Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los Sims 4
Los Sims 4
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Los Sims 4
Por Duke4rwh27
Hace 9 años / Respuestas: 0 / Lecturas: 282

Los Sims 4: La evolución de la saga.

Si comparamos LS4 con LS1 podremos observar que la cosa ha cambiado radicalmente.
Empecemos hablando de LS1, que al ser el primero siempre va a ser para mi el que fue más emocionante y por ello siempre lo guardaré en mi estante basicamente para que cuando lo mire me vengan a la cabeza esos buenos recuerdos de mi infancia. Lo que más destaco del 1 fue lo que algunos llaman "la esencia sim" ese toque cómico y divertido que tenian y la cantidad de locuras que podian pasar, además de que, como fue el pionero las expansiones traian cosas que nunca habiamos visto y por ello nadie se esperaba nada, a diferencia de ahora con LS4 que sabemos que no tardarán en llegar mascotas, climas... cosas que con el 1 y el 2 nadie se lo esperaba y que fueron cosas innovadoras.
Pasemos a LS2, que para mi gusto fue el mejor en cuanto a animaciones y esos "pequeños detalles" que te hacian amar el juego. LS2 seguia la estela del primero y trajo también expansiones antes nunca vistas y cosas realmente increibles, por primera vez habia envejecimiento y arboles genealógicos además de gráficos en 3D y un CAS mucho más desarrollado, era una pasada y pasé muchos años disfrutando de este maravilloso juego, que al igual que el primero, siempre voy a conservar. LS2 para su tiempo fueron una joya, y digo lo de para su tiempo porque después llegaron LS3.
Con LS3 cambiaron todos los esquemas de la saga, cambió de rumbo. Por primera vez en la saga tu ya no jugabas a ser Dios y lo controlabas todo, ahora las cosas avanzaban y sucedian sin que tu lo mandases, y en mi opinión eso le dio mucho realismo al juego. Era una pasada ver como por ejemplo un sim que tu habias creado para que fuese tu vecino se habia casado y tenido hijos por su cuenta, era realmente genial. Además de esto, nos dieron el magnifico mundo abierto, las personalidades de los sims y el Crea tu Estilo además de un CAS también muy desarrollado pero que sin embargo no marcó tanta diferencia como por ejemplo el 2 respecto al 1, pero aún así el CAS ofrecia montones de posibilidades. En los gráficos LS3 ofrecia un toque más realista que LS2, eso va para el gusto de cada uno, hay personas que prefieren el realismo de LS3 y otras que prefieren el estilo caricaturesco de LS2. Sin embargo no todo era bueno ya que aveces la progresión de la historia no actuaba y el barrio se moria, o el lag que daba el mundo abierto se hacia insoportable, en cuanto a las expansiones estaban genial pero la mayoria ya eran las tipicas de LS1 y LS2 y ya perdia un poco de gracia, pero aún así siguieron habiendo expansiones totalmente nuevas como por ejemplo Aventura en la Isla. A pesar de sus pequeños defectos es un gran juego y ofrece muchisimas horas de diversión.
Por último llegaron LS4, yo antes de decir nada de él diré que en el analisis de los lectores lo puntee con una nota de 6 debido a que no era lo que me esperaba. Pero dejando a un lado mi opinión personal os diré que realmente LS4 no es un mal juego, lo que ocurre es que muchos esperabamos de LS4 que siguiera el rumbo de LS3 y mejorara las cosas del anterior, pero finalmente no resultó ser así y LS4 dio otro giro a la saga volviendo al rumbo de LS2. LS4 vuelve a ese modo de juego en el que el jugador vuelve a tener el control sobre todo y no ocurre casi nada o nada sin que tú lo decidas, también nos olvidamos del mundo abierto para volver a las odiosas pantallas de carga.. que mejoran el rendimiento del juego pero a un precio muy alto ya que le quita dinamismo al juego como por ejemplo si tienes dos sims en solares distintos solo puedes operar con uno, aparte de que muchos se quejaban de la pantalla de carga del barrio de LS3 pero es que si sumas el tiempo que suman todas las pantallas de carga de LS4 se puede decir que no se queda muy atrás... otro detalle que me decepcionó fue el hecho de que la progresión de la historia ha sido eliminada, si, el factor sorpresa de LS3 ya no existe en LS4. Pero dejando de lado todo esto destacamos que el CAS y el Modo de Construir son realmente increibles, lo que si es cierto es que el modo de construir tiene algunas pegas como por ejemplo lo de los cimientos pero aún así estos dos modos son los más avanzados de la saga y te permiten crear casas y sims realmente increibles. Por otro lado tenemos las emociones que son el núcleo del juego, son realmente increibles y hacen que se creen situaciones realmente interesantes, es un puntazo a favor de LS4 y la verdad es que las emociones me encantan. LS4 además han implementado la multitarea, que permite que los sims hagan varias cosas a la vez dandole realismo al juego (cosa que creo que deberian haber implementado en LS3).
En conclusión y desde mi punto de vista diré que mi favorito es LS3 ya que el modo de juego que este trae me parece más atractivo que el del 4, ya que aunque me encantó LS2 y su modo de juego en su época, ahora que ya he descubierto el modo de juego de LS3 me niego a dejarlo atrás y volver a lo de antes ya que lo tenia superado y olvidado y la verdad, ahora me es imposible jugarlo sin aburrirme y sin echar cosas de menos que si traia el 3, aún así para aquellos jugadores amantes de LS2 y de su modo de juego además de los gráficos caricaturescos, estarán de enhorabuena ya que LS4 cumplirá muchas de sus espectativas y creo sinceramente que les encantará y que les parecerá un buen juego. Para los fans del 3 solo deciros que aguanteis con LS3 como aguantaron los del 2 cuando salio el 3 a que salga el próximo titulo, es decir, LS5 y espero que al menos ahí nos tengan también un poco en cuenta a los fans del 3 y hagan un juego en el que quepamos todos.
EDITADO EL 02-12-2014 / 17:05 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Los Sims 4 > La evolución de la saga.

Hay 0 respuestas en La evolución de la saga., del foro de Los Sims 4. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL