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El Padrino 2
El Padrino 2
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Foro El Padrino 2
Por RafaX36010244
Hace 13 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 1687

El Padrino 2: Saga El Padrino

Saga El Padrino 
[color=red][size=25]Saga El Padrino[/color][/size]
[size=25][color=orange]El Padrino[/color][/size]
[b]Basado en la clásica película de 1972, El Padrino nos sumerge en el peligroso mundo de la mafia de los años 50 en Nueva York. La mecánica de juego sigue un estilo similar a la de GTA.`

Plataforma: PC
Género: Acción, Aventura
Desarrollado por: EA Games
Distribuido por: EA
También disponible en: X360  PS3  Wii  PS2  PSP
Lanzamiento: 21 de marzo de 2006	Precio recomendado: ?
Edad recomendada (PEGI): 18+

[size=25][color=darkblue]CARÁTULAS[/size][/color]






[size=25][color=green]Análisis[/color][/size]
[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/2116/0/el-padrino-don-corleone/]Análisis Ps3[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-analisis&id_juego=771&juego=el-padrino]Análisis Pc,Psp,Ps2[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/2117/0/el-padrino-el-chantaje/]Análisis Wii[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-analisis&id_juego=1082&juego=el-padrino]Análisis X360[/url]

[color=yellow][size=25]Personajes[/color][/size]
Personajes

[u]Aldo Trapani[/u]: es el protagonista del juego, su nombre es generalmente reemplazado por chico, hijo.
[u]Luca Brasi[/u]: temible sicario de la familia Corleone y leal amigo del. Ayuda a Aldo a iniciarse en la familia. El "Don" quería que Luca se infiltrara en la Familia Tattaglia y así ejercer de espía. El intento fue un fracaso, ya que Sollozo y Bruno Tattaglia asesinan a Luca.
[u]Paulie Gatto[/u]: guardaespaldas y chofer del "Don", que posteriormente le traiciona. También termina asesinado por Aldo.
[u]Marty Malone (Monk)[/u]: hermano de Frances Malone (Frankie) y amigo de Aldo, que termina traicionando a la familia, alegando que "a él no lo aceptaban" pues su padre era un irlandés y se une a la Familia Cuneo. Es asesinado también por Aldo.
[u]Salvatore Tessio[/u]: capo de Don Corleone. Al final quería "vender" a Michael Corleone a los Barzini, lo cual resultó un fracaso y fue ejecutado por Aldo.
[u]Peter Clemenza[/u]: capo del Don, partirá para formar su propia familia, y guió a Aldo por el mundo criminal.
[u]Vito Corleone[/u]: don de la Familia Corleone.
[u]Tom Hagen[/u]: hermano adoptivo de los Corleone, luego es nombrado consigliere de Don Vito Corleone.
[u]Santino Corleone[/u]: hijo mayor del Don y heredero de la familia hasta que es asesinado.
[u]Michael Corleone[/u]: tercer hijo del "Don", heredero de la familia y asesino de Sollozo. También es el sucesor de Don Vito Corleone.
[u]Frances Frankie Malone[/u]: novia de Aldo y hermana de Monk, es asesinada por Bruno Tattaglia.
[u]Willi Cicc[/u]i: sicario de Don Corleone, asesino de Don Cuneo.
[u]Rocco Lampone[/u]: sicario de Don Corleone y amigo de Aldo. Es el encargado de decapitar al caballo de Woltz y de asesinar a Don Tattaglia.
[u]Virgil Sollozzo[/u]: apodado "El Turco". Importante contrabandista de drogas (en especial la heroína) de los Tattaglia.
[u]Joe Galtosino[/u]: policía corrupto de Little Italy.
[u]Fredo Corleone[/u]: segundo hijo de Vito Corleone. Es más torpe que el resto de sus hermanos. Tiene poco protagonismo en el juego, ya que sólo aparece en la misión "El Don ha muerto" (En la cual disparan a Don Corleone y sigues la ambulancia que lo lleva al hospital).
[u]Al Neri[/u]: sicario de los Corleone. Se disfraza de policía para distraer a los Barzini dándole así a Aldo razones de vengar la muerte de su padre asesinando a Don Barzini. Da misiones secundarias a Aldo para asesinar a miembros de la Familia Barzini y a Jaggy Jovino, quien traiciona a los Corleone.
[color=blue][size=25]Familias[/size][/color]

[u]Familia Tattaglia[/u]: dominan desde Brooklyn, son propietarios de casi todos los negocios de esa zona. Don Philip Tattaglia encabeza a la familia. Los Tattaglia son serios rivales de los Corleone porque se han expandido hacia Little Italy. Bruno Tattaglia es el siguiente en convertirse en el Don de la familia. Éste tiene una alianza con Virgil "El Turco" Sollozzo. El "consigliere" de los Tattaglia es Freddie Nobile, y los segundos al mando son Bruno Tattaglia y Johnny Tattaglia. Son los enemigos más débiles.
[u]Familia Cuneo[/u]: dominan desde Hell's Kitchen. No son muy ricos, sólo son propietarios de unos cuantos negocios. Don Otilio Cuneo encabeza la familia. Su consigliere es Luciano Fabbri, y el segundo al mando es Marco Cuneo.
[u]Familia Stracci[/u]: los Stracci son "pura jodida maldad" o "como animales". Don Víctor Stracci encabeza a la familia. Dominan desde Nueva Jersey. Durante el día, la zona es tranquila, con casas bonitas y parques bien cuidados, pero por la noche, la zona se vuelve muy peligrosa. Los Stracci son la familia más cruel y despiadada de Nueva York. Su "consigliere" es Jack Fontana y su segundo es Salvatore Stracci.
[u]Familia Barzini[/u]: dominan desde Midtown Manhattan, el barrio más rico de Nueva York. Está encabezada por Don Emilio Barzini, quien manda con "mano de hierro". Éste fue quien ordenó el asesinato del padre de Aldo. Su Consigliere es Domenico Mazza, y su segundo es Emilio Barzini Jr. Esta familia es la más poderosa de las cinco.
[u]Familia Corleone[/u]: la familia a la que pertenece Aldo. No es muy poderosa, fue creada por cuatro inmigrantes italianos a mediados de los años 20: Don Vito Corleone, Peter Clemenza, Salvatore Tessio y Genco Abbandando. Sus operaciones son realizadas desde la compañía importadora de aceite de oliva Genco Olive Oil y sus métodos de extorsión han sido el modelo por décadas. La prosperidad de los Corleone radica en su ingenio y naturaleza brutal, y Don Vito aún inspira respeto. Sin embargo, la familia se ha enfrentado a las operaciones de familias rivales y ahora sólo operan en una pequeña selección de negocios, aunque piensan expandirse a Las Vegas. Sus operaciones están en Manhattan central, en Little Italy. Su principal fuente de economía es el juego y tienen a varios miembros de la ley "metidos en el bolsillo". En el juego aparecen muchos miembros de la familia, incluyendo a Vito Corleone, Sonny Corleone, Tom Hagen, Michael Corleone, Fredo Corleone, Salvatore Tessio, Peter Clemenza, Paulie Gatto, Rocco Lampone, Al Neri, Willi Cicci, Jaggy Jovino, Jimmy DeNunzio, Luca Brasi, y "Monk" Malone.
[color=darkgreen][size=25]Argumento[/size][/color]

Si bien las armas en este juego son pocas, el jugador puede actualizarlas progresivamente, incluso algunas alcanzan una mejor calidad.
Alambre: Sirve para estrangular por la espalda.
Objetos de golpeo:
Bate de Béisbol
Palo de Golf
Macana o Porra de Policía
Tubo o Tubería de plomo
Armas de fuego:
Escopeta: Potente pero con poca munición. Al mejorarla al máximo se le denomina Street Sweeper.
Pistola: Más potente y de recarga más rápida. Al mejorarla al máximo se le denomina Assassin o Pistola de asesino.
Magnum: Revólver de cañón más largo y el arma de fuego más ruidosa. Al mejorarla al máximo se le denomina Python.
38. Snub Nose o 38 de cañón corto: Revólver pequeño y no muy potente arme común entre los policías. Al mejorarla al máximo se le denomina Saturday Night Special o Especial Sábado Noche.
Tommy Gun o Thompson: Ametralladora Típica de la época. Al mejorarla se le denomina Dillinger.
Explosivos:
Cóctel Molotov: bomba incendiaria de que contiene líquidos inflamables que le hacen explotar.
Dinamita: Explosivo que al lanzarlo estalla en un límite de tiempo.
Bombas: Dispositivo explosivo que puede destruir edificios enteros.
[color=darkblue][size=25]Imágenes[/size][/color]





[color=purple][size=25]Videos[/color][/size]
[video]https://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=4115[/video]
[video]https://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=1840[/video]
[video]https://www.3djuegos.com/video_tv.php?id_video=3873[/video]


[color=red][size=25]El Padrino 2[/size][/color]
Segunda entrega de este juego ambientado en el universo de la película homónima de Francis Ford Coppola que, siguiendo un estilo de juego abierto volverá a llevarnos al mundo de la mafia y el hampa con grandes novedades respecto al original.

Plataforma: PlayStation 3
Género: Acción, Aventura
Temática: Histórico
Desarrollado por: EA Canada
Distribuido por: EA
También disponible en: PC  X360
Lanzamiento: 8 de abril de 2009	Precio recomendado: 19.95 €
Edad recomendada (PEGI): 18+

[size=25][color=lime]Caratulas[/size][/color]



[color=magenta][size=25]Análisis[/size][/color]

Intimidación, gestión, extorsión y combate, el duro y violento día a día del nuevo capo mafioso.
La Familia Corleone necesita tu ayuda una vez más. Extiende la sombría influencia de la corrupción a lo largo de La Habana, Nueva York y Miami. El Padrino II recoge el testigo de la película y, al igual que ésta, mantiene un nivel muy similar al original, trabando un más que notable Sandbox que mezcla con idéntica habilidad acción y estrategia.
Ya hace más de tres años de la adaptación de El Padrino a cargo de Electronic Arts, un videojuego muy interesante que trasladaba la creciente querencia de la industria del videojuego por los Sandbox, al siempre apasionante universo de la película de Francis Ford Coppola. En pleno año 2009 la supremacía de los títulos que optan por mezclar acción y libertad es incuestionable, y parece el momento idóneo para afrontar una segunda incursión en el género por parte del estudio canadiense de EA.

En El Padrino II damos con una acertada repetición de algunos de los patrones que con más éxito abarcó la primera entrega, -combate cuerpo a cuerpo, extorsión, buen tratamiento argumental-; en esta ocasión potenciados por un componente estratégico que debuta en la franquicia y que ayuda a dotar de mucho más interés y variedad al conjunto.

De Vito a Michael… 
Si en la primera parte del videojuego asistíamos a una representación virtual del argumento de la película tremendamente fidedigna, en esta ocasión el respeto de Electronic Arts por el material de base vuelve a ser uno de los grandes puntos del título. Localizaciones, personajes y situaciones están tratados con gran pulcritud, y es muy fácil reconocer los grandes momentos de la película en su adaptación, aunque a menudo el videojuego se toma muchas licencias.

El título tiene como prólogo la secuencia de Cuba de la película, en la que Hyman Roth y Michael Corleone negocian el control de ambos sobre los casinos locales, y que da comienzo con el cumpleaños del propio Roth y que acaba desembocando en la revolución cubana y la salida apresurada de Michael y Fredo del país –en la película, por ejemplo, esto no sucede exactamente así-.

La escena en el videojuego se aumenta considerablemente, dando lugar a una secuencia de acción que se omite en el filme, y que sirve de tutorial para irnos haciendo una idea de las posibilidades de control que presenta El Padrino II. Al abandonar Cuba con éxito Michael nos nombra nuevo jefe de la Familia en Nueva York, y precisamente a partir de ahí comienza nuestra aventura como Capo de la mafia. Seremos, por lo tanto, Dominique, un personaje que comienza mucho más alto en el escalafón de lo que pudimos ser nunca en el primer videojuego, puesto que éste se cerraba precisamente en el momento en que las puertas de la ciudad se abrían a nuestra comandancia como Capo de tutti Capi de la Gran Manzana.

Al igual que en el original nuestros primeros pasos en el título los daremos definiendo el aspecto del protagonista. En algunos aspectos el editor de El Padrino II es superior al de su predecesor, pero en otros es algo más escaso y con menos opciones para el bello facial o con la ausencia de cicatrices en el rostro. Por lo demás se trata de una herramienta de personalización muy completa, especialmente teniendo en cuenta el género, puesto que nos permite definir con precisión abundantes detalles referentes al color y estilismo del cabello, a la forma de la cabeza, al color de piel, al tamaño, forma y color de ojos, a las dimensiones de la nariz, a la situación y grosor de boca y labios, así como a volumen y musculatura de nuestro cuerpo. La ropa también tiene opciones de personalización, aunque su presencia al comienzo es muy escasa, ampliándose más adelante.

A partir de entonces comenzará el mencionado prólogo y a continuación seremos “soltados” en la mansión de los Corleone con el único objetivo de acabar dominando la ciudad con toda la responsabilidad de la Familia a nuestras espaldas. Deberemos cumplir misiones para Michael, Frank Pentangelli y otros personajes de la película, pero al mismo tiempo deberemos cuidar los ingresos de la organización, extorsionar a los comerciantes, contratar personal y gestionar el organigrama… Una larga retahíla de compromisos y cargas que lejos de complicar la jugabilidad del título, la hacen más completa e interesante.

Otro de los detalles que enriquecen al videojuego dotándolo de más posibilidades es el de los diálogos. Si en el original tan sólo podíamos asistir a las conversaciones entre nuestro personaje y el resto de NPCs sin intervención alguna por nuestra parte, en la secuela podemos escoger con la cruceta entre cuatro posibilidades a la hora de hablar con los personajes, lo que en algunos casos tendrá repercusiones sobre el guión.

A lo largo de la campaña individual deberemos acabar con 5 diferentes familias recorriendo los estados de Nueva York y Florida y, además, Cuba; en un Modo Historia que no cuenta con niveles de dificultad y que puede ser superado en algo más de 10 horas. No es demasiado para un título de estas características, pero éste llega acompañado de un multijugador que prolonga bastante la vida útil del programa y que realiza una notable tarea a la hora de hilvanar modos off y on-line. Dentro de él cabe destacar que el videojuego ofrece soporte para hasta 16 jugadores en el que hay disponibles los clásicos deathmatch, así como otras modalidades como Asalto en la que los equipos deben defender sus puntos de demolición y atacar los del contrario o las que nos emplazan a “reventar” cajas fuertes. Sin embargo la oferta más potente de la faceta on-line del programa no ha estado disponible hasta el momento del lanzamiento, en forma de parche gratuito. Se trata de la que lleva la modalidad del Don al multijugador, planteando una interesantísima fórmula en la que dos jugadores se enfrentan entre sí por el dominio de una ciudad con el apoyo de sus soldados. 

Hombres de Honor –La Acción- 
El Padrino II es, como ya hemos señalado, mucho más que un videojuego de acción; pero la parte que ejerce de shooter en tercera persona será, con toda probabilidad, a la que más tiempo dedicaremos.

Aquí el manejo se asemeja mucho a lo que hemos podido ver en lanzamientos recientes de similar corte como Saint’s Row o Grand Theft Auto. El título se maneja, como ya hemos señalado, en tercera persona y mezcla el empleo de vehículos con la posibilidad de recorrer sus escenarios a pie.

El Padrino II incorpora además un sistema de coberturas que se acciona haciendo click sobre el stick derecho del pad, y que hará que nos peguemos a cualquier parapeto que el escenario ponga a nuestra disposición. Aquí el funcionamiento no es tan bueno como, por ejemplo, en el juego de Rockstar, sin embargo el resultado es adecuado a pesar de resultar algo áspero. 

Por otra parte contamos con dos posibilidades a la hora de apuntar a nuestros enemigos. En primer lugar podemos hacerlo a mano, sacando la pistola y buscando nuestros objetivos con el clásico movimiento de palanca. Los que no gocen de tanta precisión con el pad de la consola pueden optar por el siempre interesante auto-apuntado, que tirando del gatillo izquierdo les permite localizar automáticamente a los enemigos y situar la diana sobre ellos. El proceso es muy caprichoso a la hora de seleccionar los objetivos por lo que no es muy recomendable, pero nos permite apuntar con razonable acierto a las extremidades de los rivales para abatirlos.

Por lo demás el juego mezcla con mucha habilidad los combates cuerpo a cuerpo con los tiroteos con armas, y la mixtura resulta razonablemente compacta y francamente intuitiva. Somos completamente libres de emplear las manos o las armas en todo momento, y sólo en las partes de extorsión es especialmente recomendable guardar las pistolas y optar por utilizar nuestros miembros. Golpeamos con un puño por cada gatillo, y si pulsamos los dos al mismo tiempo podemos llevar a cabo agarrones. Una vez dentro de éstos las opciones de violencia se disparan, con un oponente completamente sometido y al que podemos golpear contra casi cualquier objeto del escenario o incluso ejecutar de diferentes y desagradables formas –mención especial para el estrangulamiento-.

El videojuego es, de hecho, tremendamente impactante y violento, sobre todo en las mencionadas ejecuciones. Éstas se van desbloqueando con el avanzar de la partida, y nos permiten acabar con nuestros enemigos a rodillazos, puñetazos, o empleando diferentes armas. Por si fuera poco El Padrino II cuenta con un vocabulario rudo y repleto de palabras malsonantes, además de con abundantes desnudos femeninos con lo cual su calificación de +18 se nos antoja ganada a pulso.

Sin embargo el problema que tristemente estropea bastante el buen trabajo de apuntado y combate es el de la penosa inteligencia artificial de la que hace gala el título. Los enemigos no suelen percatarse de nuestra presencia hasta que es demasiado tarde, y sólo algunos de ellos tienen actitudes “avispadas” como las de cubrirse tras objetos, el resto corren como pollos sin cabeza sin preocuparse de parapetos o de su propia vida.

El manejo de los vehículos, por otra parte, es muy tosco, y dista muchísimo del resto de títulos de esta generación. El problema se deriva con toda probabilidad del trabajo de su apartado de físicas, que resulta poco realista en peatones pero todavía mucho menos en los coches. Cuesta mucho tomar una curva a toda velocidad y no salirse de la carretera, y sólo conduciendo muy despacio es posible no organizar auténticas carnicerías de viandantes sobre la acera.

El Don –Director Deportivo de la Familia Corleone- 
Las labores tácticas y de gestión de la familia son, por emplear un símil deportivo, tremendamente similares a las que puede realizar un Director Deportivo un equipo de baloncesto o de fútbol. Así pues deberemos ocuparnos de los fichajes –contratar matones-, del entrenamiento y promoción de nuestra plantilla –ascensos, progresión-, controlar los ingresos y gastos –beneficios de nuestros chanchullos- así como de las tácticas ofensivas –atacar a otras familias- y también de las defensivas –guardar nuestros locales y negocios-. Pero todo ello con el aliciente extra de que siempre podemos ser nosotros los que saltemos al “terreno de juego” para realizar las acciones por nosotros mismos. El lector ya conocerá aquella máxima del “si quieres el trabajo bien hecho, hazlo tú mismo”.

Con el botón Start del pad accederemos al mapa y a las acciones relacionadas con la gestión de la familia, básicamente donde se encuentran todos los parámetros que tienen que ver con este campo y donde también podemos informarnos en profundidad del estado de nuestras finanzas, ingresos, gastos etcétera.

Una de las primeras cosas que deberemos gestionar deberá ser el de los hombres que nos acompañarán. Nuestra Familia se compone de varios huecos que podremos ir rellenando progresivamente con matones que vayamos conociendo y “fichando” para nuestro equipo. Algunos de ellos nos acompañarán en nuestras misiones, los seleccionaremos, mientras que podemos encargar trabajos al resto para mantenerlos ocupados y sacar partido de sus habilidades.

De hecho a la hora de contratarlos iremos escogiendo entre unos u otros según su adecuación. Lo ideal es tener un equipo equilibrado, con buenos matones expertos en la intimidación y el combate, también hombres duchos en explosivos, algún que otro médico, un experto en “reventar” cajas fuertes, etcétera. Según las misiones que vayamos a llevar a cabo escogeremos unos u otros para que nos acompañen, pero el tener una plantilla equilibrada será fundamental a la hora de hacernos con el dominio de la ciudad.

En la ficha de cada hombre que estemos a punto de incorporar a la Familia descubriremos una pequeña descripción de su personalidad, su especialidad primordial y también su habilidad para el combate, reflejada en una calidad de Licencia de Armas que tiene cuatro posibilidades: Básico, Avanzado, Experto y Maestro.

No obstante estas características no son inamovibles, y es que en El Padrino II contamos con un cierto elemento de progresión gracias al cual podemos entrenar a nuestros hombres en diferentes facetas –salud, resistencia, dominio de armas, tiempo de descanso por heridas o detención, habilidad en el cuerpo a cuerpo y un largo etcétera- para mejorar su efectividad. Estas ventajas no son gratuitas y las inversiones rondan entre los 500 dólares y los más de 10.000 por cada punto que invirtamos en los diferentes varemos, y cada parámetro suele tener cerca de tres opciones entre las que repartir los puntos

La mejora y el premio de la confianza sobre nuestros hombres acabará repercutiendo en sus ascensos. Como decía Frank Pentangelli en la película de Coppola, “una Familia mafiosa se parece mucho al ejército romano, y es que ambas se dividen en rangos”. Aquí podremos ascender a los “soldados rasos” a través de tres jerarquías más para darles mayores responsabilidades y recompensar su fidelidad y buen trabajo. Al más brillante podremos concederle el honor de nombrarle Consigliere. 

Lógicamente estos personajes podrán ser abatidos o arrestados en las diferentes operaciones. Con un médico en el equipo podemos curarlos rápidamente, sino tendremos que hacerlo nosotros mismos. No obstante en caso de que no lleguemos a tiempo o, como decimos, la policía los detenga, deberemos esperar un número determinado de horas antes de recuperarlos, u optar al favor policial de algún agente corrupto que nos ayude a recuperarlo antes de tiempo.

There is no Business Like Mob Business 
Si hemos hablado de los recursos humanos de los que dispondrá nuestra Familia en El Padrino II, no podemos dejar de hablar de las mayores fuentes de ingresos del videojuego, los negocios y chanchullos…

Al comenzar en la campaña individual no dispondremos de ninguna fuente de ingresos, de modo que uno de los primeros encargos de Frank Pentangelli y Michael Corleone serán precisamente los de robar algunos negocios a los hermanos Rosato, que ahora mandan en Nueva York.

El sistema para hacernos con estas dependencias es tremendamente similar al del primer videojuego, con lo cual les resultará muy familiar a quienes tuvieran oportunidad de probarlo. Si el local está protegido deberemos acabar primero con los matones de la otra familia, mientras que si no lo está pasaremos directamente a negociar con el dueño para “convencerle” de que su comercio o establecimiento estará mejor bajo nuestra protección.

Hemos entrecomillado la palabra convencer porque la negociación no se resuelve nunca con el mero empleo de las palabras. De hecho en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá una barra que marcará la resistencia del personaje al que estamos extorsionando. Esta barra contará con dos marcas, si superamos la primera significa que el trato puede cerrarse, mientras que si superamos la segunda supondrá que hemos acabado con la paciencia del dueño, y que éste se revelará empleando la violencia, con lo cual tendrá que ser reducido y la posibilidad de negociar desaparecerá.

Habrá que ser cuidadosos por lo tanto, y la de cómo discutir la cantidad de dinero que recibiremos será una de las decisiones que tendrá que tomar el jugador. Al superar la primera marca, como decimos el trato puede cerrarse, sin embargo cuanto más forcemos la situación mayor beneficio económico obtendremos, con lo cual siempre conviene apurar un poco. No obstante si nos puede la codicia puede que nos pasemos de la segunda marca, con lo cual perderemos nuestra oportunidad.

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de escoger qué negocios tratar de controlar. En primer lugar porque los que son de dudosa legalidad necesitan de tapaderas, como negocios honestos para blanquear su dinero; y en segundo término porque uno de los elementos fundamentales que maximizará nuestros ingresos será el de los Grupos Criminales. Estos no son ni más ni menos que cadenas de comercios o negocios, que deberemos unir unas con otras, y que con sólo perder una de ellas inutilizaremos también los importantes réditos de su unión.

Así que tenemos nuestro negocio -sea cual sea su tipo, desde un comercio normal hasta un club de alterne-, y a partir de ahora comienza la gestión. En la pantalla del Don descubriremos los ingresos diarios que nos reportará el tenerlo bajo nuestro control, sin embargo locales de cualquier característica también tienen gastos, y nosotros deberemos asumir algunos de ellos. Por ejemplo si queremos tener las espaldas bien cubiertas deberemos contratar hombres de seguridad, y éstos tienen un coste. Cuantos más tengamos, mejor guarnecido estará el local, pero también más alto será el precio a pagar.

¿Para qué son necesarios los guardaespaldas en los negocios? Las otras Familias que viven en las ciudades atacarán esporádicamente nuestros comercios y locales, y si éstos no están bien defendidos podemos perderlos. Cuando una de nuestras dependencias esté siendo atacada se nos informará con un mensaje, y podremos decidir si confiar en los guardias apostados ahí para defenderla, enviar a nuestros propios matones o incluso ir nosotros mismos a resolver la situación.

El Último Don 
Contra todo pronóstico en un videojuego de Electronic Arts, el apartado gráfico y técnico es el más pobre de El Padrino II, y acusa el hecho de ser una mera actualización del estándar gráfico del original.

Así pues nos encontramos con un modelado de personajes bastante aceptable en carga poligonal y acabado en rostros y cuerpos, pero muy pobre en cuanto a texturas, y animaciones. Todos los personajes, incluido el protagonista, se desplazan de una forma totalmente irreal, dando la sensación en ocasiones incluso de flotar sobre el suelo. El movimiento de sacar el arma y cargar con ella es tremendamente artificial, y los mecanismos para desplazarse por escaleras o aceras son idénticos a los de caminar sobre tierra firme con el desagradable efecto visual que ello conlleva.

Los vehículos tampoco son ninguna maravilla visual, aunque presentan un trabajo muy superior a los lamentables coches de la primera parte. Los destrozos no están mal caracterizados, y el modelado es bastante aceptable en líneas generales, sin embargo sus reacciones son totalmente impredecibles y muy poco realistas, y su apartado de físicas de extrema pobreza.

Por último los decorados cumplen su trabajo con razonable solvencia, aunque también se echa en falta un mayor nivel de detalle en la mayoría de ellos. Quizá con una iluminación más cuidada el conjunto hubiera sido más potente, pero lo cierto es que en este estado dan una sensación algo plana.

El título se mueve con solvencia en su apartado de tasa de imágenes por segundo, y seguramente a ello contribuye la discreta calidad gráfica del videojuego y la liberación al hardware de la carga de complejos motores de físicas o iluminación de los que el juego carece por completo. 

En la faceta sonora el videojuego[u] cumple de forma extraordinaria. El título llega doblado a nuestro idioma con un nivel francamente bueno, con abundantes voces cinematográficas y algunos de los dobladores originales de la película. Por otra parte la idea de reformular las partituras en clave de Nino Rota –autor de la música de la película- es todo un acierto. Los efectos de audio ofrecen la calidad habitual de los lanzamientos de Electronic Arts.


[u]Valoración de El Padrino 2[/u]
El Padrino II es un buen videojuego de acción, que mejora notablemente el correcto trabajo de su predecesor. Ágil mezcla de acción, estrategia y gestión de recursos con extraordinarias ideas tras de sí, a la que sólo le ha faltado un plus de duración, acabado técnico y calidad gráfica para ser un memorable lanzamiento.

[color=gold][size=25]Primer Contacto & Impresiones & VideoEntrevista[/color][/size]
[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/3977/870/0/el-padrino-2/]Primer Contacto[/url]
[url=https://www.3djuegos.com/juegos/avances/3977/1058/0/el-padrino-2/]Impresiones & VideoEntrevista[/url]

[color=gray][size=25]Videos & Imágenes[/size][/color]
[color=orange][size=25]Novedades[/size][/color] [url=https://www.3djuegos.com/juegos/novedades/3977/el-padrino-2/]Novedades[/url] Espero que les guste. Salu2[/b]
17 VOTOS
Lorddevil3590Hace 13 años1
[b]Gran post RafaX360   [/b]

1 VOTO
Alexbonat1015124Hace 13 años2
Muy buen post yo me lo quiero comprar el II


PD: +1.
1 VOTO
RafaX36010244Hace 13 años3
@Alexbonat10
Mostrar cita
Muy buen post yo me lo quiero comprar el II PD: +1
Yo me lo compre hace 2 meses y esta guapo
Paella401Hace 13 años4
Currazo d post
Snow-171650Hace 13 años5
[b]Impresionante post RafaX360, sigue asi que lo haces muy bien[/b]
1 VOTO
Dimitri-Petrenko7487Hace 13 años6
Espectacular. +1  
Cloud191619Hace 13 años7
Me encanta como has hecho el post pero una pregunta que llevo haciendo a mucha gente que hace post como poneis las imagen enteoria tienes la opcion arriba en la parte superior pero ahi que tienes que poner la pagina donde esta la imagen para que salga¿?  es que me gustaria pone alguna imagen y nosep como o videos  gracias
Yeray121444Hace 13 años8
Excelente post  
+1
Lui-crack4832Hace 13 años9
[b]Muy bueno el post, Rafa. [/b]
1 VOTO
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Foros > El Padrino 2 > Saga El Padrino

Hay 9 respuestas en Saga El Padrino , del foro de El Padrino 2. Último comentario hace 13 años.

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