Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Inicio foros Noticias Nuevos temas Temas de Comunidad Ayuda Tienda
Alien Isolation
Alien Isolation
Fecha de lanzamiento: 7 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchPS3X360MacLinux
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Alien Isolation
Por Esperanto940
Hace 5 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 791

Alien Isolation: Comparatia en la valoración y dificultad de los tres juegos del universo Alien (Sega)

COMPARATIVA EN LA VALORACIÓN Y DIFICULTAD DE LOS TRES JUEGOS DE ALIEN (VERSUS PREDATOR, COLONIAL MARINES, ISOLATION)

ALIEN VERSUS PREDATOR:

Valoración 3DJuegos: 7´8.  Valoración jugadores: 8´5.  Media: 8´15.
Dificultad del platino: 0´2 (Ultrararo).
Esto sí que es un Cuerpo (Completa la Campaña Marine en infernal): 0´4 % (Ultrarraro).
Unas duras palabras (Descubre los 67 diarios de audio): 

ALIEN COLONIAL MARINES:

Valoración 3DJuegos: 3´8. Valoración jugadores: 6 . Media: 4´9.
Nótese la diferencia de valoraciones tan grande entre 3dJuegos y los jugadores, lo que indica que dicha valoración de 3DJuegos se ensañó. Desde mi punto de vista, fue una nota injusta, motivada sobre todo por la baja calidad gráfica des las animaciones (propias de PS2).

Dificultad del platino: 1´0 % (Ultrarraro)
Dificultad de En recuerdo de los caídos (Consigue las 35 placas identificatorias): 2´5% (Ultrarraro).

ALIEN ISOLATION:

Valoración 3DJuegos: 8´5. Valoración jugadores: 8 ´4.  Media: 8´45.

Dificultad del platino: 0´5 % (Ultrarraro)
Cautivos (Consigue todas las placas identificativas): 0´7 % (Ultrarraro)

Todas estas estadísticas tienen un valor relativo. Por ejemplo, en la valoración de jugadores de Alien Isolation solo hay 15 encuestas, en su mayoría de forofos del universo alien, por lo que las críticas son más especializadas y más justificadas que las aproximadamente 50 encuentas que sirvieron para estimar la opinión de los jugadores sobre Alien Colonial Marines (el juego fue víctima de una campaña de desprestigio sistemática e injustificada y, ya se sabe, se hizo leña del árbol caído, y se cumplió lo que dice el dicho de que  a perro flaco todo son pulgas, por no hablar de burlas y de ensañamiento).

Por otro lado, en cuanto a dificultad del juego el ganador sin discusión sería Alien vs Predator, con un porcentaje de platinos logrados en este juego del 0´2 %. En segundo lugar estaría Alien Isolation, con un 0´5%, y en tercer lugar quedaría Alien Colonial Marines, con un porcentaje de 1% de platinos logrados por parte de los usuarios. Desde mi punto de vista, estoy de acuerdo en que Alien vs Predator tiene el platino más difícil, con una campaña del marine en dificultad infernal francamente difícil de superar, que no tiene nada que ver con el "truco" que se utiliza en Alien Isolation para no morir (hacer pausa y reiniciar el último punto o el punto actual de control, antes de que se produzca la muerte). Por otro lado, en Alien Colonial Marines hay que realizar una serie de desafíos que son prácticamente imposibles de realizar, por lo que los jugadores hacíamos quedadas para ayudarnos mutuamente a realizarlos, y así obtener ese difícil trofeo. Se observa, también, que los trofeos que consisten en recolectar cosas u objetos están por línea general entre los más difíciles, logrados muchas veces a fuerza de visualizar vídeos o mapas de localizaciones. Las estadísticas en la dificultadd de conseguir los trofeos, o porcentajes de jugadores que lo han logrado se basa en los informes que ofrece la propia PS4.

Así, en líneas generales y sin que tenga el valor de verdad absoluta, el juego mejor valorado de los tres sería ALIEN ISOLATION (8´45 puntos), seguido muy de cerca por Alien vs Predator (8´15). 

En cuanto a dificultad en conseguir el platino, el ganador sería ALIEN VS PREDATOR  (con un 0´2 % de usuarios que lo lograron), seguido a cierta distancia de Alien Isolation (con un 0´5 %). A decir verdad, la campaña del marine en infernal es eso, infernal, y no había manera -- que yo sepa -- de hacer trampas. El juego se reiniciaba automáticamente al inicio del capítulo en el momento que morías, sin trucos posibles, "a pelo". ¡Esto sí que era un trofeo con dos huevos!

Si tenemos en cuenta la diversión que produce un juego, los resultados cambiarían, aunque, como dice el dicho, para gustos, colores. Así, prefiero veinte veces pasarme una mañana montando en bicicleta, antes que estar sentado, jugando al ajedrez (placer respetable y comprensible, pero que no comparto o al que no estoy "aficionado").

Así, desde mi punto de vista, y teniendo en cuenta sobre todo la capacidad de producir lo que a mí me gusta,  diversión, el juego ganador sería sin duda Alien vs Predator, seguido por Alien Colonial Marines, y en último lugar estaría Alien Isolation que, paradógicamente es el que mejor recrea la atmósfera de la primera película, origen de la saga (temor, indefensión, claustrofobia, oscuridad, etc.). Lástima que el juego peque a veces de repetitivo y monótono, en resumen, un juego no apto para todos los gustos, y que, como han resaltado algunos reportajes, puede llegar a producir frustración.
Espero que os haya resultado, por lo menos,  curioso este estudio comparativo.  
EDITADO EL 27-11-2014 / 21:25 (EDITADO 2 VECES)
WeskerLegacy315Hace 5 años1
@Esperanto
Vaya copia y pega no? 
Esperanto940Hace 5 años2
@WeskerLegacy
Mostrar cita
@Esperanto Vaya copia y pega no?
No hice copia y pega en absoluto. Para las estadísticas de porcentajes de trofeos conseguidos por los usuarios me tomé la molestia y el esfuerzo de encender la ps4 e ir copiando en mi portátil, manualmente, sin copia y pega, los porcentajes que consideraba más significativos, después de darles un repaso. Luego, fui consultando las diferentes páginas de 3DJuegos y simplemente copié las valoraciones, sin copia y pega, pues tengo más de 300 pulsasiones por minuto en ordenador. Pienso que el verdadero mérito de este informe o valoración de la comparativa es el haber jugado a los tres, tener el platino en los tres y hacer una valoración de aquellos aspectos que considero más interesantes, destacando algunas obviedades que la gente, por diversas razones, no sabe, como que Alien vs Predator es mucho más difícil que Alien Isolation. Además de otras muuuchas cuestiones que no dije, como que algunos trofeos que aparentemente son fáciles, en Alien vs Predator resultan muy complicados, y, en definitiva, el esfuerzo o mérito es el de acercar a todos los usuarios, hayan jugado o no, mis impresiones sobre esos tres juegos del universo alien. Eso no es copia y pega, y sinceramente, no me pareció un comentario acertado. De hecho, podría haber hecho las mismas valoraciones sin haber puesto las estadísticas, puesto que jugué a los tres y sé de qué pie cojea cada uno. No me hace falta ver las estadísticas para saber que la campaña del marine en infernal es infinitamente más difícil que pasarme el juego en Alien Isolation sin morir o en su dificultad máxima. Así, no hice lo que hubiera hecho cualquier otro: mirar las estadísticas y luego sacar unos conclusiones, sino que puse en comparación mis conclusiones con las estadísticas, que obviamente coinciden con la mayoría de los casos. Para más detalles, puedes consultar este enlace en el que comento, por ejemplo, uno de los descargables de Alien Colonial Marines, en fin, infinidad de detalles que dejé comprimidos o que pasé por alto en esta comparativa, pues solo se trataba de señalar algunas impresiones que resultan elementales para un jugador como yo, que ha jugado los tres juegos. Por cierto, en Alien Colonial Marines, un juego calificado arbitrariamente por 3dJuegos con una nota bajísima, tenía en el pase de temporada algunos descargables que le daban veinte vueltas a lo ofrecido hasta la fecha por Alien Isolation en su primer descargable: una continuación del modo historia de 2 GIGAS, y esto no está en ningún "copia y pega" ni tampoco está en las estadísticas: https://www.3djuegos.com/foros/tema/20409378/0/caza-de-bichos-un-espectacular-dlc/
EDITADO EL 27-11-2014 / 21:21 (EDITADO 3 VECES)
WeskerLegacy315Hace 5 años3
@Esperanto
Tampoco hacia falta tanto tocho para saber que el mas valorado era Alien Isolation ya que es un juego muy conocido y AvP es y era un juego indie que no mucha gente lo conocía y de aliens colonial marines que decir... que mejor que ni lo conozcan por que es el peor de la saga.

Y todo el mundo que haya jugado al AvP y al Isolation sabe que el AvP tiene el trofeo mas difícil
Esperanto940Hace 5 años4
@WeskerLegacy
Mostrar cita
@Esperanto Tampoco hacia falta tanto tocho para saber que el mas valorado era Alien Isolation ya que es un juego muy conocido y AvP es y era un juego indie que no mucha gente lo conocía y de aliens colonial marines que decir... que mejor que ni lo conozcan por que es el peor de la saga. Y todo el mundo que haya jugado al AvP y al Isolation sabe que el AvP tiene el trofeo mas difícil
Ja,ja, comprendo lo que dices, pero ten en cuenta que este es un foro libre y a algunos "pesados", escritores frustrados o simplemente forofos de unos videojuegos nos gusta escribir mucho o poco sobre un tema, independientemente de si hay más o menos gente informada. Como te comenté, era solo una comparación sobre las valoraciones de los tres juegos, confrontándolas con mi experiencia personal. Sin más pretensiones. Por cierto, me da lástima, pero , en líneas generales, el foro sobre este juego se podría decir que está muerto, por las pocas participaciones que recibe, pero, quizás es algo normal. Y de ahí que yo me anime a escribir más. Como te dije, quizás pesa mi afición por escribir. Y cambiando de tema, tío, muchas gracias por tus buenos consejos para el platino, con tu ayuda inestimable ha sido posible y has ayudado a un montón de gente a conseguirlo o , por lo menos, a intentarlo con esperanza. Un saludo a ti y a todos.
1 VOTO
WeskerLegacy315Hace 5 años5
@Esperanto
De nada hombre siempre esta bien ayudar a los demas y ya me alegro que ati y a mucha gente os hayan servido mis consejos
Supernanillo1027Hace 5 años6
Interesante post. 

Me gustaria opinar sobre el colonial marines. Dice en el post inicial que en la puntuación 3djuegos se cebo con el, pero es que dado que no cumplieron con lo prometido, que era un juego de última generación, y encima hicieron publicidad con imágenes brutales que nada tenia que ver con el producto final, pues me parece normal que una página especializada en periodismo sobre videojuegos se cebe y bien cebado. Yo he jugado en casa de un amigo horas y horas y no pasa de ser entretenido para los frikis de la saga, pero es muy malo, La IA mediocre, graficos de baja calidad (valla timo, el anuncio con los graficazos) animaciones pobres etc. 

Podia ser un gran juego si los programadores se lo hubieran tomado en seri en vez de gastarse la pasta en otra cosa.

Responder / Comentar
Subir
Foros > Alien Isolation > Comparatia en la valoración y dificultad de los tres juegos del universo Alien (Sega)

Hay 6 respuestas en Comparatia en la valoración y dificultad de los tres juegos del universo Alien (Sega), del foro de Alien Isolation. Último comentario hace 5 años.