Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por Lee-Tekken65433
Hace 9 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 453

Gente que vivió Barcelona 92

Me gustaría que todos aquellos que pudisteis ver estas olimpiadas me explicarais como las vivisteis, yo por desgracia no pude verlas ya que nací en 1996, pero cada vez que veo el vídeo de Freddie Mercury (Para mí el mejor cantante que ha tenido este planeta) y Montserrat Caballé se me pone la piel de gallina, realmente me encantaría poder haber formado parte de este momento tan importante para esta ciudad, ya que afortunadamente vivo aquí y estoy enamorado de mi ciudad.

EDITADO EL 14-11-2014 / 01:25 (EDITADO 1 VEZ)
Bertuko8711865Hace 9 años1
Buff... yo era bastante pequeño de aquella, y recuerdo ligeramente haber visto junto a mi padre, a Carl Lewis volando y a Fermin Cacho ganando el 1.500...

Y tambien recuerdo la ceremonia de clausura de Tricicle (De los que me hice fan incondicional).

Estoy seguro que ví más cosas, pero que yo recuerde a día de hoy haber visto en directo, esas tres cosas...
Dimitri-Petrenko7487Hace 9 años2
Estoy como tu, naci en el 1995 y por desgracia no pude ver los juegos de la capital de mi nacion, actualmente tambien vivo en Barcelona ( estudiante) y me encanta esta ciudad, sin contar las innumerables veces que me he pasado por el Camp Nou y en menor medida el Palau Blaugrana... me hubiera encantado haber podido vivir unos juegos olimpicos aqui. Aunque cada vez que veo los videos de la obertura ( considerada la mejor de todas no?) y de la clausura se me pone la piel de gallina... brutal...
Biker104994Hace 9 años3
Yo fui pero no me acuerdo porque para entonces tenia 2 años 
Bramelio1684Hace 9 años4
A mi el truquito de la flecha de pequeñajo me dejo loco perdio, empece a construirme ballestas con pinzas y maderas y a liarla      que tiempos.
Pasphy1944Hace 9 años5
El año de las olimpiadas de Barcelona y la expo de Sevilla sera recordado por ser uno de los mayores dispendios para las arcas publicas del pais en su historia, una sucesion de sobrecostes y engorde de presupuestos monstruoso. Todo muy bonito y tal pero un despilfarro con mayusculas.

Un poco de hemeroteca para ilustrar.
[url]http://elpais.com/diario/1992/03/01/espana/699404409_850215.html[/url]
Polmadur14851Hace 9 años6
Yo soy del 88 y tengo vagos recuerdos, sobretodo algo del Dream Team de Basket, Fermin Cacho y sus últimos metros y la selección de fútbol ganando el oro.

Lo que más recuerdo es el pedazo de canción que se marcó, como siempre Freddy Mercury.

PD: Hay otra cosa que recuerdo bien, y es el lavado de cara que tuvo la ciudad, yo vivo al lado de la VIla Olímpica y fue bestial el cambio.
EDITADO EL 15-11-2014 / 00:25 (EDITADO 1 VEZ)
NikoVercetti1349Hace 9 años7
Bueno, yo tenía 19 años y tuve el privilegio (porque así lo considero) de poder seguirlos. Deportivamente hablando, fue lo más grande que se ha vivido en este país. Todo el mundo asistía atónito a la consecución de ¡veintidos medallas!, trece de ellas de oro, que colocaron a España, un país acostumbrado a conseguir como mucho cuatro o cinco medallas en juegos boicoteados, sexta en el medallero final. Hubo medallas en todo tipo de deportes, fútbol, remo, piragüismo, natación, vela, ciclismo, atletismo ... La más recordada fue sin duda la medalla de oro de Fermín Cacho en una trepidante final de los 1500 metros ante un abarrotado y delirante estadio de Montjuich. Además del éxito sin precedentes de la delegación española, Barcelona tuvo además el privilegio de albergar al mejor equipo de baloncesto de la historia, un conjunto que aunaba a Michael Jordan y Magic Johnson. Sobran las palabras.

Respecto a la imagen que ofreció el país en las ceremonias, sobre todo de apertura, excepcional. Barcelona'92 marcó un antes y un después en la concepción de este evento. Fue una ceremonia muy mediterránea que no se olvidó absolutamente de nadie, todos nos sentimos representados, y que encantó a todo el mundo excepto a los gringos, que no la entendieron. Sólo tienes que pensar que cada nueva ciudad que celebra unos juegos se reúne con representantes de todas las ciudades anfitrionas anteriores para asesorarse, con todas, hasta Barcelona. Puedes hacerte una idea del punto de inflexión que significó aquella apertura. Mercury y Caballé, Carreras y Brightman con su "Amigos para siempre", el humor de Tricicle, la Fura dels Baus ... en una época en la que la tecnología de hoy día estaba en pañales, si es que acaso existía. Y qué decir de la ignición del pebetero, el mundo entero contuvo la respiración ante el lanzamiento del arquero Rebollo, que culminó en un estallido de euforia al contemplar la mejor ignición de la llama olímpica de la historia. Excelente, maravillosa, momento para el recuerdo que quedó grabado en nuestras retinas para siempre. La clausura también estuvo muy bien, el momento más emotivo fue la extinción del fuego olímpico con "el cant dels ocells" interpretado por Caballé acompañando dicho instante. Organizativamente, los juegos fueron también un éxito, con una villa olímpica que destacó por el cuidado y mimo con que trató a los atletas, muy alejado del despropósito que fue Atlanta'96. Las instalaciones, de sobresaliente (recuerdo los saltos de trampolín con la ciudad de fondo en una estampa preciosa) las subsedes, a la altura, colaborando a que los deportistas sintiesen el clima olímpico pese a competir alejados de la ciudad condal, la gente, volcada con los deportistas, abarrotando todos los recintos donde se competía. El plan ADO (ayuda al deporte olímpico) propuesto por el gobierno de Felipe González años atrás tras la concesión de los juegos a Barcelona fue la base del éxito deportivo de nuestra delegación. Por su parte, los juegos supusieron para Barcelona su transformación en una urbe moderna y vanguardista, algo que los que vivís allí habréis oído infinidad de veces a la gente.

En definitiva, unos juegos preciosos, calificados como los mejores de la historia hasta la fecha. El país estuvo a la altura, organizativa y deportivamente, Barcelona acogió a todos con cariño y hospitalidad, y me atrevo a decir que cuando acabaron aquellos juegos, empezamos a sacudirnos de encima el complejo de desgraciados que arrastrábamos desde el siglo XIX.
EDITADO EL 13-08-2016 / 21:16 (EDITADO 12 VECES)
2 VOTOS
NikoVercetti1349Hace 9 años8
@Dimitri-Petrenko
Mostrar cita
Estoy como tu, naci en el 1995 y por desgracia no pude ver los juegos de la capital de mi nacion, actualmente tambien vivo en Barcelona ( estudiante) y me encanta esta ciudad, sin contar las innumerables veces que me he pasado por el Camp Nou y en menor medida el Palau Blaugrana... me hubiera encantado haber podido vivir unos juegos olimpicos aqui. Aunque cada vez que veo los videos de la obertura ( considerada la mejor de todas no?) y de la clausura se me pone la piel de gallina... brutal...
Hasta ese momento sí fue la mejor ceremonia de apertura. A día de hoy, en mi opinión, Sydney y Pekín la han superado, y Londres está a la par, aunque claro, estas ciudades contaban con todos los avances tecnológicos de los que no pudo disponer Barcelona, sobre todo las dos últimas.
Yuninho3497Hace 9 años9
Yo tenia 4 años no te puedo decir nada jaja, solo he visto un millon de veces cuando encienden la antorcha con un tiro al arco...
NikoVercetti1349Hace 9 años10
@NikoVercetti
Mostrar cita
Bueno, yo tenía 19 años y tuve el privilegio (porque así lo considero) de poder seguirlos. Deportivamente hablando, fue lo más grande que se ha vivido en este país. Todo el mundo asistía atónito a la consecución de ¡veintidos medallas!, trece de ellas de oro, que colocaron a España, un país acostumbrado a conseguir como mucho cuatro o cinco medallas en juegos boicoteados, sexta en el medallero final. Hubo medallas en todo tipo de deportes, fútbol, remo, piragüismo, natación, vela, ciclismo, atletismo ... La más recordada fue sin duda la medalla de oro de Fermín Cacho en una trepidante final de los 1500 metros ante un abarrotado y delirante estadio de Montjuich. Además del éxito sin precedentes de la delegación española, Barcelona tuvo además el privilegio de albergar al mejor equipo de baloncesto de la historia, un conjunto que aunaba a Michael Jordan y Magic Johnson. Sobran las palabras. Respecto a la imagen que ofreció el país en las ceremonias, sobre todo de apertura, excepcional. Barcelona'92 marcó un antes y un después en la concepción de este evento. Fue una ceremonia muy mediterránea que no se olvidó absolutamente de nadie, todos nos sentimos representados, y que encantó a todo el mundo excepto a los gringos, que no la entendieron. Sólo tienes que pensar que cada nueva ciudad que celebra unos juegos se reúne con representantes de todas las ciudades anfitrionas anteriores para asesorarse, con todas, hasta Barcelona. Puedes hacerte una idea del punto de inflexión que significó aquella apertura. Mercury y Caballé, Carreras y Brightman con su "Amigos para siempre", el humor de Tricicle, la Fura dels Baus ... en una época en la que la tecnología de hoy día estaba en pañales, si es que acaso existía. Y qué decir de la ignición de la antorcha, el mundo entero contuvo la respiración ante el lanzamiento del arquero Rebollo, que culminó en un estallido de euforia al contemplar la mejor ignición de la antorcha olímpica hasta la fecha. Excelente, maravillosa, momento para el recuerdo que quedó grabado en nuestras retinas para siempre. La clausura también estuvo muy bien, el momento más emotivo fue la extinción del fuego olímpico con "el cant dels ocells" cantado por Caballé acompañando dicho instante. Organizativamente, los juegos fueron también un éxito, con una villa olímpica que destacó por el cuidado y mimo con que trató a los atletas, muy alejado del despropósito que fue Atlanta'96. Las instalaciones, de sobresaliente (recuerdo los saltos de trampolín con la ciudad de fondo en una estampa preciosa) las subsedes, a la altura, colaborando a que los deportistas sintiesen el clima olímpico pese a competir alejados de la ciudad condal, la gente, volcada con los deportistas, abarrotando todos los recintos donde se competía. El plan ADO (ayuda al deporte olímpico) propuesto por el gobierno de Felipe González años atrás tras la concesión de los juegos a Barcelona fue la base del éxito deportivo de nuestra delegación. Por su parte, los juegos supusieron para Barcelona su transformación en una urbe moderna y vanguardista, algo que los que vivís allí habréis oído infinidad de veces a la gente. En definitiva, unos juegos preciosos, calificados como los mejores de la historia hasta la fecha. El país estuvo a la altura, organizativa y deportivamente, Barcelona acogió a todos con cariño y hospitalidad, y me atrevo a decir que cuando acabaron aquellos juegos, empezamos a sacudirnos de encima el complejo de desgraciados que arrastrábamos desde el siglo XIX.
1 VOTO
NikoVercetti1349Hace 9 años11
@Pasphy
Mostrar cita
El año de las olimpiadas de Barcelona y la expo de Sevilla sera recordado por ser uno de los mayores dispendios para las arcas publicas del pais en su historia, una sucesion de sobrecostes y engorde de presupuestos monstruoso. Todo muy bonito y tal pero un despilfarro con mayusculas. Un poco de hemeroteca para ilustrar. [url]http://elpais.com/diario/1992/03/01/espana/699404409_850215.html[/url]
En eso no te falta razón. De hecho, la crisis económica que vivió el país en 1993 vino marcada en gran parte por el despilfarro que mencionas. Dicha crisis y los casos de corrupción posteriores fueron el principio del fin de la incontestable hegemonía del gobierno de Felipe González.
EDITADO EL 27-11-2014 / 01:44 (EDITADO 1 VEZ)
NickWest14Hace 1 año12
@Dimitri-Petrenko
Mostrar cita
Estoy como tu, naci en el 1995 y por desgracia no pude ver los juegos de la capital de mi nacion, actualmente tambien vivo en Barcelona ( estudiante) y me encanta esta ciudad, sin contar las innumerables veces que me he pasado por el Camp Nou y en menor medida el Palau Blaugrana... me hubiera encantado haber podido vivir unos juegos olimpicos aqui. Aunque cada vez que veo los videos de la obertura ( considerada la mejor de todas no?) y de la clausura se me pone la piel de gallina... brutal...
¿De tu nación? Desde bien chiquitito me han enseñado que las cosas son de quienes las pagan, y esos Juegos los pagaron (y bien pagados, además) desde el catalàn de l'Ampurdà hasta el extremeño de Almendralejo, desde el galleguiño de las Rías hasta el payés de Mallorca. Así que esos Juegos fueron los de BARCELONA, CATALUNYA y ESPAÑA.
EDITADO EL 29-07-2022 / 17:34 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Gente que vivió Barcelona 92

Hay 12 respuestas en Gente que vivió Barcelona 92, del foro de Deportes. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL