Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa

Foro Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 90 / Lecturas: 2488

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu artículo será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
Al-White65Hace 9 años1
10
10 años en vida real y en juego
Nunca pensé que se podría mejorar aquellos juegos de pokemon del 2003, pues esta vez lo han hecho con creces. Empiezas un poco como "¿eso no era de la GBA?" Pero despues descubres un Hoenn mas completa y detallada que nunca. No puede llamarse "remake" a esta obra de arte, simplemente, porque no lo es ni mucho menos. Empiezas mas o menos como en los otros pero al momento cambia radicalmente la historia a ser algo parecido, pero no igual. Para mi el gran cambio es en Ciudad Malvalona, ¿por qué? Eso tendran que descubrirlo ustedes cuando lo tengan.
7 VOTOS
Dragons14886Hace 9 años2
10
Renacen océanos y continentes.
Llevo exactamente 62 horas de juego y para ser un remake me ha soprendido bastante, es decir, compararado con la versión original de 2003 hay grandes cambios notables. Jugabilidad: fácil uso de juego mediante turnos, diversas estrategias, nuevo sistema de "sigilo"... dificultad un poco normal-fácil, aunque esto se beneficia luego del progreso del juego, escenarios bien diseñados en donde el personaje puede interactuar con ellos. Gráficos: comparados con los de Pokémon X/Y... ROZA posee mejores gráficos, tanto en diseños de personajes, escenarios coloridos, carismáticos y flashes atrayentes. Sonido: magnífica banda sonora, música misteriosa y nostálgica, desde los sonidos relajantes a los sonidos brutales y enigmáticos que se relacionan con la historia. Innovación: al principio no es mas que el mismo juego con mejores gráficos, pero después se notan mejoras innovadoras, tales cómo, mejoras en bases secretas, sprite de pokémon en el agua, mejoras de zonas de buceo, ultravuelo y un nuevo capítulo conocido como: "Episodio Delta" Puntos a Favor: +Gran Historia +Mejoras de Bases Secretas +Concursos mejor diseñados +Añadición de Ultravuelo +Nuevas Mega-Evoluciones +Excelente Soundtrack +Nostalgia lograda Puntos en contra: -Poca compatibilidad con X/Y -Eliminación de la Batalla de la Frontera -Dificultad un tanto fácil -Sistema muy monótono Aun así, es juego perfecto, pero con pequeños detalles molestos.
HaDes92712Hace 9 años3
10
Volví a mi infancia, he vuelto a ser niño
-Jamas pensé que un juego podría transportarme a mis mejores años, pero Pokemon OR/ZA lo ha conseguido. Desde la mismísima introducción se me han puesto los pelos de punta, con ese guiño a las antiguas Game Boy Advance. Cada pokemon que he ido atrapando ha sido un recuerdo de mi niñez, y aun no he llegado ni a la mitad del juego. -La música es simplemente perfecta, te dan ganas de escucharla durante horas y horas y recordar los buenos tiempos. -Que puede ser fácil? Si, pero recodemos que es un juego dirigido al publico infantil. -El remodelado de la región te hace sentir lo mismo, pero a la vez algo distinto; es algo muy muy especial. -El reencuentro con viejos compañeros (Maximo, Dracon, Publio,..) es impagable. Tenia pocas esperanzas de este remake, pero me han dejado indefenso, no tengo respuesta posible a lo que he visto y jugado.
Bakiman580Hace 9 años4
9,5
Imprescindible !!! tanto si es tu primer pokemon como si no
Comenzar a jugar con la nostalgia ya s un punto, pero innovarla y hacer que sientas la emoción de principio a fin eso es lo que ha conseguido este juego. Desde el amado intro que te hace ver todas las innovaciones tal como haría años atrás las versiones para GBA , te lleva de la mano a conocer un mundo mas colorido y mas vivo que nunca, los pokemons surcando el cielo y conviviendo entre si como si realmente estuvieran vivos, nos dan una idea hacia el mundo al que quieren transportar al universo pokemon. Sumando esto a que nos permite acceder a nuevos movimientos y usos para el competitivo, hace que quieras vivir la aventura a cuenta gotas con el fin de disfrutarla al máximo .... las primeras partes se van algo lentas pero la vertiente final desemboca tan tremendamente rápido que quieres parar por un momento y apreciar cada detalle, cada gimnasio, cada líder, cada uno de los recodidos por donde te lleva tu camino y que decir de cuando estas por finalizar tu aventura, volar por primera vez sobre patios y latías es por demás épico y te deja con ese aire de verdadero campeón, y ese post game , ese magnifico capitulo Delta, al fin un juego donde después de ser coronado campeón , realmente te reconocen como tal y puedes continuar mas aya de eso... En resumen, mezcla adecuada de nostalgia e innovación , con aire de probar nuevas cosas y por fin innovar a gran escala, adelantándonos lo que puede llegar a ser uno mundo Pokemon abierto y libre, con una aventura épica y brindado las posibilidades de ser los mejores.... Lo Bueno +Aventura fascinante e inovadora +Motor grafico renovado (diferencias en cuanto textura y contorno de los pokemons) +Animaciones e introducciones previo combates fascinantes (líderes,enemigos, 4 elite) +Un mundo mucho mas vivo y mas real de pokemon +Vinculan perfectamente con la historia de pokemon X and Y Lo mejor +Al fin una pokedex que sirve de algo y q es mas útil q todas las anteriores +El epico final y la inovacion de volar tal como quieras y adonde quieras, se acabo el llegar siempre a centros pokemon +Al fin un post -game con un ending sublime Lo malo +Respetar tanto las melodias originales aunque es un detalle, llega a cansar al ya estar acostumbrados a melodías mas actuales +Relativamente sencillo +Añadir a todos los legendarios nos hace suponer que es el ultimo remake de esta consola +Puede ser bueno o malo la facilidad de captura de todos los pokemons dependiendo de si eres o no ya veterano En fin magnifico juego y no se arrepentirán de disfrutarlo de poco a poco
Ridley9419656Hace 9 años5
10
Pokemon mas que en estado puro. La mejor entrega de la saga.
Pokemon Omega Ruby y Alpha Sapphire (ORAS), los terceros remakes que se marcan Game Freak (GF), pero esta vez haciendo lo que para mi es ya el mejor juego de Pokemon de calle. Es verdad que tuvimos aquellos Plata y Oro, que junto a sus remakes, protagonizan los juegos de Pokemon mas largos. Es cierto que también tuvimos unos para nada envidiables Rojo Fuego y Verde Hoja, al igual que tuvimos los originales del remake que acaba de lanzar GF, especialmente Esmeralda con su Frente Batalla. La trayectoria que ha tenido Pokemon es intachable, aunque no todo es oro lo que reluce, ya que entre la cuarta y la quinta generación, aun no siendo malos juegos, si que es ciertos que no fueron el mejor trabajo de ellos, pero como empezaron a demostrar con Pokemon X/Y, GF quiere volver a darle aquella calidad a Pokemon, que obviamente vemos que lo ha conseguido sobradamente. En Pokemon ORAS se nos presenta un chico (Nosotros) que se muda a Hoenn, Villa Raiz para ser exactos, que partir de ahí inicia una aventura para convertirse en el mejor entrenador. Hasta ahí bien, la trama de toda la vida con sus 8 gimnasios y su liga pokemon, hasta que nos aparece el primer soldado del Team Magma o Team Aqua según la entrega que juguemos, donde empezará a desenvolverse otra trama. En el caso del Team Magma, estos "villanos" quieren expandir la tierra, mientras que el Team Aqua quiere hacer lo contrario, expandir el mar. En cierto modo empiezan sin ser villanos, de ahí a las comillas, ya que debido a la cegera que sufren por su objetivo no hacen caso a las advertencia y terminan poniendo al mundo en jake. Esta trama también es algo como muy vista, pero lo cierto es que en estos remakes con el tema de la regresión y la megaevolución, la trama mejora bastante, dandonos un explosivo final que al menos yo no me lo esperaba, por lo que aquí le doy un notable a estas entregas, ya que Pokemon nunca ha tenido unas grandes historias a excepción de la quinta gen, pero gracias a las innovaciones que trajo la sexta, mas las pequeñas que traen en estos remakes envueltos en la trama del Team Aqua o Magma, convierten lo que era una historia pasable en los originales, ha ser interesante y entretenida, también gracias a que en estos títulos se profundiza mas en la leyenda que rodea a Hoenn. Después de disfrutar de una buena trama para ser Pokemon, disfrutando de un espectacular final, tras pasarnos la liga comenzamos el capítulo especial llamado "Episodio Delta". No es un capítulo muy largo, pero que sin ir deprisa, disfrutandolo, podemos estarnos unas 2 horitas y media. La verdad es que a mi me sorprendió muchisimo este capítulo, tenía ganas de jugarlo y tras terminarlo puedo decir, que al menos para mi, es la mejor trama de toda la saga. El capítulo nos presenta un problema para el mundo debido a que un meteorito se aproxima hacia la Tierra, amenazando a todo el planeta. Mientras los de la estación espacial quieren llevar a cabo un plan, mientras que el nuevo personaje llamado Tristana (Ryuko para los que hayan visto Kill la Kill ), tiene otro plan mejor además de advertir de que el plan que quieren llevar a cabo solo provocaría otra catastrofe de la misma o mayor magnitud que lo que ocurrió hace 3.000 años en Kalos. En un principio sin saber mucho de este episodio podriamos no darle mucha importancia por lo que dije arriba, de que Pokemon no es una saga reconocida por sus historias, pero tras jugar nos llevamos una grata sorpresa. Añado que soy #InstafanboydeTristana/Ryuko . En resumen, en cuanto a las tramas, quitando a la de siempre de conseguir 8 medallas mas la liga, en Pokemon Omega Ruby y Alpha Sapphire no nos vamos a aburrir en ningún momento, ya que a excepción del principio como cada juego, el ritmo que lleva el juego es perfecto, ni muy rápido ni muy lento. Una vez repasado lo principal, miramos el post-game. Pokemon ORAS no tiene un para nada post-game, al menos para mi es el segundo mas largo al tener la posibilidad de atrapar a mas de 20 legendarios, entre ellos 4 donde habrá que explorar mucho con tal de abrirnos paso. Pero... ¿Solo esto? La respuesta es un no, ya que las revanchas contra lideres vuelven de nuevo gracias al CartoNav. También gracias a la misma aplicación podremos combatir de nuevo con prácticamente todo Hoenn, sin llegar a quedarnos sin contrincantes. Además tras la octava medalla nos dan ya la Pokedex Nacional, además de que decirnos que han aparecido Pokemon que no se habían visto desde hace mucho, por lo que volver a visitar todas las rutas para ver cuales son esos Pokemon no es para nada una mala idea, que teniendo en cuenta lo grande que es Hoenn nos dará mas horas todavía. Y por si no fuera poco, la liga mejora también, llegando a unos niveles altos, siendo la liga con el mayor nivel de la saga. Y también tenemos lo que sería la mansión batalla de Kalos. El post-game está bien, pero podría haber sido mucho mejor si hubieran hecho el tan querido Frente Batalla, pero bueno... sus razones tendrá GF para no haberlo puesto... ¿Tal vez en DLC o alguna actualización? Yo al menos lo dudo tras pasarme el juego principal mas el episodio delta, por leer ciertas cosas, pero aun así esto nos dará muchas mas horas y si además jugamos competitivo, Pokemon ORAS nos dará muchas mas que cualquier otro juego de PKM En cuanto a gráficamente, es cierto que reutiliza el motor gráfico de Pokemon X/Y, pero es algo que me parece normal e incluso correcto, ya que ya con los anteriores GF llevó la 3DS hasta casi su máxima potencia, potencia que alcanza con éxito en los remakes. Con todo Hoenn rehecho desde 0 de arriba a bajo, además de agregar un montón de novedades en comparación a los originales, las rutas y muchas de las ciudades y pueblos son una maravilla, un espectaculo visual que al menos yo nunca había visto, ni tan siquiera en X/Y. Además, las pocas cinematicas que tiene también son de un alto nivel, siendo impresionante cuando vamos a atrapar a Kyogre o Groudon. El sonido, especialmente la OST, si ya era una delicia en los originales, en estos remakes la OST se vuelve hasta legendaria, volviendo a poner a Pokemon bien alto como antaño. Últimamente para mi la OST de PKM iba de mal en peor, siendo la de PKM X/Y escasa y mayormente mala, pero por fin con estos remakes GF se reinvindica, remixeando las canciones de los originales a la perfección. Además, por si no fuera poco, las pocas canciones nuevas también son una delicia, llegando en el mejor momento como en el último combate contra Blasco. En definitiva, Pokemon ORAS cumple perfectamente con el hype provocado, e incluso, al menos para mi, llega a sorprenderme mucho mas de lo que yo esperaba. Su trama, sin llegar al nivel de otros juegos obviamente, nos entretiene de principio a fin, dandonos una para nada mal historia, llegando a ser sublime en el caso del episodio delta. En cuanto a Hoenn, el 3D le sienta de maravilla, donde podemos contemplar grandes paisajes y rutas muy curradas, con poca sensación de recordarnos a PKM X/Y. Además la OST vuelve a como era antes en PKM, espectacular y para nada cansina, por lo que para todos los fans e incluso para los que no lo sean o hayan dejado PKM, estos remakes seguro que les encantará, aunque mas o menos dependerá de los gustos de cada uno. LO BUENO: + Gran banda sonora que nos invitará a escucharla, sin cansarnos. + Un Hoenn en 3D espectacular, llevando a la 3DS a su máxima potencia. + Una profundidad en las leyendas de Hoenn muy buena, creando bastante interés. + Un capítulo extra que maravillará a muchos. + El encuentro contra Groudon/Kyogre imposible de mejorar. LO MALO: - Aun sin ser un mal post-game, se hecha en falta algo como el Frente Batalla. - Muchas cargas de mapas, tal vez algunas las podrían haber evitado. - Too much water (Okno, es una broma ).
12 VOTOS
Patapon12967
Expulsado
Hace 9 años6
9,5
Regreso triunfal a Hoenn
Por fin después de tanto esperar ya sale Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa de vuelta a la región de Hoenn la cual me introdujo en la serie empezando por zafiro que me lo regalaron en el 2004, Jugabilidad:La mejor de toda la serie introduciendo las de Xy y una historia bien desarrollada y de buena duración y post game. Gráficos:Los mismos de Xy pero más detallado y con una paleta más viva buenos gráficos para ser pokemon. Sonido:Trumpets black bitches la mejor banda sonora de pokemon regresa mucho mejor no se cómo describirla Innovación:No voy a spoilear pero esta entrega trae tantas novedades como las nuevas megaevolucion hordas entrenadores un buen Postgame las cinematicas etc. E aquí el análisis en mi opinión la mejor entrega de la serie
Pokemaniaca7750Hace 9 años7
9
Una vuelta atrás muy gratificante.
Es el remake que llevo esperando desde hace años. Recuerdo viciarme como si no hubiera un mañana a los juegos de Game Boy, intentando entrenar a mi Taillow para vencer a Máximo, a mi Absol para vencer a Vito y Leti... No sé, muchos recuerdos de haberme pasado muchísimas veces las tres ediciones (Rubí, Zafiro y Esmeralda). Llega el día 26 de noviembre, compro el juego y lo pruebo. Se me ponen los pelos de punta al escuchar la canción del principio y ver al Profesor Abedul. Salgo del camión y empieza mi aventura. ¿Cosas buenas? Es bastante fiel al juego en la mayoría de las cosas, sobre todo en la BSO (remasterizada, claramente) y en los Pokémon que salen en la hierba alta/agua/cuevas. Los rivales se mantienen, los objetos también, y es mucho más fácil entrenar dado que cada dos por tres te piden revancha. También está muy bien el tema de los Pokémon ocultos. ¿Cosas malas? La dificultad ha bajado muchísimo. Yo recuerdo entrenar como nunca para vencer a los líderes y ahora voy sobrada. Eso es lo único malo que le veo. En conclusión: Bastante fiel al juego, pero con una dificultad muy baja desde mi punto de vista.
PEIBOL7772Hace 9 años8
10
Lo mejor
Me gusta este juego porque a mi desde siempre me ha gustado pokemon y tengo casi todas las ediciones pero en esta para mi de momento la mejor porque a mi me va lo de hacer vuevas megaevolucionar y todo eso por eso yo le soy cinco estrellas me encanta este juego y lo recomiendo Si lo comprais no os arrepentireis os lo aseguro yo ya lo tengo y es una autentica pasada tiene mucha jugabilidad y unos graficos autenticamente buenisimos yo os lo recomiendo Compradlo ya
Kami45764Hace 9 años9
9,5
¿Hoenn? No, esto es un nuevo Hoenn
¿Que puedo decir? Este ha sido un regreso totalmente triunfal a Hoenn. Las nuevas adiciones como nuevas megaevolciones, el MultiNav, el regreso de las bases secretas, la historia y objetivos posteriores a al liga y las cinematicas hacen que toda la region se sienta muy diferente. Es un poco decepcionante la difcultad que le han puesto, siendo relativamente facil cuando yo, en lo personal, tuve muchos problemas desde el tercer gimnasio. El sonido esta increible pero algunas piezas pudieron quedar mejor pulidas respecto a la situacion como cuando haces batalla a los lideres de Magma y Aqua. Aun asi, es una gran entrega y pueden tener por seguro que no les aburrira hasta que ustedes lo decidan. Mucho contenido y todo un mundo nuevo por explorar.
Fulminante20002188Hace 9 años10
10
El pokemon ideal:Alba y Ocaso
El juego empieza con un chaval que se muda con su familia desde jhoto a la región de hoeen.Al principio lo que llama la atención son los gráficos,una autentica delicia;y la banda sonora,digna de el mejor juego de pokemon de la historia.Pero solo eso?Al principio parece que si,el juego no empieza demasiado fuerte y tiene muchísimas similitudes con los originales.Sin embargo es a partir de un poco después de conseguir la primera medalla cuando el juego se revela en su esplendor:Descubrimiento de los personajes mas importantes de la aventura,leyendas antiguas,encuentro con el puto boss del juego(Magno en omega y Aquiles en alfa)y en esencia una aventura que conquista con sus gráficos,sus melodías y un argumento que se basa ferreamente en el original megaevoluciona sorprendentemente gracias a las novedades de la megaevolución.Y es que este juego es eso una expansión como la copa de un pino:Hoeen es inmensa en 3D,mucho mas grande que antaño,el argumento mejora muchísimo y los personajes son mas carismáticos que nunca y esto repercute directamente en la duración pues la historia es considerablemente larga y alucinante si se va con calma y disfrutando.Y a esto sumarle la regresión primigenia,el ultravuelo,la captura de legendarios ybel episodio delta y tendremos un post-game abrumador. Sencillamente una obra maestra que nadie debe perderse,tanto si eres nuevo como si dejaste la saga hace tiempo y no te gusto pokemon X/Y Porque si eres fan de la saga de seguro que no te vas a perder esta maravilla.
Mogeko271Hace 9 años11
9
Buen juego, pero tienes sus fallos.
Puntos malos. Bien, empezaré: El juego se desarrolla bien en la trama, muy fiel al original. PERO seamos sinceros, este juego tiene una dificultad muy pobre respecto a la CPU, y claro, es que te ponen en bandeja el entrenamiento con el repartir experiencia que le da a todos tus pokemon puntos. Vas de sobrado a los gimnasios y a la liga pokemon ni te cuento, me la pasé sin ninguna dificultad. ¿Donde quedó la dificultad en pokemon?, se perdió en los de ds. Algunos nombres casi que los prefiero en gringo, ¿''Carola''?, ¿''Tatiano''?. Puntos buenos: pues como dije antes, es muy fiel al juego original, me gustan las nuevas funciones que te dieron. Como por ejemplo localizar pokemon con ese aparato, y así saber cuantos te quedan por atrapar en la zona. La infinidad de cosas que puedes hacer en el online. Me gustaría que se pudiera viajar a Kalos, si hubieran echo eso ya hubiera sido genial. Bueno, pues esto es mi opinión, buen juego es, pero con fallos tontos, aunque lo de la dificultad no es muy perdonable.
Nicke3D733Hace 9 años12
9
Perfecto, un Hoenn en 3D maravilloso.
Perfecto, este gran juego que llevo esperándolo desde que lo anunciaron, ha valido muchísimo la espera. Para empezar voy a poner lo que opino de la Historia. -Estupenda, la historia no ha cambiado un poquito, pero eso no se ha notado tanto. -Los Gráficos son parecidos a los del XY, pero las animaciones y demás están bastante, bastante bien. -La Jugabilidad está estupenda, no hay nada más que decir. -¿El Sonido? ¿Hace falta hablar de esta maravilla? La música/sonido está F.E.N.O.M.E.N.A.L. Y hay poco más que decir... El juego es aconsejable para todo el público que le guste estos tipos de juegos, como dije en el título, este Hoenn es una nueva Hoenn que ha dado mucho que decir, con eso del ultravuelo y las nuevas megas, etc. El Episodio Delta es una de las cosas más buenas, una mini-historia que me ha gustado muchísimo, en mi opinión, y el sonido de la lucha contra Tristana y todo, ha estado fantástico. Y de las Superbases secretas no debo hablar. Lo único malo, y digo único por que solo estas cosas me han decepcionado es que no se pueden cambiar de ropa, una lástima, ya que así, pues era... más mejor, creo yo, y sobre el Resort Batalla... podrían haberlo hecho mejor, no como una copia de la Mansión Batalla de XY, pero bueno, el juego de por sí está bastante bien, y yo, Nicke3D, os lo aconsejo muchísimo. Ahí dejo mi 9.
Crishot-anonim20Hace 9 años13
9,5
Yo hace 10 años con mi nintendo gameboy advance jugué un grandioso juego titulado pokemon zafiro y pokemon rubí, luego salio otra versión llamada esmeralda, para mi estos fueron los mejores juegos de pokemon que había jugado en mi vida, hasta ahora. pokemon omega rubí y alfa zafiro son mas que un simple remasterizado de esos grandiosos juegos, son juegos completamente nuevos con la trama de zafiro/rubí lo cual me hizo ponerme bastante nostálgico de cuando niño jugaba estos magníficos juegos, no diré mas para no spoilear pero es un juego grandioso y si jugaste antes pokemon rubí/zafiro aun mas
Sergy2000379Hace 9 años14
9,5
Un regreso por la puerta grande
Como no podía ser menos, tras tanta expectación creada con las revelaciones dadas por nintendo a lo largo de los meses desde su confirmación, el juego es increíble, han rescatado la esencia de los originales rubí y zafiro aplicando el cambio más importante de la sexta generación, sí, el modelado 3D.Cada ruta que visitaba me parecía muy lograda,con unas texturas algo más de "estilo anime",según mi parecer,el juego en sí trae una cantidad de cosas increíbles, desde el arreglo del problema de legendarios en xy a las bases secretas sin,por supuesto,olvidarnos del magnifico ultravuelo,con el que podremos no solo aterrizar en ciudades,si no en rutas,cuevas y islas que aparecerán para capturar los legendarios.Volviendo al tema de bases secretas,es genial,tu buscas la "cueva,hueco..." con la forma que desees,y hay ya tu decoras como gustes,con: peluches,mesas,posters,sillas...¡Y la compartes con todo el mundo! Tras acabar la historia principal del juego,tendremos el magnifico "Episodio Delta",con una banda sonora sencillamente M-A-R-A-V-I-L-L-O-S-A,la mejor del juego a mi parecer.El personaje principal del Episodio Delta,Tristana,es una personaje extraño,pero eso no seria correcto,la manera de entenderlo bien es jugarlo de seguido,con cascos a ser posible,disfrutando de la música que acompaña esta "miniaventura". En definitiva,vas a disfrutar mucho del juego,tanto pasandote la historia principal,como capturando a los legendarios. Pero,como siempre,hay alguna pega. -La innovación de cambiar de ropa a nuestro personaje presentada en xy,se quitó, ya se sabe que por "mantener la esencia de hoenn",pero podrían haber puesto el cambiarse de ropa tras acabar la historia principal. -Lo mismo con los safari amistad. -La baja dificultad del juego,el juego es bastante fácil, no supone un desafío.
Jordinys38Hace 9 años15
10
Es una pasada
Mola mogollon y como yo nunca he jugado a rubi, a zafiro o a esmeralda molan mogollon,ademas con las megaevoluciones nuevas,los principales super molones,que son los que mas me gustan, legendarios a tutiplen y ademas todos buenos y con graficos super chulos y mejorados respecto a los no remaks mola monton y se merece las cinco estrellas y las formas primigenias son una pasada por que yo me voy a coger el zafiro alfa ya que kyogre me gusta mas pero groudon tembien me gusta mucho.
Foros > Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa > El análisis de los lectores

Hay 90 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Último comentario hace 3 años.