Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Half-Life 2: Especial Décimo Aniversario

Haissake985887Hace 9 años144
No sé por qué los redactores insisten tanto en llamar a Half Life 2 "peliculero" cuando es uno de los juegos que más se alejan del cine. Es una definición que aceptaría más para juegos como Beyond Two Souls o Modern Warfare pero no para este.

@Javimiguel10
Mostrar cita
Pues a mi no me gustó tanto... Y antes de que me lluevan críticas de ignorantes, que jueguen a ese juego. La historia no te atrapa; es cierto que en motor gráfico está adelantado a su época, pero lo demás es nefasto; muy aburrido... [u]Edito para quien lo lea[/u]: Esto es bajo mi opinión, en la cual sólo tengo en cuenta la diversión que genere un juego o si la historia te atrapa, si no, es nefasto [b]BAJO MI OPINIÓN Y CRITERIO COMO JUGADOR[/b]; ya que los videojuegos se crearon con ese fin( salvo simuladores o juegos didácticos) Y para mi, Half-Life no cumplía ninuna de las dos opcones, ni me divertía ni me enganchaba.[b] A MÍ.[/b]
Seguramente ya te han citado medio millón de veces, pero no creo que por una más te mueras. Entiendo que Half Life 2 no te gustase tanto porque no es un juego de acción tan frenético y divertido como lo fueron Quake o Doom (muy discutible por cierto, por no decir que discrepo del todo), pero decir que Half Life 2 es un mal juego porque no es divertido es irse al extremo radical de que un juego solo puede ser diversión sin más o un mero entretenimiento, es negar que los videojuegos (maldito sea su nombre) pueden aspirar a algo más... a ser un arte o, como me gusta decir: Bellas Artes. Quizá sea eso lo que te disgusta de este ilustre juego, que está más cerca de Dark Souls que de Call of Duty, que en lugar de llamar tu atención cada dos por tres intentando "cautivarte" te deje a tus anchas dando por sentado que eres lo bastante inteligente como para seguir el hilo narrativo (lo cual es perfectamente respetable). Pero insisto: la escritura fue inventada hace miles de años para ayudar a los reyes de la época a llevar un registro de sus bienes o redactar leyes (el famoso código de Hammurabi), no para que mucho tiempo después gente como Bécquer o Pablo Neruda hiciesen sus obras maestras. El mismo ejemplo te puedo dar con el cine e incluso con la pintura y las demás artes. Con el videojuego sucede lo mismo, pero tranquilo: nunca dejará de haber juegos meramente entretenidos al igual que siempre salen al mercado películas, canciones y libros meramente entretenidos, solo déjanos a los demás disfrutar de obras que intenta ir más allá en lugar de propugnar calumnias e ideas preconcebidas de una de las obras más influyentes en esta industria (y esto último no lo puedes negar).
2 VOTOS
VINCENT526290Hace 9 años145
@Leojp
Mostrar cita
Sí, lo jugué en su día, pero para mi es el décimo aniversario del juego [u]más sobrevalorado[/u] de la historia de los videojuegos, puede que el [b]half life 1[/b] haya sido muy importante y revolucionario para el mundo de los FPS en su momento pero el Half life 2 lamentablemente para mi no lo es, ya que es la misma m... con mejores gráficos, sinceramente a mi me aburrió bastante y el final me pareció uno de los peores en el mundo de los videojuegos, pero para gusto colores. PD: @Asasas5000 No tiene nada que ver si es de Valve, ND o de la desarrolladora que sea, el [b]Half life 2[/b] me pareció más de los mismo con mejores gráficos, eso que entre el half life 1 y el half life 2 hay 6 años de diferencia.
tu opinión poco vale aquí cuando pones a Uncharted en un pedestal,venga vuelve a la cueva!
2 VOTOS
Petimini3718Hace 9 años146
@Leojp
Mostrar cita
Sí, lo jugué en su día, pero para mi es el décimo aniversario del juego [u]más sobrevalorado[/u] de la historia de los videojuegos, puede que el [b]half life 1[/b] haya sido muy importante y revolucionario para el mundo de los FPS en su momento pero el Half life 2 lamentablemente para mi no lo es, ya que es la misma m... con mejores gráficos, sinceramente a mi me aburrió bastante y el final me pareció uno de los peores en el mundo de los videojuegos, pero para gusto colores.
El Half Life y su falta de cinemáticas y de "press a to awesome" ha hecho mucho daño a la industria de los gifs. Afortunadamente tenemos TLOU, su remasterización que desborda añadidos por los 4 costados y Uncharted, que cada entrega es el culmen de la innovación. Y todos bien cargaditos de cinemáticas no jugables y quicktime events chachis para hacer gifts.
14 VOTOS
Ellie28785Hace 9 años147
Me parece alucinante que se diga que este juego, precisamente este juego está sobrevalorado. Supongo que esos mismos dirán que la saga de "El Padrino" está sobrevalorada y que "Fast and Furious" o las pelis de Michael Bay son grandes películas. En fin.
2 VOTOS
KAFKIAN0518Hace 9 años148
@Javimiguel10
Mostrar cita
@Tsuna561 ¿Qué quieres que te diga? Es mi punto de vista, me atraen otras historias y otro "estilo jugable"( no me refiero a género) No me gustó en líneas generales; no sé como decirlo la verdad.
Bueno, una cosa es que no te guste que se puede comprender, y otra cosa es decir que un juego que revoluciono el genero en todos los aspectos, es [b][u]nefasto[/u][/b] y aun encima tener la jodida cara de decir que se respete tu opinión. Grow up.
1 VOTO
Willfriend2894Hace 9 años149
@Leojp
Mostrar cita
Sí, lo jugué en su día, pero para mi es el décimo aniversario del juego [u]más sobrevalorado[/u] de la historia de los videojuegos, puede que el [b]half life 1[/b] haya sido muy importante y revolucionario para el mundo de los FPS en su momento pero el Half life 2 lamentablemente para mi no lo es, ya que es la misma m... con mejores gráficos, sinceramente a mi me aburrió bastante y el final me pareció uno de los peores en el mundo de los videojuegos, pero para gusto colores.
Te iba a contestar, pero me ha parecido mucho más interesante desfragmentar el disco duro.
42 VOTOS
Michukratos16562Hace 9 años150
@S-spiegel
Mostrar cita
No lo he jugado y la verdad tengo ganas. Pero joder la versión del bazar de Xbox 360 es muy cara... ya podrían bajar un poquito los precios Por cierto antes de que alguien me lo pregunte: no, no tengo PC. Asi que mi mejor opción sería pillar la Orange Box en el bazar de Xbox
Esa versión, incomprensiblmente, solo está en inglés, igual que en ps3.
1 VOTO
Almus756Hace 9 años151
Una maravilla argumental y jugable.

Muy buen artículo, de uno de los grandes juegos de la historia y todo un referente del pc.

100 % recomendado para todos aquellos que aun no lo han probado.
Rekk466Hace 9 años152
Que pena que la parte final de uno de los mejores juegos de Steam y a mi opinión una de las mejores historias en los videojuegos no exista todavía 8 años después desde el ultimo lanzamiento de hl2
GroveStreetLife20467Hace 9 años153

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Jonaplay319125Hace 9 años154
Tengo la saga en Steam, creo que me costó 3 o 4 euros  Algún día los jugaré.
AKevin15486Hace 9 años155
No tengo intención de meter baza, a mí el juego me encanta pero respeto que no te guste (a ti o a cualquiera). Pero me ha resultado curioso un comentario:
@Javimiguel10
Mostrar cita
Personajes poco profudos salvo Gordon y un par más
Gordon, ¿un personaje profundo? Pero si es el único de los personajes que no tiene personalidad, es un "mandao" con todas las letras, ni siquiera habla . Aparte de eso, si me permites la opinión, yo creo que lo que te faltó en un principio fue hablar con propiedad. No se puede tildar de nefasto un juego ampliamente aclamado como obra maestra sin que te lluevan los palos. Por ejemplo, a mí esto que dices de que el HL2 me pasa con el San Andreas. Me aburre muchísimo, no lo puedo remediar. Pero aun así no lo calificaría de nefasto, pues al igual que HL2 (cada uno en su terreno), objetivamente es un juego MUY bueno. Que a mí no me caiga en gracia no significa que sea un mal juego, ni que deje de ser una obra maestra (o lo que sea ). Lo mismo con este juego: decir que a ti te pareció aburrido o insustancial no tiene nada de malo, pero calificarlo como "nefasto" puede resultar ofensivo a muchas personas aunque sea solo tu opinión. Eres libre de opinar, pero eres responsable de cómo expresas tus opiniones. Un saludo!
1 VOTO
Bafumet182Hace 9 años156
¡Diez años ya! Aun recuerdo como si fuese ayer, al ejecutarlo por primera vez sentí que el futuro ya había llegado y que yo era un testigo privilegiado de un acontecimiento único. Pocos juegos supieron trasmitirme la melancolía, emoción, adrenalina y terror, de aquel viaje épico que fue HL2.

PD: el aniversario es mañana, salio el 16 de noviembre del 2004.
EDITADO EL 15-11-2014 / 14:42 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
AKevin15486Hace 9 años157
@Darkside1977
Happy gaming.
En serio, los episodios también son épicos.


Por cierto, yo soy de los que lo jugó mas adelante. Pero no por edad o porque no lo conociera... Sino porque mi PC no lo movía 
EDITADO EL 15-11-2014 / 14:38 (EDITADO 2 VECES)
M3neillos5017Hace 9 años158
[SIZE=17]Un juego que merece todos los elogios por haber apuntalado pilares sobre los que se sostienen todavia los juegos de hoy.

Personalmente le tengo mas cariño al Half Life original que a la secuela, pero [b]J*DER QUE LLEGUE YA LA TERCERA PARTE!!!!!!!!!![/b]

[CENTER][/CENTER]

Saludos [/SIZE]
5 VOTOS
Marlost2099293Hace 9 años159
Muy buena saga de videojuegos, desde su ambientación hasta su jugabilidad.
Las físicas de objetos del motor havok y el uso que dan de ellas es impresionante.
Recomiendo que todo aquel que no lo halla jugado que se ponga a ello antes de menospreciarlo por que puede llevarse una sorpresa.
Ojala pronto veamos el 3 aunque difícilmente este a la altura de los anteriores
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Half-Life 2: Especial Décimo Aniversario

Hay 371 respuestas en Especial: Half-Life 2: Especial Décimo Aniversario, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL