Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Grand Theft Auto Online
Grand Theft Auto Online
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Grand Theft Auto Online
Por S97fja14
Hace 9 años / Respuestas: 24 / Lecturas: 108629

Grand Theft Auto Online - Trucos y guías: Consejos para novatos

GUIA BÁSICA PARA NOVATOS.

Sé que ya llevamos más de un año con el juego y posiblemente todo esto esté ya muy traído y llevado, o haya artículos similares en éste mismo foro aunque no los he encontrado. Aún con todo se me ha ocurrido hacer una pequeña guía de primeros pasos para novatos en GTA Online. Las primeras sesiones o partidas pueden ser un poco raras. ¿Qué os parece? Empecemos pues.

INTRODUCCIÓN: GTA Online es una especie de extensión del mundo de GTA modo campaña (o modo historia). Básicamente te dan casi todo el mapeado de GTA para que juegues libremente o hagas determinadas misiones, actividades, trabajos, carreras, etc. Por tanto no te enfrentarás únicamente a la inteligencia artificial del juego en las misiones y en la ciudad, sino a personas de verdad, de carne y hueso en misiones versus o enfrentadas, en carreras, misiones por equipos, etc. También se puede colaborar con otros para realizar las denominadas “misiones de contacto” o “misiones de supervivencia”. Ve familiarizándote con estos nombrecitos y con otros muchos como “crew”, “sesiones”, “menú interacción”, la compañía de seguros “Mors Mutual” o la empresa de seguridad “Merryweather”…

1.- Haz el tutorial y las visitas de rigor. Puede resultar obvio pero hay que hacer un pequeño tutorial y visitar a Lester y creo que a alguien más. Haz esos deberes para tener cuantas más opciones abiertas, mejor. Mírate también las distintas opciones del menú pausa –modo de puntería, reaparición, tipos de sesiones, etc.- y del menú interacción (select pulsación larga). Acostúmbrate a mirar el mapa abajo a la izquierda y utiliza la opción de agrandarlo con cruceta abajo. Date de alta en el Rockstar Social Club y únete a una Crew multitudinaria (una crew es un grupo de jugadores, una banda. Es mejor formar parte de una banda para todo). No te preocupes excesivamente por el primer coche que te pide el tutorial ni por tu crew pues se puede cambiar luego. 

2.- Sesiones: No juegues en “partidas adelante” o llenas de peña. Las primeras sesiones, mejor por invitación, privadas o solo con amigos/crew por invitación. Esto es GTA. Es un juego divertido y gamberro donde mucha gente juega a trolear –incordiar-, matar novatos, hackear, etc. Es divertido y no debe enfadarte. Sólo es un juego y tú también lo harás con el tiempo… Matarás muñequitos por diversión y cobrarás recompensas. Te ocultarás del mapa, conocerás lugares secretos donde molestar sin ser visto, robarás el dinero y los coches de otros pero al principio no. Rotundamente NO. Serás presa en sesiones llenas de gente con experiencia, y como presa deber sobrevivir, así que las primeras cuanto más solo mejor. 

3.- Coches. El coche es muy importante en GTA. Amigo novato (lo de novato siempre con cariño). Aunque parezca una tontería, hay que saber escoger un coche  para las primeras partidas que no cueste mucho tunear y que no sea una patata, que tenga cierta velocidad y maniobrabilidad. Debe servirte para hacer misiones y no quedar el último en las carreras hasta que puedas comprarte un coche decente. Tenemos dos opciones, según mi punto de vista:
Puedes “coger” uno de la calle y tunearlo poco a poco. Debes tener en cuenta que no puede ser un coche “de lujo” ni “superdeportivos” pues no te dejará meterlo en tu garaje particular ni ponerle seguro. No cometas ese fallo. Yo lo cometí. Gasté dinero como un tonto en un cochazo que encontré, lo tuneé y luego al meterlo en el garaje me dice que no. Vas a ponerle seguro y tampoco. Quieres venderlo para recuperar tu dinero… ¡Que no! . Ojito con esto. Revisa que te deje la opción de ponerle seguro o venderlo.

Haz alguna prueba, coge coches que tengan la apariencia de ser veloces y que te gusten, ve al taller y mira los precios que tienen sus accesorios y mejoras, date una vuelta, prueba como derrapa, que velocidad punta coge y mira que tal te ves con él y punto. Recomendar uno entre tantísimos es una tontería pero podríamos empezar por un Issy que a mí me encanta, el Imponte Phoenix Bólido, el Schyster Fusilade Deportivo, Un Ocelot o el Cheval Fugitive Sedán (este último de cuatro puertas, a tener en cuenta si quieres llevar más de un acompañante). 

Y puedes hacer la segunda opción, y que es la que yo recomiendo siempre: Tirarte a por el Elegy RH8, que es gratuito si estás en el social club y lo compras en el juego por el móvil. Ha sido mi coche de referencia durante mucho tiempo, lo he tuneado mucho y me ha respondido bien. Aún lo conservo pues está muy mejorado, es equilibrado y como es una “compra” oficial, venía con seguro de fábrica. Esta es mi recomendación para casi todo el mundo. Hasta he ganado alguna que otra carrera seria contra los todopoderosos Turismo R, Zentornos, Adders…   

Otra cuestión sobre los coches al principio: Comoquiera que será habitual que no tengas mucho dinero te recomiendo que no gastes en el coche más de lo que puedas luego aprovechar: Velocidad, frenada, motor, antibalas, blindaje… nada de aletas, pinturas y tonterías como la cabalgata de las Valkirias. La velocidad te puede hacer ganar carreras. El blindaje te ahorrará salud. Esto es lo que vas a necesitar al principio y lo que puede hacerte ganar dinero y RP. Todo lo demás llegará más adelante. 

Siempre será mejor que tu coche lleve seguro. Tanto la modalidad antirrobo como la de destrucción y sustitución. Así ni siquiera te hará falta garaje. Los que compras oficialmente vienen con todo esto incluido. De ahí que me reitere en que te compres el Elegy o algún otro barato que te guste.

PROPINA: No uses motos al principio. No tienen chapa que reciba balazos. Los recibes todos tú y ante cualquier golpecito más fuerte de lo normal, tu muñequito sale volando recibiendo EL GRAN PORRAZO.

PROPINA 2: ¿Te dan igual los colores de los coches? Entonces todo negro o colores oscuros. El negro se ve menos en la oscuridad de la noche. Serás invisible la mitad del tiempo (¡vaya flipada que llevo  !). Para cuando elijas tu coche o compres el Elegy... ¡¡QUE TE COMPRES UN ELEGY NEGRO, VAMOS!!

4.- Aprende a disparar, a rodar y a ocultarte (cubrirte). Son tres habilidades básicas de supervivencia que darían para un artículo completo. De hecho, éstas y la conducción son las habilidades que debes dominar para ser un buen jugador. Juega siempre con puntería asistida. La puntería libre es para verdaderos expertos y es donde está de verdad la habilidad en éste juego. Yo no soy capaz de matar a nadie con puntería libre. Me parece lo más complicado del juego pero los verdaderos profesionales, los jugones de verdad, echan sus partidas a muerte y sus misiones en puntería libre. Me quito el sombrero con ellos. Rodar mientras apuntas evita que te marquen con la puntería asistida y creo que lo puedes utilizar mientras cargas tu arma. 

PROPINA: Tu coche sirve también para cubrirte. Colócalo en un sitio estratégico y ocúltate detrás de él. Ten en cuenta que normalmente saldrás del coche por la izquierda. Por consiguiente: Cúbrete por el lado izquierdo del coche dejando los enemigos a la derecha. Colócalo de modo que no tengas que dar toda la vuelta para cubrirte.

PROPINA 2: Con la puntería asistida, en cuanto apuntas automáticamente vas a por un blanco cercano, teóricamente el más sencillo o el más centrado donde estés mirando. Si das pequeños toques al joystick a la derecha o izquierda va cambiando de blanco. Ideal cuando hay muchos enemigos. Ve alternando varios tiros para cada uno. No te centres solo en uno mientras los demás te acribillan. Esto es una técnica un poco más avanzada. Cuesta entenderla y no la sé explicar mejor. 

PROPINA 3: Sólo para que lo sepas y cuando domines las anteriores. Con puntería asistida apuntas a mitad del cuerpo. Un ligero toque hacia arriba y tus balas serán headshots, es decir, tiros a la cabeza. Un tiro: Una muerte. Sólo para nivel Super Saiyajin Legendario         
 
5.- DINERO, NIVELES Y RP: Tu principal preocupación al principio será ganar dinero y RP para subir de nivel. Cuanto más nivel tengas más opciones te abrirá el juego y más habilidades podrás mejorar. ¿Cómo ganar dinero y RP? Sencillo:

Haz carreras donde no se puedan llevar coches personalizados o tuneados. Pide que sea así si tienes micro y no eres el anfitrión para que haya más igualdad. La gente lo suele entender. Cuantos más seáis, mejor. Más dinero y RP. Las carreras tienen la ventaja sobre las misiones en que no hay gasto de munición ni de blindajes ni nada. Aprende a controlar tu coche en los saltos. Si tienes que jugar con tu coche personal, mejor que lo tengas siempre al máximo de tuneo que tu nivel te permita. ¿Ves cómo el coche es un aspecto importante de GTA V? Por eso es una de mis primeras recomendaciones.

Haz misiones de contacto en espera y no estorbes. Es una opción que te da el móvil para no jugar solo. Cuantos más seáis en cualquier actividad, más dinero habrá en juego. No agotes las vidas del equipo. Deja que los expertos trabajen y si puedes ayudar, ayuda pero repito: no estorbes y no malgastes las vidas del equipo dejándote matar estúpidamente. OJO: La mayoría de las veces entrarás directamente en la misión sin pasar por la compra de munición y chalecos. Solución: Ten siempre munición y chalecos de sobra. Lee de que va la misión y qué es lo que se espera en cada momento, por ejemplo: Roba la Coca, Ve a la caravana de Trevor, Hackea un portátil. No te obsesiones con destrozar todos los vehículos contrarios si lo que se espera de ti es que ayudes a llegar a un sitio concreto por ejemplo. Cuando antes terminéis la misión, antes estará el dinero en el bolsillo. No retrases al personal. No te obsesiones tampoco con qué misiones hacer –Jaleo en la azotea está sobrevalorada-. Todas son buenas para un novato. Si das con un grupito de gente apañada en las misiones, no te separes de ellos. Haz las misiones o carreras que ellos hagan (quizá en partidas a muerte o misiones Versus seas un lastre, pero tampoco importa demasiado). Vota lo mismo que ellos. Eres el novato: Mira y aprende. Aunque no lo creas, es divertido. Llegará el día en que serás tú el observado.

Yo pasaría al principio de las llamadas carreras GTA, misiones versus, último equipo en pié, capturas y partidas a muerte y me centraría en las carreras y misiones de contacto.

6.- Localiza donde hay helicópteros. Ve con uno a asaltar tiendas, ataques a bandas y matar objetivos que te encargue Lester. Al principio son un buen método para obtener algo de dinero. Recuerdo al menos tres lugares donde suele haber helicópteros. En el hospital de la zona de South Los Santos y en una comisaría cercana de enfrente –entra por detrás, te pondrán estrella o dos, sube alto en el cielo hasta que te quiten el nivel de búsqueda-. También en el hangar de Trevor en el desierto y en el puerto deportivo de barquitos (Zona Vespucci). A veces los hay en el aeropuerto. Hay muchos helicópteros. Puedes utilizarlos para ir y venir rápido y para escapar de la policía o rastrear el mapa para localizar ataques a banda, tiendas. Ojo. Helicópteros, no aviones y ni avionetas. No son mucho más rápidas y tardarás mucho en despegar y aterrizar. Son más complicados de manejar. No pueden despegar en vertical. Dependiendo del nivel que tengas aparecerán unos helicópteros u otros. 

7.- Vende coches: Vende siempre un coche en cada sesión. En “Los Santos Custom”. Debe ser lo primero que hagas. No vendas uno de menos de 3000-4000 dólares. Como mucho te darán unos 8000 dólares aproximadamente. Sólo se puede vender un coche cada 45 minutos. 
Después están los coches de Simeon, por los que pueden darte entre 5000 y 9000 dólares. No les des muchos golpes. De vez en cuando ve a por los coches de Simeon, sobre todo si te los encuentras. Píntalo del color más barato. Ve camino del taller desde que lo cojas, intentando dejar atrás a la policía. Ahorrarás tiempo. En sesiones con más jugadores aparece de vez en cuando un coche especial de Simeón, por el que te suele dar más dinero. Aparecerá un mensajito en el móvil como con otras muchas cosas, y un icono en el mapa de un coche verde. 

8.- Elige un arma que sirva para todo y céntrate en ella para las mejoras. No le compres tintes. No sirven para nada. Ya tendrás tiempo y dinero de sobra para eso. Compra las mejoras que la hagan más dañina, que le den más alcance, cargadores ampliados, etc. Mi recomendación: Carabina Especial. No le pongas silenciador pues disminuye otras características. Con el tiempo aprenderás que hay un arma para cada situación, pero eso ya es para más avanzados. Tu tranqui. Cuando tengas nivel, ve a por el francotirador y las bombas. Cuando tengas las bombas aprende a utilizar cada tipo. Todos hemos muerto más de una vez por una bomba propia o de un “amigo”, ¿A que si?

PROPINA: Puedes disparar estando cubierto, sin sacar el cuerpo. Se reduce mucho la puntería pero puede llegar a ser muy efectivo. Entrena todo esto.

9.- Compra un garaje barato cuanto antes y cerca de algún Customs, Ammunation y tiendas de aperitivos. Utiliza el mapa para ello. Mejor en la ciudad, no en el desierto. Está todo más a mano y tienes más sitios donde conseguir autos, esconderte, burlar a la policía, etc. Al principio no te hace falta para nada un piso porque se puede poner reaparición en tu garaje. Con esto ganas protección y sitio para tener coches, motos y bicis y sobre todo tienes acceso al mecánico. Sí. También te cobran una tarifa cada cierto tiempo, pero no es nada cara. Puede ser una cuestión controvertida pero yo recomiendo comprar un garaje en cuanto puedas, barato, en la ciudad cerca de los distintos “servicios” que te brinda. Con un poco de paciencia pronto te sobrará dinero para tu pisito de ensueño, Maripili.

10.- En las primeras partidas ponte aparición en tu garaje o piso. A veces, aunque no queramos, aparecemos en sesiones llenas de trolls que no quieren sino matar al personal y si siempre apareces cerca del que te está incordiando serás carne de cañón. Por eso, cuando seas novato, tu a tu garaje o piso, donde eres inmune. También puedes ser inmune con la opción modo pasivo pero no siempre funciona. Hay expertos en matar a gente que está en pasivo (atropellando o bombardeando por ejemplo).

11.- Lleva siempre encima chalecos y aperitivos. Creo que estas opciones no están lo suficientemente explotadas por los jugadores. Cuando más nivel tengas, más chalecos antibalas podrás llevar y por tanto tu “barra de salud azul” podrá ser renovada más veces. Yo por ejemplo ahora tengo hasta 6 chalecos como máximo. Compro siempre seis de los más caros que mi nivel me permite. Cuando se me agota uno me pongo otro desde el inventario. Es como tener otra vida. Con los aperitivos pasa algo parecido, pero con la “barra de vida verde”. Cuando veo que ésta baja alarmantemente abro con select el menú interacción y pongo aperitivos. Empiezo por arriba a comerlos y la barra sube. 

Hay que comer los aperitivos SIEMPRE cuando se está agachado, cubriéndose o apuntando y/o disparando con armas en la mano. La idea es evitar que el muñequito haga la animación de comer el aperitivo. Es más rápido. REPITO es como tener varias vidas. Recargar los aperitivos es insultantemente barato por lo que es imperdonable no tenerlos al máximo siempre. Los chalecos cuestan algo más, pero tampoco demasiado. El colmo de la prudencia para mi es jugar siempre con el menú interacción de aperitivos abierto preparado para cuando tengo que darle un bocado a la barrita energética, pero eso hace que otras opciones se deshabiliten, como por ejemplo la de correr. Cuidado. 

No sé si hace falta decirlo pero los aperitivos se compran en las mismas tiendas que se atracan. No los robes, cómpralos. En algunas misiones hay máquinas expendedoras de refrescos que te suben la vida y por último algo quizá obvio: Los cigarrillos no suben la vida. La bajan.

11.- No gastes dinero en ropa. Sólo en garaje, munición, chalecos, aperitivos y tunear tu coche con sentido. No puede ser que llegues a una misión con un traje súper lujoso y no tengas balas. NO-PUEDE-SER.

12.- Orientación sobre las ganancias esperadas: 

Carreras: Depende. Desde unos 2000 dólares hasta 15000 dólares.
Con un par de misiones de contacto puedes obtener fácilmente unos 15.000 o 30.000 dólares (depende de muchos factores, como el número de jugadores, si la misión es de tu nivel o no, si es nueva para ti o no, si está en modo normal o difícil, si hay bonus de RP o dinero por algún evento especial, etc.)
Un atraco a tiendas proporciona entre 1000 – 2000 dólares normalmente y cada vez te pondrán más estrellas de búsqueda. Llega un momento en que no merece la pena el nivel de búsqueda por la recompensa que dan. Si hablas por el micro terminas antes.
Un ataque a banda unos 1000 – 2000 dólares. Hazlas siempre desde un lugar seguro. Son las zonas en rojo que aparecen en el mapa. Recoge todo el dinero que suelten “los malos” y busca las cajas con dinero y munición por la zona cuanto antes. De lo contrario no merece la pena.
Un Furgón blindado te da unos 3000 dólares, puede que más. Pasa como con las tiendas. Llega un momento en que no merece la pena, por las estrellas de búsqueda que genera. Se necesita cierto nivel para que se “activen”, como tantas otras cosas en el juego.
Venta de coches de la calle entre 2000 y 9000 dólares. 

13.- Guarda tu dinero en el banco a través del móvil, pero tampoco te obsesiones. Como mucho se te pueden caer 500 dólares cada vez que mueras y como estarás en sesiones privadas… no debe pasarte mucho. Ojo. En teoría también pueden atracarte enviándote matones o algo así. Nunca me ha pasado o no me he dado cuenta. No sé si te pueden robar todo lo que lleves encima. ¿Alguien nos lo aclara? 

14.- Utiliza el MENU INTERACCIÓN: acceso directo a muchas opciones que te da el botón select pulsación larga (desconozco cuál es su equivalente en XBOX). Te da acceso rápido a solicitar tu vehículo personal, inventario, gps. Investiga y usa también las opciones telefónicas de Lester, el mecánico y Merryweather con prudencia puesto que la mayoría cuestan dinero, pero debes saber que existen. Desde quitarte del mapa o mostrar a los demás, localizarte helicópteros o borrar estrellas de la policía a recibir apoyo aéreo o mandar matones a los contrarios.  

15.- Juega con alguien que sepa o con amigos. Si es con micro, mejor. Se aprende más jugando que leyendo artículos-chorra de foros, jejeje.    Mi ID es s97fja. No digo más.

16.- Diviértete. GTA V es un juego. Un videojuego. Nada más y nada menos.

PROPINA: ¡¡¡VAYA TOSTÓN!!!                   
46 VOTOS
Althax2223Hace 9 años1
¿Fuente? Esto no es tuyo y lo sabes.  
S97fja14Hace 9 años2
@Althax

Lo tomaré como un cumplido: Es mío (sólo mío... mi... tessooooroo)   

En serio, es mío.
1 VOTO
IvanElBomba1631Hace 9 años3
@S97fja Muy buena, te lo has currao eh     Felicidades, enserio, aunque a mi no me hace falta, muchas cosas de las que dices son muy utiles para principiantes, noobs o novatos, como quieras llamarlos...    
1 VOTO
Davidhdp1608Hace 9 años4
@Althax
Mostrar cita
¿Fuente? Esto no es tuyo y lo sabes.
de tu envidia nase su fama TT , esta bien hecho ^^
Nico199177Hace 9 años5
Buen post solo que en el numero 7 lo maximo que te dan por vender un coche es de 9500 Lampardi felon gt y como esto es para los novatos y si estan interesados en vender este coche se encuentra al lado de los santos customs el que esta abajo a la izquierda del mapa en la playa que esta justo al lado   
del taller pero solo se encuentra disponible de 4-5 o 5-6 de la tarde. no estoy muy seguro si es desde las 4 o desde las 5 pero seguro que aparece por alli entre esas horas pero no llegueis ni antes o despues que ya no estara.  
Es un buen pellizco para quien empieza.
Un saludo
Tapeon141Hace 9 años6
Que excelentísimo tema, lejos uno de los más completos y currados que he leído en este foro, aunque a mi no me sirve, ya que juego desde el día 1, si hubiera visto un tema como este en aquellos tiempos me habría ahorrado muchas cosillas, es una gran "guia" para cualquier novato.

Te recomendaría (si es que aun no lo has hecho) que lo publiques en los foros de ps4 y xbox one ya que al salir la versión de gta v para estas consolas, de seguro que habrá mucha gente nueva 

Un saludo y felicitaciones por tu tema, de los mejores del foro 
1 VOTO
Daniel-ALBO77Hace 9 años7
Punteria asistida igual es de pro como yo, matar como 5 jugadores de una vez usando la voltereta es de pro jajajaj, solo valido en sobre nivel 100 en niveles bajos en 2 disparos en la pierna estas muerto jajajjajaja  
Sinuhe19912049Hace 9 años8
@S97fja buen comentario.... informacion util... buen comentario... informacion util... te voto por gracioso y tema resuelto (?


jajjaja informacion util    
1 VOTO
Torino142676Hace 9 años9
@Nico1991
Mostrar cita
Buen post solo que en el numero 7 lo maximo que te dan por vender un coche es de 9500 Lampardi felon gt y como esto es para los novatos y si estan interesados en vender este coche se encuentra al lado de los santos customs el que esta abajo a la izquierda del mapa en la playa que esta justo al lado del taller pero solo se encuentra disponible de 4-5 o 5-6 de la tarde. no estoy muy seguro si es desde las 4 o desde las 5 pero seguro que aparece por alli entre esas horas pero no llegueis ni antes o despues que ya no estara. Es un buen pellizco para quien empieza. Un saludo
Además falta decir que se pueden vender cada 48 minutos, no 45.
JuanIIGG141Hace 9 años10
Así comence yo y sin necesidad de leer ningún consejo haha  lo que siempre he querido intentar es lo de mover el joystick y seleccionar a otro blanco, lo único que consigo es quitar la mira del objetivo y así me baje mucha salud:/ alguien que sea tan amable de decirme cómo conseguir cambiar rápido de blanco?
S97fja14Hace 9 años11
@JuanIIGG

Prueba con otro modo de apuntado. Creo que se llama "clásico GTA" o algo así, no me hagas mucho caso.  

¡Gracias a todos por los votos, comentarios y correcciones! Como observaréis aún tengo mucho que aprender.
1 VOTO
Ivimadrid1218Hace 9 años12
[i]@S97fja Debería de existir un voto llamado [b]"Por usar su valioso tiempo en que varios usuarios de 3DJuegos y a su vez GTA V aprendan los conceptos básicos de GTA Online"[/b].
Ese, sin duda, te lo habrías ganado. Lástima que dicho voto no exista. Por lo tanto, de momento sólo te puedo votar [b]"Por buen comentario"[/b]; pero si esto mismo lo hubiese leído hace un año sería [b]"Por información útil"[/b].

Saludos.[/i]
1 VOTO
IAndresC4386Hace 9 años13
Genial, sobretodo que empece hace poco  

Buen tema, si se actualizara de pronto agregaría algo de subir las habilidades.
PMb1982754Hace 9 años14
Como haces para tener mas de un chaleco antibalas? 
S97fja14Hace 9 años15
Los compras en ammunation. Cuanto más nivel tengas mas cantidad y mejores chalecos podrás llevar. Luego no te olvides de equiparlos en el inventario cada vez que quieras o cuando se te gasten.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Grand Theft Auto Online > Consejos para novatos

Hay 24 respuestas en Consejos para novatos, del foro de Grand Theft Auto Online. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL