Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Dragon Age: Inquisition
Por Judith20094806
Hace 9 años / Respuestas: 16 / Lecturas: 2408

Dragon Age: Inquisition: Diarios de una elfa (01): Una aventura gráfica sin igual. Recorriendo un nuevo mundo

Después de jugar[i] Dark Souls[/i], me he decidido a experimentar con esta nueva aventura gráfica llamada [b]Dragon Age Inquisition[/b]. He leído que se trata de una historia situada entre los acontecimientos de la primer y segunda entrega. Como no he jugado ninguno de los dos juegos anteriores, espero comprender su mitología. Se que aprecen incluso personajes ya conocidos por los fans, pero me centraré exclusivamente en mi personaje creado.

Obtuve la presentación[b] Dragon Age Inquisition Deluxe Edition[/b], que tiene algunos extras como:

[list]
Trono en Feudo Celestial: todos los gobernantes deben sentarse en un lugar honorífico, pero como Inquisidor tendrás el más privilegiado de todos, creado a partir del cráneo de un dragón antiguo.
Halla del venado rojo: viaja por el peligroso mundo a lomos de esta bestia de enormes cuernos.
Unicornio de la ciénaga: esta montura única que perteneció a un malvado bandido ha regresado para inspirar el miedo en todos aquellos que se te opongan.
Lleva el mundo de Thedas allá donde vayas con la banda sonora digital de Dragon Age: Inquisition.
Contenido digital adicional: por especificar.
El equipo Llamas de la Inquisición, que incluye:
Armas de múltiples clases: ¡castiga a tus enemigos con el arsenal de armas Llamas de la Inquisición! Bastones, dagas, espadones o martillos de guerra… Con estas armas podrás dar buena cuenta de tus enemigos.
Armadura del Inquisidor: protégete contra los ataques enemigos embutiéndote en las llamas de la armadura de la Inquisición.
Montura con armadura: el equipo Llamas de la Inquisición también incluye un bravo corcel, completo con su propia barda de la Inquisición forjada con las llamas de la batalla.
    
[/list]

Diarios de una elfa (01): Una aventura gráfica sin igual. Recorriendo un nuevo mundo
[i]Aún no he visto nada de estas ventajas, supongo que debo ir avanzando un poco más. Mientras tanto, no desespero y disfruto mi aventura.[/i]

Ya veremos qué me depara esta versión especial…


[i]¡Que inicie la diversión![/i]


[b]Configuro a mi personaje deseado[/b]: Doy vida a una chica de raza Elfo, con habilidades de arquera. Supongo que mantenerme a distancia atacando me ayudará a entender la mecánica de esta aventura. Quizá configure otro personaje en otro momento.

Noto que como siempre, se trata de una raza que ha sufrido gracias a los humanos (qué raro).


[i]Y por si fuera poco, le doy un nombre que nadie esperaría (sarcasmo).[/i]

Después de una escena donde mi personaje corre por su vida, despierta como prisionera y se da cuenta de que al igual que aquí en México, ya me culparon de todos los males de la región por estar en el momento y sitio equivocados.


Lo primero en sorprenderme es el detalle de mi personaje. ¡Qué expresiones!


[i]Policia malo y policia bueno.[/i]


[i]¡En serio que no fui yo! ¡Deveritas![/i]

Cassandra, una guerrera conocida ya por los fans, me da un amable tour por la región para descubrir la famosa “brecha” que abre el portal permitiendo la invasión de demonios y demás acólitos.


[i]Al parecer la marca en mi mano es la clave de este asunto y cada vez que un portal abre, mi personaje está muriendo poco a poco ¡qué vida de elfo![/i]


[i]Y como lo primero que hace la gente es culpar a la nueva en la región, todos me ven como bicho raro.[/i]

Comienzo avanzando en un mundo hostil para los elfos (rodeada de humanos, claro) y tratando además de sobrevivir porque la marca en mi mano me está matando, así que no tengo muchas opciones mas que acompañar a Cassandra.


[i]Los detalles gráficos y efectos me parecen simplemente geniales.[/i]

No pasará mucho tiempo antes de comenzar a pelear, por lo que debo comprender el control de mi personaje lo antes posible. Veo que golpear on las manos no es una opción, ya que exclusivamente mis habilidades se centran en arco y flecha (¡Te extraño, Misaki de mi Dark Souls!      ). Ni hablar… por un momento extraño no haber elegido a un personaje con dominio de dagas, pero decido continuar.


[i]El camino es largo, así que me doy tiempo de entender ciertas habilidades iniciales, como la de hacer a mi personaje invisible. Parece una táctica muy favorable para pasar desapercibida.[/i]


[i]A cada paso, no puedo ocultar mi sorpresa por el detalle que presenta cada gráfico y efecto visual en este mundo. Seguimos hacia la siguiente brecha[/i].


No pasa mucho tiempo antes de que comience la acción nuevamente y esta vez encontraremos aliados…



[i]Hasta que un aliado me muestra cómo se cierra la brecha y resulta que la llave es mi mano, es cuando exclamo ¡Ay, nanita![/i]


[i]Varric Tethras, al parecer, un antiguo conocido de muchos y ahora fiel aliado de mi bella personaje. Muy coquetón.[/i]


[i]Cassandra no parece muy contenta con la compañía, pero parece que mi princesa elfo lo disfruta.[/i]


[i]Apenas tengo oportunidad, reviso mi inventario y trato de comprender cómo ir equipando a mi personaje.[/i]


La famosa cámara táctica, tan socorrida por muchos jugadores. Me parece un nuevo juguete y bastante interesante. Cabe aclarar que yo apenas tengo como 1 año y medio jugando este tipo de juegos (y no muchos… sólo Dark Souls) y no conocía este sistema.


La cámara me puede ayudar a desplazar puntos de ataque y estudiar fortalezas y debilidades de los enemigos.


Aunque no niego las virtudes de la cámara táctica, creo que optaré por el modo típico mientras me voy adaptando.


¡Al fin subí un nivel! Lo invertiré cuidadosamente. Sospecho que conforme avance, me costará ganar más estos puntos.


Regresamos al pueblo y en lugar de felicitaciones me encuentro con una autoridad estilo mexicana, que me condena antes de averiguar qué pasó.


Afortunadamente como esto es un juego, tengo el apoyo de mis amigos, no le hacemos caso y corremos a tapar la siguiente brecha.



Y este sólo es el comienzo de nuestra aventura. Apenas conozco mis habilidades y por la mecánica de juego, comenzaré a entender las de mis acompañantes.


¡Hasta la próxima!

Siguiendo las reglas del foro, coloco únicamente en espoiler la aventura en video, por si desean seguirla
[spoiler]
[/spoiler]
EDITADO EL 22-11-2014 / 17:34 (EDITADO 8 VECES)
10 VOTOS
Mrpulpo2284Hace 9 años1
La gente que venimos del dark souls y estamos acostumbrados a jugar con un personaje solo nos cuesta un poco mas usar la camara táctica, pero esa cámara es mas útil de lo que parece mas que nada por que te permite conocer las fortalezas y debilidades de los enemigos, aunque luego juegues con la cámara en plan acción.
1 VOTO
Judith20094806Hace 9 años2
@Mrpulpo, muy ierto... es cuestión de acostumbrarnos. ¡Que tengas una gran aventura en este nuevo mundo!      
-DarkSouls-2772Hace 9 años3
Yo vengo de Lords of the Fallen, y estoy muy interesado en este titulo. Viendo este post dan ganas de comprarlo ya jejeje.... 
3 VOTOS
Nogue66612035Hace 9 años4
He jugado hasta que cerré el segundo vortice y he de decir que me ha dejado frio,no se,luego me puse un mago con barba y es falsisima,no esta pegada a la cara,cuando sale hablando esta fuera de la cara.No se,no tiene mala pinta eh,peero no lo he pillado aun el gusto.Luego estoy jugando a otros que recien salieron y como cada uno tiene sus controles me hago la picha un lio.

A ti te va gustando?
1 VOTO
Judith20094806Hace 9 años5
@Nogue666
Mostrar cita
He jugado hasta que cerré el segundo vortice y he de decir que me ha dejado frio,no se,luego me puse un mago con barba y es falsisima,no esta pegada a la cara,cuando sale hablando esta fuera de la cara.No se,no tiene mala pinta eh,peero no lo he pillado aun el gusto.Luego estoy jugando a otros que recien salieron y como cada uno tiene sus controles me hago la picha un lio. A ti te va gustando?
Hola, @Nogue666. Creo que es cuestión de acostumbrarse. En lo personal no he experimentado si se sobreponen de mala forma las barbas o ciertas facciones de un personaje ya que únicamente me he configurado una chica. En mi caso me ha encantado mi personaje y cada vez que entra una cinemática en al que ella se expresa, me fascina verla y me quedo embobada . Sobre la mecánica de juegos, aún me cuesta un poco de trabajo al igual que a tí, pero creo que hay que verlo como una cierta ventaja donde podemos intervenir usando un personaje en el momento que se requiera cierta habilidad que tu personaje no tenga. Me falta adaptarme, pero decido continuar y lo estoy disfrutando. Te recomiendo paciencia. También estoy acostumbrada a otras dinámicas pero presiento que este juego merece mucho la pena. ¡Animo!
EDITADO EL 20-11-2014 / 15:09 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Ikki19881233Hace 9 años6
Ahora me acerco a por la misma versión que la tuya...tiene pintaza el juego la verdad.
Tobus309Hace 9 años7
Hola el mundo abierto del juego como es exactamente? Puedes viajar de un mundo a otro? Por cierto buen gameplay 
1 VOTO
Judith20094806Hace 9 años8
Hola @Tobus. No he recorrido aún lo suficiente. Te confieso que he avanzado aún muy poco, debido a que voy tratando de entender el control del juego. Pero hasta ahora lo que he podido ver, no hay mucha limitación en este mundo abierto. Puedo notar que ciertos acantilados u orillas de algunas cascadas impiden mi paso y por tanto no puedo subir por ciertos puntos, pero los mapas son muy amplios. No me atrevería a decirte por ahora que es como Skyrim, pero sí que hay mucho terreno por explorar. Y gracias por tu comentario. Ya iré reportando más.
2 VOTOS
Bauer7678Hace 9 años9
¡Hola @Judith2009! ¿No has probado, antes de empezar el juego, el Dragón Age Keep?. Yo soy nuevo en esta saga y  a mi me ha venido muy bien para meterme un poco en el mundo del personaje, aunque muy por encima, y así al menos conocer el entorno polittico, sus conflictos y demás... Según comentan, en los libros que que vas encontrando, salen decisiones del 1 y del 2 que tu elegistes en el keep.  ¡Un saludo y a ver si coincidimos en el multijugador! 
EDITADO EL 20-11-2014 / 19:30 (EDITADO 1 VEZ)
Judith20094806Hace 9 años10
Hola, @Bauer76. No había leído sobre ese juego que mencionas. Debe ser interesante, pero admito que por ahora sólo me dedicaré a este ya que lo voy turnando a ratos con Dark Souls 2 (mi favorito aún) y con Destiny. Así que con esos tres juegos completo mis ratitos de ocio a la semana.    
Bauer7678Hace 9 años11
No es un juego @Judith2009, es una pagina web de Bioware en la que eliges una opción tras otra creando una historia pasada. Una vez hecho, te lleva unos 45 minutos, le das a play y te cuenta la historia mediante un narrador. Tras esto lo importas a ps4 y esas decisiones ya afectan a tu juego actual. Es bastante curioso.
2 VOTOS
Judith20094806Hace 9 años12
@Bauer76, ¡Ah, Ok".         Esa no me la sabía        Me daré una vueltecita por el portal para poder probarlo entonces. Gracias por aclararme el asunto
Bauer7678Hace 9 años13
Un placer. Que no se diga que los humanos tratamos mal a las elfas. 
2 VOTOS
Rctizona598Hace 9 años14
Muy guay tu elfa  
1 VOTO
S-vila81Hace 9 años15
Deciros que yo tambien he jugado casi lo mismo y me da la impresión que no es tan abierto como skirym (una obra de arte) y que te encuentras cajas de madera y jarros los cuales no se pueden partir.(un encanto añadido al rol en cuanto a crear cosas).
como dice la elfa   , los acantilados estan limitados y ciertos caminos cortados por carros ardiendo o cosas asi, en cuanto al combate lo veo muy rápido y se hecha en falta una camara en primera persona
El personaje siempre va corriendo, lo puedes hacrr andar reduciendo el movimiento del stick pero deberia tener un botón para correr cuando quieras y que pudiera exprintar.
los escenarios estan muy curraos en detalles y en los espacioa cerrados es una maravilla los juegos de luces y sombras. 
Espero que a medida que avance la historia se pueda viajar por el mapa y no sea todo el tiempo luchando con enemigos sino tambien tenga la magia del conocer gente y sacar información.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Dragon Age: Inquisition > Diarios de una elfa (01): Una aventura gráfica sin igual. Recorriendo un nuevo mundo

Hay 16 respuestas en Diarios de una elfa (01): Una aventura gráfica sin igual. Recorriendo un nuevo mundo, del foro de Dragon Age: Inquisition. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL