Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa
Por Ardilaura698
Hace 9 años / Respuestas: 3 / Lecturas: 576

Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa - Trucos y guías: Entrevista a los creadores de Rubí Omega/ Zafiro Alfa

Entrevista a los creadores de Rubí Omega/ Zafiro Alfa

 [color=gold]Nuevas y emocionantes aventuras creadas con la energía del joven equipo que las ha hecho posibles [/color]
 [color=DeepSkyBlue][i]Por lo que sabemos, en Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, el papel de Junichi Masuda ha sido el de productor, mientras que Shigeru Ohmori se ha encargado de dirigir, ¿no es así?[/i][/color]
 [color=red]J.M:[/color][color=plum]Sí, así es. Esta es la primera vez que Shigeru Omori ejerce como director. El 21 de noviembre de 2012 decidí que le daríamos ese cargo y que yo sería el productor. Como aquel día era el décimo aniversario de la fecha de lanzamiento en Japón de los juegos Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro Alfa, pensamos que sería genial aprovechar ese día tan especial para darle a Shigeru la buena noticia:''¡Queremos que el director de estos dos nuevos juegos seas tú![/color]

 [color=Cyan]S. O:[/color] [color=salmon]En ese momento estaba muy ocupado trabajando como director de una planificación para Pokémon X y Pokémon Y. Me llamaron a una sala de reuniones y me preguntaron si me interesaría ser el director. Estaba tan ilusionado que acepté de inmediato, pero cuándo me paré a pensar, me di cuenta de que aún no había terminado mi trabajo con Pokémon X y Pokémon Y. Así que, aunque ya me estaban rondando por la cabeza Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa, primero tenía que centrarme en Pokémon X y Pokémon Y[/color]

 [color=red]J.M:[/color] [color=plum]Mi trabajo como productor comenzó comunicándole a Shigeru mis planes para los juegos y varias sugerencias sobre la formación del equipo. Los planes incluían cómo enlazar Pokémon X/Y y Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa y los rasgos generales del juego. Todo lo demás, incluida la calidad de los juegos lo dejamos en manos de Shigeru[/color]

 [color=Cyan]S.O:[/color] [color=salmon]Como director, he sumado mis propias ideas a los planes de Junichi y he estado a cargo de la dirección de todas las características de estos juegos, desde el inicio del desarollo hasta que alcanzamos el master up.[/color] [color=Purple](Nota del editor: En el ámbito de los juegos, el ''master up'' es el punto dónde el desarollo del juego está completado y está listo para que empieze a fabricarse el productor final[/color]

 [color=red]J.M:[/color] [color=plum]Shigeru y yo nos llevamos 12 años de diferencia y los primeros títulos en los que trabajó al incorporarse a GAME FREAK fueron, precisamente, Pokémon Rubí/Zafiro originales[/color]

[color=Cyan]S.O:[/color] [color=salmon]Aunque en aquella época acababa de unirme al equipo y todo era nuevo para mí, me confiaron casi todo el diseño del mapa de la región de Hoenn a mi solo. Por eso, en esta ocasión, ya tenía la distribución grabada en mi memoria desde el principio. En su día también me encargue del aspecto técnico de la televisión y los datos relacionados con las funciones de comunicación. Me confiaron tantas partes diferentes del juego que estuve desbordado de trabajo durante todo el proyecto. Jamás me imaginé que un día sería capáz de dirigir un proyecto basado en esos juegos de los que guardo tantísimos recuerdos.[/color]


 [color=DeepSkyBlue]Junichi, ¿puedes explicarnos por qué escogiste a Shigeru para el cargo de director?[/color]
[color=red]J.M:[/color]  [color=plum]Una de las razones principales fue que esta vez quise que el director fuera alguien de una generación más joven. Pensé en miembros del equipo como Shigeru, que habian participado en el desarollo de Pokémon Rubí/Zafiro y que conocían los juegos en profundidad, debieron tener reacciones distintas al jugar a los títulos originales. Quizá habían pensado: ''¡Si cambiáramos esto p anadiéramos esto otro, funcionaría mucho mejor!'', y por eso quise contar con esos miembros más jóvenes de la generación de Pokémon Rubí/Zafiro enel equipo del nuevo proyecto, para que pudieran poner en práctica sus ideas. Con todo, al ser su primera vez como director, imaginé que Shigeru se encontraría con muchas dificultades, así que he intentado ayudarle como he podido. Le ofrecí todo el material que había creado en las etapas inicales del desarollo de los juegos originales, como por ejemplo , el concepto general del universo en el que tiene lugar la aventura, los distintos escenarios...También le transmití mis sentimientos hacia Kyushu, la isla de Japón en la que está inspirada la región de Hoenn.[/color]



[color=gold]La siguiente entrevista sacada de Centro Pokémon[/color]

[color=DeepSkyBlue]¿Por qué no hay personalización del entrenador?[/color]

[color=salmon]“Sobre la personalización del entrenador, esta fue un detalle especial para la región de Kalos, que tenía esa inspiración basada en Francia y de verdad estaba enfocada en lo que era la belleza y la moda, es por esto que la personalización un aspecto importante en X/Y. Para estos juegos (Rubí Omega / Zafiro Alfa), nos estamos enfocando en elementos de aventura, es por eso que no hay personalización libre del entrenador. Sin embargo, a lo largo del juego encontrarás estos objetos que el protagonista podrá usar y se representarán visualmente, como por ejemplo cuando estás debajo del agua tendrás puesto un respirador. Así que habrán algunas ropas y accesorios que los entrenadores usarán a lo largo del juego”.[/color]


[color=DeepSkyBlue]¿Por qué Pokémon X/Y no permitían subir screenshots a Miiverse? ¿Los remakes sí lo permitirán?[/color]

[color=salmon]“Con Pokémon X/Y el equipo intentó prevenir que se difundieran spoilers, ya que era el primer lanzamiento mundial de un juego de Pokémon. Esta vez, los jugadores tendrán que darse cuenta por ellos mismos cual es la nueva implementación que hay en los remakes''[/color]

[color=DeepSkyBlue]¿Podremos ver soporte para Amiibo en futuros juegos de Pokémon?[/color]

[color=salmon]“Ya debes saber que ya en Pokémon Rumble U la franquicia ha hecho uso del NFC. Sin embargo, si podemos encontrar una manera divertida de usar los Amiibos con NFC y ofrecer una nueva experiencia de juego, creo que definitivamente estaremos de acuerdo en usarlos en un futuro”[/color]

[color=DeepSkyBlue]Por primera vez en la franquicia los Pokémon capturables se ven el mundo exterior. ¿Es esto el fin de los encuentros aleatorios?[/color]
[color=salmon]“Los encuentros aleatorios vuelven a la idea de que existen diferentes tipos de juego. Creo que entre esas categorías tenemos competición, imitación y el elemento de sorpresa y emoción. Con esta nueva característica ahora puedes elegir entre que tipo de juego quieres entre competición y el elemento sorpresa. Con los encuentros aleatorios es como una especie de lotería en la que cuando entras a la hierba alta no sabes que va a aparecer. Creemos que al remover eso estaríamos removiendo uno de estos grandes tipos de juego que existen en Pokémon, y no creemos que esto sea una buena idea”[/color]


EDITADO EL 05-12-2014 / 17:33 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Gleeok920Hace 9 años1
@Ardilaura Buen tema, sigue asi  
1 VOTO
Dioscar5059Hace 9 años2
Ceguera max
Ardilaura698Hace 9 años3
@Dioscar
Intenté coger los colores más claros posibles  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa > Entrevista a los creadores de Rubí Omega/ Zafiro Alfa

Hay 3 respuestas en Entrevista a los creadores de Rubí Omega/ Zafiro Alfa, del foro de Pokémon Rubí Omega / Pokémon Zafiro Alfa. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL