Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Far Cry 4
Por Rockleee211061
Hace 9 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 9672

Far Cry 4: Solución PARCIAL/TOTAL a Tirones con texturas en ULTRA.

Solución provisional de los tirones, los reduce al 90%, por lo que pude entender es que el juego tiene un problema en la carga de las texturas y eso es lo que causa los tirones, no es por saturación de Vram, así que probablemente se solucione con algún parche. Por el momento la mejor solución (aparte de reducir la calidad de las texturas) es cambiar el parámetro DisableLoadingMip0="0" a DisableLoadingMip0="1" en el archivo GamerProfile.xml que se encuentra en Mis documentos/My games/Farcry 4 . Parece magia el juego va fino, solo se nota algún tirón al conducir, pero es mucho mejor que jugar con texturas en Normal/Medium.

Esto hizo que el consumo de Vram baje de 2600mb a 1600mb es decir 1GB menos. Este problema solo pasa cuando se ponen las texturas en Ultra/Muy alto/alto, pero sobre todo en Ultra que se hace injugable en ciertos momentos. Esto no hace que aumenten los fps sino que vaya más fluído.

ACTUALIZACIÓN:

La solución a los tirones que los desaparece al 100%:

En el archivo GamerProfile.xml cambiar estos valores: 

DisableLoadingMip0="0" 
GPUMaxBufferedFrames="0"

a

DisableLoadingMip0="1" 
GPUMaxBufferedFrames="1"

Con eso el juego va como mantequilla, además de solucionar los microparones la opción "GPUMaxBufferedFrames" que no se encuentra en las opciones gráficas hace que si hay disminución de fps por ejemplo de 60 a 50 no se noten tanto (mucho menos de 60 a 55), esa opción sí la tenía el Farcry 3 y la agregaron con updates posteriores, lo extraño es que esta opción sí está en el archivo del perfil de opciones.

ACTUALIZACIÓN 2:

Al parecer cuando se activa la opción "DisableLoadingMip0" el juego carga algunas texturas de baja calidad (no todas), así que si les molesta demasiado déjenla en "0"; en campaña no lo notarán porque las texturas de las cinemáticas se mantienen en ULTRA pero si se acercan bastante por ejemplo, algunas texturas de las casas se ven algo borrosas (no es lo mismo que low), la opción "GPUMaxBufferedFrames" no afecta en nada la calidad del juego y mejora los tirones (alrededor del 60%), como soy de los que se fijan bien en los detalles solo tengo activada esta opción GPUMaxBufferedFrames, solo queda caminar por el mapa y evitar usar los coches.

Para gente que tiene tirones y lo corre con texturas en Alto o normal no lo va a notar, así que esta es una solución provisional. El problema tiene que ver con que el juego utiliza mal la carga de texturas, cargándolas todas de golpe (tirones), no es problema de Vram, ojalá saquen un parche.

ACTUALIZACIÓN 3:

Con la nueva actualización se corrige los tirones del juego casi al 100%, después de 1 hora jugando en Ultra me ha dado un solo tirón pero es exagerar, el juego va muy bien con el nuevo parche, recomiendo eliminar el archivo "GamerProfile.xml" para que se cree uno nuevo al entrar en el juego, si no se eliminan los tirones con el parche entonces modifiquen lo que indiqué anteriormente, en mi caso ha sido bueno actualizar el juego.

Ojo que con el nuevo parche no se gana nada de rendimiento solo elimina los tirones, agregan la opción de pelaje "simulado" que come 10-30fps (dependiendo de la cantidad de animales en pantalla), recomiendo poner la opción de pelaje en "activado" y no en "simulado" salvo que tengan un SLI de gtx 970 o 980   .
EDITADO EL 09-12-2014 / 08:13 (EDITADO 3 VECES)
16 VOTOS
Victorvidal299Hace 9 años1
@Rockleee21

Eso he visto, que jugando en ultra pega tirones que parece que tiene que precargar todas las texturas antes. Tanto conduciendo como caminando me pasa lo mismo.
MiguelSkumfuk382Hace 9 años2
Ami me los pega en muy alto también , en ultra es incluso peor , a veces es molesto sobretodo cuando voy en el buzzer ahí si que pega más tirones.
1 VOTO
Rockleee211061Hace 9 años3
Después de tanto buscar en foros de ubisoft y páginas oficiales, la solución la encontré en un foro de descargas sparrow, los de Ubi ni se enteran  
EDITADO EL 19-11-2014 / 00:49 (EDITADO 2 VECES)
Raziel5212445Hace 9 años4
Hey gracias viejo! me quito un 90% de los jodidos tirones,aún de todos modos la tasa de frames baja y sube como loca   

saludos!
Lardragon18Hace 9 años5
Muchas gracias  Ahora no ve va a tirones cuando voy en un vehiculo, el unico problema que tengo en algunas situaciones son los frames que suben y bajan cada 2 segundo 
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 9 años6
Funciona, y se nota una BARBARIDAD. Ahora bien la pregunta es: por qué hacen esto? Para jodernos? No encuentro explicación, de poder tener un título que va como la seda a tener uno que es injugable por los tirones. No entiendo a estos chorizos de Ubilol.
3 VOTOS
DBruma7Hace 9 años7
Mi experiencia:
Instalé Far cry 4...me puse a jugar...y era imposible ya que si bien ya tenía de por sí bajos fps ya cuando pegaba los bajones era insoportable. Me extrañé (tengo un buen pc, no un mega..pero tira esta generación de sobra) así que le baje a altos, seguía igual, así que mientras seguía flipando lo bajé a medios...y aún así se veía de pena e iba como el *píiii*.
Con lágrimas en los ojos me fui a lo de Nvidia Experience, todo actualizado...todo bien. Le pinché en lo de que te pone él solo la "configuración óptima para tu compu" y vaya...todo a tope..Ultra salvo una o dos.. Como comprenderéis mi cara era tal que ->   
Con más pena que gloria volví a entrar al juego y...maldita sea...¡seguía tirando igual de mal!
Me puse a mirar en el foro y me encontré con ésto (eternamente agradecido a mi salvador)
y solucionado! se mantiene a 60 en Ultra y ni se menea!
Por fin lo he podido disfrutar.
Mil gracias.

PD: Es de risa que pasen estas cosas. Debería ser inadmisible que teniendo un buen pc montado llegues tú con tu juego de 70 pavos (Gold) y por NEGLIGENCIA parezca que te has puesto a editar un video a 1080p en un Centrino...leñés...

Un saludo a todos! Es un placer con personas así (personas que deberían estar trabajando en ciertas compañías...a ver si...)
1 VOTO
Complex3773Hace 9 años8
El juego está optimizado como el culo,vengo de jugar a Far Cry 3 con los settings en alto/ultra y aquí me encuentro que tengo que desactivar Fur,teselacion,pelaje y configuración media/alta para obtener unos 30-40 frames bastante bailongos.
Menos mal que nos han dado esta solución para evitar los tirones,he optado por la parcial por no perder calidad y se medio deja jugar.
Lo mejor de todo es que Uplay te clava 62€,Steam 59€ y la opción por la que me he decantado es Green Man con el voucher del 20% de descuento 48€ que es lo que deberia costar de salida.
Este año ubisoft se está coronando con Watch Dogs,Unity y Far Cry 4,miedo me da The Division.
Rockleee211061Hace 9 años9
@Complex
Mostrar cita
El juego está optimizado como el culo,vengo de jugar a Far Cry 3 con los settings en alto/ultra y aquí me encuentro que tengo que desactivar Fur,teselacion,pelaje y configuración media/alta para obtener unos 30-40 frames bastante bailongos. Menos mal que nos han dado esta solución para evitar los tirones,he optado por la parcial por no perder calidad y se medio deja jugar. Lo mejor de todo es que Uplay te clava 62€,Steam 59€ y la opción por la que me he decantado es Green Man con el voucher del 20% de descuento 48€ que es lo que deberia costar de salida. Este año ubisoft se está coronando con Watch Dogs,Unity y Far Cry 4,miedo me da The Division.
De The division no me espero nada, ya se ha comprobado el bajón gráfico en camino con los gameplays en PS4 ojalá en PC no (ni yo me lo creo ), ese juego utiliza un motor nuevo el Snowdrop Engine, a ver si ese motor no tiene los problemas de los últimos Far cry y Assasins, sobre todo lo de los tirones que malogran la experiencia.
Complex3773Hace 9 años10
@Rockleee21
Mostrar cita
@Complex
Mostrar cita
El juego está optimizado como el culo,vengo de jugar a Far Cry 3 con los settings en alto/ultra y aquí me encuentro que tengo que desactivar Fur,teselacion,pelaje y configuración media/alta para obtener unos 30-40 frames bastante bailongos. Menos mal que nos han dado esta solución para evitar los tirones,he optado por la parcial por no perder calidad y se medio deja jugar. Lo mejor de todo es que Uplay te clava 62€,Steam 59€ y la opción por la que me he decantado es Green Man con el voucher del 20% de descuento 48€ que es lo que deberia costar de salida. Este año ubisoft se está coronando con Watch Dogs,Unity y Far Cry 4,miedo me da The Division.
De The division no me espero nada, ya se ha comprobado el bajón gráfico en camino con los gameplays en PS4 ojalá en PC no (ni yo me lo creo ), ese juego utiliza un motor nuevo el Snowdrop Engine, a ver si ese motor no tiene los problemas de los últimos Far cry y Assasins, sobre todo lo de los tirones que malogran la experiencia.
No me acordaba que The division utiliza el Snowdrop,pero creo recordar que es un engine dedicado a juegos online MMO,así que creo que aunque este bien optimizado no lo veremos en futuros Assassins o Far Crys...tenemos Dunia para rato
Lokon5278Hace 9 años11
Mejora un poco pero aún así siguen habiendo caídas bastantes molestas, con una gtx 770 y un i7 4770 debería moverlo a 60 fps sin bajones y muy alto y tengo que jugar a alto y encima con esas caídas, espero que lo solucionen pronto porque vaya tela...
1 VOTO
Victorvidal299Hace 9 años12
@Lokon
Mostrar cita
Mejora un poco pero aún así siguen habiendo caídas bastantes molestas, con una gtx 770 y un i7 4770 debería moverlo a 60 fps sin bajones y muy alto y tengo que jugar a alto y encima con esas caídas, espero que lo solucionen pronto porque vaya tela...
Esta es mi configuración de PC y tengo que desactivar mogollón de cosas para que vaya medianamente fluido. AMD FX Series 4.0Ghz 8X Black Edition Asus M5A97 EVO R2.0 Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS Noctua NH-U12P SE2 Nox Urano TX 850W Sapphire R9 290 Tri-X OC 4GB GDDR5 WD Caviar Blue 1TB SATA3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 32GB 4x8GB CL9
1 VOTO
Kikesito15Hace 9 años13
Wenas. 

Yo tengo la versión digital descargada por Uplay y no veo el fichero que comentáis al principio
sabéis si se puede hacer algo?

Saludos.
Kikesito15Hace 9 años14
@Kikesito
Mostrar cita
Wenas. Yo tengo la versión digital descargada por Uplay y no veo el fichero que comentáis al principio sabéis si se puede hacer algo? Saludos
No he dicho nada, ya lo he encontrado
JKilluminati10Hace 9 años15
Enserio he hecho eso que dices y me va hasta peor que antes.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Far Cry 4 > Solución PARCIAL/TOTAL a Tirones con texturas en ULTRA.

Hay 23 respuestas en Solución PARCIAL/TOTAL a Tirones con texturas en ULTRA., del foro de Far Cry 4. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL