Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Dragon Age: Inquisition
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 70 / Lecturas: 6082

Dragon Age: Inquisition: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Noquedannicks1089Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
A luchar por la inquisición!!
Debo admitirlo, este no es un análisis objetivo. soy fan de los RPG de Bioware, aunque cometan grandes errores muchas veces, los sigo apoyando, porque lo que me han dado durante tantos años, es irremplazable: Baldur's Gate, Icewind Dale, Neverwinter Nights, KOTOR, Mass Effect 1-2 y 3, Dragon Age 1-2 ( si el 2 también!!) y ahora finalmente Dragon Age Inquisition! Para mi uno de los juegos mas esperados. Bioware ha sido capaz de crear juegos que me enganchan como una buena serie, que uno quiere llegar a casa a seguir viendo a ver que pasa en el siguiente capitulo. Ame los 2 primeros Dragon Age, sobretodo Origins y sus expansiones...personajes complejos e interesantes, pero queribles, marca de la casa, decisiones trascendentales, etc. Con DA2 la cosa bajo la perfección, pero aun así me entretuvo, me encanto la historia, a pesar de lo repetitivo de los escenarios. Y ahora finalmente con DAI estamos ante un juegazo, quizás no adecuado para los tiempos de hoy, pero los mas viejos asiduos a los RPG antiguos o los que aman sumergirse en un mundo vivo, como solo Bioware y Bethesda con sus Elder Scroll logra hacer, van a amar esta obra maestra. Si, no tiene los mejores gráficos, es lento, el contenido puede ser abrumador, tiene sus bugs ( no al nivel de otros juegos recientes claramente ), pero estamos ante un juego como pocos. DAI sin caer en la copia de lo que dijeron acá, realmente es una buena combinación de DA 1 y 2, en lo que a combate y narración se refiere, pero lo lleva mas alla...quizas dando en el DA definitivo, con un multijugador de añadido, que no era tan necesario, pero que siempre viene bien. Realmente las horas que llevo jugando, sin aun haber terminado la gran historia principal, me han dejado impresionado de la cantidad de contenido y cosas por hacer que tiene este juego, es realmente impresionante, ademas si le tienes el cariño que yo le tengo a la saga, es un imprescindible. LO BUENO - Horas y horas y horas y horas.....de contenido y diversion - La historia y sus queridos personajes...que gusto volver a ver a Varrig, Leliana, Morrigan, etc. ....incluso a Hawke! - La vuelta al RPG menos accesible quizás, pero mas de verdad con la cámara táctica, pero dando la posibilidad de jugar también mas enfocado a la acción. - Personalizacion de nuestro personaje, muy genial - Personalizacion de nuestro mundo, ya sea a traves de dragonagekeep.com o nuestros saves, realmente genial - Artisticamente increible, realmente hay paisajes hermosos - Gran banda sonora y sonido - El motor Frostbite le viene genial - Multijugador cooperativo que cumple, pero que es un agregado mas a la enorme cantidad de contenidos LO MALO: - Algunas texturas y gráficos no se ven muy bien Lo siento, no puedo ser objetivo, en su momento a Origins le di un 10, a Dragon Age 2 un 8,5 y no puedo darle menos a este juegazo, para mi de lo mejor que ha salido en el año, DAI es un RPG enorme como el solo, para los que amamos la saga imprescindible, para los que no la conocían puede ser un tanto abrumador al principio, pero les gustara...y para los que lo odiaron con Dragon Age 2, acá pueden volver a encantarse...no esta asegurado, porque no es un juego para todos, pero yo realmente quede encantado, mi primer 10 en años....bueh, vuelvo a cabalgar y explorar por la inquisición!!
18 VOTOS
Ramajo177Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
RPG Que esperábamos
Dragon Age Inquisition ya está entre nosotros! Personalmente era el juego al que le tenía mas ganas este año junto a Destiny, y lo esperaba con un cierto miedo viendo como Dragon Age 2 bajó tanto el nivel del Origins. Los que estabais en la misma situación ya os digo: Tranquilos! Los chicos de Bioware han sabido encajar bien las criticas y han escuchado a lo que los fans dijimos de ese Dragon Age 2. Han intentado juntar lo mejor del Origins y del 2 y lo han hecho francamente bien. Por partes. Gráficos: Si os esperáis unos gráficos que os impresionen, os va a decepcionar en este aspecto. Los gráficos de Dragon Age Inquisition no son de lo mejor que se ha visto hasta ahora, aunque creo que los fans de Dragon Age no le damos tanta importancia a este apartado. Tampoco creais que son malos, los paisajes, bosques y ciudades si que impresionan, yo me he pasado gran parte del tiempo haciendo capturas con el botón Share de mi PS4. Tal vez los paisajes y terrenos de campo abierto sí que son impresionantes y no se ha visto nada parecido hasta ahora, donde falla un poco sería en los personajes pero en definitiva los gráficos están muy bien para un juego de estas dimensiones (luego hablaré de esto). Jugabilidad: Esta es la parte que creo que hace grande a Inquisition. Los mapas son gigantes y con muchísimos sitios para explorar a parte de impresionantes gráficamente. El juego no es de mundo abierto en sí, son mapas "cerrados" pero son tan grandes que dan efecto de campo abierto. Sin ir mas lejos, llevo unas 7 horas de juego en el mapa inicial (he visitado un par más) haciendo misiones secundarias y aún no he visto todo el mapa. En algun momento del juego al inicio obtendreis monturas para moveros por el mapa, pero dan ganas de ir a pie para perderse por la espesura de los bosques y ver que encuentras. Tema misiones, puedes pasar horas y horas haciendo misiones secundarias, pero no son como las secundarias de otros juegos que notas que no tienen nada que ver con la historia en sí, están muy bien ligadas y realmente notareis que estáis haciendo algo importante. Para decir algo negativo, diré que al principio se te da tanta libertad que puede hacer que te pierdas un poco. Pero solo al principio, en cuanto veáis como funciona la cosa os daréis cuenta de que el sistema de juego tan libre es muy divertido. En resumen, me ha dejado muy impresionado el tema mapas y lo largo que puede llegar a ser el juego con la cantidad de cosas que hay para hacer. Unos gráficos y paisajes que os harán parar a mirar, combates en los que tienes que pensar bien antes de lanzarte de cabeza y una historia que empieza muy bien e interesante (casi no he avanzado historia de momento). Gran juego y totalmente recomendado. Le pongo un 10 porque realmente no puedo quitarle puntos por nada.
5 VOTOS
Sack69299Hace 9 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un Skyrim Diferente
Un gran Sandbox de aventura de rol aunque dividido por zonas. Se suele comparar con Skyrim pero es muy diferente al mismo tiempo. Para empezar su estilo de combate es más estratégico y no tan libre, aunque tampoco es por turnos como parece que aparenta. Tiene su propio estilo por asi decirlo, por parecerse a alguno similar como el Diablo III. Se le compara con Skyrim por su gran mapeado aunque sea por zonas, da para muchas horas recorrerlo. - Jugabilidad: un sistema de combate propio al que te adaptas con facilidad. El personaje se ve muy vivo con el terreno del mapa ( al subir, bajar, saltar, andar por rios... ). -Gráficos: visualmente es de lo mejor que hay ahora mismo en cualquier consola. Los paisajes son muy vivos. - Sonido: para cada situación hay una nueva sinfonía, nunca se repite la misma. - Innovación: ha sido un gran salto con respecto a sus antecesores Dragon Age.
7 VOTOS
Billy6969783Hace 9 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Vuelta a los origenes
Juegazo en toda regla, bioware vuelve a los orgines de esta gran saga con un juego gigante, con infinidad de cosas por hacer y con una historia perfecta `para mi gusto. Lo mejor: - historia entretenida que no defrauda en ningun momento - misiones divertidas y en grandes cantidades, siempre tienes misiones que hacer. - vuelve el rol de Dragon Age Origins - Mapa gigante Lo peor: - Personajes para mi gusto poco carismaticos en comparacion a los Dragon Age anteriores. - Modo Online para hacer bulto. Innecesario totalmente.
1 VOTO
Jouses11Hace 9 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Una muy buena continuación de la saga
Soy muy fan de la saga, el dragon age origins es mi juego favorito ya que es el juego que mas me ha hecho meterme en el papel y no poder dejar de jugar. La segunda entrega me gustó pero como muchos coinciden conmigo no le hizo justicia al primero pero creo que esta tercera entrega tiene lo mejor de los dos, sistema de combate mas comodo y muchas horas de vicio sin dejar de poder jugar. Solo digo que el jueves (el dia que salió) lo empecé a jugar... no pude parar y sin darme cuenta eran las 8 de la mañana, esto solo me pasó con la primera entrega. En mi opinión, si el juego cojea por algún que otro bug, graficos etc. lo suple perfectamente con todo lo bueno que tiene. Del modo on-line no puedo decir mucho, es entretenido pero no es lo que destaca del juego. En resumen si te gusta la saga este juego dudo mucho que te decepcione y aún no siguiendo directamente la historia recomiendo jugar a los primeros para maxima inmersión en el mundo de dragon age
Arkangelkaido2Hace 9 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
En dos palabras In-prezionante
Vale chicos/as, este es mi primer analisis, y lo afronto con valentia, no voy a deciros lo Epico que es el juego, ni lo sublime de su Banda sonora, (aunque sigue sin superar a la insuperable BSO de Skyrim), ni lo grandioso de su mapa (llevo 32 horas jugando y solo he visto tres localizaciones de todas las que se supone que hay), ni de la que se me antoja por lo visto hasta ahora que será la brutal historia que narra los acontecimientos, nooo no voy a hablaros de eso, que por que??? pues porque es inexplicable. Dragon Age Inquisition hay que jugarlo para darse cuenta de lo que te puede hacer sentir, de lo que seguramente podrá llegar a ofrecer, y digo seguramente porque cuando me salto el trofeo (juega el prologo) ya llevaba 26 horas, ¡¡¡ 26 horas para el prologo !!! y lo bueno no es eso, lo bueno es que despues de 26 horas todavia no he sentido esa sensacion de repeticion continua que dan otros juegos con muchisimas menos horas de viaje, lo bueno es que a cada paso que das el mapa te parece mas grande, que al elegir cada camino se abren multitud de experiencias nuevas, que las misiones son buenisimas, que los combates ahora sí son epicos, buaffff, y pensar que estuve a punto de no comprarlo, si, ois bien, y es que el sabor tan amargo que me dejo el dragon 2 fue tan brutal que recelé mucho de este inquisition, menos mal que algo me dijo que esta vez si bioware estaria a la altura de las circunstancias. Vale todo esto son los pros, pero algun contra debe tener el juego no???? poooo zi, si que lo tiene, NO ESTA DOBLADO, y eso jode mucho, y mas cuando ves que al aleman y al frances si que lo han doblado si, pero al Español aun teniendo a los mejores dobladores del mundo no se dobla para no perder los acentos originales no???? enga ya hombre a tomarle el pelo a otro. Por lo demas el juego se sale, vale que al principio los graficos chirrian un poco, sobre todo el acabado de los personajes, pero en honor a la verdad, conforme las armaduras se van haciendo mas potentes nuestro aspecto cambia muy favorablemente, otro aspecto a recriminar podria ser la animacion que se le ha dado al salto ¿ en serio las personas saltamos así? Pero esos son detalles nimios para una aventura epica como pocas y unica en la nueva generacion. Este es un imprescindible para todos los amantes a los RPG y un buen aperitivo para hacer mas amena la espera del que sin duda será el rey absoluto "the witcher III "
3 VOTOS
Wiifiti88Hace 9 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muchos pasos adelante
Soy un enamorado del rol desde aquellos Final Fantasy por turnos, los Grandia, Vagrant Story, Chrono Trigger... y podría alargar este análisis con títulos buenisimos, de hecho seguro que algunos de ellos se me quedan atrás. Pues bien, desde hace tiempo, debido a la innovación de los gráficos, jugabilidad y demás, los juegos de rol han cambiado muchos matices. Ya no son juegos en 2D como los Valkyrie Profile o en los que te mueves con espacios limitados, vease Gladius, un juego que me gustó muchisimo. Dragon Age: Inquisition a mi modo de ver HOY DÍA es, con mi criterio personal el mejor juego de rol que se ha creado, un escalón por encima de Morrowind y Oblivion y dos escalones por encima de Skyrim. Es la evolución del rol en todo su esplendor. Desde el momento en el que tienes que crearte a tu personaje se te abre un abanico de opciones customizables realmente grande. El argumento es una historia muy bien hilada, con opciones a decidir que hacer y partes épicas como poco. Muy por encima de la que nos ofrecian en Dragon Age 2 y en Dragon Age:Origins. La jugabilidad es un punto muy a favor no solo en este juego, sino en la mayoria de los juegos de rol que se no están ofreciendo ultimamente. Unos mapas realmente grandes (el primer mapa jugable es extensísimo), un bestiario muy completo con una más que notable cantidad de enemigos, unas misiones muy variadas y una dificultad como dios manda, nada de derrotar a enemigos de dos golpes. Los bosses están muy currados, algunos con tres o cuatro fases, algo que los amantes de rol (por muy dificil que nos pueda resultar acabar con él) agradecemos por esa satisfacción que nos entra despues de haberle derrotado. Los gráficos son muy buenos, pero no lo considero un punto destacable en el analisis debido a que con las consolas y ordenadores que ha actualmente cualquier juego luce realmente bien. La subida de nivel es sufrida, ya que algunos enemigos te dan muy poca experiencia, pero es un punto a favor, ya que en ocasiones para terminar todas las misiones de una zona, debes levear en otra y asi descubrir nuevos mapas. Las técnicas son todas muy interesantes y útiles siempre y cuando sepas a qué juegas y de que modo quieres luchar, con un "modo estrategia" que en la dificultad Pesadilla te será obligatorio usar para avanzar, en la que la pantalla se te queda en Pausa para decidir mejor tu próximo movimiento. Bioware lo ha vuelto a hacer, como ya nos tiene acostumbrados. Y si han hecho esto con Dragon Age, juego que desde mi punto de vista estaba lejísimos de convertirse en lo que se ha convertido con Inquisition, mis expectativas de el próximo Mass Effect (juego que ya para mí era mayúsculo) nada más que hacen aumentar.
1 VOTO
Alexandro94206Hace 9 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La era del dragón en su máximo esplendor
Tras 80 horas pateándome Thedas puedo asegurar que este Dragon age es un grandísimo juego aunque le faltan algunas cosas por pulir, pero vayamos por pasos. Lo primero es la jugabilidad se parece bastante al del anterior juego pero muy mejorada es bastante divertida, cada clase se juega de una forma distinta y eso aporta variedad, ademas para las zonas mas difíciles tenemos la cámara táctica que es muy útil permitiéndonos control todo lo que hace nuestro grupo, hablando de la dificultad el juego tiene sus momentos hay algunas zonas que son bastante difíciles si no tienes el nivel adecuado, los dragones son lo mas desafiante del juego con unos combates de lo mas espectaculares que he visto, realmente disfrutas mucho luchando contra ellos, pero por lo general aconsejo jugar directamente en difícil. La duración es bastante variable, a mi me ha durado 80 horas completarlo casi todo, hay muchísimas cosas que hacer, uno nunca se aburre, y ademas la rejugabiliad es un factor importante ya que hay un montón de matices según seas mago, un elfo, un qunari, según lo que hayas hecho en otros juegos, sinceramente una de las mejores partes del programa. En cuanto a la historia esta es buena pero simple, el final a mi gusto es un poco soso, pero en general cumple muy bien manteniendote enganchado, sobretodo destaco la inmersion en el mundo, de las mejores que he visto realmente te da la sensación que eres el inquisitor y eres el líder de una organización, muy bien logrado, uno de los mejores puntos también son los compañeros cada uno con su personalidad (ya veréis que nunca podéis tener contentos a todos, cada uno tiene su propio ser y en algunos son contrarios), cada uno tiene una historia que contar, en este caso bioware ha hecho un trabajo impecable, las conversaciones son interesantes, te puedes hechar unas risas con ellos y a veces tienen un nivel de seriedad que te hará pensar por la noche, aunque eso si me he dando la sensación en general que los personajes no tienen tanta expresividad como en los juegos anteriores, en cuanto a los romances hay donde elegir y están bastante bien, algunos os sorprenderán. Los gráficos por su parte son excelentes, tal vez no sean potencia gráfica bruta impresionante, pero el diseño artístico es precioso, en serio, mas de una vez os quedareis contemplando el magnifico paisaje, con todos los detallitos, con su fauna y flora característica ect. En cuanto al sonido recomiendo jugar con cascos o con un equipo de sonido bueno porque alucinareis, sinceramente es magnifico desde los efectos de sonido como explosiones impactos o rugidos hasta las voces, que aunque estén en ingles, están a un nivel fantástico, muy buenas voces. La innovación esta a la orden del día, el juego es casi mundo abierto, con unas zonas separadas por cortos periodos de carga, cada zona es única con sus propias características (nevado, desiero, bosque, jungla....) algunas son enormes, el sistema de creación de armas y armaduras es brutal, bastante completo se puede hacer muchas bilguerias según los materiales y diagramas que escojamos, hay mucho juego a la experimentación. En cuanto al árbol de habilidades a los veteranos de la saga encontraran algunas novedades pero en general no cambia mucho. Hay que destacar que el juego tiene alguno bugs algo molestos con que desaparecen cosas, conversaciones que se congelan ect, pero en general no son muy abundantes y espero que se solucionen pronto. El multijugador no lo he jugado demasiado pero esta bien, son como unas mazmorras a atravesar repleto de enemigos, es una añadido decente y divertido con amigos, pero es algo puramente secundario. En general se puede afirmar que Dragon Age inquisition es uno de los mejores juegos de la "nueva generación", cumple con las expectativas con un conjunto muy completo pero con unas partes mas trabajadas que otras, todo el fan del RPG disfrutara con sus propuesta y su mundo inmersivo. +La inmersión del juego es completa +La duraciones bastante respetables, siempre hay algo que hacer +Muchos matices segun tu raza y clase y desiciones tanto pasadas como las actuales. +El sonido, soberbio. +El sistema de combate -bugs algo molestos -Expresividad facial un poco deficiente respecto a anteriores juegos
1 VOTO
Cakos95105Hace 9 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Inesperado, impresionante!
Para empezar con este analisis lo qrimero que me gustaría decir es que no me lo esparaba tan bueno. Me ha impresionado gratamente a niveles muy altos y para mí es un gran juego para ser destinado a Game of the Year. No tenía pensado comprarlo pero cuando salió y vi algun gameplay me animéa comprarlo y fue una gran decisión creedme. Por empezar por algun lado me gustaría empezar por el creador de personajes, Tienes que elegir entre varias razas, en mi opinión la mejor los humanos, y despues elegir clase y finalmente personalizar a tu jugador como más te guste ya que el niver de personalizacion es muy alto. El sistema de combate es muy bueno, puedes combinar pelea en tercera persona y con la camara tactica para planificar todo mejor. Valoración: Excelente juego con una gran duración de 100 horas minimo en las que siempre tendrás algo que hacer, nunca te aburriras. Jugabilidad: El sistema de combate es excelente pudiento combinar la lucha directa con la camara táctica. Gráficos: Se ve muy bien, pero no llega a ser excelente de next gen. Esta bastante bien con unos paisajes preciosos. Sonido: Podría haber sido la leche ya si hubiera estado doblado al castellano pero las voces en ingles original están muy bien. Innovación: Hay muchos juegos de este estilo y el tercero de la saga pero en mi opinión tiene algo especial que hace de este titulo un gran juego de este 2014
Vivacastro1330Hace 9 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un mundo enorme
Este juego es una maravilla, ¿que por que? - Un mundo vastisimo repleto de fauna, cosas que hacer, enemigos.. la amplitud de los escenarios es bastante grande funcionando como pequeños sandbox - la narrativa, como nos acostumbra bioware, esta llena de posibilidades: romances con quien nos gusta, decisiones que afectaran a la historia... - montones de lineas de conversaciones, más que nunca. - dirigir la inquisicion con lo que ello conlleva: puedes hacer juicios y decidir el destino de los juzgados, dirigir la mesa de guerra, reclutar facciones... - la duracion es tremenda, completar la primera zona puede durar 10 horas... el juego da para como minimo 50 horas y nos quedaria muchisimo, mientras que otros juegos los habriamos terminado, en este apenas habriamos gastado la superficie - el editor de personajes ofrece unas posibilidades alucinantes - los personajes secundarios tienen gran importancia y en general estan bien perfilados cada uno con sus motivaciones, las decisiones que tomes en la historia y conversaciones afectarán al feeling que tengas con ellos. - los escenarios son variados y preciosos, dandonos unos fabulosos paisajes, aunque no poseen ciclo dia-noche ni cambios climáticos - fabricacion y modificacion de armaduras, armas, pociones, muebles y otras cosas para el cuartel general... - la musica es excelente y épica - el sistema de combate funciona bastante bien, pudiendolo afrontar estilo diablo o más tactico ( esto ultimo con una cámara mejorable) Lo no tan bueno: - animaciones mejorables, sobre todo en las expresiones faciales - demasiadas lineas de guion que necesitan ser dobladas a nuestro idioma, a veces no nos dará tiempo de leer los subtitulos - algunos diseños de escenarios pueden resultar liosos y podemos perdernos - algun que otro bug - dragon age keep se podria haber incluido dentro del juego
EDITADO EL 08-01-2015 / 00:05 (EDITADO 2 VECES)
Serofe153Hace 9 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
''Da igual lo que eramos antes, ahora somos la Inquisición''
Después de haber jugado 40 horas al juego y sin haber llegado ni a la mitad, creo que estoy capacitado para poder hacer una buena crítica. Dragon Age: Inquisition es básicamente el juego de ROL y RPG que todos esperábamos tras la gran sequía que quedo después del gran Skyrim. Un mundo enorme y detallado se abre ante nosotros, con muchísimas posibilidades. La primera cosa que me fijé una vez tuve libertad de acción es, la recogida de recursos, en otros DA nos limitábamos a coger UN raíz elfica, UN hongo de las profundidades, y al tener ese UN ya tenias derecho para elaborar todas las pociones que quieras de ese recurso, aquí no, aquí hay que FARMEAR como su propio nombre indica. Quieres raíces y flores? ve al bosque, necesitas hierro? ve a la montaña y entra en las minas. El mundo está enormemente detallado, no hay esquina que no tenga algo, y lo que más me ha gustado, los lugares como el interior de las casas no son absurdamente e innecesariamente grandes y vacíos, todos recordamos en DA 2 la casa de Merryl o la casa de Gamlen... esos espacios gigantes con techos inalcanzables, aquí esto está muy trabajado. La historia nos lleva poco después de los hechos de DA 2, la destrucción de la capilla de Kirkwall por los magos y la purga de magos por parte de la templaria Meredith condujo a una inevitable guerra entre magos y templarios (suena muy bien, lo se) Ambos bandos se pueden ver batallando por el mapa. Se creó un concilio donde ambas partes se sentaran a hablar y pactar, pero entonces el cielo se abrió y una cicatriz lo recorrió impactando directamente en el concilio, provocando una explosión verde que mató a toda persona que estaba allí, a todas menos al protagonista, que solo quedó marcado con una señal en la mano, a lo Harry Potter. El sistema de combate es rápido, fluido y fácil de entender, es una combinación entre el Origin y el 2, para mi gusto, esto es lo más débil del juego, solo hay 8 casillas para poner tus habilidades y son insuficientes (Igualita que la de DA2), no puedes poner todas tus habilidades, pero desde luego no te hacen falta mas para superar los combates. Yo soy más de tener una barra de accesos directos grande y llenarla de habilidades y objetos hasta arriba, pero bueno... Han incluido una cámara táctica por la que podrás moverte libremente por el campo de batalla, planificar una estrategia de combate, ver fortalezas y debilidades del enemigo y sacar unos wallpapers chulísimos. Los árboles de habilidades son como los de DA 2, solo que en vez de en horizontal están en vertical, pero siguen incluyendo muchas pasivas y pocas habilidades para mi gusto. Esto resta complejidad para los menos allegados al rol, lo hace todo más básico y fácil, pero vuelvo a decir, que soy de los que le gusta que haya muchas habilidades con nombres raros, stats y números, aquí no los hay tanto. Con el equipo ocurre lo mismo, no hay mucho y sus descripciones son básicas, sobradamente aceptables pero yo esperaba más complejidad. La música es una obra maestra, te introduce en el juego y hasta es capaz de emocionarte en los puntos claves, incluso en las tabernas hay bardos cantando, todo está muy bien conectado. Hay tantas cosas que recoger, coleccionar, leer, ver, fabricar, construir, que al principio puede agobiar, luego te adaptas y te agobias más porque no sabes donde conseguir los recursos para fabricar y tienes que tirar de google. Lo que menos me ha gustado de este juego, es el minimapa, es totalmente inútil, no se ve por donde vas, lo que te hace tener que tirar de mapa cada dos por tres,, un mapa que tampoco está muy claro. En fín, es un juegazo enorme con todas sus letras, le pongo un 9,5 porque la perfección no existe. Los fans de la saga están de celebración. Por cierto, recomiendo pasarse los dos anteriores con todos sus DLC, pues en este hacen mucha mención y dependiendo de las elecciones y acciones que hicieramos en los anteriores, cambiarán cosas en este. Pasaros también por Dragon Age Keep, será de gran ayuda.
EDITADO EL 02-12-2014 / 00:57 (EDITADO 1 VEZ)
ZizouDani12Hace 9 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sorpresa Sorpresa...
Sorpresón! Me lo pillé por descarte de otros juegos y zas!! Vicio al canto, no puedo parar de jugar... Me recuerda a los Baldurs Gate, a Skyrim, es increible... Lo de la cámara táctica no la entiendo mucho aún, quizás cuando avance más me haga falta (juego en difícil). Todo lo demás, salvo algún que otro bug, que en Skyrim por ejemplo, ya pasaba (hasta en FIFA pasa), pero por lo general JUEGACO, siempre y cuando te guste el género, asi cómo la exploración, pasar horas y horas jugando, etc etc... Llevo aproximádamente 15 horas solamente, pero no he podido evitar escribir éste análisis, porqué me tiene sorprendido, ya que no jugué a los anteriores, (espero hacerlo) y sin enrollarme más puedo decir que me va a tener muuuuy ocupado hasta que salga The Witcher III, entre otros... Besos y felices coitos!! 👉👌
1 VOTO
Federer77174Hace 9 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lidera la Inquisición !!!
Llevo unas 50 horas de juego y con el fin del mí partida todavía lejano puedo aventurarme a analizar este título. Lo primero que hay que decir es que BioWare ha tomado buena nota de sus aciertos y errores en las pasadas entregas y el resultado es fantástico. Dragon age inquisition aúna los mejores aspectos de las dos primeras entregas y lo eleva a la enésima potencia y es que estamos ante un juego de rol capaz de plantar cara al mismísimo Skyrim. (En inquisition nuestras decisiones afectan de verdad al mundo y a nuestra historia cosa que no hacían en Skyrim). También deciros que se puede jugar a esta entrega sin haber jugado a las anteriores pero es altamente recomendable hacerlo para disfrutar la experiencia ya que de forma continua con conversaciones y libros se nos recordaran eventos e historias acaecidos o relatados en otras entregas. -HISTORIA: Nos sitúa a continuación de lo acaecido en dragon age 2, regresamos una vez más a Thedas para descubrir que tras la ruina y los acontecimientos sucedidos en Kirkwall, ha estallado una guerra entre magos y templarios. En medio de todo este caos se produce una reunión entre los cabecillas de ambos grupos para intentar poner fin a la guerra, reunión que acabará de forma abrupta y con la aparición de una serie de grietas, ente nuestro mundo y el velo, por todo el continente. Nuestro personaje aparecerá confuso y desorientado pero con la misteriosa habilidad de cerrar estas grietas y ahí me quedo. -JUGABILIDAD: Aquí llega lo mejor, Inquisition basa mucho desarrollo en la exploración, recolección, conversaciones y toma de decisiones continuas. El mapa se divide en varias zonas entre las que podremos viajar indistintamente una vez desbloqueadas, una vez en dichas zonas deberemos de cumplir determinadas quest y objetivos desbloqueables mediante exploración y conversaciones y npcs, teniendo de fondo siempre la misión principal que nos ha llevado hasta esa localizacion , siendo el centro de todo, nuestra base de operaciones desde la que podremos obtener mejoras, comprar o crear equipo, explorar otras zonas y enviar agentes a cumplir diferentes misiones. Para acceder a todo esto no solo bastara con hablar y pagar dinero sino que deberemos desbloquear algunas mediantes misiones y otras mediante el gasto de puntos de poder. Y aquí nuestras decisiones importan por que dependiendo de cuales tomemos accederemos a líneas argumentales diferentes, con diferentes misiones y diferentes recompensas y consecuencias. -GRAFICOS Y SONIDO: como ya me he extendido bastante pues de forma corta os digo que cumplen sobradamente mostrándonos escenarios amplios y bellos, bien ambientados aunque el sonido parece cortarse en ocasiones si entramos al menú radial y salimos. -Innovación: Innovar hoy día es tare imposible Inquisition lo hace respecto sus anteriores entregas incluyendo nuevos aspectos de juego como la mesa de guerra, nuevas especializaciones y clases, el concepto de base de operaciones, nuevas mecánicas de juego…etc. Cosas vistas en otros juegos pero muy bien implementadas. -CONCLUSION: A día de hoy Inquisition es el juego de Rol más potente y recomendable, una experiencia de juego fantástica y duradera, recomendable para los amantes del rol 100%.
3 VOTOS
Neyman222Hace 9 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Me han cambiado a Bioware!
(Este análisis está realizado tras unas 250 horas de juego aprox.) Aceptémoslo. Cualquiera que haya jugado a los Dragon Age sabe perfectamente de qué va Bioware; Juegos de rol prácticamente lineales, con mapas pequeños, gráficos mediocres y un horrible editor de personajes que siempre es el mismo (¡incluso para Mass Effect!). A la gente le gustaba por la profundidad de la historia y personajes, así como un combate único que mezclaba lo bueno de los juegos de rol de acción junto con la estrategia más propia de aquellos por turnos, algo que parecía incompatible. De repente aparece otro Dragon Age y creo que hablo por todos cuando nos esperábamos otro Dragon Age "del montón", espectantes como no, de su historia y apaleamiento de zombies varios. Sin embargo... ¿Graficos de alucine? ¿Mapeados enormes y variados? ¿Exploración abierta? ¿El coop que todo el mundo llevaba pidiendo desde ya la primera entrega? ¡¿Un NUEVO EDITOR?! . Si me decís que el mismo estudio que ha hecho previos DA ha sido el encargado de crear esta joya, dejad que me ate la soga al cuello y vaya a corriendo a tirarme por un puente, porque me cuesta mucho creérmelo. ¿Y qué es lo mejor de todo esto? Pues que no sacrifica las cosas que han hecho a Dragon Age tan interesante. La historia es tan atractiva como lo era en anteriores entregas, así como los personajes con los que es tan fácil empatizar (¡u odiar!) y que cuentan con sus propias misiones. Tal y como ha dicho la propia Bioware, se podría decir que la campaña, junto con las historias de personajes duran aproximadamente unas 50 horas, y amén que van a ser tan amenas como lo fueron en anteriores entregas. Están eso sí, más "espaciadas" entre sí por el carácter tan abierto del juego, lo que puede dar un falso engaño de que la historia tiene una transición lenta. Sin embargo no es en esta ocasión cuando es la historia lo que marcará tanto la diferencia, sino la maravilla que es explorar cada mapeado y disfrutar de todos los contenidos secundarios. La exploración es muchísimo más reconfortante de lo que podría haber sido un Skyrim que la cosa va de ir de cueva tras cueva. Se nota más la vida de cada mapa y es muy fácil introducirse en los problemas y situaciones que se deben enfrentar. Hay aproximadamente unas 100 horas de contenido secundario y yo diría sin miedo que es ahí, en esos momentos en los que llegas a algún lugar nuevo y te pierdes para hacer cualquier cosa que encuentres en donde el juego gana muchos enteros. Cada mapa del nuevo DA, es bastante grande. Hay 10 en total para explorar y jugar sin contar con varias instancias que aparecen a medida que avanza el juego, además hay también 2 mapeados que hacen de campamento base... En mi opinión enormes para su cometido, y a mayores un mapa comercial. Si piensas que además los han utilizado para cubrir la parte de la campaña de juego, pues te acabas de equivocar, porque incluso éstos cuentan con sus propios escenarios que puedo asegurar no son nada enanos. Ahora la pregunta del millón: ¿Cómo son de grandes los mapas explorables? Pues la respuesta correcta es que son de diferentes tamaños, digamos que van desde un "Batman Arkham City" el más pequeño, hasta un "Skyrim" el más grande de todos ellos, con varios de tamaños intermedios entre ambas cosas. Si hay algo que se les puede reprochar es la carencia de guía a la hora de saber a qué niveles deberías de afrontar cada uno. Evidentemente si vas siguiendo la historia no te equivocarás.. Al menos con los 2 primeros mapas. El problema es que en realidad la mayoría no son obligatorios si uno no quiere verlos y esto en parte se debe a que como ya había dicho antes, cada uno tiene su propia historia a la hora de enfrentarse a la amenaza de turno que por supuesto, va a detruir el mundo entero (Que cosa más rara que pase esto en un juego de rol). También hay que mencionar que el tamaño va incluido con una nueva característica: las monturas, que se harán indispensables siempre y cuando no te preocupes demasiado de recolectar materiales o bien para los puristas del roleo. Pueden ser compradas y hay de varios tipos, también pueden conseguirse a través de la mesa de guerra, Un sistema a lo Assassin's Creed para asignar misiones a agentes con diversos beneficios. Los combates han sido tratados como realmente deberían ser. Coger los del DA 2 (que era casi lo único bueno que tenía) y mejorar enormemente el combate en pausa que tanto había flojeado. Ahora la cámara tactica es mucho más eficiente que en anteriores entregas gracias a la introducción de nuevos comandos, y siempre y cuando se juegue en difícil (El verdadero modo "normal" para los veteranos de la franquicia) la cámara será muy útil para todas aquellas batallas que se vean peliagudas. Otro gran añadido que se ha introducido es la alquimia. Ahora en lugar de necesitar un personaje sanador, se utilizan pociones de número limitado que se pueden recargar en los campamentos o bien con cajas de suministros. Además hay 2 ranuras adicionales para introducir las que nosotros creemos, que pueden ser: pociones; tónicos para mejoras temporales; o bien granadas para causar efectos perjudiciales, todas ellas muy interesantes. Si os preocupa el tema que a muchos concierne de si la cámara táctica está de adorno o no, puedo garantizar que al menos para difícil y pesadilla, no es prescindible. Esto en parte se debe a la magnífica IA de tus compañeros, que yo calificaría algo a caballo entre "retrasado mental" y "subnormal perdido". Son tan rematadamente zopencos y con tendencias suicidas continuas, que es imposible meterlos en un combate difícil sin llevarlos de la mano. Os prometo que llorareis de intentar matar un dragón sin tocar la cámara táctica en difícil, viendo como vuestros aliados se apiñan todos ellos delante de su cabezota para que así los pueda quemar todos juntitos cuando use el aliento y así tengas que volver a cargar partida. Ni siquiera con el nuevo menú de tácticas y reglas (un penoso intento de imitar el genial sistema de gestión de IA del FF XII) se puede arreglar semejante abismo en la inteligencia artificial... Seeeeh... Son pero que muy muy idiotas de nuestro señor. Todo esto me lleva a que además de viajar por ahí, también se puede recolectar recursos para la otra gran novedad que también ha sido introducida con genialidad: el crafteo. El crafteo funciona igual que en muchos otros juegos a modo de recolectar materiales y luego crear cosas con las recetas que se consigan, sin embargo no hay un requisito de materiales específicos para cada receta, sino que se pueden utilizar los que uno decida, ya que precisamente en la elección de los materiales es en lo que radica la calidad del producto final. Una pieza de metal por ejemplo, otorgará cierta defensa, atributos de ataque, atributos defensivos o utilidades dependiendo de en qué ranura se introduzca y el propio grado de calidad de dicho material (hay 4 grados), cuanto mayor sea el número de materiales mayor serán los valores (8 piezas de hierro que dan +1 de fuerza = 8 de fuerza, lo pongo porque en el juego no lo explican -.-). Como añadido hay también una ranura de "obra maestra" que permite añadir tecnicas únicas a la pieza, o bien subir todas sus estadísticas generales si se tiene suerte (guardar y cargar de nuevo la partida no furrula, por cierto). El crafteo también afecta a la alquimia, ya que todas las pociones, tónicos y demás pueden también ser mejorados a través de las plantas recolectadas, dando como resultado general, un crafteo muy bien logrado. Técnicamente, y salvaguardando algunos poppings a larga distancia, NPC moviéndose raro y chocando por ahí o apareciendo de aquí para allá (Salvo el popping me imagino que lo demás se irá arreglando con parches), el resultado final es absolutamente implecable. La increible belleza que profesan todos los escenarios por los que se mueve el digna de elogio, y no sólo por el magnífico acabado artístico, sino por la factura de calidad que han sabido mostrar a la hora de plasmarlo todo al juego. Tanto personajes como escenarios muestran un gran acabado y dejan embelesados al espectador de principio a fin. Puedo decir con tranquilidad que es el juego de rol con mejor apartado gráfico que ha salido hasta la fecha por muuucha diferencia, y sin duda uno de los estandartes de la nueva generación de consolas. Todo el mundo ( y odio reconocerlo, pero yo también me incluyo ¬¬) estaba ya mirando al Witcher 3 como el gran juego de rol por venir. Pues señores, aquí le ha salido un rival, y uno de los muy gordos. Pero no nos desviemos. El sonido también hace gala de un repertorio alucinante, tanto en la banda sonora, como en efectos, con un sonido envolvente muy bien calibrado e incluso con buenas cancioncillas en las tabernas, es sin duda otro sello de calidad que aporta el Inquisition. Y por supuesto no hay que olvidar el modo cooperativo que se ha introducido en la nueva entrega. Hay que saber que es completamente independiente a la campaña así que olvidaros de crear ningún personaje o utilizar los propios. En lugar de eso hay personajes predefinidos con sus propios árboles de talentos. El equipo se consigue mediante la compra de cofres o reciclando objetos que consigas en las misiones y por lo demás, funciona igual que el crafteo de la campaña individual. A la hora de jugar básicamente afrontas un juego de caza, en el que 4 jugadores completan una misión en 3 escenarios de corte procedural que se generan aleatoriamente, algo igual a lo visto en el Warframe. No vamos a mentir a nadie, es todo puramente farmeo (igual que los juegos de caza), pero al mismo tiempo es muy divertido y reconfortante no tener que jugar con tus compañeros retrasados del modo individual. Hay matchmaking o bien se puede jugar con tus amigos y, al menos de momento goza de buena salud, también cuenta con un ranking para eso de picarse y la gran promesa de que todos los contenidos para este modo, serán totalmente gratuitos. Algo que cuesta mucho creer de una compañía de EA. Eso sí, es muy repetitivo en las misiones. En resumidas cuentas. Este juego de rol es lo que muchos aficionados del género llevan esperando desde hace MUCHO tiempo. Un sandbox de rol como dios manda y que no sea otro refrito de la única opción por la que todo el mundo tiene que pasar ...The Elder Scrolls. Aunque Dragon Age no tenga esa genial comunidad de modders con la que cuenta Elder Scrolls, es un juego más sólido y completo que hará llorar de alegría a aficionados al género que ya daban cosas por perdidas y en definitiva, mejor juego. ¡En serio! Y la gran pregunta que todo el mundo se hace... ¡¿Qué demonios hay en la caja de los 10.000 oros?! Monturas, señores. Monturas Tal y como dice el vendedor, si no es por capricho, no la compres
EDITADO EL 30-12-2014 / 13:53 (EDITADO 2 VECES)
5 VOTOS
Deadlight4041452Hace 9 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Obra Maestra
Este Análisis va a ser Distinto, Mucho más Corto de los que estoy Acustumbrado a Hacer ya que estoy Ocupado (Jugando Dragon Age Inquisition) En 2009 lanzaron Dragon Age: Origins, una vuelta a sus orígenes, a recuperar en cierta medida el espíritu de Baldur's Gate, con un juego repleto de aventuras y horas de diversión, con grandes personajes, importantes decisiones argumentales, un combate táctico y profundo, y en definitiva todo lo que esperaban los grandes amantes del rol de un estudio como BioWare, que casi nunca decepciona. Un juego creado para PC como plataforma base, tanto por los gráficos como por su control, diseñado con el ratón y el teclado en mente, por lo que su salto a consolas -Xbox 360 y PlayStation 3- fue un poco traumático y sufrió más de la cuenta, y aunque casi igual de disfrutable, distaba mucho de la calidad de la versión de PC. En marzo de 2011 llegó su secuela, Dragon Age II, y con tal de complacer a los usuarios de consola, con dos plataformas que estaban arrasando en el mercado, el juego sufrió una serie de cambios que no le sentaron demasiado bien y perdió parte de su encanto por el camino. Un control pensado para jugar con el mando, con un sistema de combate menos complejo y demasiado simple, personajes sin carisma, escenarios repetitivos y otra serie de errores que no le permitieron estar a la altura de la entrega fundacional de la saga. or tanto es normal que los aficionados a los juegos de rol en general y los fans de BioWare en particular estuvieran escépticos ante la llegada de la tercera parte de la saga, ya que se preguntaban si se parecería más a Dragon Age: Origins o a Dragon Age II. Y finalmente ni lo uno ni lo otro, Dragon Age Inquisition tiene personalidad propia, e incorpora como gran novedad a la serie y a los juegos de rol de BioWare un gigantesco mundo abierto repleto de cosas por hacer, con más de 50 horas para terminar su historia principal, y entre 100 y 150 horas para abordar todas sus contenidos secundarios, lo que es una pasada. Esto tiene sus pros y sus contras como os contamos en el análisis de la versión de PC, y algunos preferirán más los personajes, la estructura, el combate y la historia de Origins, mientras que a otros les encantará la ambición desmedida de Inquisition, que nos invita a perdernos por sus enormes escenarios cumpliendo cientos de misiones y conociendo todo tipo de historias y personajes. Lo que es indiscutible es que nos encontramos ante un gran juego de rol, uno de los mejores de los últimos años, y que en su llegada a PlayStation 4 y Xbox One se convierte en un imprescindible para los amantes del género.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Dragon Age: Inquisition > El análisis de los lectores

Hay 70 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon Age: Inquisition. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL