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Foro Dragon Age: Inquisition
Por 3DJuegos146138
Hace 4 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 1760

Dragon Age: Inquisition: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
GuiablokillMiK20Hace 4 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Lo único que cambiaría son los ataques básicos.
Ya que si eres mago por ejemplo, no puedes atacar mientras te mueves o saltas, y se parecen mucho a los del 2 los básicos por eso puse 4 estrellas de innovación y el sonido por no estar en español les puse un 4 también, Ya que hay palabras que si no tienes un ingles muy bueno no se entienden, pero la mayoría del ingles es claro y lo puede entender asta un niño de 16 años como yo. Otro fallo es que sigue siendo demasiado recto el camino hacia el objetivo me gustaría un poco mas de libertad no en el mudo libre sino en las misiones. Aún no lo he jugado mucho asi que supongo que cambiare mi análisis cuando lleve mas tiempo.
1 VOTO
ToSky9916Hace 4 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Mejora notable frente a Dragon Age ll
Este juego es mucho mejor que su predecesor, hasta ahora solo he jugado unas 10 h. en su version de Ps3 buenos graficos y bastante fluidez aunque aveces se laguea un poco, sus fuertes son la jugabilidad e hilo argumental, pedazo de historia nos cuentan los amigos de BioWare. Grata sorpresa al comprobar el nivelado de las dificultades se agradece mucho que cuando seleccionamos jugar en dificil sea realmente dificil. El juego nos fuerza a explorar para obtener valiosas recompensas.Y hablando de sorpresas... sorpreson con el tema facciones y estrategias de la Inquisicion (spoiler). Me encanta la opcion tactica de pausa imprescindible para las batallas mas dificiles o los modos de juego en mayor dificultad. Se nota que han cuidado la grafica y se ve mucha diversidad de equipos, pociones, gemas... Cada uno con una funciones espeficas y restricciones raciales (las armaduras lucen distintas en una raza u otra) muy a tener en cuenta cuando creemos el personaje, siguiendo con los personajes estan bastante balanceados entre si a nivel de roles y clases. (Para mi el humano no aporta nada especial) Me han evitado reiniciar el personaje dos veces ya que por un modico precio en oro se pueda remodelar el arbol de habilidades dentro de su rama de cualquier miembro de la inquisicion. No puedo decir nada respecto del modo online ya que no lo he podido catar todavia. Estaria bien permitir exportar tu Pj ofline al online De momento un juegazo.
Fran283319Hace 4 años3
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mundo grande y miles de misiones pero aun por pulir
Primero decir que se nota la mejora hacia sus anteriores juegos. No soy bueno haciendo análisis muy detallados pero intentare hacerlo lo mejor que pueda, aun así pondré las pegas y contras que veo al juego (en su versión de PS3) abajo del todo como una versión resumida. Tampoco no comentare nada del online porque no he podido probarlo bien aun. Se parecerá mucho a los análisis de 3Djuegos entre otras peros poco se puede explicar mas después de probarlo >__< Lo primero que ves es una personalización mucho mejor que en sus anteriores, con muchas posibilidades de modificar el tamaño de todas las partes de la cara y los colores. Luego la historia al principio la ves como sencilla pero como todo juego de este estilo, te intriga saber como acabara al final el tema y como habrá afectado tus decisiones. El mapa incluso ya el del prologo ya es grande, con muchas formas de explorarlo, incluso por los sitios que crees que no habría nada puede a ver algo. El tema de crear tus armas a partir de materiales esta bastante bien, ademas de que cambia la apariencia dependiendo de que materias utilices. El sistema de combate muy bueno, mezclando el estratégico que tenia el DAO junto con lo dinámico del DA2 y mejorandolo con el tema de pausar el juego y dar ordenes a tus personajes. Las cosas malas que veo (esto mirando en la parte de PS3) son que las cargas son algo lentas, aveces no cargan las texturas bien en las escenas de vídeo y aveces el sonido se oye atrasado o ni se reproduce. Al utilizar la cámara pausada aveces se queda parado unos 2 seg para que cargue la acción y algunos fallos mas en tema de habilidades o interfaz. Por suerte son cosas que seguramente se solucionen con el tiempo con parches así que esperemos que esta parte ya no cuente mucho para mas adelante. El único fallo que veo del juego es que no puedas personalizar a tu personaje online excepto por el equipo. Bueno: - Historia que te deja con intriga de como acabara la cosa - Mapas grandes con muchas misiones secundarias - El tema de poder crear tus armas y armaduras - Sistema de combate tanto dinámico como estratégico Malo: - Los fallos de bug y sonido que tiene (rezo a los parches) - No personalización en el multijugador
EDITADO EL 22-11-2014 / 23:33 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Franchesco200985Hace 4 años4
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un juegazo de PS3
Aunque llevo con él unas 20 horas (Personaje: mujer, caballero, nivel 8), este juego no creo que dé más de sí en cuanto a sorpresas (pero podráia ser...), así que decido dar mi opinión sobre Dragon Age: Inquisition, que es el juego que nos ocupa en estos momentos. El juego es sobervio sin duda pero para aquellos jugadores que no hayan tenido experiencia con los anteriores Dragones eges les va a costar bastante el adaptarse a la jugabilidad y al rol que desarrolla (control del mapeado y misiones principalmente) y sobre todo que este juego que es idéntico a sus antecesores en muchos aspectos salvo en el mapeado que parece que aquí es más extenso, podría hacer falta más de 300 horas, por lo menos me dá esa impresión. Los gráficos son buenos, el motor utilizado en este juego va muy bien pero tiene el problema grave de las cargas y las esperas que son bastante importante y esto les resta puntuación a la nota final que`debería de tener, por lo menos en Ps3 que es la consola desde la que me baso para hacer este análisis. El tema de ir cerrando las grietas (recuerda mucho a Oblivión), y no parece una Innovación relevante porque como digo cualquier cosa que se añada iría muy relacionado con la historia principal lo cual y sintiéndolo mucho tengo que decit que es más de lo mismo, pero bueno, no conozco ninguna secuela que no sea eso, más de lo mismo, por ejempo los Resident evil. A los que nos gusta el rol, flipamos con el juego y lo hemos comprado sin probarlo, los que no esten acostumbrados a la filosofía del rol de los Dragón Ege, paciencia porque el acostumbrarte es cuestión de pegarte una pocas de horas delante de la consola. Aunque llevo poco tiempo con él, yo lo recomiendo de todas todas, estamos ante un título que no nos puede faltar.
1 VOTO
Backgamer163Hace 4 años5
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Inquisición a medias
Antes de empezar mi análisis, he de decir que ardo en deseos de jugar este DAI en nueva generación por que este juego no se lleva mi diez por la pésima optimización de los sistemas old gen. Sin más preámbulos esta es mi humilde opinión jugadas unas 15 horas, y planteándome seriamente parar y esperar para jugarlo en mi nuevo sistema. jugabilidad: El juego, a mi parecer, es impresionante a niveles jugables. Siempre tienes algo que hacer, algo que descubrir, las misiones secundarias son bastante interesantes y el trasfondo de la aventura es francamente espectacular. Después de dos entregas anteriores bioware ha conseguido que su mundo sea creíble y bien documentado, con historia y fólklore propios, que hacen que todo sea más profundo. El mapa es inmenso y variado con todo lo que un aficionado a la espada y brujería pide para navidad. No faltan a la cita una increíble ración de cuevas, mazmorras, fortalezas, bosques y montañas. El sistema de combate es bastante adictivo, tanto en su vertiente hack n slash como con cámara táctica, la combinación de ambas, da para horas de diversión. Los perks, son algo simples para un rpg, pero son suficientes y efectivos. Muchos regresan de anteriores dragon age y no son una gran novedad. No me ha gustado la selección automática de atributos, así como la pérdida de magos sanadores para dejar paso a un sistema de gestión de pociones y construcción de campamentos. Nada que empañe un Gameplay súblime. Gráficos: Este apartado es el que ha desbaratado radicalmente la nota final de este juego a mi forma de ver. Y es que, la optimización de dragon age inquisition para ps3 es inaceptable para este 2014. Entiendo que dediquen más tiempo a la versión next gen y que un juego de estas dimensiones es complicado de gestionar para la ya veterana ps3, pero para hacer un port así de mediocre, hubiera preferido que no se hiciese. Es una estrategia comercial que les saldrá bien, pues muchos fans impacientes, yo incluido, caerán en la trampa por no esperar más a jugarlo y se encontrarán con todo esto: -Gráficos comparables a juegos del 2009, incluso hay veces que me recuerdan a los de origins, probad a acercaros a una estatua, una rueda, un árbol o algún pnj con armadura y os daréis cuenta de lo que hablo. -Las texturas constantemente se cargan delante de tus ojos, cuando las hay, ya que sí que se han acercado a origins en texturas inexistentes de armas, armaduras y elementos en pantalla. Los grandes paisajes de pura fantasia quedan más bien feotes en esta versión. -Dientes de Sierra, fogonazos de luz inexplicables, y hasta desaparición de personajes en plena cinemáticas. Bugs y más bugs. Sinceramente, no me creo que este juego no se pudiera pulir mucho más de lo que han hecho, sobretodo con todo lo que hemos visto a nivel gráfico en estos años. claro, se me olvidaba que hay que justificar la compra de este juego en nuevos dispositivos. No entiendo donde veis las cinco estrellas en gráficos, y lo digo yo, el mayor fanboy de esta serie. Sonido: la banda sonora es genial, pero sufre de bastantes problemas de sonido en otros efectos. Innovación : no es un juego innovador en ningún aspecto, pero para mi no es algo negativo. Es un rpg de mundo abierto como ya hemos visto en varias ocasiones, pero funciona francamente bien.
8 VOTOS
Manakaft58Hace 4 años6
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
El mejor de los DAI que he jugado
La verdad esperaba muchísimo éste juego, miento si no digo que era el que más me interesaba de éste año, no obstante, tras más de 30 hs de juego la verdad no me convence del todo...sí está bueno, pero tiene varios bugs visuales y se laguea demasiado para mi gusto, al punto de llegar en algún momento a no poder ni moverte, también se me clavó en las 1ras hs y me perdió el autosave, por lo q les recomiendo que graben cada tanto...sobretodo antes de misiones o boss, ya que otro problema q tuve fue que en una misión por tiempo, me sobreescribió el save automático 5 segundos antes de perder la misión, sin posibilidad de volver a un punto de control y tuve q recuperar otro save de bastante tiempo antes . También esta pobre el echo de no poder asignar los atributos como querramos, y no tener magos curativos, al fin y al cabo todos los personajes secundarios se parecen, osea me da igual elegir entre los 3 guerreros q tengo, o los 3 pícaros, o los 3 magos...no hay una gran diferencia entre las habilidades de cada uno, sin contar que no podes interactuar con ellos en las misiones, sólo cuando estas en las ciudades principales de la inquisición. El mundo es enorme y lleno de misiones de todo tipo con lo cual no te aburris, el mapa de batalla es algo muy copado que le da una visión más estratégica, pero tenes pocos agentes, espero más adelante me den más ya que recluto todo lo q puedo y sigo con los mismos de siempre...esperaba un poco más de animales súper grosos, salvo un par de dragones q te liquidan apenas te ven o algún gigante que ves pelear y con un dragón y no volvés a ver...no hay verdaderos retos; ojala más adelante encuentre cosas mas interesantes, pero la verdad esperaba un poco más del juego. La jugabilidad no es mala, pero atacar con R2 aveces se te olvida, las habilidades a veces no responden como queres y bue...esperemos en futuros parches lo mejoren. Desde ya muchas gracias por leer y espero les sirva.
1 VOTO
Billy149213Hace 4 años7
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Dragon age "inquisition adquisición" obligada
Maravilla de juego. Un juego de rol súper completo ,variado y divertido.. Bioware lo ha vuelto a hacer ,después del primer dragon age que fue otra maravilla .. Este es mejor si cabe, Dragon Age Inquisition está muy muy bien en todos los sentidos . Esta hecho al milímetro . Ejemplo --los enemigos , las zonas , los monstruos , los personajes , la historia ... todo en su sitio perfectamente colocado para que sea llevadero y entretenido hasta el final. .. Es de admirar en un juego tan largo.. Las primeras horas de juego puede parecer que el juego no está tan bien, pero si tienes un poco de paciencia te darás cuenta de el potencial que tiene en todos los sentidos! 100% recomendable..
1 VOTO
TheJxem961330Hace 4 años8
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Un gran mundo por explorar
Lo que llevo jugado esta muy bien, un gran mapa con sus limitaciones claro esta pero comparado con los anteriores esta muy bien, el combate a mejorado bastante, aun que el combate con espadones no me a echo mucha gracia espero que lo mejoren, tambien que no puedas llevar dos espadas por lo menos aun no lo eh visto espero que lo pongan ya que en el origin eso me encanto, eh visto algunos buggs algunos molestos (son pocos) y otros para echarte unas risas. Lo bueno para mi el gran mapa que hay ahora, lo largo que es el juego que al menos a mi me parece que no avanzado ni una pisca y te entra ganas de mas, las nuevas habilidades! alfin puedes parar los golpes y esquivar lo que echa en falta eso, y como nueva novedad añadida monturas! que no estan nada mal, lo que llevo jugado me esta gustando bastante y demomento el juego no me a aburrido en ningun momento, yo espero que mejores el manejo de los espadones por lo demas esta bien exepto por lo que eh dico mas arriba, a se me olvidaba el multijugador para mi gusto esta mas o menos una lastima que no puedas crearte un personaje y no haiga mundo abierto por lo demas todo bien. Yo voy a seguir disfrutando de este juegazo con sus defectos como todos. PD: El audio falla aveces es un poco molesto y aveces algun fallo de texturas.
2 VOTOS
OrioNDN509Hace 4 años9
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Epico, divertido, viciante y epico de nuevo
Al fin, despues de mucha espera llega recien salido del horno. me considero un fan de dragon age, y en general de los juegos de BIoware llamese mass effect. en general de estos juegos que te hacen pensar cada decision y que despues al final del dia te pegas cabezasos cuestionandote porque no tomaste esa otra decision... si eres fans de los juegos simples ejem call of duty ejem batlefield, este juego no es para ti, tenemos accion si, pero tenemos una trama muuuuuyyyyy rica en todos sus sentidos, y la mejor forma de conocerla es explorar, y darte tu buen tiempo para conversar con los personajes del juego y te cuenten que esta pasando, de sus vidas, etc... a mi en lo personal es algo que me encanta por que le da vida a los personajes y al protagonistas, y despues salvar a X personaje, o que muera X personaje por una mala decision, es completamente distinto... es un juego que tiene VIDA propia y por todos lados, y creo que hasta la fecha no hay ningun juego que supere a inquisition en este sentido. las misiones son entretenidas y siempre tienes cosas que hacer. muchas veces me dije, ya esta vez solo hare la mision principal, y sin darme cuenta estaba carreando a un bufalo a un corral, o haciendo encargos de un espiritu, etc... por donde mires tienes cosas que hacer, tanto que hay ratos que no sabras que hacer, y eso es genial... las posibilidades que ta da el ser un inquisidor son geniales, juzgar aun prisionero a lo mas game of trhone fue epico, arreglar el fuerte etc... graficamente quede sorprendido... dias atras me compre el sombras de mordor y me senti estafado, y senti un profundo miedo que al jugar inquisition me pasara lo mismo graficamente, pero no, gracias a dios no. hay algunos problemas de fpps y de texturas, pero son detalles la verdad, en generak se ve hermoso. el sonido es genial y epico como corresponde en un drgaon age ni mas ni menos en inovasion mmm.... tiene cosas nuevas si, claramente pero la verdad sigue las mismas mecanicas anteriores, pero mas pulidas y tratadas con mas amor. en general es un juego que esta hecho con mucho amor, y ningun amante del rol puede dejar por alto, una historia atrapante y personalmente hace mucho que no jugaba un juego de los que no podias despegarte.
6 VOTOS
Mop71161Hace 4 años10
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazooooooooo
Juego absorbente y adictivo con su mesa de guerra ,misiones secundarias y historia principal. de lo mejor actualmente en ps3.buena rentabilidad 59 euros por 150 horas de juego al menos a mi me salen las cuentas .saludos y si al final os haceis con el juego suerte en vuestras luchas en thedas. Llevo un buen rato con él, y me parece impresionante. Por ahora el gameplay es muy fluído, alguna secuencias iniciales petardean un poco, pero en conjunto parece un producto redondo. Lo tengo en PS3 y va genial, claro ejemplo de lo que es hacer las cosas bien
2 VOTOS
A-z-1213115Hace 4 años11
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
¡El heraldo de Andraste liderara la inquisicion!
Dragon Age Inquisition es uno de esos juegos que no dejan indiferentes a nadie, las sensaciones que evoca jugarlo son de lo mejor que el genero puede darnos y no es ninguna exageración. En Inquisition nos encontramos ante el trabajo de la experiencia de un estudio de desarrollo con muchos títulos de rol a sus espaldas, con sus joyas y sus cosas "bastante mediocres" y esto es algo que se ve a simple vista, Inquisition recoge lo mejor de sagas como Mass Effect y sus anteriores Dragon Age y las sabe combinar perfectamente junto a nuevas experiencias que ya se demandaban desde hacia bastante tiempo. Lo primero es que nos encontramos en esas nuevas mecánicas que comento es que por fin disponemos de un mundo abierto que poder explorar por completo sin tiempos de cargar que se interconecta por secciones y regiones, ya no es como antes que íbamos a un pequeño mapeado donde la exploración se reducía a interactuar con lo poco que hubiera en esa zona, aquí disponemos de un mapeado que nos recuerda en tamaño y posibilidades al de Skyrim, hay cientos... no miles de cosas en ellos que los llenan por completo de vida y que nos invitan a querer explorar de verdad por nuestro propio pie cada rincón de ellos. Pero tiene un pequeño defecto esto, igual a otros no les incomoda pero a mi en lo personal si me incomodan y es que hay una exageración de misiones secundarias en ellas y sus objetivos tienden a ser aveces muy simples, ves allí, acaba con esto y recoge estro otro, luego vuelve y recibe tu recompensa, algo muy MMORPG a mi parecer. Esto no es malo pero si incomodante como digo antes, sentiremos que esto requiere mucha mas dedicación de la que en muchos casos podemos disponer, yo apenas llevare una veintena de horas y no he podido completar por completo la primera región todavía. Otro punto que no podemos eludir es la facilidad que ha tenido Bioware para meterte de lleno en la obra, en muchos títulos anteriores de ellos como ME no era hasta bastantes horas de juego cuando nos sentíamos completamente participes de la historia, aquí ya empezamos con mucha epicidad nuestra historia, somos los únicos supervivientes de la apertura de una grieta y por ende somos inculpados de lo sucedido, nos tratan como a un monstruo, nosotros no sabemos que somos ni que hacíamos allí, nuestra memoria se limita a hace unos instantes estando en el interior de la grieta, por lo que no sabemos como ni por que ha pasado todo, lo único que queremos es que nos dejen libres. Por ello se crea un extraña mezclar entre un vinculo de avatar y jugador, nosotros somos el y ya esta, algo muy clásico de los juegos de rol y por otro lado nos encontramos con que nuestro personaje es un ser independiente, tiene voz propia, tiene un pasado que no podemos alterar. Todo eso es una mezcla única muy bien llevada que durante las horas de juego notaremos mas y mas. No quiero explayarme mas por que sinceramente es un juego que merece ser vivido por la persona que lo juegue y verlo todo por primera vez es algo muy mágico y único, pero si voy a dar una opinión final sobre general sobre todo. Gráficamente la versión de PS3 es realmente mala, esta dotada de un nivel gráfico casi por debajo de Origins notándose que ha sido simplemente rebajado de las versiones next gent sin haber recibido ninguna clase de mimo en el port, las texturas lucen calidades realmente bajas, el poping que se sufre es horrible, es como si estuviéramos viendo casi todo el tiempo un mapeado de BF4 en pre-carga y sabiendo que es el mismo motor no me extrañaría nada que fuese así... Pero aun a pesar de que el tratamiento gráfico y visual del titulo esta completamente descuidado lo cual resulta hasta insultante es un titulo que no me desagrada en absoluto, si recibe elogios y aplausos por parte de la critica especializada es por que realmente se lo merece, es algo único, mágico, divertido y absorbente como ningún otro juego de rol en esta generación. Si podéis disfrutarlo como es debido no lo dudéis y si no es asi pero sois capaces de apartar la vista y acostumbraros a lo que veis no os defraudara pues es la misma experiencia en todos los demás sentidos sin ningún tipo de rebajado técnico mas.
2 VOTOS
P0ps565Hace 4 años12
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Bueno como ARPG, pésimo como Dragon Age.
Tras disfrutar de Origins esperaba que este juego fuera igual de bueno, pero me he encontrado con... algo distinto. La historia comienza de la misma forma, independientemente de la raza y clase escogida, con la explosión del conclave y el protagonista preso, el cual posee la marca en la mano que le permite cerrar las grietas, lo que le acaba haciendo el elegido para salvar el mundo. Por lo que al empezar da la impresión de estar jugando a un extraño experimento de un TES. Tras llegar al primer mapa del juego toca ponerse a conseguir puntos que permiten acceder a las misiones principales, esta idea no sería tan mala si no se consiguieran mayoritariamente haciendo misiones secundarias del tipo recadero (monta campamentos, mata a fulanito y menganito, lleva la cesta a casa de la abuelita, haz la lista de la compra de la Inquisición), las cuales por desgracia abundan en el juego. Llegado a casi la mitad de la historia (si lograste salir de las Tierras interiores antes de aborrecer el juego), esta se empieza a poner interesante, toca hacer una alianza con uno de los bandos destacados de la guerra que se desarrolla durante el juego, se muestra el malo (el cual no es nada nuevo, el tipico maloso intentando dominar el mundo), empiezas a levantar la Inquisición al ser nombrado el inquisidor de esta y puedes viajar a todos los mapas del juego. Ahora el gran pero, con la historia ya interesante llegas a la recta final de esta, el combate contra el jefe final, el cual se supone que debe ser el mas fuerte, pero resulta sencillo vencerlo aún siendo del mismo nivel que él y jugando en difícil, además, la escena final del juego sugiere descaradamente "inserte cartera para continuar vía DLC". Los personajes secundarios podrían estar mas trabajados, de los nuevos solo se salva Dorian y en menor medida, Toro de hierro (no meto a Varric, Leliana ni a Morrigan por ser de otros juegos), una vez reclutado un personaje se quedará contigo aunque hagas cosas con las que lo normal sería que se enfadara contigo o incluso abandonara el grupo, expresan muy poco, solo del tema que les interesa (Cassandra con la capilla, Solas con sus espíritus, Sera con sus desvaríos, Cole con su extraña forma de ayudar a los demás, etc). Los combates son mas rápidos y ágiles que los vistos en Origins, se ofrecen mas habilidades de combate para los personajes y añaden nuevas especializaciones además de mejorar las que se reciclaron de los anteriores juegos, pero también se pierde la estrategia en los combates, pues las reglas que se les podía poner a los npcs aliados se han simplificado lo suficiente como para tener que estar pendientes de ellos casi todo el rato y para vencer a la mayoría de los enemigos basta con igualar/superar su nivel, por no olvidar el que quitaran la posibilidad de llevar equipada una segunda arma para cambiar entre ellas dentro del combate. La posibilidad de crear armas y armaduras, mejorarlas y personalizarlas es un detalle interesante del juego, dependiendo de los materiales usados puede obtenerse una versión diferente del diagrama del objeto que partamos para crearlo (puede ser mas fuerte, resistente a un determinado tipo de daño/elemento,mejorar uno o varios atributos, etc). Otro detalle que llama la atención es la mesa de guerra, desde la que se desbloquearán las misiones principales, escenarios del juego y misiones realizadas por los consejeros que ayudarán a mejorar la reputación de la Inquisición (la cual permite adquirir mejoras tanto para la organización como para el protagonista al subir de nivel) además de aportar dinero, recetas/diagramas de fabricación y/u objetos. En resumen, el juego en sí no es malo, engancha lo suyo (voy por la tercera partida jugándola en pesadilla a pesar de los bajones de FPS y bloqueos que tiene a veces), pero como Dragon Age es muy inferior al primero, Origins.
1 VOTO
Khargt5735Hace 3 años13
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
La inmensidad hecha juego.
Inquisition es la tercera parte de la saga Dragon Age, después de disfrutar los dos anteriores (yo soy de los que el 2 no le pareció un mal juego) tenía unas ganas inmensas de jugar a esta tercera parte. Se ha llevado el galardón de juego del año del 2014, y sí, es un juegazo inmenso como la copa de un pino, aunque tiene errores que no se deben pasar por alto. Os voy explicando un poco mi experiencia con este Dragon Age ARGUMENTO Y PERSONAJES. El argumento nos lleva a las naciones de Ferelden y Orlais, una gran brecha ha aparecido en el cielo y los demonios están entrando por ellas, nosotros deberemos crear al héroe o heroína que salvará a toda la nación, y es que por motivos del destino seremos los únicos capaces de cerrar esas brechas. Un editor bastante completo en el cual podremos elegir raza, aunque por ejemplo los qunari me chirrian un poco teniendo en cuenta la base del argumento. No obstante una vez creado se dará paso a un prólogo en el cual se nos irá explicando un poco mejor todo, y es que los personajes secundarios cobran gran protagonismo, Cassandra, Leliana, Varric..... muchos de ellos os sonarán si habéis jugado a anteriores Dragon Age. Y es que poco a poco nos iremos haciendo el equipo al que deberemos liderar en nombre de la inquisición, todo ello se va desgranando con calma, con multitud de conversaciones con las cuales conoceremos al equipo, y es que aparte de los personajes que podremos llevar en nuestra party también tendremos un consejo, Leliana, Cullen y Josephine, y mediante una mesa de guerra podremos enviarles a operaciones especiales que nos reportarán beneficios en forma de oro, nuevas armas o información importante. El antagonista será el antiguo, no quiero spoilear, solo diré que es alguien conocido para aquellos que han jugado al 2. Además se da a entender que es el comienzo de algo grande en el universo DA, argumentalmente hablando claro está, con lo cual en cuanto lo terminas te quedarás con ganas de saber mucho más. Cabe destacar la inmesidad del mundo que ha creado Bioware, las razas, sus costumbres, sus leyendas, todo ello está explicado en un códice que deberemos consultar en todo momento si queremos empaparnos de tan rica historia. Los personajes tienen personalidades bastante marcadas e ir hablando con ellos nos dará información de sus motivaciones, además según nuestras contestaciones les caeremos mejor o peor, desbloqueando nuevas líneas de diálogo, lo malo es que no tendremos un medidor de empatía con ellos, solo saldrá un mensaje a la izquierda de la pantalla sobre si lo que hablamos lo están aprobando o no, también es cierto que no habría venido mal que tengamos que "cuidarles" mejor para evitar que nos traicionen o mueran. Me han resultado unos secundarios y un argumento muy bien cuidado y trabajado, aunque algo corto en cuanto a su historia principal, ya que solo hay unas 11-12 misiones, bastante épicas y largas pero se antojan escasas en número. El grueso se su duración se encuentra en las miles de secundarias que comentaré más adelante. SISTEMA DE COMBATE. En todo juego de rol el combate es una base muy importante, en Origins fue más lento y estratégico, en el 2 el dinamismo cobró importancia siendo los combates más rápidos y ligeros, este tiene lo mejor de uno y otro con algunos retoques. Manteniendo el botón de ataque simple nuestro personaje atacará, tenemos diversos comandos de habilidades asociados a cada botón para decidir nuestra estrategia a seguir, y además podremos cambiar el personaje que manejamos durante la batalla presionando la cruceta. La cámara táctica juega un papel fundamental en los combates más difíciles, ya que colocar a nuestros personajes más débiles en posiciones ventajosas es primordial. Como punto negativo he de señalar que hemos perdido los hechizos de curación, contaremos con alguno para revivir, pero no para recuperar vida, con lo cual deberemos tirar de pociones para evitar morir en combate, podremos mejorar hasta 12 el número de estas, siendo ese número para todos los personajes, quiero decir que no son individuales, así que no podremos usarlas a lo loco. Además podremos asignarles tónicos o granadas que nos ayuden al combate, como mejorar nuestra defensa, la magia elemental o granadas como abejas asesinas, o fuego antivano. La guardia que generemos a lo largo del combate es primordial para salir airosos de los combates, esta guardia hace función como de otra barra de vida extra que generaremos encima de la barra original, podremos generarla mediante habilidades u objetos como cinturones. Es indispensable para los personajes que sean guerreros o actúen como tanques del grupo. Las armas y armaduras del juego son importantes tanto en lo estético como en el combate, y la gran gracia del juego, además de encontrarlas en cofres o cuerpos de enemigos es poder crearlas. Primero deberemos obtener el plano, comprándolo o buscando por los mapeados, cuando nos pongamos a crearlas deberemos tener en cuenta que existen diferentes habilidades y colores según el material que elijamos para su construcción. Además podremos llamarlas como nosotros deseemos. Sobre este sistema de creación solo decir que es una maravilla, y me habré pegado muchas horas creando el equipo ideal para los combates. Se hace adictivo el poder crear la mejor arma/armadura con la que equipar a nuestros héroes. Atendiendo a los enemigos hay bastante variedad y se encuentran bien recreados, desde bandidos, a guerreros más experimentados, esqueletos, demonios o incluso dragones, y es que las luchas contra estos últimos son de lo mejor del juego, tendremos 10 opcionales a lo largo del juego y derrotar a todos ellos no será un paseo de rosas, deberemos buscar sus puntos débiles y tener en cuenta el nivel en el que están antes de poder acabar con ellos. Lo malo es que quizá los combates son algo parecidos debido a que los ataques de los dragones y su comportamiento es bastante similar, aunque el diseño en cada de ellos es diferente y brutal. Las peleas más épicas y complicadas a las que podremos acceder durante la aventura sin lugar a dudas. EVOLUCIÓN. Tanto la evolución de los personajes como del entorno que nos rodea es más que evidente. En cuanto a nuestros personajes hemos perdido los puntos para asignar vitalidad, fuerza...etc al subir de nivel, lo que lo hace algo más simple y liviano, pero no por ello es peor. Los mapas de asignación de habilidades siguen estando presente y lo mismo pasa con las especializaciones. Y es que depende de la clase podremos especializar a nuestro personaje en una rama u otra, con lo cual hace los combates diferentes según nuestra creación. Algo que me ha gustado también es el poder cambiar y evolucionar nuestra enorme guarida, Refugio Celestial. Pudiendo cambiar el trono en el cual nos sentaremos en los juicios a personas, las ventanas, los estandartes o incluso nuestra cama. No deja de ser algo anecdótico pero interesante. La evolución va en todo, tanto en la influencia de la inquisición en la sociedad, (mediante una barra y unos niveles) la cual nos dará ventajas que podremos obtener en la mesa de guerra, como en las pociones y tónicos, pudiendo estos ser mejorados mediante las plantas que cosechemos a lo largo de los amplios escenarios, como en el carisma del inquisidor/a y sus compañeros. Y es que no tiene nada que ver como empezaremos el juego, siendo una persona que tenemos un don y no sabemos de donde viene ni nada, que como lo acabaremos, seguros de nosotros mismos dirigiendo a las tropas a la victoria. En ese aspecto está muy cuidada toda la evolución que hace gala el juego. TAREAS SECUNDARIAS. Aquí viene el grueso del juego, aunque también algunos puntos negativos. El mundo se divide en varios mapas enormes acotados pero con muchas cosas por hacer, todos ellos los podremos recorrer a pie recolectando materiales o encima de nuestra montura (la cual podremos cambiar comprando otras). ¿Y que podremos hacer en los mapas? Pues de todo, montar campamentos en los cuales recuperaremos vida, nos reabasteceremos, cerrar las grietas de las cuales aparecen los demonios, encontrar coleccionables como fragmentos o mosaicos los cuales nos darán información o mejoras, descubrir los lugares destacados del mapa.... además de este tipo de cosas que serán las mismas para todos también tendremos otras muchas misiones, como asaltar castillos, acabar con asentamientos o pequeñas misiones que nos darán nuestros compañeros y que al superarlas nos hará mejorar nuestra afinidad con ellos. El principal problema en este apartado es que hay tantas que pueden llegar a cansar, ya que algunas de ellas no son relevantes ni nos dará nada más que un poco de experiencia, además llegar al nuevo lugar, abrir el mapa y ver la cantidad de iconos y misiones que tendremos que ir haciendo si queremos hacerlo todo es abrumador. Que termines una y se te abran 5 más es algo bueno, pero si estas misiones te aportan algo, no si son meras submisiones metidas con calzador, y eso es algo que se debería haber cuidado, ya que es una pena que no se haya alargado más el argumento principal y si que se haya hecho con la enorme cantidad de secundarias que tendremos a lo largo de la aventura. AMBIENTACIÓN (GRÁFICOS Y SONIDO) Gráficamente y teniendo en cuenta la enormidad y cantidad de sus mapeados estamos ante un portento, los personajes están bien detallados y los escenarios se notan vivos, el problema es que PS3 se lleva tan al límite que notaremos tirones con bastante frecuencia o el sonido llegará más tarde en algunos momentos además de la tardanza con la carga de texturas en según que lugares. Estos errores según la persona le dará más importancia que otra, el juego es disfrutable igual y es comprensible siendo la versión old gen pero es algo que se debería haber pulido algo mejor. Voces en inglés con subtítulos en castellano (algo pequeños) y música ambiental y orquestal muy buena, el tema principal es bastante pegadizo y ambienta estupendamente los combates más épicos del juego. Pocas pegas que poner en cuanto al sonido. DURACIÓN. El juego es enorme, si queremos hacerlo TODO nos puede muchísimas horas, mi partida ha sido de 130 horas, realizando casi todas las misiones de los gigantescos escenarios, solo me ha quedado algunos coleccionables. Tenemos juego para muchos meses si queremos exprimirlo todo, hablar con los personajes, empaparnos del mundo que nos rodea, leer los códices y demás. Y es que recomiendo jugarlo de manera tranquila y sosegada, ya que sino nos abrumará tanto información y misiones. Existe un modo online cooperativo para cuatro jugadores, algo simple y sencillo pero que amplía, la ya de por sí inmensa duración. CONCLUYENDO. Inquisition es el más completo de los tres Dragon Age, tiene errores como ya he dicho, trama principal que se hace corta, demasiadas secundarias banales que aportan poco, tirones y parones.... Pero es un juegazo que todos los fans del Rol disfrutarán. Personajes carismáticos, combates divertidos y épicas luchas contra dragones. Poco más se puede pedir. Es cierto que yo lo esperaba con gran interés y algunas partes me han resultado algo aburridas, aunque esto ya es más personal, pero a mi forma de ver se encuentra por encima de sus dos entregas anteriores. Aunque origins al ser el juego que me inició en el mundo de DA le guardo especial cariño. Eso de encontrar y unir las dos tramas anteriores y casi todos sus personajes es algo que se ha hecho de manera estupenda. Tengo muchas ganas de ver que nos prepara Bioware en un futuro porque como ya he dicho el argumento tiene pinta de ser el comienzo de algo muy grande que puede dar mucho juego. 100% recomendado, uno de los mejores juegos del 2014. (de Rol el mejor sin duda) LO MEJOR: - Lo inmeso que resulta. - Los personajes y la trama están a la altura de lo esperado. - Las épicas peleas contra los dragones. - Sistema de combate ligero y entretenido. - Refugio Celestial, y el poder modificar muchos pequeños detalles de ella. - La creación de armas y armaduras es adictivo. - Audiovisualmente es un juego muy notable. - Hacerlo todo nos llevará más de 100 horas. LO PEOR: - Algunas secundarias se hace tediosas y aburridas. - La trama principal debería haber durado más. - Tirones y ralentizaciones en momentos puntuales que afean el resultado final. NOTA FINAL: 9.1
EDITADO EL 07-07-2015 / 16:56 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
AlmaDarkSword1675Hace 3 años14
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un buen juego de nueva generación
Después de 110 horas de juego, haber acabado la trama principal y haber realizado casi todas las misiones secundarias, puedo decir que este juego me ha dejado un muy buen sabor de boca, ya que he disfrutado de cada uno de sus apartados. HISTORIA - ROL Dragon Age Inquisition tiene una historia que atrapa, que absorbe, pues los personajes te enamoran. Sientes la necesidad de acercarte a ellos, conversar, conocer sus motivaciones, sus impulsos y que sientan aprecio por el personaje que te has creado, el que encarnas como protagonista que eres en la historia. Cada uno de ellos perfectamente integrado en la trama principal y pudiendo interactuar con ellos de una manera muy diferente. Dragon Age es puro rol, pura elección y del mismo modo que de acuerdo a nuestras elecciones podremos jugar a un juego completamente diferente cada vez, también podremos agradar a nuestros compañeros de viaje o incordiarlos tanto como para que decidan abandonarnos definitivamente a nuestra suerte. Nuestras decisiones afectarán de manera drástica el transcurso de la historia, algo que está muy cuidado pues Dragon Age tiene un argumento maduro, que no pasa desapercibido, enriquecido con tramas de índole política que te mantienen interesado por saber cada detalle de su desarrollo. GRAFICOS – ESCENARIOS – ITEMS Luego nos encontramos con unos escenarios muy variados y coloridos, un diseño artístico que en general está muy bien cuidado pues cada entorno es único y está muy bien detallado. Mundo abierto y amplio en el que dar rienda suelta a la exploración, al descubrimiento constante de items, enemigos o misiones. Los diseños, tanto de enemigos, personajes y npcs también muy creativos, aunque por otro lado no tenemos una variedad tan grande como esperaba de diseños de armaduras, cosa que luego se puede ir solucionando avanzando mucho en el juego, subiendo de nivel para aumentar el dropeo o crafteando los modelos que puedes ir encontrando. En cuanto a armas, tendrás una colección increíblemente elevada en donde elegir la que más te guste, la que más daño haga o la que mejor vaya con tu forma de jugar. JUGABILIDAD - MISIONES La jugabilidad es sin duda uno de los apartados más fuertes de esta entrega. Con cada uno de los personajes que te acompañan puedes elegir que árbol de habilidades desarrollar y lo mejor de todo es que cada uno tiene su árbol de habilidades propio y único. Al ir con 3 compañeros cada vez que sales a la batalla te puedes ver manejando a 4 luchadores con 10 técnicas de combate, curación o protección totalmente distintas cada uno. Esto hace que la batalla sea muy divertida, muy variada y además frenética. Todo perfectamente integrado con las misiones principales de la trama, dentro de un universo enriquecido con tantas misiones secundarias desees realizar, cada una de ellas sin ser una repetición de la anterior, por lo que resultan muy amenas de hacer cada una de ellas. Las que más he disfrutado sin duda han sido las relacionadas con los dragones, batallas emocionantes con una música increíblemente épica de fondo. Me va a quedar un grato recuerdo de cada una de las batallas que he superado. OPTIMIZADO EN PS3 El único punto negativo de este juego. Es una pena que siendo tan buen juego no se haya optimizado debidamente en todas las plataformas en las que ha salido a la venta. A los que pasen por el foro buscando consejo a la hora de comprar el juego no lo recomiendo para ps3 en absoluto. La experiencia jugable se ve afectada en algunos puntos hasta llegar a resultar incómoda en algunos momentos, o incluso llegar a perder la partida guardada. El juego tiene buenos gráficos, buenísimos, pero la ps3 no los carga en su totalidad la mayor parte de las veces porque la plataforma no tiene potencia suficiente para moverlos. Esto no sólo afecta a la jugabilidad, también afecta a la inmersión del mundo en el te estás moviendo. Se puede apreciar claramente la carga progresiva de texturas en objetos, suelo, paredes, enemigos, cara y ropa de nuestro personaje durante unnn bueeen rato según el escenario en que te encuentres y no sólo en el propio gameplay, incluso en las cinemáticas que salen durante toda la partida ocurre exactamente lo mismo, siempre, ya que están hechas con el propio motor del juego. Además hay ciertos puntos del mapa donde la caída de fps es tan elevada que llega a parecer que la play se ha quedado colgada, porque sí, se cuelga. En concreto, a mi se me colgó tres veces durante todo el recorrido y se me corrompió la partida guardada en una ocasión, hasta que descubrí que en algunos escenarios es necesario esperar a que desaparezca el indicador de guardado para poder mover al personaje, porque si no tienes esto en cuenta se te puede llegar a colgar muchas veces. Conclusión: Es un buen juego que merece mucho la pena. Le sacarás partido al dinero invertido y te durará muchas horas, te divertirás, te mantendrás entretenido. Aparte de eso, mi más sincera recomendación es que te lo compres para ps4 u otras versiones de nueva generación. Lo mejor: La historia, la jugabilidad, los bosses, los dragones, la exploración, la música... Lo peor: El optimizado.
EDITADO EL 04-07-2015 / 17:53 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
VaultMad13564Hace 3 años15
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Un juegazo que podía haber sido aún mejor
(Antes de nada quiero aclarar que considero a este juego merecedor de un 9 o más, pero su versión de Ps3 tiene varios fallos y, por tanto, creo justo guardarme esa nota para la versión next gen). Inquistion, la esperadísima tercera parte de la saga Dragon Age, resultó ser todo un juegazo y cumplió gran parte de las expectativas. Un mundo precioso a nuestros pies, una gran historia, buenos personajes, elementos del género perfectamente implantados....... Pero Bioware cometió un pequeño error, por el cual le doy un 8 a este juego en su versión de Ps3. El juego fue intergeneracional, saliendo tanto en las consolas old gen como en las de la generación actual, y las taras que esto suele conllevar fueron excesivas en Inquisition. Pero como no me gusta hablar de los defectos de un juego hasta llegar al final, mejor hablemos directamente de qué es Dragon Age Inquisition. Su argumento es muy poco continuista con los anteriores (aunque también sucedía entre Origins y la segunda parte). Estamos en el mismo lugar, con varios personajes en común, se tiene en cuenta lo ocurrido en años anteriores (Inquistion data de, si no me equivoco, unos años después de Dragon Age 2)...pero el protagonista es un personaje completamente nuevo y el argumento está poco relacionado (tiene varias premisas idénticas, pero se desarrolla como algo diferente), además de que los hechos que importemos de los juegos anteriores no son tan relevantes como deberían. En mi opinión, esta es una de las razones por las que la historia principal empieza con algo épico para acabar convirtiéndose en una especie de burla de lo que esperábamos. Que quede claro, la historia es buena, pero no es lo que se prometen en trailers, avances e incluso las primeras horas de juego. Se acaba "vulgarizando" demasiado. El conflicto entre magos y templarios, iniciado en Dragon Age 2, ha llegado a un punto en el que todo Thedas se ve amenazada, pues los templarios se han desentendido de la Capilla y los magos pretenden hacer todo lo posible por ser libres. Con la esperanza de llegar a una solución pacífica, varias personalidades importantes se reúnen para mediar en el conflicto durante un acto sin precedentes. Pero, antes de poder alcanzar un acuerdo, un terrible suceso acaba al instante con las vidas de todos los allí reunidos y los demonios empiezan a caer de una enorme brecha en el cielo, acabando así con la poca estabilidad que le quedaba al mundo. Ahí es donde entra en juego nuestro personaje, único superviviente de la tragedia, y comienza el renacer de una organización antiquísima creada para combatir el mal: La Inquisición. Sobre la caracterización del personaje, regresa la posibilidad de elegir la raza de nuestro protagonista y editar sus rasgos físicos a placer. Podremos escoger entre las principales y más civilizadas razas de Thedas: Humanos, elfos, enanos y quanaris. Esta elección no influirá únicamente en nuestros rasgos base y nuestras bonificaciones iniciales, también en ciertas misiones, conversaciones e incluso la actitud de nuestros aliados, pues Dragon Age es un mundo donde la política y las cuestiones raciales están muy presentes. Después elegiremos la clase de nuestro personaje, teniendo guerrero (con arma y escudo o arma a dos manos), pícaro (a dos dagas o arquero) y el mago. Cada uno tiene sus propias habilidades y papel táctico en las batallas que deben combinarse con los diferentes compañeros a nuestra disposición para poder sobrevivir. Mención especial a estos compañeros que, si bien su profundidad y su sistema de relaciones no alcanzan la calidad de otras obras de Bioware, tienen sus momentos y algunos intentan romper ciertos estereotipos. Se abre a nuestros pies un mundo gigantesco, lleno de cosas por hacer, secretos que descubrir y desafíos aptos para los mejores guerreros. Tal es la cantidad de cosas por hacer (misiones secundarias, reclutamiento, fabricación, exploración, coleccionismo...) que podemos haber jugado un centenar de horas y llevar apenas la mitad de la trama principal hecha. Hay una zona, el Yermo Siseante (un gran desierto en un ambiente eternamente nocturno), que me llevó más de 10 horas completar...¡Sin tener ninguna misión de la trama principal en ese lugar!. Es un juego para completistas, para viejos roleros abiertos a las nuevas oportunidades de la acción y el sistema de mundo abierto, pero también para aquellos que simplemente quieran disfrutar de la historia y pasar un buen rato (aunque para ellos, mejor ajustar el nivel de dificultad por lo bajo). La banda sonora es cien por cien fantasía, con melodías perfectas para cada momento y capaces de emocionarnos incluso cuando la situación no lo hace (que pasará). En concreto la canción principal del título, que escucharemos en varias ocasiones y con muchas variantes, resulta muy satisfactoria y se percibe el trabajo que hay detrás de su composición. Puestos a hablar del sonido, el doblaje (en perfecto inglés, como corresponde a Bioware) es alucinante y uno de los trabajos de mayor calidad que he visto. Acentos propios de cada región, expresión propia de ciertos personajes y una gran inmersión en la historia que el doblaje español de videojuegos (y de lo que no son videojuegos) no ha logrado a día de hoy. Ahora es cuando viene el "pero" y la razón de haberle dado un 8 a este gran juego. En los diseños de personajes, enemigos y localizaciones, Dragon Age Inquisition es uno de los mejores representantes de la fantasía épica. Desde hermosos prados a oscuros yermos, desde simples humanos hasta enormes dragones, la obra de Bioware nos ofrece un espectáculo comparable al de las mayores obras cinematográficas y literarias del género, pero sin dejar de ser bastante creíble y realista. Esto queda empañado por los numerosos fallos gráficos, cuelgues y problemas de texturas que sufre la versión old gen. A veces el juego se bloquea mientras carga, o en mitad de la exploración. Sufre un popping considerable en zonas que no son tan grandes (hasta en la base del grupo), las texturas tardan en cargarse, los detalles de los personajes a veces directamente ni se cargan bien, con lo que podemos estar hablando con un tío de cara plana con el bigote colgando de la lengua. También está el tema del brillo, brillo excesivo en armaduras, armas y cabello, que le dan un toque algo penoso y artificial a la ambientación. Seamos sinceros, hasta el más conformista acaba viendo empañada su experiencia de juego con estas cosas. Cuando te pasas cientos de horas en un juego de este tipo, no te acostumbras a tantos fallos. Su versión de old gen sufre unos fallos que no deberían consentirse, e incluso en versión "buena" tiene ciertas cosas que decepcionan (como la pérdida de epicidad en la historia), Dragon Age Inquisition es uno de los mejores videojuegos de los últimos años, pero no es la obra perfecta que se exige él mismo.
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Hay 17 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dragon Age: Inquisition. Último comentario hace 2 años.