Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
The Evil Within
The Evil Within
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro The Evil Within
Por 3DJuegos182625
Hace 9 años / Respuestas: 49 / Lecturas: 1622

The Evil Within: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
XSM-35Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Ni cerca de lo que se esperaba, decepción total.
Lo hago corto y sencillo, no vale la pena explayarse. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Jugabilidad: Control un tanto incomodo, en ciertos momentos problemas técnicos como bugs de desplazamiento (personaje inamovible), IA muy mejorable y cámara molesta, le falta fluidez. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Sonido: Lo mejor del juego sin duda, por momentos hace un excelente trabajo, la banda sonora acompaña bien, no mucho mas que destacar. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Innovación: Nula, no aporta nada nuevo, copia mucho el estándar de Resident Evil 4, se quiso agregar un estilo un tanto RPG, pero no esta bien logrado. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Gráficos: Sin duda no tiene nada de next-gen excepto la iluminación que esta bien trabajada, luego unas texturas normales sin caer en lo mediocre y no mucho mas, las opciones gráficas no son muchas y el rendimiento es pésimo, la optimización esta al 10%, voy a dejar 2 equipos de pruebas para que vean de lo que hablo. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EQUIPO 1: CPU: I3 530 3.3 GHz RAM: 4 GB DDR3 1333 MHz GPU: GTX 650 1GB OC 88 Gb/s RENDIMIENTO: 1920x1080 + max settings + SMAA = 12-18 fps 1920x1080 + low settings + NO AA = 21-26 fps 1366x768 + low settings + NO AA = 25-30 fps Como se puede ver, con una GTX 650 de 1GB no se puede jugar en 1080p a este juego con gráficos de 2010. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- EQUIPO 2: CPU: I5 4670k 4.2 GHz RAM: 8 GB DDR3 1600 MHz GPU: GTX 760 SC 2GB RENDIMIENTO: 1920x1080 + max settings + SMAA = 30-45 fps 1920x1080 + low settings + NO AA = 40-60 fps Con una GTX 760 de 2GB el juego es jugable a 30 fps constantes. ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDITADO EL 15-10-2014 / 04:27 (EDITADO 3 VECES)
14 VOTOS
Brandonbruce28Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5
Horrible port y juego
Jugabilidad: Este juego no destaca para nada en jugabilidad , un residen evil más y con sigilo (toque de the last of us) , la cámara es terriblemente incomoda y a veces el personaje se atasca en las murallas , esta HORRIBLEMENTE OPTIMIZADO (peor que watchdogs) , me da apenas 22 fps en low (640x480) y con el 60 fps unlock activado. De que entretiene lo hace pero sin más que eso. Mi pc : procesador a8 cuad core 2,8 8 gb ram radeon 7640g+7670m dual graphics 1 gb 640x480 low : 12-44 , promedio de 22 fps (con 60 fps activado) 800x600 low : 10-33 fps , promedio de 15 fps(con 60 fps activado) Graficos : los graficos son basuras , resident evil 5 tiene mejor gráfico. Cabe mencionar que no se pueden bajar las texturas del juego , me han gustado el diseño de los enemigos y la iluminación , nada más. Sonido: Le cambie el audio automáticamente en ingles , las voces no sorprenden en lo absoluto, Innovación : un juego más de terror para mi , toma aspectos de otros juegos de terror pero no logra complementarlos con claridad ni efectividad Conclusión : si tienes un pc gama media no pienses en pillartelo , si te gustan los juegos de terror ;te gustará,pero quedarás con gusto a poco. Para mi una absoluta desilusión de juego , espera mucho más del "creador" de residen evil , mínimo una buena optimización por Dios!
1 VOTO
Karlitobrigante55Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Con Alien Isolation, de lo mejor del 2014.
Yo no se a que juego han jugado los users de los dos comentarios anteriores, pero sus análisis no se ajustan en nada a lo que yo he vivido con este juegaco. Osea, vienes con un i3 y una gtx650 a quejarte de que a 1920 y todo a full te va a tirones... normal!! que esperabas, es un juego con mapeado espectacular. Gtx780 i7K, fluido como la seda y graficos de escandalo a 60 fps más que estables (y sin calentar mucho. La gpu nunca pasa de 47º) Con Alien Isolation, uno de los juegos más frescos e innovadores, no caigáis en las chorradas que dicen de que es igual que el Resident Evil 5, nada que ver, mejores gráficos, mejor jugabilidad, muy originalidad, te mete buenos sustos, un juego muuuy completo. No es un mata-mata como parece que esperaban por aquí, en este game hay que pensar un poco como acabar con los enemigos y eso. Lo recomiendo 100% y le doy un 10 para arreglar un poco el desaguisado de los otros analisis.
10 VOTOS
Pepepa811Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,5
Decepcion total
Tanto bombo que le han dado y sinceramente, es una decepción, Nada nuevo bajo el sol, lo mismo de siempre, una ida de olla de historia, si es que se puede llamar historia a esta paranoia y una temática de juego idéntica a otros de su genero como resident evil. Aunque lo que mas me ha sorprendido son sus gráficos, porque son graficos de épocas pasadas, parece el resident evil de hace 8 años, Bethesda para mi es una de las mejores compañías de juegos, han hecho juegos magnificos, pero, lo siento en el alma, pero con este no habéis acertado. La innovación es nula, no tiene nada que no haya visto antes... bueno el personaje cojeando en algún momento, ajjaja.. El sonido me ha decepcionado también, por completo, un apartado que en la mayoría de juegos actuales es sobresaliente, como por ejemplo el nuevo ALIEN, en este es mediocre... No me ha dicho absolutamente nada, no lo recomiendo. DECEPCION ABSOLUTA.
5 VOTOS
FranJ91Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,5
Decepción del año
Escribo estas lineas, ya con el sumum de mi cabreo, por dejarme el dinero en este cutre intento de generar la espectacion de un Resident Evil, como si fuera algo novedoso. Para empezar, estamos ante un juego que ha sido creado para TODAS las plataformas posibles, haciendo que no sea ni de lejos de nueva generación... Añadimos que aun así, en sus versiones de PS4 y XBOX ONE, no da la talla. Tenemos un juego con unos gráficos del montón, con unas molestas franjas, que aun que al rato te olvidas de ellas, quitan protagonismo al espacio en el que te intenta sumergir. Y para ser todavía mas nauseabundo, añadimos la cámara, a un palmo y cuarto, del cogote del protagonista, haciendo que no puedas jugar con la cámara para orientarte, cosa vital en un juego de sigilo como el que el supuesto "Survival Horror". Cada poco rato, estaremos atravesando paredes, subiendo sobre objetos y chocando contra los enemigos sin que ninguno se inmute. Todo una sarta de despropósitos. En el apartado sonoro, estamos constantemente escuchando al enemigo, quieto o haciendo una mini ruta (que ni la IA más absurda cuestionaría si es cierto lo que estamos viendo) haciendo que el factor suspense o sorpresa desaparezca, es de cajón... suena fuerte, esta cerca. En múltiples ocasiones, la música y el sonido ambiente se escabullen, dejando solo las pisadas para recordarnos que están encendidos los altavoces. La jugabilidad roza entre empujar piedras cuadradas sobre arena y caminar sobre hielo. Complicada y ardua. Y el movimiento del personaje, podría bien ser sacado de un motion capture de un pobre tullido al correr. Se han centrado en parecer tanto al Resident Evil 4, que se les olvido que sus programadores no son los de Capcom. Y en cuando a innovación... Lo que tenemos ante nosotros es el intento de un supuesto genio, de sacarse unos cuartos, vendiendo su nombre, a un juego que no pasara a la historia. Que en cuestión de dos meses, no tendrá ni el precio de 20€ de segunda mano, por la cantidad de stock que tendrán las tiendas. Mi conclusión es... que alguien quiso aprovechar el nombre de Shinji Mikami, para sacar algo en las nuevas generaciones... pero se repensó que si vendía en todas, sacaría más beneficio... se replanteo si necesariamente, tenia que ser hecho en la nueva generación o con hacer un port de la PS3 a la PS4 ya valdría y acabo culminando con una finalización del proceso de programación muy temprano, por llegar al mercado en una época que no se solape con otro titulo puntero que quite brillo a esta mentira llamada The Evil Whitin. Por mi parte, pienso vender mi copia cuanto antes para que el dolor de haber pagado el día de su salida como un fan engañado, no sea tan duro. PD: Esto es una critica real, de alguien que ha jugado. Me parece vergonzoso las que veo en las webs principales, con flores al juego más patético de Mikami.
5 VOTOS
Maroses47Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Tiene sus problemas pero es un Survival Horror de los buenos
El ultimo juego de Terror/Acción que jugué fue el RE6 con el cual quede maravillado po sus campañas y las diferentes jugabilidades que posee el mismo, pero desde ayer que jugue al The Evil Wihin ya el RE6 quedo a otro lugar muy lejos de lo que este juego promete, Gráficas espectaculares que puede que requiera mucha pc par correrlos pero que vale la pena aun en las calidades bajas. En parte por la campaña aun no la eh jugado toda pero por el momento el juego promete partes tanto de las de mayor suspenso hasta llegar a requerir de mas acción gracias a su gran set de armas que vas adquiriendo mientras progresas en la campaña. The Evil Within no es solo parte gráfica, su sonido agudo adaptables cada momento de la campaña nos hace sentir bien los momentos feo como los momentos de calma, aun asi lo que mas me gusto de The Evil Within es que cumple con las expectativas como un survival horror de los de la vieja escuela, uno de los que los amantes del Terror tanto esperaban.
1 VOTO
Rockleee211061Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy recomendable para jugar en PC
Luego de que ya se ha solucionado el principal problema que era el de las franjas negras y el fov creo que es momento de dar un análisis objetivo, es cierto que el producto de salida sin las soluciones que se han dado deja mucho que desear, estamos en PC la cual nos permite corregir dichas fallas. Otro punto a aclarar es que si piensas que este juego es para ir a lo loco matando zombies estás muy equivocado, es un Survival horror con muy poca munición y se usa mucho el sigilo. Les recomiendo jugar en modo supervivencia, es un reto muy bueno, hay aún menos munición. Historia, el juego engancha desde el primer momento, en cada capítulo encuentras respuestas a las dudas generadas en capítulos anteriores y se generan otras dudas, no voy a dejar ningún spoiler pero el juego engancha bastante, desde el primer momento quieres escapar de ese mundo grotesco y hallar respuestas al mismo tiempo. En jugabilidad, no concuerdo con muchos análisis, es perfectamente jugable, desde el uso de armas, hasta los movimientos. Se quejan de la cámara, pero si estamos analizando el juego en PC, el juego es PERFECTAMENTE JUGABLE con el mouse, la cámara se controla perfecto. En Ps4 o Xbox es otra historia. Sobre la IA, es cierto que no es la mejor, pero justamente los enemigos más simples (zombies simples) son los que tienen una IA no muy buena, conforme avanzas ves espectros con distintas formas de atacar y con una buena IA, así que la IA no es del todo mala (hay juegos con peor IA) En gráficos, es un juego que cumple, no destaca, tiene muy buenas texturas pero también tiene texturas malas. Lo mejor del juego es la iluminación, los escenarios están perfectamente recreados (atmósfera grotesca), con muy poca luz (en algún momento a oscuras totalmente). Optimización, este es un punto de gran polémica, hay que decir que tiene una optimización regular, el juego usa por lo general dos núcleos (es microprocesador dependiente) así que si tienes un i3 a 3.4ghz va a ir bien, sobre la gráfica, no se necesita una gráfica top porque el juego como mencioné antes es microprocesador dependiente y basta una gtx 750ti para jugar de 30 a 40 fps. Otra cosa que quiero mencionar es que este juego no necesita que tengas 60 fps por segundo como un juego de autos, es un juego muy pausado, TOTALMENTE JUGABLE a 30 fps no es ninguna desventaja en absoluto en este juego. Sonido, tengo un equipo de parlantes 5.1 y el sonido es muy bueno, muy buena banda sonora, cuando te encuentras con jefes el sonido te causa tensión, es un aspecto muy destacable del juego. Innovación, he leído que el juego tiene mucho de RE4 (no lo he jugado), yo lo comparo más con Tomb Raider, el juego sería un semiRPG + survival horror en una atmósfera terrorífica.
EDITADO EL 17-10-2014 / 09:59 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Maycry9147Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Gran Idea con mala ejecución
Muy buenas, una vez leído el título voy a dar mi punto de vista. Como defino en el título el juego tiene una idea brillante como hace mucho tiempo se perdió en Resident evil. Lo primero que fallo al jugarlo es, encontrarle las franjas negras y bloqueados los fps. "ahora diréis en PC se pueden desbloquear, pero yo lo juego como lo quiere el creador y como en todas las plataformas y así no hay excusa posible". Empiezas a jugar y ves la intro, sales del coche y bum! lo primero que note fue la cámara, al mover la notaba que algo no funcionaba y ¿sabéis que era? pues que era un cutre port como muchos otros juegos. Seguí jugando pensando que sería por la secuencia principal, pero llego al capítulo 2 y no sigue igual, si no que empiezo a ver más problemas como por ej. gráficamente es del montón, el granulado ayuda a disimular la falta de texturas, si acércate a una valla de madera y mírala "lo verás en seguida", por no hablar de las franjas negras que te quita demasiado campo de visión. En cambio el sonido me pareció de lo mejor jugando con mis Sound Blaster Rage 7.1, de este apartado queja no podréis encontrar al contrario me parece el mejor apartado del juego. La jugabilidad es buena, exceptuando que en algunos momento el personaje es tosco y la cámara al rotarla rápido se ve de pena y baja el rendimiento. La innovación es normal solo innova en la historia y en la ambientación de tal. Lo demás es igual que o muy parecido a Resident evil 4, pero con la diferencia en que obtenemos menos balas, añaden sigilo y más survival horror. Pero con esto termino tiene algo importante que transmite el juego y muchos de ellos no lo hacen y es que empiezas a jugarlo, notas la sensación de tensión y vas pensando ya verás el cabroncete que está aguardando en la esquina, me va a pelar!. Yo por lo menos he dejado de jugarlo los gráficos me dan igual no es importante para mí, pero lo que no me gusta es la cámara que parece que va ha trompicones y eso para mi es muy molesto y me quita las ganas de jugarlo. Mi puntuación es un 7.5, no le doy más puntuación porque tiene fallos gráficos, de cámara, jugables, venga que son 50 gigas y no creo que tenga tanta calidad gráfica para dicho tamaño que hacen que sumado a los mencionados fallos anteriores no se lleve un 9. Un saludo. PD: Antes de decir que no me gusta o que es una mierda, jugadlo un rato y tened vuestra propias sensaciones. Una vez hecho esto después sed lo críticos que queráis.
Mandragora22225Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Excelente
Después de instalar el juego y hacerle los ajustes necesarios para disfrutarlo en full Hd sin franjas y a 60fps. Puedo decir que el juego es muy bueno. Una deficiencia en IA poco notable. Bueno con decirles que al empezar ya comienza el problema de IA con el Grandulón. Te le pegabas atrás, casi de lado y le saludabas y no te hacía absolutamente nada. jejejeje. Es increíble. Pero bueno. Al pasar el rato el juego comienza a tener su dosis de violencia pura y de la cañera. Me gusto mucho los gráficos como para no dormir. jejejeje. La música y los gráficos son super buenos. La atmósfera es angustiante y el peligro esta a la orden del día. del 1 a 10 le doy 7 por la falta de IA del enemigo.
Sebastianv21654Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Apertura al "Survival" de esta nueva generación
Para empezar, The Evil Within es un videojuego que cumple perfectamente con todo aquello que prometió, por lo tanto, para jugarlo te tiene que gustar el genero y las ideas alocadas de Mikami. No recomiendo comprarlo si tienen un equipo de gama media tirando hacia abajo ya que no podrán disfrutar de la experiencia. De la historia no quisiera hablar tanto, es un videojuego que hay que jugarlo y si te lo cuentan no tiene ningún sentido después, no se disfruta. Sobre la jugabilidad no puedo decir mucho, use el joystick de la 360, por lo cual tengo nulo conocimiento del manejo con el "teclado y mouse" La cámara en general no es tan incomoda, hubiese faltado un poco mas de pulido, pero nada que no se pueda mejorar en una segunda entrega. Al principio la cámara quizás es un poco tosca, pero una vez que tenemos completa libertad de uso de Sebastian, la cosa con la movilidad y la cámara comienza a agilizarse un poco mas, en pocas palabras mas dinámico, por supuesto, siempre respetando el universo en el que se plantea este videojuego. Molesta el hecho de que obligadamente tenes que jugar "todo" el videojuego con las lineas negras, en un principio pensaba que esto era algo bueno, después me di cuenta que quitaba mucho a la experiencia total del juego, por ejemplo, impide a veces tomar cosas del piso, desactivar trampas, ver bien a los enemigos que estén en el suelo, etc. Agradecimiento aparte a los Modders que pudieron solucionar ese problema. Desde un primer vistazo me impresiona mucho su calidad gráfica, no necesariamente por que sea la mejor, creo haber visto gráficos mas potentes en algún otro momento. Sin embargo TEW consigue representar cada escenario con un detalle muy exquisito, dentro del cual se hace realmente apreciar dentro del genero. Los efectos de iluminación son sencillamente espectaculares y hacen bastante bien su trabajo, aun que cada tanto note algún que otro error de sombras completamente perdonable. Las partículas y las físicas están muy presentes, los efectos del agua también consiguen estar perfectamente en armonía con todo lo demás, cada parte del juego es muy real, y gran parte del contenido de TEW puede ser muy verdadero, por lo cual te hace sumergirte de manera muy entretenida dentro del mundo TEW. Lo mejor es volarle los sesos a un enemigo de cerca y ensuciar la toda la pared y toda la ropa de Sebastian. Un detalle muy bueno, que al menos me pareció notar, es que en todo momento vemos correr el videojuego con el motor del "mismo", quiero decir que las escenas de vídeo o "CGI" son completamente in-game, un detalle muy apreciado. En general es un videojuego que gráficamente es muy cuestionable, ya que no tiene los gráficos mas increíble que hayamos visto, pero no cabe duda que dentro de este genero cumple de manera "perfecta" para lo que es la apertura de esta nueva generación del "survival" (a la espera de ver lo que puede hacer el Sr. Hideo Kojima con el próximo Silent Hill) Por supuesto, podrían haberlo optimizado un poco mejor, aun que yo no tuve muchos problemas para correrlo. Una lastima que las opciones de tanto gráficas como de pantalla sean bastante nulas. Seria bueno en algún futuro que corrijan mediante un parche algunos conflictos. También seria bueno que agregasen la posibilidad de elegís si jugar con las rayas negras o no, seleccionar también la velocidad de FPS, entre otros. Por el momento estoy jugando la dificultad mas difícil que nos ofrece jugar al principio el videojuego, si mal no recuerdo tiene dos dificultades mas para desbloquear. En un principio los enemigos me mataban bastante fácil, una vez que dominas la base del "sigilo" y las estrategias de cada enemigo, no es tan difícil como aparenta. Pero claro, eso desde el punto jugable, si realmente queremos sobrevivir, debemos usar muy bien nuestro equipo, tanto munición como jeringas serán de gran importancia durante toda la trama. Es muy fácil adentrarse a un grupo de enemigos sin enterarnos, si no observamos un poco. Cabe destacar que después de haber terminado el juego, he quedado completamente satisfecho, tanto en su duración, quince horas aproximadamente me llevo terminarlo. En fin, la idea es muy buena, es una primera entrega de una nueva IP, no me equivoco al decir que este videojuego recrea muy bien el "survival", los escenarios son realmente muy vividos, muy afectados, y con sorpresas que irán apareciendo constantemente. Claro esta que como era de esperar algunos capítulos no asustaran mucho ya sea por que transcurren de día o por que vamos acompañados. Igualmente no afecta al videojuego, de un momento al otro podemos pasar de sentirnos libres a estar nuevamente en algún lugar extraño del cual no podamos salir mientras luchamos por nuestras vidas. The Evil Within es un videojuego que tranquilamente se puede apreciar como Survival/Acción/Horror. No se confundan, no es un RE4, bebe de algunas características, pero no es lo mismo. Una compra acertada para una experiencia excelente. LO MEJOR: Su ambientación tan atrapante y magnifica. La sensación de locura en todo momento. Las armas, el arco un arma para todas las situaciones. Los personajes. Su duración. LO PEOR: Se hecha en falta un poco de optimizacion. La ausencia de algunas opciones gráficas bastante relevantes al día de hoy. La cámara, falto pulir un poco mas, aun que no arruina la experiencia del juego.
1 VOTO
Aleart799
Expulsado
Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juego más que sobrecogedor
Bueno tras haberlo probado, durante ya casi 6 horas, voy por el capítulo 7 y me tiene más que contento. Explico el porque; Referente a los -Gráficos, es increíble que se haya trabajado en cada detalle, en cada escenario incluso en un cuarto vacío, el reflejo del agua, las sombras, la iluminación, todo es perfecto, eso sí, si no tienes un ordenador que pueda soportar todo esto dudo mucho que pueda aportar algo bueno en referencia a los gráficos (como muchos de los que habéis posteado, decir que los gráficos los ha hecho un bebe.. por favor como infravaloramos todo). Ahora pasamos a la -Jugabilidad, es fácil decir que con las franjas negras y los 30 fps que contiene el juego por defecto es ya de por sí un mal comienzo, pero no es tanto infierno señores, buscad un tutorial y poner el juego con sus 60 fps y sin franjas y todo irá como la seda no es para nada difícil, lo que si es difícil son las situaciones que nos brinda el juego, lo que nos hace estar mucho más atento a la hora de buscar munición, medicina y demás, ya que un simple ''convertido'' es un gran problema si no tienes ninguna munición o arma a mano, tendrías que huir, o tener paciencia de esconderte y matarlo en sigilo, eso sí si ponéis el juego en dificultad inexperta.. por favor no digáis que el juego es para niños porque así cualquiera, si en media os dan 3 balas, en inexperto os dan un cargador entero pero bueno es un juego con una dificultad bastante alta y con una mezcla que perfectamente hace a este juego uno de los mejores horror survival. -Innovación, esta bastante claro que hay cosas que el director se ha sacado de sus famosos juegos pero para nada es una copia barata por dios.. si seguro que la mayoría que decis esto os compráis cada año el mismo call of duty. Pero en fin para mi innova en muchísimos puntos como es el de quemar cadáveres, la gran diversidad de críaturas que te vas a encontrar y la forma de jugabilidad tan variada que nos brinda en un solo título. -Sonido, la banda sonora es magnífica y tanto los sonidos ambiente y algunas misteriosas melodías hace que el juego ya te atrape en un 100%. En conclusión un juego sumamente increíble, con una gran diversidad de escenarios, con una gran cantidad de armas y formas de matar o huir y esconderte. Una dificultad altísima que hará que debas ingeniártelas de mil maneras para sobrevivir y con una historia que no era de menos esperar. Un 10
Ziruss1809
Expulsado
Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
The Fail Within
Llevábamos tiempo esperándolo,el juego prometía miedo y terror a raudales y ahora que finalmente podemos jugarlo nos damos cuenta que nos la han colado pero mucho.Y es que no es para menos.La mayoría sentimos que tanta expectación no ha valido la pena y a continuación expondré las que para mi han sido las causas de su debacle. Empezaré diciendo que culpo en su totalidad a Tango Gameworks y no es para menos aunque Bethesda tiene su parte de culpa ya que nos tenía acostumbrados a distribuir juegazos tales como Dishonored o el épico Skyrim.Pero que esta vez no han dado en en clavo. Cuando lo jugué lo primero que pensé es que estaba jugando a una especie de Resident Evil con ambientación a lo Silent Hill,y que de estar mejor llevado a la práctica podría haber sido hasta una buena fórmula para crear el survival horror del año. Lo primero que notamos a nivel visual es un juego al que cuesta entender ya que por un lado tiene buenos gráficos pero cuando te fijas en detalles te das cuenta que no es posible un rendimiento tan bajo.Para mi no son gráficos merecedores de tal consumo a nivel de hardware.De echo viando la parte de la escapada por la ciudad me fijé que hay texturas que cargan a destiempo.Y es que un juego que me acabo de terminar como Alien Isolation siendo menos exigente en este apartado es capaz de crear una atmósfera de juego que para mi Evil Within no consigue.No vasta solo con ensangrientar los pasillos o crear enemigos deformes o monstruosos.Hace falta que el jugador quede inmerso en el juego haciéndole casi imposible pestañear.Sin estos elementos para mi no hay survival horror que valga.Destacaré por lo contrario las luces,muy bien ambientadas aunque también consumen su buena parte de recursos. La cámara es algo que te desespera enormemente,al menos en mi caso ya he tenido un par de cabreos por el mal enfoque y la incapacidad de adaptarse a momentos en los que queremos saber que están haciendo los enemigos a nuestro alrededor.Es sin duda tediosa y molesta. El aspecto general del enfoque tampoco iba mal encaminado,aunque eso de ponerle franjas negras para dar un toque cinematográfico esta bien en las películas pero en un videojuego no pintan nada de nada. La jugabilidad también deja bastante que desear.Lo primero que me dejó con la boca abierta es como tu personaje solo puede dar cinco pasos contados corriendo hasta echar el hígado por la boca.Al menos eso podrá ir mejorando con el tiempo pero de entrada es algo que no pinta nada. La escasa munición viene a incorporar ese sentimiento de vulnerabilidad que nos obligará a gestionarla muy bien y algo que para mi debe tener un buen survival horror para mantenerte en tensión.Bien en este aspecto. En lineas generales no es mal juego pero sin duda nada nuevo bajo el sol.Esperaremos a terminarlo para ver como es el desenlace pero tampoco en ese sentido parece prometer una grandísima historia que nos deje con la boca abierta.
Tayrocker92138Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
The Evil Within
Tenia que hacer una lista con LO PEOR de este juego... - Las malditas franjas negras: Esta muy bien que quieran dar sensación de película. ¿Pero tienen que ser tan grandes? - La cámara: Estas escondido detrás de una caja y la única manera de ver buena mente lo que te rodea es salirte y quedarte expuesto. - Combate: Te diriges a pegar un hachazo a un zombie y como no tengamos cuidado le espantamos las moscas y nos quedamos de espaldas al zombie. - Armas: Le clavas un hacha en la cabeza a un zombie y el hacha explota. Sin embargo con un cuchillito no.... - Cardio: Este es el tipico personaje que sale a hacer footing de su casa al portal y repone fuerzas en el bar de abajo (no es un chiste es literal...) pero un buen rato... - Misiones: Por tema de que sea más realista no se indica ni a donde tienes que ir ni que hacer ni nada. Pierdete en una horda de zombies, ya veras que diver... - Movimiento: Si vamos corriendo y nos damos cuenta de que hay una bomba la cual se acciona cortando una cuerda, no importa lo antes que sueltes el joystick, va a pasar la cuerda como campeón de atletismo. También hace el moonwalk, de pie y agachado. - Terror: Prometía ser un juego de terror que quedo en más acción que otra cosa. Y también tenia que hacer una lista con LO MEJOR para no olvidarme -Graficos: Muy chulos. De la historia no voy a decir nada por que eso es más subjetivo. Para gustos los colores, no? SEGURISIMO podéis añadir más cosillas a estas listas, así que no judgeis por lo que os ponga yo aquí, solo que lo tengáis en cuenta y os echáis una tardecilla con los colegas o tranquilamente en casa buscando fallos de guión, mecánicas y demas. Un saludo y jugad a juego malos, así sabréis apreciar los buenos...
3 VOTOS
Negrograndote8Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Con sus problemas pero es un survival muy recomendado
Tras haber esperado tanto Dejando de la lado el problema de las franjas negras los único q puedo decir es q es un gran survival si bien los primeros capítulos me aburrió un poco luego logro engancharme y cumple con todo los q nos prometió. Tanto los gráficos como el sonido me a encantado la innovación no es nada de otro mundo es una survival para todos aquellos fanáticos del genero que viene de la mano del padre de resident evil
Dresler4013Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mikami cambia el Virus-T por la locura de la mente
El maestro Shinji Mikami está de vuelta con una nueva saga de survival horror ¡Esto son palabras mayores! The Evil Within nos pone en la piel del detective Sebastián Castellanos para adentrarnos junto a él en una espiral de locura grotesca a la par que brillante, que a cada paso rinde pleitesía a casi todos los clásicos del genero survival, pasados y actuales ¿Pinta bien, eh? He de reconocer que al principio tuve un sabor agridulce con este título, por un lado las molestas e incomprensibles en su inclusión barras negras, por otro, ciertos análisis que alegaban que el título tenía en su haber más acción de la deseada... ¿Analistas bajo la influencia de Ruvik? (El malo del juego que hace con tu mente lo que le place). El juego es una oda constante a los juegos survival horror más clásicos, como Silent Hill, Project Zero y por supuesto Resident Evil, las referencias a estos tres títulos son constantes (y muy buenas, cabe destacar). Por otra parte también hace referencia a otros survivals más actuales como Amensia, Outlast e incluso The Last of Us. El juego en este sentido es una obra maestra, puesto que al mismo tiempo también sabe tener identidad propia sin llegar a caer en "me copio de todo lo que ya existía" y eso sin duda merece un fuerte aplauso para el señor Mikami. ¿Pero de verdad hay tanta acción como afirman algunos análisis en los medios? ¡Ni por asomo! Salvando un par de capítulos concretos hacia el final del juego (en total son 15), éste no llega a adoptar un ritmo tan frenético como en RE4 en ningún momento. En su mayoría es un juego al que hay que jugar de forma pausada y no es por que lo diga yo, el propio juego te "obliga" a ello. Bien es cierto que matar a los enemigos te recompensa con diferentes objetos (munición, gel verde, piezas etc) pero la mejor opción siempre es la de matar con el menor gasto posible, en sigilo es la mejor táctica (siempre que se pueda). Nuestra barra de salud bajará de forma vertiginosa si nos alcanzan, incluso aunque sea el enemigo más común el peligro siempre está ahí... Como ya digo la acción en The Evil Within se reduce a ciertos capítulos de la trama o mejor dicho, a ciertos pasajes dentro de esos capítulos y se da por necesidad argumental. Los momentos en los que se nos obligue a matar a diestro y siniestro se pueden contar con los dedos de una mano y el resto siempre es un viaje peligroso, en el que un mal paso o un tiro fallado puede ser mortal y la munición perdida o la salud nos dolerán en el alma ¿No os suena eso a algo? ¡Así es! ¡Survival clásico en estado puro! No obstante y por desgracia los 4 últimos recuerdan bastante a RE4 en frenetismo y momentos de acción. El desarrollo del videojuego es muy variado y durante el trayecto nos veremos envueltos en infinidad de situaciones diferentes, pese a ser bastante lineal en su mayoría (salvando ciertos capítulos más abiertos), en ningún momento llegaremos a sentir monotonía y además, el bestiario al que nos enfrentaremos es encomiable en términos de diseño y variedad. No obstante, la exploración siempre va a estar presente aunque los escenarios no sean tan abiertos, ya que hay muchos recovecos que resultarán de vital importancia investigar en busca de algo de munición, salud o gel verde extra. Se echan en falta eso sí, puzles que nos hagan usar el coco, hay algunos, pero ninguno de ellos se salva de ser algo banal y simple de resolver, pero al menos el juego es bastante largo. No faltarán tampoco los jefes finales, todos ellos aterradores y con ciertas mecánicas que deberemos descubrir para poder eliminarlos. La mejora del personaje y su arsenal será otra constante en The Evil Within. A lo largo de la aventura nos toparemos con unas habitaciones especiales que además son una doble referencia a dos grandes clásicos del género, estas habitaciones seguras (referencia a RE) nos permitirán acceder a un extraño hospital psiquiátrico a través de un espejo (referencia a Silent Hill) donde podremos mejorar las habilidades de Sebastián y la potencia de sus armas con el gel verde (entre otras sorpresas que ya descubriréis). Gráficamente el juego luce bien en conjunto, pero se nota en demasía que se trata de un producto que está a medio camino entre dos generaciones, tirando bastante más a la anterior, aún así cumple con todo y el diseño de escenarios, enemigos e iluminación son geniales. Menos geniales son los diseños de los personajes de la trama, que se notan algo "plastificados". Pero lo peor de todo sin duda son las barras negras. Nos llegaremos a acostumbrar a ellas, pero al principio resultan bastante molestas y a buen seguro el juego ganaría más sin ellas... Una lástima por esto. En lo sonoro es sensacional, con un doblaje al castellano de calidad y unos efectos de sonido perfectos para sumergirnos en su atmósfera. The Evil Within es un tributo en muchos aspectos a los survival horror clásicos. En cada sesión de juego reviviremos sentimientos que quedaban ya lejanos, cuando éramos unos chavales que jugaban a las primeras entregas de RE o Silent Hill, pero al mismo tiempo sabe tener identidad propia y esto... No es algo fácil de llevar a cabo, así que probablemente este sea el mayor logro del señor Mikami con The Evil Within. La semilla ha sido plantada y solo hay que saber cuidarla para que en sus futuros frutos nos de ese gran survival horror que puede darnos esta nueva IP si se le hacen los ajustes apropiados. Ha estado cerca, muy cerca... EDIT: Tras el parche de hoy 29/10/14 Bethesda ha solucionado por fin 2 de los mayores problemas que presentaba este título. Los 30 fps inicialmente bloqueados ahora pueden aumentarse hasta 60, pero sobre todo las dichosas barras negras... ¡Ahora existe la opción de deshabilitarlas desde el propio juego y sin que el FOV se vea negativamente afectado! Todo un detallazo por parte de Bethesda para los usuarios de PC y por ello, le subo el 8,5 a 9 en la nota de mi análisis.
EDITADO EL 02-11-2014 / 19:06 (EDITADO 7 VECES)
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > The Evil Within > El análisis de los lectores

Hay 49 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de The Evil Within. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL