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Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
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Foro Dragon Age: Inquisition
Por 3DJuegos182631
Hace 9 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 732

Dragon Age: Inquisition: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
RedStorm169Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Mass Effect 3 medieval
En la saga Dragon Age, ya con la segunda parte muchos usuarios se bajaron del carro por de nuevo el abandono de un estilo más personal de la primer parte, al más puro rol occidental clásico parecido a Baldur’s Gate. Con una cámara que alejaba la vista de la acción para tener una vista más estratégica, que la capacidad de defensa de cada personaje no se veía afectado por nuestra habilidad para esquivar sino por los objetos equipados y la suerte en “tiradas de dados” ficticias, en unos personajes secundarios muy carismáticos, en una historia épica a más no poder… En definitiva, similar que no igual a un pasado dominado por las reglas Dungeon&Dragons. En cambio, Dragon Age 2 copió el action rpg de varios juegos más actuales como The Elder Scrolls, Diablo o The Witcher para buscar el estilo de moda. No lo consiguió, pues entre que muchos usuarios no entendieron (ni entendemos) tal cambio, los escenarios se repetían continuamente, ni la historia ni personajes fueron tan épicos. Y ahora, con la salida de la tercera entrega y con la tesitura de volver a recuperar la confianza de sus fans (sin olvidar a EA detrás), creo que puedo decir nadie esperaba un regreso a sus orígenes. Volvemos a tener un sistema de combates como su antecesor, con cosas buenas, cosas malas, y otras que han intentado pulir. Pero en definitiva, nada que lo haga destacar de tantos otros juegos. Es bueno y te asegura horas de vicio, mejor que su predecesor pero que no puede más que mirar al primero como a un dios en un olimpo inalcanzable. Esta vez, y a diferencia de lo que sí pasaba en Mass Effect al ser también una trilogía, no podremos importar las partidas de los anteriores juegos para conservar las decisiones tomadas en ellos desde el mismo Dragon Age: Inquisition. Tendremos que visitar la web Dragon Age Keep para hacerlo, seleccionando nuestra partida y volver a elegir nuestras anteriores decisiones una a una. Lo suyo hubiera sido que se hubiera podido hacer desde el mismo juego. Por primera vez podremos elegir la raza Qunari para nuestro protagonista, sumado a las 3 disponibles de Origins que son la humana, elfa y enana. Cada una con sus beneficios diferenciados y ninguna penalización. El inicio de la campaña o durante la trama en general, apenas varía entre ellas. El editor tiene una variedad correcta de opciones, aunque sin muchos cambios destacados o que llamen especialmente la atención. Para nuestro personaje tenemos, de nuevo, 3 tipos de clases (guerrero, pícaro y mago) y en cada una de ellas 3 tipos de especialización. Conviene elegir una en la que nos sintamos a gusto, porque durante la partida no tenemos puntos para modificar las características de personajes como Fuerza, Constitución, Magia y demás, sino simplemente la posibilidad de ir ganando nuevas habilidades dentro de nuestra clase y especialización. La trama principal parece un reflejo de otros juegos de la compañía como Mass Effect 3. Después de un terrible accidente del que somos el único superviviente, se han abierto a lo largo del continente de Thedas una serie de brechas en el cielo de las que no paran de surgir demonios, sumiendo a todos sus habitantes en el más completo caos. Por algún motivo tenemos el poder de alterar y cerrar estas brechas, por lo que tendremos primero que vencer a esos demonios junto a otras criaturas sobrenaturales para así restablecer el orden. Gracias eso sí a la restauración de la Inquisición, una orden que deberemos dirigir y expandir para que forme un un ejército de tal magnitud que sea capaz de combatir a las fuerzas del mal. Para ello deberemos visitar numerosos territorios y reclutar y resolver los problemas de cada región. ¿Os suena? Al menos el conflicto presente en los anteriores juegos entre Magos y Templarios se lleva a un punto máximo con momentos épicos. A la historia le cuesta arrancar, la primera hora transcurre muy rápido dejando detalles importantes por el camino, más tarde llega un momento que engancha. Los personajes que nos acompañarán en esta aventura no son todo lo carismáticos que nos tienen acostumbrados ni los villanos tienen ese encanto que hace sean dignos de recordar. El mundo recorrer es bastante extenso y podremos movernos tanto a lomos de un caballo por primera vez o con puntos de viaje rápido a determinados puntos del mapa. La forma de jugar sigue este orden: llegamos a una pantalla nueva, vemos que en el mapa tenemos multitud de tareas disponibles al estilo sandbox (y coleccionables por encontrar), las realizamos y acabamos con la misión o misiones de la trama principal. Es recomendable las tareas secundarias porque aunque parece no tengan importancia y a la larga se hacen repetitivas o simplemente están mal implementadas (como las carreras de caballos), desbloquean nuevos elementos importantes para la trama principal. En su jugabilidad, Dragon Age: Inquisition se queda entre Origins y Dragon Age 2, pues toma como base a este último recuperando elementos del primero. En resumen, se queda en un intermedio que no convence a los puristas del rol y sí a los que quieren juegos más orientado hacia la acción y que son más populares hoy día. Y es que pese a contar con dos tipos de cámara, una en tercera persona a la espalda del personaje controlado para tener control directo sobre sus acciones y otra cenital nombrada cámara táctica con la que ver el escenario de cada batalla con mayor profundidad, el sistema del combate se hace algo incómodo de controlar al principio. La cámara táctica con mando ante el número limitado de botones, hace parecer a primera vista que solo puedas ordenar a tus combatientes a qué enemigo atacar y no con qué habilidad. Solo la utilizaremos realmente en el nivel máximo de dificultad y con el fuego amigo activado, pues en los demás con controlar directamente a un luchador y cumplir con su labor dentro del grupo (por ejemplo si es sanador curar a los demás, si es guerrero con escudo ser el centro del ataque enemigo, etc.) los combates van rodados con simplemente dejar pulsado el botón de ataque básico intercambiando con las habilidades que vayas teniendo disponibles (que alguien me explique el motivo de introducir la habilidad de saltar para el personaje controlado). Se ha incluido un sistema de artesanía gracias al cual podremos crearnos todo tipo de armas y armaduras con los materiales que recolectemos por el mundo, con la posibilidad de modificar sus estadísticas. Ya no estará la sensación de que los desarrolladores se han currado pocos tipos de ropas, pues en el primero muchos atuendos que hacían diferentes efectos tenían la misma apariencia y en el dos no podías cambiar el aspecto a tus compañeros. Otra novedad es la posibilidad de gestionar la base de operaciones de la orden. No lo tengo muy claro, porque en la expansión de Origins, El Despertar, ya podías hacer algo muy similar. A medida que cumplamos misiones, resolvamos conflictos, cerremos fallas, reclutemos nuevos miembros para nuestra causa y extendamos nuestra influencia por el mundo, iremos subiendo de nivel a nuestra fortaleza y ganando puntos de poder. Útiles para, por ejemplo, mandar exploradores en busca de nuevos territorios que explorar o mandar a agentes especiales a cumplir órdenes al estilo Assassin Creed: La Hermandad. En definitiva, la campaña principal lleva unas 30 horas expandibles si queremos completarla al 100%. Con rejugabilidad por si queremos disfrutar de la aventura desde otro punto de vista, tomando otro tipo de decisiones entre los numerosos preguntas que se nos plantean. Sobre su otra gran baza, la incorporación de por fin un modo multijugador, se queda en algo testimonial como en Mass Effect 3. Y es que un juego así da, como pasa con la saga espacial, para algo más que un modo cooperativo con el casi único fin de resistir oleadas de enemigos. Gráficamente lo más destacado es la enorme belleza que muestran todos sus escenarios, que aunque no tienen ciclo día-noche, algunos dejan con la boca abierta y son, en general, variados. Los efectos de iluminación son realmente buenos y los escenarios están recargados de elementos. Los rostros y armaduras de los personajes lucen bien, exceptuando el pelo que se ve algo plano y las animaciones a veces algo toscas. Por esto último me hace querer algo más, no termina de mostrarse como un juego de ultísima generación entrando en esos juegos que se quedan entre gráficos de vieja y nueva generación. En lo que respecta a su banda sonora ha sido creada por el autor Trevor Morris, cuya obra acompaña bien pese a no tener ese tema principal sobresaliente. He nombrado tantas veces la saga espacial de BioWare que es imposible decir que este Dragon Age: Inquisition no es un Mass Effect medieval. Tanto, que tiene sus mismas ventajas (gráficos, escenarios y escenas épicas) como sus mismos defectos (historia, multijugador y jugabilidad). Es un buen juego en conjunto, con sus carencias y una sensación de tristeza porque podría haber sido un cierre de trilogía espectacular. Un buen añadido a la colección cuando baje de precio. No lo puedo recomendar por su precio de salida cuando no tiene nada que lo haga destacar frente a tantos otros juegos de temática y estilo similar.
8 VOTOS
MoyHdez108Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El Renacer de la Inquisition
Despues de una larga espera de varios años, volvemos a disfrutar de una obra de Bioware, con nuevas mecánicas, mas libertad de movimiento y modo cooperativo online. Lo que e podido jugar me a sorprendido bastante, desde el primer instante de crear a mi aventurero, hasta caminar por un extenso mapa, con muchísimas posibilidades, Gráficamente no me parece tan next-gen y en consolas como X360 o PS3 esta muy flojo. El juego nos trae innumerables misiones tanto principales y secundarias, la posibilidades de mejorar nuestra "Inquisition", crear y mejorar equipo, pociones, etc. No e podido disfrutar del modo cooperativo, pero promete bastante. Si adoras el rol este juego no te decepcionara...
DrRache6Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Han renacido.
Personalmente hablando DAI ha marcado un antes y un después en la trilogia,me he pasado DAO y me parecio de lo mejor con estilo propio y una historia que te atrapa...no se ustedes pero yo estoy enamorado de la organización de los Guardias Grises.Luego llego DA2 que fue bastante decepcionante ya que te quitaron toda la libertad que te dieron con el primero y te recluyen en una ciudad con los mismos escenarios una y otra vez sin posibilidad alguna de explorar...total que solo valia la pena la historia y era un tanto floja.Lo que queria decir con todo esto es que con este nuevo juego se han reinventado con una Inquisición enorme con posibilidades por todos los lugares,puedes ver una montaña en el horizonte que parece inaccesible pero empiezas a galopar y de repente te ves subiendo la misma jodida montaña que vistes 5 minutos antes o 10 o lo que sea y en cuanto a la jugabilidad es una gozada ir con tu equipo a matar un dragón a parte esta la mesa de guerra que le da un toque bastante realista a la Inquisición,pero no todo es bueno,tiene algunos bugs en algunas misiones y a veces los personajes hacen movimientos extraños a parte de que podrian haber dotado de mas carisma a tus compañeros no que a veces parecen robots inhumanos.En conclusión me ha parecido un juegazo y se merece ser juego del año porque los chicos de Bioware se lo han currado esta vez
Enriquevg126Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Magnifico
El mejor juego del 2014. No me sentía asi en un RPG desde Skyrin. Es muy completo en todos los apartados. La variedad de escenarios es brutal. Gráficamente, sin ser brutal, cumple muy bien. Los personajes son lo mejor. Son súper interesantes. En eso es como los dos anteriores Dragon Age pero en lo demás es muy superior. El sistema de la cámara táctica es interesante, pero al final termine usándola menos de lo que pensaba. La personalización es muy amplia. montones de coleccionables. En fin todo es muy bueno en este juego. Solo un punto negativo: A mi me van mas los mapas grandes únicos, donde vas descubriendo zonas conforme avanzas y no el sistema de desbloqueo de la mesa de operaciones.
SOLOYOSOYASI1Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Buen juego RPG,aunque prefiero Skyrim.
Pues eso,en cuanto a graficos y sonido buenisimo,pero la jugabilidad en cuato a la lucha,para mi deja mucho que desear,eso de estar con el boton pulsado para estar peleando,no tiene mucho aliciente,porque no entra en la dinámica de otros juegos. Unos paisaje muy guapos,pero pienso que skyrim se va a llevar de calle por muho tiempo a otros.A ver si The Witcher le hace sombra,como ya le hizo un poco con el dos.
1 VOTO
RAG-XD428Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Inquisitivas miradas sobre el Rol Medieval
Pongámonos en situación. Dragon Age es una saga de videojuegos de rol medieval del género "dark fantasy" (aunque podríamos llamarlo fantasía clásica y quedarnos tan anchos) que hasta ahora ha constado de tres entregas. La primera de ellas fue concebida como un sucesor espiritual de la saga Baldur's Gate, con un gran componente táctico, mucha profundidad en las mecánicas de juego y una ambientación gris y visceral, que se ganó el respeto de un pequeño grupo de usuarios, mayormente puristas o fans del rol clásico (digo pequeño en comparación al culto del que gozan juegos del género más accesibles como Skyrim), gracias a su excelente ambientación, ingeniosos diálogos, una historia simple pero bien ejecutada y las ya mencionadas antes profundas mecánicas. Con el tiempo se fue haciendo un hueco más grande en la comunidad de jugadores, y es considerado por muchos uno de los referentes del género (entre los que me incluyo). Por desgracia, a veces los refranes se cumplen, y como un día Cervantes dijo llegó el hijo bastardo llamado Dragon Age II. Y digo hijo bastardo porque algún que otro gen del buen linaje conserva, pero en el desenfreno que fue su creación, se le pegaron unas cuantas prisas, alguna que otra simplificación, y un par de cosas de Mass Effect. Y digo esto sin ninguna intención de insultar a esta saga, sino para remarcar que no siempre todas las fórmulas que funcionan son extrapolables, ya que en el proceso, se pierde esa chispa de carisma que caracteriza al original, y esas peculiaridades de guion convertidas en gags que pasan más bien a ser chistes baratos y mal realizados en la segunda. ¡Y tras más de dos años de espera, se anuncia la tercera entrega de la saga! ¿Estará a la altura del primero? ¿Será una decepción como el segundo? ¿Redefinirá el camino de la saga? Todas estas y muchas más son las dudas a las que se enfrentaba Dragon Age Inquisition, una gran carga para los diseñadores, si me lo preguntas... Las respuestas a dichas preguntas en general se podrían calificar de muy positivas, sin duda la compañía ha sabido rescatar buena parte del encanto de la primera entrega, sin olvidar el dinamismo en el combate que ofrecía la segunda, y tomando además de otros gigantes del género rasgos como una extensión titánica, una inmensa cantidad de misiones secundarias o un pequeño multijugador online para librar un par de batallitas. ¿Quiere esto decir que es alcanza los niveles del primer juego?, ¿se habrá labrado un puesto en los anales de la historia del rol para que en años venideros sirva de ejemplo para todos? Las respuestas son algo complejas... Es totalmente cierto e innegable que el juego en ciertos aspectos está muchísimo más pulido que nunca, lo que demuestra una gran dedicación e invita a seguir pegado a los mandos con algo más de fuerza que sus predecesores. Estos aspectos son por ejemplo las ya mencionadas antes misiones y objetivos secundarios, que se han multiplicado brutalmente y ofrecen una gran calidad en comparación a lo que solemos ver en otros títulos del género (aunque haya un exceso de flores que llevar a la tumba de soldados y héroes) o la variedad en las formas y colores a la hora de desplegar una orquesta de muerte y explosiones sobre nuestros desgraciados enemigos (esto puede ser discutible según ciertas opiniones, ya que se ha simplificado mucho el funcionamiento interno de dichos combates, recortando la altamente personalizable pantalla de tácticas o eliminando el reparto de atributos a cada nivel ascendido). Una tercera gran virtud del juego en cuestión es la arrolladora personalidad de la mayoría de personajes que pueblan el juego, cosa que fue duramente criticada en su anterior entrega, que nos mostraba a unos protagonistas algo endebles y con un trasfondo poco interesante. Si bien es cierto que Bioware ha hecho trampas para conseguir este efecto (ya que rescata a muchísimas celebridades de anteriores entregas, aprovechando el cariño que les podamos tener) sin duda es algo digno de mención, y que no todos consiguen, como podemos ver en muchas otras obras. Por último, me gustaría destacar la gran riqueza de la que han dotado a Thedas en esta entrega, trazando con esmero los entresijos sociales y políticos del universo que nos atrapa, aunque para esto haya tenido que discrepar con ciertas bases asentadas en anteriores entregas. Esta riqueza se hace presente en el excelente diseño de las mazmorras y ruinas antiguas explorables, en la intratable cantidad de textos y códices para hallar e interpretar que nos han dejado y en la cuidada coherencia que demuestran las distintas razas, órdenes y cultos al despreciarse o ayudarse entre ellos, de acuerdo a las leyendas presentes en el juego y a los diálogos de los personajes. Cambiando de enfoque radicalmente, y tras haberle sacado mucho brillo a este juego, me queda por decir que estéis tranquilos y no os asustéis los que no lo hayáis jugado, pensando que aún no habéis pillado una obra maestra. Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que es un juego excelente, de los mejores de este tipo en los últimos años, no queda libre de imperfecciones. Estas imperfecciones (como todo lo escrito anteriormente, vaya) son subjetivas, y se reducen meramente a características que yo como consumidor hubiera preferido que fueran distintas, como por ejemplo, las ya mencionadas antes simplificaciones efectuadas en las mecánicas de combate y gestión, que aunque muy posiblemente hayan atraído a un gran número de jugadores nuevos, la verdad es que a mí particularmente me resultan algo innecesarias. Otras pueden ser la abrumadora cantidad de operaciones que se pueden llevar a cabo en la Mesa de Guerra (una suerte de simulador de gestión de un ejército para nenes) que no tienen prácticamente efecto alguno sobre la trama más allá de un par de puntos de experiencia extra, un sistema de recolección y obtención de materiales e ingredientes tedioso y lento, que invita a explotar un famoso truco ya incluido en los dos primeros juegos (para los que lo conozcan y lo vayan a intentar, lo siento chicos, lo parchearon hace una semana) o una falta generalizada de originalidad al tratar los conflictos de la historia, que aunque están excelentemente realizados y gozan de una inusual profundidad, son fácilmente rastreables entre grandes referentes de la fantasía medieval. En conclusión, y tras escurrir todas las nimiedades, nos queda un juego excelente, y muy destacable en comparación al resto del año (lo cual por otra parte, tampoco es decir mucho) que nos ofrecerá más de 150 h de diversión (ah sí, se me había olvidado decirlo, el juego es rematadamente entretenido, te hará pasarlo como un enano) y un viaje misterioso y trepidante a Thedas y sus rincones, recomendado para todos.
4 VOTOS
July18delta123711Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El recadero de la Inquisición.
DA: Inquisition es una notable aventura de rol occidental, cierto es que no es tan bueno como DA Origins, pero muestra claras pruebas de que Bioware ha vuelto a encauzar su camino. Después de batacazos como DA II o ME 3, Bioware se ha lanzado de lleno con un juego que nos deparará enormes momentos de exploración y de horas jugables. Lo primero es tener en cuenta que a pesar de intentar volver a los orígenes de la saga, y nunca mejor dicho, Inquisition es un juego que no disgustará a los fans acérrimos de la saga y que a los más novatos les sorprenderá enormemente. En mi opinión, se ha perdido factores como la táctica, la profundidad para mantener relaciones con los personajes, dejando bien claro que Bioware quiere que prestemos mas atención a personajes determinados, y sobre todo he notado que la trama principal es de los más previsible que he jugado en los últimos años. Dicho así puede parecer que me ha decepcionado, pero sería una equivocación no decir que ha habido cosas que me han gustado mucho como el editor de personajes que es muy completo, el enorme interés en la exploración ya que es un juego que te incita a explorar, las misiones secundarias se siguen con interés, aunque a veces parecemos unos recaderos a lo The Elder Scrolls, Fallout... El combate es muy simple pero divertido, una pena que la cámara táctica no sea tan importante a la hora de enfrentarnos a un Boss, o en situaciones complejas, el titulo en ese aspecto podía haber ido mas alla Gráficamente me ha sorprendido, la versión de XOne tiene un frame-rate muy sólido y una distancia de dibujado que sorprende, se puede decir que en ese aspecto del juego es muy bueno, aunque tiene un look mas colorido que Origins. La banda sonora ni sorprende ni decepciona, cumple en sus determinados momentos. Es un notable juego pero que podría haber dado mas de si.
Elricstheory881Hace 8 años8
Jugabilidad:
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Sonido:
Innovación:
9
Alza tu espada Inquisidor!!
Me he pasado cientos de horas caminando por toda Thedas durante la era del dragon, y lo cierto es que me he llevado una gran sorpresa y una enorme decepcion. Jugabilidad: Inmensa, superior, vamos es la fusión de un estilo de juego profundo hasta sencillo, sumando el interesante pero limitado sistema de batalla de DA1 con el variopinto, vistoso pero super casual y falso del DA2. Puedo decir y afirmar que este dragon age tiene el mejor combate de la saga, divertido, variado, difícil y como no....creativo, los combos con tus compañeros, saber cuando usar una habilidad o no, podrán decidir si se te otorga la victoria o no. La historia es decente, pero a la sombra de Dragon Age 1, no te sumerges en el mundo de Thedas como lo hacias con nuestro amado guardian gris. Misiones? oooh estupendas, maravillosas, explroacion, mapas enormes, cientos de horas de juego, pero acaba siendo repetitivo hacer una cosa una y otra y otra y otra y otra vez...Otra decepcion, los compañeros, aunque sin duda entre Varric y Casandra nos reiremos un buen rato, no será lo mismo sin Alistar y Morrigan, los compañeros de Dragon Age 1, tenían mucho mas que decir, se implicaban mucho mas en todo cuanto hacias, y no solo aprobando o desaprobando, si no que discutírtelo y eso era muy bueno, los romances?...limitados....muy limitados Graficos: Que decir que no es la gran maravilla, pero si que ofrece unos paisajes preciosos, viajar por toda Thedas, desde sofocantes desiertos hasta exuberantes bosques, todo ello lo haremos con gran satisfacción Sonido: Banda sonora increíble, wapisima, y las canciones de taberna?!! o dios me enamoré. Simplemente fabulosa, la mejor de la saga. El doblaje como siempre con un excelente ingles y unos subtitulos aceptables Innovación: Ya en la época que estamos es difícil ser diferente, pero podemos decir que Dragon Age ha cambiado su concepto, con un paso de gigante, tanto el DA 1 como el DA2, se dificultaba muchísimo la movilidad, ahora, a lo mas estilo Skyrim, viajaremos por toda Thedas, recolectado, picando, luchando, charlando, entre otras cosas. Conclusión: Un maravilloso juego, su jugabilidad sorprende, es bueno y ambicioso, superior en ese aspecto a sus antecesores...pero...la historia...DA1 era magistral, una obra de arte, el DA2 era una mierda, directamente, pero incluso su historia, sus personajes y romances, hacían que te sumergieses lo suficiente como para tragarte toda la mierda jugable solo para seguir la historia, en ese aspecto el 3...se queda...corto...muy corto....cortísimo. Porque un 9 entonces? Porque su jugabilidad hace que asi sea. Juego increíble con una historia mejorable.
Tarquinvictus58Hace 8 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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8
Opinión de un fan de la saga
Tras pasarme el juego en difícil y otra vez en locura la ultima vez con sus tres dlc's incluidos me siento en condiciones de puntuar el juego como se merece. Puntos positivos: - muy mejorada jugabilidad respecto al anterior - artísticamente bonito - momentos en la historia bastante buenos - grandes voces en ingles y grandes interpretaciones Puntos negativos: - Historia corta - personajes con menos carisma que en otras entregas, aunque hay excepciones. - La banda sonora no es mala pero se repiten demasiado - tecnologicamente flojo - secundarias insulsas en su gran mayoria - gráficamente no esta a la altura de otros juegos
Karlos3d1626Hace 8 años10
Jugabilidad:
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8,5
Muy bueno
Me ha sorprendido gratamente el juego, en un principio estuve reticente por lo que veía de jugabilidad pero al tiempo te acostumbras y te lo pasas muy bien, la jugabilidad no es complicada basada un ataque básico unido a especiales establecido en los botones de mando, existe la posibilidad de jugar con el resto del equipo dando órdenes parando por supuesto el juego mientras tanto. El apartado musical está muy bien conseguido y te me mucho en el juego. Los gráficos están muy bien pero aun así echo en falta un paso mas debido a que nos encontramos en la próxima generación de consolas, ojo que no están mal pero veo que podrían llevarse mas allá, los escenarios te sumergen muy bien, tanto en el caso de las fortalezas en cuanto a ambientación como en el caso de entrar en el campo de batalla, estos los hay de todos los tipos, si bien es cierto que en muchos casos puede verse como se repiten o son parecidos hay que decir que sería muy dificil que no fuera así. El principal contra que tiene el juego según el leido por ahí es que se hace repetitivo debido a las misiones secundarias, este en principio es verdad ya que basicamente consisten en ir en buscar de algo, matar a alguien o algo o dejar determinados objetos en algún lugar, es verdad que se te puede hacer algo repetitivo pero como tantas posibilidades respecto a la personalización de armaduras, armas e incluso la creación de cada uno de ellos, a lo que se añade la consecución de monturas, esto hace que al menos a la vez que haces las misiones recolectas materiales, consejo que doy en este aspecto es que se alterne con avanzar la historia para que no se te haga pesado todo el tiempo haciendo misiones. Como conlusion decir que es un juego que le va a encantar a quien le gusta los juegos tipo mass effect en cuanto a la toma de decisión en las conversaciones y en el desarrollo del juegos, juego muy recomendado y que se puede encontrar barato, un saludo
Juanesv719Hace 8 años11
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Sonido:
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6,5
Sobrevalorado
Soy fan de los rpg y empecé a jugar con gran expectativa este juego y la verdad me lleve una gran decepción, no digo que sea malo, si no que personalmente no me atrapó, me pareció muy aburrido a la hora de de desarrollarse la narrativa y muy aburridos los combates. Tanto fue así que preferí jugar the witcher 2 en retrocompatibilidad (el cual está una pasada, no descanse hasta pasarlo jajaka ) que seguir con este juego la verdad no lo recomiendo. Recomendaría muchísimos más antes que este juego
1 VOTO
Forgrimm578Hace 7 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Gran trabajo de Bioware
Voy a calificar este juego con las siguientes notas: suspendido, aprobado y sobresaliente. Solo decir que no he jugado los demás Dragon Age. Análisis general: El mundo de Thedas me ha maravillado, es simplemente gigante con cientos de misiones para hacer y no, no son las típicas misiones de «lleva esto a tal persona», son misiones mucho más curradas que contienen una pequeña historia. Los personajes me han asombrado cada uno con su propio carácter totalmente definido. El sistema de decisiones en diálogo está también muy bien al igual que su resultado, depende de lo que escojas le gustará a tus amig@s y lo aprobarán o lo desaprobaran. La historia está muy bien con una duración correcta, un nudo muy interesante y un desenlace que te deja un poco confundido, ya que es muy abierto. Pero también tiene su parte mala, se hecha de menos mas diseños de armas y armaduras, y una fauna mayor. A la flora no se puede reprochar nada porque hay multitud de plantas por recoger y descubrir. Jugabilidad: Sobresaliente. Los controles son fáciles de aprender, hay muchos huecos para hechizos y ataques. La rotación entre personajes está muy bien y la cámara táctica solo sirve para grandes batallas, para organizar a tus aliados. Los menús para mejorar armas, armaduras y tus propias habilidades son fáciles de dominar. Gráficos: Sobresaliente. El apartado gráfico está muy cuidado, así como las expresiones faciales y el diseño de los personajes en sí. Los paisajes son simplemente maravillosos y los efectos de las habilidades parecen de película. Sonido: Sobresaliente. Este apartado esta muy currado con una banda sonora increíble, solamente falla que al iniciar el juego y lanzas un espadazo o hechizo no suena cuando tiene que sonar y suena al rato. Pero lo demás muy bien, te mete mucho en el juego. Nada más, decir que me ha encantado a los fans de los RPG se lo recomiendo al 100%. Bioware sabe que ha conseguido otro comprador para el próximo Dragon Age. Un saludo.
1 VOTO
Belanner1299Hace 7 años13
Jugabilidad:
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7,5
Mejor que el 2, peor que el 1
Lo primero que hay que decir sobre el juego es que básicamente, toma todo lo bueno de Dragon Age Origins y 2... al menos a nivel jugable. Aún así, no son todo pros, los cuales son básicamente: El combate es más completo, dandonos la posibilidad tanto de jugar con el modo de Dragon Age 2 como del 1. El sistema de relaciones sigue las bases del 2 (nada de regalos ni contador visible de aprobación). Mundo dividido en varias regiones abiertas. La unificación con sus dos juegos anteriores, metiendonos como npc a una muy cambiada Leliana, Varric o Cassandra (además de alguna sorpresa) y lugares conocidos y pendientes de conocer como Risco Rojo y Orlais. Los contras, que tiene mas de uno son a mi ver: Misiones secundarias muy repetitivas, las cuales muchas veces el juego te obliga a realizar para subir al nivel recomendado en algunos tramos de la historia principal. Unos bugs como la copa de un pino: cámara que se bloquea, muros que aparecen en medio de una barandilla, personajes que dejan de responder, etc.... El boss final lo he tenido que repetir dos veces por culpa de esto. La unificación con los otros juegos cruza a veces las linea con el fanservice más facilón. La duración ya dependerá de verlo como pro o contra dependiendo si nos van los juegos largos para completistas de coleccionables o cortos y directos. A mi me ha llevado acabarlo unas 80 horas. En cuanto a la historia, no es nada especial: los demonios vienen y somos el/la elegido/a para parar ese mal. Es la más típica de los 3 juegos de la saga, pero su desarrollo es muy bueno y la ambientación sigue siendo uno de los puntos fuertes al puro estilo D&D. Los personajes que nos pueden acompañar son desde geniales como Toro de Hierro hasta tremendamente insulsos como Vivienne. Bien es cierto que habiendo jugado dos entregas anteriores, ya resulta dificil sorprenderse con perfiles elaborados y ambivalentes con moral autojustificada, pero da la sensación que se mantienen siempre en la misma linea. Como valoración final, personalmente no pondría este juego por encima de otros rpgs que me han gustado y sorprendido mucho más, como Fable 2 o Dragon Age Origins. Este Dragon Age se nota que está hecho con mimo a partir del palo de la entrega anterior, pero pese a ser buen juego podría haber sido aun mejor.
2 VOTOS
Seraislife1Hace 4 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Dragon age : Inquisition una obra maestra de Bioware
Es un juego de acción y rol , desarrollado por Bioware y publicado por EA , la tercera entrega de la saga . Tiene personajes de los dos anteriores juegos como : Morrigan o Leliana entre otros . La historia empieza con tu personaje el/la Inquisidor/a ( según el sexo que eligas ) , la historia depende de la raza ( elfo , humano , enano o qunari : único de este juego ) y el tipo de combate ( mago , pícaro , guerrero ) . Se te concede un poder cerrar brechas ( ya lo se , no todo el juego basa en eso) tendras que matar demonios , templarios , magos ; unir aliados ; conquistar castillos para la inquisicion ; en fin mantener la calma sobre thedas y derrotar a Corifeous el jefe final . El juego es el mejor que he jugado ( pero para gustos colores ) , la historia , los personajes , las conversaciones , la musica ( de Trevor Morris ) ... Todo una obra maestra .
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Hay 14 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon Age: Inquisition. Último comentario hace 4 años.

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