Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Alien Isolation
Alien Isolation
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Alien Isolation
Por Esperanto831
Hace 9 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 1693

Alien Isolation: Confesiones de un platino.

Confesiones de un platino

En primer lugar, quiero dar las gracias a todos aquellos que con sus consejos en esta página o a través de mensajes privados me / nos ayudaron a conseguir el platino.

Me he pasado el juego unas ... ¡4 veces!

La primera fue para pasarme el juego simplemente. Lo puse en dificultad fácil, pensando que "me daría un paseo" y disfrutaría con tranquilidad de la historia, pero me equivocaba. NO HAY PRÁCTICAMENTE DIFERENCIA EN LA DIFICULTAD DE PERSECUCIÓN DEL ALIEN, tanto si juegas en "fácil" como en difícil. El alien siempre está alrededor de ti, siguiéndote, dejándote su aliento en el cogote constantemente. Solo he notado escasas diferencias, cuando lo jugué en difícil: hay una serie de puntos en el juego (recuerdo unos tres, aproximadamente) en que el alien me pareció que te perseguía con más ahínco, pero nada más. También, esconderse debajo de las mesas ya no era una solución, como en fácil, pues en la mitad de las ocasiones te localizaba sin problemas. También, el ruido de las puertas que se abren (que normalmente no tiene en cuenta el alien), al final del juego sí noté que lo detectaba (en difícil), aunque no todas las veces. Por otro lado, los robots ofrecen la misma resistencia que en fácil, solamente que se desplazan un poco más rápido, pero, nada más. La diferencia más radical está en los humanos, que en difícil pueden matarte de dos disparos y hasta de uno en la cabeza, cuando en fácil necesitaban 3 ó 4 para matarte. Así, pues, puesto que el alien es el "protagonista" principal de nuestra historia, que está casi todo el tiempo presente, se puede decir que NO HAY DIFERENCIA NOTABLE ENTRE PASARSE EL JUEGO EN FÁCIL O DIFÍCIL, lo que, desde mi punto de vista, perjudica a aquellos que, como yo, querían disfrutar sencillamente de la historia, sin muchas complicaciones.

La segunda vez que lo pasé, simplemente cargué partida por uno de los capítulos finales y, desde ahí, intenté desplazarme a todos los recovecos de la nave, para intentar hacer una tarea aparentemente sencilla: encontrar los 10 archivos de la Nostromo. Error grave, pues algunas partes de la estación tenían el acceso cortado y solo puedes llegar a ese lugar cuando te estás recorriendo ordenadamente los capítulos siguiendo el modo historia (por ejemplo, puedes encontrar falta de electricidad en un conducto, por lo que el acceso está imposibilitado). Otro problema fundamental fue que no existe un mapa general de la nave Sebastopol por lo que, a veces, no tenía claro qué ruta seguir, ya que aquí no seguía las indicaciones del modo historia. En resumen, tarde unas 10 horas en encontrar los 10 archivos, una barbaridad. Y estuve la mayor parte de esas 10 horas buscando la ruta para llegar a un sitio concreto. Fue frustrante y me di cuenta de que me había equivocado de estrategia. No me pasé en este intento el juego de cabo a rabo, pero, en tiempo perdido, sí lo considero como pasármelo una segunda vez, aunque no lo sea realmente.

Tercer intento: visto pues, que buscar por libre los archivos era casi una tarea imposible para mí, decidí iniciar de nuevo el modo historia desde el principio, también en fácil, pero intentando sacarme a la vez los trofeos de no matar a humanos y de no morir, además de encontrar todas las placas (50). Seguí las guías que había en internet y los vídeos demostrativos y lo conseguí sin demasiados problemas, solamente que me resultó bastante pesado lo de tener que consultar constantemente en el portátil para encontrar todas las localizaciones. Utilizando el truco de dar a pausa y reiniciar último punto de control cuando el alien te había localizado y estaba a punto de matarte, era bastante fácil. Sólo había que estar atento a cuando sucediera y no despistarse.

Cuarto intento: por último,  faltaba solo un trofeo, el de pasarme el juego en la dificultad máxima. Empecé la partida con cierta preocupación, porque pensaba que el alien me lo iba a poner todavía más difícil -- lo que parecía imposible, pues el juego era ya por sí muy difícil--, pero, cuán grande fue mi sorpresa al descubrir que, para estas alturas del juego, me había aprendido todas las mejores estrategias e incluso lugares del mapa por donde tenía que pasar. En resumen, lo que creía que iba a ser difícil, me resultó fácil y, prácticamente, me di un paseo por el juego. Hasta en en algunos momentos llegué a "putear" al alien con bengalas o simplemente le hice frente y le miré cara a cara mientras él me hacía un amago de ataque y yo tenía el lanzallamas en mis manos, con munición de sobra (Nota: si has encontrado todos los archivos coleccionables, la lucha contra el alien es mucho más fácil, ya que el juego abusa de la necesidad del jugador por recorrer todas las habitaciones, necesidad de la que se aprovecha el alien despiadadamente). Solo al final, en donde no sé si fue por la mayor persistencia del alien, o posiblemente por mi impaciencia por terminar el juego rápido malgasté munición (sobre todo jeringuillas) y las pasé canutas en los últimos encuentros finales, porque no podía permitirme ni un solo encontronazo con el alien, puesto que, aunque no me mataría al darle con el lanzallamas, con su simple golpe me mandaría al otro barrio y tendría que reiniciar el último punto de control.
Para finalizar, lo que pensaba disfrutar en el primer intento del juego, cuando lo puse en fácil (y que no lo disfruté) , lo disfruté en mi cuarto intento, paradójicamente, en difícil. 
Por cierto, olvidé comentar que el juego tiene un argumento muy bueno, con buen guión y muy buenos diálogos. Las grabaciones y mensajes de ordenador, que van explicando la historia, son completamente logradas y creíbles (no como otro juego que me estoy pasando ahora, de cuyo nombre no quiero acordarme).
Esta es mi historia, mi pequeña historia. La historia de un platino, que quizás no vuelva a intentar repetir, pues las exigencias que exigen este tipo de desafíos son demasiado agobiantes y a veces pienso que no merece la pena tanto esfuerzo por darse el lujo de tener ciertos trofeos.
EDITADO EL 05-12-2014 / 18:57 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Brianwelch711Hace 9 años1
Eres grande tio! Buena narracion del platino, lo de los coleccionables era tedioso doi fe de ello   . A dia de hoy me queda una ultima pasada que es pasarme el juego sin matar humanos y sin morir y tendré el platino, debo decir que esta seria mi segunda partida desde el comienzo, los coleccionables los pille reiniciando capitulos, estoi liado con el far cry 4 pero pienso acabar esta pesadilla de platino antes de 2015   . PD: me se los truqillos por si me mata el alien, pero mi unica preocupación son los abrazacaras (que hiciste guardaste en usb puntos de control por si te mataban supongo no?) cualquier consejillo me viene de perlas, gracias!  
Esperanto831Hace 9 años2
Te comento: en mi caso, al tener la suscripción al plus iba haciendo puntos de guardado con frecuencia en la nube, pero nunca tuve que recurrir a apagar el juego y a recuperar el punto de control en internet. En aquellas zonas que me parecían más difíciles, como el nido, por ejemplo, dejaba pasar algo de tiempo y hacía incluso dos puntos de control, por si me cogía el abrazacaras, luego estaba todo el rato pendiente de guardar punto de control por si me cogía el alien (no dejaba pasar ni uno). Me pareció que pausando con el botón que sale el mapa, se detenía el juego, pero seguía corriendo el tiempo para hacer un segundo punto de control. Como he dicho, esto solo lo hacía en los casos más extremos. En el caso del nido, y del capítulo final (en que huyes después de haberte capturado), miraba un vídeo de un tío que lo había puesto en difícil, un máquina, que tenía unas estrategias muy buenas, sobre todo para el nido. Te pongo el enlace: [url]https://www.youtube.com/watch?v=erPPK4XTa00[/url]  Así, en todo momento sabía cuando me iba a salir el abrazacaras y estaba prevenido. En la huida final, después de haber sido apresado por el alien,  hay uno que te ataca por la espalda, al cruzar una puerta, mucho cuidado, Cuando vas a la otra nave y vas a intentar parar la explosión, te sale un abrazacaras. En el peor de los casos, puedes reiniciar el anterior punto de control 
Para los trofeos que te faltan, lo mejor es pasárselo en fácil, porque los humanos son muy molestos en difícil, si te localizan, puesto que te fríen a balazos en un momento.
Bueno, a estas alturas ya tendrás un buen dominio del juego y supongo que lo disfrutarás más. Ya nos cuentas cuando lo consigas, y ánimo. 
EDITADO EL 09-12-2014 / 20:08 (EDITADO 1 VEZ)
Reynius53Hace 9 años3
Hola gamers. Yo estoy tambien con Alien Isolation y debo decir leyendo vuestros post que me va a ser imposible conseguir el Platino. Ya que me muero de miedo jugando a este juegazo y no me veo capaz dem rejugarlo si me lo llego a pasar. No puedo pasar de nuevo por esta pesadilla   
1 VOTO
Brianwelch711Hace 9 años4
@Reynius
Mostrar cita
Hola gamers. Yo estoy tambien con Alien Isolation y debo decir leyendo vuestros post que me va a ser imposible conseguir el Platino. Ya que me muero de miedo jugando a este juegazo y no me veo capaz dem rejugarlo si me lo llego a pasar. No puedo pasar de nuevo por esta pesadilla
A mi al principio me pasaba lo mismo pero si te decides por el platino,creeme: en la segunda pasada pierdes algo de tensión, es mas yo estoi disfrutandolo asta mas, es como que me e quitado algo de presión, aun asi sigo llevandome algunos sustos
Brianwelch711Hace 9 años5
@Esperanto Hoy le e dado caña y e llegado a la mision 8, me estoi dando cuenta lo molestos que son los humanos incluso en facil, menos mal que a los androides "amigo" se les puede eliminar porque sino....  
PD: Ese video me va a venir de perlas, gracias!
EDITADO EL 09-12-2014 / 22:15 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Alien Isolation > Confesiones de un platino.

Hay 5 respuestas en Confesiones de un platino., del foro de Alien Isolation. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL