Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182627
Hace 9 años / Respuestas: 271 / Lecturas: 10050

Especial: Decisiones y Consecuencias

[size=14][b]Decisiones y Consecuencias[/b][/size]
Cada vez son más los juegos que nos plantean situaciones extremas, esas en las que tenemos que aportar nuestros valores, ideas y decisiones para que el título tome un camino u otro muy distinto. Un "elige tu propia aventura" pero con consecuencias cada vez más maduras y más alejadas de fácil blanco o negro.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/405/0/decisiones-y-consecuencias/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
12 VOTOS
Roburo155Hace 9 años1
Me acuerdo cuando en este tipo de juegos siempre elejía para lo que yo creía que era mejor . Siempre moría alguien importante 
1 VOTO
S3RGIO-V73577Hace 9 años2
Me encanta elegir

Me siento importante
EDITADO EL 30-12-2014 / 11:25 (EDITADO 1 VEZ)
25 VOTOS
Z-darks8568Hace 9 años3
A mi me gusta elegir siempre que sea decente. Las decisiones de inFamous, por ejemplo (el 1) no me gustan nada, porque ni te lo planteas, solo vas a pasarte el juego de una u otra forma.

Se ve que TWD ahora es puta mierda o algo y es mal ejemplo, así que lo quito.
EDITADO EL 30-12-2014 / 18:12 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
Eduardo20576171Hace 9 años4
¿Y esa redacción? 
Sobre el tema, me agrada tomar decisiones, sobretodo en las que hace que cambie drásticamente x final.
1 VOTO
Franprestige4475Hace 9 años5
Tener tu propia elección en cada tramo importante y transcendente de un juego, es una gozada.

Eso sí, siempre cuando esa elección te lleve a otro camino en la narrativa, de nada sirve que planteen una u otra opción si el transcurso de ella no se ve claramente afectado.
EDITADO EL 30-12-2014 / 11:36 (EDITADO 1 VEZ)
29 VOTOS
AstroMurgui49045Hace 9 años6
Realmente prefiero no poder decidir más allá de poder realizar la misión de varias formas distintas. Las elecciones de texto o acción escrita, no me gustan, ya que realmente no decides tus actos sino decides cual de las dos opciones prefieres. Todo lo que se elige, siempre hago de bueno, es algo inevitable y arrelado en mi interior 
2 VOTOS
Andoni-as65Hace 9 años7
¡Genial artículo de opinión! 
6 VOTOS
Danielms977176
Expulsado
Hace 9 años8
Me gusta elegir mis propias decisiones
Danix-Dx3891Hace 9 años9
Las decisiones son algo muy bueno en los videojuegos, hace que te sientas dentro, que te des cuenta de que eres tú el que está jugando y el que ha estado jugando. El primer juego donde me llamó la atención esta característica fue infamous (me extraña que no se mencione) pero tenía la ya mencionada escala kármica y fue algo curioso pero ya hemos visto en grandes juegos que lo que hagas no está bien o mal, lo que hagas tiene una consecuencia, y nadie te va a restar un punto por hacer algo que sabes que está mal, ni te van a sumar un punto por hacer algo que sabes que está bien.

Realmente, me encantan los juegos que consiguen que te sumerjas y que cada decisión que tomes influya en la historia.
Genefr1059Hace 9 años10
Elegir siempre......mientras no te estafen. Aún recuerdo a mass effect las decisiones a lo largo de los 3 juegos en teoría iban a conformar un mundo único para cada jugador y luego todo se redujo a tres rayos de colores. Me sentí estafado. En ese sentido Dragon Age Origins lo hizo mucho mejor pero aún así no he visto todavía un juego donde la moralidad sea gris ni bueno ni malo sino tenue y no te dejen ser muy buenoo muy malo sino que sea un prisma más opaco
2 VOTOS
Granaster5635Hace 9 años11
Siempre es agradable tener a disposicion juegos que puedas escoger*que hare y que consecuencias malas o buenas tendra*lo malo es que para este tipo de juegos aun creo que le falta mas *libertad*de hecho ahi muchos juegos que me da sensacion de que lo*falsean*y es algo que un dia u otro deberia desaparecer para que nos sintamos mas dentro de la historia

personalmente me gustan tanto las historias con elecciones como las fijas pero la primera aun necesita evolucionar algo mas el concepto de libertad aunque no va por mal camino....aunque alomejor si algo lento(a mi opinion)
Psn33594Hace 9 años12
Como olvidar  a esas Little Sisters , donde te sentías mal cosechando las , pero sin embargo era necesario obtener su Adam , en la escena final del juego me sentí como un mounstro al ver a esa pobres niñas .  

PD:Muy buen artículo .
3 VOTOS
Ramonium3524Hace 9 años13
La verdadera libertad en un videojuego con narrativa nunca va a existir porque lo único que hacemos es escoger entre varios caminos prefijados.

Si hemos de escoger entre "matar y dejar vivir", solo tenemos esas dos opciones. No podemos "pegarle un tiro en la pierna e irnos", por ejemplo. O no podemos decir una cosa que nuestro personaje no tiene entre sus opciones. 

Sin embargo, esa sensación de libertad siempre es genial. Los desarrolladores logran conseguir que sintamos que estamos decidiendo los destinos de personajes y universos enteros, y eso... es una gozada.

Cuando los videojuegos evolucionen todavía más, dentro de muchas décadas, quizá las IA sean tan eficientes que podamos llegar a alcanzar una libertad realmente (o casi) absoluta.

Me gustaría poder llegar a ver ese día... Y disfrutar de esos títulos. Sería increíble. 

Muy buen artículo.
EDITADO EL 30-12-2014 / 11:38 (EDITADO 1 VEZ)
109 VOTOS
Phantom-11714268Hace 9 años14
Con lo que más concuerdo con el redactor, es, de forma graciosa, con el hecho de que yo no puedo pasarme un juego dos veces cambiando mis decisiones. No soy capaz, aún sabiendo que rejugandolo de otra manera vería otros puntos de vista, o escenas inéditas, etc. Por ejemplo, me he pasado el TW1 hace poco, y aún conociendo el final, seguramente me volvería a poner del lado de la Orden en las primeras misiones. ¿Por qué? Simple, porque es lo que yo haría.

Luego, hay un tema que me está escamando bastant que es el de "haces algo bueno, consigues algo bueno" al que se está dirigiendo el mundo de los videojuegos. En Bioshock, por ejemplo, podías matar niñas y económicamente hablando, era "bueno" para tí, siendo una tontería no matarlas para no obtener recursos. Era muy gris, todo. Sin embargo, estoy jugando TWAU, y sé que puedo portarme como un cabrito, o como una bellísima persona, pero como las decisiones no importan una mierda en este juego, me hago el santo (escenas como el interrogatorio del capítulo 2, o cuando quieres saber dónde está el libro en este mismo capítulo dan fe de lo que digo). Me gustaría un sistema en el que si quieres cnseguir algo bueno, tengas POR FUERZA que hacer algo malo en algún momento, le daría más realismo al asunto.

@Genefr No se si lo ha probado o no (supongo que sí, viendo tu foto de perfil) pero The Witcher ofrece el que es para mí, uno de los mundos más grises que he visto nunca.
EDITADO EL 30-12-2014 / 11:39 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
HaloPecia4138Hace 9 años15
Cuando más difíciles y mayor calado tienen nuestras decisiones, más queda grabado el juego en nuestra memoria. Esos son los juegos adultos realmente, aquellos que te hace madurar decisiones y valorar nuestra ética.

Bioshock en ese sentido y en su narrativa fue esplendoroso en su época.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Decisiones y Consecuencias

Hay 271 respuestas en Especial: Decisiones y Consecuencias, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL