Vaya que esto sin dudas parará las ventas del juego. *No tiene una presentación, en tantos años de diseñar el juego no les dio para poner un videíto bueno? *No tiene un modo historia solo vas de prueba en prueba tratando de ganar estrellas en cada circuito, o sea vas para adelante y no te importa nada. *En el modo offline si te chocan te penalizan a vos... En definitiva es un muy buen juegos, pero con algunos detalles quedaría excelente. Lo peor sin dudas es que hasta el dia de la fecha (10/10/14) ni rastros del servicio Online.
Dr-Geek853Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Como vender algo que no funciona
Tengo la edición especial de Drive Club. Y lo mejor sin duda es la caja metálica y las pegatinas. El juego ha sido un auténtico despropósito. ON LINE QUE NO FUNCIONA No paran de vender que estamos ante un juego social donde interactuaremos con amigos, clubs, puntos, comunidad... pero simplemente no funciona. Estamos a 11 y desde el 8 no han solucionado los problemas. Esta mañana por ejemplo el juego me ha hechado 4 veces. Si no funciona el on line no puedes ni editar tu logo, ni conseguir puntos, no existe absolutamente nada de lo que han vendido una y otra vez. Así no sirve. No me extraña que ni siquiera hayan puesto de regalo el juego aún en el "Plus" de este mes, porque habría sido más sangrante y crítico todo lo que envolvería a este juego. GRÁFICOS Cumplen pero no sorprenden. Hay detalles como reflejos, o si comparamos con la generación anterior obviamente se nota el salto. Pero es una evolución, no es ninguna revolución. Teniendo en cuenta el número reducido de coches y circuitos es de risa lo cutre que es. No hay efectos climáticos. El diseño de tu personaje es horrible. Son horrorosos. Además de la interface de usuario es sosa. Han querido hacer algo fresco y se ve a refrito. La personalización del coche, vinilos, logos, es hortera. Es infinitamente mejor dejar el coche de fábrica o cambiar el color. El resto es horrible. No entiendo como no llegan a 60fps. Además cuando corres ves los mismos efectos como chorros de agua, o pétalos. GT de PS3 le da un buen repaso. Y project cars tiene pinta de que le sacará los colores. Si soy tan crítico con los gráficos es porque mostraron algo antes de que la Play estuviese a la venta y han tenido un año para pulirlo. No han hecho los deberes. Francamente mal. SONIDO El sonido de los coches puede estar bien. Pero no hay absolutamente nada más destacable. La eterna canción de los trailers, y algun tema soso, si es que suena, en los menús. Me parece de risa. Al menos deberían dejar conectar un pendrive con mp3 para que no te coja una depresión. JUGABILIDAD Bueno, está interesante el hecho de que los rivales te lo pogan difícil empujando. Pero cuando pasa tiempo ves que hay saltos brutales de dificultad y da igual el coche que tengas. Como si tiene el motor de un cohete, porque te pasan todos, te hechan, y cuesta coger el punto de los trompos. Pero no puedo valorar un juego que no para incluso de cerrarse. Esto es increíble. No he podido jugar. No me había pasado en la vida con ningún juego. Ni con los indies del PS+. MI CONSEJO ES NO COMPRARLO.
7 VOTOS
Ejeanoo13573Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
La conduccion llega a PS4, aunque con una rueda pinchada
Estaba esperando a poder probar la funcion social del juego para hacer un analisis, pero viendo que sigo sin poder conectarme de manera estable al servidor, pues casi que lo hago ya.Un juego muy esperado por mi, y yo creo que por muchos.Merece la pena? Depende. Jugabilidad: La jugabilidad es 100% arcade, aunque con un pelin de exigencia.Tampoco puedes ir a lo loco, ya que eso penaliza.El control del juego es buenisimo, muy bien adaptado al mando, y responde a las mil maravillas.La IA es bastante agresiva , literalmente hablando, y desde luego no me ha parecido mala.No esta nada mal.El juego gana en monotonia cuando llevas ya varias horas jugadas, pero eso lo explicare mas adelante en el analisis. Graficos: La polemica de los graficos.Hay downgrade? Pues hombre yo diria que no, aunque tambien es verdad que no se ve como algunos videos que enseñaban.El juego luce con unos modelados en los coches espectaculares.Unos escenarios que quitan el hipo, sobre todo los de Noruega y Canada, y lo mejor de todo, una iluminacion ambiental totalmente logradisima.Segun el horario o la condicion del cielo en ese momento, veremos una iluminacion totalmente plasmada a la perfeccion el el circuito, quitandonos visibilidad cuando esta nublado, llegando a impedirnos una clara imagen de la pista, o deslumbrandonos hasta casi ni ver la curva cuando se va o se pone el sol.En tema de graficos, el juego luce estupendo, aqui no hay discusion, incluso tiene una sensacion de velocidad muy conseguida para ir a 30 fps, cosa que no se nota para nada. El gran pero de este apartado viene a ser quue no ha venido con la climatologia variable, cosa que le habria dado mucho mas jugo a la jugabilidad y al aspecto tecnico.Por cierto, mencion especial a la camara de cabina, que esta a un nivel increible en cuanto a nivel de inmersion. Sonido: Aqui no me voy a entretener mucho.El sonido es bastante bueno, y le da mucho nivel de credibilidad en la camara de la cabina, donde da la sensacion de escucharlo un poco mas aislado, como si estuvieramos dentro del coche de verdad. Innovacion: Aqui es donde no puedo ponerle mucho mas que una estrella.Es un juego de coches arcade, de los de toda la vida.No busca innovar bajo mi punto de vista, sino mas bien poner el genero arcade de antaño con un aspecto mucho mas actual.Quizas el tema de los clubs seria innovar, pero tampoco lo veo asi, ya que otros juegos como Horizon 2 y The Crew ya tienen este apartado. En este apartado voy a poner el gran PERO que tiene este juego, y es la monotonia.Aunque el modo Tour offline se ve con bastante pruebas de varias categorias de coches, lo cierto es que cuando llevas ya varios dias jugando, se hace bastante monotono.Los retos de cada prueba, casi siempre son los mismos, lo que te hace que empieces a cansarte de estar jugando siempre a lo mismo pero en diferente trazado.Al principio entras muy motivado, todo te parece estupendo, algunos retos incluso te hacen repetirlos varias veces para conseguirlos, pero es que vas avanzando en las categorias, y sieeeeempre es lo mismo.Se que aun me queda probar el aspecto online, pero por lo que veo va a ser lo mismo pero con gente de verdad.La monotonia tarde o temprano llegara.Ojo, que yo hablo desde mii experiencia, a otro jugador puede parecerle reconfortante hacer las mismas prueba una y otra vez, pero a mi desde luego me cansa.Esperaba mas variedad en ese sentido, al igual que en el tema de modos de juego, totalmente escaso.El tema de coches, bueno, 50 no es un mal numero, y es cierto que daran 11 coches gratis y mas circuitos, por lo que es de agradecer. Conclusion: Es un juego que creo que todo el mundo debe de probar, ya que es un gran juego de conduccion arcade, pero recomiendo probarlo primero en la version del plus, ya que si os pasais el tour offline, mas o menos vereis la variedad de eventos o carreras que ofrece el juego. En definitiva, un buen juego de coches, pero que ha salido en algunas areas un poco vacio.El nivel de exigencia de cada uno hace que este juego reciba una nota u otra, en mi caso, el 7 es lo mas acertado ,ya que su punto flojo es bastante importante para mi. PD: no suelo hacer analisis, asi que lo he escrito un poco como me ha salido de la chorra.Aunque mas o menos se entiende lo que quiero decir
EDITADO EL 11-10-2014 / 20:31 (EDITADO 1 VEZ)
21 VOTOS
Mariotravis18Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Se esperaba más. driveclub next gen.
Primer juego de conducción de ps4, si es cierto.que las cinemáticas del juego enamoran gráfica potente, en cuanto al juego bajan considerablemen pero mantiene calidad más que suficiente para disfrutar y mucho. Los coches se ven increíbles, jugabilidad exquisita, lo.mejor del juego junto a la iluminación, muy bien aprobechada los frames se mantienen firmes en todo momento, sensación de velocidad altísimo mención especial a la cámara del salpicadero, sonido muy bueno también, con sistema 5.1 se aprovecha al máximo, aunque se quedara superado pronto aprovecha de buena manera la bondades de ps4. Visualizado con epson 8100. 120 pulgadas. Onkio receptor 5.1. Volante thusmaster.
Fimapem1Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
No era lo que esperaba
Si estabas buscando un juego similar a Gran Turismo o Forza Motors, este NO LO ES para nada. Pocos vehiculos, no se pueden preprar mecanicamente, solo se pueden poner pinturas que vienen ya editadas. Durante la carrera los autos nunca se van de pista, rebotan contra las paredes como un Flipper, es un arcade basico. El sonido de los motores no son los mejores y los graficos son similares a otros juegos de XBOX 360 o PS2. Mi consejo guarda tu dinero para cuando salga algo mejor.
2 VOTOS
Jose148044Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Driveclub
Este juego con grandes gráficas buena conducción y gran aspecto social es uno de los mejores juegos de carrera hasta haora pero juegos nuevos, que saldrán lo superara claro que si : juegos como gran turismo una exquisita saga con una de las mejores ventas en juegos de carrera, driveclub es uan buena entrega pero le falta algo que los jugadores siempre encuentran pero es un buen juego de carrera y es recomendable comprarselo.
2 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Esa inexplicable pasión por la velocidad
Antes de proceder con mi análisis cabe aclarar que le he dado una mayor importancia al modo offline hasta que Evolution Studios solucione los inconvenientes con el online…….. Arranquemos. Evolution Studios creadores de las excelentes, adictivas, entretenidas sagas WRC en PS2 y motorstorm en PS3 estrenan nueva IP de conducción en la flamante PS4, el titulo de este juego de carreras ya lo dice todo Driveclub juego de conducción enfocado mas a lo social y multijugador online, pero siempre ofreciendo un extenso modo para aquellos que les gusta disfrutar los juegos en solitario. Es increíble la cantidad de juego de conducción que ven la luz en estos últimos tiempos, a consecuencia de ello, los creadores de los mismos se ven forzados a reinventar el género todo el tiempo. En esta ocasión Evolution Studios nos presenta un enfoque atípico de los juegos de carrera, presentando una mayor atención primordialmente en formación de clubes para crear eventos, invitar gente, competir, superar diversas carreras por equipo o en solitario, desafíos, pruebas y así obtener cada vez más experiencias con ellas para no solo desbloquear autos, circuitos, etc, sino ir subiendo de nivel con puntos, estrellas que vamos ganado veamos con que nos encontramos Desde el arranque luego de la pequeña introducción, en el cual presenciamos el soberbio apartado técnico, el juego nos pone frente al volante para que nos vayamos familiarizando al control y conducción del mismo, una vez que estemos frente al volante (si disponemos de uno) o el dualshock 4, Driveclub no tiene desperdicio ya que utilizando únicamente los controles analógicos y un botón para un esporádico freno de mano para desacomodar el auto antes de entrar a la curva, salir acelerando a fondo, desde ese momento me di cuenta que al Driveclub le iba a dedicar muchas, pero muchas horas y no es para menos sobre todo porque en términos de jugabilidad arcade, realismo en cuanto a gráficos y conducción esta todo muy bien realizado, una vez finalizada nuestra primer carrera nos dirigirá al menú (en algunos aspectos el diseño me recordó mucho al gran turismo), aquí nos encontraremos con un abanico de posibilidades como mi club, mi perfil lugar para crear nuestro personaje, tunear nuestro auto, etc, el garaje con una muy buena cantidad de autos para elegir y desbloquear divididos por categoría como deportivos, compactos, de rendimiento, los super deportivos e híper deportivos, El desafío en donde no solo podremos crear los nuestros sino que recibiremos desafíos de la comunidad o amigos que caducarán en determinado tiempo. Los modos de juego en si son los usuales pero vamos al modo principal llamado Conducir este estará dividido en tres el Tour, evento único (carrera, contrarreloj, derrape) y multijugador, pero como he aclarado al comienzo del análisis por el momento solo me enfocare en el torneo para un solo jugador, el Tour que es el típico “modo historia” que podremos jugar en forma offline, este dispone de varios eventos para ir desbloqueándolo, pero para eso no bastará con salir primero e ir ganando estrellas sino que tendremos que superar ciertos objetivos dentro de las carreras, el sistema de juego es muy similar a lo que vimos en la saga motorstorm hay 5 localizaciones (Escocia, Canadá, India, Noruega y Chile) que se dividen en varios trayectos, cada país esta perfectamente recreado, con su clima y terreno característico, que inciden directamente sobre la conducción de nuestro auto, a medida que vamos progresando ya sea ganado puntos, estrellas o experiencia, las localizaciones, vehículos se irán desbloqueando, lo que debo destacar es la notable IA, no solamente porque nuestros contrincantes irán en busca de su propia carrera sino que ninguno ignorará nuestra existencia comportándose de forma muy agresiva, colisionándonos a cada instante tratando que perdamos nuestro control, no sé si esto se deba a la IA agresiva o a que sólo quieren recuperar sus líneas de carrera nuevamente, puede que el juego sea injusto con nosotros si hacemos exactamente lo mismo con ellos porque seremos penalizados, pero es parte del reto y la diversión que ofrece el juego, recordemos que posee el estilo más arcade ya que los choques no afectan al rendimiento del auto, solo estéticamente, por lo tanto si buscan un simulador aquí no lo encontraran, para ello tendrán que esperar al Gran turismo 7 o Project Cars. Los modos y el entretenimiento que brinda Diverclub van acompañado por unos gráficos formidables, que logran lucirse en todos los aspectos con un sublime, notable nivel técnico con efectos nuevos ultra realista pocas veces vistos en este tipo de videojuego notándose la diferencia con respecto a la anterior generación, automóviles que están modelados a la perfección apreciando el más ínfimo detalle y el enorme labor de los programadores con respecto al diseño de los mismos sin olvidar las diversas esplendorosas localizaciones Por el lado del sonido, también andamos muy bien, los motores suenan como los originales, con obvias diferencias entre cada marca, los efectos y la música también cumple con creces aunque me hubiese gustado algo mas de variedad. Lamentablemente los chicos de Evolution Studios no se pusieron las pilas en algunas cosas, por eso su lanzamiento fue algo conflictivo con el tema del online, pero lo están solucionando de apoco con actualizaciones, lo importante que el juego cumple con lo primordial de un videojuego que es variedad, una buena jugabilidad y muchas horas de entretenimiento LO MEJOR: -Gráficos, efectos y lo bien recreado que están las apabullantes localizaciones como los vehículos -La adrenalina y la sensación de velocidad que logra transmitir -La agresividad de la IA -La transición día / noche -El extenso Tour -Sonidos ambientales / música -El reto, la exigencia de los mismos, entretenimiento y la rejugabilidad que brinda -El multijugador, la idea de crear clubes y desafíos. LO PEOR: -El sistema de daño solo nos afecta estéticamente -Algo frustrante la dificultad de algunos retos -Que tengamos que esperar que se solucionen no solo los problemas del online sino los efectos meteorológicos En definitiva, a pesar de los inconvenientes que esta teniendo Evolution studios con el tema del online, Driveclub ha cumplido con creces mis expectativas, ofreciendo una combinación perfecta entre jugabilidad, impresionantes gráficos y entretenimiento al más puro estilo arcade que me hizo recordar a los clásicos arcades de las maquinas recreativas, por lo tanto, si estas pensando en un muy buen juego de conducción o sos un fanático incondicional de la adrenalina, velocidad y cuatro ruedas, sugiero que le eches un vistazo a Driveclub que no te va a defraudar. Gracias por leerlo, saludos.
EDITADO EL 16-10-2014 / 18:52 (EDITADO 2 VECES)
50 VOTOS
ViudaNegra5417
Expulsado
Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Mi opinión
Estuve jugando un poco en casa de un amigo y mas que nada diré los detallitos que mas me gustaron del juego y los que menos Positivo Los gráficos de los paisajes son prácticamente los mejores en un juego de coches Las manos de la cámara interior son las mas realistas a la hora de sujetar el volante hacen movimientos con los dedos etc... en otros juegos siempre están fijas parecen de un robot. El asfalto esta bastante bien detallado y los charcos de agua del mismo también aunque quizás pusieron demasiados para abusar. Negativo Muy muy pocos coches Para presumir tanto del online me pareció una patata lo mismo de siempre carreras con otros jugadores y punto nada que no tengan otros juegos. Falta de brillo y luminosidad el juego se ve muy oscuro todo son tonos de grises parece que no hay sol, se ve mal Los gráficos de los coches son malos, en paisajes lo hicieron bien pero el coche... muy simplones. De simulador poco... poquisimo... NADA No puedes tunear nada las pinturas y todo eso son un chiste y un insulto a la nueva generación joder que con el nfs underground 2 le podías hasta cambias los subwoofers del maletero y en este juego en pleno 2014 next gen la pintura y da gracias, insultante. El ciclo dia y noche es absurdo empiezas la carrera que no se ve nada y pasados 2 min es de dia, para hacer semejante estupidez mejor hubieran sacado circuitos en los que o es de dia o es de noche o llueve o lo que tu quieras pero que cambie en plena carrera me parece ridículo. Recomendaría su compra? ahora mismo si (por 20€ o menos) pero porque no hay una mierda de catalogo en PS4 si salieran mas juegos de carreras igual ya no lo recomendaría, pero enfin... para comprar otras cosas pues lo mejor que hay en ps4 ahora mismo igual es esto... pero vamos que no es una maravilla ni de lejos un juego de suficiente.
3 VOTOS
FenixReborn8055Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
DriveClub: Conducción y malas costumbres.
Tras un año de espera llega por fin a meta DiveClub, aunque eso sí, pasado de frenada. Por fin añado a mi colección el esperadísimo juego de Evolution Studios, juego que me está dando una de cal y otra de arena. Y no, no es que me refiera a cómo sigue casi 20 días después de su lanzamiento su sistema online... No es de recibo que tras un año extra de desarrollo salga un juego a la venta haciendo aguas de esta manera. Me viene a la cabeza Battlefield 4 y pienso que EA/Dice son unos santos en comparación. Aunque roto los primeros meses, jugar se jugaba. Aquí, si tienes mucha suerte y has puesto velas a todos los santos, encadenar unas cuantas carreras online es casi misión imposible; con otros miembros de tu club ya ni hablamos y claro, se supone que esa era la baza que iba a jugar DiveClub frente a otras propuestas del género de la conducción, competir en un online donde se iba a enriquecer la experiencia con muchos eventos y objetivos a realizar en carreras mientras compites con tu club frente a otros clubes. Por tener ese año extra, el ser un título tan esperado y una exclusividad de Sony no alcanzo a entender cómo es posible tal despropósito. Destiny fue un claro ejemplo de cómo hay que actuar antes de lanzar un juego de tales características y así les fue el primer día: 0 problemas!!! Aquí es tan grave el asunto que aun los usuarios del Plus aun están esperando a la versión gratuita y estamos diciendo que el 99,999999999 de usuarios de PS4 son miembro Plus. Ya ni si quiera pienso en Evolution Studios; creo que la misma Sony tenía que exigir a los desarrolladores unos mínimos de calidad tratándose como es el caso de un juego exclusivo y tan esperado como era DiveClub y es que las exclusividades siempre son factor importante a la hora de uno hacerse con una consola. Decía que me está dando una de cal y una de arena porque el juego me divierte y me frustra al mismo tiempo. El por qué de todo esto tiene que ver con la IA y es que en ocasiones parece que los chicos de Evolution Studios hayan querido hacer un MotorStorm de chaqueta y corbata. Lo bueno de esta IA es que es desafiante; lo malo es que es tan sucia y agresiva como la gran mayoría que juega a los de conducción. -"La IA más humana jamás vista"- podría decir aquel pero no, créeme. Seamos sinceros: todos hemos dado algún sutil golpe ya sea en defensa propia, para poder abrirnos un hueco o para estorbar directamente. Seamos claros ahora: jugar a lo "Destruction Derby" es de lo más rastrero que hay. Es como ir perdiendo al Fifa y desconectarte antes de acabar el partido así que me pregunto yo; ¿Es que acaso jugar online no es competir?. Pues si es competir; ¿Por qué no competir con las reglas reales de lo que se juega?. Destruction Derby o FlatOut son juegos maravillosos para jugar de la manera más salvaje que se pueda; divertidísimos y muy locos. Mejor ni hablar del Mari Kart. Como decía, la IA juega tan sucia que parece que aliente a que hagas lo mismo en el online o que te prepare para ello. A ver, que es natural algún roce y/o encontronazo en carrera; es imposible prever en todo momento los movimientos del contrario pero es que jugando offline de encuentras que van a por ti aun dejando uno de los lados al descubierto. Si veo que me van a rebasar sea porque la diferencia de velocidad es clara yo me dejo rebasar ya sea offline como online. Además, parece que en un encontronazo tu siempre tengas el coche débil y con lo cual todas las de perder. Siguiendo con la IA, otro de los aspectos medio negativos que le encuentro es que parece imposible poder sacar una ventaja clara al rival. Me explico; A menudo vas conduciendo y al mirar hacia atrás ves una distancia considerable con respecto al que va detrás. Pues bien, aun sin cometer errores ni haber levantado el pie del acelerador siempre parece inevitable el que te de alcance y sobrepase como si tuviera un turbo secreto. Luego, para colmo de males, la penalización en caso de colisión siempre va hacia ti des el golpe tu o seas el que lo recibas. Lo que viene a ser la conducción en sí podríamos decir que se trata de un juego arcade 100% pero exigente en sus formas aunque eso sí, he podido comprobar como estamparte en ciertas curvas te hace recortar más tiempo que si la hubieras trazado correctamente (y lo digo en serio... en contrarreloj he hecho vueltas limpiamente y vueltas entrando pasado en las curvas con el fin de estamparme para comprobarlo). Para que te penalice negativamente en forma de restarte potencia al motor tienes que cortar una curva de forma descarada, estamparte demasiado fuerte contra algún elemento del escenario o provocar un accidente (bueno, eso de provocar... esto va dependiendo de cómo lo interprete el juego). Los gráficos y el sonido son impecables. Son tal cual llevaban mostrándose todos estos meses atrás. Todo en pantalla se ve muy nítido y limpio en sus formas, con unos paisajes realmente preciosistas y que al sumarle la diversidad que le da el colorido de los 12 coches en pista lo hace digno de fotografiar cada segundo de carrera. Por momentos es incluso tan relajante como el anuncio aquel de eslogan -"¿Te gusta conducir?"-. Las cámaras con las que contamos son dos a diferentes niveles exteriores desde detrás del vehículo, una delantera a ras de asfalto, una delantera sobre el morro del coche y dos internas a diferentes niveles desde dentro del coche siendo la que muestra las manos la más inmersiva de todas ellas por lo detallado que resulta el poder ver los reflejos en la luna delantera, las manos al volante y sus movimientos. Para el sonido cabe destacar la diferenciación de cada coche y la diferenciación del sonido también en función de con qué cámara sea la que lleves puesta pudiendo apreciar como se ensordece un poco más cuando estás dentro del coche. Mi conclusión a título personal es que un buen juego y que me divierte mucho pero del que espero más de él en opciones jugables tanto a nivel offline como online. Quiero ver un online estable porque el estado actual es precario. También quiero ver que mejoran su propuesta online incluyendo nuevas opciones a la hora de competir en multijugador como, por ejemplo, el permitirte correr a nivel interno de club personalizando tu al completo la carrera, entre otras cosas.
EDITADO EL 27-10-2014 / 23:53 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Franronda1Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Agobiante IA
Creo que la IA es muy agobiante te cierra mucho y no te da respiro, se hace muy pesado en cambio los gráficos son una pasada e igual con la sensación de velocidad.creo que la IA tendría que tener un nivel aun mas bajo de presión al jugar y así en el modo de carreras seria mucho mas apasionantes y algo mas real y no sería tan cansino. Tampoco hubiera estado mal algo de reglaje como relacion de marchas, suspsiones para asin diferenciar un poco el coche .
Firedor1210Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
No es el mejor de conducción, pero no se queda atrás
Escribiré este análisis tal y como yo he probado el juego. Con esto quiero decir que mi opinión no estará contaminada por la sorprendente nota negativa que ha cosechado en todas las webs y análisis de jugadores. Driveclub ha sido mi primer juego en PS4. Lo he jugado un mes después de su salida, así que no me han afectado los problemas de sus servidores, que seguramente en parte por eso los jugadores se han desahogado con él en sus análisis. Primero decir que el juego, para haber tenido un retraso de un año, no lo parece. Está bastante inacabado en varios aspectos, pero aún así tampoco me ha defraudado. Con todas las críticas, me esperaba algo mucho peor, pero he podido viciarme toda la tarde, unas 5 horas, y no darme cuenta de que había pasado el tiempo, cosa que hacía mucho que no me sucedía. Apartados: Jugabilidad: Es un arcade en toda regla, pero con tintes de simulación. Esto quiere decir, que el coche por mucho que lo estampes no se rompe, pero tiene un factor que los demás no tienen. Durante las carreras vas ganando puntos, tanto por completar sectores de forma limpia, como por ir superando eventos durante la carrera (derrape, velocidad, etc). Si te chocas contra otro coche, te restan puntos, si te chocas contra una pared/valla, te restan puntos, y si te sales del circuito durante tres segundos, te limitan la velocidad durante unos 3 segundos... Esto quiere decir, que el juego te induce a conducir bien, no como en los nfs, que por mas que te empotres contra lo que sea no te pasa nada. Aquí conducir mal se castiga. Gráficos: Sin duda el mejor apartado del juego. Me he quedado embobado con la iluminación de este juego. Creo haber leído críticas sobre este apartado, pero no las entiendo , de verdad. Es el mejor sistema que he visto nunca. Si el sol te da de frente, tienes problemas para vislumbrar la carretera, si el sol se oculta detrás de una montaña, se oscurece la carretera, cuando sales de un túnel, tienes ese destello que te ciega un segundo... el reflejo de los árboles en el coche es sublime. La transición de día a noche durante la carrera es impactante. Aquí no es como en otros juegos que los circuitos de noche están 100% iluminados con farolas y ves todo claro. Aquí estás a oscuras, ves lo que alumbran tus focos, y cuando frenas ves dos círculos rojos potentes. Todo lo que tiene que ver con la iluminación es de 10/10. Los interiores de los coches están muy detallados. Sonido: El apartado más malo. La música es mala y repetitiva, todo buen juego de coches que se precie tiene una buena soundtrack para amenizar las carreras, y este no la tiene... Una lástima. Los efectos al chocar son también malos. No destaca en nada en este apartado. Innovación: El juego de por si innova, pero de forma sutil. Implementa los desafíos, una buena forma de desafiar a tus amigos a que logren récords que les pides. I.A.: Otro apartado que algunos critican, sin fundamento alguno. La IA de este videojuego es la que deberían tener todos los buenos juegos de conducción. Una IA que no te deje adelantar. Que te intenta adelantar. Una IA que ni en tus mejores sueños le sacarás un minuto de ventaja como en el 99% de los juegos de carreras. No siempre quedarás primero. En el primer puesto no estarás seguro, ya que tendrás al segundo detrás, a rebufo, esperando a que cometas un error. Desde luego, quien se queja por la IA es por que le gusta pasearse con un coche por el circuito y nada más. Aquí hay dificultad. En resumen, el juego me ha gustado mucho, pero tiene aspectos que son muy pobres, como el sonido, o la paupérrima variedad de coches. Para quién no quiera leerse todo el análisis: Puntos positivos: + Jugabilidad divertida, aun que sea arcade, el juego nos induce a conducir de forma correcta y lograr récords. + Iluminación, sin duda la joya de este juego. Se disfruta conduciendo. + IA muy trabajada. Nunca le sacarás una gran ventaja, no se dejarán adelantar fácilmente y siempre estará detrás tuyo intentando adelantarte. + Sistema de desafíos, para retarte con tus amigos. Puntos negativos: - Pobre variedad de automóviles. Tan solo 50 coches, cuándo en la competencia desde hace años sobrepasan los 1.000 vehículos.. - Sonido, todo juego de coches tiene que tener una buena banda sonora que nos acompañe en la carretera. Este no la tiene.
EDITADO EL 04-11-2014 / 03:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > DriveClub > El análisis de los lectores

Hay 50 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de DriveClub. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL