Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Final Fantasy XIII
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 588

Final Fantasy XIII: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Maldad51Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Un juego maravilloso pero mal hecho en la plataforma
Final fantasy xiii: Un juego que salio en marzo de 2010 en PlayStation 3 y Xbox 360 con unos gráficos impresionantes para la época y que exprime todo su potencial en ellas, sobre todo en ps3. Esta entrega es una vergüenza para la saga, la trilogía, la desarrolladora y la comunidad gamer, ya que tiene menos resolución, las mismas texturas, las cinemáticas pregrabadas y que ocupan mucho espacio en el disco y lag constante. Lo único bueno son los fps que van a 60 que es nuevo y que los no pueden jugarlo en consola ahora pueden en pc. Un juego que tardo 5 años para que salga en compatibles y ni siquiera lo optimizaron bien.
1 VOTO
KostusAtrum4796Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Juego interesante, mal port
Realmente le daría un 8.5 al juego, pero le he bajado medio punto debido al mal port que se han marcado en Square Enix. No he querido quitarle más nota, aunque lo merece un poco, porque el juego me está gustando y me da pena darle un 7.5 o menos. Empezaré diciendo que es mi primera incursión e intento de tomarme en serio un JRPG (sin contar los Pokémon, que son caso aparte). El juego a grandes rasgos me está pareciendo bueno, pero tampoco tan bueno como dicen los mayores fans de este juego o de la protagonista, ni tan malo como los haters de la saga XIII. Tal vez al ver el juego desde una perspectiva neófita hace que lo vea mejor y que tal vez si hubiera jugado en su momento algún Final Fantasy más antiguo me pareciera que le hacen sombra a este. A nivel gráfico luce bien a pesar del bloqueo a 720p, no se ven tan tremendamente mal como dice la gente por ahí, se ve que la gente está un poco malacostumbrada a ver todo Full HD. Hay un parche por ahí para ponerlo a 1080p, que yo de hecho lo tengo puesto, pero el juego hay que analizarlo como viene "de fábrica", no con apaños hechos por modders. Dejando de lado el tema de la resolución, a nivel artístico el juego raya a muy buena altura y el modelado y las animaciones de las caras de los personajes es de lo mejor que he visto y si tenemos en cuenta que el juego es del año 2009 no está nada mal. Los escenarios mayormente son muy bonitos, aunque hay algunas partes del juego en las que te mueves entre desfiladeros estrechos de rocas que se hacen monótonas y aburridas debido a la falta de vistosidad y oscuridad. Se puede decir que tiene altibajos a nivel de ambientación, ya que tiene escenarios que dejan con la boca abierta y otros que como he dicho, aburren y se hacen monótonos. A nivel sonoro está muy bien, yo lo estoy jugando con voces japonesas y me parece bueno el doblaje de los seiyus que aparecen en el juego. La banda sonora está muy bien, aunque no se si es cosa mía, pero en algunas zonas del juego hay melodías desubicadas, es decir, que no pegan con la zona, por ejemplo en una parte del juego vas con el negro de pelo afro por una zona rocosa y llena de robots y maquinarias y de fondo hay una melodía de Jazz, pero en fin, ya sabemos que estos japos son gente un poco rara y les gusta hacer cosas raras a veces. Por cierto, se que es común en todos los Final Fantasy, por lo que he oído, que la música de batalla sea común en todo el juego salvo al enfrentarte a personajes/criaturas importantes, esto hace que llegue un momento que se haga cargante y te canses de escuchar lo mismo todo el rato. A nivel argumental me parece un juego decente, no estoy de acuerdo con esa gente que dice que es aburrido y que los personajes están carentes de carisma, especialmente la prota Lightning, vale que la prota no es la diosa del carisma, pero tampoco es tan poco carismática como se dice, ya que hay un buen elenco de personajes secundarios interesantes, yo personalmente soy fan del negro cuyo pelo afro es un nido de chocobo, Sazhn o algo así se llamaba y de la revoltosa e inquieta Vanille. Ahora vamos a tocar el tema por el cual el juego creó más polémica, la linealidad, yo personalmente llevo 10 horas jugadas y es cierto que por donde voy (capítulo 5 si mal no recuerdo) solo he cruzado pasillos un tanto claustrofóbicos, pero según he leído por ahí a partir de la primera mitad del juego se rompe la linealidad y se gana un poco más de libertad de movimiento, así que no quiero fusilar al juego y bajarle nota por eso, aunque hubiera estado bien que la libertad comenzara desde el principio o al menos hasta que terminas la parte "tutorial" y conoces a todos los personajes jugables. En cuanto al sistema de combate, me ha gustado mucho, de hecho me ha sorprendido, ya que no es el típico sistema de combate de otros Final Fantasy más antiguos u otros JRPG de hacer una habilidad, que el enemigo haga la suya y tu poder fumarte un cigarro o comerte un bocadillo mientras el enemigo espera pacientemente a que tu hagas la tuya, en este se requiere acción rápida en enemigos complicados hasta reflejos, tanto a la hora de hacer habilidades como a la hora de cambiar la formación, además no tienes que darle órdenes a todos tus personajes, solo al lider, en otros JRPG que probé tangencialmente me resultaba pesado tener que estar dándole órdenes a todos y cada uno de los personajes. En este juego se puede decir que el combate es en tiempo semi-real, por llamarlo de algún modo. En cuanto a lo malo del juego, bueno, lo malo viene dado por lo mal port que es, los controles son confusos, si le das a la tecla Esc sin querer te sales del juego (es fácil darle accidentalmente, ya que en el 95% de los juegos es la tecla del menú opciones y estamos acostumbrados a darle). Y respecto a los controles del menú opciones las primeras 2 o 3 horas las pasé canutas para acostumbrarme para que servía cada tecla salpicada en el teclado, y acostumbrarme a manejar a los personajes en los combates, para colmo no se pueden cambiar las teclas y asignarlas como tú quieras. Otra cosa por la que es un mal port es que carece de opciones gráficas, tiene 0 opciones gráficas, por tener no tiene ni la resolución, hay juegos sin apenas opciones gráficas como por ejemplo Darksiders que al menos la resolución si te dejan cambiarla, ha tenido que venir la comunidad modder al rescate para hacer toqueteos gráficos al juego. Otro problema por el que se nota que es un mal port, aparte de por todo lo dicho, es que no está muy bien optimizado, lo mismo te va super fluido a 60fps constantes que llegas a una zona y te baja a 30 de repente, lo mismo hay combates que los haces casi a 60 constantes que otros que los haces a 30, en resumen, los fps bailan demasiado. ------------------ En resumen, juego bueno e interesante, pero mal port, una pena que haya tenido que bajarle nota por eso, pero me gusta "castigar" las cosas cuando se hacen mal. Para terminar quiero añadir que a pesar de todas las malas críticas que tiene el juego debido a lo mal port que es, merece la pena comprarlo, ya que está muy barato en Steam, a mí me salió por 11 en precompra, pero a precio normal creo que estaba a 13 euros, además tenemos ahí a la comunidad modder trabajando para nosotros y arreglándonos el estropicio de Square Enix.
2 VOTOS
Lluvianegra541Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
¡¡¡¡¡Esto es PC Square-Enix!!!!!
Buenos días. Este análisis no se va a centrar en el juego en sí, haré una pequeña crítica ya que lo jugué en su día a la ps3 y no hay motivo para no hacer una análisis, ya que es exactamente la misma versión de él, pero me centraré en la parte tecnológica. FFXIII Tiene una historia interesante, no es para nada una gran maravilla, pero la acepto como animal de compañía. Los personajes son bastantes simples, quizás solo hay dos que tienen un poco de sangre en las venas, los demás están ahí simplemente. La linealidad es asombrosa, no hay opción de movilidad hasta el capítulo 11 que llegas al gran pals y tampoco hay grandes cosas que hacer allí más que las esfinges que nos darán las misiones secundarias bastantes simples. Y por último el sistema de combate, RIDÍCULO, un FF con un solo personaje jugable ¿uno solo dices? Si, uno solo, ya que si muere el líder del grupo se acaba el juego y los compañeros que se manejan por IA no son muy inteligentes. Aún así lo recomiendo para pasar el rato, ¿lo considero un FF? SI, el más flojo de todos sin ninguna duda, pero lo considero a pesar de los enormes fallos ( sus continuaciones ya son otro cantar, a esos otros dos los llamo saca-pasta ) Mi puntuación para el juego ( versión ps3) es de 6,5. TECNOLOGÍA: Square-Enix se ha reído pero bien en las narices de la comunidad con este despropósito de juego tecnológico, es una versión de ps360 con algún comando para que funcione en pc y a vender en Steam. UNA MALDITA VERGÜENZA que no tenga ni una mísera opción gráfica y eso le va a pasar factura en cuanto quiera sacar sus continuaciones ( que aunque se las curren no pienso comprar por que detesto el XIII-2, para mí acabó bien el XIII, no había necesidad de crear tanta secuela cutre ) Como he dicho no tiene opciones gráficas, por lo que si ponéis esta versión a la vez que la ps360 no notaréis diferencia alguna más que la de vuestro monitor y solo si se da el caso de haberlo jugado anteriormente en otra pantalla de peor calidad. Si juegas en un tv a un par de metros de distancia estas "no opciones gráficas" puede que no te influyan mucho, pero si tienes un monitor UltraHD se verá solo una tercera parte de la pantalla, haciendo así que todo quede emborronado y difuminado, a parte de un pixelado de la ps1. Las bajadas de frames son INCREÍBLES, me parece tan raro con la máquina que tengo, en la cual no sufro de ningún bajón en Batman Origins a ultra o ACIV en ultra también, y este cada 2x3 bajones de hasta 30 frames, ilógico. Square-Enix, debe arreglar esto lo antes posible, a sido una hostia en toda mi cara, no esperaba filtros, grandes resoluciones o sombras, pero una sincronización vértical, un anti-lasing,1080.....en fin las cosas más básicas que ya tenemos en pc desde hace años y que en este juego se necesitan si o sí. Habéis tenido años para trabajar mínimamente en esto Square. Como punto final le diré que las voces en Japonés me han encantado. Era reacio por que ya me había acostumbrado en inglés, pero he de admitir que ha sido una sorpresa, me ha gustado mucho RECORDAD: Mi nota del juego versión ps3 es de 6,5 Mi nota del juego versión pc ( tecnología ) es de 2,5 y gracias a la comunidad que ha sacado un mini-parche para poder jugarlo a 1080 ya que en mi monitor era imposible. PD: SOLO SI SQUARE-ENIX HACE UN PARCHE Y ARREGLA TODO ESTO CAMBIARÉ MI ANÁLISIS Y LO VOLVERÉ A HACER, SI NO HACEN NADA BAJARÉ LA NOTA A UN 1. Que paséis un buen fin de semana.
1 VOTO
Patx882782Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Gran juego,mal port
Obviando todo lo concerniente a la versión Pc (de lo que escribiré mas tarde) el juego me esta pareciendo (16 horas ya) bastante interesante,ha vuelto el sistema de batalla habitual en la saga aunque remodelado,un personaje principal en la linea de Cloud y Squall,bastante hosco.El juego tiene gran diversidad de escenarios,en una ambientación futurista parecida al VIII,el sistema para subir de nivel que es parecido al sistema de esferas del X es bastante acertado y unos gráficos obviando el port bastante buenos. El port es una mierda?Si,pero como mi pantalla no admite mas de 720p de resolución me escuece menos ,pero si he de reconocer que se han rascado un poco los huevos haciendo esta versión del juego,esperemos que la comunidad se lo hagamos ver y saquen un parche solucionandolo. Y para mi esto es lo que hace que no le pueda poner un diez,pero gran videojuego aun asi. Esperando.Esperando sus dos continuaciones con avidez.
1 VOTO
Erks783Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un Juego Muy Bueno, muy mal porteado
Final Fantasy XIII: sinceramente, es la primera vez que lo juego, pero es muy "insultado" en foros, lo reserve para PC porque no creí que fuera tan mal juego, y tenia razón. No lo es, el sistema de combate es muy innovador, un sistema por turnos a tiempo real bien llevado, lo de que el juego es muy pasillero, lo encuentro normal con el sistema de combate que tiene, ya que te lleva a una área aparte, si fuera como en FFXV o Kingdom Hearts los mapas pasilleros serian una ****** porque las batallas se hacen en el mismo mapa y tiene que ser abierto por huevos pero en FFXIII es lo mas normal del mundo. La jugabilidad, la verdad es, que no lo he probado con teclado y ratón casi casi pero esta bastante bien, juego con un mando de PS3 con el motioninjoy y lo detecta en seguida los controles y los joysticks analógicos. El Sonido, como todo juego de square enix no podía ser menos que perfecto, no es necesario ni explicarlo, si habéis probado un FF o KH esto ya se entiende. Los gráficos solo 3 estrellas, porque? fácil, por no aprovechar el PC como podría, y de paso hacer bajadas de frames constantes, al menos no es un FINAL FANTASY XIII HD 1.5 Remix porque seria lo mas falso que se podría decir, esto es un port exactamente = que el juego de PS3 y Xbox 360 así que no os esperéis mas que eso, como mucho cosas de la comunidad. Porque un 8.5 y no menos por los bajones de frames y tal? pues porque esto se arregla fácilmente. https://www.3djuegos.com/foros/tema/33345811/0/solucion-caidas-de-frame-rate-usuarios-de-nvidia/ También están los 720p con fácil solución http://steamcommunity.com/app/292120/discussions/0/613938693081077373/ puede que provoque alguna caída pero aun esta en fase beta, así que ya sabéis, todos los fallos de el port tienen fácil solución. Así que ya sabéis, ¡el juego engancha! Y ahora a esperar las continuaciones
EDITADO EL 11-10-2014 / 16:16 (EDITADO 1 VEZ)
Chinosama1185Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Cuando lo que importa es la diversion...
Llevo jugadas mas de 10hs de FF13 y la verdad me a descepcionado. No voy a escribir de las cuestiones tecnicas ya que ya se a dicho todo lo que se tenia que decir sobre el tema, me voy a referir especificamente al juego. Aun no se si estoy jugando un juego de plataformas o que. Como juego de rol es muy pobre, absolutamente lineal sin nada de exploracion. Personajes con poco interes salvo la protagonista que por su actitud parece que ni ella se banca el juego. La historia no me termina de enganchar y por momentos resulta confusa. Un mal sistema de desarrollo de habilidades, demasiado simple y aburrido siendo lo mismo usar una uña o un trozo de metal para desarrollar un arma. Deje lo peor para el final, el sistema de batalla. !¿que te paso Square?¡. Despues de haber jugado tantos juegos de rol de esta gente con tan buenos sistemas de batallas ( siendo para mi es el de Valkirye Profile 2 el mejor de todos) terminan de arruinar FF13 con un sistema que parece haber sido ideado para principiantes con controles muy basicos, practicamente repetitivos donde casi siempre lo que tenemos que hacer es atacar-cambiar formacion-atacar-cambiar formacion-etc...un embole. Si la idea era enganchar a gente que nunca probo un juego asi tal vez lo lograron, pero para los veteranos como yo es muy malo. Para finalizar, y redondeando, sin duda el peor FF que he jugado, muy lejos de los grandes juegos de rol de esta generacion. Si el proximo FF15 no vuelve a sus raices que hicieron de esta franquicia una de las mas aclamadas, esta lamentablemente condenada al fracaso.
1 VOTO
Artu21109Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Final Fantasy XIII un final fantasy diferente
El juego no es malo en si, es entretenido me parece que la historia es interesante, los personajes aunque no son tan carismáticos como en otros juegos de la saga creo que son bastante buenos, los gráficos son geniales, la jugabilidad con mando es bastante cómoda, incluso sin el mando no es mala, creo que se ha menospreciado un poco a este juego y la nota es un poco injusta, si no fuera por el mal port que se hizo, la falta de cambios de resolución y otros detalles harían que le pusiera una mejor nota a este videojuego, creo que un 8 es adecuado
Esquivabalas4Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Película pasillera .
Gráficos decentes , historia normalita , sistema de combate.... sistema de combate demasiado sencillo . Una de las primeras cosas que hice fue buscar un modo dificil , pero en las opciones solo me dejaban ponerlo mas facil . El juego hasta el capítulo 11 es completamente lineal ,luego ya , los últimos 3 capítulos puedes ir realizando las 64 misiones de cazar bichos ( que es el único extra que ofrece) . El juego inclusive las misiones opcionales te llevara menos de 40 horas , jugando con un poco de cabeza . Durante la historia quizas algún jefe te de una sorpresa ( Baldanders capítulo 11 ) . Subes un poco a tus pjs y punto. El sistema de subida de armas y pjs me parece aceptable ,pero se podria haber hecho mejor . Eso si , digna mención a la OST , toda una joya .
1 VOTO
Calixbb1Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
El mejor de la saga sin dudas
Excelente entrega , gráficos fabulosos y una jugabilidad muy dinámica. esta versión de pc ha tenido varios problemas, pero no se lo debe justar por ello, no es un juego hecho para pc. lo único que quizá le baja un poco de nota es la historia tan pesada al principio y el hecho de no poder contar con todos los integrantes como en otras versiones, pero sin duda Square Enix dio con el mejor sistema para final fantasy con este juego. Desde este punto de partida se puede crear uno de los mejores vídeo juegos de la historia. Lamentablemente la empresa nunca sigue una linea de juego, trata de cambiar completamente y eso casi siempre trae malos resultados, como por ejemplo: "lightning returns"
4 VOTOS
Zeles13666Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
El peor final fantasy de lejos, de todos hasta la fecha.
-la trama es previsible y simple, no enfatizan demasiado ni profundizan mucho en la protagonista de la historia, y hasta da la sensación de que los demás personajes tiene mas protagonismo, y sobre los demás personajes están demasiado idiotizados parece que su idiotismo esta sobrecanalizado, como un método de que a la gente les resulte mas carismáticos, aunque a mi me produce todo lo contrario, no veo la seriedad por ningún lado salvo en ligthning, se supone que están condenados y se las pasan diciendo idioteces y cosas poco relevantes toda la historia, a parte de eso todo avanza tan rápido en cuanto su desarrollo de personalidad que es imposible tomarle cariño o respeto ningún personaje, sin embargo en juegos como ffx puedes ver lo que piensa el protagonista ver como analiza todo en su viaje y conectar mejor con los personajes de una forma mas seria y profunda mientras que te explican todo lo que ves, por que ponen al protagonista a la par tuyo, y todo lo que veis durante el viaje os provoca la misma curiosidad, aquí eso esta muy en segundo plano y los entornos no muestran tanto interés como para aprender del viaje. se siente un mundo vació, si en otros ff podías ira ciudades y pasear tranquilamente comerciar etc, aquí tienes que pasar a prisa y corriendo por las pocas ciudades que hay, haciéndolo todo menos interesante y sin aprender prácticamente de nada sobre el universo del juego. en resumen se tuvieron que tomar mas tiempo en mostrarte el mundo y los personajes. la forma de avanzar es demasiado pesada y muy muy lineal, haciendo bien el avance lineal puede resultar mas entretenido el viaje y resalto nuevamente a final fantasy x que era lineal pero se tomaba mas tiempo aprender del viaje y mostrarte un camino conjunto al viaje con mucho mas interese y detalle, en ffxiii pasa de un lado a otro completamente distinto que quita la sensación de estar siguiendo un viaje y un camino con algo de sentido entre si. -jugabilidad: ufff decepcionante, hay clases de combate que puedes predefinir antes del combate para desempeñar en equipo varias funciones, en el combate solo tienes que cambiar de una a otra y el resto es automático, si te quitan mucha vida cambias a una formación que cure y ya esta,cuando te cures cambias una formación que ataque y el resto es automático, al amenos en los ff clásicos podías seleccionar con cada personaje lo que querías hacer ampliando el combate estratégico muyyyyyyyyy por encima al de este juego, el progreso de estadísticas es muy simple como el tablero de esferas de ffx pero mucho mas simple y sin requerir esferas para poder activar mejoras, solo con puntos de combate. quizás el pase y por que la gente no a terminado aun mas decepcionada es que todo pasa rápido y es entretenido ver como los personajes ellos solos muelen a golpes a los enemigos y salgan números por todas lados sin enterarte de nada xDDDDD,resumen= sentarte a ver como avanza todo y solo tocar el mando para cambiar de formación cada cierto tiempo, solo es acostumbrarse a que hace y seguir el cambio de formaciones de la misma forma todo el combate si se complica algo. en cuanta a la forma de innovar, no lo hacen, es como coger mecánicas antiguas vease ffx-2 y limitarlas de una forma mas casual, simple e automática cuya estrategia es la de cambiar de formación y poco mas. -la calidad gráfica es muy buena el motor gráfico esta muy bien, se podrían mejorar algunas cosas como el agua entre otras cosas pero por lo general están muy bien hechos, sin alcanzar la perfección. el diseño artístico esta muy bien, escenarios colorines si se hubiesen aplicado a entornos menos lineales estarían mucho mejor, por que al hacerlos lineales algunos se ven muy artificiales,y diseño que menos me llama es el de los monstruos, que me parecen muy de otros juegos de corte sci fi., demasiados robots muy pocos naturales y hay algunos naturales que parecen también robots y eso no me gusta nada, a demás muchos se ven muy deformes y poco agradables a la vista y otros que no pegan para nada en los entornos donde se encuentran. -la banda sonora descartando un par de temas muuyyy cursis, es excelente y muy chula como de costumbre en la saga, hay algún que otro tema que no se puede olvidar, como los de los jefes finales, lastima que el resto del juego no este a la altura de la ost, pero se echan de menos otros compositores, todo sea dicho. -que otras cosas hacer? misiones en el gran pals (el sitio mas amplio de todo el juego) seleccionar misión derrotar a ``x´´ monstruo y seguir haciendo lo mismo con el resto de misiones, nada mas que destacar. en fin, hay final fantasys con una historia mas impredecible, un combate con el que puedes hacer muchas mas cosas para poder ganarlos, con personajes mucho mas memorables y una forma de avanzar por la historia mas creíble y mejor camuflada que ffxiii, por lo que le juego me supone un enorme paso atrás en la calidad de los buenos final fantasys. mal juego? no, quizás si nunca has jugado a otro ff puede ser una buena forma de introducirte en la saga, pero si ya has jugado a otros ff este lo veras muy casualizado y con ideas muy equivocadas. ¿que hubiese hecho de este juego mejor juego? -una mejor evolución en sus personajes y mas extensa para poder conocerlos mas, sobre todo con ligthning, e desidiotizar un poco a algunos de ellos por que la personalidad despreocupada e ignorante de algunos lejos de resultar graciosa resulta odiosa. - un combate mas manual y menos automatico, pero manteniendo el dinamismo, o implementar nuevos comandos, se hecha de menos los ataques finales, y utilizar a las invocaciones como ataques finales de los personajes no veo que sea la mejor opción las invocaciones son invocaciones y los personajes son personajes y deberían de tener singularidades distintivas sin depender de las invocaciones siempre. - otro villano final mas memorable. que cid raines no hubiese terminado así por ejemplo, era buen enemigo y daba de mas. -mas monstruos mas naturales con una forma un poco mas clásica como los cactilios, y menos mecanizada o desproporcionada como la mayoría. - poder volver a ciudades y comerciar en tiendas entre otras cosas, en ff x podíamos ir a luca para jugar al blizball o recorrer otras ciudades para reclutar miembros de este ,entre otras cosas. -lógicamente aprender mas de los entornos y hacerlos mucho menos lineales o que presenten mas factores sorpresa. -añadir otro tipo de misiones secundarias o meter algunas clases de minijuegos.
6 VOTOS
Mjmerlindos1867Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0
Lineal Fantasy 1
LINEAL FANTASY 1 o Final Fantasy XIII Creado con una estupenda base , la pre pro ducción y postproducción son increiblementes buenas , no me puedo creer que tubieran pensado hacer el juego completamente lineal por un pasillo estrecho desde el principio , mas bien creo que se les alargó el proyecto tanto que , invirtieron tanto tiempo en hacer las animaciones y scenas que no les do tiempo a hacer otra cosa que ese pasillo eterno , el juego mas lineal de la historia , deberían dedicarse a hacer películas en lugar de videojuegos. ¿En que mundo hay un pasillo que te guia hasta el enemigo final ? ¿A que tarado se le ocurrio esta brillante idea? , a lo largo del juego sientes claustrofobia , intentan que no sea completamente lineal , alternando el control de los personajes , cosa que tampoco me gusta , no me gusta que no haya un personaje principal , lamentablemente los personajes son tontos y infantiles , cuesta creer que vayan a salvar al mundo caminando por un pasillo , que casualidad que ese pesillo los lleba directos a la solución a sus problemas.
1 VOTO
Muspelheim315Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un buen juego
Como jugador experimentado de la saga Final Fantasy puedo decir que el juego se queda corto si lo comparo con las grandes entregas de la franquicia. Hay que ser algo critico pero no podemos comparar todo con las mejores entregas, FF XIII tiene muchas cosas que no me gustan como la historia lineal, es cierto que otros FF nos dan mas libertad pero siempre hay una historia base que seguir a pesar de tener libertades por lo que yo en lo personal no le veo la gran cosa, obviamente preferiria que no fueran pasillos (literalmente lo son), pero bueno. La historia es muy buena y atrapante, los combates son muy dinamicos y rapidos que te daran mucha diversion, diferentes combinaciones y varios personajes como es usual en la franquicia. Los 2 juegos que le siguen estan todavia mejor y van mejorando poco a poco las fallas que empezaron con esta entrega. Hay que saber apreciar al juego, es muy divertido y a pesar de ser muy lineal tiene muchas cosas tipicas de la saga Final Fantasy y si sos un fan, es muy probable que el juego te guste. Mi recomendacion es darle una oportunidad, ya que las demas entregas continuan la historia. Yo en lo personal disfruto mucho al juego, sobre todo descubrir y desbloquear cada secreto y las mejores armas.
CristianTheDeat13916Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Square Enix saca FF XIII para Steam
+ El sistema de combate esta bien, pero bastante limitado, dirigir solo al Líder me parece una tontería. + La banda sonora esta bien y cumple sin problemas. + Voces japonesas. + Su historia esta bien. + Su duración puede superar las 50 horas de juego que podría llevarte a terminarlo. +++ Estúpida y sensual Lightning, tu no te escapas de mi. - El juego es básicamente 70% pasillo y 30% medio-mundo abierto, no hay ciudades y no hay tiendas. - El Cristarium no tiene variedad ninguna, al final del desarrollo se consigue siempre los mismos atributos en cada personaje. - Los personajes se recuperan completamente tras terminar la batalla. - Total ausencia de opciones gráficas en su lanzamiento, con una resolución bloqueada a 720p. - Gráficamente es espectacular, si, pero si hubieran hecho un buen port podría ser mejor - El teclado y ratón están mal adaptados. - El juego es bipolar con los FPS. - El juego pesa 60GB, parece que cogieron el Blu Ray de PS3 sin modificar nada y ¡hala! p´a Steam. - Prueba al pulsar la tecla ESC, te vas a descojonar. - Los modders les han hecho el trabajo sucio. No recomiendo su compra, al menos hasta que tenga una rebaja del 75%.
1 VOTO
JAD-HD2574Hace 8 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
El peor Final Fantasy que he jugado
Tarde y mal, se podría haber dicho del lanzamiento de FFXIII en PC, aunque lo hayan parcheado más tarde, sigue siendo pésimo su lanzamiento. Empezando por el apartado técnico, nos encontramos con un juego que está de pena optimizado. Un FX-8350, 8Gb de RAM y una GTX 750 Ti deberían ser capaces de mantener este juego a 60 fps constantes a 1080p, 4xAA y sombras 4K. Sin embargo nos encontramos con caidas de FPS bestiales, que en mi caso han llegado a las 27 FPS en muchas ocasiones. Además de que carece de filtro anisotrópico (forzado con el panel de control de NVIDIA, eso sí), o de mejoras de alguna clase de tipo tecnológicas como podría ser el teselado o técnicas de antialiasing más avanzadas. Es un port cutre, ni más, ni menos. Sin embargo, es bueno que Square Enix haya decidido dar el paso, pues la buena recepción que ha cosechado, pese a todo, es signo de que esta saga era querida en PC desde FFVIII, el último juego de la saga sacado en PC (si no contamos FFXI y FFXIV), y que puede dar lugar a que FFXV y el remake de VII aparezcan de nuevo en esta plataforma de forma más lustrosa a como lo han hecho este port. Dicho todo esto, me explicaré sobre porqué es el peor FF que he jugado. Lo es sencillamente porque de Final Fantasy tiene nombres de monstruos, personajes y el nombre del juego. Punto. Eso es lo que lo hace FF. Porque por lo demás, es un juego de rol japonés mediocre, lejos, lejísimos de las posibilidades que ofrecían los clásicos de Square. Es un juego plagado de cortes y de rollos patateros que te meten a base de lecturas, resumiendo cada unas de las secuencias por si eres tonto y no te has enterado de la historia... El juego más pasillero que jamás he jugado, el cuál hasta que no has avanzado notablemente en la historia, no tienes la oportunidad de ir un poco por donde te da la gana y sin embargo, tampoco puedes hacer eso al 100%, porque con el sistema de misiones que se desbloquea al llegar a ese punto de la historia, estás obligado a cumplir esas misiones casi en el orden que ellos quieren para seguir, con lo que realmente no haces lo que quieres El sistema de combate es una mierda, lo digo así de claro. Dependes por completo de la IA en el caso de que las estés pasando putas, pero si a la IA en lugar de revivir a un compañero caido se le ocurre curarse a ella misma, no te queda más remedio a ti que usar una cola de fenix, así que al final haces tú el trabajo en lugar de que lo haga el sanador (y esto es un simple ejemplo). La magía libra se hace esencial, que ya no es ni magia, es una habilidad que no se puede usar siempre porque se gastan los puntos de habilidad, por lo que invocar tampoco se puede hacer siempre y encima, las invocaciones no hacen una mierda de daño a los enemigos. Para más inri, si los aliados no conocen las debilidades de los enemigos gracias a Libra, nunca aprovecharán esas debilidades. Y claro, como no son humanos, no pueden usar la lógica y si ven un flan que se llama "flan electríco", lo atacarán con rayo, por supuesto, porque son así de listos En fin... El apartado sonoro, mientras tiene temas muy buenos, incluye otros que sinceramente no sé que puñetas estaban pensando cuando los compusieron, como el de los chocobos u otro que ahora no me acuerdo, sacados de un programa para niños. Menos mal que los actores de doblaje cumplen, a exceptión de la voz de Hope, que parece que habla con una polla en la boca, y Vanille, que tiene una voz de criaja insoportable, pero bueno en general cumplen. El juego en sí es divertido como juego de rol, pero muy lejos de lo que es un Final Fantasy. Para mí, el último Final Fantasy en condiciones que se ha sacado ha sido Final Fantasy X, en PS2 y de eso hace ya más de 12 o 13 años.
EDITADO EL 07-07-2015 / 17:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
MrSigfredo2254Hace 8 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
JRPG XIII (Esto no puede ser considerado un FF)
Duración: 50 horas Dificultad: normal Virtudes: -Historia de ciencia ficción bastante buena (trasfondo, lore) - Sistema de batalla por turnos ágil - Increíble entorno gráfico Defectos: - 20 horas de tutorial - Excelente simulador de pasillos - Algunos de los protagonistas son topicazos fan service (con ñoñeria incluida) - Los eones son transformer - Todas las misiones secundarias son: A -> B y matar Nota: 6'5. Lo recomiendo porque pese a que no lo considero un FF, si que lo considero un jrpg aceptable (para pacientes). P.D.: Mal Port, en los combates con muchas magias cae a unos 20 FPS que flipas! Se nota sobre todo en la trama final.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > El análisis de los lectores

Hay 19 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL