Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
This War of Mine
This War of Mine
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro This War of Mine
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 32 / Lecturas: 1946

This War of Mine: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Benja951372Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La sorpresa del año
Hay que decir que este juego me ha sorprendido gratamente. No me esperaba para nada que fuese tan bueno. ¿Para que repetir lo que se ha dicho en el análisis? Sobrevivir en la guerra civil está siendo la mejor experiencia que he tenido en mucho tiempo. La sensación de angustia y agobio te seguirán a todas partes. Encontrar recursos al principio puede ser fácil, pero conforme van pasando los días se vuelven muy escasos y tendrás que buscarlos en lugares donde ya habitan otros grupos, algunos muy violentos. Las acciones morales del juego te hacen sentir verdaderamente mal cuando haces daño a alguien. En mi partida (Ninguna es igual) Uno de los miembros de mi grupo (Compuesto por 2 hombres y una mujer) fue gravemente herido en un tiroteo contra unos bandidos y tuve que salir con otro superviviente a conseguir medicinas y vendas urgentemente de lo contrario moriría. Llego a una casucha donde habitan un par de ancianos, mientras el hombre te suplica que no te lleves nada, que son las medicinas de la vieja. ¿Dejarás a una pobre viejecilla sin su medicación? ¿O dejarás que tu compañero herido muera?. La decisión puede parecer facil, el grupo es lo primero, ¿verdad?. Bueno pues resulta que el juego trae un sistema de emociones y sentimientos en los personajes bastante curioso. Algo como robar estas medicaciones a gente necesitada hizo al autor del acto abandonar nuestro refugio sin previo aviso por causarle una depresión. El compañero herido murío a pesar de los cuidados de su compañera y las medicinas de los viejos. La última superviviente, al verse sola, se suicidó. Fin de la partida. Me siento realmente culpable por todo. Ningún juego a conseguido esto hasta ahora. Coño, ¡pero si yo masacraba las ciudades de Skyrim sin piedad! This War of mine es diferente. Joder. ¿Todo esto por robarle medicinas a dos viejos? Si la iban a palmar igualmente. Bueno, este tipo de decisiones son tuyas, asume las consecuencias de tus actos en los eventos que de forma aleatoria irán ocurriendo. Simplemente recuerda que tus chicos no son rambo ni locos despiadados. Solo simples civiles. La jugabilidad del juego me ha gustado mucho, una interfaz sencilla y clara que cumple a la perfección su función. Los controles al principio pueden ser incómodos pero a los minutos de jugar te adaptas y son bastante buenos. Los gráficos son buenos en el punto de vista artístico. Consiguen un toque de amargura en el juego para recordarte continuamente la precaria situación del mundo que te rodea. El sonido cumple bastante. Dependiendo donde estés se oyen de fondo disparos, bombas, gritos... Sabes que la guerra está afuera y tienes miedo de salir. La música es genial, muy adecuada para este juego, bastante dramática. La innovacion, que voy a decir esto, es lo mejor. Una apuesta fresca con unos resultados buenisimos. Al final, son los estudios Indie los que innovan en el mercado, los que se la juegan por conseguir algo nuevo. Los creadores de este juego, a mi punto de vista, son unos genios.
20 VOTOS
Gejoquet9Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Simplemente genial
El juego lo compre al ver las altas valoraciones que los usuarios hacían de él. Realmente cumple con todas las expectativas y mucho más, te mete dentro de la vida diaria de un grupo de civiles con capacidades limitadas (nada de un héroe que mata a 100 personas armado con una pistola y un cuchillo) y el objetivo es esperar a que termine la guerra. La gran cantidad de sitios en los que buscar, comerciar o robar son muy variopintos, además los mapas siempre nos ofrecen varias oportunidades, pues si vuelves a ellos noche tras noche puede que te encuentres más de una sorpresa. Yo lamentablemente ya he tenido que jugar tres partidas, en la primera la falta de experiencia costo la vida de mis 4 personajes ( aunque empece con tres luego se me unió un cuarto ) con algunos errores infantiles y de missclick. La segunda partida que jugué me toco empezar con nieve, esta fue realmente complicada, tanto que acabe muriendo a los pocos días por falta de recursos, los saqueos de la gente y las heridas mortales o enfermedades que me habían provocado al arriesgar mas de la cuenta por un puñado de recursos. En la tercera, aún aguanto con 3 supervivientes y espero que acabe pronto la guerra....pero ya veremos como se va desarrollando la cosa. La jugabilidad es muy muy buena, desde el punto de vista del personaje se pueden hacer múltiples recorridos para llegar a un mismo punto, puedes optar por la violencia, el sigilo, el hurto o el dialogo (o combinar todas jeje). DEBES estar atento a los comentarios que hacen las personas de la IA para saber que opción es la correcta. Lo único malo son los dichosos Missclick que causan algún que otro cambio de día sin querer, o te hacen pasar de ser un ninja indetectable a un elefante en una chatarrería. Por lo demás es genial. Los gráficos a mi entender son perfectos, logra una ambientación tan genial que nada tiene que envidiar a la última entrega de Alien. Te mete de lleno en el entorno en ruinas y en los diferentes puntos donde han sucedido asesinatos o combates como en la zona donde hay francotiradores, muy arriesgada pero divertida para ver de lo que es capaz este juego. Para ser un juego de un estudio independiente nada tiene que envidiar a las grandes compañías como Ubisoft. El sonido esta muy bien para tener una ambientación de suspense adecuada, pues cada paso que das podría ser el último. Funciona a la perfección cuando andas explorando salas mientras hay unos combates justo detrás del edificio donde te encuentras. Lo único realmente malo del juego es que no esta en español, deberían traducirlo aunque yo tengo mi diccionario y un cuaderno para ayudarme con algunas palabras complejas y así poder entender mejor a mis personajes. Innovación, nada que decir salvo la perfección que este juego representa en este campo. La escena de los viejecitos en la casa también la he pasado yo de maneras diferentes, pero cuando lloran y te suplican por las medicinas (en mi caso solo era para almacenar, no era necesidad) y te dicen que las necesitan para sobrevivir, te da tanta pena pensar que les condenas a morir que realmente me dolió tener que saquearlos. Acabas entendiendo a tus personajes tanto que creas rápidamente vínculos con ellos y les coges mucho cariño y afecto y eso no se da en casi ningún juego, salvo en el Last of Us. Es un juegazo auténtico y recomendado a todo el que quiera pasar horas disfrutando de lo lindo con tal vez uno de los juegos más sorprendentes de este 2014. Recomiendo que lo compréis por la sencilla razón que solo cuesta 19 pavos en steam y asi apoyamos a gente que realmente se ha ganado cada euro que invertimos en ellos. Chapó para los creadores polacos de esta Obra Maestra!!! A seguir el vicio!!
2 VOTOS
Gonzady571Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
What the REAL war is... and not how CoD presents it
This War of Mine es uno de los mejores Indies de todos los tiempos. Muestra como los civiles viven lo que sería un asedio, y no idolatra el combate como lo han hecho otras sagas. Con una propuesta tan llamativa, era difícil que 11 Bit Studios no diera en el clavo. El juego consiste básicamente en que tu grupo sobreviva, administrando la comida y los recursos que se obtienen (tanto por la búsqueda como por el robo) para mejorar nuestra morada y mantener al grupo seguro y relativamente vivo. Las situaciones a las que nos atenemos por robar o matar afectaran a los individuos, y estarán más o menos dispuestos a hacer lo que queramos. Cada personaje posee una habilidad especial, y deberemos saber usarla con cabeza para evitar desperdiciar recursos y oportunidades. Un juego en el cual la discreción es fundamental, y el combate es el último recurso. Lo malo... no se pueden llevar a cabo relaciones entre los personajes que hagan de la trama mas emocional y atrapante. Al alcanzar cierta estabilidad, pierde cierta gracia. Por todo lo demás, muy bien ejecutado. Música que pone en situación y dirección artística preciosa. Un juego bien logrado.
1 VOTO
MrBonnet2895Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Simulador real de guerra
Ni Triple A, ni presupuesto de cientos de millones, ni campaña de marketing, ni 400 sonidos distintos de disparos, ni nada de eso le hace falta a un "simulador" de guerra para ser lo más fiel a la realidad, como otros juegos actuales. Porque las personas somos personas, y una persona no puede enfrentarse a una guerra con una metralleta y un cuchillo y ser el héroe del mundo, y tampoco se puede guardar y cargar si nos confundimos en una elección; cada decisión cuenta. Y así nos plantea la guerra This War of Mine, sin apenas llegar a ocupar 1 gb no sumerge en la piel de unos pocos supervivientes de una guerra civil en la que le objetivo no es acabar con el malo, sino sobrevivir, al igual que pasaría en una guerra real. Y para ello necesitamos recursos y planificar bien cada movimiento, así como pensar qué haríamos en caso de estar en la situación que se nos plantea. Y hacen falta no una, sino 3 o 4 partidas para sobrevivir a la guerra sin salir demasiado mal parado, aunque gracias a Dios esto es un juego y no la vida real (ya me gustaría ver a mi a los jugadores de CoD, por ejemplo, sobrevivir en una situación real). Se plantea en dos dimensiones, con unos gráficos con efecto lápiz muy interesantes, un sonido que realza y nos sumerge de manera sublime en la situación. El sigilo es nuestra principal arma, aunque hay otras maneras de abordar la situación y conseguir recursos con los que mejorar nuestro refugio (ojo, cada bala cuenta). En definitiva, es un juego pensado para todos aquellos que estamos cansados de las "americanadas" que no reflejan sino la teoría de que la guerra es interesante y divertida, y a su vez nos permite comprobar, como simulador de guerra auténtico que es, que cada acto tiene sus consecuencias, y que el ser humano no conoce límites a la hora de sobrevivir.
6 VOTOS
Luis90vlc811Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El juego Indie del año
Leer los análisis anteriores es un buen resumen de las posibilidades de este juego. Cada partida es diferente, cada decisión es importante, cuando escasean recursos tienes que decidir a quien se los vas a dar... Robar y matar para conseguir una medicina?? A veces no es la mejor opción si a los que lo haces son buena gente...y no puedes dar marcha atrás. Incluso hasta los compañeros te pueden traicionar... Juego simple, pero lleno de posibilidades. Indie del año.
Paco28932534Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Superación ó ¿Cómo La Necesidad De Vivir Está Infravalorada?
Durante los últimos años, la gran comunidad de jugadores a ido a la tienda más cercana y ha conseguido Call Of Duty "inserte título aquí", Battlefield "inserte título aquí", entre otros. Todo el mundo es culpable, hasta yo he jugado a alguno de ellos y me he divertido. Son juegos que te ayudan a descargarte de la realidad matando a seres digitales que controlan otras personas que también hacen lo mismo que tú. Sin embargo, se ha llegado a extremos en donde estos juegos terminan glorificando la guerra y haciéndonos pensar "Vaya, quisiera estar en un campo de batalla... sería genial". Es aquí donde toda esa experiencia nos perjudica. No recuerdo si yo fui capáz de decir tremenda idiotez, pero si lo hice termine recapacitando. Nadie en su sano juicio quisiera enfrentarse a los horrores de la guerra. Patriota o no, dudo que alguien que tenga cabeza quiera que haya una guerra en su ciclo de vida. Pero en fin, ¿cuál es el punto de todo esto? This War Of Mine es un juego que se atreve a decir que todos somos unos idiotas al haber jugado esos juegos que hacen de la guerra una experiencia divertida. Y no sólo eso, también nos muestra que simplemente no seríamos aptos para ser sobrevivientes. Me explico: cuando hemos jugado videojuegos, leído libros, visto series de televisión y películas, siempre nos hemos imaginado a un lado del protagonista o como él. Nos hemos visto como los que superan los retos a los que se enfrentan los protagonistas y cuando tienen algún deslíz o error decimos "yo no hubiera hecho eso" o "yo no hubiera cometido ese error". No vemos por completo sus aventuras, tratamos de buscarnos en ellas, ubicarnos dentro de la experiencia... Pero seamos honestos: ¿de verdad seríamos capáces? El juego no nos da la respuesta completa, pero si nos convierte en protagonista, tres de hecho. Esta aventura abre con nosotros en un refugio con tres personajes escogidos al azar y con características distintas. En lo que sería el primer día podemos hacer que los personajes busquen objetos dentro del refugio: desde materiales de construcción hasta herramientas con usos específicos. Lo que se encuentre no va a ser suficiente para sobrevivir por mucho tiempo, de inmediato uno se da cuenta esto por lo que es necesario ir a buscar a otros lados. En esta búsqueda es cuando nos damos cuenta de que este juego no es fácil y no nos va a dar travesía agradable. Este punto que ocurre exclusivamente en la noche es esencial para nuestra sobrevivencia y es que es en este momento donde nos damos cuenta de nuestra capacidad para tomar decisiones. Desde asesinar, robar, no ir a un lugar o ir a un lugar y darte cuenta que no tienes espacio para saquearlo por completo son decisiones que nosotros tomamos. El juego solo nos da información de los lugares y el estado en que se encuentran nuestros refugiados, para así poder mandar a uno de ellos a saquear lugares o quedarse en casa junto a los otros compañeros. Sin embargo, y como expuse arriba, ninguna decisión es errónea. Si decidimos partir con algún personaje, este puede morir a manos de los sobrevivientes que estamos robando o terminar no regresando al refugio al mismo tiempor que nosotros. Y si decidimos quedarnos, no solo seguramente no tendremos la oportunidad de tener más recursos, sino que nuestro refugio puede ser saqueado mientras nosotros nos quedamos sin poder hacer nada al respecto. Definitivamente nadie está a salvo aqui. La cosa no termina aquí. Es un poco obvio que si no hacemos que nuestros personajes duerman, coman, se traten heridas y enfermedades, vamos a tener problemas serios. Sin embargo, el juego toma un paso más y nos da un estado de ánimo para cada uno. Si los personajes están tristes, no es buena idea ir por ahí matando a otros sobrevivientes solo por tener sus pertenencias. Podríamos terminar con que simplemente no quieren hacer nada durante el día porque están totalmente deprimidos y si se sigue presionando esta situación vamos a tener soportar que simplemente se marchen o suiciden. Todo como consecuencia de nuestra acciones. Todos los elementos anteriores conforman al aspecto de la estrategia que se tiene que tener presente en todo momento. La sobreviviencia es lo que debe impulsar al jugador a ser inteligente. Ninguna necesidad debe tener prioridad sobre la otra si se quiere seguir viviendo, y aquí es donde el juego nos llama idiotas. Como dije, todo el mundo quiere ser protagonista, pero nadie sabe lo que esto implica. Todos se lo imaginan pero nadie se lo imagina por completo. No se trata ser el mejor, sino de ser el que supera los retos. Los COD y Battelfield nos hacen ser los héroes y los mejores de lo mejor de Estados Unidos (sí, en todos ellos luchamos por el bienestar de gringolandia y su inalcanzable "gran visión" del mundo perfecto, aunque les cueste admitirlo), pero este juego nos hace sentir lo que realmente importa: la superación. Cada día que pasa en él nos hace sentir más indefensos y tristes, pero como no se puede ir a atrás sino sólo a adelante, no nos queda de otra más que superar y sobrevivir con lo que tengamos y con lo que podemos conseguir. No hace darnos cuenta de la importancia del poder seguir adelante sin rendirse... ni modo, así es la vida.
3 VOTOS
Enzioquias198Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La cruda guerra, no la hermosa guerra tipica del gaming
Puede parecer un juego con mecánica de juego repetitiva y en extremo básica, pero eso no quita que el juego logre lo que busca: concientizar a los gamers de esta época que la guerra no es divertida, no es fácil sobrevivir, no eres un supersoldado por tomar un cuchillo y un AK... El precio no me terminó de convencer (17 dólares), pero realmente se va a pasar varias horas frente a la pantalla con este juego. No diré disfrutando, porque este juego se sufre más que nada, mucho más que el peor y mas terrorífico de los survival horror. Vas a tomarle cariño a cada personaje, a entender su ética, su moral, a necesitar de sus habilidades. Y repentinamente el puede enfermar, o lastimarse, o ser atrapado por rebeldes ahi afuera al andar buscando recursos... todo esto puede terminar en su muerte, irreversible, no hay checkpoints, la guerra no avisa, te golpea. Verás si perder valiosos recursos y gente en ayudar a indefensos, si aceptar en tu casa a pobres personas que no te serán utiles y resultarán ser otra boca que alimentar, siendo que la comida es extremadamente escasa. Comerás dia por medio, pasarás noches en vela vigilando para que no te asalten... Esto amigos, esto es guerra, no matar a diestra y siniestra como un soldado yankee hormonado...
3 VOTOS
UnTipoCualquiera9177Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Justos por pecadores: el rostro de la guerra que nadie ve
"Querido diario: La guerra ha empezado. Me he refugiado con otras dos personas en una casa en mal estado, pero que parece ser segura. Con un poco de trabajo podríamos convertirla en una suerte de hogar en el que sobrevivir hasta que todo esto termine. Pavle está un poco enfermo, así que hemos elaborado como bien pudimos una cama para que descansara. Es una pena que sea él quien se encuentre en mal estado, pues era deportista. Con lo rápido que es debería poder buscar provisiones y llegar a tiempo siempre, y seguramente pudiese evadir cualquier peligro. Marko tampoco se encuentra muy bien. Otra desgracia más para el comienzo de nuestra supervivencia dado que, al parecer, posee experiencia en esto de buscar y recolectar para vivir, al menos, un día más. El único que está en buen estado soy yo, un cocinero que no tiene las habilidades de estos dos hombres. Parece ser que no queda otra: tengo que salir yo a garantizar nuestro futuro. ... Por la noche regresé con las provisiones que encontré. Pavle no mejoró, y Marko se encuentra como ayer. Yo, por mi parte, estoy cansado y ligeramente hambriento. Podría aguantar una noche más fuera, quizá, pero no mucho más tiempo. Sin embargo, parece que me vuelve a tocar. Siendo sincero, no me importaría tener ahora mismo un cigarro en mi mano. Con lo que obtuve esta noche pudimos fabricar lo necesario para cocinar los alimentos que encontré. No es gran cosa, pero al menos hemos llenado un poco nuestro estómago. Los tres seguimos explorando lo que quedaba de esta casa en ruinas. No encontramos mucho más de lo que encontramos ayer, y la falta de materiales para fabricar herramientas que nos ayudenn a trabajar más rápidamente es un inconveniente insoportable. ... Acabo de regresar de una casa habitada. No es algo de lo que esté orgulloso, pero no tenía otra opción, así que robé algunas cosas de aquella pobre familia. Sin embargo, fui muy descuidado al dejar la puerta abierta: la mujer que allí estaba corrió como una loca a avisar a su marido y no me quedó otra que huir con lo poco que había conseguido. A mayores, me enteré al llegar de que nos habían asaltado mientras estaba fuera, así que en total no teníamos mucho suministros ni materiales para sobrevivir por mucho más tiempo. Por suerte, ni Pavle ni Marko resultaron heridos. Aunque me fastidia ver que ninguno de los dos ha mejorado, para variar. Estoy hecho polvo, no creo que pueda seguir este ritmo por mucho más tiempo. Joder, lo que daría por tener un poco de tabaco ahora mismo. ... Otra noche más. Esta vez llegué un poco tarde, con el miedo de que nunca regresaría. Los militares plagan las calles durante el día, así que he tenido suerte de volver sano y salvo. Para mi desgracia, no había medicinas en esa escuela abandonada, cuando precisamente las necesitamos. Al menos podemos comer algo. Para nuestra fortuna, apareció en la puerta de la casa un vendedor, al que Marko fue a atender. Según nos contó, no esperaba que fuera tan exigente en el intercambio de productos, así que tuvimos que sacrificar algunas provisiones de relativo valor para obtener las medicinas que necesitábamos. Creo que a todos nos dio igual, porque fin podríamos estar los tres en perfecta forma. Por fin podría dormir. Mi primera noche desde que empezó la guerra en la que puedo descansar en una cama. ... Pavle ya se tomó la medicina. Espero que su recuperación no suponga esperar mucho tiempo, porque su innata rapidez nos sería de utilidad a Bruno y a mí. Aunque por el momento no puedo quejarme. Es mi primera noche fuera, y debo admitir que mi talento para la recolección me da seguridad. Me he dejado caer por un barrio residencial, concretamente en una casa que, para mi sorpresa, se halla en buen estado a pesar del desastre que esta guerra ha supuesto para toda la ciudad. Incluso parece que hay una pareja de ancianos viviendo en ella, cuando los demás sufrimos solo para poder sobrevivir un día más. Qué digo, con una hora hasta me parecería suficiente. No esperaba encontrarme con esto. En cuanto abrí la puerta y puse un pie en esa casa la pareja me descubrió. Corrieron asustados y, a partir de ahí, todo sucedió tan rápido que tardé en asimilarlo. Lo fui pensando por el camino, ordenando mi cabeza, hasta que me di cuenta de que los había matado. Ni siquiera me amenazaron, no tenían intención de hacerme daño, pero lo hice. Acto seguido, cogí todo lo que pude tomar de aquella casa ahora abandonada y salí pitando de allí para volver a nuestro refugio. Ni Pavle ni Bruno podían creerme. Desde luego no les sentó bien, pero no era lo mismo para mí. Si ellos estaban mal, yo estaba todavía peor. Mis manos están manchadas de sangre, y no por defensa propia, no, sino porque me aproveché de aquellos que no podían ni querían hacerme nada. Doy asco, y lo que obtuve de aquel hogar no justifica de ninguna manera lo que hice. ... Ya han pasado varios días. Estoy recuperado, pero por desgracia ahora llevo encima un cargo de conciencia que me puede. Que Marko diga lo que quiera, pero esta desgracia la llevamos encima los tres. Es doloroso, pero nos comprometimos a sobrevivir como un grupo y eso es exactamente lo que haremos, incluyendo lo bueno y lo malo de esta mierda de situación en la que nos encontramos. Curiosamente, a pesar de que Marko está sufriendo mucho, Bruno lo está llevando especialmente mal. Supongo que el no haber fumado desde que empezó la guerra le irrita bastante. Quién iba a decirnos que un vicio como ese podría habernos hecho tanto mal. Hoy me toca a mí salir y encontrar cuánto más mejor. Estoy recuperado y soy rápido: creo que puedo hacerlo. Mi destino es un edificio reducido a ruinas y escombros, que antaño fue un hotel. Está habitado por otros supervivientes, y al parecer no son amistosos, así que tendré que tener mucho cuidado. No pasa nada al abrir la primera puerta, nadie está tras ella. Decido subir por unas escaleras, con la esperanza de que haya algo de valor en el piso superior. Al abrir la puerta, me encuentro a otro superviviente, armado con un rifle. Luchar con él es inútil, me mataría, así que no me queda otra que correr tan rápido como pueda. Pero, de repente, siento un dolor indescriptible. Estoy perdiendo mucha sangre, lo cual solo puede significar una cosa. ... Pavle no ha regresado todavía. Creo que esto no es lo mismo que me sucedió a mí, que me retrasé. Me temo que habrá que darlo por muerto, por mucho que me pese. Después de todos los días que pasó para recuperarse, muere en su primera noche. Es una desgracia, y para más inri él era nuestra única manera de tener algo que llevarnos a la boca hoy mismo. Andamos escasos de víveres, estamos hambrientos y cansados. Además, nos han asaltado esta noche. Marko está gravemente herido, lo cual, sumado a su profunda depresión, hace que esté pasando uno de los peores momentos de su vida. Ni siquiera me hace caso. Ya no sé qué hacer. Al menos vino el vendedor de la otra vez. Conseguí apañar algo en el intercambio. Menos es nada. ... Esta noche ni Marko ni yo hemos salido y, por suerte, no ha sucedido nada peligroso ni extraño. Le he curado la herida, así que ahora solo falta que se recupere del todo. Hemos comido y descansado todo lo posible, pero me temo que lo que teníamos seguía sin ser suficiente. No creo que duremos mucho más si continuamos así pero, por otra parte, ya no sé qué hacer. Ahora es cuando más necesito un cigarro. Ni siquiera la llegada de Roman solucionará nada. Llamó a nuestra puerta diciendo que buscaba refugio, y que era diestro en el combate. Supongo que sentí compasión por él. La guerra es cruel y te hace cambiar, pero ciertas cosas siguen ahí lo queramos o no. En cualquier caso, su llegada solo supone una boca más que alimentar. A estas alturas, ni aunque fuéramos 10 personas lograríamos sobrevivir durante mucho más tiempo. No tenemos comida, ni medicinas, ni materiales varios. Estamos acabados". This War of Mine no es una obra perfecta, ni mucho menos. Deja muy claras sus virtudes desde el comienzo, como ese enorme grado de dificultad que complica nuestra supervivencia y, sobre todo, nos angustia muchísimo; o como su escala de grises, presente en todo momento; o como su mensaje, que muy implícitamente cala en nosotros. Pero a raíz de esto último van surgiendo los principales inconvenientes que alejan a This War of Mine de la casi perfección que podría haber alcanzado en otras circunstancias. El principal y gran problema de esta creación es que dice estar ambientada en una guerra, y no siempre lo transmite correctamente. Su crudeza y su tensión, muy bien manejadas, logran ocultar el hecho de que nos hayamos ante una obra que podría estar perfectamente ubicada en otro contexto. Por ejemplo, un apocalipsis zombie cualquiera encajaría a la perfección en la estructura interactiva de This War of Mine. El mensaje cambiaría ligeramente, perdiendo su componente antibélico, pero el eje de la experiencia se mantendría por completo. Es por esto por lo que son contadas las ocasiones en las que se logra recordar dónde nos encontramos. La guerra está ahí, supuestamente, pero se le da más importancia al mero hecho de sobrevivir, sin centrarse por ello en una guerra que es la causante de todos los males que aquí padecemos. Los momentos en los que This War of Mine nos recuerda la realidad que nos somete son verdaderos milagros, ya que salvan a la obra de desvirtuar completamente su mensaje. Pero más allá de ello, This War of Mine es el mejor comentario interactivo sobre la guerra que podemos encontrar ahora mismo, elaborando una mejor crítica que la emitida por Spec Ops: The Line. No es una obra accesible: su elevada dificultad es un claro paradigma de la naturaleza de la obra, expresando ya de por sí que la guerra no es un juego de niños, sino un asunto crudo y serio. 11 bit studios ha parido una de las mejores obras del año, sin duda alguna, pero lo más importante es que ha causado un impacto sorprendente para tratarse de una obra indie. Fácilmente podrá liderar una ola de creaciones en contra de la guerra y capaces de llegar al consumidor. Lejos de ser la obra perfecta, puede suponer más de lo que a simple vista parece.
14 VOTOS
Superjuani2005829Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La guerra y sus daños colaterales
Decia el Fallout 3 con verdad absoluta, la guerra , la guerra nunca cambia, aunque es cuestionable o no aca nos lleva a territorio civil en medio de una guerra de hombres no involucrados por lo tanto partimos de personas que no luchan en esa guerra no son ni los rebeldes ni los militares y el juego tampoco nos explica bien la guerra que sucede (o hasta donde yo llegue) cosa que la guerra no siempre es asi. Pero bueno... aca somos civiles que estamos en fuego cruzado la gente es aspera con nosotras (cosa que tal vez en la vida real intenten influir para alistarnos en su bando... en fin) hay que sobrevivir y lo que pesa aca es cada accion, cada sentimiento cada cosa que hagamos esta mal o eso parece y nuestros personajes sufren como sufriria una persona que jamas vio un arma o una guerra. ¿Vamos a matar a un inocente o morimos de hambre? Sobrevivir en una guerra o morir en ella, aca debemos sobrevivir y lo mejor del juego y lo peor de la vida real , todo pesa, nuestro personaje llorara, se hara debil no podra seguir luchando. La comida escasea, las armas son botines preciosos, las heridas si son graves te mueres, es juego muy completo y muy audaz, no hay que guardar aca hay que bancarse lo que uno hace. Si moris, moris o empezas todo de 0. Lo unico tal vez tedioso es el mouse o la forma de matar, estaria bueno que se pueda matar con un cuchillo de una y no varias veces cosa que es casi imposible sobrevivir si alguien tiene arma. Pero si uno se esconde y lo ataca seguramente resultara mortal. El sonido es genial, las bombas lejanas, los graficos a mi no me gustan este tipo de juegos pero este me engancho bastante... Pues bueno estos son los daños colaterales, la guerra que a nadie le importa, no son heroes ¿o si? ¿Son los cobardes o los valientes? Son esos numeros que aparecen en los civiles, los que no se meten en esa guerra de extraños y estan perdidos, los que la guerra los atrapo de improviso y no tienen mas que sobrevivir, los que saquean y violan, o los que ayudan y acompañan. Los daños colaterales de la guerra, esos somos, a eso iremos y nadie nunca se acordara de nosotros... sobrevivir cueste lo que cueste o morir en el intento.
Carlos501113728Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una guerra perdida
This War of Mine comenzó con un planteamiento sumamente original en el mundo de los videojuegos, vivir una guerra desde la vista de los civiles, donde no solo nos enfrentamos a la depresión, al hambre o al frió, si no que a constantes amenazas de ladrones que al igual que nosotros solo trataran de sobrevivir a cualquier costo. Hay que dejar en claro que el juego cumple con su prometido, recrear con exactitud lo que vive la gente en la guerra, olvidando los típicos juegos de COD o Battlefield donde todo es tan fácil como tomar un arma y disparar, aqui las decisiones cargaran en tu conciencia como robar medicamentos para salvar a tu mujer pero dejar morir a otras dos personas o asesinar sigilosamente a alguien que nos parece hostil pero que en realidad necesitaba ayuda como tu, pero tampoco puedes pensar mucho, aqui es actuar o morir. El apartado gráfico es simplemente perfecto para el juego, con un toque blanco y negro donde los únicos colores que podemos observar es el fuego que ha causado la guerra en nuestra ciudad o el brillo de las armas que disparamos para tratar de sobrevivir. Sin duda, este Indie que se come vivos a muchos AAA del mercado ya que entrega mas de lo que vale, lo que lo hace una compra indispensable para los amantes de titulos frescos como lo fue y lo sigue siendo Don’t Starve.
3 VOTOS
Iagofdez3Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazo
No es un juego divertido. No estarás feliz jugando a él. Es un juego que te hace sentir mal desde el minuto 0 al final. No te dice lo que tienes que hacer en ningún momento. Te deja hacer lo que tu creas. En cuanto a innovaccion, es un juego diferente dentro de lo clasico. Una guerra, pero no desde la vista de un soldado, que es a lo que nos tienen acostumbrados. Te muestra la vista de los supervivientes. Gente que podriamos ser nosotros. Mi recomedacion es comprarlo, sin ninguna duda.
3 VOTOS
Zero1115454Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Deciciones morales ...
Si quieres divertirte con este juego es mejor que procedas a buscarte otro , This war of mine ® es el primer juego (y creo que el único ) que me ha hecho pasar horas en mi sillón pensando las acciones que he hecho y agradecer la vida que me ha tocado ... this war of mine trata de un conflicto bélico visto desde desde el punto de vista de los civiles, donde tenemos que sobrevivir al horror, el hambre, las enfermedades y al miedo de la guerra. En donde tendremos que tomar decisiones difíciles si queremos sobrevivir. Lo bueno: - Punto de vista donde te conmueve, ya que lo ves desde el punto de vita civil. La idea muy original. - Una estética del juego muy buena. - Afrontar decisiones éticas y morales (en más de una ocasión, literalmente lo pasarás mal después de haber echo algo) - Una muy gran banda sonora que te conmueve Lo malo: - La dificultad es mas bien difícil desde el primer momento, ganar tiempo de supervivencia es jodido ... el modo facil es casi igual que el dificil ... casi imposible pasarlo pero cuando lo haces ... te lleva un buen sabor de boca Mi calificación, 9.5/10
DeathMaster666174Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Excelente e innovador titulo
Nos encontramos ante un juego con una excelente calidad sonoro, al punto que su musica te hace sentir en carne propio lo que sienten tus personajes (agotamiento, hambre, tristeza, desesperacion, etc.). Para jugarlo debes pensar muy bien cada uno de tus movimientos, porque al salir de noche a "rebuscar" es muy factible que cuando vuelvas hayan herido a los habitantes de tu casa para robarles comida y medicamentos. Eso si, tu tambien puedes ir a robar a otras casas, pero no te sorprendas si te reciben a balasos y si mueres en el intento de entrar o escapar... Excelente titulo que se merece todo el respeto de jugarlo y rejugarlo varias veces seguidas...
Cruzarejo4Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Sorprendete, cautivador y al final algo insípido
Para empezar es obligado decir que es un gran juego, en general; que es recomendable para cualquier aficionado a los videojuegos y que probablemente nunca hayas jugado a nada parecido. Personalmente yo nunca había jugado a algo así. En un extremo podría compararse con un Sims pero no, no es lo mismo. Como decía en el título, lo primero que hizo este juego fue sorprenderme, tanto por su formato como por su dificultad. Respecto al formato, controlas un pequeño grupo de civiles en medio de una ciudad asediada, en guerra. El objetivo es muy simple: sobrevivir. El transcurso del tiempo en el juego divide el día y la noche. Por las noches debes salir a la ciudad en busca de comida y recursos y durante el día utilizas lo que has conseguido por la noche para alimentarte y mejorar tu refugio, que es el lugar donde pasan los días sin que puedas salir, con comodidades para tus personajes. Por el otro lado está la sorpresa de la dificultad. Desde el primer momento te das cuenta de que eso de ir por una ciudad en guerra como Pedro por su casa no funciona y mi primera partida terminó muy pronto. Game Over. Y ahí está la segunda gracia del juego, que a mí me encantó. Si mueres estás muerto y punto, no vale el clásico "cargar partida" y como si nada hubiera pasado. Si pierdes se acabó el juego, todo el progreso se borra y si quieres vuelves a empezar. Como la vida misma. Y está muy bien hecho en un juego que pretende expresar la crudeza de la guerra y el peligro que sufren los civiles. Por todo esto digo que en segundo lugar el juego fue cautivador y me pasé sin darme cuenta seis horas sin para de jugar. Después de la primera partida en que comprendí como funcionaba y que perdí en escasa media hora, empecé otra tomándomelo más en serio, sin precipitarme, y llegué hasta el día 25 aproximadamente. Mejoré mucho el refugio y mantuve un grupo de cuatro civiles en buenas condiciones alimentarias. El único problema que detecté en el juego lo ví al llegar a ese punto y es por lo siguiente que le he puesto ese ambiguo calificativo de insípido. Tras 25 días los lugares a los que podía ir en busca de comida y recursos estaban ya visitados o suponían una muerte segura. Y no pude evitar aburrirme de hacer siempre lo mismo. Al final el juego se limita a buscar recursos y mejorar el refugio, nada más. Cuando llevas 25 días (del juego) haciendo lo mismo te cansas y el cansarme me llevó a precipitarme y echar a perder la partida. Cuando avanzas en el juego, cuando mejoras tu refugio y consigues nuevos objetos, el juego no avanza contigo. Es decir, se echa de menos que una vez tú te estás superando en el juego, éste no cambie de propósito, no te proponga retos mayores que vayan subiendo de nivel a medida que tú creces. Siempre es buscar comida y recursos, y ya está. Debo decir que como reflejo de lo que se vive en la situación de una ciudad sitiada seguramente el juego sea muy fiel, pero para la experiencia del jugador (la mía al menos) esta pequeña carencia es el fin de la diversión que debe ser SIEMPRE y sin falta el objetivo de último de un videojuego. En cuanto a los aspectos más técnicos del juego, los gráficos son preciosos simulando un dibujo a lápiz y el sonido, la banda sonora, por así decirlo, es bonita y ayuda a crear el ambiente de desolación que pretende el juego en su totalidad. La valoración general es muy positiva, le doy un 8,5 muy merecido y se lo recomiendo a cualquiera.
1 VOTO
Jhoiver4082Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La peor cara de la guerra
Este juego por mucho este juego es muy bueno y por decirlo de alguna manera emula las emociones que te pueden llegar a hacer sentir. Gráficos: sin tener gráficos de next- gen el estudio polaco 11 bits estudios hace las cosas muy bien.que tanto requiere, no te dejes llevar diciendo este juego me corre en mi tostadora por que no lo creo pensé lo mismo y sufrí por un tiempo y para mi los mínimos serian: Procesador: dual core de 2.0 GHz o superior Memoria RAM: 2 gb o superior Tarjeta gráfica: 320 mb o superior ( te correría con 256 pero no te lo aconsejó personalmente) Disco duro: basta con solo 750 mb Tiene unos muy buenos y acogedores, con gran detalle que peca en casi nada uno que otro movimiento que ha estas alturas no se en cien tratan gracias a algún parche. Llegan a ser diversos una ciudad bastante directa a lo que va mostrar unos supervivientes de guerra que luchan por sobrevivir, hay una parte que no se me olvida y es cuando llegas a un supermercado y un soldado esta violando a una mujer que no vida muy bien por que me preocupe solo por salir de allí y esto te lleva directamente a la guerra. Sonido: son notables, buenos, te atrapan y crean una atmósfera de la cual no te querras separar en mucho tiempo. Lo malo vino originalmente en inglés voces y textos pero poco importa ya , por que al menos trae traducción por parte de la comunidad. Jugabilidad: es sims desde otra perspectiva un exclusivo del ratón y veo imposible añadirle un periférico (mando), lo suficiente mente preciso para que cogas rabia con lo que quieras pero tu sabrás que los controles no fallan. Innovación: en todo momento me acuerda a los sims pero es que esto es mil veces diferente, tiene mucho que disfrutaras por el lado en que nunca antes lo habias visto en otra parte, tiene personalidad? Si mucha no veo como podría tener mas. Historia: es inmejorable cuenta los horrores de la guerra mientras en un sistema multipersonaje vas viendo comí cada decisión que Tomás vale en la historia se puede por ejemplo matar a alguien por comida o bandas de curación el personaje lo sentirá muy bien. Carisma: al ser personajes humanos y muy diferente entre ellos los amaras a unos y Odiarás a otros pero recuerda para sobrevivir se necesita de la mayor cantidad de gente posible. Dificultad: 6.9 Duración (por mi): 25-35 hr Por que lo debes comprar: muy atractivo y resulta ser un reto por el hecho de que si mueren todos tu partida se reiniciara. Te le mides?
1 VOTO
Escribe tu análisis
Anterior
Subir
Foros > This War of Mine > El análisis de los lectores

Hay 32 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de This War of Mine. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL