Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Deportes

Responder / Comentar
Foro Deportes
Por PCA-3000214
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 321

Pregunta para aficionados al basket.

Hola, yo no entiendo mucho de basket pero creo que hay 4 tiempos en un partido.
¿Cuando termina un tiempo, como se llama ese breve espacio de descanso?.

El caso es que creo que suelen poner una canción en ese espacio y yo estoy componiendo un tema que quiero llamar con el nombre al que se le llama ese breve periodo de tiempo.

Gracias.
Birkie139Hace 9 años1
Supngo que te referiras a un partido de la acb, si es asi,  cada cuarto se compone de de 10 minutos, en la nba si no recuerdo mal son de 12

Cuando un cuarto termina, entramos en lo que se llamaria el tiempo de descanso.. No tiene un nombre especial, simole,emte entramos en la zona de pausal que dura un minuto en donde los jugadores reponen fuerzas y demas.
EDITADO EL 27-11-2014 / 17:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
PCA-3000214Hace 9 años2
@Birkie
Mostrar cita
Supngo que te referiras a un partido de la acb, si es asi, cada cuarto se compone de de 10 minutos, en la nba si no recuerdo mal son de 12 Cuando un cuarto termina, entramos en lo que se llamaria el tiempo de descanso.. No tiene un nombre especial, simole,emte entramos en la zona de pausal que dura un minuto en donde los jugadores reponen fuerzas y demas.
Gracias, no lo dije pero me refería a la NBA, aunque creo que es igual, si no tiene nombre o se le suele llamar tiempo de descanso OK. En la banda sonora del NBA JAM de Mega Drive, el track que usan para ese espacio de tiempo se llama "Half time", no se si los americanos lo llamaran así, por eso lo pregunto, por estar seguro.
EDITADO EL 27-11-2014 / 17:07 (EDITADO 1 VEZ)
Yultre162359Hace 9 años3
@PCA-3000
Mostrar cita
@Birkie
Mostrar cita
Supngo que te referiras a un partido de la acb, si es asi, cada cuarto se compone de de 10 minutos, en la nba si no recuerdo mal son de 12 Cuando un cuarto termina, entramos en lo que se llamaria el tiempo de descanso.. No tiene un nombre especial, simole,emte entramos en la zona de pausal que dura un minuto en donde los jugadores reponen fuerzas y demas.
Gracias, no lo dije pero me refería a la NBA, aunque creo que es igual, si no tiene nombre o se le suele llamar tiempo de descanso OK. En la banda sonora del NBA JAM de Mega Drive, el track que usan para ese espacio de tiempo se llama "Half time", no se si los americanos lo llamaran así, por eso lo pregunto, por estar seguro.
"Half time" significa 'medio tiempo'. Bueno, primero debo decirte que en un partido de baloncesto hay cuatro cuartos (diez minutos cada uno en la ACB y doce minutos en la NBA). Cada dos cuartos recibe el nombre de parte, es decir, el primer y segundo cuarto recibe el nombre de "primera parte", mientras que el tercero y cuarto reciben el nombre de "segunda parte". Cada vez que termina un cuarto (que no una parte) se da los equipos un breve tiempo de descanso en los que los jugadores pueden descansar y reciben las órdenes del entrenador, pero el mayor periodo de descanso se produce al acabar el segundo cuarto (o también primera parte), en el que los jugadores descansan entre quince y veinte minutos. Saludos y espero haberte ayudado con la respuesta.
1 VOTO
Dny914365Hace 9 años4
Como no sea "break" no se me ocurre nada más.
Bertuko8711861Hace 9 años5
@Dny9
Mostrar cita
Como no sea "break" no se me ocurre nada más.
Break se puede llamar a cualquier tipo de parón, mismamente los tiempos muertos largos, es decir los que no son de 20 segundos ya se consideran Breaks. @PCA-3000 @Birkie @Yultre16 Y Descansos, Descansos... solo es el de la mitad del partido, ese de entre el 2º y el 3º cuarto. Lo que hay entre el 1º y el 2º; y el 3º y el 4º cuarto, no llegan a estar calificados como Descansos, simplemente son parones... creo que reciben el nombre de "Entretiempos". Es decir: 1º Cuarto - [i]Entretiempo[/i] - 2º Cuarto - [i]Mediotiempo/Descanso[/i] - 3º Cuarto - [i]Entretiempo[/i] - 4º Cuarto
2 VOTOS
PCA-3000214Hace 9 años6
Gracias a todos, al final lo he llamado "End Of Quarter".

Os dejo el tema que he compuesto, es sencillo y breve pero suena bien y mola, al menos a mi   .

Vídeo eliminado de Youtube
1 VOTO
Yatvarin196Hace 9 años7
@PCA-3000 tu te refieres al tiempo muerto.
Bertuko8711861Hace 9 años8
@Yatvarin
Mostrar cita
@PCA-3000 tu te refieres al tiempo muerto.
No, tiempos muertos los piden los entrenadores, que tienen siete para pedir durante todo el partido. En la NBA además, existe alguno que suele pedirlo las televisiones para colar anuncios.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Deportes > Pregunta para aficionados al basket.

Hay 8 respuestas en Pregunta para aficionados al basket., del foro de Deportes. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL