Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Por Axenas451
Hace 9 años / Respuestas: 42 / Lecturas: 143049

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa - Trucos y guías: [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a las de 3DS

Buenas    

Como he visto en par de ocasiones a gente que anda un poco perdida sobre cómo pasar pokémon de sus anteriores juegos a los nuevos, he decidido hacer esta pequeña chuletilla, espero que os sirva de ayuda   . PD: en muchos casos se necesita tener la Pokédex Nacional para realizar el cambio.
Añado un spoiler de contenido para Rubí Omega y Alfa Zafiro, dado que hay algo relacionado con el tema....
[spoiler] además, hay un pequeño bonus si traemos pokémon de las ediciones originales de Rubí y Zafiro de GBA lo meto en spoiler para aquellos que quieran descubrirlo por su cuenta     

[spoiler] se trata de un pequeño diploma/póster para la SuperBase Secreta como fidelidad por traspasar tu pokémon de las ediciones originales y llevar tanto tiempo con él[/spoiler][/spoiler]
Sin más procedo ^^

[Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a las de 3DS
[size=20] [color=red][u]Traspasar Pokémon de una Generación a otra posterior[/u] [/color][/size]

[u][b]Paso 1[/b][/u]: [i][color=Red][Size=20]Desde Generaciones de GBA[/color][/size][/i]

-Desde las ediciones de GBA, como pueden ser: [i]Rubí, Zafiro, Esmeralda, VerdeHoja y RojoFuego[/i]. Se deben pasar los pokémon a través de una DS o DSLite (o cualquiera que pueda contener a la vez un cartucho de GBA y DS) para así pasarlos a las ediciones de: [i]Diamante, Perla, y Platino[/i] mediante el ParqueCompi, lo malo es que solo se puede usar 1 sola vez al día y con una cantidad de Pkm limitado.

[u][b]Paso 2[/b][/u]: [i][size=20][color=Red]Entre Generaciones de DS[/color][/size][/i]  (para este paso es necesario 2 DS)

-Desde las ediciones de DS, como pueden ser: [i]Diamante, Perla, Platino, SoulSilver, HeartGold, Blanco, Negro, Blanco 2 y Negro 2[/i] el procedimiento es parecido.
Debéis pasar los pokémon desde [i]Diamante, Perla, Platino, SoulSilver y HeartGold[/i] por intercambio a [i]Blanco/Negro o Blanco2/Negro[/i], yendo en éstas últimas ediciones al PokeTransfer, es parecido al Parque Compi  y necesitas la Pokédex Nacional (se encuentra en la Ruta 15, el número de Pkm a transferir son limitados, pero no con límite de tiempo) hay que entrar al Laboratorio Transfer, subir las escaleras y hablar con el científico, en la otra DS, con el juego de la generación anterior selecionamos el [i]Modo de descarga DS[/i]. Cuando ya esté todo seleccionado, habrá que capturar uno por uno a los pokémon con un minijuego, cuando estén capturados se transferirán al PC, si no logras atrapar a los pokémon regresarán a su versión de origen, asi que no pasa nada.

[u][b]Paso 3[/b][/u]: [i][size=20][color=Red]De Generación de DS a 3DS[/color][/size][/i] 
-Desde las ediciones [i]Blanca/Negra y Blanca2/Negra 2[/i] necesitas el PokeBanco por desgracia.
Para esto, cuando compres el PokeBanco, debes descargarte el PokeTraslador, para introducir tu juego de [i]Blanco/Negro y Blanco 2/Negro 2[/i] y cargar tus pokémon en la caja de Traslado. Para ello, debemos poner desde éstas ediciones aquellos pokémon que decidamos pasar en la [b]caja 1[/b], [u]ojo solamente se pasarán[/u] aquellos que tengas en la [b]caja 1[/b]. Después, inicias tu Pokebanco con el juego de 3DS como pueden ser [i]Rubí Omega/ Alfa Zafiro  y Pokémon X e Y[/i], y cojes la caja de traslado y la pones en tu caja del juego.


[b][u]Paso 4[/u][/b]: [i][size=20][color=Red]Entre Generaciones de 3DS[/color][/size][/i]

-Para este paso hay varias opciones, tanto de 3DS a 3DS, como de Pokebanco a 3DS, y de GTS a 3DS y podeis pasar entre ediciones pokémon X/Y y Rubí Omega/Zafiro Alfa sin problema habiendo actualizado previamente, lo único que no podeis traspasar son los nuevos objetos de Rubí Omega y Zafiro Alfa, como las nuevas megapiedras

Aquí un organigrama con imágenes de las ediciones para que no os lieis mucho 


[color=purple][b][size=20]NOTA[/size][/b][/color]: El traspaso de pokémon de GBA a DS y a 3DS no es de carácter retroactivo, es decir, si lo pasas de [u]una generación anterior [b]NO[/b] podrás volver a pasar esos pokémon a su generación de origen[/u]. Salvo que sean entre dos consolas 3DS o entre 2 consolas DS, una vez pasado de una gen DS a una 3DS no hay vuelta atrás.
PD: edito con las imágenes    
EDITADO EL 12-12-2014 / 14:38 (EDITADO 2 VECES)
23 VOTOS
Helderx8033Hace 9 años1
Muy buena guia para los que no sepan como se utiliza.

Creo que deberian de hacer un recopilatorio de las guias, como esta, la de los tutores, y alguna que otra y juntadlas en un post con chincheta.
1 VOTO
Randypkm2550Hace 9 años2
Lo de pasar por gts de xy a roza es arriesgado, yo me la he jugado para pasar algunos objetos por ahi, pero con legens competitivos no me atrevo 
Helderx8033Hace 9 años3
@Randypkm2 Eso es porque lo haces mal , lo que tienes que hacer es irte a pokemon ORAS poner un zigzagoon de la primera ruta y pedir el pokemon bueno (sea un legendario o competitivo alto nivel) y luego te vas al pokemon X/Y y lo das, asi no hay ningun riesgo
Randypkm2550Hace 9 años4
@Helderx
Mostrar cita
@Randypkm2 Eso es porque lo haces mal , lo que tienes que hacer es irte a pokemon ORAS poner un zigzagoon de la primera ruta y pedir el pokemon bueno (sea un legendario o competitivo alto nivel) y luego te vas al pokemon X/Y y lo das, asi no hay ningun riesgo
hostia que tonto soy es verdad lo estaba haciendo al reves , gracias tio xd
Axenas451Hace 9 años5
Actualizado...^^''   se me habían olvidado par de puntos importantes (y par de tildes   ), cómo el aviso de que cuando pasas un pokémon de una Gen a otra no puede volver a la anterior     además asi aprovecho y hago un "up" para que la gente tenga presente el post, si quieren conseguir el "regalito" ingame por pasar un pokémon de las ediciones de GBA rubí y zafiro a las nuevas. Mis disculpas por haberme olvidado poner lo de que no podían volver a su edición de origen. Un saludo
Pablix0121Hace 8 años6
@Axenas Disculpa la pregunta tonta pero soy nuevo , mira tengo el pokemon negro 2 edicion de ds en mi 3ds, la pregunta es ¿ puedo pasar los pokemon de la version de ds a 3ds? por que tengo claro que no se puede utilizar internet para los juegos de edicion ds .-.
Berfraper486Hace 8 años7
Opción 1: Usar el pokebank. Compras un año de pokebank (5€) y metes los pokes que quieras pasar en la caja 1. Guardas y sales, bajas el traslador pokemon desde el pokebank y lo usas para pasar los pokes de la caja 1 de tu Pokemon Blanco 2 a la caja de traslado del pokebank. Sales del pokebank y cambias el cartucho a Ro o Za y vuelves a abrir el pokebank. Mueves los pokes del banco a tu Pokemon Ro o Za y listo.
Opción 2: Pedirle a alguien que lo haga por tí, usando tu cartucho de Blanco 2 o intercambiando al suyo y que lo haga, luego se vuelve a intercambiar y listo.
Adri23250Hace 8 años8
Yo aun tengo mi pokemon zafiro original, solo que los cartuchos de las generaciones sigientes los vendi todos y aparte no tengo el bancopokemon ese asique es una pena 
Pitocolorito91Hace 8 años9
Quetal, aqui mi consulta:
Me acabo de comprar la new 3ds y quisiera saber si los juegos de DS se pueden jugar ahi? Porque quisiera descargar el traslador pokemon y asi poder pasarme pokemons de por ejemplo el PKM Heart gold usando el traslador. Pregunto porque en ciertos lugares dicen que se puede jugar y en otros no  
Gracias!!
Axenas451Hace 8 años10
@Pitocolorito
Mostrar cita
Quetal, aqui mi consulta: Me acabo de comprar la new 3ds y quisiera saber si los juegos de DS se pueden jugar ahi? Porque quisiera descargar el traslador pokemon y asi poder pasarme pokemons de por ejemplo el PKM Heart gold usando el traslador. Pregunto porque en ciertos lugares dicen que se puede jugar y en otros no Gracias!!
Sin problema, yo misma hice la migración de mi antigua 3DSXL a New3DSXL y me van todos (diamante, perla, soulsilver, y blanco y negro 2...). De hecho, aproveché que reseteé la partida del pokemon negro 2 (pasarme a volcarona y alguno más ) desde el poke traslador y pokebanco. Un saludo
1 VOTO
Pitocolorito91Hace 8 años11
@Axenas
Mostrar cita
@Pitocolorito
Mostrar cita
Quetal, aqui mi consulta: Me acabo de comprar la new 3ds y quisiera saber si los juegos de DS se pueden jugar ahi? Porque quisiera descargar el traslador pokemon y asi poder pasarme pokemons de por ejemplo el PKM Heart gold usando el traslador. Pregunto porque en ciertos lugares dicen que se puede jugar y en otros no Gracias!!
Sin problema, yo misma hice la migración de mi antigua 3DSXL a New3DSXL y me van todos (diamante, perla, soulsilver, y blanco y negro 2...). De hecho, aproveché que reseteé la partida del pokemon negro 2 (pasarme a volcarona y alguno más ) desde el poke traslador y pokebanco. Un saludo
Gracias por la ayuda
1 VOTO
Ohmus2537Hace 8 años12
Si, buena guia! Yo estuve pasando pokemon hace poco de las ediciones de DS. Advierto que es un engorro... en mi caso, no tenía la edicion original por haberla regalado, y tuve que hacer un "transbordo" entre ediciones de 4º gen... lo cual es una mierda, porque has de hacer los cambios de 6 en 6, luego pasarlos, en mi caso, al Blanco 2... que también es de 6 en 6 y encima con un puto minijuego. Y luego pasarlos de 30 en 30 con la caja de traslado, pero has de poner los que quieras en la caja 1 de Blanco 2/Negro 2, lo cual tb jode. Aun así, es una buena herramienta, ese poketraslador.
Javierelias15103Hace 8 años13
Una duda, yo solo tengo el rubi, zafiro, esmeralda y el rubí omega, hay alguna forma de pasarme los pokemons? 
Gracias.
Kazuha-0061Hace 8 años14
Hola! Una pregunta, hace poco que tengo la Nintendo 3DS y quisiera saber si puedo pasar los pokemons de Diamante, Soul Silver,etc. a la Nintendo 3DS usando el traslador. Por aquí he leído que sí, pero el problema es que no tengo los juegos originales de Diamante, Soul Silver, Heart Gold, etc. así que nosé si entonces se podría. Muchas gracias de antemano.
Axenas451Hace 8 años15
@Javierelias
Mostrar cita
Una duda, yo solo tengo el rubi, zafiro, esmeralda y el rubí omega, hay alguna forma de pasarme los pokemons? Gracias.
Perdón por la tardanza ....los estudios y que no había visto el post... Poder se puede, pero necesitas: - una DS lite o DS de las antiguas (en verdad cualquiera que tenga el slot para juegos de GBA) obligatoriamente. - tu propia 3DS para pasarlos a tu Rubi Omega - un juego que tenga Safari (diamante/perla si no recuerdo mal) - pokemon Blanco/Negro o Blanco2/Negro2 ( a los que cambiaremos los Pkm desde diamante/perla ...y juraria que soulsilver/heartgold tambien, pero no recuerdo) - Pokebanco (con el que utilizaremos las ediciones blancas o negras, y lo pasaremos al juego de 3DS). Si te falta alguna de las cosas anteriores, creo que no... @Kazuha-006 Ni idea, supongo... es que tengo las versiones originales. Intentalo con una blanca/negra original pasándolo al pokebank Un saludo
EDITADO EL 29-02-2016 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa > [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a las de 3DS

Hay 42 respuestas en [Guía] Tutorial de cómo pasar pokémon de generaciones anteriores a las de 3DS, del foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL